Revision 20000km en Pruna Mataro

abel k

Arrancando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
llinars del valles
hola familia, el otro dia lleve mi GS LC a la revision de los 20000Km, y vaya menudo susto.
283eur. por la revision, Es lo normal???
gracias por vuestro tiempo.
un saludo
 
Querido compañero "abel k" ............ depende de lo que te hicieran. Lo mandado es aceite y filtro, aceite del cardan, bujías , sustituir filtro de aire, comprobar el juego de las válvulas, seguramente te cambiaran también los líquidos de frenos.... la primera vez al año, después cada dos. Si además te han cambiado algún juego de pastillas , podría ser las traseras, pues no es tan descabellada la cosa. Habría que valorarlo sabiendo lo que te han hecho. Ya dirás. Un saludo
 
hola, aceite, (motor y cardan), filtro aire, reglaje valvulas, (de verdad lo necesita con 20000km), y bujias,
exactamente eso.
no se quizas este confundido, pero me parece caro.
he visto por ahi, y al final esta en la media, pero vaya!.
 
Pues yo lo veo correcto con otras facturas que ha puesto el personal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El día 9 la llevo yo, pero les llevó el aceite y el filtro de aire no lo cambian porque le puse nada más comprarla un KN, ya pondré por aquí la receta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los que habeis pasado ya la revisión de los 20.000, a cuantos de vosotros os han tenido que reglar válvulas? A mi me tuvieron que reglar las del cilindro derecho y la verdad, me parecio extraño...
 
Pues 283 euros si es un taller oficial me parece barato.
En BMW Madrid te crujen 400 y pico euros.
 
Barato, la mano de obra en mataró es mas económica que en bcn.

Hace un rato he recogido la mía, también de los veinte, justo hace un año ahora, creo que hacen alguna cosilla mas si coincide con anual, no?

Lo que es revisión 350€

También me han cambiado las tres pastillas de freno y eso ha disparado bastante, pero entiendo que no forma parte de lo que hablamos :)

Lo que decía, barato en mataró.
 
238€ , he llevado yo el aceite y el filtro de aire no se cambia pues llevo puesto un KN.

Han cambiado :
Bujías
Líquido de frenos
Regular válvulas
Filtro de aceite
Cambio aceite cardan

Me comenta que si no llevo el aceite y cambio el filtro del aire sería 380€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
238€ , he llevado yo el aceite y el filtro de aire no se cambia pues llevo puesto un KN.

Han cambiado :
Bujías
Líquido de frenos
Regular válvulas
Filtro de aceite
Cambio aceite cardan

Me comenta que si no llevo el aceite y cambio el filtro del aire sería 380€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Imagino que el kn lo limpias tu directamente, no?
Los dos aceites llevas? (no sé si es el mismo el de cardan que el del motor...) llevas uno mejor que el que ponen ellos?
(estoy suponiendo que lo llevas a un oficial...)
 
Solo les llevo el aceite motor, Castrol sintético , era el que ponían ellos antes que estaba certificado por BMW .
El filtro KN lo limpio yo con el producto específico para ello, en el coche también lo llevo y así me sale más a cuenta .
La llevo a Barcelona Premium litoral , servicio oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno pos yo deje la moto esta tarde en el Pruna de Mataro para hacer la revision de los 20000km (actualmente llevo 16000 km pero por tiempo le toca), a ver que tal.
Les lleve el filtro de aire KN recien comprado y el liquido de mantenimiento de estos para que me lo pongan y ya me han dicho que tengo que cambiar pastillas delanteras y casi casi tambien las traseras.
Le pregunte cuanto costaba poner el protector de faro para la gs lc 2014 y me dijo el de recambios que no se podia instalar... Asi mismo el que te rellena la hoja de taller me dijo que el mecanico me lo preguntaria y me diria si se puede o no de verdad.
Asi que espero la receta...nose pero 300-400EUR creo que me van a caer
A ver que tal


un saludo
 
Bueno pos yo deje la moto esta tarde en el Pruna de Mataro para hacer la revision de los 20000km (actualmente llevo 16000 km pero por tiempo le toca), a ver que tal.
Les lleve el filtro de aire KN recien comprado y el liquido de mantenimiento de estos para que me lo pongan y ya me han dicho que tengo que cambiar pastillas delanteras y casi casi tambien las traseras.
Le pregunte cuanto costaba poner el protector de faro para la gs lc 2014 y me dijo el de recambios que no se podia instalar... Asi mismo el que te rellena la hoja de taller me dijo que el mecanico me lo preguntaria y me diria si se puede o no de verdad.
Asi que espero la receta...nose pero 300-400EUR creo que me van a caer
A ver que tal


un saludo

Cuidado que a la mayoría nos han puesto pastillas bañadas en oro, solo las pastillas ya cuestan eso casi....
 
