Reloj de temperatura en k75

Elux

Arrancando
Registrado
15 Mar 2008
Mensajes
34
Puntos
8
Hola a tod@s!!Hace poco tuve un calenton en mi k75 que me hizo descubrir que tenía el ventilador fuera de juego, lo cambié siguiendo el manual que anda por aquí, pero como el tema de la temperatura es delicado quiero ponerle un reloj que tengo de una k100, la cuestión es que no encontré instalación en la moto, he buscado por los cables pero ni un conector que encaje en el del reloj. Con la moto desarmada aproveché y le puse un interruptor para conectar el ventilador siguiendo otro hilo del foro y de aqui sale mi pregunta. En el relé que conecta el ventilador está la información de la sonda de temperatura, será de aquí de donde la toma el reloj? Aún así, el reloj tiene 4 cables, uno es para la bombilla y otro será la masa, y los otros dos?
Bueno, muchas gracias por todo y ya os contaré como va la cosa.
Animo con el foro, a mi ya me saco de varios apuros.
V
 
La información la toma de un sensor de temperatura que se instala en la bomba de agua/aceite, y que sustituye al tapón de vaciado del refrigerante.

Entre el reloj de temperatura y la moto va otro cableado "puente", que tambien alimenta al reloj del nivel de gasolina si lo hubiere.

Todo esto hablando de la instalación que ofrece BMW, pero seguro que te puedes montar una por tu cuenta :cool: si no te asustan los esquemas electricos y tirar/empalmar cables.

A ver si aparece por aqui Javierzgz, que tiene muy reciente ::) la instalación en su moto y seguro que tiene algo que aportar.
 
Gracias por responder ten rapido, asi da gusto. Nada mas comentar que yo tengo localizado algo (que supongo que es una sonda de temp) atornillado en el lateral de las bombas, recubierta por un capuchón de goma y que tiene un solo cable, pero se que hay otra sonda de temp en el tubo de refrigerante que entra al bloque, no se si podra ser alguna de estas. Aparte de lo que te comento, entiendo en tu mensaje que por el modelo de mi moto (k75) tendría que comprar ese kit que he podido ver en otro hilo, o por lo menos la sonda ya que en el lateral de las bombas hay un tornillo allen con pinta de tapón que puede ser el lugar que comentas para ubicar la sonda.
Igual me he liado un poco, pero no debe ser tan complicado.
Gracias por despejar mi ignorancia ;-)
Y por la ayuda
 
El capuchon que has visto en la bomba cubre el manocontacto que mide la presión de aceite del motor, encendiendo la luz de aceite en el cuadro al poner el contacto y, dios no lo quiera, en marcha si te quedas sin aceite. Si quitas el capuchon y lo desconectas (un cablecito de ná) verás que no tienes luz de aceite en el cuadro ;).
 
buenas haber vamos por pasos de que año esa k 75 es la base verdad te lo comento por que solo se pueden instalar en motos que estes fabricadas a partir del año 1985 para la instalacion original si no toca cortar y empalmar cables , 1 levanta el deposito de la gasolina buscamos una ficha blanca plana de cuatro cables que tiene que estar junto al tapon del llenado de refrigerante esta pasamos al 2 tema tu reloj tiene la referencia 62132305069 cuando lo tengas dime algo en un privado o en este post y seguiremos que hay tema
 
1- OK lo que yo tenia fichado es un manocontacto, ya se una cosita mas.

2- Hola javiergz, es una k75 metropolitan del 91 (por lo tanto cuando lo haya conectado tocara pensar donde ponerlo). Estuve buscando la ficha ayer por todas partes y no la encontre, pero si me dices que debe de estar cerca del tapon volvere a mirar ahora mismo y ya de paso te digo la referencia del reloj (si es que la tiene porque es viejo)
 
Aqui podemos ver el manocontacto y el tornillo-tapon con cabeza allen
imagen054phl.jpg


Ya encontre la ficha blaca, no la vi ayer porque estaba escondida hacia abajo.
imagen053t.jpg


Este es el reloj que tengo, la referencia no es exactamente esa aunque se parece algo....
661 011 1054 2 305 069
imagen055v.jpg


De nuevo gracias, esto tiene mejor pinta que ayer :D
 
Será por fotos  ;)

El tornillo allen de vaciado del refrigerante, fuera y en su lugar va el sensor:

8bc51287ac6a2c617b331e1240d097a8o.jpg


Al que se conecta el cable con su capuchon, igualito que el del manocontacto del aceite:

74d2bf99628666f87da831c22d9f0b73o.jpg


Tanto el sensor como su cable son economicos dentro de lo que son  los precios de BMW.  Donde ya se pasan un par de pueblos es en el cableado "puente":

a93fee76caa01eab1273285883675b4eo.jpg


Ademas, si no vas a poner reloj de gasolina, yo me plantearía fabricarme el cableado.  No te serviran los conectores que llevas ahora en la moto y el reloj, pero seguro que puedes hacer un apaño decente.

