Rider 1000 2017

El camí de l'Os (de Tartareu a Os de Balaguer) es, como su nombre indica, un camino. Asfaltado pero camino. Si llueve, además de gravilla habrán roderas de barro de tractores y 4x4 que accedan de fincas adyacentes.
 
Si. El tractor ya me lo he encontrado

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Si alguno es de alguna zona por la que pasaremos y "recomienda" hacer otro trazado o acortar por alguna sitio, la verdad que se lo agradecería que lo comentara, por lo menos para hecharle un vistazo y en un momento dado tirar por un sitio o por otro.
 
Puntualizo. El camí de l'Os empieza en Tartareu, pasa por Os de Balaguer y llega hasta Castellón de Farfaña donde tendremos que coger la C-26.
Si queréis evitar ese camino basta con dar media vuelta tras sellar en Tartareu y volver a la C-12 para cogerla dirección Balaguer donde se puede coger la C-26.
Si decidís ir por el camino y al rato os arrepentís al llegar a Os de Balaguer hay un desvío hacia la C-12 bien indicado.
Espero que os sirva de ayuda.
 
Lo vamos viendo, a botepronto, se me ocurre Prades-La Guardia Alada, no bajar por el Monasterio, de hecho lo dije, Bajar por Vilanova de Prades, es un momento, lo único que puede molestar es que haya despiestado que suban a Prades por Vilanova de Prades, que no es el camino correcto.

La carretera C 14, hasta la rotonda de Guimera...bien, ningún problema, el resto....hasta Vallfogona...muchas curvas, y la carretera de Cabestany a Guardia Lada... también. La alternativa...Seguir por la C 14 hasta Cervera y desde aquí hacer un sube- baja hasta Guardia Lada, el tema es que de hacerlo asi, encontraríamos mucho trafico de los que bajen de Guardia Lada a Cervera para pilar la C25 dirección Manresa.
 
Creo que evitando la bajada del monasterio el resto es aceptable.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Puntualizo. El camí de l'Os empieza en Tartareu, pasa por Os de Balaguer y llega hasta Castellón de Farfaña donde tendremos que coger la C-26.
Si queréis evitar ese camino basta con dar media vuelta tras sellar en Tartareu y volver a la C-12 para cogerla dirección Balaguer donde se puede coger la C-26.
Si decidís ir por el camino y al rato os arrepentís al llegar a Os de Balaguer hay un desvío hacia la C-12 bien indicado.
Espero que os sirva de ayuda.

La entrada a Tartareu es muy estrecha y tan mala como la bajada a Os. Como haya muchos que den media vuelta va a ser un poco comprometido.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
La entrada a Tartareu es muy estrecha y tan mala como la bajada a Os. Como haya muchos que den media vuelta va a ser un poco comprometido.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

A mi no me pareció tan estrecha como el camino, no sé. Y al menos el estado del asfalto es mejor.
Como quien más quien menos harán sus previas pues que cada uno valore.
 
La entrada a Tartareu es muy estrecha y tan mala como la bajada a Os. Como haya muchos que den media vuelta va a ser un poco comprometido.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

La ventaja es que para la mayoría creo que en esa zona ya será de noche y en curva ves los faros de las motos que te vienen de cara.
 
La ventaja es que para la mayoría creo que en esa zona ya será de noche y en curva ves los faros de las motos que te vienen de cara.

me parece que tienes toda la razon ya que a mi me da que pasare por Tartareu entre las 21.30 h y las 22.30 h si no se tuerce nada como muy pronto,tambien dare la vuelta porque ese camino de noche te puede jugar una mala pasada y mas con las luces que llevo.
 
Buenas noches,
Estoy bastante de acuerdo con muchos de los comentarios que habeis hecho del tercer tramo...
Hice el sabado pasado desde Tartareu hasta l'Espluga de Francolí, y tb pienso será duro....
Creo que pueden ser opciones viables;
12; en Os Balaguer coger la C12, Castello Farfanya, ir hasta Alfarras y de allí a Almacelles.
13; en Sarroca de Lleida coger la C12 para llegar hasta Maials
14; lo que proponen
15; pasar por Vilanova de Prades

Os dejo enlace a wikiloc de la ruta que hice (siguiendo a rajatabla lo que nos proponen) por si alguien lo quiere mirar...