Llama y diles que ya te la cambias tu, te vas a ahorrar una pasta, vamos aunque la lleves a otro taller no oficial.
A mí me las cambiaron , las traseras con 18000km en Rodi por 30€. Galfer pusieron .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pos nada ya tengo el precio 480 eurazos a ver que me dicen cuando vaya a buscar la moto...ya que me dice que no le tocaban bujias...
 
Pos nada ya tengo el precio 480 eurazos a ver que me dicen cuando vaya a buscar la moto...ya que me dice que no le tocaban bujias...

Pues te han cambiado todas las pastillas fijo, ya verás , casi 300€ en pastillas , las bujías las tendrían que a ver cambiado y seguramente el líquido de frenos también .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te han hecho la de los 20, te han hecho pastillas y anual, pero ya nos confirmarás :)
Si te han hecho anual, 20 y pastillas, te ha costado 200€ menos que a mi en barna :_(
 
Pos me hicieron algo de los 20000 (por lo que me enseno en el check list ese) y poco mas cambio de liquidos y pastillas ya que el filtro KN se lo lleve yo mas un 10% de descuento de cada recambio.
La proxima vez le llevo los aceites y las pastillas yo, no me pillan mas.
Pero bueno la moto va espectacular con el filtro KN, asi que la proxima vez le cambiaran las bujias y miraran valvulas ya que me dijo que no le tocaba aun.
 
hola familia, el otro dia lleve mi GS LC a la revision de los 20000Km, y vaya menudo susto.
283eur. por la revision, Es lo normal???
gracias por vuestro tiempo.
un saludo
Yo con un 10% descuento, moto con 1 año y 23.000kms. aceites, filtros, reglajes valvulas, bujias, liquidos freno...320€.
Dos cosas que no me gustaron de Pruna comparado con Premium Litoral.
1/no solo no me lavaron la moto sino que me la entregaron con las zarpas del mecánico por todas las tapas blancas de la moto.
2/ al entrar el recepcionista la moto a taller oí un "clock" que pensé que no habría sido una hóstia de la maleta contra un mueble que había.....y en casa me fijé y sí, la maleta tiene un golpecito. Si yo lo oí, él también que además lo notó. No cuesta nada decirlo y buscarle solución, estamos en un conce BMW.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo personalmente le realizare las revisiones en BCN Premium en St. Adria, esos detalles de no lavarte la moto y que no te hagan ni caso no mola nada, aun estoy esperando que me llame el comercial para que me deje una moto para volver a casa, en el Premium si avisas con antelacion te dejan la moto de prueba sin problema.
 
Yo personalmente le realizare las revisiones en BCN Premium en St. Adria, esos detalles de no lavarte la moto y que no te hagan ni caso no mola nada, aun estoy esperando que me llame el comercial para que me deje una moto para volver a casa, en el Premium si avisas con antelacion te dejan la moto de prueba sin problema.

A mí no me la lavaron el otro día tampoco, y mierda tenía un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de pasar la de los 20000 (con 20750 hechos) en Moto 2 en Lleida.
Aceite motor, aceite grupo (cardan), dos bujías, reglaje de válvulas, liquido de frenos, presión neumáticos, pastillas del freno trasero y lavado de cortesía: 392 €.
Veo pues, que al haber cambiado las pastillas traseras, y comparando con los precios que comentáis, el precio pagado no es descabellado!!
 
Pues 283 euros si es un taller oficial me parece barato.
En BMW Madrid te crujen 400 y pico euros.
Bueno a mi ahora estas revisiones en BMW me parecen baratas, cuando le paso la revisión a mi DUCATI DESMOSEDICI me cobran 550€ por la revisión anual normal: filtros, aceite, chequeo con el ordenador, presiones y collar tornilleria, vamos casi nada
 