La referencia que nos das no es de BMW, que solo usa 11 dígitos.  Seguramente es la del fabricante (motometer?) pero coincidiendo los 6 ultimos digitos con la de BMW seguro que es el mismo.
 
Vale, logicamente tengo que poner la sonda (me podriais pasar la referencia y precio?) y tendre que tirar su correspondiente cablecito, pero de que me sirve entonces el conector que acabo de encontrar? supongo que para dar corriente al reloj, aun asi, no tengo pegas para tirar-empalmar cables, pero voy a necesitar un pequeño esquema o al menos alguna indicación porque en el reloj el unico cable facil de identificar es el de la bombilla y quiza la masa aunque tendría que verificarlo, pero no se donde enchufaría el que venga de la sonda ya que quedan otros dos, y el último adonde va?. Bueno creo que me estoy acelerando ya que no tengo ni siquiera la sonda :(
Otra vez gracias, no se que haria yo sin vosotros.... ;-)
 
Aqui tienes el diagrama que sale en el ETK, curiosamente para las K75 base no me sale, solo las K75RT.
d9dd02b2f19aafa7e5e706e37639e9b0o.jpg


Las ref. son 62161459270 para el sensor de temperatura (#17) y 61121459511 para su cable. Los precios mejor te los da Javierzgz que los tiene mas recientes, o te acercas por el concesionario y con las ref. te los daran en un momento.

Para el cableado te envio por email el esquema completo de tu moto + el específico de relojes y así te haces una idea, ya veras que es juntar 4 cables mal contados ;).
 
:eek: :eek: :eek:
Gracias tio!!
Por favor mandame esos esquemas o cuentame como conseguirlos, yo tengo el del manual moto tecnica, ese pdf que anda por ahí, y se ve como el culo, ni siquiera se ven los codigos de colores.
Con las referencias que me das mirare el precio (y compraré) por lo menos la sonda.
Por lo que puedo ver en la foto, existen fijaciones para los relojes que parece que van en el manillar o algo asi?
Y por ultimo qué es eso del ETK, un programa? una página?
V
 
El ETK es el catalogo electronico de piezas de BMW ( Elektronischer TeileKatalog), lo puedes consultar en linea en esta página con solo introducir tu numero de chasis: http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

El esquema es un .gif, blanco y negro pero se puede ampliar con gran calidad y puedes seguir los cables por el codigo de colores. Lo juntas al esquema de instalacion de relojes (aparte) y a ver lo que sacas.

Las cazoletas que van al manillar, prepara €€€  :'(.  Seguro que te puedes inventar algo con unas pletinas y la tapa de un spray de 3en1 ::)
 
Por favor mandame esos esquemas, no soy capaz de sacarlos de esta pagina que me dices, solo llego al numero de referencia pero no se donde pinchar para ver ese gif. Por cierto, me parece muy bien lo del 3 en 1, lo dare una vueltas....
Por cierto, bajando del emule el etk pero son 3,5 GB y pocos usuarios.... veremos que pasa.
 
Baldrick dijo:
Para el cableado te envio por email el esquema completo de tu moto + el específico de relojes y así te haces una idea, ya veras que es juntar 4 cables mal contados  ;).

Los esquema te los pasé anoche a la cuenta de hotmail que diste para contacto en el foro, no los busques en la página que te di porque no están.
 
una pregunta a los sabios ;D ;Del cablecito con el capuchon va al sensor pero la clavija pequeña que va en la otra punta................donde va enchufada??? :eek:
 
Baldrick dijo:
Las cazoletas que van al manillar, prepara €€€  :'(.  Seguro que te puedes inventar algo con unas pletinas y la tapa de un spray de 3en1  ::)

Solución rápida y economica, a la par que resistente.
Parezco un vendedor







es una jarra de calentar la leche, de las de los bares, pero en el tamaño exacto para los relojes.
Comprada en los chinos ( que haríamos sin ellos)

ADITADO Y AÑADIDAS LAS FOTOS OTRA VEZ, NO SE PORQUE DESAPARECEN
 
YA ESTOY POR AQUI ESTABA EN CASTELLON EN VIAJE DE PLACER OSTIAS NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS MADRE QUE LIO .....
 
