Reparar un pinchazo en ruta

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, pues dejo aquí una incógnita en el aire para recoger opiniónes. Siempre he pensado que en un viaje o una salida en moto nos podemos ver con el inconveniente de un pinchazo. Está la solución de avisar grúa y a taller donde te la reparen, pero eso lleva la consecuente perdida de tiempo y más tratándose de una avería que se puede reparar un situ y continuar con la marcha. Yo, como mecánico que soy, optó por llevar en la moto, y sobre todo en mis viajes de vacaciones, un kit reparapinchazos y un compresor (en mi caso el airman tour que lo veo más fiable que los de batería). El kit que llevo es el típico de mechas que hasta ahora no he usado en carretera, si lo he usado en el taller y le veo el inconveniente de que es más invasivo sobre el neumático. Osea, el escariador que metes y la punta para aplicar la mecha, suele ser bastante más gruesa que el tornillo que sacas, y notas como se abre paso sobre las lonas del neumático. Y más cuando hablamos de un neumático de moto, con bastante menos banda de rodadura que el de un coche.
He visto en internet un kit que se compone de una especie de tornillos engomados que metes a rosca donde has sacado el intruso. Las opiniones son muy buenas, la aplicación a mi parecer es menos invasiva sobre el neumático, y el espacio que ocupa es menor que el estuche de mechas. Alguien lo ha usado y puede dejar su opinión?

El kit sería este, que no está nada mal de precio:
Zocipro 30Pcs Clavo de Goma para Neumáticos, Clavos de Reparación de Neumáticos al Vacío con Destornillador, Kit de Reparación de Neumáticos para Moto, Coche, Camión, Bicicleta(15 S+15 L) https://amzn.eu/d/129ajj2
 
Yo en 4x4 he usado mechas con muy buen resultado. El escariador a veces no es necesario (depende del diámetro del agujero). Cuando puedo, uso más vaselina y fuerza pero intento no usar escariador. Cuando no tengo más remedio, lo uso lo justo y sin ensañarme.

Los tornillos que citas no los he probado. He leído sobre ellos. Lo que me choca es que no veo un sellador. Yo usaría esos tornillos pero antes aplicaría un sellador a la rosca, de forma que cuando seque, de más consistencia al conjunto y evite pérdida de aire. Las mechas son flexibles y sobredimensionadas, por lo que me da la sensación de que pueden cerrar mejor.

En todo caso, ambos sabemos que la mejor solución es desmontar neumático y reparar. Porque estos sistemas permiten circular pero ya no tienes garantía.

Porque en un neumático de moto, llevar indefinidamente un tornillo de esos dentro... No sé. La mecha es más flexible/elástica y me da la sensación de que el comportamiento del neumático no se verá afectado. Además, esa cabeza metálica en la banda... No me da confianza.
 
Última edición:
Bueno, pues dejo aquí una incógnita en el aire para recoger opiniónes. Siempre he pensado que en un viaje o una salida en moto nos podemos ver con el inconveniente de un pinchazo. Está la solución de avisar grúa y a taller donde te la reparen, pero eso lleva la consecuente perdida de tiempo y más tratándose de una avería que se puede reparar un situ y continuar con la marcha. Yo, como mecánico que soy, optó por llevar en la moto, y sobre todo en mis viajes de vacaciones, un kit reparapinchazos y un compresor (en mi caso el airman tour que lo veo más fiable que los de batería). El kit que llevo es el típico de mechas que hasta ahora no he usado en carretera, si lo he usado en el taller y le veo el inconveniente de que es más invasivo sobre el neumático. Osea, el escariador que metes y la punta para aplicar la mecha, suele ser bastante más gruesa que el tornillo que sacas, y notas como se abre paso sobre las lonas del neumático. Y más cuando hablamos de un neumático de moto, con bastante menos banda de rodadura que el de un coche.
He visto en internet un kit que se compone de una especie de tornillos engomados que metes a rosca donde has sacado el intruso. Las opiniones son muy buenas, la aplicación a mi parecer es menos invasiva sobre el neumático, y el espacio que ocupa es menor que el estuche de mechas. Alguien lo ha usado y puede dejar su opinión?

El kit sería este, que no está nada mal de precio:
Zocipro 30Pcs Clavo de Goma para Neumáticos, Clavos de Reparación de Neumáticos al Vacío con Destornillador, Kit de Reparación de Neumáticos para Moto, Coche, Camión, Bicicleta(15 S+15 L) https://amzn.eu/d/129ajj2
Yo llevo lo mismo que tu, y las mechas, casi siempre funcionan, solo en algunos con un algulo muy malo, no me llegó a coger, pero no es habitual, y de momento, lo veo bien.

Incluso el último pinchazo, no me cogía, y ya en cas, desmonté la cubierta, y al llevé a un taller de neumáticos para motos y camiones, me vulcanizaron con un parche interior, y eso es de por vida, hasta qeu jubilas la rueda.

Y los tornillos, tengo algún compañero que lo ha usado, y dice que funciona bien.
 
