REPARANDO EL TAPON DE GASOLINA

fjmarotillo

Curveando
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
1.392
Puntos
48
Ubicación
el astillero Cantabria
bueno como he leido algo por los tutoriales  y no supe buscar bien ó  no estaba puesto  voy hacer una desmontar un tapon de mi RT  para que vuelva a funcionar, pongo de antemano que lo mio no es la fotografia  y que mi camara no es como la de alguno del foro  que son verdaderas maquinas de fotografiar  bueno empiezo

469869eab4e560445f438a155d3c44c7o.jpg
 

este me imagino que le conoceis  sin  mas, como dice Emilio tiron de derecha é izquierda y  sale

2cccf5353b81d1a1f413608244ad16eao.jpg


esta es la parte de la rosca vista desde arriba con la valvula de desahogo del deposito y los orificios de seguridad del bombin, osea donde bloquea la cerradura  y hace que abra

c74d81232d0ee57fedbc9cac0c337a5bo.jpg


y esta es la vista de  perfil  con el orificio respiradero y la rosca

d23f404c42b1dc10360343f128b64ba7o.jpg



2f1c040e49045e446390163267f6d78do.jpg


estas dos fotos son del dichoso bombin  lo tube que sacar roto  pues como se suele decir una foto vale mas que mil palabras

tambien os dire que para sacar el bombin  hacia la mitad del bombin lleva una raja y es donde hay que apretar con algo fino para meter una guardia de seguridad  esta solo sirve para que el bombin no se salga de su sitio hay van las fotos

b4853ddfddf3d9cc03fe420c3302553ao.jpg


esta es la raja  que os comento y por el lado opuesto va un agujero que hace la misma funcion  solo sirve para empujar la guardia de seguridad

65c6a065e5400ac7953567b1004da542o.jpg


el dichoso  agujero

4a2cafd388217d5c2a391d47132b35eao.jpg


en esta quiero enseñar la guardia pero joder no me sale la puta foto bien

4b60ac75515cc33d26d908fd7e22e014o.jpg
bueno aqui no la puedo señalar pero vereis que es la ultima que aun estando metida la llave  la guardia esta fuera   tiene postura para entrar la guardia  y luego posicionar  el bombin


bien ahora nos metemos con la pieza que se comenta que se desgasta   segun lo que he observado no se desgasta lo que pasa es que como es de nylon  la cerradura muchas veces se endurece  y la obligamos con la llave y pasa lo siguiente   fijaros bien  pues las fotos no son del todo lo buenas que yo quisiera

df9bef358038fdfdf7b8b3c55e4e45afo.jpg


esta son dos piezas una la nueva es la de mi moto y la rota es de otro tapon  que empeze con el  antes por si

50729661dda46d82527357129836fde6o.jpg


en esta no se ve como esta de verdad pero vereis que esta deformado  y eso es lo que pasa que se deforma y no sube por la guia  entonces no abre  y como bien dice Emilio y mucho mas si giras ó apretais el tapon hacia un lado sale ó sacais la parte superior y luego la rosca  bien  a continuacion biene mi ñapa ;D ;D ;D ;D ;D

12f1474c9df91148410d944cf6f77992o.jpg


304588369b67f34ebafec1d7a88feb09o.jpg


1e823d65cf7b1c918df62337323b787fo.jpg


ahora viene cuando toca de verdad limar  pero nada de otro mundo  agggggg  os comento la pieza es de inox  como no podia ser de nylon  pues para la eternidad

ad0eed0f0671512fc5e956a1c2724635o.jpg


por un lado va de maravilla  y por el otro

4a297f52e5718501d08cbcffcf2243deo.jpg


el otro tambien    os dire que he modificado el muelle pues el que tenia es muy pequeño  y con poca presion el que he modificado es mas fino pero con mas presion y 4 espiras mas  para que no se quede por el camino y que vaya a su sitio

83d9b6ffb6e1138e9f168a1b44dd3866o.jpg


su maxima apertura es perfecta y no cuesta cerrar con la llave

28d4da70de0ba7d8814e2cb8fa9645beo.jpg


cierra de maravilla osea que su funcion va como mandan los canones  ( mala foto pero ..........)

