fjmarotillo
Curveando
bueno como he leido algo por los tutoriales y no supe buscar bien ó no estaba puesto voy hacer una desmontar un tapon de mi RT para que vuelva a funcionar, pongo de antemano que lo mio no es la fotografia y que mi camara no es como la de alguno del foro que son verdaderas maquinas de fotografiar bueno empiezo
este me imagino que le conoceis sin mas, como dice Emilio tiron de derecha é izquierda y sale
esta es la parte de la rosca vista desde arriba con la valvula de desahogo del deposito y los orificios de seguridad del bombin, osea donde bloquea la cerradura y hace que abra
y esta es la vista de perfil con el orificio respiradero y la rosca
estas dos fotos son del dichoso bombin lo tube que sacar roto pues como se suele decir una foto vale mas que mil palabras
tambien os dire que para sacar el bombin hacia la mitad del bombin lleva una raja y es donde hay que apretar con algo fino para meter una guardia de seguridad esta solo sirve para que el bombin no se salga de su sitio hay van las fotos
esta es la raja que os comento y por el lado opuesto va un agujero que hace la misma funcion solo sirve para empujar la guardia de seguridad
el dichoso agujero
en esta quiero enseñar la guardia pero joder no me sale la puta foto bien
bueno aqui no la puedo señalar pero vereis que es la ultima que aun estando metida la llave la guardia esta fuera tiene postura para entrar la guardia y luego posicionar el bombin
bien ahora nos metemos con la pieza que se comenta que se desgasta segun lo que he observado no se desgasta lo que pasa es que como es de nylon la cerradura muchas veces se endurece y la obligamos con la llave y pasa lo siguiente fijaros bien pues las fotos no son del todo lo buenas que yo quisiera
esta son dos piezas una la nueva es la de mi moto y la rota es de otro tapon que empeze con el antes por si
en esta no se ve como esta de verdad pero vereis que esta deformado y eso es lo que pasa que se deforma y no sube por la guia entonces no abre y como bien dice Emilio y mucho mas si giras ó apretais el tapon hacia un lado sale ó sacais la parte superior y luego la rosca bien a continuacion biene mi ñapa ;D ;D ;D ;D ;D
ahora viene cuando toca de verdad limar pero nada de otro mundo agggggg os comento la pieza es de inox como no podia ser de nylon pues para la eternidad
por un lado va de maravilla y por el otro
el otro tambien os dire que he modificado el muelle pues el que tenia es muy pequeño y con poca presion el que he modificado es mas fino pero con mas presion y 4 espiras mas para que no se quede por el camino y que vaya a su sitio
su maxima apertura es perfecta y no cuesta cerrar con la llave
cierra de maravilla osea que su funcion va como mandan los canones ( mala foto pero ..........)
nada que no soy capaz de sacarla mejor
esta pieza la hize de un cacho chapa de inox de 9 mm hay os dejo un poco del proceso y al final os dejo el plano por si quereis intentarlo
esta es la chapa en cuestion
antes de cortarla le hago el agujero
luego marcar y cortar
vosotros no se si tendreis pero hay que fresar la pieza para que tenga la forma son 10 minutos mas ó menos pero en cualquier taller dandole las medidas que os doy no tienen que tener problemas y no os deberian de cobrar mucho
bueno ahora se posiciona el bombin para que no gire y se empieza a montar
queda en su sitio bien pues ahora se monta la rosca y
si os fijais puse el destornillador para que veriais donde he gopeado con un matillo de chapista lo unico que hago es meter lo que se a dado de si para desmontar el tapon y que vuelva a su sitio va muy bien sin mucho golpe y queda el tapon nuevo a funcionar cion llave
yo en cuestion hize dos uno de mi moto y otro para el amigo ivan que fue el que se presto a dejarme el tapon que tenia de repuesto y ahora lo tenemos que adaptar a su llave cosa facil pero para proximo episodio pues hoy estoy hasta las pppppppp de escribir y meter fotos ya me comentareis aqui os dejo por si acaso el plano
un saludo
JAVI
este me imagino que le conoceis sin mas, como dice Emilio tiron de derecha é izquierda y sale
esta es la parte de la rosca vista desde arriba con la valvula de desahogo del deposito y los orificios de seguridad del bombin, osea donde bloquea la cerradura y hace que abra
y esta es la vista de perfil con el orificio respiradero y la rosca
estas dos fotos son del dichoso bombin lo tube que sacar roto pues como se suele decir una foto vale mas que mil palabras
tambien os dire que para sacar el bombin hacia la mitad del bombin lleva una raja y es donde hay que apretar con algo fino para meter una guardia de seguridad esta solo sirve para que el bombin no se salga de su sitio hay van las fotos
esta es la raja que os comento y por el lado opuesto va un agujero que hace la misma funcion solo sirve para empujar la guardia de seguridad
el dichoso agujero
en esta quiero enseñar la guardia pero joder no me sale la puta foto bien
bien ahora nos metemos con la pieza que se comenta que se desgasta segun lo que he observado no se desgasta lo que pasa es que como es de nylon la cerradura muchas veces se endurece y la obligamos con la llave y pasa lo siguiente fijaros bien pues las fotos no son del todo lo buenas que yo quisiera
esta son dos piezas una la nueva es la de mi moto y la rota es de otro tapon que empeze con el antes por si
en esta no se ve como esta de verdad pero vereis que esta deformado y eso es lo que pasa que se deforma y no sube por la guia entonces no abre y como bien dice Emilio y mucho mas si giras ó apretais el tapon hacia un lado sale ó sacais la parte superior y luego la rosca bien a continuacion biene mi ñapa ;D ;D ;D ;D ;D
ahora viene cuando toca de verdad limar pero nada de otro mundo agggggg os comento la pieza es de inox como no podia ser de nylon pues para la eternidad
por un lado va de maravilla y por el otro
el otro tambien os dire que he modificado el muelle pues el que tenia es muy pequeño y con poca presion el que he modificado es mas fino pero con mas presion y 4 espiras mas para que no se quede por el camino y que vaya a su sitio
su maxima apertura es perfecta y no cuesta cerrar con la llave
cierra de maravilla osea que su funcion va como mandan los canones ( mala foto pero ..........)
nada que no soy capaz de sacarla mejor
esta pieza la hize de un cacho chapa de inox de 9 mm hay os dejo un poco del proceso y al final os dejo el plano por si quereis intentarlo
esta es la chapa en cuestion
antes de cortarla le hago el agujero
luego marcar y cortar
vosotros no se si tendreis pero hay que fresar la pieza para que tenga la forma son 10 minutos mas ó menos pero en cualquier taller dandole las medidas que os doy no tienen que tener problemas y no os deberian de cobrar mucho
bueno ahora se posiciona el bombin para que no gire y se empieza a montar
queda en su sitio bien pues ahora se monta la rosca y
si os fijais puse el destornillador para que veriais donde he gopeado con un matillo de chapista lo unico que hago es meter lo que se a dado de si para desmontar el tapon y que vuelva a su sitio va muy bien sin mucho golpe y queda el tapon nuevo a funcionar cion llave
yo en cuestion hize dos uno de mi moto y otro para el amigo ivan que fue el que se presto a dejarme el tapon que tenia de repuesto y ahora lo tenemos que adaptar a su llave cosa facil pero para proximo episodio pues hoy estoy hasta las pppppppp de escribir y meter fotos ya me comentareis aqui os dejo por si acaso el plano
un saludo
JAVI