Yo tengo que ir en breve a hacer la de los 20000km, las pastillas se las he cambiado yo hoy, el liquido de frenos me lo cambiaron en la de los 10000km con seis meses, asi que a ver que me hacen en esta...
Les he de decir que revisen un par de cosas, como por ejemplo que desde la revision la maneta de freno delantera en la posicion mas alejada del manillar queda bastante cerca, yo tengo la mano muy gorda pero dedos cortos :D y normalmente la llevo "cerca" del manillar, pero en este caso esta lo mas alejada, asi que purguen bien el sistema de frenos que ya se lo pague...
Si voy en marcha larga bajo de vueltas (3500-4000) y doy gas con ganas suena por la derecha como si "picara biela", imagino que sera reglaje de valvulas. Depende como reduces con el pro, hace como si no actuara y me he llevado un par de sustos de reducir entrando en curva y parecer que estas en Moto2 o haciendo dirt track...
Y luego lo que ya note al principio, que hace como unos "vacios" cuando abres gas sobre las 3500-4000 y quieres estirar la marcha, llega un momento como si no entrara potencia y luego de golpe como si llevara turbo :D.
Ademas que no se si han enviado carta de campaña o no de lo de las barras, pero a mi nadie me ha dicho nada y creo que esta "afectada"...

PD: Voy pidiendo una hipoteca?
 
Revisión 20000 km en una Lc del 08/2015
En Oliva de Tarragona, 279€
Básicamente le han hecho :
SERVICIO BMW (CHECKLIST DE VARIOS PUNTOS)
CONTROL JUEGO VALVULAS

CAMBIO ACEITE MOTOR
FILTRO ACEITE
FILTRO AIRE
ACEITE CARDAN
2 BUJÍAS
ARANDELA TAPON VACIADO CÁRTER
Y LAVADO DE LA MOTO.... (LAS MALETAS NO ;-/ )
Y sobre todo, bien atendido por sr. Alfonso.

Que conste, que llevo la moto al concesionario por estar en garantia, pero en la proxima, le haré lo que normalmente le hago a todos los coches y motos que he tenido, tengo y tendré.... Cambios de aceite, filtros, pastillas, etc.
A morir al palo del concesionario, solo para campañas y operaciones que impliquen acceso a la electronica de la moto, que no es poco :-(
 
Solo les llevo el aceite motor, Castrol sintético , era el que ponían ellos antes que estaba certificado por BMW .
El filtro KN lo limpio yo con el producto específico para ello, en el coche también lo llevo y así me sale más a cuenta .
La llevo a Barcelona Premium litoral , servicio oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos. Karaoke77, entiendo que has ido al servicio oficial y les has llevado tú el aceite y algo de material. ¿No te ponen pegas? Lo digo porque es ahí donde yo he comprado la mía (todavía tiene que llegar) y es bueno saber esos detalles para las revisiones futuras que tocará hacerle. Saludos!
 
yo desde que acavo la garantia ya no la an vuelto a ver por el conce la mia es gsa lc agosto del 2014 todos los cambios y reglajes por mi cuenta y me gusta tenerla siempre a punto por si me toca salir de viaje. solo fallo en el sensor rueda trasera le cambie la pila con 91000 km va de fabula lo que ahorro en revisiones se lo pongo en gasolina
 
Hola a todos. Karaoke77, entiendo que has ido al servicio oficial y les has llevado tú el aceite y algo de material. ¿No te ponen pegas? Lo digo porque es ahí donde yo he comprado la mía (todavía tiene que llegar) y es bueno saber esos detalles para las revisiones futuras que tocará hacerle. Saludos!

Como comenté solo les llevo el aceite .
En la primera revisión no me hicieron ni el más mínimo descuento y en esa no les lleve nada , así que en las demás les llevo yo el aceite.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisión 10.000km , 110€.

pues me parece un precio de derribo, contando que sea concesionario oficial.
El aceite que te ponen ellos ya son 75€ mas IVA, a si que calcula si te ha salido a cuenta, a no ser que te hagan un mega descuento.
 
Yo vivo en madrid, pero andaba de viaje por sevilla y tengo amigos en Todomoto, la moto la compré ahí además. A ver si se poner una foto y envío la factura para que veas lo que Han hecho.
 
Dos cosas que no me gustaron de Pruna comparado con Premium Litoral.
1/no solo no me lavaron la moto sino que me la entregaron con las zarpas del mecánico por todas las tapas blancas de la moto.
2/ al entrar el recepcionista la moto a taller oí un "clock" que pensé que no habría sido una hóstia de la maleta contra un mueble que había.....y en casa me fijé y sí, la maleta tiene un golpecito. Si yo lo oí, él también que además lo notó. No cuesta nada decirlo y buscarle solución, estamos en un conce BMW.