Yo en 4x4 he usado mechas con muy buen resultado. El escariador a veces no es necesario (depende del diámetro del agujero). Cuando puedo, uso más vaselina y fuerza pero intento no usar escariador. Cuando no tengo más remedio, lo uso lo justo y sin ensañarme.

Los tornillos que citas no los he probado. He leído sobre ellos. Lo que me choca es que no veo un sellador. Yo usaría esos tornillos pero antes aplicaría un sellador a la rosca, de forma que cuando seque, de más consistencia al conjunto y evite pérdida de aire. Las mechas son flexibles y sobredimensionadas, por lo que me da la sensación de que pueden cerrar mejor.

En todo caso, ambos sabemos que la mejor solución es desmontar neumático y reparar. Porque estos sistemas permiten circular pero ya no tienes garantía.

Porque en un neumático de moto, llevar indefinidamente un tornillo de esos dentro... No sé. La mecha es más flexible/elástica y me da la sensación de que el comportamiento del neumático no se verá afectado. Además, esa cabeza metálica en la banda... No me da confianza.
Lo suyo al final, posteriormente, es llevar a que reparen por dentro, si, aunque realmente, la mecha puede durar toda la vida del neumático.

Y yo he llevado mechas hasta desgastar el neumático, y como comentas, se va desgastando al igual que el neumático, y no afecta en nada, ves como se "fusiona" con el mismo.
 
Hace un tiempo estuve mirando que llevarme para viajes y lo único que saque calor fue:
  • Los mas puristas dicen que las mechas son malas porque con el escarciador rompes el neumático, ademas se supone que es algo temporal.
  • Todos conocemos ha alguien que ha llevado mechas hasta gastar el neumático, yo por ejemplo :cool:
  • La solución buena son unos parches que son como una seta, van por dentro y por fuera solo sale una mecha pequeña, esto evidentemente lo tiene que hacer un taller ya que se tiene que destalonar la goma. Tengo amigos con deportivos y para sus neumáticos solo esta permitido ese tipo de arreglo
Con todo esto llegue a la conclusion que llevare mechas, y según donde quede el pinchazo o el estado del mismo lo dejare asi o lo llevare a reparar a un taller con la seta (no me acuerdo como se llama)
 
Lo mejor sabemos todos que es desmontar el neumático y reparar interiormente. Esas setas que comentáis las usamos mucho en el taller y van muy bien, son rápidas y sellan perfectamente. Lo mejor de todo es vulcanizar en caliente, pero resta tiempo ya que debes tener el neumático unos 20minutos en la plancha, más el desmontaje/montaje, por lo que las setas han desbancado a este procedimiento.
Yo en neumáticos de coche (durán más kms y tiempo que los de moto) he llegado a quitar mechas y vulcanizar, porque con el tiempo se secan, se quedan como si fuese estopa y tienen filtraciones. Por esto no me inspiran mucha confianza, pero claro está que en un neumático de moto con la duración del mismo respecto a uno de coche no creo que de tiempo a que sequen.
Yo use el kit que use, y como siempre va a ser una reparación puntual, el día que tenga que usarlo, después desmontaría la rueda tranquilamente en casa y repararía en condiciones, siempre es más seguro y da más tranquilidad.
Y hablando de un uso de emergencia y temporal, el kit este del que os hablo me gusta porque es mas fácil de usar y es mas compacto y cómodo de transportar en el equipaje. Pero esperaré más comentarios
 
A esto me refiero cuando digo que no me hace gracia lo de las mechas, y que conste que he montado muchas en neumáticos de coche y se como funcionan, y estoy de acuerdo con lo que dicen en este artículo, excepto en lo del bote reparapinchazos. No he visto un líquido más hijoputa de quitar y limpiar que los dichosos sprays reparapinchazos. Aquí os dejo un enlace:

 
Gracias Juan_ por sacar el tema, yo hace unos dias, viendo de comprar unas mechas, pude ver este sistema de tornillos y me quedo la duda .. gracias por sacar el tema.

A mi lo que me preocupa de este sistema de tornillos es que realmente es una pieza de plastico como core del tornillo, algunos parecen metalicos, y no tengo claro si no afectará a la rodadura: falta de grip, ruido, o incluso pueda dañar al neumatico al calentarse de diferente forma, etc

agradezco este post
 
Bueno, pues dejo aquí una incógnita en el aire para recoger opiniónes. Siempre he pensado que en un viaje o una salida en moto nos podemos ver con el inconveniente de un pinchazo. Está la solución de avisar grúa y a taller donde te la reparen, pero eso lleva la consecuente perdida de tiempo y más tratándose de una avería que se puede reparar un situ y continuar con la marcha. Yo, como mecánico que soy, optó por llevar en la moto, y sobre todo en mis viajes de vacaciones, un kit reparapinchazos y un compresor (en mi caso el airman tour que lo veo más fiable que los de batería). El kit que llevo es el típico de mechas que hasta ahora no he usado en carretera, si lo he usado en el taller y le veo el inconveniente de que es más invasivo sobre el neumático. Osea, el escariador que metes y la punta para aplicar la mecha, suele ser bastante más gruesa que el tornillo que sacas, y notas como se abre paso sobre las lonas del neumático. Y más cuando hablamos de un neumático de moto, con bastante menos banda de rodadura que el de un coche.
He visto en internet un kit que se compone de una especie de tornillos engomados que metes a rosca donde has sacado el intruso. Las opiniones son muy buenas, la aplicación a mi parecer es menos invasiva sobre el neumático, y el espacio que ocupa es menor que el estuche de mechas. Alguien lo ha usado y puede dejar su opinión?

