renting particulares si o no ?

carlbmw

Acelerando
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
470
Puntos
28
Estoy en duda y no sé que es mas interesante, ahora que parece que el renting de particulares se oye mucho.
S
 
Opción A asalariado: puede interesarte por comodidad y te gusta estrenar cada poco tiempo y olvidarte de todo (seguro, ruedas revisiones, impuestos...pero hay que pagarlo.
Opción B autónomo: fiscalmente es interesante ya que se trata de un alquiler que te puedes desgravar, todo dependerá de la opinión de tu gestor;) . las compañías de renting compran los coches con mejores descuentos que muchos concesionarios por lo que debes tener el producto en cuenta!

Hablo de latas ehh,
 
Opción A asalariado: puede interesarte por comodidad y te gusta estrenar cada poco tiempo y olvidarte de todo (seguro, ruedas revisiones, impuestos...pero hay que pagarlo.
Opción B autónomo: fiscalmente es interesante ya que se trata de un alquiler que te puedes desgravar, todo dependerá de la opinión de tu gestor;) . las compañías de renting compran los coches con mejores descuentos que muchos concesionarios por lo que debes tener el producto en cuenta!

Hablo de latas ehh,

Y ahí hay varias opciones también: renting, leasing, financiación... cada una interesará dependiendo del tipo de actividad y uso del vehículo.
Saludos.
 
Opción A asalariado: puede interesarte por comodidad y te gusta estrenar cada poco tiempo y olvidarte de todo (seguro, ruedas revisiones, impuestos...pero hay que pagarlo.
Opción B autónomo: fiscalmente es interesante ya que se trata de un alquiler que te puedes desgravar, todo dependerá de la opinión de tu gestor;) . las compañías de renting compran los coches con mejores descuentos que muchos concesionarios por lo que debes tener el producto en cuenta!

Hablo de latas ehh,

¿Quieres decir que tal vez no tendría el servicio de talleres oficial de la marca y las garantías oficiales y solo tendría las que me indique la compañía de Renting particular? O ¿es la misma compañia de Renting la que tendría que mediar con el servicio técnico oficial?
 
depende de cada compañía, normalmente para revisiones y mecánica te dirigen al servicio oficial pero para chapa y pintura, te enviaran a donde les interese a ellos por convenios, precios homologados etc.
Tu llamas a la CIA de renting y ellos te redirigen y pactan con el taller o servicio oficial lo que haya que hacer.
 
¿Quieres decir que tal vez no tendría el servicio de talleres oficial de la marca y las garantías oficiales y solo tendría las que me indique la compañía de Renting particular? O ¿es la misma compañia de Renting la que tendría que mediar con el servicio técnico oficial?

En el caso del renting tu "proveedor" ante cualquier problema que surja con el uso y el mantenimiento del coche es la compañía con la que tienes el contrato. Tu llamas al teléfono de servicio y te lo resuelven rapidito.

Ante revisiones, cambios de neumáticos, averías, debes contactar con ellos y son ellos quienes te dan las instrucciones oportunas. Normal por otro lado ya que ¡el coche es suyo!

Manuel
 
Ok!
Supongo que tendremos que valorar que nos ofrecen en el renting, ya que en caso de que no se haga cargo el servicio oficial y sean ellos mismo pues viene a ser parecido a comprar el vehiculo fuera de los concesionarios oficiales y ya nos apañamos donde reparar ( taller amigo) que en el caso del Renting sería del suyo, claro. Mientras el coche funcione 100%, bien, pero el Renting no es nada barato y supongo que habrá ocasiones que no se puede uno librar del servicio oficial y entonces pueden venir los problemas, pero mientras la empresa de Renting de solución a nuestro problemas de movilidad acorde a la cuota, supongo que bien. No sé pero muchas veces me da la sensación de estar comprando el vehículo a "importadores paralelos" de forma encubierta ( me refiero al renting particular que el de empresas tiene beneficios fiscales).
 
Si sueles llevar el coche al taller no oficial, haces seguro a terceros, y no lo cambias cada 4 años, sale mas barato que lo compres.
Ahora que si sueles cambiar de coche cada 4-5 años y siempre lo llevas al concesionario, creo que el renting sale a cuenta.
Sobre todo si tienes una avería gorda ( EGR, turbo ), el coche no es tuyo, y no pagas ninguna reparación.

Yo hice un leasing de empresa en la berlingo, y llevo unos 2.000 euros en reparaciones en los 198.000 km que lleva........me hubiera salido mas barato el renting, porque ya sería la segunda furgoneta nueva que estrenaría.......
Ahora tengo una con muchos km, que para el año cambiaré y no me darán mucho por ella.......
De un Renting, a un leasing o financiación normal hay unos 250 euros al mes de diferencia ( a groso modo ).
si cuentas que no tienes averías, e incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, ruedas, itv ( si la hubiera ), impuesto de rodaje y averías, creo que sale acuenta, a no ser que tengas el coche 10 años en propiedad.

