Rider 1000 2017

2ª parte del toston,jajajja.

Continuamos hacia Tartareu.

Otro tramo de los guapos, al salir de Areny nos dirigiremos hacia Puente de Montañana y de aquí hacia Tremp por el coll de Montllobar primero y el de Ager despues, todo antes de Tartareu, uno de los divertidos del día, en este punto mas o menos ya llevaremos unos 700 km s por lo que ya llevaremos cansancio acumulado, ir haciendo es relajado y también con buenas vistas











































Al llegar al desvío de Tartareu, por una carretera llegamos sin ningún problema, primero de 2 carriles y rapida y despues otro desvío de unos 2-3 km s, mas estrecho pero sin mes, al llegar se ve enseguida donde sellaremos que es el casa de la juventud, el señor nos abre ya que era cerrado y nos tomamos previo poner en la cajita 1 € y nos pide que digamos que ese día la gente lleve suelto, jajajaja, un crack y muy amable.




































































Aquí sufro un poco por el tema gasolina, al salir de Tartareu, creía que al pasar el monasterio de les Avellanes había una gasolinera, pero no, me quedo bajando hacia Balaguer fuera de reserva en ralletas y quedan por llegar 12 km s, pienso que me quedaré por el camino pero no, hay arrivo y lleno, he hecho 340 km s con 19, 5 l.


Seguimos hacia Gimenells, aquí cogemos un tramo de autovía y con fuerza creuamnets hasta el desvío de Raimat Gimenells, me marcaba antes la bajada pero los compañeros deciden ir por ahí, es cierto, es más rápido por la C 45, pero es una verdadera trampa para `` pajaritos que vuelan raso '' el día de la Rider por aquí no iré, despues explico .....





































Llegamos a Gimenells, pedimos en el bar para comer però solo ofrecen platós combinados,seguimos camino....
















Paramos a comer mas adelante,ya en la C 45 entre Fraga y Seros, estaba lleno però nos dan mesa , muy amables.








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Al salir ya vamos en dirección a la Torre del Español y tenemos el disgusto de la jornada, en una recta un `` trespatas '' nos hace el selfie de la jornada, nos paran en una rotonda y los 5 nos toca a 2 claro que el radar nos dice no dispara tan rápido ...... la situación se surrealista ya que debe ir mirando la matrícula una por una de las cuatro de rade del primer y aunque con los dedos cruzados ..... .en fin, tampoco se mucho pero jode ...... aparte a partir de aquí se me acaba la batería de la camara y solo puedo hacer fotos de los puntos de control.


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Salimos hacia Prades.

Aquí cuando llegamos al desvío de Cabaces nos separamos en dos grupos, unos suben por Margalef y yo y otro para Poboleda, es muy bonito pero mucho mas revirado, nos dicen que han llegado casi con 10 minutos de diferencia antes, tampoco se llano, pero lo encuentro un poco exagerado, para estar a dos controles del final y seguro que ya será de noche, el Navi nos lleva a la plaza mayor.
















De aquí a la Guardia Lada, vamos dirección a Vilanova de Prades, es el más sensato, será de negro noche seguro y de aqui hacia Bimvodi, al llegar a la 240 vamos hacia Montblanc y después hacia Rocafort , un error, por Conesa cogemos una carretera en un estado deplorable, llena de gravilla que no nos hace caer de milagro y de ramas de pino ya que deben estar limpiando el arbolado, terrible, he modificado la ruta y subiremos por la C 14 por Solivella a buscar la L 241 y por Guimerà iremos a la Guardia Lada, sinceramente estos punto de paso el que no escoja bien el camino para subir puede acabar de los nervios y ya es casi el final.


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Esto ya se acaba, sales recto y ya por una carretera mes en orden llegas hasta Cervera, hicimos parar a hacer un refresco antes de ir a buscar la C 25 que nos llevaría hasta Manresa.



[URL='https://postimg.org/image/8v0bssn1v/']

p.d
una jornada fantástica de moto y una buena idea los que la hagan en dos días, se disfruta y mucho, por cierto, los tiempos que marca el Google maps se bajan de 5 a 10 minutos y hubo uno que casi 20,mejor no bajar tanto,seguro que se llega a casa con todos los puntos y no me refiero a los de control…….en fin.[/url]
 
