RELÉ O NO RELÉ

daniel

Arrancando
Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
1
Puntos
0
Muy buenas,

Quiero montar unos COMET 100 (faros auxiliares de largo alcanse) en una GS 1150 y un amigo electricista en coches me comenta que no me hace falta un "relé", que simplemento los conecto al cable de "largas" y punto, ya que por distancia y potencia no hace falta nada mas.
¿me podeis confirmar si asi basta?

Gracias por adelantado
 
Mejor relé y, además, fusible... para la seguridad del sistema eléctrico de tu moto. De todas maneras, espera un poco que ya verás que los craks de la electrónica te contestan en breve (los que yo conozco, que seguro que hay más por aquí...) JMA!!...Carolus!!... os necesitan!! ;)
 
Gracias ALQUER

Una cosa, el mismo FUSIBLE que protege las "largas" deberia de bastar ya que utilizo la misma "linea"....pero a ver que dicen los Expertos :)

Saludos
 
hola daniel, no es mi rama ;D, pero tal como dice alquer, mejor una linea independiente, rele y este conmutado con las largas, si por casualidad, una linea se sobrecarga, siempre te quedara la otra.... y fusible que no falte ;)
 
Jajajajajjajajajaja  ;D , muchas graciasss, Alquer  ;) , pero de electrónica, cero patatero (ya me gustaría)  :-/ . Sólo un poco de electricidad y lo básico.  :p

Amigo Daniel, seguro que te han dicho que con 3.000 calorías diarias puedes vivir, ¿verdad? Y seguro que tú has pensao que sí, pero mejor con unos croissants para desayunar, unas buenas morcillas para acompañar a las alubias y unas galletitas con chocolate mojadas en un tazón de cola-cao para terminar la cena.

Con eso quiero decir que esa instalación podría funcionar pero es tercermundista.  8)

Además, creo que te equivocas poniendo unos auxiliares de largo alcance porque sólo podrás utilizarlos marginalmente y además, cuando pases a cortas, te quedarás ciego por la considerable merma de luz.

Mi consejo: pon unos auxiliares de cortas y homológalos en la ITV. Irás con toda legalidad y disfrutarás de suficiente luz.

Por supuesto, con relé, fusible, conmutador independiente y todo eso...
 
Saludos. Lo mejor es una linea independiente, con cableado de 1.5 o 2 '', relé y fusible de 15A. El interruptor, al electroimán del relé, y si puede ser, aislado... ;)


Suerte con las chispas ;D

[move]Vsssssssssssssss[/move]
 
Bueno, ya veo que voy a tener que montar un relé, y ya os contaré, por cierto, donde me aconsejais que coloque dicho relé.? yo pensaba debajo del alojamiento de las luces, hay un pequeño hueco....

Bueno hasta luego y gracias por vuestro tiempo

Saludos
 
Holaaaaaaa... :DEn mi humilde opinión... :-[Línea independiente, fusible 15A...Y, por supuesto,RELÉ.Pero,debo recordarte,como ya comenté en su día, que esa modificación (largas) se considera "reforma de importancia" :eek: y la ITV no te la pasará (si no la homologas). ::)
Un abrazo. ;)
Josean. :D
 
Vale gracias, pero hay posiblidad de homologación ?,
es que el problema no lo tengo con las luces cortas y por lo tanto no me queda mas que optar por Largas.

saludos
 
Hola

Para que te hagas una idea una bombilla de 55W a 12 v (H1 H7)necesita unos 5 Amperios por lo que si instalas dos en paralelo seran 10 A eso significa que si lo instalas el paralelo con las luces largas haras circular 15 A por un circuito que esta pensado para aguantar una sola bombilla osea 5 A en el caso que las pongas mucho tiempo seguido probocaras el calentamiento del cable del circuito perdiendo este si aislamiento y probocando un cortocircuito que asu vez puede probocar un incendio etc...
Consejo Linea independiente con rele este activado con las luces largas ya que para exitar una bobina del rele con alrededor de 0,05 A se hace este circuito proteguido por fusible que ha ser posible de 5 A para una luz si pones dos 10 A de esa manera mantines un margen de 0.5 A por bombilla pero no te pasas demasiado para que el fusible haga su funcion correcta
 
daniel dijo:
... hay posiblidad de homologación ?

Con la factura del taller vas a la ITV, comprueban que los haces están como tienen que estar, pagas los eurillos y ya están homologadas. Si lo vas a hacer tú o algún colega, pregunta en la ITV qué hacer, si vale una factura pro-forma de un taller (una especie de presupuesto, pero con más empaque) o es suficiente con vuestro buen hacer...
 
Gracias CAROLUS,

Desde luego he comprado los faros HELLA en un taller de repuestos elctricos para vehiculos y ellos me han dicho que si quiero pueden solicitar el certificado de homologación para estos focos ya que lo tienen. ¿con esto y por su puesto con los Eurillos, bastaria?..esta claro que si esta correctamente montado, pero con todos los consejos que me habeis dado, seguro que lo hago como toca.

