revicion k75

paturdi

Arrancando
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
43
Puntos
0
Guenas,foreros:
Llevo ya un año con mi Amoto,toka revicion,k tendria k mirar ya se k es de novato pero es k lo soy
muchas gracias por anticipado,sois cogonudos.
 
Posssssss..., así a groso modo:

Lo primero Aceite del motor y "fistro"..., por ejemplo aceite Castrol GTX3 o ENERGY, que creo que es el que hacen ahora y el "fistro" un CHAMPION ref.: C301 (todo esto por unos 20 eurillos, 6 del fistro y 14 del aceite...)

Luego el "fistro" del aire, unos 24 eurillos en el conce oficial...

Las bujías..., son 3 a unos 5 eurillos cada una... total 15.

Darle un vistazo a las pastillas de frenos.. (eso no se lo que vale..., no las he cambiado nunca en 77.000 Km...)

Otro vistazo al líquido anticongelante (niveles...) y si hay que cambiarlo unos 8 eurazos los 5 litros....

Controlar también niveles del aceite del cambio y cardan... si están bién no se suelen cambiar...

Y así lo más gordo parece que ya está... Ah..., ya puestos por unos 16 eurillos compra también en el conce el fistro de gasolina y te olvidas de el una temporada larga... (yo lo cambié a los 50.000 Km. en la K...)

La verdad es que en esta moto el mantenimiento está tirao de hacer..., todo esto que te he comentado lo haces en un par de horas... (si es la Base, que no tienen carenado ni te cuento...), y no te creas que hay que hacerle muchas cosas mássssss...... ;D ;D

Saludos.-
 
A ver si podeis profundizar un poco más en el tema, que a mi también me interesa ;D ;D ;D ;D

¿¿revisones cada 7500km? ¿o antes? ¿despues?

Aceites ¿que aceite usar? ¿sintetico? ¿mineral? ¿marcas? ¿densidades? ¿cual os va mejor y os reduce el consumo de aceite?

Bujias ¿recomedais alguna?

La K-75 la encuentro algo inestable, solo le he hecho 800km y aun no la tengo por la mano, todo sea dicho, tengo la suspensión de atras al minimo, ¿la endureceriais?.
Si cambio aceite horquillas delanteras, ¿que aceite pongo? ¿uno más denso? ¿cual?

La frenada tampoco es una maravilla, ¿alguna manera de mejorarla? ¿algunas pastillas consiguen que frene mejor? ¿algun disco?

Ruedas, he leido por aquí las michelin macadam, pero algun usuario no queda satisfecho con el comportamiento del neumatico delantero. ¿que aconsejais?
Siempre hablando de un uso racional, pero ya sabemos que en cualquier momento, a todos nos gusta exprimir un poco ;D ;D ;D y en temas de seguridad, aunque no lo aprovechemos, para mi mejor no escatimar ni un euro.

Bueno, espero comentarios así como posibles mejoras para la k-75, que nos puedan ajudar a convertirla en una moto más estable, con mejor frenada, que nos dure muchos, muchos km y cualquier comentario y/o links o paginas que nos puedan ajudar a los novatos.

Saludos y v'sssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola Paturdi, no te lo tomes a mal, quizás me esté pasando, quizás debiera callarme, puede ser que no sea de mi incumbencia o tal vez es que ya estoy algo anciano pero si no lo escribo reviento. ¿No crees que el español es una lengua preciosa? ¿Porqué tanto pasotismo al escribir? Insisto que es una critica sana y sobre todo respetuosa y que por nada del mundo quisiera molestarte pero cada uno tiene sus manías.
 
¡Basilio has dado en el clavo!
Lo que no podemos hacer en este tipo de foros es empezar por empobrecer nuestra lengua, es vergonzoso ver las faltas de ortografia que se publican y no te digo ya los que escriben como si fueran tontos...
en fin yo tengo una k75 s del 89 y si quereis saber algo sobre ella no dudeis en preguntarmelo.
saludos

:-[
 
Aparte de buscar faltas de ortografía, ¿alguien va a resolver mis dudas escritas en el tercer mensaje de este mismo post?

Espero no haber realizado ninguna falta de ortografía...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y V'ssssssssss
 
jordi, en el manual pone revisiones cada 15000 km.

no te puedo indicar por experiencia porque tengo la moto desde hace 4 días, pero por lo que he leido en el manual tiene muy poco mantenimiento.

si no tienes el manual en cuanto recoja la moto te copio lo que necesites. la verdad es que resulta curioso, te recomienda hasta el menú conveniente para ir en moto, jejeje, los alemanes son la leche.

saludos.

p.d.: te contesto aunque te falta alguna tilde en el mensaje. :p (disculpas por mis posibles faltas ortográficas incluidas las mayúsculas)
 
Jordi_BCN dijo:
A ver si podeis profundizar un poco más en el tema, que a mi también me interesa  ;D ;D ;D ;D

¿¿revisones cada 7500km? ¿o antes? ¿despues?

Hola Jordi.

El aceite del motor cada 7500, y cada 15000 el de cardán, el del cambio, y los filtros (aire y aceite).
En cuanto a la frenada, prueba cambiando el líquido de frenos. Aunque esté al nivel máximo con el tiempo pierde propiedades.

Vs y a disfrutar de la moto.
 