En mi caso, primera revisión (y última) en PRUNA Mataro de una NineT, me la devuelven con pequeñito toque en el basculante y zarpas de aceite en el asiento trasero. Decido no decir nada para no empezar con mal pie con ellos.
Pero lo peor del caso, es que les pregunto por el aceite que le han puesto para poder rellenar, ya que la moto consume bastante aceite, y me dicen que lo pone en la factura.
Al cabo de un par de dias, me doy cuenta de que el aceite que indica la factura no es el 15W-50 que corresponde a mi modelo sino que me han puesto un 5W-40 que es el aconsejado para motores refrigerados por agua.
Me presento en el concesionario y de mala gana me contestan, sin verificar nada, que se han equivocado en la factura pero que seguro que me han puesto el aceite correcto. Ante mis dudas acerca de como lo pueden saber con seguridad, me dicen que lo estan y punto, sin querer darme mas explicaciones.
Hago reclamación por telefono a BMW España, toman nota pero a la practica, ni caso.
En definitiva, aunque les compre la moto a ellos, en el taller de PRUNA Mataro no me vuelven a ver el pelo, despues de recibir un trato realmente LAMENTABLE.
Por cierto, cuando me entregaron la nueva factura corregida, insistieron en que les entregara la antigua, a lo que me negue para guardarla como prueba ante posibles daños debidos al aceite incorrecto o mezcla de aceites distintos despues del rellenado.
 
hola familia, el otro dia lleve mi GS LC a la revision de los 20000Km, y vaya menudo susto.
283eur. por la revision, Es lo normal???
gracias por vuestro tiempo.
un saludo

Date con un canto, yo pagué 460€, sin filtro de aire ni pastillas. Y menos mal q solo hubo q tocar válvulas de un cilindro.

Así que 283€ está bastante bien.
 
Buenas alguien que pueda comentar como van los mantenimientos en Pruna Motor Mataró? les he comprado la moto a ellos (llevo 4 meses esperando con el tema del cambio de modelo 2020-21) y me estoy planteando seriamente si llevarles a ellos la moto para las revisiones o bien empiezo de cero en otro concesionario.
 
En Manresa Motor Munich Cadi: mantenimiento de 21.000Km.

Cambio aceite motor, aceite, filtro, anillo.
Cambio aceite engranaje angular trasero.
Comprobar juego de válvulas, conjunto de junta.
Sustituir todas las bujías, bujía de encendido.
Pieza filtro de aire.
Desmontage defensas
Total...........459,23 € :mad::rolleyes:

Te quedas de pasta al ver la receta. Menos mal que solo me ven una vez al año.
Mi moto es una R1250GS de diciembre del 2018 y me queda un año de garantía, pero después.................
 
Buenas alguien que pueda comentar como van los mantenimientos en Pruna Motor Mataró? les he comprado la moto a ellos (llevo 4 meses esperando con el tema del cambio de modelo 2020-21) y me estoy planteando seriamente si llevarles a ellos la moto para las revisiones o bien empiezo de cero en otro concesionario.
Yo llevo dos meses esperando la oferta por mi moto para quedarme una Gs nueva
 
Hola Joueebtt yo compré la mía hay en el pruna de Mataró a un que antes era cayma pero sigue el mismo vendedor y otro chavalito jovencillo a mí me atendió entonces el Oriol se preocupan por ti hasta que te venden la moto y nunca mejor dicho luego ni caso van de sobrados pues saben que esas motos no se venden por lo bien que ellos sepan vendertelas se venden por el boca a boca. bueno a lo que vamos yo la lleve los 2 años de garantía no a vuelto a ningún otro concesionario ni taller yo me defiendo bien y la tengo bien cuidada y siempre a punto y se lo que se le hace y como están todos sus componentes ahora está por 147000km y super contento con la moto pocas cosas que comentar mecánicamente este motor está muy logrado hacerle bien los mantenimiento,cardan,motor de arranque,acabo de cambiar placa de presion de embrague el mantenimiento más grande que a tenido la moto y todo en general llevado al dedillo pues disfruto haciendolo.perdon por el tostón.un saludo
 
Yo la verdad es que me he quedado muy decepcionado con el trato en general de los concesionarios BMW que estuve visitando para los presupuestos, de hecho en Control 94 ni me volvieron a llamar para dar su oferta (esta es mi 1a BMW) en general muy prepotentes. Y en Pruna como les dije a ellos espero al final de todo el proceso para emitir mi veredicto y si no es bueno me encargaré de que se sepa porqué yo creo que el respeto a los clientes no se debe perder nunca aunque vendas BMW o Ferraris. Yo digamos si me creo su versión de que ellos (Pruna) no tienen la culpa sino que dependen de fábrica tengo que decir que el trato ha sido muy correcto en todo momento con la salvedad de que casualmente antes de entregar la paga y señal podía hablar con ellos por teléfono sin problemas (vivo a 30+ 30 min del concesionario) y después de dar la paga y señal si quiero hablar con ellos me toca desplazarme hasta el concesionario porqué no contestan mis llamadas por lo demás como digo al final de la historia que si cumplen será dentro de 15 días.
Pero esto es la 1a parte en la adquisición de una moto que tanta ilusión y esfuerzo nos cuesta, la 2a parte son las revisiones y quisiera saber si tienen buen taller o mejor me busco otro?
 