889fad13e3ed4857e38c73d3d23e3e87o.jpg


nada que no soy capaz de sacarla mejor

esta pieza la hize de un cacho chapa de inox  de 9 mm hay os dejo un poco del proceso y al final os dejo  el plano por si quereis  intentarlo

513303e56aaa9a39953eb9aba10c93a8o.jpg


esta es la chapa en cuestion

ec4c10808b7e1ce412880b3fe24426f4o.jpg


antes de cortarla le hago el agujero 

c791ec8514cd96a7f3b87333f6c9dd2co.jpg


luego marcar y cortar

9787bc2a3936b16a43ceb05196347f8co.jpg


vosotros no se si tendreis pero hay que fresar la pieza para que tenga la forma   son 10 minutos mas ó menos  pero en cualquier taller  dandole las medidas  que os doy  no tienen que tener problemas  y no os deberian de cobrar mucho

61611db2eb653561942174b73242dca2o.jpg


bueno ahora se posiciona el bombin para que no gire  y se empieza a montar

f86d96c55eba9e45e41ab608eb8dbd45o.jpg


queda en su sitio bien  pues ahora se monta la rosca y

af563be5e128208c298ed2a711f2d2a9o.jpg


si os fijais  puse el destornillador  para que veriais donde he gopeado con un matillo de chapista  lo unico que hago es meter lo que se a dado de si para desmontar el tapon  y que vuelva a su sitio  va muy bien  sin mucho golpe  y queda el tapon nuevo  a funcionar cion llave 


yo en cuestion hize  dos   uno de mi moto y otro para el amigo ivan  que fue el que se presto a dejarme el tapon que tenia de  repuesto  y ahora  lo tenemos que adaptar a su llave  cosa facil pero para proximo episodio  pues hoy estoy hasta las pppppppp  de escribir y  meter fotos   ya me comentareis aqui os dejo por si acaso el plano
acdae8250940bffbb41139986f76b77ao.jpg


un saludo

JAVI
 
ya sólo por la soba que te has dado mereces ser felicitado.
 
Joé, si lo podrias habe comprado nuevo en la casa.

Solo vale 180 €uros :D :D :D :D

Cuendo me dieron el precio,les dije que no queria el deposito completo, que solo era el tapon. No les hizo mucha gracia.

;D ;D ;D ;D ;D

Muy buen trabajo.

Eres un ;Dmanitas.

Jaime
 
bueno os dire que no tenia otra cosa donde pasar el rato yo pense que seria muy complicado pero se desmonta en cuestion de minutos,

si se tiene el bombin jodido como yo que estaba fijo, pero fijo de que no habia abierto en años cuesta un poco mas, pues como habeis visto salio a cachos, pero el otro salio de maravilla,

lo mas complicado es ver por donde desarmar y ya esta localizado es cuestion de paciencia, pues es una cerradura, pero sale muy bien

lo malo es que en estos momentos no puedo poner fotos de como se cierra, pues solo tengo dos manos y una camara normalita pero esta semana cuando venga Ivan (pasattdi) a por su tapon le lio a que saque fotos y vereis queda como nuevo

resnian: yo he pedido el bombin a el concesionario pues me lo traen con mi llave y solo el bombin vale 37€ y es cierto que me querian vender el tapon completo y les dije que no y no les gusto mucho, pero es lo que hay

y el de Ivan tenia la cerradura, lo que le aremos es limar las guardias, para adaptar la cerradura a su llave

javi
 
Esta semana que viene tendré el gusto de verlo y probarlo in situ. Muy buena explicación.
 
Javi gracias por tu trabajo, solo una pregunta ¿como sacas de una chapa de inox de 6 mm. un cuadradillo de 8x8?
 
756865626A726A687368070 dijo:
Javi gracias por tu trabajo, solo una pregunta ¿como sacas de una chapa de inox de 6 mm. un cuadradillo de 8x8?


me acabas de joder y no tube mas remedio que bajar y medir y me equivoque era de 9 mm perdon es un error mio y ademas en el crokis que hize pongo que es de 8 mm lo corregire para que haya mas dudas gracias

javi
 
Hoy he estado con FJMAROTILLO y hemos desmontado otro tapón que tenía yo(el primero lo utilizó como conejillo de indias para saber como iba) y le pasaba lo mismo que a ti, la pieza de plástico estaba perfecta, pero el muelle estaba deshecho. El primer tapón está reparado(perfecto) además Javier me ha modificado una cerradura nueva que tenía para que valga con la llave de mi moto, vamos que tengo tapón casi nuevo y todo gracias a Javier, con gente así da gusto y encima lo que aprendes. Espero que alguno mas se anime y lo repare.
 
fjmarotillo, muy buen trabajo documental y de taller enhorabuena y gracias por haber detallado tan bien el proceso.