Última edición:
Buenos días a todos y a todas que no se me ofenda nadie, aquí os dejo una nueva crónica de los últimos tramos que me quedaban por hacer del CP08 al final/principio.
Comentar que despues del súper reportaje gráfico del amigo kpeps, el mio va a parecer pobreton pero voy a hacerlo lo mejor posible. empezamos donde lo dejamos en la fonda Casanova y cogimos la L401 hasta encontrar la C14 que es la carretera de la Seu d'Urgell/Andorra hasta la famosa rotonda de entrada al Port del Cantó (ojo aquí siempre están los amigos mossos, velando por nuestra seguridad), una vez cogemos la N260 dejaos llevar y disfrutar de las curvas del puerto de montaña, pero si podeis disfrutar de las vistas que son acojonantes. Una vez llegamos a Sort cogemos y nos desviamos a la izquierda dirección Gerri de la Sal y a 12,3 kms nos encontraremos un desvio bastante complicado (estaba en obras y tenia mucha gravilla suelta) y cerrado a la derecha, visualmente no tiene perdida están los containers de reciclaje, desde aquí a Peramea una carretera estrecha de dos direcciones por descontado que esta en bastante buen estado, una vez estas llegando ya sabes que seras bien recibido por un bar motero, si tenéis ganas y tiempo visitar el pueblo y si no dejarlo para otro día.

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3.jpg 2017-04-17_082915.jpg 4.jpg

Vamos a por el CP10 Areny/Aren, no tiene mucha historia incluso diría que es una buena etapa para relajarte encima de la moto y disfrutar de muchas mas curvas, salimos de Peramea por la L503 seguiremos por ella hasta tropezarnos con la N260 en Sentorada dirección Pont de Suert, una vez allí enlazaremos con la N230 hasta el punto de control que queda en el margen izquierdo de la carretera. Iremos paseando en este ultimo tramo entre Catalunya y Aragón y bordeando el Pantà d'Escales i Sopeira. Todo el tramo de muy buen asfalto y curvas de gran radio mayoritariamente.

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Nos vamos a los puntos CP11 al CP13.
Seguiremos en ruta hasta encontrar el desvio hacia Tremp C1311 buen asfalto de nuevo y mas curvas (vamos a acabar hasta el puto culo) cuando nos hallamos terminado la C1311 nos daremos de bruces con la C13 por la cual muchos de nosotros ya fuimos el año pasado en sentido contrario para sellar el Pantà de Cellers, seguiremos ruta hasta encontrar el desvio a la C12 dirección Ager, dejando esta fantástica carretera en el desvio a Vilamajor/Tartareu, es tan bueno el asfalto que los neumáticos hacen pelotillas (al menos en mi caso), el desvio es bastante visual tiene una parada de bus, para seguir hacia Gimenells hay dos opciones seguir ruta o volverse atras los cuatro kms hasta la C12 de nuevo, ojo en Tartareu es un poco lioso (ver imagen adjunta). Hasta Gimenells hay varias alternativas, la recomendada (1h37’/62,8 Km) es la que hicimos y nos perdimos bastante y dimos demasiadas vuelas sin sentido, por lo que personalmente haré marcha atrás en Tartareu y cogeré la vía rápida (57’/65 Km) ganando 40' aun haciendo 2,2kms mas, C12 hasta la C26 desvio a la izquierda hasta la A2219/L902, circunvalar Almacelles hasta localizar la LV810 que te lleva a Gimenells sin mas historia.

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Seguimos para llegar al CP13 Torre de l'Espanyol.
Continuamos por la ruta hasta la L800 rodeando el circuito de Alcarràs, enlazaremos con la A2 hasta la N2, hay que coger dirección Torres de Segre de donde es nuestro compañero Lo Selle, seguiremos hasta Sarroca de Lleida por unas carreteras bastante deterioradas por decirlo de una manera suave, las GS no lo se pero mi moto no absorbia lo suficiente y mi culo tampoco, pensando en todo lo que llevaremos encima se podrían mirar alternativas, una vez llegados a la C12 es coser y cantar, un consejo importante si podéis repostar en Flix ya que despues es un paramo de gasolineras y mas vale prevenir que quedarse tirado. Como podréis haber apreciado estos tramos son para mi gusto los peores con ganas no hice ni fotos. En Vinebre dejamos la C12 a la izquierda para coger la T714 hasta destino CP13.

Fin de la primera parte (no puedo subir mas fotos) ;)
V'sss
Salut i benzina.
 
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Hola otra vez, de aquí hasta el final.

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Hacia el CP14 Prades.
Yo al contrario que kpeps cogeré la ruta que pasa por Poboleda he probado las otras dos alternativas y me parece mas divertida y con mejor asfalto, además la de Margalef ya la hicimos el año pasado. Seguimos por la T714 hasta la T702 aquí un alto en el camino para admirar las vistas desde la carretera de La Vilella Baixa y dirección Poboleda, enlazaremos con la C242 hasta encontrar el desvio a la derecha de la T701 hasta Prades, un pueblo con mucho encanto que se tiene que visitar con calma.

