Reparacion Campana embrague 1200

Buena noticia, e informacion compartida por tu parte, gracias.
 
buena noticia,yo llevo ya bastante tiempo con la campana sonando,si hay alguien que sepa repararlas cambiandole los muelles y encima garantizados por un año pues un buen dinero que nos podemos ahorrar,lo que no dice es el precio.un saludo.
 
A mi tambien me interesa este tema ya que tambien me suena a mi
 
Que quede calro, que solo lo vi y he puesto el enlace, porque si es real es muy
interesante poder reparar esos embragues, que se deshechan por tener unos
muelles mal. Yo no tengo interes ni conozco a esta persona o personas

De todas formas, nadie cooce a esta gente, que nos pueda dar referencias????



Un saludo
 
De momento empiezan mal utilizando una de mis fotos para hacer publicidad....¿es que no tienen propias?
 
Eso pensé yo cuando lo ví hace tiempo. Además no se si se refieren a los muelles propios de la campana o al diafragma.
En fín, al ver tu foto no me inspiraron confianza, ya que si haces esa reparación lo mejor es que pongas una foto de lo que haces, no cojas una foto de un foro.....

Un saludo.
 
Mandé un correo para que me indicase sus datos de contacto, y lo beneficioso que sería si sus servicios fueran de calidad, que se diesen a conocer en este foro, pero no ha contestado.
 
Mandé un correo para que me indicase sus datos de contacto, y lo beneficioso que sería si sus servicios fueran de calidad, que se diesen a conocer en este foro, pero no ha contestado.



Vamos a darle un tiempo a ver que pasa y por donde van lo tiros.




Un saludo
 
Se sabe algo de esta gente que reparaba los embragues? Yo los he buscado y ni rastro. Se que eran de Parla(Madrid) pero nada
 
Yo les llame y hable con ellos, me dijeron q el trabajo estaba garantizado!!!! Pero!!! Que hago? Garantía? Entre "" q pasa si va mal? O no queda como prometen
 
Cuanto es el trabajo, compensa. la campana con los muelles vencidos ya
no vale y la otra opcion es comprar una nueva o de segunda. tu eliges.


Un saludo
 
Si alguien tiene una campana que no le sirva por averiada, a lo mejor donde estoy trabajando ahora (cuando vuelva a españa dentro de dos semanas) podemos mirar su reparación, si podemos lo haria saber, pero necesito una campana para desmontarla y ver exactamente los muelles para localizarlos y luego intentar cambiarlos y problar su posible solución.

Un saludo.
 
Hola buenas, la holgura de la campana del embrague aparte del ruido, puede ser la causa de las vibraciones que hacen sobre las 6000rm...
 
yo acabo de cambiar los discos por los barnett y el mecanico dice que la campana tiene holgura, mae mia entre revision 40000 bateria discos mano de obra mi ruina, ah por cierto mañana la recojo porque no he encontrado campana de segunda y nueva ahora no puedo, hay mucho riesgo con discos nuevos y la campana con holgura necesito ayuda.
 
yo acabo de cambiar los discos por los barnett y el mecanico dice que la campana tiene holgura, mae mia entre revision 40000 bateria discos mano de obra mi ruina, ah por cierto mañana la recojo porque no he encontrado campana de segunda y nueva ahora no puedo, hay mucho riesgo con discos nuevos y la campana con holgura necesito ayuda.

Infórmanos por favor como te ha ido con los discos nuevos y tu campaña de origen!!! Ya nos contarás !!! Aunque espero que bien !!!
 
Pues ayer la recogí del taller y solo hice el trayecto a mi casa pero bien noto el tacto del embrague mucho mas suave ya no chirría al salir y el punto muerto entra muy bien el cataclonk de la primera no se quita ni de coñá.
mañana haré rutica corta y ya comento. pero la campana tiene mucha holgura tendre que ir buscandome una campana de segunda mano pero la de la 1300 si alguien tiene?.
 