Vaya diferencia...ahora escribiendo todas las palabras completas se te entiende mejor ;D

Yo te cuento lo que le hago a la mía...aceite cada 5000 km, Castrol GTX mineral...amortiguador casi al tope de dureza y en cuanto a los frenos, no hay mucho que hacer. Supongo que si le cambias discos, pinzas y bomba frenaría mucho mejor, pero te costará un dineral. Yo prefiero aprovechar la retención del motor.

Un saludo... ;D
 
Bazulu, veo que te inclinas por un mineral, hace tiempo, tenia un alfa y me consumia aceite, le puese mineral y dejo de hacerlo, imagino que lo harás por esta razón.
Haces cambio de aceite cada 5000km, pero ¿los filtros? ¿cada 10.000? o ¿cada 15.000?
Filtros originales o hay en el mercado equivalencias, imagino que BMW no fabricara filtros y que seran de alguna marca, si conoceis más de una equivalencia me lo comentais.
La k-75 que me he comprado "dicen" que tiene 18.000km, la inyección, esta sellada aun, si no tienen esos, pocos más tiene, he leido que sobre los 30.000 quitan ese precinto.
Podré la suspensión trasera más dura a ver que tal y cambiare el aceite de la delantera, ¿que aceite recomendais?
No sé si me dejo algo, pero como siempre si alkguien cree que me puede ayudar a mantener la moto en perfecto estado y funcionamiento, que me lo diga! ;D ;D ;D
Mil gracias por la ayuda!!!
 
Para el motor de la k75 el aceite mineral está más que bien. No sabría decirte el porqué, pero hay varios post por aquí que hablan del tema. Parece ser que por la viscosidad del aceite mineral, es particularmente beneficioso para estos motores k, que no tienen un rendimiento tan "puntiagudo" y deportivo como puede ser una CRB, R&, etc...en las que un sintético está más que justificado.

Además, las k75 tienden a consumir un pelín de aceite, con lo cual te resultará más barato rellenar...

Yo cambio siempre filtros de aire y aceite con cada cambio de aceite.

Y pocas cosas más tienes que cambiar...sólo decirte que si la moto tiene tan solo 18 mil km son muy pocos. La mía me la vendieron con 76 mil y va como un reloj y poco a poco ya le voy haciendo el mantenimiento yo.

Creo que preguntabas por las ruedas...yo las cambié y puse Metzeler y la verdad es que van muy bien, aunque no la he probado con Michelin por lo que no puedo comparar...

En cuanto a las suspensiones, cambié el amortiguador trasero hace nada y le puse un White Power...y es como la noche al día. La moto es ahora mucho más estable, siempre y cuando tengamos en cuenta la moto que es y para lo que está hecha: para rutear...En cuanto a la horquilla, creo que las últimas versiones de la k75 (entre las cuales está la mía que es del 93) tenían una horquilla un poco más gruesa, pero siempre se puede jugar con un poco más densidad de aceite, como muy bien te han dicho por aquí.

Espero haberte sido de ayuda. Insisto en que soy un poco novato también en el tema y por aquí hay mucha gente que sabe muuuuucho....

Un saludo!

;D
 
Muchas gracias, tod@s me estais ayudando mucho, de verdad, gracias a tod@s, parece un gran foro, a ver si poco a poco veo como dejar y cuidar mi k-75 lo mejor posible.

V'ssssssssssssssssssssss
 
Bazulu, donde buscaste el white power? Hay varios modelos? La mia es una k1, saludos a todos (incluidos los de la real academia de la lengua jejejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
PD: me ha hecho mucha gracia el comentario de la escritura, estais en todo coño!!
 
Aupa!
Yo a mi K75s le hago:
-Cambio de aceite a los 5000Km, Castrol GTX3
-Cambio de aceite y filtro a los 10000
-Cambio de aceite de cardan a los 20000 (o cada año aunque haya superado esos Km)
-Filtro de gasofa cada 20000
-Bujias cada 15000 o si fallan
-Filtro de aire, revision y limpieza cada 10000 y cambio generalmenete a los 20000.
-Aceite Sae15 33cl de horkilla cada 20000.
-Pastillas de freno a los 20000 (aprox)
-Neumaticos cada 15000.
-Sincronizacion de mariposas y control del CO2 cada 50000.
-Taques cada...creo que 1 vez en 4 añox, y no me tuvo que cambiar ningun casquillo

Dos consejos que a mi me van de cine:
1- Cambia el amortiguador de atras, pues es una autentica mierda (la original), y si no llevala en la mitad, no a tope de dureza.
2-Cambia el neumatico trasero por un 140/80, y... fliparas! En la ITV sin problemas, y en autopista...no hay color, la moto apenas se mueve.

Ah! Creo que los maravilloosos neumaticos radiales (si, si, radiales!) Bridgestone Bt 53 tienen sustitutos, no en la misma marca, pero si en otra, Pirelli creo que tiene neumaticos radiales en medida 100/90 18 y 140/80 17, se llaman SPORT DEMON. Si no...yo le pongo metzeler, de los Macadam 50 no quiero saber naaaa!!!!

Un saludo.
Agur
 
Muchas gracias amauta,a sido de gran ayuda, completisima tu respuesta.
Basilio no me puedo molestar pues tu comentario a sido sano y ademas tienes razon.
jseijas el tuyo si molesta , y ademas en el momento K insultas pierdes toda la razon :-[ :-[

pd. perdon por mis faltas es que soy de ciencias.
 
Arriba