Revision r 1200 gs lc (20.000 km)

Alatriste-7

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Me toca la revisión de los 20.000 km y quisiera saber que hay que hacerle además de aceite y filtros. Toca reglaje como me han indicado?

Sinceramente me fio muy poco de ellos. Hace una semana me cobraron 18 euros por un Litro de aceite que acabo de ver en una tienda a 8 euros.

Y en la revisión le ponen 4 litros....calculad la diferencia.

Legalmente podemos hacer la revisión en cualquier taller sin perder la garantía...pero como solucionas el tema de resetear la pantalla que te marca la revisión?

Conocéis algún taller de confianza. Me han pedido 350 euros por esta revisión

Saludos
 
Aún me faltan 7000 kms para llegar, pero estaré atento, por que me interesa. Tema aceite, es un abuso bastante común. Habra que ir pensando de ir con la latita al concesionario.
 
ADV_LC

-REVISIÓN DE 20.000KM.
T0000111 Servicio BMW 6UT / 0:30h. 4,92 29,52 29,52
T1100609 Cambio del aceite del motor
con el filtro (al efectuar el
mantenimiento) 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
T6100002 Software: comprobar 3UT / 0:15h. 4,92 14,76 14,76
T1134502 Comprobar juego de valvula
(mantenimiento) 8UT / 0:40h. 4,92 39,36 39,36
T1212509 Sustituir todas las bujias
(durante el mantenimiento) 1UT / 0:05h. 4,92 4,92 4,92
T1372505 Pieza filtro de aire:
sustituir (en mantenimiento) 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
T3374500 Cambio de aceite en el
engranaje angular trasero 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
B07119963340 Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
B11427721779 Filtro de aceite 1 12,47 12,47 12,47
B07119963252 Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
B12128532942 BUJIA DE ENCENDIDO 2 14,33 28,66 28,66
B13727726799 Elemento filtro aire 1 22,11 22,11 22,11
B83222365987 ACEITE DE CARDAN Y CAJA ,18 27,80 5,00 5,00
B07119963132 Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
B83122405888 ACEITE DE MOTOR ADVANTEC 5W-40 4 19,00 76,00 76,00
R1 SIGAUS (RD 679/2006) 4 0,06 0,24 0,24
Subtotal 264,27
2 Actualización de nivel de
T0060303 Actualización de nivel de
integración DME 4UT / 0:20h.
-ACTUALIZAR SOFTWARE
 
el precio de 267,27 entiendo que es sin IVA

muchas gracias por tu rápida respuesta

un saluo
 
A mi me cobraron 297 así que prepárate, y en cuanto al aceite el precio que dices es en conce oficial, porque a mi en Hispamovil Elche me cobran con IVA casi 32€, cuando era Castrol, y ese mismo aceite lo he comprado en algún concesionario por Europa a 16 con IVA y en internet ni te cuento a menos de 10, se pasan un poco
 
mañana llevo mi GSA LC a revision de los 20.000... pregunté cuanto costaria y me dijeron: "un poco por debajo de los 400€"... estoy giñado
 
hoy mismo he comprado 3 botellas de litro de aceite Castrol a 8 euros la botella. En el concesionario me soplaron 18 euros por una sola botella.

Esta semana la llevo a la revisión y os aseguro que les llevo una bolsita con las 4 botella de aceite.
 
es una autentica burrada..... la revision de una moto es 1 h o como mucho 1.5 horas, cobrar 350-400 euros me parece una autentica barbaridad.... yo la llevo a un taller no oficial pero de bmw, con mecanicos sobradamente capacez y hasta ahora ninguna revision ha sido más de 170 euros,

que me cobren 600 euros por revision y cambiar correo de distribución al coche me parece normal, 400 en una moto por cambiar liquidos y filtros es una burrada lo diga quien lo diga
 
es una autentica burrada..... la revision de una moto es 1 h o como mucho 1.5 horas, cobrar 350-400 euros me parece una autentica barbaridad.... yo la llevo a un taller no oficial pero de bmw, con mecanicos sobradamente capacez y hasta ahora ninguna revision ha sido más de 170 euros,

que me cobren 600 euros por revision y cambiar correo de distribución al coche me parece normal, 400 en una moto por cambiar liquidos y filtros es una burrada lo diga quien lo diga

+1

Me parece excesivo lo que cuestan las revisiones de estas motos.

