Retenes Horquilla

bandolero

Arrancando
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
6
Puntos
1
Hoal, soy nuevo en este foro y ademas un poco torpe en esto de la macanica.
Tengo una K75 del 88, y me gustaria saber como cambiarle el aceite de la horkilla(que eso gracias a vosotros y vuestras explicacion creo que lo tengo claro), pero lo que no tengo ni idea es de como cambiar los retenes de la horquilla, ni si hay que cambiarlos ni si se puede o se debe,etc.
Que yo sepa no se han cambiado nunca.
Si se pudieran o se debieran cambiar a vr si fuerais tan amables de explicarmelo.
Otra cosa y perdonad el coñazo, yo soy de Fuengirola y haber si alguien sabria algun taller o mecanico que tocase este tipo de motos ya que no me atrevo a llevarselo a cualquier mecanico.No importa que sea en Malaga o Marbella.
Muchas gracias por todo por adelantado.
Un saludo.
 
Hasta donde yo sé, los retenes no se cambian salvo que se haya producido una pérdida de aceite en la suspensión. La finalidad de los retenes es esa, impedir que el aceite de la suspensión oleoneumática se filtre al exterior.

Si no asoma aceite por ningún sitio, para qué cambiarlos?

El aceite de las horquillas se reemplaza por su parte superior mediante una jeringa o una jeringa con un tubo para poder introducirlo bien en el interior de la horquilla. Casi todas las horquillas llevan al efecto un tornillo en la parte superior.

Esta operación vale muy poco dinero en un taller, por lo que yo te recomendaría que aprovecharas una revisión periódica para pedir que además te rellenen de aceite las horquillas. La cantidad es pequeña, creo que en las K oscila entre 0,5 y 0,75 litros. (Me falla la memoria).
 
Muchas gracias alexoscar por tu respuesta, al final lo que he hecho ha sido llevarla a la BMW de Malaga, y me han cambiado ellos el aceite de la horquilla y de paso me la han mirado y parece que esta todo bien.
Gracias de todas formas.
 
Arriba