EL SOPORTE DE MANILLAR PARA EL RELOJ SALE POR UNOS 52 EUROS + TAPA TRASERA QUE SALDRA POR OTROS 8 EUROS Y FALTA LA ABRAZADERA UNOS 4 EUROS TOTAL UNOS 64 TODO
 
Me interesa el esquema de conexion de los relojes tanto el de gasolina y temperatura. Si alguien los puede colgar en este post seria un detalle ya que puede interesar a otros muchos.

El cablecito original bmw ronda los 50 leuros :eek: :p :p
Tengo el juego de relojes y la sonda con el cable estoy a la espera de hacer el "chapu" del cablecito alargador.
La instalacion en mi caso es mas facil, es en una k75s :)

Cuando este acabado pongo unas fotos de la instalacion
 
BUENAS A TODOS HABER QUE ESTO SUPER SENCILLO PARA CONECTAR EL RELOJ  A LA FICHA BLANCA QUE TODOS TENEMOS JUNTO AL TAPON DE LLENADO DEL REFRIGERANTE HACE FALTA EL CABLE CON ESTA REFERENCIA JUEGO D.CAB.INSTRUMENTOS ADICIONALES   61121459488  SIN ESTE CABLE ES IMPOSIBLE CONECTAR LOS RELOJES A LA FICHA BLANCA YA ESTA FICHA ES HEMBRA Y EL RELOJ TAMBIEN Y ES CABLE TIENE TODAS LAS COXEXIONES MACHO PARA CONECTAR TODO ENTRE SI UNA COSA MAS ESTE CABLE TRE TAMBIEN LA CONEXION DE LA SONDA DE TEMPERATURA YA QUE ES INDEPENDIENTE PONGO UNAS FOTOS HABER SI DANDO LA COSA MASCADA NOS ENTENDEMOS http://img23.imageshack.us/i/1009564g.jpg/
 
Vale, la foto aclara mucho las cosas. Pero me parece un auténtico robo pagar 50 lereles por cuatro clablecillos de 30 cm ademas existen unos "empalma-cables" que no valen na y hacen su trabajo, solo haria falta saber como conectar. Si pones unas fotillos en las que se vea bien la posicion de los 3 conectores y los colores de los cables sería suficiente. Mañana pretendo pedir la sonda y su cable (por lo del capuchon) en la BMW y cuando lo tenga lo pongo en un plis.
V
 
dsc00518e.jpg


dsc00519u.jpg


dsc00520biq.jpg


dsc00521e.jpg


dsc00522.jpg


Regleta de conexiones de electricista, cables de colores y unos cuantos fastón macho y hembra...
 
:eek: :eek: :eek:
Me quito el sombrero!!!
Ya solo me falta tener la sonda, estoy ansioso ;-)
Con todo lo que ha dado de si el tema y se hubiese terminado con este magnifico dibujillo en la primera respuesta.
Mil gracias!!
 
Elux dijo:
:eek: :eek: :eek:
Me quito el sombrero!!!
Ya solo me falta tener la sonda, estoy ansioso ;-)
Con todo lo que ha dado de si el tema y se hubiese terminado con este magnifico dibujillo en la primera respuesta.
Mil gracias!!

Mis disculpas, pero a veces a uno le cuesta ponerse en faena...y siempre confío que alguien lo guarde en "favoritos", como hace Karlos BMW...
 
Hola Tubayu lei por ahi que habia unos relojes que podian ffuncionar bien (no los originales )creo que comprados en eeuu sabes algo al respecto.
 
TABAYÚ dijo:
dsc00518e.jpg


dsc00519u.jpg


dsc00520biq.jpg


dsc00521e.jpg


dsc00522.jpg


Regleta de conexiones de electricista, cables de colores y unos cuantos fastón macho y hembra...


Ótia !!

Esto es otro bricodeco, no ?
:eek: :eek:

Venga a ponerlo donde toca ...

Gracias Tabayú ;)
 
oswald dijo:
Hola Tubayu lei por ahi que habia unos relojes que podian ffuncionar  bien (no los originales )creo que comprados en eeuu sabes algo al respecto.