Hola a todos, refloto este tema ya que resulta q yo acabo de cambiar los discos originales con 20.000 km por los barnet.
parece otra moto de lo fina que va, pero me ha salido un ruido tremendo al ralentí cuando esta caliente y es de la campana.
La he desmontado y suena mas q un sonajero.
He ido al conce y me piden 950€ por una nueva.
los muelles tienen muchísima holgura.
La voy a quitar los tres remaches mañana y ver como están los muelles, aunque en principio me da la sensación q se han fatigado.
Alguien sabe cuanto tendrían q medir los muelles nuevos?
el rato de características las puedo obtener y creo q los muelle los podría conseguir sabiendo como deben de ser.
Los remaches nuevos y el remachado tampoco me preocupan demasiado ya que trabajo en sector metal con prototipos y tengo acceso a prensas y remacha formas orbitales así como a hacer remaches nuevos en el torno.
voy a intentarlo antes de comprar una nueva, que para eso siempre hay tiempo.
alguno conoce algún taller que repare embragues por la zona de Cantabria o Bizkaya?.

Todo lo que me podáis aportar será bien recibido.

Muchas gracias por adelantado.

un saludo
 
Si solucionas el tema de las muelles creo que tienes todo, ¿para que te
hace falta un taller


Un saludo
 
Hola de nuevo, lo prometido es deuda.
Hoy me he levantado con ganas de trastear un poco y he quitado los 3 remaches de la campana.

O adjunto fotos del despiece.

Sin remaches.

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Si tapa superior

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Detalle de posicionado de arandela

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segundo dentado fuera

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Muelle fuera, por orden de como van en la campana

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Con chapa alojamiento de muelles

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y finalmente sin la chapa de alojamiento de muelles

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Os paso las medidas que he tomado de muelles y remaches.
Lo primero de todo es que los remaches tienen la caña ligeramente cónica
El Ø de la cabeza es de 12,10 mm con espesor 2.9 mm.
El Ø de la caña en la parte más cercana a la cabeza es de 7.65 mm y a 17.5 mm de distancia de la cabeza es de 7.15 mm, que es más o menos la distancia a la que enrasan los remaches con la última chapa si les cortamos la punta a ras para poder sacarlos con un botador.
A esta longitud habría que suplementarla en 6 mm más o menos para que nos sobre material para poder remacharle.
La parte remachada del remache tiene un Ø de 8,67 mm y una altura de 3.2 mm.
Como podéis comprobar el remache se engorda de Ø 7,15 mm hasta 8,67 mm al remachar.

Por otra parte las medidas de los muelles tal y como los tengo yo ahora y empezando desde el que tiene la longitud más corta en dirección de las agujas del reloj son:

muelle 1:
Longitud 16,45 mm, Ø ext 18,42 mm y Ø espira 3,14 mm

muelle 2:
Longitud 29,76 mm, Ø ext 19,52 mm y Ø espira 5 mm

muelle 3:
Longitud 31,00 mm, Ø ext 19,52 mm y Ø espira 5 mm

muelle 4:
Longitud 25,95 mm, Ø ext 18,42 mm y Ø espira 3,25 mm

muelle 5:
Longitud 29,80 mm, Ø ext 19,54 mm y Ø espira 5,1 mm

muelle 6:
Longitud 29,80 mm, Ø ext 19,50 mm y Ø espira 5,1 mm

Me queda obtener la constante K que veré si la puedo sacar en casa o tengo que recurrir al laboratorio de mi empresa para obtenerlo.

Una vez conocido esto SOLO me queda conocer cual debería ser la longitud de los muelles sin fatiga.

Como curiosidad decir que los único muelles que no tiene holgura en su alojamiento son el primero y el cuarto como podeis ver en la foto.

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Y aquí un detalle de la holgura del resto de muelles

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No se si la longitud del resto de muelles debiera de ser la del alojamiento de la placa del segundo dentado.
Alguien sabe que puede pasar si pongo unos muelles de esa longitud?
Podría romper algo del motor?.

Un saludo y espero vuestras aportaciones para avanzar.
 
http://www.etk.cc

Si te metes en esta página e introduces tu numero vin, saldrá el despiece y año de fabricación de tu moto.
Yo he estado mirando por encima el detalle de la campaña pero no especifica las medidas de los muelles.
 
