Revisión en Múnich . RT

MAVERIK

Curveando
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
1.007
Puntos
48
Ubicación
la eliana
Una pregunta, alguien me sabría decir tlf. O cómo contactar con el servicio Bmw central de Múnich para hacer la revisión allí, ya que voy de viaje a visitar el museo Bmw y aprovechó para hacer la revisión de los 40.000 km , en la casa Madre

Saludos
 
Ni 3000 kilómetros antes o hacer la revisión después te va a suponer ningún problema, yo le adelantaría la revisión antes de salir.-Vs
 
Ya se pero era por hacerla en la casa MADRE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estuve hace 2 semanas allí y lo único que vi fue museo y exposición de vehículos y motos, pero taller, ninguno. Supongo que como aquí, las revisiones las podrías hacer en algún concesionario oficial BMW. Me llevé una gran decepción del lugar de aparcamiento que tienen para las motos, en la calle, en cambio los coches dentro de un parking, de pago, pero tapados y a resguardo.
Salu2
 
Me imagino que la hora de mano de obra será estratosférica.. Te lo digo porque me toco cambiar unas pastillas de freno de una mercedes Sprinter en un concesionario Alemán y el sablazo fue considerable..
 
Yo que tu saldria con la revison de casa,porque el serruchazo que te van a meter,puede ser de tirarte por la ventana...
Yo salgo el 17,para Alemania y vere tambien el museo BMW...
Diiiooooos,estoy tan nervioso que no puedo ni conciliar el sueño dos horas seguidas...:excited:
 
Una pregunta, alguien me sabría decir tlf. O cómo contactar con el servicio Bmw central de Múnich para hacer la revisión allí, ya que voy de viaje a visitar el museo Bmw y aprovechó para hacer la revisión de los 40.000 km , en la casa Madre

Saludos

Yo no me arriesgaría a hacer una revisión en mitad de un viaje ni loco. Si surge cualquier problemita te cargas el viaje.

O la haces antes, pero con una semanita de antelación a tu salida por si se han dejado algo mal, o la haría a la vuelta.

Manuel
 
Una pregunta, alguien me sabría decir tlf. O cómo contactar con el servicio Bmw central de Múnich para hacer la revisión allí, ya que voy de viaje a visitar el museo Bmw y aprovechó para hacer la revisión de los 40.000 km , en la casa Madre

Saludos

Por cierto, Munich es la casa madre DE LOS COCHES.

La de las motos está en el barrio de Spandau en Berlín, famoso por la prisión de Spandau donde cumplió cadena perpetua hasta su muerte el ultimo jerarca nazi Rudolph Hess. La fabrica de motos tiene visitas guiadas, pero hay que pedir con muchisima antelación.

Y hasta donde recuerdo junto al museo de Munich hay un concesionario, pero no recuerdo que tenga posventa en ese mismo emplazamiento.

Manuel

PD Y habria que informarse del precio de la revisión antes de dejarla, por si acaso.
 
Última edición:
Por cierto, Munich es la casa madre DE LOS COCHES.

La de las motos está en el barrio de Spandau en Berlín, famoso por la prisión de Spandau donde cumplió cadena perpetua hasta su muerte el ultimo jerarca nazi Rudolph Hess. La fabrica de motos tiene visitas guiadas, pero hay que pedir con muchisima antelación.

Y hasta donde recuerdo junto al museo de Munich hay un concesionario, pero no recuerdo que tenga posventa en ese mismo emplazamiento.

Manuel

PD Y habria que informarse del precio de la revisión antes de dejarla, por si acaso.

Ok gracias
 
Si te metes en su página te viene la información de contacto, pasé la revisión allí a precios normales, incluso me hicieron un descuento en las piezas.

Estos precios son de 2015...

revision de los 120.000 km:

1 servicio BMW, 5 unidades de tiempo 52,2€

2 cambio aceite motor y filtro, 2 unidades de tiempo 20,88€

3 bomba de agua, 3 unidades de tiempo 31,32€

4 comprobación juego de válvulas, 14 unidades de tiempo 146,16€

5 reemplazar bujías, 1 unidad de tiempo 10,44€

6 cambio aceite tramsmision, 3 unidades de tiempo 31,32€

7 anillo obturador toroidal bomba liquido refrigerante, 1 unidad 1,84€

8 anillo obturador engranaje angular ABS, 1 unidad 0,38€

9 anillo obturador cárter, 1 unidad 0,38€

10 junta interior culata, 1 unidad 11,63€

11 junta exterior culata, 1 unidad 28,38€

12 casquillo de goma culata, 8 unidades 11,38€

13 reten para eje, 1 unidad 8,23€

14 filtro de aceite, 1 unidad 11,8€

15 rueda de paletas bomba refrigerante, 1 unidad 28,02€

16 junta bomba refrigerante, 1 unidad 4,37€

17 eje bomba refrigerante, 1 unidad 28,18€

18 junta bomba refrigerante, 1 unidad 2,64€

19 bujía, 4 unidades 51,3€

20 boquilla negra bobina encendido, 3 unidades 249,21€

21 Anillo obturador toroidal ABS, 1 unidad 0,76€

22 conector de cables, 2 unidades 0,56€

23 aceite motor Advantec 5W-40 Ultimate, 3,5l 45,86€

24 anticongelante, 2,6 unidades 11,39€

25 aceite transmisión OSP, 0,2 unidades 2,38€

26 liquido de frenos, 0,2 unidades 0,92€

27 cambio de rueda y equilibradores, 5 unidades de tiempo 52,2€
28 reemplazar sensor RDC
29 Contrapeso de zinc con lámina adhesiva, 2 unidades 4,09€
30 Sensor RDC con válvula, 1 unidad 76,64€
31 Michelin Pilot Road 4R, 1 unidad 131,34€
 
Que quede claro que en el museo BMW de Munich HAY MOTOS.

