Consulta Técnica Revisión 40000 km 1250 GS

Jeinlei1970

Acelerando
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
406
Puntos
63
Ubicación
Priego de Cordoba
Hola, acabo de comprar una BMW 1250 GS y me gustaría hacerle yo el mantenimiento, pero no sé exactamente qué le toca hacerle según BMW, alguien podría orientarme ?? Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te han dado el manual de usuario, en el manual viene las revisiones que le han hecho y lo que le toca.
 
Última edición:
Descárgate de internet el manual de usuario y ya tienes para entretenerte, y ahí te dice lo q hay q hacerla en función de los kms
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-08-21 a las 21.25.08.png
    Captura de pantalla 2023-08-21 a las 21.25.08.png
    128,5 KB · Visitas: 66
  • Captura de pantalla 2023-08-21 a las 21.25.24.png
    Captura de pantalla 2023-08-21 a las 21.25.24.png
    95,7 KB · Visitas: 63
si no lleva correa alternador que lleva??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El alternador en ese modelo r1250 gs y las r 1200 gs,r rs rt, de refrigeracion por agua( me parece que a partir del 2013 o 2014) el alternador esta dentro del motor y su transmision es por coronas o piñones, los motores boxes refrigerados por aire aceite tienen el alternador encima del motor y su trasnsmision es por correa
 
El alternador en ese modelo r1250 gs y las r 1200 gs,r rs rt, de refrigeracion por agua( me parece que a partir del 2013 o 2014) el alternador esta dentro del motor y su transmision es por coronas o piñones, los motores boxes refrigerados por aire aceite tienen el alternador encima del motor y su trasnsmision es por correa

Otra duda, el motor de la 1250gs tiene alguna correa de goma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi consejo para una moto con 40.000kms sería:
Si no le han hecho nada,
Cambio de aceite y filtros, aceite y aire.
Cambia de aceite de grupo trasero, y abre y engrasa el cardan por detrás. Así podrás ver cómo está esta pieza.
Bujias, si la moto da tirones a bajas vueltas, no va redonda hasta que no pasa de 3000 vueltas, cambialas. Si, no ahórrate el dinero.
Repasa la tensión de los radios de las ruedas.
Mira el estado de las pastillas de freno
Y por último, si no han cambiado líquido de frenos, hazlo. Es una cosa que se nota y mucho
 
Hola, acabo de comprar una BMW 1250 GS y me gustaría hacerle yo el mantenimiento, pero no sé exactamente qué le toca hacerle según BMW, alguien podría orientarme ?? Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni puto caso a lo que te diga BMW.

Si suena bien, no hagas comprobacion ni reglaje de valvulas, no lo va a necesitar.

Aceite, uno bueno y sintetico, ni motul, ni castrol.. motorex powersynt o similar, abriendo las tapas de balancines para sacarlo todo bien, filtros (aceite y aire) valvulina 75-90 del grupo trasero, engrasa estriado del cardan y revisa si hay oxido, revisa pastillas, cambia el liquido de frenos, ojo! si las pastis estan a medio uso, no rellenes a tope los depositos, cuando pongas nuevas y abras pistones a tope, rebosara y pringaras todo.

Engrasa las rotulillas superiores de la horquilla, quita los tapones negros de plastico,y dale con spray de silicona o teflon.

Engrasa con aceiete de silicona o teflon los guardapolvos de las barras de la horquilla y bombeala con el contacto puesto para desbloquear las valvulas y que se muevan.

Quita el silencioso trasero y engrasa el vastago de la valvula del escape con grasa para alta temperatura.

Las bujias si las cambiaron a los 20k, te durararan otros tantos..



Y luego, disfruta de la moto.
 
Arriba