Gracias Jordansan pero me temo que la campana no tiene despiece en recambios.

Sigo avanzando en mis investigaciones, a continuación os las explico.
He numerado los muelles y pongo más información de la que tenía antes ya que con algún programilla de internet he calculado la constante K.

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muelle 1:
Longitud 16,45 mm, Ø ext 18,42 mm y Ø espira 3,14 mm ---K = 10 DaN

muelle 2:
Longitud 29,76 mm, Ø ext 19,52 mm y Ø espira 5 mm ---- K = 48 DaN

muelle 3:
Longitud 31,00 mm, Ø ext 19,52 mm y Ø espira 5 mm ---- K = 49 DaN

muelle 4:
Longitud 25,95 mm, Ø ext 18,42 mm y Ø espira 3,25 mm ---- K = 9 DaN

muelle 5:
Longitud 29,80 mm, Ø ext 19,54 mm y Ø espira 5,1 mm ---- K = 52 DaN

muelle 6:
Longitud 29,80 mm, Ø ext 19,50 mm y Ø espira 5,1 mm ---- K = 53 DaN.

Como podeis observar los muelles 2, 3, 5 y 6 son prácticamente los mismos excepto que el muelle 3 mide 31 mm y el resto 29,80 mm.
Bien pues ahí creo que radica el problema, ya que cuando premonto la campana con ttodos sus componentes y la giro para que se enrasen los dientes de ambos discos de la campana los muelles 1,3 y 4 no tienen ningún sonido, lo cual quiere decir que estan actuándo.
decir cómo dato que las cavidades donde se introducen los muelles 2, 3,5 y 6 son iguales de más o menos 32,3 mm.

Haciendo pruebas, si cambio el muelle 3 por el de la cavidad 2 o por el 5 o por el 6, la cavidad en la que le coloco (el muelle 3 ) no produce ruido, es decir no tiene holgura.
En mi opinión el problema está en los muelles 2, 5 y 6 que debieran de medir 31 mm más o menos coómo el número 3 y de esta forma cuando se monta la campana en el eje y se engranas los dientes la tensión de ese enrase tensa los muelles y ya no suenan.
OJO esto no significa que cuando la campana la desmontamos y los dientes de la campana no tienen tensión y estan desfasados medio diente la campana no suene.
Seguro que si la agitas suena, pero al tensar los dientes en el montaje los muelles deben dejar de tener holguras y producir ruidos.

Ahora quiero localizar un muelle como el Nº 3 y comprar 3 para cambiarlos.

Por último otra cosa que me mosquea un poco, aunque no tenga nada que ver es el desgaste de la arandela resorte que va casi al principio del desmontaje y que producto de la holgura de la campana ha producido un desgaste excesivo, se ve que tiene alguna viruta en el Ø interior yha ganado en Ø interior, producto del desgaste excesivo.
En esto no estoy muy puesto y no se si habrá repuesto de este tipo de arandelas.

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Es un poco complicado de explicar, si teneis alguan duda, quereis que lo explique mejor o pensais que no voy por el camino correcto, no dudeis en mandarme un mensaje.

Un saludo
 
muy buen trabajo,cuando sepas algo mas de la longitud de los muelles y su resistencia,en madrid se pueden encontrar los que quieras en LA CASA DE LOS MUELLES,creo que era en la ronda de valencia 18.
 
...

Como podeis observar los muelles 2, 3, 5 y 6 son prácticamente los mismos excepto que el muelle 3 mide 31 mm y el resto 29,80 mm.
Bien pues ahí creo que radica el problema, ya que cuando premonto la campana con ttodos sus componentes y la giro para que se enrasen los dientes de ambos discos de la campana los muelles 1,3 y 4 no tienen ningún sonido, lo cual quiere decir que estan actuándo.
decir cómo dato que las cavidades donde se introducen los muelles 2, 3,5 y 6 son iguales de más o menos 32,3 mm.

