Respeto a los ciclistas...SI...pero no a cuenta de nuestra seguridad

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Desde los trágicos atropellos a grupos de ciclistas y la lógica indignación que provocaron estos sucesos todos nos hemos concienciado un poco mas en respetar a estos usuarios de la via guardando ese metro y medio de distancia de seguridad al adelantarlos...hasta aquí todo correcto y positivo.

El problema viene cuando ciertos individuos, que aparte de no conocer el código de la circulación, se han propuesto ser los campeones del respeto a los ciclistas....como pretenden lograrlo ????..no guardando solo ese metro y medio... dos metros largos y si hay que invadir el carril contrario pues se hace, que viene una moto de frente y apenas le dejas espacio ya que es una carretera de montaña sin arcen...es igual ya se las apañara, lo importante es la seguridad del ciclista que es lo que se lleva ahora.

Yo este verano he tenido varios sustos,en alguno de ellos he visto peligrar seriamente mi vida y la de mi mujer ..hasta el punto de tener que parar para recuperarnos del grandísimo susto.

Desde este incidente me da realmente miedo ver una ciclista de frente y acercarse un coche a su altura, el miedo a encontrase con uno de estos "campeones de la seguridad" hace que te esperes cualquier cosa, por no hablar de trazar una curva cerrada en una de estas carreteras sin saber que te puedes encontrar a su salida, como fue el caso que os comento.

No se que opinareis de todo esto y si habéis notado un aumento de este tipo de aptitudes por parte de algunos automovilistas, yo desde luego que si....en fin aquí os dejo mi opinion y mi experiencia veraniega.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hay últimamente muchos de esos a los que la seguridad del ciclista les importa casi tanto como no reducir su propia velocidad ni en un km/h, y ambas cosas infinitamente más que el riesgo de llevarse por delante al motorista del sentido contrario. Total....!Ya se apartará el!

Ya si es un coche o un camión lo que viene de frente es otra cosa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Desde los trágicos atropellos de grupos de ciclistas y la lógica indignación que provocaron estos sucesos todos nos hemos concienciado un poco mas en respetar a estos usuarios de la via guardando ese metro y medio de distancia de seguridad al adelantarlos...hasta aquí todo correcto y positivo.

El problema viene cuando ciertos individuos, que aparte de no conocer el código de la circulación, se han propuesto ser los campeones del respeto a los ciclistas....como pretenden lograrlo ????..no guardando solo ese metro y medio... dos metros largos y si hay que invadir el carril contrario pues se hace, que viene una moto de frente y apenas le dejas espacio ya que es una carretera de montaña sin arcen...es igual ya se las apañara, lo importante es la seguridad del ciclista que es lo que se lleva ahora.

Yo este verano he tenido varios sustos,en alguno de ellos he visto peligrar seriiamente mi vida y la de mi mujer ..hasta el punto de tener que parar para recuperarnos del grandísimo susto.

Desde este incidente me da realmente miedo ver una ciclista de frente y acercarse un coche a su altura, el miedo a encontrase con uno de estos "campeones de la seguridad" hace que te esperes cualquier cosa, por no hablar de trazar una curva cerrada en una de estas carreteras si saber que te vas a encontrar a su salida como fue el caso que os comento.

No se que opinareis de todo esto y si habéis notado un aumento de este tipo de aptitudes por parte de algunos automovilistas, yo desde luego que si....en fin aquí os dejo mi opinion y mi experiencia veraniega.

Un saludo en V
Totalmente de acuerdo.
En las carreteras se da una clase (muy numerosa) de "conductor aborregado" que hace exactamente y al pie de la letra lo que le MANDA HACER CUALQUIER CAMPAÑA DE TELEVISIÓN, pero que ignoran por completo (y tanto como los que desarrollan esas campañas preventivas de tráfico en TV) tanto la ley, como el reglamento como el espíritu de la ley.
La TV dice a sus ovejas: "Conductor, guarda un metro y medio del ciclista al adelantarle. Puedes hacerlo con línea continua"
La TV debería decir a sus ovejas: " Idiota: sólo puedes adelantar a los ciclistas, ya sea en continua o en discontinua, si NO VIENE NADIE DE FRENTE con quien puedas colisionar o no supone el adelantamiento peligro alguno para terceras personas o para los propios vehículos implicados"

Esto lo digo de un modo contundente para que se me entienda porque son legión los BORREGOS que creen que es OBLIGATORIO adelantar a ciclistas o vehículos agrícolas o "cochecitos de inútil" pase lo que pase y venga quien venga de frente o aún no viniendo nadie hacerlo en curvas de escasa visibilidad y que ofrecen poco o ningún margen al arrepentimiento.

Creo que todos los conductores con muchos años y kms. de experiencia estamos de acuerdo contigo.

A mi juicio en las campañas de Tráfico en TV debería RECALCARSE con tanto énfasis como aquí lo hago yo que "adelantar ciclistas" no es sólo adelantar ciclistas sino velar por la seguridad propia, por la del ciclista y por la del que viene o pudiera venir de frente aunque aún no le veamos.