BMW_Museum_2012_19.jpg




Mi comentario sobre lo de la "Casa Madre" se refería a la fabricación... En Berlin-Spandau NO HAY MUSEO. Lo que sí hay es visitas guiadas a la fábrica de motos.
 
Si te metes en su página te viene la información de contacto, pasé la revisión allí a precios normales, incluso me hicieron un descuento en las piezas.

Estos precios son de 2015...

revision de los 120.000 km:

1 servicio BMW, 5 unidades de tiempo 52,2€

2 cambio aceite motor y filtro, 2 unidades de tiempo 20,88€

3 bomba de agua, 3 unidades de tiempo 31,32€

4 comprobación juego de válvulas, 14 unidades de tiempo 146,16€

5 reemplazar bujías, 1 unidad de tiempo 10,44€

6 cambio aceite tramsmision, 3 unidades de tiempo 31,32€

7 anillo obturador toroidal bomba liquido refrigerante, 1 unidad 1,84€

8 anillo obturador engranaje angular ABS, 1 unidad 0,38€

9 anillo obturador cárter, 1 unidad 0,38€

10 junta interior culata, 1 unidad 11,63€

11 junta exterior culata, 1 unidad 28,38€

12 casquillo de goma culata, 8 unidades 11,38€

13 reten para eje, 1 unidad 8,23€

14 filtro de aceite, 1 unidad 11,8€

15 rueda de paletas bomba refrigerante, 1 unidad 28,02€

16 junta bomba refrigerante, 1 unidad 4,37€

17 eje bomba refrigerante, 1 unidad 28,18€

18 junta bomba refrigerante, 1 unidad 2,64€

19 bujía, 4 unidades 51,3€

20 boquilla negra bobina encendido, 3 unidades 249,21€

21 Anillo obturador toroidal ABS, 1 unidad 0,76€

22 conector de cables, 2 unidades 0,56€

23 aceite motor Advantec 5W-40 Ultimate, 3,5l 45,86€

24 anticongelante, 2,6 unidades 11,39€

25 aceite transmisión OSP, 0,2 unidades 2,38€

26 liquido de frenos, 0,2 unidades 0,92€

27 cambio de rueda y equilibradores, 5 unidades de tiempo 52,2€
28 reemplazar sensor RDC
29 Contrapeso de zinc con lámina adhesiva, 2 unidades 4,09€
30 Sensor RDC con válvula, 1 unidad 76,64€
31 Michelin Pilot Road 4R, 1 unidad 131,34€

Si 12 U.T. = 1 hora, y la U.T, de 2015 veo que te salió A 10,44 €, el coste de 1 hora de mano de obra (presumo que es sin IVA por que lo que has copiado entiendo es el desglose de la factura antes de llegar a la suma de la base impponible) en 2015 era de 125,28 euros...

Sumále la posible actualización de coste de U.T. de 2015 a 2017 y la verdad es pienso que el coste de la mano de obra revisión debe ser más barato en un concesionario promedio en España.

Manuel
 
Última edición:
Como se pediria cita anticipada a ese tour pero de fabrica de motos?
 
Manuel lo cierto es que no me puse a mirar cuántas U.T. equivalían a una hora... igual fue que me esperaba un clavazo y al final no fue tanto.
Cuando fui también creía que en Munich era donde las fabricaban...
 
En España pagamos casi lo mismo por muchas cosas que en otros paises que nos duplican o triplican el sueldo
 
Hola yo hice la reviosion de los 20000km en un conce de Berlín en el 2007, envíe un correo, y me confirmaron ellos en otro la hora y el día escojida, así de fácil, el precio como en España un abrazo
 
Hola a todos!

Actualmente resido en Múnich y realmente el BMW Museum y el BMW Welt (museo y macro concesionario/exposición de modelos BMW, Mini y Rolls Royce) no tienen ningún tipo de taller. Si deseas ir al concesionario de verdad de BMW Motorrad en Múnich, con su correspondiente taller, tienes que ir al BMW Motorrad Zentrum, en Frankfurter Ring 29. Ahí tienes una exposición de modelos, de ropa y complementos, y posibilidad de alquilar algún modelo. Si te quieres comprar alguna camiseta/polo/complemento (es lo único a lo que vi el precio...), están algunos eurillos más baratas en el BMW Motorrad Zentrum que en el BMW Welt.

Respecto al tema de la revisión, y desconociendo precios, dudo que sea más barato que en España y al final si tu taller es bueno, no van a hacerle nada diferente. Antes de un viaje largo yo se la haría como dice el compañero antes de irme y con algún tiempo para hacer alguna salidita de prueba y verificar que todo esté en su sitio.
 
Arriba