Haciendo pruebas, si cambio el muelle 3 por el de la cavidad 2 o por el 5 o por el 6, la cavidad en la que le coloco (el muelle 3 ) no produce ruido, es decir no tiene holgura.
En mi opinión el problema está en los muelles 2, 5 y 6 que debieran de medir 31 mm más o menos coómo el número 3 y de esta forma cuando se monta la campana en el eje y se engranas los dientes la tensión de ese enrase tensa los muelles y ya no suenan.
OJO esto no significa que cuando la campana la desmontamos y los dientes de la campana no tienen tensión y estan desfasados medio diente la campana no suene.
Seguro que si la agitas suena, pero al tensar los dientes en el montaje los muelles deben dejar de tener holguras y producir ruidos.

Ahora quiero localizar un muelle como el Nº 3 y comprar 3 para cambiarlos.

...

No sé si te será fácil encontrar unos muelles iguales que el n°3. Una posibilidad a tener en la recámara, si no lo consigues, es estirar los que ya tienes para que se deformen plásticamente ese milímetro o par de milímetros que "les faltan". Eso requiere un trabajo fino, con herramientas adecuadas, para no pasarse estirando y, durante la maniobra, tener firmemente agarrados los muelles sin dañarlos.

Vsss
 
Hola Romerito,
lo q estoy viendo por internet son de 20 mm de diámetro, espira de 5 y longitud 32 mm.
No se si esas 5 décimas al díametro con el original (19,50) y el milímetro de mas (31) tendrán influencia.
Me gustaría ponerle igual.
Lo q manda narices es q buscando por internet he encontrado kit de muelles para casi todas las marcas menos BMW.

Un saludo
 
Como dice Sr. Lobo, en la casa de los muelles te los hacen a medida, con los materiales que quieras.
Lo interesante sería comprobar los muelles de una 1300, se que los modificaron para mejorar las vibraciones de la campana a 3000 rpm que hacían que entrasen en resonancia y se deteriorase el conjunto, como colgué en un hilo hace tiempo.

Un saludo.
 
Hola a todos, hoy he estado ensayando en el trabajo uno de los muelles q parecen fatigados y efectivamente tiene una K de aproximadamente 50.

Mañana voy a ensayar alguno de troquel q tengo por aqui y comparare.
Como os comente el mas parecido es de diam. 20 y long 32 mm.
Me hacia falta encontrale de 31 mm.

Un saludo
 
Preguntas, sobre esos de 32 mm, diam. 20 mm que sí has localizado:

1.- ¿sabes que constante elástica tienen?. Vamos, para saber si en ese aspecto son equivalentes, más o menos, a los que quieres sustituir.

2.- En el supuesto de que sí, de que tengan una constante igual o muy parecida a los de 31 mm que buscas (es decir, en torno a 50 daN/mm), ¿no te has planteado rebajar la longitud en un tornero, que sería quitar sólo 0,5 mm de cada extremo?.

---

En las primeras V-Strom 1000 (hablo de las versiones de 2.002 - 2.003... ya ha llovido) se detectó en la campana de embrague de ciertas unidades (no todas, pero si suficientes como para que se discutiese sobre el tema) algo similar a lo que creo que os pasa a vosotros (retemblores en ciertos márgenes de revoluciones). Hubo una "chapu" que se inventó alguien por ahí, que consistía en meter unas arandelas en los extremos de los muelles, de modo que estos estuviesen pre-comprimidos siempre.

En esta foto se ven, de canto, las arandelas plateadas relucientes recién insertadas en los extremos de los muelles (sólo en uno de los extremos, de cada muelle):
DSC03026.jpg



Y desde el otro lado, se ve que después le metían unos puntos de soldadura para fijar/encerrar dichas arandelas e impedir que se saliesen por el hueco:
DSC03022.jpg