El kit sería este, que no está nada mal de precio:
Zocipro 30Pcs Clavo de Goma para Neumáticos, Clavos de Reparación de Neumáticos al Vacío con Destornillador, Kit de Reparación de Neumáticos para Moto, Coche, Camión, Bicicleta(15 S+15 L) https://amzn.eu/d/129ajj2
Yo tengo el kit ese de tornillos "engomados". No hace mucho usamos uno en la moto del compañero @Eagle y pudimos hacer la ruta con normalidad. Como lo he citado, igual él quiere ampliar un poco más su experiencia.

Lo usamos "a la fuerza" porque primero intentamos poner una mecha y los dos tubos de pegamento que llevábamos (uno él y otro yo) estaban secos, así que nos dijimos eso "de perdidos al rio" y nos lanzamos a hacer de "testers" con los tornillos.

Saludos,
 
Gracias Juan_ por sacar el tema, yo hace unos dias, viendo de comprar unas mechas, pude ver este sistema de tornillos y me quedo la duda .. gracias por sacar el tema.

A mi lo que me preocupa de este sistema de tornillos es que realmente es una pieza de plastico como core del tornillo, algunos parecen metalicos, y no tengo claro si no afectará a la rodadura: falta de grip, ruido, o incluso pueda dañar al neumatico al calentarse de diferente forma, etc

agradezco este post
Aclaro tus dudas: El tornillo lo introduces lo suficientemente profundo como para que no toque con el asfalto, así que ni falta de grip, ni ruido. Lo de dañar el neumático, pues lo que se ha comentado: tanto el tornillo como las mechas son una reparación provisional, lo recomendable es llevar la rueda cuento antes a un taller especializado para que realicen una reparación profesional.

Saludos,
 
Aclaro tus dudas: El tornillo lo introduces lo suficientemente profundo como para que no toque con el asfalto, así que ni falta de grip, ni ruido. Lo de dañar el neumático, pues lo que se ha comentado: tanto el tornillo como las mechas son una reparación provisional, lo recomendable es llevar la rueda cuento antes a un taller especializado para que realicen una reparación profesional.

Saludos,

a ver mi experiencia con pinchazos no me cuadra con lo que comentas, si el neumatico es de tacos posiblemente el pinchazo se produzca entre tacos y sucederá lo que comentas, pero en un neumatico de carretera ... si pinchas en la banda de rodadura ... creo que el tornillo va a tocar el asfalto casi seguro, o lo metes muy a fondo ... aunque con las flexiones del neumatico sigo pensando que tocara, se calentara y se dilatara de forma diferente al resto del neumatico.

me quedan dudas

pinchazo.png
 
Como ha comentado Eibon, tuvimos que usar un tornillo ( seta ) que llevaba él.
Funcionó buen, y en cuanto pude compré un kit. Se de algún amigo que los ha usado en las cubiertas de bicicletas mtb.
Por supuesto es mucho mas fácil de usar que las mechas.
 
Buenas. Tema interesante.

Yo creo que aquí hay dos situaciones en general.
1. Neumático con algo clavado. Te das cuenta en plena ruta o cuando llegas a casa, que tienes un clavo/tornillo o lo que sea, pero no ha perdido presión.
No lo sacas (evidente), te permite finalizar la ruta…. Y llevarlo a un taller a reparar.
O incluso cuando vas a pillar la moto para dar una vuelta y ves que una rueda no tiene presión… abortar y a reparar.
Ahí, desmontar la goma y solventar el problema desde el interior, en un sitio especializado es lo suyo como indicáis.

2. En plena ruta, la moto empieza a ir mal, paras y detectas el pinchazo y que tu rueda ya casi no tiene aire…. Como mucho, te da para caer en una gasolinera.
Ese es el caso yo creo más jodido, y donde una solución “casera hecha por ti mismo”, puede ser la diferencia entre salvo los muebles y continúo, o bajón y Llamo asistencia?? (horror, domingo, todo cerrado….), tengo alguna forma de continuar??? Para mi en ese caso las mechas, son una salvaguarda importante….. aunque yo, por el nulo espacio que hay en mi K1200S, no llevo nada. Aún si llevase, no hay espacio para un compresor…
Las puntas de tornillos, no las conocía…. Pero me parece (por lo que ocupan) una muy buena opción. De hecho yo las voy a pillar, para llevar 2/3 guardadas en un bolsillo.
Luego estaría como echar aire…. Pero bueno, si da para llegar a gasolinera, listo… y siempre algún vehículo (coche, camión, furgoneta…) puede prestártelo y librar la grúa.