Este verano le hice la revisión de los 100.000km a mi coche en un conce NO oficial y se le cambió: discos delanteros brembo + 4 pastillas, aceite del cambio automático (que vale una pasta), todos los filtros, aceite del motor, actualización de software, etc por 520€ mano de obra incluida.

Y ahora me decís que la revisión de los 20.000km de mi moto en el conce me va a costar eso más o menos ? Maldita garantía... Si no ya no pisaba más el conce.
 
En BMW Madrid para la revisión de los 20.000 me dieron un presupuesto de unos 400 €.
En ADN Motos, colaborador del foro, la misma revisión fueron 250 euros y el service te lo actualizan. Son serios y con experiencia en BMW.
 
kortomaltese...cuando fui a pedir cita me dijeron lo que a ti...y luego se quedo en 280, al meter los datos de tu moto (si siempre la llevas alli, como es mi caso) en el sistema les sale lo que le tienen que hacer a la moto y si lo tiene hecho de anteriores revisiones no te lo vuelven hacer o al reves, es por eso en este caso que fue asi (no quiero ser mal pensado con otros concesionarios y toque o no te hagan cosas solo por cobrar) llevo con esta gente desde que abrio y siempre a sido asi...nunca me han dado una sorpresa desagradable (tambien se curan en salud)...para mi y mi moto 100 X 100 recomendable
salu2

P.D. probablemente en otras ocasiones sea al reves y me cobren mas si toca frenos o similar, depende de las piezas de desgaste
 
Última edición:
kortomaltese...cuando fui a pedir cita me dijeron lo que a ti...y luego se quedo en 280, al meter los datos de tu moto (si siempre la llevas alli, como es mi caso) en el sistema les sale lo que le tienen que hacer a la moto y si lo tiene hecho de anteriores revisiones no te lo vuelven hacer o al reves, es por eso en este caso que fue asi (no quiero ser mal pensado con otros concesionarios y toque o no te hagan cosas solo por cobrar) llevo con esta gente desde que abrio y siempre a sido asi...nunca me han dado una sorpresa desagradable (tambien se curan en salud)...para mi y mi moto 100 X 100 recomendable
salu2

P.D. probablemente en otras ocasiones sea al reves y me cobren mas si toca frenos o similar, depende de las piezas de desgaste

No, si yo les conozco bien y sin problema, pero realmente cuando pedí precio detallado (metiendo datos de la moto y yo soy muy exhaustivo con lo que se hace), incluyendo el cambio de liquido de frenos que tocaba, me dieron ese presupuesto. Por eso me sorprendía la diferencia entre lo que comentabas tú y lo que me dijeron a mi. Yo, personalmente, no he tenido problemas con ellos, más que nada mi sorpresa era la diferencia de precio siendo supuestamente la misma revisión aunque luego siempre hay pequeños detalles, tipo líquido de frenos, pastillas etc., que es donde creo que está la diferencia
 
hoy mismo he comprado 3 botellas de litro de aceite Castrol a 8 euros la botella. En el concesionario me soplaron 18 euros por una sola botella.

Esta semana la llevo a la revisión y os aseguro que les llevo una bolsita con las 4 botella de aceite.

Eso hago yo siempre. Te ponen mala cara, pero cuando ellos tengan un precio razonable en el aceite, dejaré que me lo pongan.
 
Última edición:
y si llevas el aceite y no te lo aceptan, que pasaría?
 
Bueno es saberlo bibo72 porque no todos los concesionarios son iguales. Me gustaría ver la cara de alguno que trabaja en el de esta isla si le llevas el aceite:)
 
Por si hay algún suizo, me han presupuestado 460€ por la revisión de los 20.000 de mi LC en el conce de Ginebra.

Acostumbrado a las clavadas que meten por aquí, me la esperaba más cara la verdad.
 
Sres: voy a relatar mi experiencia.

Es la cuarta BMW que tengo. Las dos últimas son GS/aire y GS/LC. La primera era de 2ª mano y la LC nueva, pero las dos estaban en garantía cuando las compré.

Todas ellas las he llevado a mi taller de confianza desde el principio. No han pisado NUNCA el CONCE para revisión.

La LC (en garantía hasta DIC 2015´) le han cambiado en garantía en el CONCE (2 veces la pantalla, una batería-por campaña- y ahora uno de los sensores de presión de neumáticos). Todo ello por el módico precio de CERO EUROS.