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Vamos a buscar el CP15 La Guàrdia Lada y penúltimo.
Cogemos la T700 hasta espluga de Francoli, pasando previamente por el Monastir de Poblet, en Espluga buscaremos el desvio hacia Blancafort (ojo que es un poquito cabrón encontrarlo y sera de noche, seguramente) os dejo una imagen por si puede ayudar, primero es la T232 que se convertirá en la TV2336, pasamos la población y nos encontraremos con la C14 hacia Ciutadilla, desvio a la izquierda para ir por la L241 dirección Vallfogona de Riucorb, pasaremos por un refugio de colonias "Somsomnis" y enseguida encontraremos el desvio a la izquierda hacia la Guàrdia Lada por la T243/L214. Buenas carreteras aunque a estas alturas todas nos parecerán un infierno.

12.jpg blancafort.jpg 13.jpg 11.jpg

Y a por el final CP00/16 Manresa.
seguimos por la L214 hacia Cervera donde enlazaremos con la A2 y a su vez empalmar con la C25 hasta nuestra meta Manresa.
Espero haber servido de ayuda y cualquier duda, ya sabéis consultar. Recordar que todos los tramos han sido inspeccionados de día por lo que las apreciaciones de ellos por la noche pueden ser diferentes.
Un saludo y nos vemos por lo negro.
V'sss
Salut i benzina.
 
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Que sana envidia estas fotos. Yo, en el dique seco esta semana santa, compromisos y virus para rematar los dos últimos días de fiesta...

Pero pronto caera la madre de todas las previas je je je
 
Buenos días a todos y a todas que no se me ofenda nadie, aquí os dejo una nueva crónica de los últimos tramos que me quedaban por hacer del CP08 al final/principio.
Comentar que despues del súper reportaje gráfico del amigo kpeps, el mio va a parecer pobreton pero voy a hacerlo lo mejor posible. empezamos donde lo dejamos en la fonda Casanova y cogimos la L401 hasta encontrar la C14 que es la carretera de la Seu d'Urgell/Andorra hasta la famosa rotonda de entrada al Port del Cantó (ojo aquí siempre están los amigos mossos, velando por nuestra seguridad), una vez cogemos la N260 dejaos llevar y disfrutar de las curvas del puerto de montaña, pero si podeis disfrutar de las vistas que son acojonantes. Una vez llegamos a Sort cogemos y nos desviamos a la izquierda dirección Gerri de la Sal y a 12,3 kms nos encontraremos un desvio bastante complicado (estaba en obras y tenia mucha gravilla suelta) y cerrado a la derecha, visualmente no tiene perdida están los containers de reciclaje, desde aquí a Peramea una carretera estrecha de dos direcciones por descontado que esta en bastante buen estado, una vez estas llegando ya sabes que seras bien recibido por un bar motero, si tenéis ganas y tiempo visitar el pueblo y si no dejarlo para otro día.


Ver el archivo adjunto 71456

Seguimos para llegar al CP13 Torre de l'Espanyol.
Continuamos por la ruta hasta la L800 rodeando el circuito de Alcarràs, enlazaremos con la A2 hasta la N2, hay que coger dirección Torres de Segre de donde es nuestro compañero Lo Selle, seguiremos hasta Sarroca de Lleida por unas carreteras bastante deterioradas por decirlo de una manera suave, las GS no lo se pero mi moto no absorbia lo suficiente y mi culo tampoco, pensando en todo lo que llevaremos encima se podrían mirar alternativas, una vez llegados a la C12 es coser y cantar, un consejo importante si podéis repostar en Flix ya que despues es un paramo de gasolineras y mas vale prevenir que quedarse tirado. Como podréis haber apreciado estos tramos son para mi gusto los peores con ganas no hice ni fotos. En Vinebre dejamos la C12 a la izquierda para coger la T714 hasta destino CP13.

Fin de la primera parte (no puedo subir mas fotos) ;)
V'sss
Salut i benzina.


Buenisima esta foto,

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aquí a la izquierda, donde marcas muy bien con una x, que no hay que serguir, es donde me salio el perro, detrás de la cadena.... por eso decía que Tartareu, tiene lo suyo para cruzarlo
 
Otra parte de previa. De Tartareu al final, y adaptándome al Garmin. Saliendo de Tartareu me hizo bajar hasta la N2, para después, pasado Lleida, coger la autovia A22 hasta la salida de Gimenells. A estudiar porque aunque supongo que la vuelta es considerable, se me hizo muy corto. Todas las carreteras locales de esta zona y el control posterior dan miedo por la cantidad de rectas inacabables, en las que te pasas toda la recta mirando en las cunetas (son de 90 km/h) para no ver ningun "dispositivo" raro.
Hacia Torre de l'Espanyol, como veo ahora que ya comentó Kpeps, la C-230 es un problema, llena de gravilla y agujeros, pero llena, sin escapes. Tengo que buscar alternativa. De Torre de l'Espanyol a Prades por Margalef, sin problemas, curvas y curvas, por si no llevaremos pocas. De Prades a La Guardia Lada, el navegador se hizo un lío en l'Espluga de Francolí, y al final me mandó por Pira y Conesa, ruta corta, pero como también comentáis, están trabajando en la limpieza del bosque y hay cantidad de suciedad en la carretera y ramas en las cunetas. Entiendo que es buena opción si está más limpio, pero a estudiar la opción de ir por Vallfogona, más larga pero de noche puede ser mejor opción. Resumen, salida a las 9:30, llegada a las 14:30, hechos 447 kms. (Salida y llegada desde Manresa), con parada para repostar y descansar en Vinebre.
 