Perdón por los exabruptos pero es que el tema "memos al volante" me desespera.
Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No puedes adelantar si viene alguien de frente. Esa es la norma superior. Menos aún con línea contínua. Si hay un ciclista sí se puede adelantar pisando la línea contínua, pero sique prevaleciendo la premisa inicial de no hacerlo si viene alguien de frente. Yo también opino que la campaña ha creado dudas y ahora pasa lo que me pasó a mí hace unas 3 semanas: adelantan con línea contínua y me hacen luces a mí para que frene yo. Lo que faltaba. SI me estás viendo venir NO ADELANTES!!
 
Echando leña al fuego porque como habréis leído muchas veces de mí le doy bastante a los pedales.

Sí, de un tiempo a esta parte me pasa a menudo que hay coches que para adelantarme se van casi contra el arcén contrario, algo exagerado. Ni en mis mejores sueños oiga. Pero sólo piensan en eso! Y se van al otro carril de esa manera con curva o lo que haya cerca, y... aparece de repente uno en carril contrario!!

Dios mío... ahí es donde me entra el pánico a mí, porque su única opción es volver al carril del que procede y como no me haya superado soy carne de sándwich como no frene de golpe o me lance a la hierva.

Resumen actual: "usted adelante lanzado a los ciclistas sin parar detrás y dejando mínimo 2 metros, y luego lo que venga ya improvisaremos".
 
La gente entiende la mitad de la norma. Se puede invadir el carril contrario y pisar la línea continua. Pero se olvidan de que no debe venir nadie de frente por ese carril...
Es cierto que mucha gente no solo deja 1,5 m. de separación, si pueden dejar 3 m. pues lo hacen y se quedan mirando al ciclista olvidándose del que viene de frente. Otros aunque no venga nadie de frente, necesitan 4 metros libres para intentar el adelantamiento.
No se trata de ir deprisa, se trata de conducir con soltura y anticiparse si es posible a las situaciones.
 
Desde los trágicos atropellos a grupos de ciclistas y la lógica indignación que provocaron estos sucesos todos nos hemos concienciado un poco mas en respetar a estos usuarios de la via guardando ese metro y medio de distancia de seguridad al adelantarlos...hasta aquí todo correcto y positivo.

El problema viene cuando ciertos individuos, que aparte de no conocer el código de la circulación, se han propuesto ser los campeones del respeto a los ciclistas....como pretenden lograrlo ????..no guardando solo ese metro y medio... dos metros largos y si hay que invadir el carril contrario pues se hace, que viene una moto de frente y apenas le dejas espacio ya que es una carretera de montaña sin arcen...es igual ya se las apañara, lo importante es la seguridad del ciclista que es lo que se lleva ahora.

Yo este verano he tenido varios sustos,en alguno de ellos he visto peligrar seriamente mi vida y la de mi mujer ..hasta el punto de tener que parar para recuperarnos del grandísimo susto.

Desde este incidente me da realmente miedo ver una ciclista de frente y acercarse un coche a su altura, el miedo a encontrase con uno de estos "campeones de la seguridad" hace que te esperes cualquier cosa, por no hablar de trazar una curva cerrada en una de estas carreteras sin saber que te puedes encontrar a su salida, como fue el caso que os comento.

No se que opinareis de todo esto y si habéis notado un aumento de este tipo de aptitudes por parte de algunos automovilistas, yo desde luego que si....en fin aquí os dejo mi opinion y mi experiencia veraniega.

Un saludo en V
Pero eso no tiene que ver con el ciclista, tiene que ver con que el tipo del coche es un inepto y adelanta cuando/como no debe, ya sea una bici un ciclomotor o un burro.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
a ver si encuentro un vídeo de estos días en Escocia en el que voy grabando desde la autocaravana con la cámara fijada al parabrisas, de cara hacia dos cicloturistas que vienen de frente, lloviendo, carretera estrecha sin arcén y, justo cuando estoy llegando a ellos, se ponen a adelantarles en curva hacia mí sin dejar apenas espacio. Yo tenía curva a derechas, pero como se circula por la izquierda, es como cuando en España tienes curva a izquierdas. El que viene de cara es un suicida si se pone a adelantar. Cuando me ven los coches, se tiran contra los ciclistas y no sé si les dió tiempo a meterse detrás, a esquivarles o qué, porque yo ya miré a mi línea para dejar el máximo espacio sin salirme (casi nada más porque cuando se acaba la línea, empieza el barro o un bordillo que ya conoceréis los que hayáis estado en las Highlands) y seguramente se os ponen los pelos de punta si se ve más o menos como yo lo recuerdo. Aún no he visto ningún vídeo de las vacaciones porque mi vuelta al cole ha sido inmediata, pero a ver si me escaqueo un ratito y los empiezo a ver. El grito de "Ay, las bicis!!" que dimos y dar la curva sin saber qué pasó,.. ufffff, vaya tela. Algunos hacen una interpretación de las normas que deja bastante que desear.
 