Os reiréis…. Pero hará 15 años, en un viaje Gijón-Madrid, un domingo de invierno…. Tuve que salir tarde. Serían las 21:00 horas. Pasado León y ya sobre las 23:00 horas, empiezo a notar la moto ‘rara’ de atrás. Rápido dije : pinchazo!!! Mierda!!!
No paré, por miedo a que al enfriarse el neumático, ya no pudiera seguir la marcha…. Hacía un frío de cullons, un par de grados bajo cero). Así hice 40kms…. Sin encontrar una jodía gasolinera…Cuando ya notaba que no había forma de seguir, una gasolinera!!!
Paro, y justo la operaria está echando el cierre…. Le cuento mi problema, a ver si en la tienda hay algo para reparar el pinchazo y la muyyyyyy……. (me ahorro el calificativo) me dice que ya está cerrado!!! Apaga, se monta en su coche, y se larga!!!!
Invierno, -2ºc o -3ºc, lo mejor saco el móvil y llamo a la asistencia. Lo enciendo y batería KO. ¿De verdad!!?
En una gasolinera sin luz, un domingo de invierno, a las 23:30 de la noche…. Y sin móvil…..
¿Qué más podía ocurrir? Bueno sip, podía haber caído un meteorito justo ahí donde estábamos mi moto y yo!!! Pero… era mi día de suerte, no había caído ningún meteorito….
Levanté el asiento, y me encuentro un botecito de superglue3. Llevaba un destornillador de esos con dos puntas, estrella y plana… y unos alicatillos de punta de loro.
Además, encuentro en un bolsillo de mi chaqueta un paquete de kleenex…
Interesante!!! Si McGyver puede, igual yo también!!! Una pena que no tuviera un chicle….
No sin esfuerzo, con el destornillador y alicates saqué el tornillo clavado. Y con el destornillador agrandé el agujero (como se hace para las mechas)
Empecé a cortar en tiras los kleenex y echarles superglue y los metía con el destornillador por el agujero…
Así estuve 30 minutos. Lo dejé un rato, y segundo momentazo de suerte. El compresor de la gasolinera, funcionaba!!!!
Le di aire a la rueda…. Y a seguir!!!

20 kms después, paré en otra gasolinera (esa si, era 24 horas). Miré ya con algo de luz el apaño…. Y muy guapo el tapón de kllenex que había preparado!! Miré presión, y no había variado. Perfecto, seguimos!!
Hice 300kms así, llegué a casa a las 2:00am…. Y comprobé con una manómetro la presión. No había perdido NADA!!
Esa semana usé la moto 2 días para ir a currar (unos 100kms), el viernes me pusieron neumático trasero nuevo…..

Si en vez de kleenex y superglue3, hubiera llevado tornillitos de estos…. Jajaja

Saludos
 
Como solución par salir del paso, no están mal los kits de reparación. Yo, en la moto, llevo uno de mechas que, por ahora, nunca he tenido que usar. 🤞
Pero he visto un vídeo en el que un profesional explica que no es lo más adecuado para neumáticos radiales, y da sus razones para ello. Por si queréis echarle un ojo, os dejo el enlace
 
Pues por aportar, yo siempre mechas o gusanos como le querais llamar y siempre sin problemas. Hace poco en mi grupo de salidas se comentó eso de los tornillos pq un compañero lo había pillado en aliexpress. Pinchó de viaje a la altura de Rumanía, lo usó y le duró el apaño sin problema alguno toda la vuelta y el tiempo de coger la moto por aquí desde entonces y sin problemas. No ha notado nada desde entonces, y entiendo que es tan pequeño que no nota nada al contacto con el asfalto ni nada.
 
Yo los compré hace tiempo e Aliexpress, no llegó a 2 Euros la cajita y por suerte no los he tenido que usar y dada la experiencia de algún compañero iré un poco mas tranquilo sabiendo que te sacan de un apuro.
 
Más problema veo en hinchar adecuadamente. El compresor ocupa bastante y las botellitas necesidad muchas...
 
Yo el kit este normalmente lo llevo cuando algo algún viaje largo o vacaciones. Ahora he estado 16 días rulando por el norte de España y sur de Francia, y una maleta de la LT la llevo exclusivamente para cosas de moto y camping (compresor, kit pinchazos, camping gas, cinta americana, fusibles, bridas.. y un largo etc..) Para una salida de domingo tampoco me importa tener que llamar a asistencia o ir para do en gasolineras. Porque como bien decís, y lo más importante de todo, es no sacar el cuerpo intruso hasta que no vayas a reparar
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que hay talleres que no reparan un pinchazo en la moto. Dicen, directamente, que no es seguro y que hay que cambiar el neumático.
Me ha pasado, con la consiguiente cara de asombro...
 
Más problema veo en hinchar adecuadamente. El compresor ocupa bastante y las botellitas necesidad muchas...
Ocupa poco, no gasta batería y no hay que enchufarlo:

1698080021168.png
Que sí que hay que darle al manubrio pero, no lo hacemos ya de forma "lúdica" con más o menos frecuencia 😝?

No, en serio, que le metes medio kilo de aire en poco más de un minuto. Para una vez en la vida que vas a pinchar tampoco te vas a herniar por hacer un poco de ejercicio.

