RESTAURAR MOTO ANTIGUA

r90rs

Acelerando
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Hola motor@s.
Creo que comente un dia que comenzaba a restaurar una bmw r 90 s Daytona, al final por falta de espacio-tiempo. He decidido que ire a algun taller y que lo hagan ellos.
Tengo una lista de cosas que hay hacerle, ¿sabeis de precios orientativos?? Me han dicho que se me puede caer el pelo y mas.....dejandola en un taller.
Carenado.
Pintar moto entera.
Embrague.
Tapizar asiento.
Montaje y desmontaje.
Amortiguadores.
Revisar motor.

Se me va a caer el pelo ,.... verdad???
Que me decisss. V´s
 
me parece que te va a salir mas barato si te compras la k1200gt ..........
 
No tengo ni idea, aunque no creo que sea barato. Métete en la web de moto CRA (creo que es motocra.es o com) y alli a lo mejor consigues algo, es una página de clásicas.

En cualquier caso, ¡ suerte! ;)
 
Creo que te falta la vaselina y los profilacticos. ;)
Yo no haria eso en la vida, si puedes el desmontaje y montaje hazlo tu mismo, asin te aprendes los detalles y entresijos del cacharro.
Llevales los cachos, y que te los piten ellos, o que te lo re tapicen, pero no te pongas en manos extrañas, que te pueden hacer la gran cagada y luego ya no puedes rectificar.
Saludos
Helix & Saturnina
 
Si si, eso es lo que queria hacer pero veo pasar el tiempo, y nunca mejor dicho, no lo encuentro , a parte del inconveniente de no tener un lugar para poder hacerlo.
Pero como bien deciis miedo me da solo pensarlo.
Si decido ir al mecanico, buscare un especialista en restauracion.
Gracias por todo, v´s
 
De los autollamados especialistas en restauración, fiaté lo justo. Haberlos hailos, buenos y buenisimos, pero no lo son todos los que se anuncian como tales, pero eso si, todos cobran como si fueran los mejores.

Hace poco estuve viendo una Harley de 37, tornillería de acero inoxidable con sus marcas, mucha tornillería allen, pintura excelente en calidad, pero de colores nada originales (bueno, originales si que eran, mejor decimos nada parecidos a los de la moto original) y como colofón un soporte de retrovisor digno de un cruce entre albañil y fontanero (si quieres te envio fotos ...), al dueño le costó un pastón el trabajo, y encima de mecanica no tocan ... ahora la tiene en un mecánico muy bueno (aqui cerca de mi casa), pero que no te lo recomiendo porque como mecánico es bueno buenisimo, pero como formal, de lo menos que conozco, puede tardar .......... o mas en cambiar el embrague y darle un repaso al motor, eso si, bien hecho y precio muy razonable (le saca las pelas a las chicharras, los amotos los hace como aquel que dice "pa disfrutá", asi le duran lo que le duran).

Si te parece mucho follón lo de restaurar la moto, pues me la regalas y ya me encargo yo de ella (a buen precio tambien podriamos hablar) .......... jeje


http://personal3.iddeo.es/clasicasbmw/

Mandale un emilio a los de esa web, se enrollan bien y seguro que conocen restauradores decentes para este modelo.
 
Gracias Quique, me has explicado casi al dedillo lo que estoy sufriendo con la r90.
De hecho hace un año la adquiri y no funcionaba, despues de pasar por el taller, con un buen mecanico, pero lo que tu dices , un repaso de nada fueron 3 meses. Iba cada semana a ver la moto, y en el mismo sitio estaba esperando su turno, con polvo y todo.¿ Habria perdido su numero?? hasta que me canse y le di ultimatum, al final me lleve la moto, pero no tengo pensado volver, ya que podria verla para las navidades del 2006 o mas.
Supongo que buscare mecanico, y no esta de mas mandar un emilio a los del clasic que me dices.
Lo de vender, no esta pensado (de momento), a sido una adquisicion familiar.
Saludos v´s
 
Lo unico que puedo decirte es que una restauración no sabe igual de bien si no has hecho tu por lo menos el 90% del trabajo.
Te ahorraras una pasta gansa, disfrutaras como un enano y con lo que te ahorres le regalas a la señora un detalle que la compense por la cantidad de horas que le tendras que dedicar.

