Renovación del carnet

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Hoy he ido a renovar mis carnets de conducir a tráfico y me he llevado una sorpresa, en la revisión médica me habian dicho que esta seria la ultima renovacion que me darian a 5 años. Una vez renovado, voe que solo me lo han puesto para 3 años y todavía no tengo los 50.
Los carnets en cuestión son...C..C1/C y del grupo E...C1/C.
Tenian fecha de caducida para el 8-06-2003.
Alguien sabe porque me lo han dado a 3 años, o como funciona eso.
Ayuda forera de los entendidos en el tema.
 
Amigo mio aqui en la DGT, lo explica muy clarito, espero te sirva de ayuda:

Permisos y Licencias
PRÓRROGA DE LA VIGENCIA DE LOS PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

Vigencia:

El permiso de conducción de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1,D1+E, D y D+E y la autorización BTP, tendrán un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los cuarenta y cinco años de edad, de tres años si los sobrepasa sin rebasar los sesenta, y de dos años a partir de esta edad.

El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años hasta que su titular cumpla los cuarenta y cinco años de edad, de cinco años hasta que cumpla los setenta, y de dos años a partir de esa edad.

No obstante, el período normal de vigencia de las diversas clases de permisos y licencias de conducción podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o prórroga de su vigencia, se comprueba que el titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquella, es susceptible de agravarse.

El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir.

La vigencia de los permisos o licencias de conducción será prorrogable, por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud de los interesados y una vez hayan acreditado que conservan las aptitudes psicofísicas exigidas para obtener el permiso o licencia de que se trate.
 
ha quedao perfectamente esplicado por el Sr. chemita. ;D
 
CLARO Y CONCISO, sr. Chemita, es usted un Angel de la Guarda, en esto de la información, joder que tío.

Coyote, presiento que si Chemita no lo suelta, lo habrías , hecho tú.

Pues un millón de gracias a los dos, por sacarme de esa duda y es que el que me ha liado a mí, ha sido el médico de la revisión, que me decía que hasta los 50 no entraba lo de los 3 años y hasta el dia 21 de éste, no los cumplo. Por eso ya estaba preparando mi plan de ataque, por si podía reclamarles algo a los señores de tráfico.
Por otro lado, comentaros, que desde hacía 5 años que no pisaba yo esos terrazos, salía gente comentando, ¡ que gente mas estúpida los funcionarios estos!. Cuando entré, pude comprobar, que estaban en lo cierto, un trato de superioridad y de desprecio hacia los presentes, que te daban ganas de liarles una buena, por lo menos a lo de educación y respeto se refiere.
Pero cuando me tocó el turno, les dí los buenos dias, pregunté mis dudas con educación, y me atendieron de P.M., tanto el cobrador de las tasas, como la señirita del trámite y antrega. Me quedé de piedra y confuso, pues yo iba preparado para lo peor.
Puede que se les acabara en ese momento el turno de la mala leshe, porque sinó, no le veo la explicación.
Si los anteriores a mí, ven el trato que me estaban dando, habrian pensado que, lo mio era cosa del enchufismo o algo similar, cuando yo ni siquiera les conozco.
Bueno, pues eso que quedo enterado gracias a vosotros.
Un abrazo...bushi
 
no te quepa la menor duda loque pasa que se ma adelantao jajajajajja, pero la explicacion es perfecta y clarita como el agua.
saludos a todos.
 
Saludos compañero Chemita, ;)
¿Como sabes todas esas cosas sobre las edades?
Simple curiosidad.
;D ;D ;D
 
Arriba