Saludos,
 
Ocupa poco, no gasta batería y no hay que enchufarlo:

Ver el archivo adjunto 378580
Que sí que hay que darle al manubrio pero, no lo hacemos ya de forma "lúdica" con más o menos frecuencia 😝?

No, en serio, que le metes medio kilo de aire en poco más de un minuto. Para una vez en la vida que vas a pinchar tampoco te vas a herniar por hacer un poco de ejercicio.

Saludos,
Uno de esos, pero de pie, el mismo que uso para la bici, uso yo para poner bien la presión de las de la moto :ROFLMAO:
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que hay talleres que no reparan un pinchazo en la moto. Dicen, directamente, que no es seguro y que hay que cambiar el neumático.
Me ha pasado, con la consiguiente cara de asombro...
Si que es verdad que hay talleres (nosotros por ej.) que no tocan o tocamos moto, ya que para reparar en condiciones es necesario desmontar, y todas las motos no llevan el mismo sistema de desmontaje, y son más complejas que un neumático de coche. Cómo el taller no trabaje neumáticos de moto te dicen directamente que no. Ya te digo que nosotros solo trabajamos neumáticos de turismo y mecánica multimarca, y mi jefe llega una moto con un pinchazo y no lo coge. Que no quiere decir que si alguno pasáis alguna vez por Rute con una emergencia de un pinchazo no se os arregle..eh..jeje. Solo tenéis que preguntar por mí y os lo arreglo si o si, que con mi jefe tengo mano..😁
 
Si que es verdad que hay talleres (nosotros por ej.) que no tocan o tocamos moto, ya que para reparar en condiciones es necesario desmontar, y todas las motos no llevan el mismo sistema de desmontaje, y son más complejas que un neumático de coche. Cómo el taller no trabaje neumáticos de moto te dicen directamente que no. Ya te digo que nosotros solo trabajamos neumáticos de turismo y mecánica multimarca, y mi jefe llega una moto con un pinchazo y no lo coge. Que no quiere decir que si alguno pasáis alguna vez por Rute con una emergencia de un pinchazo no se os arregle..eh..jeje. Solo tenéis que preguntar por mí y os lo arreglo si o si, que con mi jefe tengo mano..
Cierto, yo la última la lleve a uno, la cubierta desmontada, antes de llevarla les pregunte, y me dijeron que no tenían máquina para desmontar automática.

El detalle, parche interno vulcanizado por 10 €, una maravilla.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si que es verdad que hay talleres (nosotros por ej.) que no tocan o tocamos moto, ya que para reparar en condiciones es necesario desmontar, y todas las motos no llevan el mismo sistema de desmontaje, y son más complejas que un neumático de coche. Cómo el taller no trabaje neumáticos de moto te dicen directamente que no. Ya te digo que nosotros solo trabajamos neumáticos de turismo y mecánica multimarca, y mi jefe llega una moto con un pinchazo y no lo coge. Que no quiere decir que si alguno pasáis alguna vez por Rute con una emergencia de un pinchazo no se os arregle..eh..jeje. Solo tenéis que preguntar por mí y os lo arreglo si o si, que con mi jefe tengo mano..😁
Donde me dijeron que nanai, era un taller de motos. Concesionario oficial Kawasaki
 
Yo de toda la vida e usado mechas y ningún problema, ahora llevo un tornillo de esos engomados en la rueda trasera y va de cine, lleva ahí mas de 2000km y perfecto y ahí se va a quedar hasta que cambie el neumático ( aun le queda como 2000km mas ) para hinchar siempre llevo un compresor Airman que conecto con 2 pinzas directamente a la batería, ese compresor va muy bien en un momento lo pone a presión adecuada. Con los tornillos y el compresor solo necesitas un destornillador y unos alicates pequeños para sacar el tornillo/clavo y para insertar el tornillo engomado, en 2 minutos problema solucionado.
 
Yo de toda la vida e usado mechas y ningún problema, ahora llevo un tornillo de esos engomados en la rueda trasera y va de cine, lleva ahí mas de 2000km y perfecto y ahí se va a quedar hasta que cambie el neumático ( aun le queda como 2000km mas ) para hinchar siempre llevo un compresor Airman que conecto con 2 pinzas directamente a la batería, ese compresor va muy bien en un momento lo pone a presión adecuada. Con los tornillos y el compresor solo necesitas un destornillador y unos alicates pequeños para sacar el tornillo/clavo y para insertar el tornillo engomado, en 2 minutos problema solucionado.
Tu ‘plan’ sería mi plan perfecto….. pero, donde llevas el compresor?? Cómo es de tamaño??
Igual en tu moto hay huecos, en la mía (K1200S), ni uno!!
Solo podría cuando voy de viaje y llevo maletas…. Porque de normal y una ruta en el día, no suelo montarlas.
Ese es el único punto que me queda por solventar….
Saludos
 
Primer día de estreno de la moto, me voy de ruta para comenzar con el rodaje y pinchazo del neumático trasero, me tocó volver en grúa porque aún no tenía nada de herramientas :rolleyes:

Lo arreglé con mechas y sin problema, desde entonces, compresor y kit antipinchazos con mechas siempre que cojo la moto.