Otra parte de previa. De Tartareu al final, y adaptándome al Garmin. Saliendo de Tartareu me hizo bajar hasta la N2, para después, pasado Lleida, coger la autovia A22 hasta la salida de Gimenells. A estudiar porque aunque supongo que la vuelta es considerable, se me hizo muy corto. Todas las carreteras locales de esta zona y el control posterior dan miedo por la cantidad de rectas inacabables, en las que te pasas toda la recta mirando en las cunetas (son de 90 km/h) para no ver ningun "dispositivo" raro.
Hacia Torre de l'Espanyol, como veo ahora que ya comentó Kpeps, la C-230 es un problema, llena de gravilla y agujeros, pero llena, sin escapes. Tengo que buscar alternativa. De Torre de l'Espanyol a Prades por Margalef, sin problemas, curvas y curvas, por si no llevaremos pocas. De Prades a La Guardia Lada, el navegador se hizo un lío en l'Espluga de Francolí, y al final me mandó por Pira y Conesa, ruta corta, pero como también comentáis, están trabajando en la limpieza del bosque y hay cantidad de suciedad en la carretera y ramas en las cunetas. Entiendo que es buena opción si está más limpio, pero a estudiar la opción de ir por Vallfogona, más larga pero de noche puede ser mejor opción. Resumen, salida a las 9:30, llegada a las 14:30, hechos 447 kms. (Salida y llegada desde Manresa), con parada para repostar y descansar en Vinebre.

Tela ! Ejem....o el descanso fue muy corto o....
 
El descanso fué lo justo para beber un poco, comer una barrita energetica y repostar la moto. El resto de paradas fueron muy breves. Llegar al sitio aproximado de control, parar moto, reprogramar ruta en el navegador y volver a salir (2-3 min aprox). Y como siempre digo, no es correr mucho, es parar poco.
 
El descanso fué lo justo para beber un poco, comer una barrita energetica y repostar la moto. El resto de paradas fueron muy breves. Llegar al sitio aproximado de control, parar moto, reprogramar ruta en el navegador y volver a salir (2-3 min aprox). Y como siempre digo, no es correr mucho, es parar poco.

S, la equación perfecta es esa, ritmito y poca parada
 
Otra parte de previa. De Tartareu al final, y adaptándome al Garmin. Saliendo de Tartareu me hizo bajar hasta la N2, para después, pasado Lleida, coger la autovia A22 hasta la salida de Gimenells. A estudiar porque aunque supongo que la vuelta es considerable, se me hizo muy corto. Todas las carreteras locales de esta zona y el control posterior dan miedo por la cantidad de rectas inacabables, en las que te pasas toda la recta mirando en las cunetas (son de 90 km/h) para no ver ningun "dispositivo" raro.

si,ir a Gimenells por aqui es lo mas rapido,como he comentado lo posterior es uan trampa para mirlos,rectas interminables de 90 , te despistas un momento y plafffff , habra que ir alerta no,superalerta !!
 
Hola otra vez, de aquí hasta el final.

Un saludo y nos vemos por lo negro.
V'sss
Salut i benzina.

fantastica y bien documentada cronica , hay dos cosas que me han quedado clarisimas,de Tratareu para atras, no hay ningun peligro y aunque no tiene linea separatoria es seguro, lo de Poboleda,ahora he dicho que no, pero el dia R ....ya veremos que se hace, que no viene de 10 minutos, por cierto bajasteis por Vilanova de Prades o por Poblet directamente ??
 
fantastica y bien documentada cronica , hay dos cosas que me han quedado clarisimas,de Tratareu para atras, no hay ningun peligro y aunque no tiene linea separatoria es seguro, lo de Poboleda,ahora he dicho que no, pero el dia R ....ya veremos que se hace, que no viene de 10 minutos, por cierto bajasteis por Vilanova de Prades o por Poblet directamente ??