Yo lo había mirado, pero cuando se compró la furgo, era demasiada cuota para mi.
Realmente donde creo que se nota el renting, es a largo plazo, por ejemplo:

Haces 25.000 km al año.
Si financias o lo compras, en 5 años tienes un coche con 125.000 km.
El de renting, a los 5 años y un mes, coche nuevo.
El otro, a los 10 años, son 250.000 km y " se debería cambiar" ( esto es muy relativo )
El de renting, tiene otro coche con 0 km. ( su tercer coche )
Tu comprarás otro, con el desembolso económico que supone.
Y eso que no te haya roto nada, ni que le tuvieras que cambiar embrague, discos de freno, etc.
En el renting está todo cubierto.

Yo el siguiente, es de renting fijo.
 
Última edición:
respeto , lo que penseis , pero segun los kilometros que dices que haras , te cobran , lo tienen todo contado ,
y deben de vivir de ello , por lo que sale mas caro , y bastante , para un particular.
el renting es interesante para empresas , por tema gastos deducibles al 100x100 y por que lo llevan personas que no lo cuidan igual que un particular,un particular solo con perder el I.V.A , ya no le salen los numeros .
 
respeto , lo que penseis , pero segun los kilometros que dices que haras , te cobran , lo tienen todo contado ,
y deben de vivir de ello , por lo que sale mas caro , y bastante , para un particular.
el renting es interesante para empresas , por tema gastos deducibles al 100x100 y por que lo llevan personas que no lo cuidan igual que un particular,un particular solo con perder el I.V.A , ya no le salen los numeros .
Eso pienso yo
Pero echando cuentas de lo que me he gastado en mi coche en doce años me sale una media de 300 € mensuales.
Eso sin haber tenido avería gorda y sin haber pasado revisones oficiales
Por lo que he calculado un renting de hasta 300 € mes es para echar cuentas, teniendo en cuenta a que cambias coche cada cuatro años
Que opináis
 
Eso pienso yo
Pero echando cuentas de lo que me he gastado en mi coche en doce años me sale una media de 300 € mensuales.
Eso sin haber tenido avería gorda y sin haber pasado revisones oficiales
Por lo que he calculado un renting de hasta 300 € mes es para echar cuentas, teniendo en cuenta a que cambias coche cada cuatro años
Que opináis

pues nada , ya sabes , por tus numeros a ti te vale la pena un renting.
pero si mantener tu coche te sale eso , lo mires como lo mires el mismo coche , minimo 600€ con i.v.a. incluido. el cual pierdes. unos 110€ del i.v.a. . esta todo estudiado .
 
Los coches de trabajo que llevamos compartids con los compañeros de trabajo es un renting.

Como soy el único al que le gustan los coches,"Lo miro" de vez en cuando...
Neumáticos cochsmbrosos,con "huevos " de bordillazos...(hay compañeros poco cuidadosos),llamas y te dicen que en el contrato está firmado cambio a los 80.000 kms..y nada que rascar.Hadta que un compañero sufre un reventón...y a los dos días otro,un accidente "extraño".
Con otro de los coches,ves nivel de aceite bajo,llamas y te dicen que hasta los 30.000 no toca revisión...y que si quieres,se lo eches tu de tu bolsillo...

Enfin...si fuera para mi uso propio,quizás.Pero así...
 
pues nada , ya sabes , por tus numeros a ti te vale la pena un renting.
pero si mantener tu coche te sale eso , lo mires como lo mires el mismo coche , minimo 600€ con i.v.a. incluido. el cual pierdes. unos 110€ del i.v.a. . esta todo estudiado .
Lo que quiero decir es que un renting hasta unos 300 350€ es prácticamente lo que te cuesta un coche mes a mes no?
No se trata de iva deducible o no
En el precio va todo para un particular
 
Los coches de trabajo que llevamos compartids con los compañeros de trabajo es un renting.

Como soy el único al que le gustan los coches,"Lo miro" de vez en cuando...
Neumáticos cochsmbrosos,con "huevos " de bordillazos...(hay compañeros poco cuidadosos),llamas y te dicen que en el contrato está firmado cambio a los 80.000 kms..y nada que rascar.Hadta que un compañero sufre un reventón...y a los dos días otro,un accidente "extraño".
Con otro de los coches,ves nivel de aceite bajo,llamas y te dicen que hasta los 30.000 no toca revisión...y que si quieres,se lo eches tu de tu bolsillo...

