Reparación casco BMW System 4

chimo993

Arrancando
Registrado
5 Feb 2016
Mensajes
93
Puntos
18
Hola; a ver si alguien me echa una mano con este asunto... Tengo un casco system 4, lógicamente después de 18 años está deteriorado (los recubrimientos internos).... Es como si se hubiera descompuesto...
Se puede reparar ?
Merece la pena repararlo ?
Pierde sus propiedades "protectoras" con los años ?

Gracias anticipadas.
 
Hola.
Si te apetece seguir con ese modelo, acercate a bmw y pide precio por los repuestos, los hay, caros, pero los hay.
Ya me diras.
 
Si, con el tiempo se va deteriorando las fibras y los compuestos. Recomiendan renovarlos entre los 5 u 8 años desde la fecha de su fabricación.
 
Hola que hay, chimo.
Que tiene para ti un valor sentimental y cuando lo repares que te queda con la comodidad deseada, reacondiciónalo, siempre atendiendo a:
-Con cinco años ya dicen que se debe de renovar el casco, con dieciocho años que margen de seguridad le queda.
-Ten en cuenta el precio del recambio que necesites ¿Encontrar con facilidad las pieza del casco con ya 18 años pasados?.
, para compensar, la sustitución de las piezas o el casco completo.

Aquí enlaces con preguntas como la tuya. Y te pueda ayudar a decidir:
Una de interiores de Casco
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...iento/451131-casco-bmw-system-4-interior.html
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290433-repuestos-casco-evo-system-iv.html

Hala hasta luego.;)
 
Para un system 5 ya va costando encontrar los recubrimientos internos, para el 4 me da que ya no habrá. Prueba en un conce. Saludos.
 
Le daré una vuelta al asunto... No pinta a que salga muy rentable "meterle mano"... Gracias por vuestras respuestas
 
Hola, yo te diría que con esa edad ya se ha ganado ir a la estantería.No solo estará deteriorado el material de la calota, sino también el "corcho" del interior que ese si que es importante, ya que es el que mantiene nuestros sesos en su sitio ante un impacto.
Mi consejo, jubilación, que ya ha hecho su función con creces...
Saludos.
 
Última edición:
Con 18 años, límpialo y déjalo en una estantería. Cada 4-5 años se debería cambiar de casco, los plásticos y componentes protectores van perdiendo propiedades, aunque nos parezca que está como el primer día. Con 18, ni te cuento. Es por tu seguridad.
 
Hola, yo tengo tambien un system 4 y cuando vi lo que costaba la pantalla que estaba rota, y los interiores que tambien se descomponían, me compré otro casco.
Por un poco mas de dinero, lo estrenas.
Lo que hice fué limpiarlo bien, y está de adorno en el salón, junto a un Arai Doohan y un Shoei Rainey, y que bonitos quedan.:cheesy:
 
Hola alguien sabe dónde puedo conseguir repuesto del interior completo del system 5 o alguien que me lo restaure a mano ?
Gracias
 
Del 4 ya no queda nada, pero con cinta de espuma adhesiva los puedes "poner al dia"

Del 5 encontraras casi todo en el conce o eBay, pero con el coste de envío, sale mas o menos lo mismo.
 
He estado pensando aver si alguien me lo puede restaurar hacerme todo el interior de adentro .. por q es muy caro encontrarlo nuevo y casi que no merece la pena ... gracias por tu respuesta
 
Tengo un sistem 4 en muy buen estado. Por fuera tiene un pequeño golpe que se lo hice dejándolo encima del asiento de la moto y, desde ahí, cayó al suelo. Por dentro está en muy buen estado. No está en absoluto degradado ni descompuesto. La pantalla es antiempañamiento. Es una doble pantalla pegada al vacío. Mira que he tenido cascos con pantallas antiempañamiento, pero como ésta, ninguno.
Bueno, pues si lo quieres es tuyo. Lo malo que veo que vives en Huelva y yo en Madrid. Vete planeando un viajecito con la burra y así te pagas unas cervezas.
Un saludo.
 
