Responsabilidad actualización de software

Ungureanu

Arrancando
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
84
Puntos
8
Ubicación
A Coruña
Hola a todos.

Tengo una preciosa GT desde el año 2008 y mi cuestión es bien sencilla. Acabo de tener problemas con la lectura de presión de los neumáticos y he tenido que ir a un concesionario a que me lo arreglaran. La solución ha sido que tenia dos actualizaciones pendientes de software según el técnico y me han cobrado dichas actualizaciones. Hasta aquí todo ¿correcto?. El caso es que me han dado a entender que era por dejadez mia (?) y eso es lo que me ha tocado la moral y no lo entiendo porque la última revisión la hice el 27 de marzo.

¿Como puedo enterarme de cuando hay que actualizar el software?. ¿Es correcto que me cobren esas actualizaciones si no funciona bien el ordenador?.

No se, si alguien sabe algo al respecto le estaría muy agradecido.

V'ssssss
 
A mi opinión te la tenían que haber hecho en la revisiones si cobrarte nada, y si ellos tienen que actualizar algo es porque algo esta mal o quieren mejorar algo.
Cuando mi k tenia casi cuatro años tenia que actualizar algo y esta vez si que era dejadez mía, porque no hice las revisiones anuales, y no me cobraron nada.
 
0A3C2B29303A36590 dijo:
A mi opinión te la tenían que haber hecho en la revisiones si cobrarte nada, y si ellos tienen que actualizar algo es porque algo esta mal o quieren mejorar algo.
Cuando mi k tenia casi cuatro años tenia que actualizar algo y esta vez si que era dejadez mía, porque no hice las revisiones anuales, y no me cobraron nada.


+1

Yo nunca he pagado por las actualizaciones, y eso qu ellevo 75.000km en mi GT.

Entiendo que han de hacerlas gratuitas con las revisiones, al igual que las campañas, pero como estan tan necesitados ..... pienso que al pedirlas voluntariamentes intentan cobrarlas.

Salu2
 
Te la tienen que hacer ellos, pero como han tenido problemas con algunas, no lo hacen, incluso algunos clientes han tenido que "pedirles" que se las hagan y lo llegan a hacer a regañadientes.
Tú no nienes por que saber nada de las actualizaciones ni que fallos corrigen, los "profesionales" son ellos. Aquí en el foro hemos intentado ir colgandolas para saber que solventaban, en el box hay una gran cantidad, creo que hasta la 11.1
Cada dia peor, la actualizaíón se hace en la revisión si se detecta que fabrica ha mandado hacerla y no la tienes.
Un saludo.
 
Es un "si cuela cuela".
Reclama!
 
La mia también es GT, cada vez que paso la revisión me actualizan el sistema, pero solo pago la revisión.-
Alguna otra vez me han hecho alguna actualización pero no me cobran ni un duro.-
Dinos que concesionario es ese para no pasar ni a 10 metros de él.-
Pon una queja a BMW Iberica.-
 
Pero coñe, y para que ovos estan las revisiones, ya seria la leche tener que pagar cada cosa por separado, por que la revisiones las habras pagado, pues eso conlleva todo la actualizacion tanto de la alarma de revision, como todo joer que timadores.

Desde luego se lee cada cosa.

salu2222
 
Gracias por vuestros comentarios y dedicación. Visto, lo visto he hablado con el Servicio de Atención al Cliente y en principio ellos tampoco lo entienden, me han preguntado por el concesionario y en cuanto tengan contrastada la información dicen que me contestan.

Me comprometo a deciros que solución proponen.

V'sssss
 
Bueno, en mi caso me han comentado en el taller que eso de las actualizaciones es algo automatico, pinchan la moto al ordenador, y si hay actualizaciones disponibles, te la actualiza. (Eso me dijeron en el conce).

Pero aun asi, yo este verano camino de Faro tuve problemas tambien con los sensores de presion de mi K1200S, se me encendia el warning de falta de presion en los neumaticos. Pero cuando apagaba la moto y volvia a encenderla desaparecia. Total que pasando por sevilla me desvie un momento a todomoto. Y alli me cogieron la moto en el momento me la pincharon al ordenata y se pegaron con ella mas de una hora. Finalmente me dijeron que tenia el sensor de presion de la rueda delantera jodido. Pero que me habian reseteado el fallo y que si se encendia de nuevo no me preocupara, que cambiase el sensor a la vuelta de las vacaciones.
Hasta la fecha eso no me ha vuelto a pasar, y en el conce, que era la primera vez que pasaba por alli, no me cobraron ni un duro de nada.