---

Pero hubo otro tío, creo que inglés, que se lo curró aún más, y afirmaba que no era sólo un problema de juego a lo largo del recorrido circunferencial, es decir, a lo largo de los ejes de los muelles (que también), sino que además había un juego radial excesivo entre los "platos", el que encierra los muelles, y el de la corona dentada perimetral. La forma de solucionarlo era mecanizar el "eje" de acoplamiento entre ambas piezas para poder insertar un casquillo de bronce que eliminase ese exceso de juego. El pavo se lo montó en plan empresa, y al parecer acertó: la gente demontaba su campana, se la enviaba, este se la modificaba y les cobraba lo que fuese (que no sé cuánto es). En todo caso quizá os pueda interesar echar una ojeada a la página web del tío ese: (About) Sharealike V-Strom & Suzuki SV Clutch modification

Los videos siguientes muestran los juegos que te comentaba en el párrafo anterior:

El del excesivo juego circunferencial (o tangencial):
[video=youtube;RUoJhN2JCHY]https://www.youtube.com/watch?v=RUoJhN2JCHY[/video]

Y el del excesivo juego radial, a arreglar mecanizando e insertando un casquillo:
[video=youtube;DF45mwGnLAY]https://www.youtube.com/watch?v=DF45mwGnLAY[/video]

Estos juegos libres obviamente son pequeños, y posiblemente el autor haya escogido una campana particularmente mala para que se vean claramente. Pero por pequeños que sean, ocurre que si el sistema se hace girar a la velocidad en que precisamente la vibración entra en resonancia, pues eso, que se amplifica a lo bestia y retiembla todo el motor. Todo sistema mecánico tiene unas frecuencias de resonancia. "Vibrando" fuera de ellas no hay problema, pero en ellas cualquier imperfección se hace notar que no veas.

En las siguientes fotos, en color dorado (bronce), podéis ver el nuevo casquillo (que originalmente NO existía). Como decía, con este casquillo se elimina el juego radial que mostraba en el 2º vídeo:

El casquillo, ya montado, visto desde un lado:
238.jpg


Y desde el otro:
236.jpg


Vsss
 
Última edición:
Gracias Romerito buena aportación.
la verdad es q si que había pensado en meter una arandela de 1 mm pero me da miedo de q se salga y joda algo.
Lo de rebajarlos un mm pues también y me parece más profesional.
Hay otro tema q me tiene mosca y estoy dandole vueltas.
como es posible que los muelles que se fatiguen mas son los que tienen la k d 50 y que los de k 10 (o sea más de formables) que además son los que están siempre actuando no estén fatigados.
algo no me cuadra.
Con lo fácil q seria que existiera un kit de muelles como en el resto de marcas.
de todas formas no me entra en la cabeza que en este modelo que esta desde el 2005 en el mercado y que tiene un punto flaco reconocido como es este, no haya nadie en todo el mundo q haya intentado arreglarlo.
Yomtengo dudas porq la verdad es q nunca había desarmado un embrague y si tuviera la colaboración de un profesional estaría mas seguro para saber q camino tomar.

un saludo
 
...
Hay otro tema q me tiene mosca y estoy dandole vueltas.
como es posible que los muelles que se fatiguen mas son los que tienen la k d 50 y que los de k 10 (o sea más de formables) que además son los que están siempre actuando no estén fatigados.
algo no me cuadra.
...

Siendo el sistema circular y estando todos los muelles a la misma distancia del centro, todos los muelles se comprimen al unísono, la misma cantidad absoluta. Es decir, si un muelle en una maniobra se encoje 2 mm -por decir algo-, todos están encogiéndose esos mismos 2 mm. Si no fuese así, el sistema no trabajaría circularmente y habría alguna "deformación radial" rara que ni de coña hay.