Saludos
 
Pues verás, como ha dicho ElProfe, poner unos faros auxiliares de largo alcance está considerado reforma de importancia y hay que homologarlos, es decir, hay que verificar que su montaje cumple los requisitos legales en cuanto a características técnicas e instalación.

De lo primero es de lo que entiendo que te están hablando en la tienda, de una ficha donde pone que esos faros cumplen las normas europeas de bla, bla, bla...  :p

Pero tú necesitas que también esté verificado que los faros estén correctamente montados, paralelos y equidistantes sobre el eje medio de la moto, que sus haces de luz no alumbren a casa Cristo (con perdón) y esas cosillas...  :p

O sea, es en la ITV donde te verificarán la segunda parte y es ahí donde tendrás que soltar los eurillos, que no están ahí por amor al arte por desgracia... :-/
 
Ok, si entiendo bien, primero los monto y luego voy al taller de un instalador para saber si esta correcto y le pido una factura de instalación ? y luego con todo esto me moy a la ITV....no
 
Yo puse unos antiniebla hace poco, con estos no necesitas homologaciónj, los he conmutado con las cortas y veo de vicio en cortas que son las que usamos en un 95% del tiempo de conducción, si quieres en largas necesitas como bien te dice Carolus homolagarlas, pero como tu pregunta es del Relé, te adjunto este enlace en el que te viene un juego de cables con relé, interruptor y fusible, la verdad seguro que lo encuentras en tu ciudad por un precio irrisorio y si nó esta gente te lo manda.

Un saludo.
 
Quizás puedas montarlos y después ir a la ITV a ver si con suerte:

- Buenas, me han puesto unos faros de largo alcance y me han dicho que tengo que venir aquí a legalizar o algo así.  8)
- ¿Tiene factura de la instalación?
- Pos no.  ???
- Verá Vd., necesita un certificado de que la instalación se ha hecho correctamente.
- Es que me los ha montao mi cuñao, que trabaja en la Opel y no me ha cobrao ná.  :-/

A partir de aquí, ellos te dirán qué hacer...
 
CAROLUS, esto esta echo, no problem y si me ponen pegas los cambio por unos antiniebla...para pasar l aITV.

CERILLA: ¿donde esta el enlace?...no lo veo en tu post, ....o es que no tengo las "largas"puestas..:)

Saludos
 
daniel dijo:
CAROLUS, esto esta echo, no problem y si me ponen pegas los cambio por unos antiniebla...para pasar l aITV.

CERILLA: ¿donde esta el enlace?...no lo veo en tu post, ....o es que no tengo las "largas"puestas..:)

Saludos

Donde tendre la olla? Perdonen http://www.polecar.com/articulo_pub.asp?subfamilia=01*15*&user=666666&pagina=0

Además para que te sirva de referencia ahí tienes el diagrama correcto de ins talación, si compras el cableado, te viene un diagrama pero no lo sigas tiene fallo, sigue este que es el bueno, si será facil que lo puso un tuercebotas sin problema, osea yo.

Antinieblas,diagrama_instalacion.jpg
 
Bien, pero recuerda que los antiniebla no son reforma de importancia y por lo tanto, no necesitas homologar. Por contra, no puedes encenderlos legalmente salvo que haya niebla, humo, lluvia intensa o curvas enlazadas en vías de menos de 3 metros de ancho por carril... :-/
 
CERILLA - CAROLUS ¡¡¡¡¡GENIAL¡¡¡¡ con todo esto me pongo manos a la obra, la foto con el ezquema de montaje es una maravilla. Propongo que lo dejes colagdo en un lugar de la web, para que el que quiera montar unos"antinieblas"; lo tenga muy facil.
Una vez mas muchas gracias

Saludos
 
daniel dijo:
CERILLA - CAROLUS ¡¡¡¡¡GENIAL¡¡¡¡ con todo esto me pongo manos a la obra, la foto con el ezquema de montaje es una maravilla. Propongo que lo dejes colagdo en un lugar de la web, para que el que quiera montar unos"antinieblas"; lo tenga muy facil.
Una vez mas muchas gracias

Saludos

Apoyo esa idea... que se cuelgue el esquema en "manuales mecánicos" ;)
 
Ya esta, tal como me aveis recomendado. Largo alcanse montados con relé, interruptor (nautico), linea independiente con fusible....y en fase de homlogación por TÜV, (es la ITV de Madrid que redacta el correspondiente certificado de homlogación) que se occupa de estas cosas (mediante pago).
En cuanto pueda dejo las fotos del montaje por si le puede ser útil a alguien y mientras ya sabeis, si alguien necesita ayuda, solamente me tiene que enviar un mensaje.

Muchas garcias a todos
Saludos
 
Yo le he puesto a mi gs unos faros antiniebla blancos,el rele se lo he puesto debajo del deposito,mas un fusible y ademas le he colocado un interruptor y un led verde.

Que la itv,me pone pegas,pues en un periquite se los quito y ya esta.

No no tengo factura de taller,los soportes se los he heho yo y todo el cableado.

Un saludo.
 
Arriba