Yo personalmente problemas con coches adelantado bicicletas no he tenido.
Pero idiotas adelantado camiones que creen que cuando el vehículo que viene en sentido contrario es una moto significa que la carretera tiene tres carriles en vez de 2 (y por ende caben un camión un coche y una moto todos a la vez).
A montones.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Cuando en una recta veo que alguien se pone a adelantar, pongo las largas para asegurarme de que me ven. Normalmente se lo piensan, pero sí es verdad que alguno es de los de "si te apartas al arcén, pasamos los 3". Cuando vienen así, además de las largas intermitentes meto bocina como si lo fueran a prohibir... y me aparto, que llevo las de perder. Con eso juegan los muy hijos de la Gran Bretaña.
 
Totalmente de acuerdo.
En las carreteras se da una clase (muy numerosa) de "conductor aborregado" que hace exactamente y al pie de la letra lo que le MANDA HACER CUALQUIER CAMPAÑA DE TELEVISIÓN, pero que ignoran por completo (y tanto como los que desarrollan esas campañas preventivas de tráfico en TV) tanto la ley, como el reglamento como el espíritu de la ley.
La TV dice a sus ovejas: "Conductor, guarda un metro y medio del ciclista al adelantarle. Puedes hacerlo con línea continua"
La TV debería decir a sus ovejas: " Idiota: sólo puedes adelantar a los ciclistas, ya sea en continua o en discontinua, si NO VIENE NADIE DE FRENTE con quien puedas colisionar o no supone el adelantamiento peligro alguno para terceras personas o para los propios vehículos implicados"

Esto lo digo de un modo contundente para que se me entienda porque son legión los BORREGOS que creen que es OBLIGATORIO adelantar a ciclistas o vehículos agrícolas o "cochecitos de inútil" pase lo que pase y venga quien venga de frente o aún no viniendo nadie hacerlo en curvas de escasa visibilidad y que ofrecen poco o ningún margen al arrepentimiento.

Creo que todos los conductores con muchos años y kms. de experiencia estamos de acuerdo contigo.

A mi juicio en las campañas de Tráfico en TV debería RECALCARSE con tanto énfasis como aquí lo hago yo que "adelantar ciclistas" no es sólo adelantar ciclistas sino velar por la seguridad propia, por la del ciclista y por la del que viene o pudiera venir de frente aunque aún no le veamos.

Perdón por los exabruptos pero es que el tema "memos al volante" me desespera.
Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Un poco sobradete tu comentario en general , pero aquí ya te sales ...
vehículos agrícolas o "cochecitos de inúti.
Ouuuyehaaa!!!!
Un poquito de porfavor....pero que leches os pasa .
O sea que esos coches son de inútiles
Las sillas de ruedas para tullidos y subnormales ?

Que si , que algunos conducen muy mal menos yo , que llevo la moto mas guapa y mejor....
No lo tomes a mal pero tenia que decirlo , expresarse así no lo veo correcto .
Se pueden argumentar perfectamente nuestras opiniones sin necesidad de recurrir al menosprecio hacia los demás.
No me hagáis sentir vergüenza de tener una BMW por favor.
 
No puedo estar más de acuerdo... Este pasado mes de agosto en la parte francesa de los Pirineos me pasó hasta en 3 ocasiones durante la misma jornada.

Pensé que era cosa sólo del país vecino porque aquí no me había encontrado con semejante barbaridad al circular, hasta la fecha. Efectivamente, se te ponen de corbata... Y mi novia en el asiento de atrás no lo pasa mucho mejor...

Por desgracia no hay unas largas lo suficientemente fuertes como para pagarles... mil ojos ahí fuera compañeros!
 
Un poco sobradete tu comentario en general , pero aquí ya te sales ...
vehículos agrícolas o "cochecitos de inúti.
Ouuuyehaaa!!!!
Un poquito de porfavor....pero que leches os pasa .
O sea que esos coches son de inútiles
Las sillas de ruedas para tullidos y subnormales ?