Respecto a las fotos, decirte que cuando se hacen fotos a menos de 30 cm de la pieza que se quiere fotografiar, casi todas las cámaras, incluso las de los móviles mas cutres, tienen un botón con una florecita (para hacerles fotos a las flores de cerca) que se llama macro, que si lo activas te sacarán las fotos de piezas pequeñas con mayor nitidez. Pruebalo y ya nos contarás, solo tienes que encontrar como activar la macro.

Saludos.
 
6740534045484E210 dijo:
fjmarotillo, muy buen trabajo documental y de taller enhorabuena y gracias por haber detallado tan bien el proceso.

Respecto a las fotos, decirte que cuando se hacen fotos a menos de 30 cm de la pieza que se quiere fotografiar, casi todas las cámaras, incluso las de los móviles mas cutres, tienen un botón con una florecita (para hacerles fotos a las flores de cerca) que[highlight] se llama macro[/highlight], que si lo activas te sacarán las fotos de piezas pequeñas con mayor nitidez. Pruebalo y ya nos contarás, solo tienes que encontrar como [highlight]activar la macro[/highlight].

Saludos.



Hola a tóooooo2.,

Efectivamente ::) yo no hago otras fotos que no sean macro, ;D y lo más importante quita el flash, y busca luz dia (fluorescentes de luz dia valen tambien) no tienes más que mirar mis fotos, "estan hechas tóooodas denoche " ;D

Un Abrazo Javi ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)
 
al muelle no hay que darle mucha importancia, si que tenga el grosor mas ó menos que el que tiene, yo lo he utilizado de inox pues es lo que suelo trabajar y aseguro el trabajo, en mi caso como os comente le di unas espiras de mas, hago que el muelle trabaje bien, y que siempre este en tension, pues el original he comprobado que cuando esta en relax, no esta somentido a presion, y esto hace que el cuadradillo no este ajustando bien, lo cual hace que nos pueda llegara fallar con el tiempo, y es lo que suele pasar en la mayoria de los casos

el de boligrafo yo no lo pondria, pues es demasiado fino y la presion que ejerce es muy debil y no da garantias, es mas,no vamos a estar cada 2 meses soltando el tapon yo cuando lo termino doy por finalizado el trabajo y no quiero volver a soltarlo antes de 2 años, que es la garantia maxima ¡ NO ! ;D ;D ;D ;D

y a la hora de comprar un muelle, no vale mas de 2 € y comparando lo que vale el dichoso tapon, merece la pena

victor no comentaste lo que tardaste en soltar el tapon, pero seguro que lo hiciste rapido, cuesta un poco hasta que encuentras la guardia de seguridad, pero una vez localizada y apretada sale el bombin solo, en mi caso con el de Ivan, con otro que tenia de repuesto lo soltamos y claro, como se como va, en unos minutos quedo suelto y listo para ponerle otra cerradura, ;) ;)

a lo de las fotos lo intentare como me comentais con macro pero no prometo nada pues la verdad con esto de la fotografia soy un desastre :-[

un saludo

javi
 
victor podrias poner las fotos de nuevo no se ven .
por otro lado jamroitillo si vendieras unas cuantas piezas nadie te lo desagradeceria seguro .es mas dificil encontrar algun chapista o tornero pro ciertos lugares del pais mas de lo que crees .
piensalo .
 
eso dices tu pero no entiendo que es la parte roscada de calamina.
date cuenta que en mi se junta las manazas , la mala suerte y la ley de murphy con tos sus astros conjugados en la nebulosa de la impaciencia ....fijate que me paso con los fuelles mira que mire que estuvieran para atras pero nunca llegue a pnsar que eran apra atras y abajo jajajaj
 
Yo también tengo el tapón de la RS jodido :p

Cuando hablais de tirar de la chapa de lado a lado sin contemplaciones, es con el tapón puesto en el depósito para que haga de soporte, o fuera de él? :-?