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16455867
 
la C153a dirección Sant Salvador de Bianya y posteriormente hacia Sant Pau de Seguries, comentar a nivel informativo que este tramo de curvas es bastante facil de realizar, pero pensando en las horas de moto que se nos vienen encima esta la alternativa de seguir por la N260 hasta empalmar con la C38, con esto NO ahorramos en kms, pero si en tiempo, tanto como 29'. Dicho esto y siguiendo desde Sant Pau de Seguries cogeremos la C38 dirección a Camprodon
100% de acuerdo!!
 
saludos , a las 00.00 problemas para entrar , unos minutos y 494 , ala 1.30 h que podre dormir mas .
al final he optado por entrar por tramos la rider 1000 y la primera mitat de la misma , para mi gusto es magnifica , casi todo carretera rurales (semi esfaltadas , pero increiblemente bonitas ..
a disfrutar que sera de las mas duras pero hasta ahora la mejor
 
saludos , a las 00.00 problemas para entrar , unos minutos y 494 , ala 1.30 h que podre dormir mas .
al final he optado por entrar por tramos la rider 1000 y la primera mitat de la misma , para mi gusto es magnifica , casi todo carretera rurales (semi esfaltadas , pero increiblemente bonitas ..
a disfrutar que sera de las mas duras pero hasta ahora la mejor


seguro que si será la más bonita y la más dura. Esperemos que el tiempo se comporte ese dia, por que si no, seria muuuy complicado. Recordad la 2013, siendo el recorrido más fácil, para mi se hizo durísima por el frio y la lluvia que nos acompaño casi todo el recorrido.
 
Mañana voy a hacer 01-07-08. A ver que tal. Pero tengo claro cada vez más que me pillo dos días sabáticos para hacerla de cabo a rabo y olvidar el tema hasta el dia de la rider.
 
Hola nenes....

16998806_10212791848621532_558221717088712154_n.jpg


tela Capolat !! y tela Capolat-Cambrils...
 
Pero TELA de lo chulo que es, para mi dos tramos guapos, guapos, puro rider1000

Espectacular, sobretodo la subida a Capolat. La bajada de Cambrils, en lugar de seguir en dirección, La seu, Coll de Nargó, hemos cogido dirección Solsona, y de allí un desvio que te baja hasta Oliana, pista de tierra, preciosa la verdad ha valido la pena. Pero bueno, para el dia de la Rider, la bajada a Oliana no nos sirve, je je
 
Aquí el equipo al completo...

16996333_10212795243106392_6300634764462228499_n.jpg


congost 9:30. Por cierto, niebla en Igualada y al llegar a Manresa un poquitín.

16998857_10212795243146393_6355292309977276456_n.jpg


16938591_10212795243186394_1011215881807000138_n.jpg


16997953_10212795243746408_8230709744392208229_n.jpg
 
Una, o varias preguntas, si me permitís.
Varios años llevo viendo el tema de la Riders y, sinceramente, por no haberme decidido a hacerla nunca me he preocupado de saber cómo funciona.
Por lo poco que he leído, parece que las inscripciones para este año ya están cerradas, pero me permito preguntaros como funciona exactamente. La organización facilita la ruta antes de la prueba?
Hay varias categorías, 1000, 500 y 300?
Desde donde se sale?
Hay controles en ruta que verifican los pasos y ponen algún cuño en el carnet de ruta?

Disculpad tanta pregunta.
Gracias
 
Una, o varias preguntas, si me permitís.
Varios años llevo viendo el tema de la Riders y, sinceramente, por no haberme decidido a hacerla nunca me he preocupado de saber cómo funciona.
Por lo poco que he leído, parece que las inscripciones para este año ya están cerradas, pero me permito preguntaros como funciona exactamente. La organización facilita la ruta antes de la prueba?
Hay varias categorías, 1000, 500 y 300?
Desde donde se sale?
Hay controles en ruta que verifican los pasos y ponen algún cuño en el carnet de ruta?

Disculpad tanta pregunta.
Gracias

faltaría más Albert, un placer explicarte. La ruta si, se da con meses de antelación, para que la gente pueda reconocerla con tiempo, y por que no, disfrutarla, por que esta sera mi quinta Rider1000, todas las ediciones que se han hecho, y no se que disfruto más, si el dia de la prueba, o las previas que hacemos con tranquilidad.

La salida y la llegada es siempre en Manresa, en el Congost, donde hay el pabellón de básquet de el Manresa. Manresa es el punto de control 0, desde allí tenemos que llegar otra vez a Manresa, que sera el punto de control 16. Entre medio hay 15 controles de paso, donde te sellan un "pasaporte" cada control de paso con su numero. Para acabar la prueba, tienes que tener los 17 sellos.... hay un tiempo máximo para hacer los 1000 kms, y el orden de los controles debe de ser cronológico. Es una prueba no competetiva, osea, no cuenta tiempo para nada, pero bueno, tampoco es para pararse a comer sentado en una mesa, yo todo lo más que hago es un bocata en una gasolinera, además hay un tiempo máximo, creo que 22 horas. En estos 5 años, gracias a la Rider he conocido lugares que de no ser asi, no habría subido nunca, la verdad.

Vaya, que estaremos divertidos hasta el 27 de mayo je je

anímate y el año próximo te apuntas, o este , por que siempre hay bajas de ultima hora.
 