Desde hace varios años que existe una ley que permite llevar a otro tipo de talleres autorizados, que no sean de la propia marca, reparar o revisar vehículos. (tanto coches como motos) Y que la garantía sigue estando en vigor hasta su caducidad. Así que cualquier cosa que le pase estando en garantía, la propia marca tiene que hacerse cargo hasta el fin de la misma.

Si uno ha perdido un poco el tiempo en el leerse el manual de instrucciones de su moto BMW, en los modelos mas antiguos (como por ej. K1100 RS) ponía "en caso de avería trasladar vehículo al CONCESIONARIO OFICIAL DE LA MARCA BMW". Y ahora pone "EN CASO DE AVERIA TRASLADAR VEHICULO PREFERENTEMENTE A TALLER OFICIAL DE LA MARCA BMW"

Así pues, visto que algunos conces estiran enormemente la cuerda y que cobran a sus clientes cantidades de dinero indecentes y abusivas, yo llevo mis motos a un taller autorizado. El precio es notablemente mas bajo que el los conces. De hecho nunca he pagado por una revisión las de 250 euretes, por muy grande que haya sido. Y sigo disfrutando de la garantía como habéis podido leer. Aunque me queda poco tiempo.:cry:

Pero cada uno es muy libre de ir al taller que quiera con el fin de que revisen o reparen su moto. Si están conformes después con la factura......sarna con gusto no pica. La fama tiene un precio, pero yo no estoy dispuesto a pagarla.:shocked:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
El problema de no realizar las revisiones en un concesionario oficial es, que una vez finalizada la garantía, como tengas la mala suerte de que se te muera un cardan, el ESA o cualquier avería de cierta envergadura, vas a pagar la reparación bien pagada, ya que si no has pasado por el aro durante esos 2 años, olvídate de las atenciones comerciales que tienen en el 95% de las veces en averías de ese tipo, siempre que les hayas sido fiel.

Vamos que, por ahorrar durante 2 años 400 euros, luego puedes tener que pagar 2000
 
El problema de no realizar las revisiones en un concesionario oficial es, que una vez finalizada la garantía, como tengas la mala suerte de que se te muera un cardan, el ESA o cualquier avería de cierta envergadura, vas a pagar la reparación bien pagada, ya que si no has pasado por el aro durante esos 2 años, olvídate de las atenciones comerciales que tienen en el 95% de las veces en averías de ese tipo, siempre que les hayas sido fiel.

Vamos que, por ahorrar durante 2 años 400 euros, luego puedes tener que pagar 2000

Quizá tengas razón. Desde el año 1994 con distintos modelos de BMW. Averías destacables CERO. Fíjate la cantidad de pasta que me he ahorrado en revisiones. Podría hacerte el cálculo, pero sería laborioso. Aunque a "grosso modo" puedo decirte que gano por una goleada indecente al CONCE.
 
Mi experiencia con el tema de concesionarios oficiales: (siento el offtopic pero creo que viene como anillo al dedo) En mi caso con un coche Toyota, de los que nunca fallan, de los Japos.

Coche con 5 años fuera de garantía. Me peta la bomba de freno y el servofreno. Reparación 3000 euros. Todas las revisiones siempre en concesionario oficial Toyota. Desde el taller me dicen que me ponga en contacto con atención al cliente Toyota para que tengan una atención comercial conmigo. Desde Atención al cliente me dicen que es el taller el que han de hacer la atención comercial, así me marean durante dos semanas sin coche.

Hasta que finalmente cansado y mareado de ir de un lado a otro (a eso juegan) les digo que me lo reparen y a pagar los 3000 euros. Un coche de 5 años y 90.000 km, que en su momento costó cerca de los 24.000 euros.

De que me ha servido llevar mi coche a un concesionario oficial Toyota? De nada.

Mi resumen es que mientras todo va bien perfecto, cuando las cosas se tuercen vemos realmente con quien tratamos.