Los compresores/botellas ocupan su espacio, que si puedes dejar la rueda con la presión adecuada genial, pero su cometido es que al menos se pueda poner presión suficiente para llegar a una gasolinera sin estropear la llanta y ahí poner la presión adecuada.
 
Yo de toda la vida e usado mechas y ningún problema, ahora llevo un tornillo de esos engomados en la rueda trasera y va de cine, lleva ahí mas de 2000km y perfecto y ahí se va a quedar hasta que cambie el neumático ( aun le queda como 2000km mas ) para hinchar siempre llevo un compresor Airman que conecto con 2 pinzas directamente a la batería, ese compresor va muy bien en un momento lo pone a presión adecuada. Con los tornillos y el compresor solo necesitas un destornillador y unos alicates pequeños para sacar el tornillo/clavo y para insertar el tornillo engomado, en 2 minutos problema solucionado.
Mi compresor es también el airman, y lo tengo igual que tú. Venía con enchufe de mechero, pero directamente lo corte y puse unas pinzas para conectar directamente a la batería. Mi moto la tiene muy cómoda de acceder, y no me gusta la idea de que el tiempo que el compresor tarde en inflar una rueda, este tirando de la instalación de los conectores standar de la moto. Además, he oído que según que algunas BMW (instalación CAN bus) cortan corriente por exceso de consumo y no puedes conectar el compresor a los conectores auxiliares
 
Ocupa poco, no gasta batería y no hay que enchufarlo:

Ver el archivo adjunto 378580
Que sí que hay que darle al manubrio pero, no lo hacemos ya de forma "lúdica" con más o menos frecuencia 😝?

No, en serio, que le metes medio kilo de aire en poco más de un minuto. Para una vez en la vida que vas a pinchar tampoco te vas a herniar por hacer un poco de ejercicio.

Saludos,
Lo de la bomba manual es buena idea.Yo llevo kit de mechas con 3 botellinas de aire comprimido...para que coja algo de presión que puedas llegar a la siguiente gasolinera...pero seguro que ese dia no hay una cerca🤣y la bomba solucionaría el problema!!✌️
 
Yo los compré hace tiempo e Aliexpress, no llegó a 2 Euros la cajita y por suerte no los he tenido que usar y dada la experiencia de algún compañero iré un poco mas tranquilo sabiendo que te sacan de un apuro.
Compañero, podrías pasar el enlace de Ali donde compraste los tornillos engomados.
Muchas gracias.
 
Yo siempre e usado mechas, tanto en coche como en motos y también en algunos talleres que e trabajado.
He puesto muchas y nunca e tenido problemas. Alguna vez hasta 3 en el mismo neumático.
Lo de los tornillos lo veo más como un arreglo provisional y los de seta, veo que hay que agrandar demasiado el agujero para que entre bien..
Resumiendo, que me quedo con las mechas, como apaño definitivo y ante la duda, parche interior.

Saludos y Vssss.
 
También mechas toda la vida tanto coche como moto. Lo de romper por usar escariador... Se supone el tornillo/clavo ya rompió estructura... Por retirar (si es necesario) unos milímetros para introducir mecha no veo problema. Evidente hay que ser fino y usar sentido común. Un pinchazo tuve con un clavo fino lo que hice para evitar usar escariador es cortar la mecha por la mitad longitudinalmente con el propio cutter va en el kit (menos grosor). Y arreando.

De todos modos yo el sistema más me gusta es el dynaplug. Misma filosofía que mechas pero sin necesidad de escariador. Más limpio y preciso.

 
Hola! Nunca he tenido la mala pata de pinchar en ruta, solo algun tornillo en ciudad y en un momento mecha en un taller y a correr.. pero ahora con la gs justamente me lo estaba planteando.. Yo antes llevaba un bote de estos de spray aunque nunca lo llegué a usar y es que juraria que un dia me dijeron que no era nada recomendable, verdad?.. Teniendo un pequeño compresor a bateria para cuando salga creo que compraré un kit de mechas y tornillos de estos que no conocia, los hay que vienen las dos cosas.. gracias compis!!
 
Última edición:
El Dinaplug parece muy interesante, pero tengo una duda sobre el tamaño de esos insertos, los hay en el kit de diferentes diámetros ??
 
El Dinaplug parece muy interesante, pero tengo una duda sobre el tamaño de esos insertos, los hay en el kit de diferentes diámetros ??
Pues ni papa. Creo recordar en algún vídeo demostrativo si agujero es muy gordo, el tío iba pinchando varios hasta taponar totalmente. Tras colocar uno, metía otro a continuación y así sucesivamente
 
A mi, gracias a este post, me ha llegado hoy el tema:

IMG_7930.jpeg

Compresor portátil… con el que he deshinchado la rueda de la moto y me la ha vuelto a hinchar a la presión que toca (2.9 bar la trasera).
Y el kit de reparación con tornillos engomados de varias medidas (cada uno en su ‘capsulita’ de plástico. Y luego tapones de válvulas, obuses de válvula…. Y un destornillador de dos lados (estrella y plano) y el destornillador para cambiar el obús de la válvula.