Asi que si quieren cobrarte las actualizaciones,,,,, yo me lo pensaba.
 
¿donde la has llevado a guarnieri o a automotor (marbella o málaga)?

saludos.
 
podrias decir cuanto te ha costado actualizar el software de la moto? estoy seguro que mas de uno necesitamos hacerlo,seguro que pasada la garantia unos cuantos nos hacemos la revision nosotros mismos.
 
hay alguna manera o truco de que sepamos que version de
software lleva el usuario en su moto..
sin tener que ir al conce?
 
Con tal de sacar unos eurillos, se inventan lo que sea.No olvideis que somos lo que somos, y la picaresca es un género literario nacional.

Saludos compis ;) ;) ;)
 
Sí Compañero indicanos cuanto te a costado la actualizacion!!!!saludos
 
haber si alguien arroja algo de luz sobre lo que vale actualizar el software.
 
Bueno, como lo prometido es deuda y haciendo honor a la verdad lo cierto es que no me han cobrado exactamente por actualización de soft., lo que me han cobrado ha sido el tiempo de trabajo necesario para comprobarlo y actualizarlo. Me han cobrado 45 euros, unos 40 minutos de hora de trabajo. He preguntado por la versión a la que me han actualizado y me han dicho que no tienen porque decirlo, y no me lo han dicho.

Yo he preguntado a más gente y como suele pasar "de todo hay en la viña del Señor". En unos no lo cobran y en otros te cobran solo por preguntarlo. Es más, tengo un conocido profesional en el cual yo tengo cierta confianza, y me ha dicho lo siguiente:

"Si es un taller profesional, sólo actualizará el software por dos motivos:
1. Por ser una actualización de "Campaña", es decir, porque BMW Ibérica así lo indique
2. Por indicación expresa del cliente"

Y esto...¿porque?

Porque si es una actualización donde BMW ha detectado alguna anómalia "importante" ellos son los primeros que avisan a los clientes para poder corregirlo, actualización de "Campaña".

Las otras actualizaciones son simplemente ajustes, pero estos ajustes no siempre son una mejora necesaria, puede ajustar-afinar mediciones que dependiendo de las circunstancias incluso puede hacer que la moto consuma más, y esto no siempre viene bien a todos los clientes.

En resumen, yo cuando lleve la moto a un taller me asegurare de que no me actualicen nada antes de explicarme en que consiste la actualización.

V'ssss
 
7D464F5D5A4D49465D280 dijo:
Bueno, como lo prometido es deuda y haciendo honor a la verdad lo cierto es que no me han cobrado exactamente por actualización de soft., lo que me han cobrado ha sido el tiempo de trabajo necesario para comprobarlo y actualizarlo. Me han cobrado 45 euros, unos 40 minutos de hora de trabajo. He preguntado por la versión a la que me han actualizado y me han dicho que no tienen porque decirlo, y no me lo han dicho.

Yo he preguntado a más gente y como suele pasar "de todo hay en la viña del Señor". En unos no lo cobran y en otros te cobran solo por preguntarlo. Es más, tengo un conocido profesional en el cual yo tengo cierta confianza, y me ha dicho lo siguiente:

"Si es un taller profesional, sólo actualizará el software por dos motivos:
1. Por ser una actualización de "Campaña", es decir, porque BMW Ibérica así lo indique
2. Por indicación expresa del cliente"

Y esto...¿porque?

Porque si es una actualización donde BMW ha detectado alguna anómalia "importante" ellos son los primeros que avisan a los clientes para poder corregirlo, actualización de "Campaña".

Las otras actualizaciones son simplemente ajustes, pero estos ajustes no siempre son una mejora necesaria, puede ajustar-afinar mediciones que dependiendo de las circunstancias incluso puede hacer que la moto consuma más, y esto no siempre viene bien a todos los clientes.

En resumen, yo cuando lleve la moto a un taller me asegurare de que no me actualicen nada antes de explicarme en que consiste la actualización.

V'ssss

Por analogía con la informática , NUNCA instales una actualización de software si no es imprescindible.

Cuando hay software por medio, si funciona no lo toques.

Manuel
 
Pues a mi lo acaban de actualizar....aún no se cuanto me costará.
Ha sido al resolver un problema de bloqueo del ESA, que pensaba que estaba jodido.
 
Arriba