Rider 1000 2017

a fecha de un mes a dia de hoy ya estaremos casi en capilla,como pasa el tiempo,a principios de año y como algo muy lejano emprezaba a mira el mapa con el recorrido y me decia lo imposible que era,ahora despues de las previas y mirar y remirar diferentes recorridos veo clarisimo que despues de no pocas horas de moto y si no se tuerce nada (que hay como digo siempre muchos factores) lo imposible sera realidad,empieza la cuenta atras......
 
a fecha de un mes a dia de hoy ya estaremos casi en capilla,como pasa el tiempo,a principios de año y como algo muy lejano emprezaba a mira el mapa con el recorrido y me decia lo imposible que era,ahora despues de las previas y mirar y remirar diferentes recorridos veo clarisimo que despues de no pocas horas de moto y si no se tuerce nada (que hay como digo siempre muchos factores) lo imposible sera realidad,empieza la cuenta atras......

saludos ,este domingo hice hasta capolat i vuelta a casa , unos 500km se perfila una buena raider 2017 y como dice kpeps lo imposible va cogiendo forma , se ara , pero con cansancio , animos ya queda menos
 
Un amigo no puede hacer la Raider y tenia muchas ganas de hacerla, se le han quitado, pues este sabado la hicimos.
Ruta recomendada por la organizacion excepto:
Coll de Capsacosta
Vuelta atras en Tartareu
A Gimenells por Alcarras
A Prades por Poboleda
A Guardia Lada por Vilanova de Prades
Tardamos 17 horas y media.
3 paradas para gasolina y aprovechar para comer.
En cada control nos bajabamos de la moto como si sellaramos, que va muy bien bajarse, no lo sabes hasta el final.
Velocidades mas o menos legales
Se hace una Raider muy larga, muchas curvas, no se descansa hasta que llegas a Pont de Suert, luego viene todo lo de Lerida que es mas llevadero, solo hay el Coll de Montllobar.
Lo de Prades es la puntilla, pero es como si llevases el piloto automatico y para adelante.
Ayuda mucho el intercomunicador entre las dos motos, te distrae de los kilometros y las penurias de tu trasero, por los impromperios y maldiciones que se dicen.
 
Un amigo no puede hacer la Raider y tenia muchas ganas de hacerla, se le han quitado, pues este sabado la hicimos.

Tardamos 17 horas y media.

buena ruta compañero,la Rider tiene de interesante que se puede hacer cuando se quiera , a veces por tiempo o fechas es imposible en mayo y siempre hay la posibilidad de hacerla como vosotros, en tiempo horario mas o menos es lo que tengo calculado,al ir con la familyRider,se estirara un par de horas,pero no creo que mas,a ver como se avanza el dia R ya que los primeros controles los que sellan como no aligeren....y buen apunte lo de parar a estirar las piernas como si sellarais,parece que no pero seguro que se agradece.
 
saludos , lo importante es ritmo y pocas paradas aprovechar las selladas para comer, beber , estirar piernas , cafe etc , ya hay ganas del dia R
 
Buenas tardes
Alguien sabe si las coodenadas de los puntos de control son correctas ?
me salen todas desplazadas como si estuvieran fuera de rango?
Otra !!
alguien tiene el recorrido para tom tom ??'
Salut i gas !!
 
Buenas tardes
Alguien sabe si las coodenadas de los puntos de control son correctas ?
me salen todas desplazadas como si estuvieran fuera de rango?
Otra !!
alguien tiene el recorrido para tom tom ??'
Salut i gas !!
saludos en principio , se le acercan pero no son las correctas , el dia 11 salen las definitivas . yo tengo el tomtom 400 y la aplicacion myroute app y ya lo tengo todo preparado por tramos ( a falta de ubicar los finales el dia 11 ) si quieres te puedo pasar archivo gpx de mapas tomtom
 
saludos en principio , se le acercan pero no son las correctas , el dia 11 salen las definitivas . yo tengo el tomtom 400 y la aplicacion myroute app y ya lo tengo todo preparado por tramos ( a falta de ubicar los finales el dia 11 ) si quieres te puedo pasar archivo gpx de mapas tomtom
encantado, porque me hago la ------ un lio con el tom tom y el ------ño del tyre
si me puedes echar una mano te estaré molt agradecido

básicamente el tyre me marca una ruta y cuando lo paso a tom tom hace otra grrrrrrrrrrrr
 
encantado, porque me hago la ------ un lio con el tom tom y el ------ño del tyre
si me puedes echar una mano te estaré molt agradecido

básicamente el tyre me marca una ruta y cuando lo paso a tom tom hace otra grrrrrrrrrrrr

saludos ami me pasó lo mismo , pero al adquirir la aplicación myroute-app es fantástica pero es de pago
una cosa mándame un privado con el email
de donde eres ??
 