Hola Josep, es más facil bajar por Vilanova de Prades, con diferencia, yo el único inconveniente que le veo, es que el dia R...( me ha gustado eso), más de uno subirá a Prades por esa misma carretera, osea por la la TV 7004, es fácil que ocurra a esas horas de la noche ya, que más de uno se meta por ese cruce, en lugar de llegar a Ulldemolins y subir por la T 701. Pero bueno, que yo bajo por Vilanova, seguro.
 
fantastica y bien documentada cronica , hay dos cosas que me han quedado clarisimas,de Tratareu para atras, no hay ningun peligro y aunque no tiene linea separatoria es seguro, lo de Poboleda,ahora he dicho que no, pero el dia R ....ya veremos que se hace, que no viene de 10 minutos, por cierto bajasteis por Vilanova de Prades o por Poblet directamente ??
Por Poblet por la T-700 dirección L'Espluga de Francolí
 
Hola Josep, es más facil bajar por Vilanova de Prades, con diferencia, yo el único inconveniente que le veo, es que el dia R...( me ha gustado eso), más de uno subirá a Prades por esa misma carretera, osea por la la TV 7004, es fácil que ocurra a esas horas de la noche ya, que más de uno se meta por ese cruce, en lugar de llegar a Ulldemolins y subir por la T 701. Pero bueno, que yo bajo por Vilanova, seguro.
Con tu opción ganas 6' y haces 2,5 kms mas, por lo que a esas alturas de ruta, es una buena opción al igual que la otra.
 
si,ir a Gimenells por aqui es lo mas rapido,como he comentado lo posterior es uan trampa para mirlos,rectas interminables de 90 , te despistas un momento y plafffff , habra que ir alerta no,superalerta !!

Que bajáis por Os de Balaguer recto para abajo, o retrocedéis para bajar por la C-12, esta ultima opción tiene pinta de ser mas rápida.
 
Que bajáis por Os de Balaguer recto para abajo, o retrocedéis para bajar por la C-12, esta ultima opción tiene pinta de ser mas rápida.

sin dudarlo,por lo menos en mi caso,si miras cronicas anteriores de este tramo de algunos compañeros que han ido por Os de Balaguer, cada uno tendra sus preferencias pero con lo ancha que es la via de vuelta, la verdad son el gusto y las ganas meterse por ahi, se lo preguntamos al del bar y se nos quedo mirando con una cara que se explico sin decir nada......pero ya digo que cada uno vaya por donde mejor le parezca.
 
Hola Josep, es más facil bajar por Vilanova de Prades, con diferencia, yo el único inconveniente que le veo, es que el dia R...( me ha gustado eso), más de uno subirá a Prades por esa misma carretera, osea por la la TV 7004, es fácil que ocurra a esas horas de la noche ya, que más de uno se meta por ese cruce, en lugar de llegar a Ulldemolins y subir por la T 701. Pero bueno, que yo bajo por Vilanova, seguro

Con tu opción ganas 6' y haces 2,5 kms mas, por lo que a esas alturas de ruta, es una buena opción al igual que la otra.


Pues según City Navigator de Garmin y Google Maps dan 5 kilómetros más y 10 minutos más por la opción que plantea Josep María (llegar a prades por la 7004 y Vilanova, en lugar de por la 701 y Ulldemolins).
 
Última edición:
Nadie se ha planteado llegar a Prades desde mora, coll de la teixeta, porrera y cornudella?
Son 5/10 minutos más pero después del tute del día y de noche será más relajado de curvas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
sin dudarlo,por lo menos en mi caso,si miras cronicas anteriores de este tramo de algunos compañeros que han ido por Os de Balaguer, cada uno tendra sus preferencias pero con lo ancha que es la via de vuelta, la verdad son el gusto y las ganas meterse por ahi, se lo preguntamos al del bar y se nos quedo mirando con una cara que se explico sin decir nada......pero ya digo que cada uno vaya por donde mejor le parezca.

Nosotros no haremos un sube baja, lo que haremos es continuar y en Os de Balaguer cogeremos la C12, es la opcion más rapida y segura ... según nuestra opinión
 
El viernes pasado hice mi primera previa.
Empece en Gimenells y acabe en Cambrils
709 kms en 13 horas a ritmo Rider y a velocidad "legal"
Hice dos paradas de 15 miutos y una de 30 minutos para comer, mas dos repostajes de 10 minutos.
Precioso el caminito de Rupit y la Mare de deu del Mont.
Muchos radares fijos, uno en el eix antes de Manresa, otro antes de Navas, dos antes de Olot y otro antes de Ripoll, moviles no vi ninguno.
Seguro que alguno vuelve para atras en Sau o Capolat, pero esta es la ruta que hare yo.

https://www.google.es/maps/dir/Gime...0x12a5a5842412e85f:0x9354b989a69a4410!1m0!3e0
 
Nadie se ha planteado llegar a Prades desde mora, coll de la teixeta, porrera y cornudella?
Son 5/10 minutos más pero después del tute del día y de noche será más relajado de curvas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No conozco la zona, pero de la Teixeta hasta Prades también hay un buen tramo, no?

Buenos dias
Esto es lo que hare yo, menos el tramo de Verdú-Montornes, que hay mejor carretera por Guimera.

Como no conozco la zona, si dices que hay mejor carretera por ahí, pues lo modificare y tirare por ahí entonces.
 