Acabo de mirarme el tutorial, y debo estar algo espeso, pero me he enterado a medias, o mejor dicho nada :-/
 
0C0D101607620 dijo:
Yo también tengo el tapón de la RS jodido  :p

Cuando hablais de tirar de la chapa de lado a lado sin contemplaciones, es con el tapón puesto en el depósito para que haga de soporte, o fuera de él?  :-?

Acabo de mirarme el tutorial, y debo estar algo espeso, pero me he enterado a medias, o mejor dicho nada  :-/

Explicado de otra manera, la parte superior negra con el asa, simplemente está conectada a presión con el resto del tapón. Es ir tirando fuerte hacia los lados para sacarlo. Yo la primera vez me salió sin querer.
 
bueno al fin he arreglado el problema .

primero lo de la guardia famosa es una de las pestañas que trae el bombin que la ultima es la que hace el agarre para que no se salga.
para ello como nos han comentado primero metemos la llave hacemos medio giro , podremos ver las ranura a traves de la hendidura ,eso significa que en el otro lado esta la famosa pestaña, metemos el destornillador para apretarla y ala a jalar para arriba y sale todo como las cabezas de los calamares
para muestra un boton os enseño el bombin con las famosas pestañas (chapitas) o guardias que son las que la llave mete para dentro y hace que podamos girarlo dentro de su carcaza .
PC060950.jpg
 
bueno lo primero es sacar el bombín para ello se mete la llave se gira un cuarto de vuelta y se deberá ver más o menos la hendidura de la ultima guardia a través de ella , tras esto meteremos el destornillador por el agujero del otro lado  e intentaremos empujar, no se ve nada pero si lo hacemos y tiramos de la llave para arriba sale todo el bombín , dándole a la llave como dicen de un lado para otro
PC060933.jpg

ahí tenemos el bombín
PC060950.jpg

como podemos ver la ultima guardia
es la de cierre , la demás se meterían al meter la llave y dejarían que el bombín gire sobre su carcasa hasta media vuelta donde tendríamos que sacar la llave y se quedaría loco ,a si no nos roban el tapón , que el mío es único  para mi jajá y muy bonito , ni la gasolina , esta se roba cortando el tubo de goma que va a los carburadores , pero se reemplaza más barata y fácilmente.
como podéis ver en mi caso la guardia numero uno quedaba fuera y la 2 un poco por eso no giraba a tope , lo que hay que hacer es limarlas hasta que no sobresalga (con un limita , la dremel y un destornillador por el otro lado para que no se meta, en mi caso lo lije así y lo perfeccione con la lima de mano dándole suave hasta enrasarla
PC060950.jpg

PC060947.jpg

PC060934.jpg

PC060933.jpg

el otro lado de la guardia se debería de ver en la hendidura antes de meter el destornillador para sacar el bombín , pero nunca lo veremos por mierdecilla que hay
PC060936.jpg

PC060937.jpg

la carcasa fijaros en al muesca donde van las guardias que impiden que gire el bombín sobre si
tambien  vemos el muelle , y la pieza de plástico que tiene una hendidura donde ira la pestaña del final de bombín ojo al meterlo al final
PC060938.jpg

en lo caso habían metido un tornillo para darle fuerza yo lo he cambiado por una arandelita mas que todo para que el muelle no termine rompiendo la fina pared de plástico
PC060939.jpg

PC060941.jpg

un coquito de loctite para fijarla
PC060943.jpg

PC060944.jpg

detalle de donde encajan las guardias
PC060945.jpg

tras la lija todas se enrasan excepto la ultima que será el tope
antes
PC060947.jpg

después
PC060952.jpg

PC060952.jpg

qué bien han quedado todas lijaditas ,con esta operación ya se puede adaptar cualquier llave solo hay que lijar hasta enrasar todo , por cierto si alguien me dijera como puedo sacarlas chapitas de las guardias se lo agradecería es lo único que me faltaba saber pues no pude sacarlas de ninguna manera.
y ahora el proceso de montaje se mete la pieza de plástico con el muelle se empuja con el dedo , se mete llave en el bombín y se mete sin coincidir las guardas con las muescas (huecos )de la carcasa pues así se aprieta la ultima guardia , se empuja todo hasta el fondo( hay que darse cuenta que la pestaña final del bombín encaja en el agujerito de la pieza de plástico , y al llegar a tope la ultima guardia saldrá y la fijara , tras esto giramos la llave y voila
PC060954.jpg