GAS
 
ADV_LC

-REVISIÓN DE 20.000KM.
T0000111 Servicio BMW 6UT / 0:30h. 4,92 29,52 29,52
T1100609 Cambio del aceite del motor
con el filtro (al efectuar el
mantenimiento) 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
T6100002 Software: comprobar 3UT / 0:15h. 4,92 14,76 14,76
T1134502 Comprobar juego de valvula
(mantenimiento) 8UT / 0:40h. 4,92 39,36 39,36
T1212509 Sustituir todas las bujias
(durante el mantenimiento) 1UT / 0:05h. 4,92 4,92 4,92
T1372505 Pieza filtro de aire:
sustituir (en mantenimiento) 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
T3374500 Cambio de aceite en el
engranaje angular trasero 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
B07119963340 Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
B11427721779 Filtro de aceite 1 12,47 12,47 12,47
B07119963252 Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
B12128532942 BUJIA DE ENCENDIDO 2 14,33 28,66 28,66
B13727726799 Elemento filtro aire 1 22,11 22,11 22,11
B83222365987 ACEITE DE CARDAN Y CAJA ,18 27,80 5,00 5,00
B07119963132 Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
B83122405888 ACEITE DE MOTOR ADVANTEC 5W-40 4 19,00 76,00 76,00
R1 SIGAUS (RD 679/2006) 4 0,06 0,24 0,24
Subtotal 264,27
2 Actualización de nivel de
T0060303 Actualización de nivel de
integración DME 4UT / 0:20h.
-ACTUALIZAR SOFTWARE

Ayer le pasé la revisión de los 20.000km a la mía.

Me han hecho exactamente lo mismo que a ti excepto la operación T3374500 - Cambio de aceite en el engranaje angular trasero.

Es raro que no lo hayan efectuado, no?
 
Ayer le pasé la revisión de los 20.000km a la mía.

Me han hecho exactamente lo mismo que a ti excepto la operación T3374500 - Cambio de aceite en el engranaje angular trasero.

Es raro que no lo hayan efectuado, no?


Si que es raro porque le toca cambio del aceite del cardan a los 20.000.... aunqueeeee... igual por tiempo te lo cambiaron justo en la anterior revisión...
 
En la revisión anterior tampoco me lo cambiaron.

La moto tiene 17.000km... No sé si se esperarán a la siguiente.

Llamaré el lunes pero desde luego es su trabajo ocuparse de eso o al menos informarme... Y más por 400€.
 
Visto lo que os cobran, os vais a echar las manos a la cabeza.

Revision de los 20.000, sin filtro de aire ( llevo k&n) y sin cardan,'porque segun concesionario oficial, a las Lc le toca cada 30.000.

Hablo (de memoria):
Aceite, filtro, bujías comprobar válvulas; todo por poco mas de 200 €
 
Allá voy yo: revisión de los 20k con filtro de aire, aceite cardan (parecer ser que le toca) y reglaje de válvulas (sustitución de pastillas), 370 eur aproximadamente sin cobrarme el desmontaje de las defensas y protectores de cilindro touratech.
Según conce las pastillas de freno traseras están por cambiar, lo cual me parece increíble teniendo en cuenta que ya las cambié a los 11.000 aproximadamente.
 
Visto lo que os cobran, os vais a echar las manos a la cabeza.

Revision de los 20.000, sin filtro de aire ( llevo k&n) y sin cardan,'porque segun concesionario oficial, a las Lc le toca cada 30.000.

Hablo (de memoria):
Aceite, filtro, bujías comprobar válvulas; todo por poco mas de 200 €
En todos los sitios a los que he llamado para pedir presupuesto me han dicho que el aceite del cardan es a los 20.000.
 
Allá voy yo: revisión de los 20k con filtro de aire, aceite cardan (parecer ser que le toca) y reglaje de válvulas (sustitución de pastillas), 370 eur aproximadamente sin cobrarme el desmontaje de las defensas y protectores de cilindro touratech.
Según conce las pastillas de freno traseras están por cambiar, lo cual me parece increíble teniendo en cuenta que ya las cambié a los 11.000 aproximadamente.
No se que uso le darás a la moto pero que te duren 10.000 km las pastillas lo veo muy raro.
 
En todos los sitios a los que he llamado para pedir presupuesto me han dicho que el aceite del cardan es a los 20.000.