El viernes pasado hice mi primera previa.
Empece en Gimenells y acabe en Cambrils
709 kms en 13 horas a ritmo Rider y a velocidad "legal"
Hice dos paradas de 15 miutos y una de 30 minutos para comer, mas dos repostajes de 10 minutos.
Precioso el caminito de Rupit y la Mare de deu del Mont.
Muchos radares fijos, uno en el eix antes de Manresa, otro antes de Navas, dos antes de Olot y otro antes de Ripoll, moviles no vi ninguno.
Seguro que alguno vuelve para atras en Sau o Capolat, pero esta es la ruta que hare yo.

https://www.google.es/maps/dir/Gimenells+y+El+Placita+de+la+Font,+Lérida/La+Torre+de+l'Espanyol,+Tarragona/41.3093614,0.9885217/41.5890883,1.2969582/41.9118608,1.8864786/Hotel+la+Riba/42.1604003,2.6453513/42.1534719,2.832903/Mare+de+Déu+del+Mont/42.1384224,1.39002/@41.7347653,1.42403,9z/data=!4m72!4m71!1m5!1m1!1s0x12a716b0946a5ae5:0x400fae021a4c810!2m2!1d0.3936722!2d41.6603639!1m10!1m1!1s0x12a1298cde044fa5:0x1fe1ef58547bd5cc!2m2!1d0.6488505!2d41.2087194!3m4!1m2!1d0.9105975!2d41.3047002!3s0x12a6ca9d5112b44d:0xb90a694d2deac9c7!1m0!1m0!1m5!3m4!1m2!1d1.9211788!2d41.935166!3s0x12a502303860ea17:0x8c527b841f2fcf3e!1m10!1m1!1s0x0:0x7821e11d393cf2c!2m2!1d2.412807!2d41.975364!3m4!1m2!1d2.445054!2d41.9984043!3s0x12a52c9548ecb137:0x40672d1db9b9b512!1m0!1m0!1m30!1m1!1s0x0:0x6d4c31d2cc85b971!2m2!1d2.7078697!2d42.2583442!3m4!1m2!1d2.7535464!2d42.2424438!3s0x12babe4ac3dd5637:0x75deb4d09a22e95f!3m4!1m2!1d2.3375393!2d42.294318!3s0x12a54f2a30579973:0xe24becf13d33e305!3m4!1m2!1d2.0020353!2d42.1378113!3s0x12a511f56ced0b37:0x54106ade3c0021d1!3m4!1m2!1d1.7971659!2d42.0665345!3s0x12a5a7d68ab99dab:0x705844fd64912b94!3m4!1m2!1d1.7176756!2d42.0738576!3s0x12a5a5842412e85f:0x9354b989a69a4410!1m0!3e0

Donde seguro que retrocedo es en Sant Miquel de Cavallera y Tartareu. Lo de Capolat, lo que me planteo es ir por donde manda el maps, por la BV-4241 desde Berga hasta allí, lo "único" que por ahí también pasaran los que ya salen de Capolat.
 
Donde seguro que retrocedo es en Sant Miquel de Cavallera y Tartareu. Lo de Capolat, lo que me planteo es ir por donde manda el maps, por la BV-4241 desde Berga hasta allí, lo "único" que por ahí también pasaran los que ya salen de Capolat.

lo de Capolat,no tiene ningun misterio,es mejor subir por Avia que no por el otro lado,primero porque es estrecho de verdad y despues porque el p.c esta mas cerca que si subes por el coll de la Mina y has de volver atras,creo que es perder el tiempo.
 
El viernes pasado hice mi primera previa.
Empece en Gimenells y acabe en Cambrils
709 kms en 13 horas a ritmo Rider y a velocidad "legal"
Hice dos paradas de 15 miutos y una de 30 minutos para comer, mas dos repostajes de 10 minutos.
Precioso el caminito de Rupit y la Mare de deu del Mont.
Muchos radares fijos, uno en el eix antes de Manresa, otro antes de Navas, dos antes de Olot y otro antes de Ripoll, moviles no vi ninguno.
Seguro que alguno vuelve para atras en Sau o Capolat, pero esta es la ruta que hare yo.