Que si , que algunos conducen muy mal menos yo , que llevo la moto mas guapa y mejor....
No lo tomes a mal pero tenia que decirlo , expresarse así no lo veo correcto .
Se pueden argumentar perfectamente nuestras opiniones sin necesidad de recurrir al menosprecio hacia los demás.
No me hagáis sentir vergüenza de tener una BMW por favor.
Aunque ya me disculpé en mi último párrafo por mis maneras -dada mi exasperación ante ciertas actitudes en carretera- pido disculpas nuevamente. Muy especialmente si te he ofendido a ti o a alguien de tu entorno más inmediato con eso de los "cochecitos de inútiles", no refiriéndome con este término -por supuesto- ni a tullidos, ni a impedidos ni a gente discapacitada de ninguna clase, faltaría más.
Me refería exclusivamente a eso que yo llamo también "coches-huevo", término seguramente menos peyorativo, y que conduce gente que, teniendo todas sus facultades físicas y mentales para conducir coches o motos, se sienten "inútiles" para hacerlo y optan por comprar esa especie juguete de cuatro ruedas para no tener que sacarse el carnet de conducir.
Además el problema de los "coches-huevo" no es ni de esos cochecitos ni de sus usuarios sino de quienes les permiten circular por carreteras nacionales puesto que son vehículos con la velocidad de un tractor pero con la apariencia de un coche, lo que facilita que se den bastantes accidentes por alcance o, por lo menos, bastantes sustos.
Un cordial y sonriente saludo.
Tampoco te tomes a mal mi respuesta. De hecho has hecho muy bien en reprenderme. Me lo merecía. Es más, antes de que se produjese tu respuesta sabía que alguien se pronunciaría en contra de mis palabras incluso aunque estuviese de acuerdo con el contenido.
A veces se me va de las manos esto de querer enfatizar mis opiniones.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Aunque ya me disculpé en mi último párrafo por mis maneras -dada mi exasperación ante ciertas actitudes en carretera- pido disculpas nuevamente. Muy especialmente si te he ofendido a ti o a alguien de tu entorno más inmediato con eso de los "cochecitos de inútiles", no refiriéndome con este término -por supuesto- ni a tullidos, ni a impedidos ni a gente discapacitada de ninguna clase, faltaría más.
Me refería exclusivamente a eso que yo llamo también "coches-huevo", término seguramente menos peyorativo, y que conduce gente que, teniendo todas sus facultades físicas y mentales para conducir coches o motos, se sienten "inútiles" para hacerlo y optan por comprar esa especie juguete de cuatro ruedas para no tener que sacarse el carnet de conducir.
Además el problema de los "coches-huevo" no es ni de esos cochecitos ni de sus usuarios sino de quienes les permiten circular por carreteras nacionales puesto que son vehículos con la velocidad de un tractor pero con la apariencia de un coche, lo que facilita que se den bastantes accidentes por alcance o, por lo menos, bastantes sustos.
Un cordial y sonriente saludo.
Tampoco te tomes a mal mi respuesta. De hecho has hecho muy bien en reprenderme. Me lo merecía. Es más, antes de que se produjese tu respuesta sabía que alguien se pronunciaría en contra de mis palabras incluso aunque estuviese de acuerdo con el contenido.
A veces se me va de las manos esto de querer enfatizar mis opiniones.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo importante es darse cuenta y recapacitar , me alegro de ello , gracias .
 
Voy a explicar algo que hago yo a veces cuando adelanto a un ciclista. Es algo que desobedece la literalidad de norma (espero que los ciclistas que haya por aquí no se me tiren al cuello) pero creo que obedece el espíritu de la norma. Y es que lo de dejar 1,5m se debe a que la turbulencia que genera un vehículo voluminoso a cierta velocidad puede desestabilizar una bicicleta aunque no la toque.
Pues bien, cuando me encuentro un ciclista (uno solo, nunca hago esto si son 2 o más) subiendo una cuesta a muy poca velocidad y hay curvas que impiden la visión del carril contrario lo adelanto sin invadir dicho carril y (aquí viene la desobediencia) no dejo 1,5m, dejo algo menos PERO lo adelanto a muy poca más velocidad de la que él va (a unos 5 o 10 km/h más que él) de modo que no hay turbulencia de aire que pueda perjudicarle.
A ver qué opináis sobre esto. Sólo puedo decir que hasta ahora ningún ciclista se me ha quejado por adelantarle así, sin embargo sí se me han quejado por hacerlo dejando 1,5m pero a mucha más velocidad. Y personalmente, si yo fuese en bici por carretera, preferiría que los coches me pasaran lento a 0,5m que a 100km/h a 1,5m.
 
Voy a explicar algo que hago yo a veces cuando adelanto a un ciclista. Es algo que desobedece la literalidad de norma (espero que los ciclistas que haya por aquí no se me tiren al cuello) pero creo que obedece el espíritu de la norma. Y es que lo de dejar 1,5m se debe a que la turbulencia que genera un vehículo voluminoso a cierta velocidad puede desestabilizar una bicicleta aunque no la toque.
Pues bien, cuando me encuentro un ciclista (uno solo, nunca hago esto si son 2 o más) subiendo una cuesta a muy poca velocidad y hay curvas que impiden la visión del carril contrario lo adelanto sin invadir dicho carril y (aquí viene la desobediencia) no dejo 1,5m, dejo algo menos PERO lo adelanto a muy poca más velocidad de la que él va (a unos 5 o 10 km/h más que él) de modo que no hay turbulencia de aire que pueda perjudicarle.
A ver qué opináis sobre esto. Sólo puedo decir que hasta ahora ningún ciclista se me ha quejado por adelantarle así, sin embargo sí se me han quejado por hacerlo dejando 1,5m pero a mucha más velocidad. Y personalmente, si yo fuese en bici por carretera, preferiría que los coches me pasaran lento a 0,5m que a 100km/h a 1,5m.
A mí me parece bien pero con una salvedad: a menudo un ciclista que pedalea cuesta arriba a muy poca velocidad "titubea" más que si fuese cuesta abajo y deprisa. Con lo de "titubear" me refiero a que suelen dar muchos golpes de manillar cortos a uno y otro lado como para mantener el equilibrio a tan baja velocidad, muy especialmente sin se trata de niños.
A los críos con bicicleta también les asusta mucho un vehículo a motor por detrás de ellos y muy alto de revoluciones.
Quizá por todo esto también sea conveniente guardar ese metro y medio.
Yo desde luego a los ciclistas les adelanto como si fuesen un vehículo especial y así me curo en salud. Procuro además que sea en recta o en una curva de un radio tal que me permita mucha visibilidad para obtener un amplio margen de seguridad a la hora de adelantarle.
Otrosí digo: por más señales que me lance el "cabeza de pelotón" para que adelante a un grupo de ciclistas no lo hago si no soy yo mismo el que ve lo que se avecina por el carril contrario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A mí me parece bien pero con una salvedad: a menudo un ciclista que pedalea cuesta arriba a muy poca velocidad "titubea" más que si fuese cuesta abajo y deprisa. Con lo de "titubear" me refiero a que suelen dar muchos golpes de manillar cortos a uno y otro lado como para mantener el equilibrio a tan baja velocidad, muy especialmente sin se trata de niños.
A los críos con bicicleta también les asusta mucho un vehículo a motor por detrás de ellos y muy alto de revoluciones.
Quizá por todo esto también sea conveniente guardar ese metro y medio.
Yo desde luego a los ciclistas les adelanto como si fuesen un vehículo especial y así me curo en salud. Procuro además que sea en recta o en una curva de un radio tal que me permita mucha visibilidad para obtener un amplio margen de seguridad a la hora de adelantarle.
Otrosí digo: por más señales que me lance el "cabeza de pelotón" para que adelante a un grupo de ciclistas no lo hago si no soy yo mismo el que ve lo que se avecina por el carril contrario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Entiendo lo que dices de los titubeos. Obviamente, antes de adelantar de la forma que he dicho me fijo en el ciclista y si no lo veo claro pues me espero detrás y punto. Y nunca me he encontrado un crío en bici por la carretera pero de darse el caso pues esperaría también.
Que conste que esa forma de adelantar ciclistas sólo la uso cuando veo que la subida es larga, hay curvas enlazadas y hay suficiente anchura, es decir, no dejo 1,5m pero tampoco paso rozando. En cualquier otra situación dejo el 1,5m y más.
 