Enfin...si fuera para mi uso propio,quizás.Pero así...
respecto a lo que dices, si no te quieren revisar el coche pues cuando se rompa te tendrán que dar uno de sustitución
 
Los coches de trabajo que llevamos compartids con los compañeros de trabajo es un renting.

Como soy el único al que le gustan los coches,"Lo miro" de vez en cuando...
Neumáticos cochsmbrosos,con "huevos " de bordillazos...(hay compañeros poco cuidadosos),llamas y te dicen que en el contrato está firmado cambio a los 80.000 kms..y nada que rascar.Hadta que un compañero sufre un reventón...y a los dos días otro,un accidente "extraño".
Con otro de los coches,ves nivel de aceite bajo,llamas y te dicen que hasta los 30.000 no toca revisión...y que si quieres,se lo eches tu de tu bolsillo...

Enfin...si fuera para mi uso propio,quizás.Pero así...

Es cierto lo que comentas y he sufrido pero para uso propio tampoco nos escapamos de sus leoninas condiciones de sus revisiones a no ser que soltemos la pasta si queremos el vehículo en condiciones al 100%. Y ojo en la devolución ya que no se recuperan esos gastos, o sea la sensación es que el vehículo es más nuestro que si fuera de alquiler 100%. No es tan bonito el renting.
 
Pues veo que casi nadie tiene un coche en renting de particulares y eso que las casas de coches dicen que ya es un hecho.
Me gustaría que alguien contara los pros y contras de haberlo adquirido así ya que tengo pronto la compra de un coche
Un saludo
 
Los coches de trabajo que llevamos compartids con los compañeros de trabajo es un renting.

Como soy el único al que le gustan los coches,"Lo miro" de vez en cuando...
Neumáticos cochsmbrosos,con "huevos " de bordillazos...(hay compañeros poco cuidadosos),llamas y te dicen que en el contrato está firmado cambio a los 80.000 kms..y nada que rascar.Hadta que un compañero sufre un reventón...y a los dos días otro,un accidente "extraño".
Con otro de los coches,ves nivel de aceite bajo,llamas y te dicen que hasta los 30.000 no toca revisión...y que si quieres,se lo eches tu de tu bolsillo...

Enfin...si fuera para mi uso propio,quizás.Pero así...

Llevo toda la vida con coches de renting, y alucino con lo que estás contando. Si te baja el aceite, suelen enviarte a sus talleres de la red para que te rellenen. El caso de los neumáticos, suele basarse en qué tipo de contrato tienes. En mi empresa suele ser siempre, primera marca y por desgaste por encima de 1,6mm, no por km. En caso de golpe o neumático defectuoso, te lo cambian. En fin entiendo, que todo va en lo que pagas de cuota.
De todas formas, es muy gratificante, estrenar coche cada 3 años ;):excited:
 
Pues veo que casi nadie tiene un coche en renting de particulares y eso que las casas de coches dicen que ya es un hecho.
Me gustaría que alguien contara los pros y contras de haberlo adquirido así ya que tengo pronto la compra de un coche
Un saludo

A raíz de las posibles ventajas de cogerlo con Renting, haciendo un apaño con la empresa...
https://www.clubmazdacx5.com/threads/volverias-a-comprarte-un-cx-5.1795/page-16

Comentar que no se nada del asunto y que lo expongo por si alguien sabe del tema y puede dar + información. Por lo que dicen es completamente legal pero yo tengo dudas de todo tipo de este "Renting encubierto".¿Puede aplicarse también a motos?
¿Alguien sabe?.

https://translate.google.es/transla...-of-salary-sacrifice-car-schemes/&prev=search
 
Última edición:
el renting , tal como dice la palabra es un alquiler . al ser alquiler , para una empresa o autonomo tiene la comodidad de la deduccion 100x100 del i.v.a. , ademas si es para un empleado , el mal uso lo tienes solventado asi como rascadas etc. ojo no hay milagros , ya que te lo cobran en funcion de los kilometros que contrates. pero para un particular es antirentable , solo por perder el i.v.a. ya no salen los numeros , otra cosa es que como es alquiler conque tengas una nomina ya tienes coche sin dar nada , solo la fianza que pidan.
 
Una duda,
Acabado ya el renting mirando que queremos quedarnos el vehiculo, el valor residual pactado, o no, que tendríamos que pagar ¿vendría incluido el IVA o tendríamos que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales si se diera el caso ( el coche sería de segunda mano con la depreciación de Hacienda?. Ya sé que es tontería hacer renting si luego uno se queda el vehículo, pero...¡Tambien es por aclarar esas dudas que nos vienen!
 