Los muelles de mayor constante elástica (es decir, los más rígidos), no necesariamente han de fatigarse ni más ni menos que los que tienen menor constante. La fatiga no depende de eso. Los de mayor constante transmitirán mayor carga (fuerza) que los de menor cte, para ese mismo acortamiento que en cada maniobra es el mismo para todos (bueno, dejando de lado los juegos libres que tenga cada uno). Pero no van por ahí los tiros de la fatiga. La fatiga depende de la deformación unitaria y de la repetición de la misma. En este caso, presuponiendo (por la fotos) que el muelle nº 1 tiene un paso entre espiras, diámetro de éstas, mismo material empleado, etc ... que el nº 4, pues en este caso sí: es previsible que se fatigue más el nº 1 que el 4, ya que el nº 1, por ser claramente más corto, ha de "repartir" la misma deformación total entre menos longitud de muelle, es decir, sufre mayor deformación unitaria. La misma cesa de crecer cuando o bien todas las compresiones de los muelles ya igualan a la acción externa, o porque el muelle más corto (el nº 1 en nuestro caso) se acorta todo lo que le es posible (sin llegar a romperse), hasta el límite de no quedar hueco libre entre espiras. Pero esto último, que nos planteamos que podría ocurrir (el muelle nº 1 se acorta hasta su máximo, agotando el espacio entre espiras y pasando a comportarse rígidamente), impediría que los demás muelles sigan acortándose pese a tener aún posibilidad de hacerlo, pues como decíamos al principio, todos se acortan lo mismo (lo del sistema circular a igual distancia del centro...). En un sistema lineal de muelles consecutivos, sería otra historia, y ahí sí.... Además, en el caso de las campanas de embrague un muelle no ha de hacer las funciones de tope de giro, que para eso están otros elementos (los tres "tetones" o como se quieran llamar, que en la siguiente foto rotulan como "overload stop posts"):

4a+Inside+the+Torque+Damper.jpg



En fin, que la verdad es que los de BMW creo que se complican la vida algo más de lo necesario (y ya de paso también se la complican a los demás), con historias de muelles notablemente distintos (distintas rigideces, distintos diámetros, distintas longitudes...) en algo relativamente simple como una campana de embrague. Sobre el papel seguro que tiene sus ventajas usar una serie de muelles distintos (un funcionamiento más progresivo, y no lineal, de la deformación; variar o mitigar resonancias al hacer que cada tipo de muelle tenga una distintas de las de los otros tipos, por lo que no todos entrarían en resonancia al unísono...). Pero a su vez, en la práctica quizá consecuencia de ello sea lo que dices que no encuentras repuestos sólo de los muelles, para lo que no hay tanto problema para otras motos o marcas, quizá menos "finas" en ese tipo de detalles, pero a la vez más pragmáticas. Bueno, eso y que de según qué modelos de motos, por las ventas totales de los mismos, pues la industria auxiliar dirá que de tal modelo es rentable desarrollar y fabricar, y de tal otro no...

Nos vas contando, a ver si al final encuentras la solución.

Vsss
 
Última edición:
He avanzado un poco mas, ya q no me cuadraba mucho lo q comentaba de los muelles de menor K, y creo q los 2 muelles de menor k q trabajan a 180 grados estan siempre comprimidos cuando se monta la campana en el eje al enrasar los dientes de ambos platos y los otros 4 de k 50 son los que trabajan cuando se mueve la trasmision.
Esto me parece q tiene mas sentido.
Cuando pueda os pongo una foto de los dos platos y de como se mueven.

Un saludo
 
Hola a todos,

sigo avanzando en el tema y os informo de lo conocido hasta ahora.
La información de Romerito me ha ayudado a estar seguro de lo que realmente produce la hogura en nuestras campanas y como eliminarla, ya que el sistema es parecido al de la Vstrom.
A continuación os detallo los avances.

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Los muelles marcados en la foto como 0 y 3 y que en anteriormente he llamado 1 y 4 (los de constante 10 DaN/mm) sólo trabajan cuando se enrasan los dientes de los dos discos dentados y sólo sirven para mantener tensión entre ambos discos cuando la campana se encuentra montada en su alojamiento.
Los 4 muelles de constante 50 DaN/mm son los numerados en la foto como 1, 2, 4 y 5 y que anterormente llamaba como 2, 3, 5 y 6 tarbajan cuando iniciamos la marcha o reducimos etc.
Me mosquea un poco el desgaste irregular de los mismos, ya que como he indicado anteriormente tengo 3 a long. 29,8mm y 1 a long. 31 mm y pienso que al menos se debieran de haber desgastado dos a dos.
He encargado los 4 muelles en la casa del muelle a 32 mm. y he pedido tambien los dos de K 10 DaN/mm aunque creo que estos estan bien ya que encajan perfectamente en su alojamiento y no tienen holguras.

