Reloj para temperatura del Aceite del motor Boxer

kittu

Allá vamos
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Hola compañeros,
me presento en éste subforo como novato aunque soy habitual usuario en los subforos de las K y Boxer.
¿Que opinión y experiencia tenéis con los relojes para temperatura del aceite del motor en general y en particular para una R100R?
He visto estos dos, uno con aceite y el otro parece indicar que es con Teflon.
¿Cual recomendáis aunque no sea ninguno de estos dos?
Lo unico que tengo claro es que el que compre debe levar varilla de nivel incorporado.
Gracias de antemano

http://tienda.boxerclasicas.com/sho.../marcador-reloj-temperatura-aceite-bmw-boxer/

https://www.louis-moto.fr/artikel/t...pour-vehicules-divers/10035370?list=195737836
 
Pues si es con varilla olvídate de exactitud en la medida. Los únicos más o menos exactos son los que van al carter directamente. Por la varilla se pierde. Solo valen para saber cuando más o menos el aceite ha cogido algo de temperatura.

Yo llevo este reloj en el manillar y la toma en el carter.
manillar.jpg
 
yo en varias motos he tenido el reloj de temperatra KOSO no es tan cuco como uno redondo analogico pero es muy pequeño y facil de integrar en algun sitio discreto ,en mi caso tengo un sensor que va directamente a la bujia,por lo tanto tienes una referencia de la temperatura de la culata,si algo va mal te enteraras....
tambien creo que los tienen para temperatura de aceite y tambien hay modelos clasicos
este es un enlace de uno parecido al mio
http://www.koso.com.tw/products-detail.php?id=492
saludos
sergio
 
Al Koso ese tampoco se lo veo yo. En serio la temperatura de una culata que es refrigerada por aire puede ser fiable?
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La utilidad que yo le busco es la que indicas Sergio y Omil, pero veo que Bmwero o Robemumoto no confían mucho en los modelos que yo planteo por su tecnología.
Pensé que éstos harían su función sin meterme en una instalación con cableado etc. Ahora me surgen dudas.
Aunque siempre serán mejor que no tener nada ¿no?
Saludos
 
Yo tengo este desde hace dos años y va perfecto. Está bien terminado y cierra hermético a rosca con su junta de goma. Pero es más caro que los que has puesto. Otra cosa. La web es totalmente recomendable.
http://shop.siebenrock.com/Engine/O...er-models-with-short-oil-dipstick::46658.html

De llevar alguno, te recomiendo el que cita Omil, es el RR, suelen ser los más exactos y es el que yo tengo desde hace tiempo,........pero como bien dice Emilio, el más fiable es el directo. Pero no por que los de varilla no sean exactos, es por donde están instalados.

Pero los RR te sirven de bastante criterio, yo hasta que no veo el 80 en el reloj, puedo más o menos saber que el aceite no está caliente.........aparte, a mi me gusta el detalle del reloj.

Salud y kms
 
Hola a todos.
yo he tenido varias bóxer 2 válvulas y nunca tuve que preocuparme de la temperatura del aceite, ahora que tengo una 1150, que si monta el termómetro, si me preocupa cuando veo que sube mas de lo que debiera. Conclusión: el exceso de información no es bueno.
saludos.
 
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