Entiendo que debería venir incluido el iva, lo que no se es si tendrías que pagar impuesto alguno.
Yo pienso que no, pero eso lo tendrías que preguntar a una empresa de Renting.
De todas formas, si te lo quedas, ya no te compensará este sistema.
Para eso es mejor el Leasing ( aunque es solo para empresas ) o incluso financiarlo.
El Renting, donde realmente se ve si compensa o no, es al tercer cambio de coche:
Si haces un renting a 4 años, y 20.000 km, en 12 años y un mes, estrenas tu cuarto coche.
Si lo pagas al contado, tienes un coche con 12 años y 240.000 km que tendrás que cambiar igualmente.

Pero si lo haces con intención de quedártelo, haz números, pero creo que no te compensa.

Otra ventaja que le veo, es que mediante este sistema, se pueden conducir coches con mala fama, sin riesgo a que te salga malo, porque no es tuyo, y si sale malo, cambias de marca a los 4 años.

Yo cambiaré dentro de un año, y haré un Renting al 90% de probabilidades. Que me ofrecen un furgón Fiat ( tiene peor fama que los citroen, etc ), no me importa, el coche "está siempre en garantía", si me sale malo, en el siguiente cambio, me pillo un renault o un citroen.
 
Una duda,
Acabado ya el renting mirando que queremos quedarnos el vehiculo, el valor residual pactado, o no, que tendríamos que pagar ¿vendría incluido el IVA o tendríamos que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales si se diera el caso ( el coche sería de segunda mano con la depreciación de Hacienda?. Ya sé que es tontería hacer renting si luego uno se queda el vehículo, pero...¡Tambien es por aclarar esas dudas que nos vienen!

No creo que te compense. Los dos últimos coches de renting que me cambiaron, la empresa me hizo una oferta para quedármelo, y se iba de madre. Era un Seat León 110 diesel con 180000 km y pretendían cobrarme 11.000,00€. En el otro era un Opel Insignia básico y me pedían 13.000,00€ con 190000 km.
La única ventaja que le veo a comprarlo, es que lo has llevado unos años y sabes como está el coche.
 
Una duda,
Acabado ya el renting mirando que queremos quedarnos el vehiculo, el valor residual pactado, o no, que tendríamos que pagar ¿vendría incluido el IVA o tendríamos que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales si se diera el caso ( el coche sería de segunda mano con la depreciación de Hacienda?. Ya sé que es tontería hacer renting si luego uno se queda el vehículo, pero...¡Tambien es por aclarar esas dudas que nos vienen!

En mi caso estuve a punto de quedarmelo, era "mi" audi a3 sportback 1.6 tdi con 3 años y 44.000 kms. Me pedian 16.000 euros por el, que sin ser ningun chollo al saber el buen uso que le habia dado al coche, los 0 problemas y la revision en el concesionario oficial tenia claro que era un coche de confianza.

El precio incluia el iva, la transferencia y creo recordar que un año de garantia. Lo que pasa es que en la misma audi me hicieron un oferton de un Q2 con mas equipamiento y por menos cuota de la que pagaba.

Para que te hagas una idea financiando el a3 a 5 años iba a pagar la misma cuota que pago ahora por el renting. Es cierto que dentro de 3 años no tendre nada y si me hubiera quedado el coche hubiera tenido algo, pero un audi a3 con 6 años, 90.000 kms, y del cual aun me quedarian por pagar casi 5.000 euros tampoco creo que sea gran cosa. Dudo que pudiera sacar por el mas de 8 o 9.000 euros y siempre que lo vendiera yo por mi cuenta (otro marron)

Yo en mi caso opto por el renting, en mi caso como autonomo me deduzco solo el 50% del iva. Hacienda esta muy cabrona con los rentings (bueno, con todo en general)

Espero haberte aclarado algo
 
Creo que hay algunos conceptos que deben perfilarse un poco, espcialmente con el iva de las cuotas.
Cuando un particular paga 300 euros mas iva. Los paga y hasta aqui. Ni se desgrava ni nada.
Cuando un autonomo o empresa paga 300 euros mas iva. Los paga y se puede desgravar la cuota del coche, el iva y tal y tal.

Pero a su vez, cuando un particular se compra un coche, paga el iva en la compra del coche, mas el de matriculacion (en caso de renting, la empresa de renting no paga impuesto de matriculacion al estar exento) lo paga y hasta ahi tambien... y vaya palo nos meten! 4.000, 6.000, 12.000 euros de iva... y parece que nadie se da cuenta. Como esta metido en la cuota del préstamo o de la factura final, nadie lo tiene en cuenta.

Es decir, que en la cuota del renting es tontería fijarse en qué cantidad de iva pagas, porque cuando compras un coche como particular lo pagas igual, e incluso le sumas unos intereses a ese iva cuando lo financias... asi que, olvidaos del iva del renting! Forma parte del coste del coche.