PC060955.jpg

ya solo queda meterla en su sitio y apretar las dos partes .

bueno espero os haya quedado claro
 
Me encantan estos tutoriales, sobretodo por cómo os lo curráis para que quede todo bien claro, paso a paso, enhorabuena a todos los que facilitáis el trabajo a los demás desinteresadamente.

Un 10!

Saludos!!
 
Yo compré un depósito con tapón, en el que evidentemente, no venía la llave. Gracias al amigo Fjmarotillo que investigó y pudo llegar a hacer este tutorial. Una vez todo explicado, parece mas fácil de lo que fué. Además como ha puesto Alvata, con una cerradura nueva, y limando las presillas se puede cambiar la cerradura(no es muy cara en el conce). Espero que os sirva a muchos este esfuerzo.
 
hola alvata y demas

bueno te a quedado muy bien  pero lo que comentas de sacar las guardias es sencillo  y mas si pones a cocer  el tapon  lo dilatas lo suficiente como para sacarlas  pero no merece la pena   pues como comenta  Passattdi   el bombin vale poco y no merece la pena


lo que si es muy interesante es lubricarlo bien con una grasa buena tipo molikote  para evitar  las humedades   y que el muelle resista tiempo


Victor  no te apedaras de nada eso es para todos y de todos  lo bueno es que  nos aprovechemos todos de esatas cosas  para el buen funcionamiento de la moto


alvata si me dedicara a hacer piezas de esas  estaria todo el santo dia entretenido  y la verdad   tengo mucho trabajo  yeso fue mi entretenimiento cuando estuve de baja

pero con un taladro  un arco de sierra ó amoladora  y una maquina de fresar,   de estas que venden baratas   y un tornillo de banco se pueden hacer cien mil cosas   

como digo yo con tus manos un poco de coco y  herramientas  todo lo que hay se puede  hacer


javi
 
No sabes el alivio que me ha dado localizar tu tutorial. Pensé que me había cargado el tapón. Ahora ya se como desarmar el bombín. Mil gracias!!!!!!
 
Pues vamos a intentarlo......a ver que pasa.....
Gracias por este tutorial que me hace tener esperanzas en poder arreglar mi tapon.
 
Hola, tengo el mismo problema, el tapón no cierra del todo, hubo un temporal y entró agua en el déposito ¿será por el bombín que está averiado?Necesitaría abrirlo pero he dado un tirón derecha e izquierda pero no consigo abrirlo. ¿alguna recomendación?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-07-15 at 12.03.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-15 at 12.03.41 (1).jpeg
    216,5 KB · Visitas: 37
  • WhatsApp Image 2017-07-15 at 12.03.41 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-15 at 12.03.41 (2).jpeg
    130,3 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2017-07-15 at 12.03.41.jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-15 at 12.03.41.jpeg
    168,4 KB · Visitas: 34
Hola, tengo el mismo problema, el tapón no cierra del todo, hubo un temporal y entró agua en el déposito ¿será por el bombín que está averiado?Necesitaría abrirlo pero he dado un tirón derecha e izquierda pero no consigo abrirlo. ¿alguna recomendación?

Hola, hay que dar buenos tirones. Yo, al igual que tú, no lo consegui por ese método y apliqué el alternativo. Lo copio de otro mensaje que respondí:

El objetivo es separar la pieza superior negra de la amarilla que tiene la rosca. Están unidas porque el borde de la negra está doblada sobre la amarilla en todo su perímetro. Se trata de ir metiendo un destornillador plano entre las dos piezas e ir haciendo palanca para "desdoblar" la negra en todo su perímetro. Poco a poco, con paciencia y sin pasarse. Vas recorriendo todo el círculo abriendo la negra hasta que consigues sacar la otra de dentro.
Después, cuando tengas solucionado lo del bombin, deberás proceder al contrario para cerrarlo usando un martillo para ir cerrando la pieza de nuevo.
Espero que te sirva!
 