Espero no utilizarlos… pero si pasa (pinchazo), ahí está!

Saludos
 
A mi, gracias a este post, me ha llegado hoy el tema:

Ver el archivo adjunto 379330

Compresor portátil… con el que he deshinchado la rueda de la moto y me la ha vuelto a hinchar a la presión que toca (2.9 bar la trasera).
Y el kit de reparación con tornillos engomados de varias medidas (cada uno en su ‘capsulita’ de plástico. Y luego tapones de válvulas, obuses de válvula…. Y un destornillador de dos lados (estrella y plano) y el destornillador para cambiar el obús de la válvula.

Espero no utilizarlos… pero si pasa (pinchazo), ahí está!

Saludos
Ese compresor (bueno, de la marca Xiaomi) estuve pensando en comprar por su tamaño y buenos comentarios. Me tiro atrás el que fuese de batería recargable, ya que según algunos comentarios no se podía usar estando en carga. Y me dije: "Como las linternas recargables, que cuando echas mano a ellas están sin batería".. Por eso me pille el airman que funciona echufandolo directamente a la batería. Pero ese tuyo funciona muy bien y tiene un tamaño muy bueno para moto. Buena compra, con todo eso de cabo norte a cabo verde sin problemas...jeje
 
Ese compresor (bueno, de la marca Xiaomi) estuve pensando en comprar por su tamaño y buenos comentarios. Me tiro atrás el que fuese de batería recargable, ya que según algunos comentarios no se podía usar estando en carga. Y me dije: "Como las linternas recargables, que cuando echas mano a ellas están sin batería".. Por eso me pille el airman que funciona echufandolo directamente a la batería. Pero ese tuyo funciona muy bien y tiene un tamaño muy bueno para moto. Buena compra, con todo eso de cabo norte a cabo verde sin problemas...jeje

Yo valoré el Xiaomi, y vi en algún video de youtube lo que comentas: Si está cargando…. No enciende!!
Y como tú, pensé: y si cuando lo necesito de verdad está sin batería???… (Murphy y sus leyes…)

A este de Cecotec, le ocurre igual. Le pones a cargar…. Y no puedes dar aire (lo acabo de probar). Pero al tener ‘carga rápida’, y en 4 horas está al 100%….en un apuro, ponerle a cargar en el propio USB de la moto durante 15-20 min… (mientras que arreglas el pinchazo) espero que de para luego dar aire a la rueda.

En un viaje de cierta envergadura, te aseguras de salir de casa ‘cargado’. Igual que los intercom por ejemplo.

De cualquier modo, mi propósito de uso es hacerlo con regularidad. Mirar presiones tanto del coche como de la moto cada 2 semanas (3 máximo). Es algo que antes hacía, pero ahora he perdido la costumbre por la pereza que me da sacar el coche/moto de garaje para ir a buscar una gasolinera con compresor operativo.
Ahora, con este cacharro… a ver si vuelvo a coger costumbre de mirar presiones cada 2 semanas, y así tenerlo siempre con batería operativa. Ya veremos… que los propósitos muchas veces se quedan en eso… jejejjeje

Saludos
 
Buenas. Yo compré hace poco el Xiaomi. Puedo decir que es muy bueno. la batería aguanta cargada mucho tiempo, meses. Además es exacto, la presión que le pones, te la confirma la moto exactamente. Hace poco, con el neumático trasero con 1500 kms, pinché con un torillo grandecito y lo arregle con un gusano. Gusano y Xiaomi, mano de santo, en diez minutos seguí rodando.

Vsssssssssss
 
Por si a alguien le interesa o esta buscando, a mi hoy me ha llegado este, recibido en 4 dias, a 14 euros lo compré y funciona perfectamente y se ve fiable.. ahora volvera a estar de oferta y bajará algo más el dia 1..

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 16,14€ 64% dto. | Inalámbrico coche compresor de aire eléctrico bomba de inflado de neumáticos para motocicleta bicicleta barco AUTO bolas de neumáticos
https://a.aliexpress.com/_EwqjmmT

Espero que la bateria aguante pero comentaba un compañero te aseguras siempre como todo lo que llevamos a bateria antes de salir de viaje porque todos van igual a no ser que cojas de estos de enchufe típico de mechero de coche.. llevo también desde hace mil un arrancador de bateria del Ali y varias veces que lo necesité le aguantaba la bateria durante meses sin cargarlo..
 
Por si a alguien le interesa o esta buscando, a mi hoy me ha llegado este, recibido en 4 dias, a 14 euros lo compré y funciona perfectamente y se ve fiable.. ahora volvera a estar de oferta y bajará algo más el dia 1..