Haced numeros, y vereis que un renting (incluyendo su iva) vale a unos 3 o 4 años vale (aunque en algunos coches no se cumple) que la compra de un coche, que el valor de ese coche.
El tema esta que luego la empresa de rentig gana mas menos dinero con la cuota final.
Asimismo, fijaos que algunos rentings, especialmente con coches con buena salida comercial (bmw, audi, lexus, vw, mercedes) tienen un valor final altísimo.
Porque las empresas de renting ya cuentan con
 
Perdon, ne ha fallado tapatalk y tengo que seguir lo que comentaba por aqui...

Las empresas de renting ya cuentan con el valor final del vehiculo mas los plazos mensuales que paga el cliente para realizar los cálculos de amortización y su beneficio.

Hoy por hoy, vale la pena el renting.
La cuota es algo mas alta de lo que estamos acostumbrados a pagar, pero ni pagas itv, ni impuestos de ningun tipo ni has de asumir el riesgo de averias, robos, ni depreciación del vehiculo.
Yo tengo coches de renting desde hace mas de 15 años. Y es realmente cómodo.
Y siempre en concesionario oficial, y neumaticos en perfecto estado.
 
Perdon, ne ha fallado tapatalk y tengo que seguir lo que comentaba por aqui...

Las empresas de renting ya cuentan con el valor final del vehiculo mas los plazos mensuales que paga el cliente para realizar los cálculos de amortización y su beneficio.

Hoy por hoy, vale la pena el renting.
La cuota es algo mas alta de lo que estamos acostumbrados a pagar, pero ni pagas itv, ni impuestos de ningun tipo ni has de asumir el riesgo de averias, robos, ni depreciación del vehiculo.
Yo tengo coches de renting desde hace mas de 15 años. Y es realmente cómodo.
Y siempre en concesionario oficial, y neumaticos en perfecto estado.
bueno a mi punto de vista, ,, las empresas que hacen renting son financieras y hechas para perder dinero no estan,,, 1º cambio de aceite cada 30 mil kms dicen las marcas (muchos renting te dicen que no superes los 40 mil en 3 años) osea que pagan un cambio de aceite ,,,, 2º ruedas ,,,(yo siempre he cambiado las ruedas a los 60 mil) osea no hacen cambio de ruedas en los 40 mil kms pactados en esos años,,, reventones?? hay seguros que cubren eso,,, itv?? empiezan a pasar a los 4 años osea nada,,, seguro es lo unico que se gastan y el impuesto anual ,,,, si el coche lo haces siniestro total,,, ellos te ponen un coche,,, simplemente tienen un seguro todo riesgo sin franquicia que tampoco son tan caros,,, LOS NUMEROS ESTAN ECHADOS ,,, cuando pasan los 3 o 4 años has pagado el coche practicamente y no es tuyo,,, pero todo esto es calcular, y la comodidad de cada cual,,,
un saludo,,, solo es mi opinion
 
bueno a mi punto de vista, ,, las empresas que hacen renting son financieras y hechas para perder dinero no estan,,, 1º cambio de aceite cada 30 mil kms dicen las marcas (muchos renting te dicen que no superes los 40 mil en 3 años) osea que pagan un cambio de aceite ,,,, 2º ruedas ,,,(yo siempre he cambiado las ruedas a los 60 mil) osea no hacen cambio de ruedas en los 40 mil kms pactados en esos años,,, reventones?? hay seguros que cubren eso,,, itv?? empiezan a pasar a los 4 años osea nada,,, seguro es lo unico que se gastan y el impuesto anual ,,,, si el coche lo haces siniestro total,,, ellos te ponen un coche,,, simplemente tienen un seguro todo riesgo sin franquicia que tampoco son tan caros,,, LOS NUMEROS ESTAN ECHADOS ,,, cuando pasan los 3 o 4 años has pagado el coche practicamente y no es tuyo,,, pero todo esto es calcular, y la comodidad de cada cual,,,
un saludo,,, solo es mi opinion
Yo creo que en 3 o 4 años no estan pagados al coste de un renting.

Un golf, por poner un ejemplo, de 24.000 euros que tuve, 50.000km/año 340 euros al mes, 3 años:
Es decir, que pagó mi empresa 15.256 euros iva incluido.
2 averías fuera de garantía: casi 1.100 mas iva las 2.
2 pinchazos, incluidos.
Revisiones y reparaciones en VW.
Otro coche, que pagan por él 470€+iva.
Lo tendré 2 años. Unos 13700 euros iva incluido.
Ese coche valía nuevo 42.000.

No es bien bien como comentas.