Última edición:
Hace 1 semana estuve en Madrid 5 días cuánto quieres por el casco ?? Saludos
 
El problema es que no tengo casco para ir ahora mismo con la moto hasta q no arregle ese..: por eso te dije que cuánto quieres por él saludos
 
Si quieres, infórmate cómo he de hacer para enviártelo por paquetería a portes debidos y te lo mando.
Un saludo.
 
Hola Tulanora. Tu actitud te honra. Tendríamos que ser todos asi, tomar buen ejemplo de ti. Saludos y encantado de tu bondad. Suerte.
 
Gracias por el piropo TECELAN69. La verdad es que en un mundo donde se da tanta importancia a lo material, encontrar a alguien que no te pide nada a cambio, llama la atención y esa es la pena.
Un saludo
 
Yo también temgo un IV y encantado con el.

Para mi es el mejor casco.

El interior se lo cambié hace unos años de un IV EVO donante que tenía el tapizado más decente.

Mira que ni hace mucho me ofrecieron el forro desmontable del EVO pero no lo quise y ahora se me ha degradado el mio.

Es una lástima porque está muy bien por fuera y las pantallas.

Si, una normal me haría falta.

Pero tengo las antivaho nuevas.

Por restaurar...algún tapicero pero se lo tiene que currar.

Cuando salió el V lo probé y...nefasto.

Estas navidades con la campaña de renovar el casco entregando el tuyo, compré un par de cascos por 10 € cada uno y...un par de System VI EVO que me salieron 380 € cada uno con el descuento.

El VI genial con los intercomunicadores, pero en el día a día y solo, sigo con mi IV.

Simplemente me parece más cómodo y la línea me encanta.

Hace poco vendí mi System III.

Eso sí, con el cancer de todos los cascos que es el degradado de la espuma interior. :_(
 
Bueno, pues al "compañero" ANTONIOMCS le envié el casco por paquetería de Correos, el pasado lunes. Los pagué yo porque tenían un problema en la herramienta de la oficina de correos y como el importe era pqueño (21,54€) en total y, a priori, no tenía por qué desconfiar, así lo hice.
Pues a día de hoy, todavía no me ha reintegrado el dinero, poniéndome escusas "chuscas" de todo tipo.
¡Que pena! que por ese mísero importe sean capaces algunos personajes, de vender a su propia madre.
Pues ya lo sabéis. Si os pasais por Punta Umbría, cuidadín con quién os gastais los duros.
Aunque estos "tropiezos" son dolorosos, espero que mi forma de seguir viendo a las personas no se modifique demasiado.
Un saludo a "casi todos" y lo dicho: Cuidado ahí fuera.
 
Bueno, pues al "compañero" ANTONIOMCS le envié el casco por paquetería de Correos, el pasado lunes. Los pagué yo porque tenían un problema en la herramienta de la oficina de correos y como el importe era pqueño (21,54€) en total y, a priori, no tenía por qué desconfiar, así lo hice.
Pues a día de hoy, todavía no me ha reintegrado el dinero, poniéndome escusas "chuscas" de todo tipo.
¡Que pena! que por ese mísero importe sean capaces algunos personajes, de vender a su propia madre.
Pues ya lo sabéis. Si os pasais por Punta Umbría, cuidadín con quién os gastais los duros.
Aunque estos "tropiezos" son dolorosos, espero que mi forma de seguir viendo a las personas no se modifique demasiado.
Un saludo a "casi todos" y lo dicho: Cuidado ahí fuera.

Madre mía de mi alma... no me lo puedo creer. Espero que sea un error o retraso "puntual" y acabe pagando como mínimo el envío...
No puedo imaginar que encima que le ofrecen gratuitamente recambio para su casco, sea tan miserable...
 
Con el puente del Pilar, habrá habido algún jaleo.

Que la agencia de transportes llame al destinatario.

Tiene que haber un seguimiento.

Aunque no sería la única vez que el problema viene de la agencia de transportes.

Yo alguna vez he hecho la gestión del pago de los portes debidos, así la persona que lo envía y con el que acuerdo que los portes van por mi cuenta, solo tiene que esperar la recogida.