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 16,14€ 64% dto. | Inalámbrico coche compresor de aire eléctrico bomba de inflado de neumáticos para motocicleta bicicleta barco AUTO bolas de neumáticos
https://a.aliexpress.com/_EwqjmmT

Espero que la bateria aguante pero comentaba un compañero te aseguras siempre como todo lo que llevamos a bateria antes de salir de viaje porque todos van igual a no ser que cojas de estos de enchufe típico de mechero de coche.. llevo también desde hace mil un arrancador de bateria del Ali y varias veces que lo necesité le aguantaba la bateria durante meses sin cargarlo..
que arrancador llevas compi??? porque se me acaba de joder el mio y estoy buscando a ver que compro
 
que arrancador llevas compi??? porque se me acaba de joder el mio y estoy buscando a ver que compro
Pues acabo de rebuscar porque lo compré en amazon en 2020 y ya no está disponible.. Te adjunto foto.. Me gustó porque es robusto, tiene dos puertos usb para cargar moviles, action cams o cualquier cacharro, luz de emergencia blanca y hasta luminosos azul y rojo.. y hasta ahora ha aguantado de maravilla, cuando lo he necesitado estaba ahi.. es cierto que podría ser un poco más pequeño pero vi que todos estaban en esas medidas y me ha cabido bajo el asiento tanto de la rt1200 como de la 850gs... también hay algunos ahora que van con arrancador e inflador..
 

Adjuntos

  • IMG_2928.jpg
    IMG_2928.jpg
    116,3 KB · Visitas: 33
Yo valoré el Xiaomi, y vi en algún video de youtube lo que comentas: Si está cargando…. No enciende!!
Y como tú, pensé: y si cuando lo necesito de verdad está sin batería???… (Murphy y sus leyes…)

A este de Cecotec, le ocurre igual. Le pones a cargar…. Y no puedes dar aire (lo acabo de probar). Pero al tener ‘carga rápida’, y en 4 horas está al 100%….en un apuro, ponerle a cargar en el propio USB de la moto durante 15-20 min… (mientras que arreglas el pinchazo) espero que de para luego dar aire a la rueda.

En un viaje de cierta envergadura, te aseguras de salir de casa ‘cargado’. Igual que los intercom por ejemplo.

De cualquier modo, mi propósito de uso es hacerlo con regularidad. Mirar presiones tanto del coche como de la moto cada 2 semanas (3 máximo). Es algo que antes hacía, pero ahora he perdido la costumbre por la pereza que me da sacar el coche/moto de garaje para ir a buscar una gasolinera con compresor operativo.
Ahora, con este cacharro… a ver si vuelvo a coger costumbre de mirar presiones cada 2 semanas, y así tenerlo siempre con batería operativa. Ya veremos… que los propósitos muchas veces se quedan en eso… jejejjeje

Saludos
Yo compré un compresor a batería parecido al tuyo, con el propósito primario de comprobar y corregir las presiones fácilmente antes de salir de ruta, porque el enchufar el del coche al mechero para hacer esa misma función y luego recoger el cable y demás, era un coñazo. Ahora lo llevo en la moto y como lo utilizo con regularidad, cuando veo que baja de carga, ya lo estoy cargando, que por cierto la duración de la batería es más que aceptable.
 
Bueno, pues dejo aquí una incógnita en el aire para recoger opiniónes. Siempre he pensado que en un viaje o una salida en moto nos podemos ver con el inconveniente de un pinchazo. Está la solución de avisar grúa y a taller donde te la reparen, pero eso lleva la consecuente perdida de tiempo y más tratándose de una avería que se puede reparar un situ y continuar con la marcha. Yo, como mecánico que soy, optó por llevar en la moto, y sobre todo en mis viajes de vacaciones, un kit reparapinchazos y un compresor (en mi caso el airman tour que lo veo más fiable que los de batería). El kit que llevo es el típico de mechas que hasta ahora no he usado en carretera, si lo he usado en el taller y le veo el inconveniente de que es más invasivo sobre el neumático. Osea, el escariador que metes y la punta para aplicar la mecha, suele ser bastante más gruesa que el tornillo que sacas, y notas como se abre paso sobre las lonas del neumático. Y más cuando hablamos de un neumático de moto, con bastante menos banda de rodadura que el de un coche.
He visto en internet un kit que se compone de una especie de tornillos engomados que metes a rosca donde has sacado el intruso. Las opiniones son muy buenas, la aplicación a mi parecer es menos invasiva sobre el neumático, y el espacio que ocupa es menor que el estuche de mechas. Alguien lo ha usado y puede dejar su opinión?

El kit sería este, que no está nada mal de precio:
Zocipro 30Pcs Clavo de Goma para Neumáticos, Clavos de Reparación de Neumáticos al Vacío con Destornillador, Kit de Reparación de Neumáticos para Moto, Coche, Camión, Bicicleta(15 S+15 L) https://amzn.eu/d/129ajj2
ko he usado en el lateral de una rueda de coche runflat o sea reforzado y de lujo ahi lleva el tornillo un año
 
Yo he pedido en AliExpress una cajita con 10 tornillitos de dos medidas diferentes. A ver cuándo me lleguen que pinta tienen
 
Yo llevo el kit básico de GRYYP CARGOl y un compresor portátil de Xiami.

Solo utilizado una vez con un compañero de ruta, aguanto perfectamente hasta la vuelta.

Posteriormente le pusieron un parche recauchutado por dentro.

 
Arriba