Veremos si los muelles nuevos tienen la misma K que los viejos, si no vere si opto por colocar arandelas como los colegas de la Vstrom.

He descartado de momento cambiar el rodamiento de agujas ya que a mi me parece que esta bien y mi moto sólo tiene 20.000 Km.

El fin de semana que viene espero tener todos los componentes para montarlo.
Os informaré de los resultados.

Un saludo
 
OK.

Si optas por el suplemento de las arandelas asegúrate, por el sistema que sea (puentes de soldadura, como en la foto que te ponía de la V-1000), pero hazlo, de que las mismas no se pueden escapar de su sitio (la razón es obvia, por lo que me la ahorro).

A ver si hay suerte y triunfas a la primera, hombre :thumbsup:

Vsss
 
ja ja, gracias.
Y tanto porque por no desmontar todos los tornillos, aunque por mil euros igual me da para quitarlos unas cuantas veces :D.
Lo de las arandelas es el último recurso y si ya había pensado en ello para que no se salgan las arandelas.
 
Hola a todos,

sigo avanzando en el tema y os informo de lo conocido hasta ahora.
La información de Romerito me ha ayudado a estar seguro de lo que realmente produce la hogura en nuestras campanas y como eliminarla, ya que el sistema es parecido al de la Vstrom.
A continuación os detallo los avances.

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Los muelles marcados en la foto como 0 y 3 y que en anteriormente he llamado 1 y 4 (los de constante 10 DaN/mm) sólo trabajan cuando se enrasan los dientes de los dos discos dentados y sólo sirven para mantener tensión entre ambos discos cuando la campana se encuentra montada en su alojamiento.
Los 4 muelles de constante 50 DaN/mm son los numerados en la foto como 1, 2, 4 y 5 y que anterormente llamaba como 2, 3, 5 y 6 tarbajan cuando iniciamos la marcha o reducimos etc.
Me mosquea un poco el desgaste irregular de los mismos, ya que como he indicado anteriormente tengo 3 a long. 29,8mm y 1 a long. 31 mm y pienso que al menos se debieran de haber desgastado dos a dos.
He encargado los 4 muelles en la casa del muelle a 32 mm. y he pedido tambien los dos de K 10 DaN/mm aunque creo que estos estan bien ya que encajan perfectamente en su alojamiento y no tienen holguras.

Veremos si los muelles nuevos tienen la misma K que los viejos, si no vere si opto por colocar arandelas como los colegas de la Vstrom.

He descartado de momento cambiar el rodamiento de agujas ya que a mi me parece que esta bien y mi moto sólo tiene 20.000 Km.

El fin de semana que viene espero tener todos los componentes para montarlo.
Os informaré de los resultados.

Un saludo
Estaré atento porque me parece un hilo muy Interesante!
 
no se donde acabara el tema.... pero aplaudo el esfuerzo...:luxhello::luxhello:
 
estoy alucinando con los conocimientos que teneis...... pero digo yo, no sera mas facil enviar los muelles a una fabrica de estos y que los analicen y hagan unos iguales?? yo conozco una en ibi (alicante) que se dedica solo a muelles

Saludos
 
Hola jac, eso he hecho yo, analizar los muelles pero por mis propios medios.
estoy esperando que me lleguen los nuevos muelles, espero que al final de esta semana, para poder probarlo el fin de.

un saludo
 
Si todo esto va bien podemos hacer una quedada para arreglar todos nuestros embragues!!!;)
 
Si todo esto va bien podemos hacer una quedada para arreglar todos nuestros embragues!!!;)

ten paciencia,esto no va tan rapido como te puedas pensar,desde luego rsportxema se lo esta trabajando a base de bien y se lo tenemos que agradecer.
 
Yo tengo el dichoso chillido al salir en primera o segunda, ojala se encuentre solución sin cambiar embrague entero. Sois unos cracks!!!!:cheesy:
 
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