Eso si, esas empresas están para ganar dinero. Como no puede ser de otra forma.
Yo llevo muchos años con coche de empresa, y simultáneamente de propiedad. Siempre acabo vendiendo los míos, son una fuente de problemas, de pérdida de poder adquisitivo.

El renting al final no es más que un alquiler.
Para particulares aun no está muy extendido, pero lo estará.
 
Yo creo que en 3 o 4 años no estan pagados al coste de un renting.

Un golf, por poner un ejemplo, de 24.000 euros que tuve, 50.000km/año 340 euros al mes, 3 años:
Es decir, que pagó mi empresa 15.256 euros iva incluido.
2 averías fuera de garantía: casi 1.100 mas iva las 2.
2 pinchazos, incluidos.
Revisiones y reparaciones en VW.
Otro coche, que pagan por él 470€+iva.
Lo tendré 2 años. Unos 13700 euros iva incluido.
Ese coche valía nuevo 42.000.

No es bien bien como comentas.

Eso si, esas empresas están para ganar dinero. Como no puede ser de otra forma.
Yo llevo muchos años con coche de empresa, y simultáneamente de propiedad. Siempre acabo vendiendo los míos, son una fuente de problemas, de pérdida de poder adquisitivo.

El renting al final no es más que un alquiler.
Para particulares aun no está muy extendido, pero lo estará.
parte de cierto tambien en lo que dices,,, lo tienen estudiado y no precisamente para perder ,,, es como cuando un seguro indemniza con miles de euros un seguro que el propietario pago 200 en su dia ,,,, es como cuando te ofrecen financiar el coche por mas barato que te lo dejen,,, si tienes el dinero aun ahorras,,, pero claro!!! ellos te dicen que te dejes tu dinero en el banco por si,,, y al final te lo financian,,, y el comprador se piensa que ha hecho el negocio del siglo!!! logicamente cada caso es un mundo,,, y por ejemplo en bmw por muy bueno que sea el select prefiero pagar al contado si se tiene el dinero,,,, (luego habrá mil opiniones al respecto) pero como digo,,, cada caso personal es diferente,,,
 
Pues yo utilizo el coche una vez a la semana o incluso cada dos semanas, por lo que estoy valorando un paso más radical aún: el alquiler puro y duro.

Por 32 €/día un utilitario, y por 40 un compacto.
 
Invoco a los maestros auditores contables del foro:

Vivo en el centro de una ciudad mediana (400.000 habitantes), voy a mi trabajo andando y sólo necesito el coche para desplazamientos puntuales a 100 Kms a la redonda tres o cuatro veces al mes como máximo, incluso podría ir en la moto si hace buen tiempo. Para dichos desplazamientos pequeños podría alquilar utilitario a 32€+IVA y para un viaje largo, alquilaría coche más grande. En caso de alquiler semanal, me cobrarían 130+IVA.

La empresa de alquiler la tengo a 15 minutos de mi casa andando, e incluso podría ir en bici o moto y dejarla en sus instalaciones hasta la vuelta.

Soy autónomo y podría deducir el gasto, aunque no así el IVA porque mi actividad no genera IVA.

¿Cómo lo veis?.
 
parte de cierto tambien en lo que dices,,, lo tienen estudiado y no precisamente para perder ,,, es como cuando un seguro indemniza con miles de euros un seguro que el propietario pago 200 en su dia ,,,, es como cuando te ofrecen financiar el coche por mas barato que te lo dejen,,, si tienes el dinero aun ahorras,,, pero claro!!! ellos te dicen que te dejes tu dinero en el banco por si,,, y al final te lo financian,,, y el comprador se piensa que ha hecho el negocio del siglo!!! logicamente cada caso es un mundo,,, y por ejemplo en bmw por muy bueno que sea el select prefiero pagar al contado si se tiene el dinero,,,, (luego habrá mil opiniones al respecto) pero como digo,,, cada caso personal es diferente,,,
depende y para eso hay que echar números, no lo que te cuente el comercial de turno
Mira te voy a poner un ejemplo en el que financiar si es rentable pese a tener todo el dinero
Para no dar publicidad... compré un vehiculo utilitario y como siempre si financias X (más intereses) y si no financias X+1
pero si financiaba ademas "me regalaban" un seguro a todo riesgo por un año de Map... más garantia por 5 años más revisiones gratuitas hasta esos 5 años
Si tu sumas los intereses al 6% tae de intereses el vehiculo al coste del vehiculo y le descuentas lo regalado era menor que el precio no financiado

donde está la trampa o mejor dicho el por qué? pues en que el precio para ellos del seguro no es el mismo que para mi, ni el precio de materiales y M.O. de revisiones ni de la garantía, simplemente

miré otras marcas (4 más) que nos gustaba el vehiculo, en ninguna salía rentable financiar contra pago contado, pues los intereses siempre eran mayores a lo descontado.