Yo lo de los ciclistas lo supere hace tiempo cuando por razones que no vienen al caso tuve la suerte de vivir en una zona de pirineos donde las carreteras son intrincadas de cojones y aunque llueve 367 días al año había mas ciclistas que setas.
Ahí aprendí el truco de las bicis y el coche... Es sencillo se adelanta cuando hay sitio para adelantar (suficiente visibilidad y espacio) y si no hay sitio pues hablando en plata te jodes y te esperas (cuando repites 100 veces la operación te sale natural lo de esperar).
El problema de los adelantamientos a bicis no es de dejar el metro y medio, el problema es que hay gente que parece que ha nacido ansioso y se le va la vida si tiene que esperar un minuto para adelantar y la acaba liando, adelanta cuando no ve y si le sale alguien de frente se hecha encima de la bici o si es una moto la que viene de frente se la monta a ambos, bici y moto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo lo de los ciclistas lo supere hace tiempo cuando por razones que no vienen al caso tuve la suerte de vivir en una zona de pirineos donde las carreteras son intrincadas de cojones y aunque llueve 367 días al año había mas ciclistas que setas.
Ahí aprendí el truco de las bicis y el coche... Es sencillo se adelanta cuando hay sitio para adelantar (suficiente visibilidad y espacio) y si no hay sitio pues hablando en plata te jodes y te esperas (cuando repites 100 veces la operación te sale natural lo de esperar).
El problema de los adelantamientos a bicis no es de dejar el metro y medio, el problema es que hay gente que parece que ha nacido ansioso y se le va la vida si tiene que esperar un minuto para adelantar y la acaba liando, adelanta cuando no ve y si le sale alguien de frente se hecha encima de la bici o si es una moto la que viene de frente se la monta a ambos, bici y moto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pienso lo mismo, en mi zona también hay muchos ciclistas, trabajo con el coche por la zona y me pasa lo mismo, un poco de paciencia y ya está.
Si miras el tiempo que pierdes esperando, te quedarás asombrado de lo poco que es.
 
Os olvidais de los que ven una bici y ya no adelantan, aunque se pueda y con via libre no adelantan, esos también son muy peligrosos, porque generan una caravana de coches que se vuelve peligroso.
Y si, últimamente se ven muchos conductores adelantando inmediatamente al ver a un ciclista sin fijarse si viene alguien de frente. También se ven a muchos ciclistas, otro tanto, que no van por el arcen, por favor mantener el 1,5m de separación y por favor circular por el arcen, si es que es sencillo. Y no me vale lo de las turbulencias ni lo de la suciedad en la carretera.
 
Os olvidais de los que ven una bici y ya no adelantan, aunque se pueda y con via libre no adelantan, esos también son muy peligrosos, porque generan una caravana de coches que se vuelve peligroso.
Y si, últimamente se ven muchos conductores adelantando inmediatamente al ver a un ciclista sin fijarse si viene alguien de frente. También se ven a muchos ciclistas, otro tanto, que no van por el arcen, por favor mantener el 1,5m de separación y por favor circular por el arcen, si es que es sencillo. Y no me vale lo de las turbulencias ni lo de la suciedad en la carretera.
Has visto como están algunos arcenes?
Algunos son impracticables, con lo cual, es más peligroso ir por el.
 