Y recuerda hay pocos placeres como el comentar " eSta moto ha he restaurado YO".

Saludos y animo.

Carlos Glz.
 
Nano, no sabes donde te metes, yo le hice parte de lo que tu quieres hacer, no le toque el embrague, ni el asiento ni los amortiguadores y todavia me corren escalofrios por la espalda cada vez que pienso el sablazo que me metieron y las cosas que todavia me quedan por arreglar.
Solo te puedo decir, suerte y disfrutala.
ximo100s
 
Buenas .
Bueno, ya he mirado un par de presupuestos donde restauran motos, y ni os lo podeis imaginar, jejeje, todavia me rio por no llorar.
Aprox unas 650 mil de antes, eso, sin abrir el motor, eso si, como nuevaaaa. (ya puede serlo) .
En fin, supongo que me resignare y sacare horas de donde no haya , y al toro, a desmontar y restaurar yo mismo, ( hasta lo que pueda o sepa) y al mecanico solo lo justo y necesario.)

Saludos a todos.
 
Te doy un consejo fruto de la experiencia: planificate la faena, fijando plazos parciales y total, y procura que se cumplan (es "casi" imposible, pero se puede al menos intentar). Si no lo haces así, la moto acabará desmontada para siempre, o al menos mucho mas de lo que esperas, y sobre todo, no compres otra mientras no acabes esta (lo juro por snoopy, y si nó pasate por mi local y lo veras en varios ejemplos). Y no empieces a desmontar hasta que no tengas la planificacion clara, que si no pasa lo mismo. Y una moto que anda, aunque esté fea, anda ...........

Otro consejo: ¿la moto anda medio bien? pues lo que va no hay que tocarlo.
 
Gracias Quique por los consejos, los seguire a rajatabla, jeje. Ya tenia pensado el planing, lo primero que estoy haciendo antes de desmontar, ya que de momento funciona, es comprar todos los recambios, una vez lo tenga todo, comenzare mi cruzada, al final he decidido que lo hare todo yo, o casi todo. No me preocupa, ya que tengo una Revere 650 para el gusanillo de la moto, mientras la r90 este en dique seco.
Eso si, como no tengo donde desmontarla, lo ire haciendo por partes ( en el parking) y subirla a casa ( habitacion) y cuando tenga todo hecho , a la inversa. Entonces no espero que me pase lo que dices de acabar una antes de comenzar otra, es imposible en mi caso y mi casa.
V´s
 
ya sabes k si se puede ayudar, se ayuda.

Tengo exactamente el mismo problema con la R65. Como la mía funciona y no se estropea, pues arreglar la otra.. uff...

y como quique, tengo un garage con un montón de motos a las que les falta tiempo... sólo eso..
 
Nada Rider, sera cuestion de animarse. Yo de momento esta es la primera, pero no descarto que algun dia no sea la ultima que restaure, todo depende de las pegas que me encuentre con esta.
Saludos v.s
 
Yo no tengo tanata experiencia como Quique, sólo he restaurado dos Bultaco Metralla, para mi imprescidible (en tu caso está claro) que la moto arranque antes de empezar la faena oir el motor y "fichar" para cuando te toque después a desmontar al principio cuesta muchísimo verlo todo pa su padre y pa su madre, luego pintas chasis, pules aluminios, montas basculante, horquillas (se empieza a tener en pie ella solita y ya la cosa cambia y se acelera ella sola. Para mi lo peor "el sistema electrico" buff lo odio, lo desmonto entero me lo subo pa'casa y calco otro tal cual, eso si como esté muy modificado la he jodido.

Ánimo y cuando la tengas terminada y vayas encima de la moto serás el tio mas feliz del mundo.

Que no se te olvide sacar fotos del antes, durante y después a mi siempre se me olvida con la emoción y acabo sin fotos.
 
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