Muchísimas gracias boxer1971, te comento mi problema es que no cierra del todo, le cambié la goma exterior y la goma interior. Resulta que el propietario antiguo le puso una goma interior diferente (más plana) para que cerrara bien. Lo que pasó fue que hubo un temporal y entró agua, parece que esa goma no aislaba bien, te dejo un par de fotos para que veas el espacio que queda entre la tapa y el tanque. Gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-07-15 at 18.03.22.jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-15 at 18.03.22.jpeg
    137,9 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2017-07-15 at 18.03.31.jpeg
    WhatsApp Image 2017-07-15 at 18.03.31.jpeg
    134,8 KB · Visitas: 27
Yo lo enrosque casi a tope y pasé una barra que apoyé en el manillar, asi cuesta muy poco sacarlo y no corres el riesgo de marcarlo con el destornillador.

Desde el lobulo parietalk
 
Ui. Eso no es normal. .. ese espacio ahí. ¿Por qué no se acaba de cerrar bien?
¿Hace tope en algún lado?

En mi experiencia con esto te puedo decir que existen como mínimo dos tipos de tapones aparentemente iguales por fuera pero que difieren en la parte del bombín y quizás en la longitud de la rosca.
A mi me pasó que compre un bombin nuevo pensando que era el que tocaba y después de desmontar y liarla me di cuenta de esto. Hay diferentes modelos (lo acabé de corroborar mirando fotos de Internet).
Mi bombín y la pieza interna que lo aloja no eran iguales a los de imágenes de tutoriales que circulan por aquí.
 
Yo lo enrosque casi a tope y pasé una barra que apoyé en el manillar, asi cuesta muy poco sacarlo y no corres el riesgo de marcarlo con el destornillador.

Desde el lobulo parietalk

Correcto, intenta sacarlo así como dice merenat primero. Con el otro método te quedará marcado. Por dentro pero marcado.
 
Yo lo enrosque casi a tope y pasé una barra que apoyé en el manillar, asi cuesta muy poco sacarlo y no corres el riesgo de marcarlo con el destornillador.

Desde el lobulo parietalk
no te entiendo merenat,¿pasaste una barra adonde?
 
Ui. Eso no es normal. .. ese espacio ahí. ¿Por qué no se acaba de cerrar bien?
¿Hace tope en algún lado?

En mi experiencia con esto te puedo decir que existen como mínimo dos tipos de tapones aparentemente iguales por fuera pero que difieren en la parte del bombín y quizás en la longitud de la rosca.
A mi me pasó que compre un bombin nuevo pensando que era el que tocaba y después de desmontar y liarla me di cuenta de esto. Hay diferentes modelos (lo acabé de corroborar mirando fotos de Internet).
Mi bombín y la pieza interna que lo aloja no eran iguales a los de imágenes de tutoriales que circulan por aquí.
La llave del déposito es la misma del asiento y del bloque de dirección, pues entonces supongo que el tapón original lo cambiaron si es como tu dices. Sabes donde puedo encontrar información sobre los diferentes modelos?
 
Supongo que en el realoem se podrá ver la evolución de los códigos. Lo que faltará es información sobre medidas.
Yo de ti, lo primero que haría es analizar el porqué de ese espacio. Dónde está el tope mecánico que lo provoca.
Yo de memoria no sé si la rosca llega ha hacer tope en el fondo pero diria que no. Y en tu caso.... parece que sí.
Lo más práctico sería quitar la goma y analizar, medir, hacer fotos...
Si no tienes dónde comparar, me ofrezco a medir y fotografiar mi tapón.
 
Pasa la barra por la anilla que se levanta del tapón. Asi puedes hacer fuerza comodamente.

Que yo sepa hay tapones con el interior de chapa y una versión posterior con el interior de plastico.

En el bombin hay sitio para poner una tórica y que no entre agua al cierre. No sé por que muchos de los que se ponen fotos no la llevan.
Y creo recordar que solo se puede sacar el bombin del cierre hundiendo el pasador que lo mantiene mientras está en la posición abierta.