Por lo que comentas y la situacion el tema está en que el vehículo que realizo el adelantamiento al ciclista , que podia ser un tractor o personas caminando no tiene ni p.... idea de conducción ni seguridad , en tramo de curvas sin visibilidad ya sea a ciclistas o no , no esta permitido el adelantamiento , o no se debería realizar.
Es decir a ese tipo de personas que desconocen realmente que es seguro y que no les recomendaría cursos en seguridad y demás con su concienciación.
Suele ser gente con prisas y poco criterio de la situacion real , si en vez de ir tu va un camión fijo aprende rápido que se debería hacer , que es esperar .
 
¿El metro y medio es dejando al estorbante al lado derecho?
A mi me paso en una larga recta que coincidí con un estorbante y a la que me voy acercando empieza a derivar hacia el centro de la calzada hasta el punto que estaba mas cerca de la linea central que del arcén (Creo que para forzarme a mi a adelantarle todavía mas a la izquierda).
Pase entre el y el arcén por el lado derecho dejando la separación que toca.
 
Os olvidais de los que ven una bici y ya no adelantan, aunque se pueda y con via libre no adelantan, esos también son muy peligrosos, porque generan una caravana de coches que se vuelve peligroso.
Y si, últimamente se ven muchos conductores adelantando inmediatamente al ver a un ciclista sin fijarse si viene alguien de frente. También se ven a muchos ciclistas, otro tanto, que no van por el arcen, por favor mantener el 1,5m de separación y por favor circular por el arcen, si es que es sencillo. Y no me vale lo de las turbulencias ni lo de la suciedad en la carretera.
Yo creo que muchos ciclistas no van por el arcén usando la siguiente lógica:
- Si voy por el arcen pasan junto a mí pensando que la línea continua que nos separa es una barrera física impenetrable
-Si voy por mitad del carril me verán desde lejos y me tratarán como a un vehículo agrícola, se detendrán tras de mí, darán intermitente y cuando puedan me adelantarán.
Lo malo de esta filosofía es que en una curva cerrada un coche se puede echar muy repentinamente sobre algo tan poco visible como un ciclista.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¿El metro y medio es dejando al estorbante al lado derecho?
A mi me paso en una larga recta que coincidí con un estorbante y a la que me voy acercando empieza a derivar hacia el centro de la calzada hasta el punto que estaba mas cerca de la linea central que del arcén (Creo que para forzarme a mi a adelantarle todavía mas a la izquierda).
Pase entre el y el arcén por el lado derecho dejando la separación que toca.
Uyyy lo que has dicho! ¡El "estorbante"! Prepárate para la reprimenda de los más sensibles y educados... jajaja

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Me parece que el mero hecho de permitir el adelantamiento pisando la continua, siempre que se dejen los preceptivos 1´5 m han abierto una "puerta" para muchos despropositos. Es obvio que una moto cabe en donde cabe una silla, pero un turismo es otra cosa. Que hacemos en tramos como éste? :
https://www.google.es/maps/@39.0281225,-0.3024178,202a,35y,276.1h,45t/data=!3m1!1e3

El trazado y el sentido común demanda tener paciencia y no actuar como un "cagaprisas". Con una moto parece sencillo el adelantamiento, pues salvo en algun tramo puntual y siempre dependiendo del nº de ciclistas o grupo, hay que emplear la premisa de que 1º es la seguridad del mas debil sin comprometer la tuya ni de los demás. Si tienes que meter 1ª e ir a paso de persona, se vá lo que haga falta y punto.
Os diré que tengo el tramo muy trillado tanto en moto como en coche desde hace bastantes años(no en bici)y que hay que estar "al loro" tanto cuando subes como cuando bajas
 
Última edición:
¿El metro y medio es dejando al estorbante al lado derecho?
A mi me paso en una larga recta que coincidí con un estorbante y a la que me voy acercando empieza a derivar hacia el centro de la calzada hasta el punto que estaba mas cerca de la linea central que del arcén (Creo que para forzarme a mi a adelantarle todavía mas a la izquierda).
Pase entre el y el arcén por el lado derecho dejando la separación que toca.

Nada que objetar por lo de "estorbante", no es ninguna reprimenda la mia, es sencillamente un consejo: No adelantes por la derecha a quien no advierta mediante claras y visibles señales que vá a girar o tomar algun camino o desvio a su izquierda...y presupongo que lo hiciste con la suficiente rapidez sin ningun riesgo para el ciclista ni para tí.
 
¿El metro y medio es dejando al estorbante al lado derecho?
A mi me paso en una larga recta que coincidí con un estorbante y a la que me voy acercando empieza a derivar hacia el centro de la calzada hasta el punto que estaba mas cerca de la linea central que del arcén (Creo que para forzarme a mi a adelantarle todavía mas a la izquierda).
Pase entre el y el arcén por el lado derecho dejando la separación que toca.
Hoy mismo en Serra ,parque temático para ciclistas, he visto a dos mendas cortando por el carril contrario subiendo..... también un par de esos qué te oyen llegar y se van hacia el centro....el resto..la mayoría por su sitio y prudentes pero siempre hay algún tontaco....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
¿El metro y medio es dejando al estorbante al lado derecho?
A mi me paso en una larga recta que coincidí con un estorbante y a la que me voy acercando empieza a derivar hacia el centro de la calzada hasta el punto que estaba mas cerca de la linea central que del arcén (Creo que para forzarme a mi a adelantarle todavía mas a la izquierda).
Pase entre el y el arcén por el lado derecho dejando la separación que toca.
Y te ha hecho gracia compañero lo que has dicho?
Si hubiera sido un familiar tuyo, lo hubieras hecho igual?
Si en ese momento se llega a echar a la derecha?
Por muy mal que lo esté haciendo el ciclista, no te da derecho a hacer la burrada que hiciste.
En fin...
 