A mi también me hubiera interesado un System IV con el interior en buen estado, y por supuesto, que me hubiera preocupado más.

Pero no lo crucifiquemos aún sin escuchar su versión.
 
No, karlos, el casco le llegó el lunes pasado, por la mañana. Confirmado por correos y por él.
Yo se lo envié el viernes anterior y así se lo hice saber. Los portes los pagué yo (21,54€). Ese mismo viernes me contesó que como "los bancos estaban cerrados", me haría el ingreso (le había facilitado mi cuenta), el lunes. Le envié Informe de correos donde se especificaba el importe, peso y código de envío, para el seguimiento. El martes, ante mi consulta sobre el tema, me dijo que "la aplicación del móvil no le había funcionado" y que al día siguiente me haría el ingreso y hasta hoy. El banco con el que yo trabajo, te hace una transferencia en euros, en cualquier día de la semana (laborales o festivos) y dentro del territorio nacional, en menos de 24 horas. Han pasado 7 días y con escusas chuscas, como dije.
Yo no quiero "crucificar" a nadie. Simplemente os lo comento para que lo tengáis en cuenta para otra ocasión.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues está clarísimo Tulanora. o_O

Y por comentar para quien le pueda servir, se pueden realizar envíos contrareembolso.

Sale un poco más caro pero así la persona que lo recibe lo paga a la agencia de transportes, y la misma te lo paga a ti.

O eso o por transferencia previa, que total es 1 día salvo el BBVA que tarda 3 o 4 días.

También conviene utilizar un comparador de envíos como genei.

Yo envié un System III y no llegó ni a 10 € con entrega en 24h.

De los errores y malas experiencias todos aprendemos y aún así, por buenos o tontos, nos la siguen dando.
 
Le envié un correo electrónico "muy intenso" y, no se si porque removió su conciencia o por qué motivo, acabo de ver el ingreso en el banco.
Al correo no me ha contestado. Casi mejor así.
La verdad es que se le queda a uno un mal sabor de boca, ya no por el dinero, sino porque cuando haces algo de forma totalmente desinteresada y te reaccionan así, te replanteas las cosas.
Gracias por vuestro interés.
Un saludo.
 
Por qué cuesta tanto reconocer cuando nos equivocamos???....

Tulanora, te honra tu gesto.

Saludos
 
Le envié un correo electrónico "muy intenso" y, no se si porque removió su conciencia o por qué motivo, acabo de ver el ingreso en el banco.
Al correo no me ha contestado. Casi mejor así.
La verdad es que se le queda a uno un mal sabor de boca, ya no por el dinero, sino porque cuando haces algo de forma totalmente desinteresada y te reaccionan así, te replanteas las cosas.
Gracias por vuestro interés.
Un saludo.
Si es que hay gente para todo.
De todas formas, piensa que el que siembra recoge, tanto en tu caso de buena voluntad, como en el caso contrario.
Me alegro de que se haya solucionado el tema.
 
Hola yo soy Antoniomcs
1 hice el envío desde la aplicancion del móvil pero no sé si yo metí los datos mal y hubo un error
2 al día siguiente fui al banco y hice la transferencia del importe 22€ y no sé sinlenhabra llegado vamos q yo tengo el justificante con la fecha por si alguien no me crees.
3 no soy un moroso ni tampoco un persona mala solamente ha visto un error y ahora el marrón me lo estoy comiendo yo nada mas q eso
4 al hombre q me envío el casco aunque no halla sido yo una buena persona para el le pido disculpa por este tema
5 si alguna vez venir a punta umbría y quereis avisarme estaré encantado no va aver ningún problema seguro q si me conocéis en persona la cosa cambia
No hay nada mas que decir ya estado dicho y que no confie en mi tengo lo q he dicho con lo cual vuelvo a pedir disculpa saludos
 
Poco hay que comentar ya.
Parece que todo ha sido un malentendido.
Lo importante es que se haya solucionado el tema.
Saludos
 
Aunque sigue dentro de mí ese "mal sabor de boca", no me considero una persona rencorosa.
Así que acepto las disculpas.
Que aproveches el casco y que te vaya bien.
Saludos.
 
Arriba