Desde el lobulo parietalk
 
alemoon, yo cuando reparé mi tapón, también le puse nueva la goma interior de doble labio...y tampoco me cerraba bién,¿¿¿??? así que le puse una tórica de garrafón y el tapón baja a tope y queda estanco...garantizado(me ha caído la mundial).
revisa ademas que en el pozo donde se enrosca el tapón, veras que hay un agujerito que probablemente este atascado....límpialo, por que es el drenaje por el que debe escaparse el agua que se cuele.
para desmontar el tapón, yo apalanqué entre las dos piezas con un destornillador....y salió...y no se marcó, es otra opción.
saludos
andriusos
 
alemoon, yo cuando reparé mi tapón, también le puse nueva la goma interior de doble labio...y tampoco me cerraba bién,¿¿¿??? así que le puse una tórica de garrafón y el tapón baja a tope y queda estanco...garantizado(me ha caído la mundial).
revisa ademas que en el pozo donde se enrosca el tapón, veras que hay un agujerito que probablemente este atascado....límpialo, por que es el drenaje por el que debe escaparse el agua que se cuele.
para desmontar el tapón, yo apalanqué entre las dos piezas con un destornillador....y salió...y no se marcó, es otra opción.
saludos
andriusos
Eso es exactamente lo que hizo el dueño anterior, creo que era marrón y plana. Muchas gracias de todas maneras

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Supongo que en el realoem se podrá ver la evolución de los códigos. Lo que faltará es información sobre medidas.
Yo de ti, lo primero que haría es analizar el porqué de ese espacio. Dónde está el tope mecánico que lo provoca.
Yo de memoria no sé si la rosca llega ha hacer tope en el fondo pero diria que no. Y en tu caso.... parece que sí.
Lo más práctico sería quitar la goma y analizar, medir, hacer fotos...
Si no tienes dónde comparar, me ofrezco a medir y fotografiar mi tapón.
Mañana mido la longitud del cilindro y te cuento.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Mañana mido la longitud del cilindro y te cuento.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
buuenos días chicos, os añado fotos de mi tapón y medidas, sin la junta de doble labio cierra bien hasta el final, creo que será porque la rosca del tanque de gasolina estará dañada, y al encontrar la junta que hace presión no consigue enroscarse hasta el final. La junta blanca es de mi cafetera y tampoco va. Como hizo andriusos y el dueño anterior creo que le voy a poner una junta más fina, pero me gustaría saber el porque de las cosas :) un saludo a todos
 

Adjuntos

  • 1e5907d5-645c-4186-a306-59bcc49617c7.jpg
    1e5907d5-645c-4186-a306-59bcc49617c7.jpg
    135,6 KB · Visitas: 39
  • d24087cf-f0ae-4b49-99e1-707e88cad686.jpg
    d24087cf-f0ae-4b49-99e1-707e88cad686.jpg
    117,2 KB · Visitas: 37
  • e0e64fcc-daab-491e-8e5c-12b4c26b1154.jpg
    e0e64fcc-daab-491e-8e5c-12b4c26b1154.jpg
    146,5 KB · Visitas: 39
Alemoon, me has recordado una colección de cromos de Bimbo...el porqué de las cosas...
Ojalá que lo descubras y nos lo cuentes, que en su día me fastidió comprar la junta para luego no poder utilizarla.
Saludos
Andriusos
Pd. En los cromos no viene.... maldición...
 
Muchísimas gracias boxer1971, te comento mi problema es que no cierra del todo, le cambié la goma exterior y la goma interior. Resulta que el propietario antiguo le puso una goma interior diferente (más plana) para que cerrara bien. Lo que pasó fue que hubo un temporal y entró agua, parece que esa goma no aislaba bien, te dejo un par de fotos para que veas el espacio que queda entre la tapa y el tanque. Gracias

No cierra bien porque al sacar el tapón "tirando" se ha deformado el borde metálico que unía las dos partes, aunque ambas partes se mantenga unidas, ahora hay una holgura que antes no había, habría que volver a "remachar" para eliminar esa holgura.
 
rce k75s, lo comprobaré y a ver si de paso también puedo restituir la junta original.
saludos y gracias
andriusos
PD. pues otro cromo nuevo de bimbo....¿por que no cierran a tope los tapones?
 
Arriba