Uyyy lo que has dicho! ¡El "estorbante"! Prepárate para la reprimenda de los más sensibles y educados... jajaja

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A mi como si los llama HP.
La locura es hacer lo que hizo.
Por muy mal que lo hiciese, no es un ciclista, es una persona encima de una bicicleta.
Parece ser que aquí, somos todos perfectos y no cometemos ninguna imprudencia conduciendo, y cuando alguien la hace, somos jueces
 
Hoy mismo en Serra ,parque temático para ciclistas, he visto a dos mendas cortando por el carril contrario subiendo..... también un par de esos qué te oyen llegar y se van hacia el centro....el resto..la mayoría por su sitio y prudentes pero siempre hay algún tontaco....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Eso siempre.
 
Uyyy lo que has dicho! ¡El "estorbante"! Prepárate para la reprimenda de los más sensibles y educados... jajaja

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es que es una chorrada.
Si la mentalidad es la de "la carretera es mía y por lo tanto el resto me estorban" lo que tiene que hacer es ahorrar y pagarse su propia carretera donde nadie le "estorbará".
Hasta entonces las carreteras las pagamos todos y las usaremos todos con igual derecho (se vaya en burro en bici en ciclomotor en moto en coche en tractor en camión o andando por el arcén).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Y te ha hecho gracia compañero lo que has dicho?
Si hubiera sido un familiar tuyo, lo hubieras hecho igual?
Si en ese momento se llega a echar a la derecha?
Por muy mal que lo esté haciendo el ciclista, no te da derecho a hacer la burrada que hiciste.
En fin...

Yo cuido de mi pellejo, que el cuide del suyo.
Si va dando tumbos por la carretera lo suyo no habría sido adelantarle, si no inmovilizarlo y que las autoridades le impidan circular si no sabe hacerlo. Ademas de una labor inútil porque los ciclistas son seres por encima del bien, del mal y de todo tipo de leyes.
Burrada es lo que hizo el, pasar del arcén a la linea central para impedir un adelantamiento reglamentario, poner en riesgo mi maniobra y la posibilidad de un accidente. Veo correcto "escapar" lo antes posible de esa situación independientemente de si la forma es la mas ortodoxa o no.
Mis familiares ciclistas, tienen cabeza y van en bici por el campo.
 
Es que es una chorrada.
Si la mentalidad es la de "la carretera es mía y por lo tanto el resto me estorban" lo que tiene que hacer es ahorrar y pagarse su propia carretera donde nadie le "estorbará".
Hasta entonces las carreteras las pagamos todos y las usaremos todos con igual derecho (se vaya en burro en bici en ciclomotor en moto en coche en tractor en camión o andando por el arcén).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Correcto.
Es como si yo dijese, que en un puerto de montaña he visto a un motero más lento que yo y en una curva le he pasado por el interior, eso si, dejando un margen de separación...
Como la carretera es mía y me la suda el otro...
 
Es que es una chorrada.
Si la mentalidad es la de "la carretera es mía y por lo tanto el resto me estorban" lo que tiene que hacer es ahorrar y pagarse su propia carretera donde nadie le "estorbará".
Hasta entonces las carreteras las pagamos todos y las usaremos todos con igual derecho (se vaya en burro en bici en ciclomotor en moto en coche en tractor en camión o andando por el arcén).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si un "vehículo" va por una vía por debajo de su limite mínimo... es un estorbo para el resto del trafico. Independientemente de quien pague o no pague. Por eso mismo existen los limites mínimos. Yo no puedo ir por la autopista a 40, porque soy un estorbo y un peligro.
 
Yo cuido de mi pellejo, que el cuide del suyo.
Si va dando tumbos por la carretera lo suyo no habría sido adelantarle, si no inmovilizarlo y que las autoridades le impidan circular si no sabe hacerlo. Ademas de una labor inútil porque los ciclistas son seres por encima del bien, del mal y de todo tipo de leyes.
Burrada es lo que hizo el, pasar del arcén a la linea central para impedir un adelantamiento reglamentario, poner en riesgo mi maniobra y la posibilidad de un accidente. Veo correcto "escapar" lo antes posible de esa situación independientemente de si la forma es la mas ortodoxa o no.
Mis familiares ciclistas, tienen cabeza y van en bici por el campo.
Claro claro, los ciclistas van a ir por donde tu digas.
De verdad te crees que lo que hiciste es mejor que lo que hizo el ciclista?
Si lo ve la policía y lo arresta o denuncia, si es cosa suya, ahora si tiene un accidente contigo ya no.
Digas lo que digas, fue una imprudencia grave.
Si hubiese sido un camión, autobús o tractor, hubieses hecho lo mismo?
Nadie dice que el ciclista lo hiciese mal, pero de ahí a tomarse la justicia por nuestra mano...
 