Pues te cito palabras del concecionario, la de aire era cada 20.000, a la Lc a los 1.000 y despues cada 30.000. Y me extrañaria q no lo cambie aparte del dinero porque lo refleja la factura y ante futuros porblemas acudiria a bmw iberica
 
Pues te cito palabras del concecionario, la de aire era cada 20.000, a la Lc a los 1.000 y despues cada 30.000. Y me extrañaria q no lo cambie aparte del dinero porque lo refleja la factura y ante futuros porblemas acudiria a bmw iberica

Pues yo creo que tu concesionario se equivoca, en la revisión de los 20.000km se cambia el aceite del cardan. Revisión de los 30.000km como tal no hay, porque se hace lo mismo que en la de los 10.000km realmente. Te adjunto hojas de taller con la lista de tareas que se realizan en cada mantenimiento teniendo en cuenta que 6000 millas son los 10.000km y las 12.000 millas nuestros 20.000km.

http://www.jimvonbaden.com/Wethead 600 6k & 12k maintenance schedule sheets.pdf

Oil change in rear balve gears es el aceite del cardan.

Un saludo.
 
No se que uso le darás a la moto pero que te duren 10.000 km las pastillas lo veo muy raro.

Pues te puedo decir que los últimos 8000km han sido casi íntegros por ciudad yendo/viniendo del trabajo.
De todas maneras tampoco me cuadra. Me tocará desmontar y comprobarlo por mí mismo.
Un saludo.
 
a mi las trasera me han durado 21000 km... y eso que hago bastante ciudad y en ruta siempre voy cargado con paquete y maletas

también os digo... cambiar las pastillas delanteras o traseras son 2 min, necesitas un alicate y un destornillador plano.....

No se que uso le darás a la moto pero que te duren 10.000 km las pastillas lo veo muy raro.
 
Pues yo creo que tu concesionario se equivoca, en la revisión de los 20.000km se cambia el aceite del cardan. Revisión de los 30.000km como tal no hay, porque se hace lo mismo que en la de los 10.000km realmente. Te adjunto hojas de taller con la lista de tareas que se realizan en cada mantenimiento teniendo en cuenta que 6000 millas son los 10.000km y las 12.000 millas nuestros 20.000km.

http://www.jimvonbaden.com/Wethead 600 6k & 12k maintenance schedule sheets.pdf

Oil change in rear balve gears es el aceite del cardan.

Un saludo.

Al final van hacer q uno dude de todo, manda huev........
Mandare un correo a bmw iberica, a ver si alli saben responderme con certeza.
 
Ayer pase la revision de los 20.000 kms en BMW Oliva ( Tarragona ) y al igual que a didric me costo 266€. No entiendo como estan cobrando otros concesionarios 360€ o 400€ por la misma revision.

Yo no tengo ninguna queja de mi concesionario, el trato excelente y los precios dentro de lo "razonable" por ser concesionario oficial. Evidentemente en un concesionario no oficial seguro que son mas baratos, pero al estar en garantia, pues no me arriesgo a tener sorpresas.
 
Lo malo hubiera sido no habérselo cambiado y que le hubiera pasado algo a la moto y luego reclama...
 
Ayer pase la revision de los 20.000 kms en BMW Oliva ( Tarragona ) y al igual que a didric me costo 266€. No entiendo como estan cobrando otros concesionarios 360€ o 400€ por la misma revision.

Yo no tengo ninguna queja de mi concesionario, el trato excelente y los precios dentro de lo "razonable" por ser concesionario oficial. Evidentemente en un concesionario no oficial seguro que son mas baratos, pero al estar en garantia, pues no me arriesgo a tener sorpresas.
Yo cuando pedi precio a dos conces de alicante , 1 de valencia y otro de murcia por la de los20000 ,ni de coña ninguno bajaba de 350€ , no sabex la suerte que tienes.
Por cierto que le han echo , porque puede que hay este la diferencia de precio
 
Hoja de reclamaciones por no querer aceptar un producto externo? Sinceramente no lo veo. Ellos tienen su aceite. Si te parece bien, lo aceptas. Si te parece mal, te vas a otra parte. Nadie te obliga.

Hoja de reclamaciones por no querer aceptarme el mismo aceite, que ellos indican en las especificaciones del libro de revisiones. Tu esperate a que se acaben las garantías de las motos, y verán cuantas van al taller para el mantenimiento. Alomejor luego, para facturar algo, te cogen el aceite y hasta te invitan a un café.
 
Se me olvidaba, la revisión de los 20000 kms en Oliva Motor, un total de 176€ llevándoles el aceite.
 
Ahí le has dado, en que se acaben las garantías a mi no me sablean.
 
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