Una, o varias preguntas, si me permitís.
Varios años llevo viendo el tema de la Riders y, sinceramente, por no haberme decidido a hacerla nunca me he preocupado de saber cómo funciona.
Por lo poco que he leído, parece que las inscripciones para este año ya están cerradas, pero me permito preguntaros como funciona exactamente. La organización facilita la ruta antes de la prueba?
Hay varias categorías, 1000, 500 y 300?
Desde donde se sale?
Hay controles en ruta que verifican los pasos y ponen algún cuño en el carnet de ruta?

Disculpad tanta pregunta.
Gracias
Efectivamente Albert, hay 3 categorías: 1000, 500 y 300 kms. La 500 tiene 8 controles de paso y la 300 tiene 4, contando la salida y la llegada que, como te ha explicado Josep Maria, son en el mismo punto, en Manresa.
 
En ese caso, los q estan por la zona y tienen podibilidad de entrenar la ruta van con ventaja no?
Ya q la gente q va de fuera va de nuevas...
Desde el primer día me ha llamado esta salida y espero hacerla por q me gustan estas cosas y por como dice Josep María porque en este tipo de pruebas se conocen sitios q de otra manera incluso a la gente de la zona le sería difícil descubrir.
Debe de haber una web no? La voy a buscar.

Muchas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ese caso, los q estan por la zona y tienen podibilidad de entrenar la ruta van con ventaja no?
Ya q la gente q va de fuera va de nuevas...
Desde el primer día me ha llamado esta salida y espero hacerla por q me gustan estas cosas y por como dice Josep María porque en este tipo de pruebas se conocen sitios q de otra manera incluso a la gente de la zona le sería difícil descubrir.
Debe de haber una web no? La voy a buscar.

Muchas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias Albert,
aqui tienes el enlace, este es en catalan pero lo tienes en diferentes idiomas si te hace falta. Como te han dicho anteriormente animate y haz alguna que no te arrepentiras, tambien te digo que yo empece con una 500, NO es necesario hacerse el machote.
V'sss
Salut i benzina

https://www.rider1000.com/ca/
 
Las fotos de josepmaria me han puesto cachondo. LLevo una semana sin poder coger la moto por la puñetera lumbalgia y estoy ya que me subo por las paredes. Tengo mono de previas
 
Buenos dias Albert,
aqui tienes el enlace, este es en catalan pero lo tienes en diferentes idiomas si te hace falta. Como te han dicho anteriormente animate y haz alguna que no te arrepentiras, tambien te digo que yo empece con una 500, NO es necesario hacerse el machote.
V'sss
Salut i benzina

https://www.rider1000.com/ca/

Muchas gracias JC. Le voy a echar un vistazo
 
Hola a todos. Soy Ramon y es mi tercera participación. La primera 1000 tire de pantallazos impresos de viamichelin y la 500 use un track q encontré n wikiloc. Ahora me gustaría descargar los klm's n el teléfono. Que aplicacion recomendais en el maps.me no veo nada y confundo rios con el track... y gustaria asegurar bien el tema ruta este año q me parece exigente. Gracias. Ramon

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Soy Ramon y es mi tercera participación. La primera 1000 tire de pantallazos impresos de viamichelin y la 500 use un track q encontré n wikiloc. Ahora me gustaría descargar los klm's n el teléfono. Que aplicacion recomendais en el maps.me no veo nada y confundo rios con el track... y gustaria asegurar bien el tema ruta este año q me parece exigente. Gracias. Ramon

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola Ramón, yo creo la ruta con Google Maps, descargo el archivo resultante en .KMZ o .KML, y lo convierto a .GPZ, con la herramienta (http://m.gpsies.com/convert.do), para introducir al navegador GARMIN.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Gracias Mirko. El tema es que me racanea comprar el GPS. Salvo Rider ó Rodi acostumbro a salir "perdiéndome" un poco. Alguien usó Oruxmaps?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Ramón, yo creo la ruta con Google Maps, descargo el archivo resultante en .KMZ o .KML, y lo convierto a .GPZ, con la herramienta (http://m.gpsies.com/convert.do), para introducir al navegador GARMIN.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

Me has dejado "to loco :confused:".

Descargas una ruta del maps? te refieres a copiar el enlace?
Lo copias en la pagina que has puesto, lo conviertes en .GPZ y como o donde lo metes en el Garmin?

Gracias de antemano, no sabia que se podía hacer esto...........
 