https://www.google.es/maps/dir/Gimenells+y+El+Placita+de+la+Font,+Lérida/La+Torre+de+l'Espanyol,+Tarragona/41.3093614,0.9885217/41.5890883,1.2969582/41.9118608,1.8864786/Hotel+la+Riba/42.1604003,2.6453513/42.1534719,2.832903/Mare+de+Déu+del+Mont/42.1384224,1.39002/@41.7347653,1.42403,9z/data=!4m72!4m71!1m5!1m1!1s0x12a716b0946a5ae5:0x400fae021a4c810!2m2!1d0.3936722!2d41.6603639!1m10!1m1!1s0x12a1298cde044fa5:0x1fe1ef58547bd5cc!2m2!1d0.6488505!2d41.2087194!3m4!1m2!1d0.9105975!2d41.3047002!3s0x12a6ca9d5112b44d:0xb90a694d2deac9c7!1m0!1m0!1m5!3m4!1m2!1d1.9211788!2d41.935166!3s0x12a502303860ea17:0x8c527b841f2fcf3e!1m10!1m1!1s0x0:0x7821e11d393cf2c!2m2!1d2.412807!2d41.975364!3m4!1m2!1d2.445054!2d41.9984043!3s0x12a52c9548ecb137:0x40672d1db9b9b512!1m0!1m0!1m30!1m1!1s0x0:0x6d4c31d2cc85b971!2m2!1d2.7078697!2d42.2583442!3m4!1m2!1d2.7535464!2d42.2424438!3s0x12babe4ac3dd5637:0x75deb4d09a22e95f!3m4!1m2!1d2.3375393!2d42.294318!3s0x12a54f2a30579973:0xe24becf13d33e305!3m4!1m2!1d2.0020353!2d42.1378113!3s0x12a511f56ced0b37:0x54106ade3c0021d1!3m4!1m2!1d1.7971659!2d42.0665345!3s0x12a5a7d68ab99dab:0x705844fd64912b94!3m4!1m2!1d1.7176756!2d42.0738576!3s0x12a5a5842412e85f:0x9354b989a69a4410!1m0!3e0
Yo personalmente de Sau me doy media vuelta, ya pase por ese tramo una vez y no lo vuelvo a hacer, al menos con mi moto actual. Capolat sin problemas hacia adelante y el otro que retrocedere es en Tartareu, por ganar tiempo principalmente no por el estado de la carretera.
 
Exactamente lo que tengo pensado hacer en esos tramos, es la opcion mas logica y rapida, ya tenemos suficientes curvas en todo el recorrido, un poco de descanso no viene mal. El espirito Rider lo gasto en las previas el dia R empleo el sentido comun.
V'sss
Salut i benzina
 
Donde seguro que retrocedo es en Sant Miquel de Cavallera y Tartareu. Lo de Capolat, lo que me planteo es ir por donde manda el maps, por la BV-4241 desde Berga hasta allí, lo "único" que por ahí también pasaran los que ya salen de Capolat.

menudo peligro, todos bajando y tu subiendo o_Oo_O
 
No no, era una opción a valorar y saber si era buena o mala opción para trazar la mejor R "para mi". Aunque seguro que mas de uno nos cruzaremos :D.

Personalmente, desearia que todos, yo el primero, pensaramos en los demás y no tengamos que lamentar accidentes por ahorrar 15 km o evitar 20 curvas.

Aunque como tu dices, seguro que alguno no lo tiene en cuenta. Que no valorará que cruzarse motos en una ruta de un dia normal no es lo mismo que cruzarse 100 o 150 motos en sentido contrario en una prueba donde das por hecho que ningun participante la hará en sentido contrario, donde el cansancio se acumula y las habilidades bajan, donde hay prisa por cumplir los tiempos, etc, etc.

Despues de haber recorrido la ruta de esta año, tener la experiencia de las dos anteriores Riders y de haber vivido un accidente precisamente por el cruce de motos en camino estrecho y con curvas ... veo mucho riesgo en estas opciones personales. Igual que veo riesgo en el sube-baja de Mare de Deu y que me alegraria que la Organización cancelara.

Yo al menos, prefiero no conseguir el reto de la Rider 1000, a llevarme sobre la conciencia que quizás afecté a un compañero. Pero es mi decisión.
 
Hola a todos...
He hecho ya como 6 veces el punto de control que pasa por Sant Miquel de Cavallera...
Lo he hecho cuando estaba helado, incluso nevando...
algún día incluso no lo he podido cruzar por exceso de nieve.....
Subiendo hacia el punto de control en el último tramo (desde la iglesia hacia la balsa donde estará el PC ) me cruce con otra moto que se había dado LA VUELTA en el PC, y todo que yo, iba muuuy por la derecha, no se estampó contra mí por pura suerte...
El otro motorista, que se paró y bajo de la moto para pedirme disculpas, tuvo de ayudarme a sacar rueda de delante de la moto de la cuneta...
En fin, hay lugares, por los que sería mejor no encontrarse motos de cara el día R.



On the road
 
La organizacion tendria que tomar medidas como en el famoso PC San Esteban de la Sarga, no sellar a quien la realice en sentido contrario, y obligar a seguir la ruta correcta.
 