Claro claro, los ciclistas van a ir por donde tu digas.
De verdad te crees que lo que hiciste es mejor que lo que hizo el ciclista?
Si lo ve la policía y lo arresta o denuncia, si es cosa suya, ahora si tiene un accidente contigo ya no.
Digas lo que digas, fue una imprudencia grave.
Si hubiese sido un camión, autobús o tractor, hubieses hecho lo mismo?
No es por donde yo diga, pero al menos debería ir en linea recta, no dando tumbos y cambios de dirección sin ton ni son de manera que sea impredecible su comportamiento, si no voy a ir yo zigzageando cuando me quiera adelantar alguien y dando gas, porque yo puedo ir como quiera. ¿Es así no?
Digas lo que digas, la imprudencia fue del ciclista, yo simplemente le evite como pude. Que hay un accidente, pues me paro, llamo al 112 y que se personen las autoridades a esclarecer lo ocurrido.
A un camión, autobús, etc, se les puede adelantar normalmente porque no van dando bandazos, ocupan su carril y se acabo, algunos incluso te facilitan la labor. Básicamente, no son estorbantes.
 
Si un "vehículo" va por una vía por debajo de su limite mínimo... es un estorbo para el resto del trafico. Independientemente de quien pague o no pague. Por eso mismo existen los limites mínimos. Yo no puedo ir por la autopista a 40, porque soy un estorbo y un peligro.
Muy señor mio los "límites mínimos" existen para los vehículos que estando habilitados para circular por una vía pueden alcanzar esos límites de velocidad (y por lo tanto deben circular por encima de ellos).

Pero como usted debería saber (dado que presumo que tiene carné de conducir) hay más usuarios habilitados para utilizar la vía que no alcanzan esos límites mínimos de velocidad y por lo tanto no están sujetos a ellos, vehículos de tracción animal, peatones, bicicletas, ciclomotores, vehículos agrícolas etc.

Todos ellos con el mismo derecho que usted y yo a utilizar esa infraestructura PÚBLICA.

Por lo que le repito si usted desea una carretera para usted solo o para quien usted determine lo tiene muy fácil, ahorre y construyase una.

Mientras tanto si desea utilizar las carreteras publicas tendrá que respetar que todo usuario que este habilitado para utilizar lo pueda hacer.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Entonces, por la misma regla de tres, si veo a alguien por la autopista a 40 km hora (estorbando) que hago, le embisto por detrás para que vaya más rápido?
 
Muy señor mio los "límites mínimos" existen para los vehículos que estando habilitados para circular por una vía pueden alcanzar esos límites de velocidad (y por lo tanto deben circular por encima de ellos).

Pero como usted debería saber (dado que presumo que tiene carné de conducir) hay más usuarios habilitados para utilizar la vía que no alcanzan esos límites mínimos de velocidad y por lo tanto no están sujetos a ellos, vehículos de tracción animal, peatones, bicicletas, ciclomotores, vehículos agrícolas etc.

Todos ellos con el mismo derecho que usted y yo a utilizar esa infraestructura PÚBLICA.

Por lo que le repito si usted desea una carretera para usted solo o para quien usted determine lo tiene muy fácil, ahorre y construyase una.

Mientras tanto si desea utilizar las carreteras publicas tendrá que respetar que todo usuario que este habilitado para utilizar lo pueda hacer.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Correcto lo que dices, ¿y no son esos mismos usuarios que circulan (por el motivo que sea) por debajo del limite mínimo un estorbo? Si me encuentro un carruaje, tambien es un estorbo, no es en particular contra los ciclistas.

Por cierto, no me trates de usted que yo no te he faltado. Ese tono autoritario te lo guardas.
 
Correcto lo que dices, ¿y no son esos mismos usuarios que circulan (por el motivo que sea) por debajo del limite mínimo un estorbo? Si me encuentro un carruaje, tambien es un estorbo, no es en particular contra los ciclistas.

Por cierto, no me trates de usted que yo no te he faltado. Ese tono autoritario te lo guardas.
En mi pueblo tratar a alguien de usted denota respeto.

Y no, un usuario de una vía no es un estorbo, un estorbo es un objeto no una persona que utiliza una vía pública.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Llamas a la autoridad, le cuentas lo que sucede y que le denuncien, que hay que decirtelo todo...
Exactamente lo que debería haber hecho con respecto al ciclista en vez de adelantar por la derecha.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En mi pueblo tratar a alguien de usted denota respeto.

Y no, un usuario de una vía no es un estorbo, un estorbo es un objeto no una persona que utiliza una vía pública.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Cuando estas con una conversación coloquial el tratar de usted parece una intención de imponer autoridad sobre el otro.
Yo creo que cualquier cosa que impida un uso "normal" de la vía es un estorbo, sea un vehículo especial, una roca, una vaca o un pelotón de ciclistas.
 
Exactamente lo que debería haber hecho con respecto al ciclista en vez de adelantar por la derecha.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Intente que parará en la siguiente rotonda pero huyo. Me pareció desmesurado perseguirlo.
 
Arriba