Las fotos de josepmaria me han puesto cachondo. LLevo una semana sin poder coger la moto por la puñetera lumbalgia y estoy ya que me subo por las paredes. Tengo mono de previas


ostras nen, espero que te recuperes pronto, yo también estuve con lumbalgia hace un par de meses y en dique seco. Este año nos han atrasado la Rider, eso nos da un poco más de tiempo y creo que también más probabilidades de que el tiempo se comporte, ( lo siento, soy de los sufridores-afectados de la 2013, je je )
 
En ese caso, los q estan por la zona y tienen podibilidad de entrenar la ruta van con ventaja no?
Ya q la gente q va de fuera va de nuevas...
Desde el primer día me ha llamado esta salida y espero hacerla por q me gustan estas cosas y por como dice Josep María porque en este tipo de pruebas se conocen sitios q de otra manera incluso a la gente de la zona le sería difícil descubrir.
Debe de haber una web no? La voy a buscar.

Muchas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no se si es ventaja o desventaja, la verdad, por que te dire que el trabajo más importante se hace hoy en dia en el ordenador y el navegador.

Además, si sigues este post, de nuestro foro, te aseguro que tendras hasta el minimo detalle sin tener que gastar un euro en previas. Por otra parte, si vienes, un servidor estaría encantado de hacer la Rider contigo.
 
Pues ... lo estamos valorando muy seriamente Josep María.
Al medio día Ellen ya me ha hecho ojitos jijiji

Otra pregunta (disculpad, al ser novato tengo dudas)
La 1000 se hace en un día??
Veo muchos km no?
El máximo q hemos hecho creo recordar q fueron sobre 800 en Penitentes hace 2 ò 3 años

Hay alguna lista de espera para posibles bajas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1000 Km en un día? Pues depende de como sean esos 100 Km. Este año los chicos de Pep Requena (alma mater de la Rider1000) se han esmerado en intentar acojonar al personal para desviar participantes a la 500 o 300. Pues muy a pesar suyo (supongo) no lo han conseguido. Este año, la 1000 será un poco dura pero visto lo visto, a la gente le pone.

Lo de la lista de espera, ni idea. Manda un correo a la organización a ver que dicen
 
A mí, personalmente, la 1000 me parece una locura. No sólo por los kms, que ya me parecen muchos, sino sobretodo por las horas encima de la moto al ser casi todo por carreteras muy lentas.
Que conste que esto es sólo una opinión personal, mi más sincera admiración por los que se atreven y más aún por los que la completan.
Yo me estreno este año con la 300 y me gustaría hacer la 500 en próximas ediciones. Con la 1000, sinceramente, no creo que pueda ni hoy ni nunca.
 
Un punto de locura tiene pero hay está el sentido común de cada uno. Yo veo muy positivo que la organización ofrezca 300 y 500. Cada uno en cada año se adapta. Yo en 2016, con 2 compañeros de trabajo, hice la 500, uno de ellos con una RD350 (la matapijos) y era la estrella entre la montonía de GS's, paramos más que nunca a repostar, improvisamos la ruta el día anterior etc... Y lo pasé de lujo. Ahora con la 1000 y ya nervioso, ruta revisada, qué previas hacer, evitar viajar mucho la semana antes, donde me pillará la noche.... es otro rollo. A ver si algún año te animas con la 1000. Ramon

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me has dejado "to loco :confused:".

Descargas una ruta del maps? te refieres a copiar el enlace?
Lo copias en la pagina que has puesto, lo conviertes en .GPZ y como o donde lo metes en el Garmin?

Gracias de antemano, no sabia que se podía hacer esto...........
El enlace no, cuando tienes la ruta configurada, hay una opción, que es descargar .KML o .KMZ...no estoy seguro, ahora...Ese archivo que se te ha descargado, lo copias y lo pegas en el convertidor, conviertes y como resultado se te descarga el mismo archivo, pero en .GPX (en el anterior post, me equivoqué y puse .GPZ)
Ahora, sólo te queda conectar el navegador al PC, abrir la carpeta que se llama Garmin y pegas el archivo .GPX.
Cuando desconectes el navegador del PC y lo enciendas , importas el nuevo registro de trayecto y ya la tienes.


Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
El enlace no, cuando tienes la ruta configurada, hay una opción, que es descargar .KML o .KMZ...no estoy seguro, ahora...Ese archivo que se te ha descargado, lo copias y lo pegas en el convertidor, conviertes y como resultado se te descarga el mismo archivo, pero en .GPX (en el anterior post, me equivoqué y puse .GPZ)
Ahora, sólo te queda conectar el navegador al PC, abrir la carpeta que se llama Garmin y pegas el archivo .GPX.
Cuando desconectes el navegador del PC y lo enciendas , importas el nuevo registro de trayecto y ya la tienes.


Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

Lo siento pero no la veo, hablamos del Google Maps, no? solo veo la de opciones, para evitar autopistas, peajes, etc...... la opción que dice enviar al correo, movil, etc...... "que envía el link", pero no veo esa opción de descarga.

P.D Me edito yo solo, es en My Maps no en Google Maps. Muchas gracias, la verdad que me has facilitado las rutas ;)
 
Última edición:
Arriba