saludos
 
depende y para eso hay que echar números, no lo que te cuente el comercial de turno
Mira te voy a poner un ejemplo en el que financiar si es rentable pese a tener todo el dinero
Para no dar publicidad... compré un vehiculo utilitario y como siempre si financias X (más intereses) y si no financias X+1
pero si financiaba ademas "me regalaban" un seguro a todo riesgo por un año de Map... más garantia por 5 años más revisiones gratuitas hasta esos 5 años
Si tu sumas los intereses al 6% tae de intereses el vehiculo al coste del vehiculo y le descuentas lo regalado era menor que el precio no financiado

donde está la trampa o mejor dicho el por qué? pues en que el precio para ellos del seguro no es el mismo que para mi, ni el precio de materiales y M.O. de revisiones ni de la garantía, simplemente

miré otras marcas (4 más) que nos gustaba el vehiculo, en ninguna salía rentable financiar contra pago contado, pues los intereses siempre eran mayores a lo descontado.

saludos

Y súmale que financiando no te descapitalizas y puedes invertir ese mismo dinero en otra oportunidad de negocio, fondo o lo que surja (como hace una entidad financiera con esos mismos intereses que tú pagas, lógicamente). El coste de los intereses es relativo.

De cualquier forma, no hay una regla; depende de la situación de cada uno, de la oferta concreta que te ofrezcan, etc, etc ..., por algo siempre existe desde hace 500 años y existirá el pago al contado o financiado.
 
depende y para eso hay que echar números, no lo que te cuente el comercial de turno
Mira te voy a poner un ejemplo en el que financiar si es rentable pese a tener todo el dinero
Para no dar publicidad... compré un vehiculo utilitario y como siempre si financias X (más intereses) y si no financias X+1
pero si financiaba ademas "me regalaban" un seguro a todo riesgo por un año de Map... más garantia por 5 años más revisiones gratuitas hasta esos 5 años
Si tu sumas los intereses al 6% tae de intereses el vehiculo al coste del vehiculo y le descuentas lo regalado era menor que el precio no financiado

donde está la trampa o mejor dicho el por qué? pues en que el precio para ellos del seguro no es el mismo que para mi, ni el precio de materiales y M.O. de revisiones ni de la garantía, simplemente

miré otras marcas (4 más) que nos gustaba el vehiculo, en ninguna salía rentable financiar contra pago contado, pues los intereses siempre eran mayores a lo descontado.

saludos
es una forma mas de vender, y para nada es rentable lo mires como lo mires ( si tienes el dinero en metalico ) no voy a estar percibiendo del banco un 0 % de interes y pagar un 6 o mas por ese dinero,,, otra cosa es que no tengas el dinero ( es una opcion para tener lo que quieres ) aunque en ello te lleve mas dinero,,, y es mas,,, ahora hacen de bancos (tu lo has dicho y es) tambien hacen de seguros (te regalan un seguro que lo estas pagando en la compañia que ellos quieren) y te hacen pasar las revisiones en su concesionirio,,,, encima ganan,,,
solo se aprovechan de una cosa,,, (de que cada dia la gente es mas pobre) eso lo han dicho los medios de comunicacion,,, trabajamos para comer y pagar,,,
 
Actualmente hay otra cosa a tener en cuenta con el "Renting" ....la indefinición de que ocurrirá en el futuro inmediato con la tendencia del mercado y los gobiernos, que si guerra al gasoil, que si híbrido, que si gasolina, que si gas...que si impuestos a los Suv, ... con un renting puedo cambiar a lo que me marque el devenir sin temor a equivocarme tragando años con mi error de compra...

Rafa-ka
 
es una forma mas de vender, y para nada es rentable lo mires como lo mires ( si tienes el dinero en metalico ) no voy a estar percibiendo del banco un 0 % de interes y pagar un 6 o mas por ese dinero,,, otra cosa es que no tengas el dinero ( es una opcion para tener lo que quieres ) aunque en ello te lleve mas dinero,,, y es mas,,, ahora hacen de bancos (tu lo has dicho y es) tambien hacen de seguros (te regalan un seguro que lo estas pagando en la compañia que ellos quieren) y te hacen pasar las revisiones en su concesionirio,,,, encima ganan,,,
solo se aprovechan de una cosa,,, (de que cada dia la gente es mas pobre) eso lo han dicho los medios de comunicacion,,, trabajamos para comer y pagar,,,
creo no me has leido

en ese caso SÍ era rentable pese a tener el dinero para hacer el pago contado

me REGALARON (no pago nada de nada)
- un seguro a todo riesgo
- garantía ampliada hasta los 5 años
- revisiones hasta los 5 años o 100 mil kms