Como ya comenté anteriormente, es muy delicada la carretera de la Mare de Deu del Mont, y deberá irse con mucho cuidado.
A partir de aquí, porque en ésta es inexcusable ir y volver por el mismo recorrido ya que no existe otra opción, cada cual es muy libre de ir o volver por donde le de la gana, salvo que la organización marque alguna excepción concreta. En este momento ( a la espera del Briefing) lo unico que existe es:

"12. Recorrido
Los participantes deberán pasar por todos los Controles de Paso para sellar su Pasaporte del evento. Las carreteras para acceder a cada Control de Paso son a elección de cada participante por lo que no hay una ruta definida.
13. Circulación
Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento, las normas del Reglamento General de Circulación."

Por ello, y aunque es evidente que circulamos en carretera abierta, y debemos seguir el Código de la Circulación y circular por NUESTRA DERECHA, algunas de las carreteras van a ser más complicadas que otras para los que den (demos) la vuelta y los que se los encuentren de cara. Pero no más complicado que si te encuentras un coche, un tractor o una cosechadora (estaremos de suerte porque me parece que aún no será la época), pero que también circularán por esas carreteras.
Dar la vuelta o no es la opción de cada participante, que en función de su criterio, escoge una ruta o otra, para pasar por todos los controles de paso. Y lo único es circular todos con la máxima precaución (o más) en estos tramos estrechos.
 
Personalmente y ya lo he dicho en mas de una ocasión en el foro, los únicos trozos que haré hacia atrás son desde el La Riba hasta enlazar con la C-25 por la N-141d que son 18,7 km ya que mi espalda y mi moto no aceptan el tramo de pista infernal hacia Rupit y del punto de control de Tartareu hasta el cruce de entrada de la C-12 que son exactamente 3,4 km, en ambos casos la carretera tiene una anchura suficientemente segura, el resto de la ruta la haré en el sentido indicado,
 
Como ya comenté anteriormente, es muy delicada la carretera de la Mare de Deu del Mont, y deberá irse con mucho cuidado.
A partir de aquí, porque en ésta es inexcusable ir y volver por el mismo recorrido ya que no existe otra opción, cada cual es muy libre de ir o volver por donde le de la gana, salvo que la organización marque alguna excepción concreta. En este momento ( a la espera del Briefing) lo unico que existe es:

"12. Recorrido
Los participantes deberán pasar por todos los Controles de Paso para sellar su Pasaporte del evento. Las carreteras para acceder a cada Control de Paso son a elección de cada participante por lo que no hay una ruta definida.
13. Circulación
Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento, las normas del Reglamento General de Circulación."

Por ello, y aunque es evidente que circulamos en carretera abierta, y debemos seguir el Código de la Circulación y circular por NUESTRA DERECHA, algunas de las carreteras van a ser más complicadas que otras para los que den (demos) la vuelta y los que se los encuentren de cara. Pero no más complicado que si te encuentras un coche, un tractor o una cosechadora (estaremos de suerte porque me parece que aún no será la época), pero que también circularán por esas carreteras.
Dar la vuelta o no es la opción de cada participante, que en función de su criterio, escoge una ruta o otra, para pasar por todos los controles de paso. Y lo único es circular todos con la máxima precaución (o más) en estos tramos estrechos.

Sinceramente, no puedo estar más en desacuerdo. No es nada comparable la circulación de un dia normal con la Rider.

Todos estamos habituados, a que Trafico cuando se preveen aglomeraciones o momentos punta, siempre se añaden restricciones extra para asegurar el mismo nivel de seguridad que en la circulación habitual. Así, en festivos los camiones no pueden circular, se habilitan carriles extras, se limitan las velocidades, etc ... porque no es lo mismo la intensidad de trafico que podemos encontrar en cualquier dia con la con la que podemos encontrar en momentos punta como puede ser la salida de Semana Santa o una Rider 1000.

En estos casos, las normas de circulación pueden ser insuficientes y el hecho de que la Organización no haya establecido restricciones extra a la circulación durante el evento .... no quiere decir que estén acertados.

Por eso, en mi modesta opinión, no estaria de más que los participantes extremaramos las precauciones, evitando situaciones que pueden ser potencialmente peligrosas, que ya tiene de por si bastante riesgo la Rider como para añadirle más.
 
saludos la pista hasta rupit desde el punto de control 2 , no puede estar mas rota i bacheada , las motos que no sean trail sufriran
 
Dar la vuelta o no es la opción de cada participante, que en función de su criterio, escoge una ruta o otra, para pasar por todos los controles de paso
La organizacion ESTUDIA, DISEÑA, TRABAJA, en hacer una ruta que no estamos "obligados" a seguir, pero si todos ponemos de nuestra parte, creo que ganariamos en seguridad.
 
saludos , mañana are los tramos 4-5-6-7 que para mi son los mas desconocidos , (el 1-2-3 los hice hace unos días y me gustaron ) estos otros prometen
 
saludos he hecho 4-5-6-7 son una pasada , de vistas , lo terrible es la mare de deu del Mont , baya paliza subir y bajar ( defecto en catalan no existe y , tenia puesta i latina ))
 
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