Yo la verdad es que me he quedado muy decepcionado con el trato en general de los concesionarios BMW que estuve visitando para los presupuestos, de hecho en Control 94 ni me volvieron a llamar para dar su oferta (esta es mi 1a BMW) en general muy prepotentes. Y en Pruna como les dije a ellos espero al final de todo el proceso para emitir mi veredicto y si no es bueno me encargaré de que se sepa porqué yo creo que el respeto a los clientes no se debe perder nunca aunque vendas BMW o Ferraris. Yo digamos si me creo su versión de que ellos (Pruna) no tienen la culpa sino que dependen de fábrica tengo que decir que el trato ha sido muy correcto en todo momento con la salvedad de que casualmente antes de entregar la paga y señal podía hablar con ellos por teléfono sin problemas (vivo a 30+ 30 min del concesionario) y después de dar la paga y señal si quiero hablar con ellos me toca desplazarme hasta el concesionario porqué no contestan mis llamadas por lo demás como digo al final de la historia que si cumplen será dentro de 15 días.
Pero esto es la 1a parte en la adquisición de una moto que tanta ilusión y esfuerzo nos cuesta, la 2a parte son las revisiones y quisiera saber si tienen buen taller o mejor me busco otro?
Espero equivocarme pero cuando te la entreguen te olvidan, los únicos que te tendrán en cuenta serán los del servicio de taller pues hay siguen sacandote el jugo suerte con tu adquisicion un saludo.a mi ya me an visto por a lli solo cuando no me queda otro remedio. Pues si puedo me ago de los recambios en empresas externas
 
En mi caso, primera revisión (y última) en PRUNA Mataro de una NineT, me la devuelven con pequeñito toque en el basculante y zarpas de aceite en el asiento trasero. Decido no decir nada para no empezar con mal pie con ellos.
Pero lo peor del caso, es que les pregunto por el aceite que le han puesto para poder rellenar, ya que la moto consume bastante aceite, y me dicen que lo pone en la factura.
Al cabo de un par de dias, me doy cuenta de que el aceite que indica la factura no es el 15W-50 que corresponde a mi modelo sino que me han puesto un 5W-40 que es el aconsejado para motores refrigerados por agua.
Me presento en el concesionario y de mala gana me contestan, sin verificar nada, que se han equivocado en la factura pero que seguro que me han puesto el aceite correcto. Ante mis dudas acerca de como lo pueden saber con seguridad, me dicen que lo estan y punto, sin querer darme mas explicaciones.
Hago reclamación por telefono a BMW España, toman nota pero a la practica, ni caso.
En definitiva, aunque les compre la moto a ellos, en el taller de PRUNA Mataro no me vuelven a ver el pelo, despues de recibir un trato realmente LAMENTABLE.
Por cierto, cuando me entregaron la nueva factura corregida, insistieron en que les entregara la antigua, a lo que me negue para guardarla como prueba ante posibles daños debidos al aceite incorrecto o mezcla de aceites distintos despues del rellenado.
Gracias por la información, yo vivo cerca de Mataró y estoy por hacer la revisión de los 20.000 kms...ahora ya sé que en Pruna ni de broma!
 
Yo cuando las hacía en pruna durante la garantía pues no a vuelto en tres ocasiones ya estando avisados de veces anteriores me pusieron aceite de más comprobado y teniendo que sacarle en una ocasión 600cc en otra 500 y otra más para colmo 450 y eso estando avisados de exceso de aceite en cada revisión al final acabo la garantía y se acabó el llevarla a ningún otro sitio en casa y con mimo y hay esta con 147000km va de miedo
 
Es mi opinión, que conste, son un "0" a la izquierda, de todos los talleres que he ido nunca y llevo unos cuantos (motos, coches, furgonetas, camiones) los peores con diferencia. Ni centralita, ni taller, ni jefe taller, todos estos pasan del cliente, son unos informales, el único que salvo es el jefe de ventas Oriol.
 
Arriba