Sí, es que en realidad, como casi todo, los relojes no los fabrica BMW yn aunque dentro pone MOTOMETER, en realidad los fabrica VDO

http://vehiclecontrols.com/products/vdo.htm

Solo hay que encontrar los que trabajan en el rango de voltaje y resistencia de nuestra moto...
 
Eso es lo que neceitamos, ahora solo que da fabricar el cablecito ;D ;D
Con este esquema creo que no haya muchas dudas ;) ;)

GRACIAS TABAYÚ ;)

oswald el de temperatura te puede valer cualquiera con su sonda, esta sonda se puede colocar en el mismo sitio que el tapon de la bomba del agua. En el peor de los casos taladrar la sonda para poder pasar el tapon por dentro de ella y luego roscar en su sitio el tapon.
 
Conseguido!!! :D :D
Ya tengo el reloj funcionando, compré la sonda y su cable por 27€ y lo enchufe al conector un poco cutremente, metiendo los cables pelados por los agujeros del conector, pero parece que anda, aunque al principio me dio problemas, solo me funcionaba con las luces apagadas pero creo creo que fue por las conexiones, luego las puse un poquito mejor y a funcionar. Os pongo unas fotillos:

Esto es lo que usé:
reloj1.jpg


Aqui podeis ver las conexiones:
imagen059f.jpg


Y este es el resultado, como podeis ver busqué el sitio menos malo y mas discreto que pude encontrar:
imagen062l.jpg


De cerca:
imagen063c.jpg


Ahora se me ocurre que poniendo un conmutador quizas se podría usar el mismo reloj para la gasolina ya que segun el esquema solo cambia un cable, negro=sonda temp; amarillo=nivel depósito. No se, igual lo pruebo otro dia a no ser que alguno hayais probado y sea una locura.

Muchisimas gracias a todos!!!

V
 
Yo creo que he comprado esos mismos relojes en ebay: 20€ los dos con los gastos de envío desde Hong Kong incluidos.

Este sería el de la temperatura (vista frontal y posterior):





Y este el de la gasolina (vista frontal y posterior):






También tengo el sensor FAE32119
8bc51287ac6a2c617b331e1240d097a8o.jpg


Y solo me falta comprar el cable para el sensor (que vale unos 10€)
74d2bf99628666f87da831c22d9f0b73o.jpg



Y el juego del cableado (el que vale unos 50-60€)




A la hora de conectar no habría problema viendo las conexiones y esquemas puestos aquí
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245100937/15

Sin embargo, no se donde conectar el cableado a los relojes porque estos están "pelados".

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
 
Buenas tardes. ¿Sabeis donde se pueden encontrar esas piezas? He preguntado aqui (Motomil Lisboa) y me dicen que no los tienen por estar descatalogadas (me dicen que tras mirar en BMW España, ya que aqui no mantienen stock y se surten de alli). Gracias.
 
Hola, si te refieres a los relojes en sí, no los tienen ni en Alemania, el único sítio donde pueden tener es en ebay.fr o ebay.de, milanuncios de algún despiece o en rkmotonet pero en esta última los precios son algo elevados, en cuanto a los cables y al sensor, pídelos al conce que te los servirán sin problemas, aunque si el cable que alimenta a los relojes te lo puedes pillar por estos sitios mejor ya que es algo caro. ¿Qué K tienes?

Saludos
 
Hola, si te refieres a los relojes en sí, no los tienen ni en Alemania, el único sítio donde pueden tener es en ebay.fr o ebay.de, milanuncios de algún despiece o en rkmotonet pero en esta última los precios son algo elevados, en cuanto a los cables y al sensor, pídelos al conce que te los servirán sin problemas, aunque si el cable que alimenta a los relojes te lo puedes pillar por estos sitios mejor ya que es algo caro. ¿Qué K tienes?

Saludos

Tengo una K100RS, la primera (sin ABS). Mañana tengo que pasar por el concesionario y pregunto. Por cierto ¿Las LT ex-GC de los que andan por los desguaces llevan ese reloj?
Saludos
 
he instalado todo como decís y sigue sin funcionar. tengo la referencia del sensor y el reloj se ilumina, pero de medir temperatura, nada. el electroventilador salta normalmente, pero ni indica nada.

¿podeis decirme cómo comprobarlo todo ( reloj y cableado, etc) con un polímetro? gracias.
 
Hola, soy neófito en este foro, saludos ! Me interesa el post pero no se ve ni una sola foto de nada..
 
Arriba