si tu sumas el valor de eso que me regalan y que sí o sí iba a pagar fuera de ellos, es bastante mayor que los intereses que pago, ya solo un seguro a todo riesgo está entorno a los 600 euros y cada revisión (anual) no baja de 250

pero repito, fue un caso especifico, en 4 marcas más que estuvimos mirando en ninguna compensaba (económicamente y teniendolo) financiar
también resaltar de nuevo que era un utilitario, no un coche de alta gama que es un gran desembolso
 
creo no me has leido

en ese caso SÍ era rentable pese a tener el dinero para hacer el pago contado

me REGALARON (no pago nada de nada)
- un seguro a todo riesgo
- garantía ampliada hasta los 5 años
- revisiones hasta los 5 años o 100 mil kms

si tu sumas el valor de eso que me regalan y que sí o sí iba a pagar fuera de ellos, es bastante mayor que los intereses que pago, ya solo un seguro a todo riesgo está entorno a los 600 euros y cada revisión (anual) no baja de 250

pero repito, fue un caso especifico, en 4 marcas más que estuvimos mirando en ninguna compensaba (económicamente y teniendolo) financiar
también resaltar de nuevo que era un utilitario, no un coche de alta gama que es un gran desembolso
puede ,,, y no dudo que tu caso sea diferente, un buen trato , no lo dudo, pero por lo general ellos actuan de vendedores de motos, de financiera, de aseguradora, de taller, y lamentablemente parece ser que hay que tragar con todo en ellos mismos ,,,, acostumbrados toda la vida de comprar una moto y pagarla .....
es el mismo caso cuando tieenes dinero en el banco, ellos te ofrecen seguros, renting de coches, y te dan la matraca con mil cosas mas,,,
un dia de estos me voy al kiosko a comprar pipas y el kioskero me vende un viaje o a saber que,,, jajajaja
 
Invoco a los maestros auditores contables del foro:

Vivo en el centro de una ciudad mediana (400.000 habitantes), voy a mi trabajo andando y sólo necesito el coche para desplazamientos puntuales a 100 Kms a la redonda tres o cuatro veces al mes como máximo, incluso podría ir en la moto si hace buen tiempo. Para dichos desplazamientos pequeños podría alquilar utilitario a 32€+IVA y para un viaje largo, alquilaría coche más grande. En caso de alquiler semanal, me cobrarían 130+IVA.

La empresa de alquiler la tengo a 15 minutos de mi casa andando, e incluso podría ir en bici o moto y dejarla en sus instalaciones hasta la vuelta.

Soy autónomo y podría deducir el gasto, aunque no así el IVA porque mi actividad no genera IVA.

¿Cómo lo veis?.
En tu caso concretamente podría ser una buena opción, por lo poco que lo vas a utilizar y encima tienes a tiro de piedra la empresa de alquiler.
Económicamente es tu opción más barata, y si encima en tu actividad exenta de IVA trimestral puedes desgravarte ese gasto en tu IRPF (sin conocer tu actividad económica) entonces perfecto.
Un saludo
 
Los coches de trabajo que llevamos compartids con los compañeros de trabajo es un renting.

Como soy el único al que le gustan los coches,"Lo miro" de vez en cuando...
Neumáticos cochsmbrosos,con "huevos " de bordillazos...(hay compañeros poco cuidadosos),llamas y te dicen que en el contrato está firmado cambio a los 80.000 kms..y nada que rascar.Hadta que un compañero sufre un reventón...y a los dos días otro,un accidente "extraño".
Con otro de los coches,ves nivel de aceite bajo,llamas y te dicen que hasta los 30.000 no toca revisión...y que si quieres,se lo eches tu de tu bolsillo...

Enfin...si fuera para mi uso propio,quizás.Pero así...
Eso depende del tipo de contrato que se tenga hombre... duros a 4 pelas no hay. Si se coge un contrato con cobertura "full" por así decirlo te aseguro que te cubren hasta la rayadita de la rama del árbol que te hiciste al pasar por el camino con mucha diligencia y te ponen coche de substitución entregado a domicilio mientras tanto.. incluso en domingo.
Otra cosa es el coste que tenga. lo dicho: duros a 4 pelas....
 
Yo diría más bien renting para particulares si o si, hay que currárselo, buscar lo que más te interesa y como dice el compañero duros a 4 pelas no hay, al final esto es un negocio y es el futuro os lo aseguro.
Mercedes Benz acaba de sacar un renting para particulares y autónomos de Vehículo de Ocasión con cuota única y con todo incluido.
Creo que es bastante interesante pero .., hay que mirar bien.
Saludos.
 
Arriba