saludos ami me pasó lo mismo , pero al adquirir la aplicación myroute-app es fantástica pero es de pago
una cosa mándame un privado con el email
de donde eres ??
soy de Reus !!
i tu ??
eso del privado lo intento !!
 
encantado, porque me hago la ------ un lio con el tom tom y el ------ño del tyre
si me puedes echar una mano te estaré molt agradecido

básicamente el tyre me marca una ruta y cuando lo paso a tom tom hace otra grrrrrrrrrrrr

Debes poner más puntos intermedios en tyre para que el tomtom te obligue a pasar por ellos y así no calcula la ruta que para el cree que es la mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Apuntado tb. Permite hacer preguntas x anticipado. Quizas los que teníais dudas d los tramos ida/vuelta con riesgo seguridad podrias exponerlo para q se lo preparen para la exposición. Ramon

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me parece una magnífica idea.

saludos , el unico tramo que ellos dicen que tiene ida y vuelta el el de mare de deu del mont y me parece que lo tienen muy claro , los demas son cosa nuestra a no ser que ellos indiquen que no se pueda hacer por seguridad , pero estara bien comentarlo
 
Bueno, pues como este año finalmente no me apunté a la Rider, ayer Sábado decidí hacerla por mi cuenta.

Empecé en el punto de control (PC) 12, en Gimenells -el más cercano a mi casa- a las 5:55h de la mañana. Y volví al mismo punto 15:50 horas después, a las 21:45h, habiendo hecho 1.067 km, siguiendo estrictamente -creo- la ruta propuesta por la organización. Paraba en cada PC a hacer un par de fotos del cuentaquilómetros para saber tiempos y distancias parciales, pero evidentemente invertí menos tiempo que si hay que sellar el pasaporte, o sea que el "día de autos" habrá que sumar unos minutos.

Comparándola con la edición 2016 (12:30 horas totales, de las cuales 0:25h esperando en Peramola a que llegaran los integrantes del PC, cómo saben bien Miquel con la R6 y Jordi con la GS ;)), la verdad es que esta me parece mucho más dura:

Carreteras más lentas, bien sea por trazado o por el estado en que se encuentran; destaco, además de las muy comentadas de Sant Romà de Sau a Rupit y la subida al Capolat, el tramo entre Os de Balaguer y Castelló de Farfanya, del PC 11 al PC 12, y también un tramo de la C230a, entre Sarroca de Lleida y Llardecans, del PC 12 al PC 13. Estas dos zonas, si se hacen de noche, resultan especialmente delicadas por la gravilla y la cantidad de fauna (aunque ya queda un conejo menos :_().

De todos modos, no puedo más que dar gracias desde aquí a los organizadores de la Rider por saber trazar estas rutas tan increíbles, ayudándonos a descubrir puntos remotos y preciosos de nuestra geografía que no conceríamos de otro modo.

PD: Si alguien está interesado en los tiempos y km parciales, se los paso encantado ;)
 
Hola Anton, soy Jordi el de la GS, me alegro saber de ti, siento que no puedas participar, la del 2016 fue muy rapida, aparte de Peramola, a mi tambien me toco esperar a que montaran el PC en Cellers.
Este año sera diferente, tendremos la 500 y la 300 delante a partir de Cambrils, espero que no se repita...
 
El próximo fin de semana hago los deberes :excited:

me lo tomo con calma y lo hare en dos dias

JM, acabamos de llegar ddavid, lluiss y yo de hacerla completita tambiėn en 2 dias. Pas mal. Sera complicadilla. No hay fotos porque hemos ido a por faena. Mis conclusiones:

  • El tramo compartido subida/bajada de Mare de Deu del Mont, se debería anular o habrá accidentes. Tan facil como no hacer el ultimo tramo y desviarse directamente "pa bajo". El dia del brieffing habria que apretar este punto.
  • Complicado bajar de 20 horas.
  • A partir de Tartareu, hay que cambiar el chip y extremar las precauciones y parar las veces que haga falta. El cansancio será notable.
  • Me estoy planteando buscar un hotel por la zona de Tartareu para pegarme una ducha, vaciar lo que tenga que vaciar y echarme unos 30 minutos.
  • Me preocupan sobremanera los tramos Torre del Espanyol-Prades Prades-La Guardia Lada. Mucha curva, noche y cansancio. Cocktel explosivo. Las alternativas que hemos probado hoy, no me molan. Habra que estudiarlo detalladamente.
Dicho esto, la satisfacción de los que logren terminar, será el doble.
 
JM, acabamos de llegar ddavid, lluiss y yo de hacerla completita tambiėn en 2 dias. Pas mal. Sera complicadilla. No hay fotos porque hemos ido a por faena. Mis conclusiones:

  • El tramo compartido subida/bajada de Mare de Deu del Mont, se debería anular o habrá accidentes. Tan facil como no hacer el ultimo tramo y desviarse directamente "pa bajo". El dia del brieffing habria que apretar este punto.
  • Complicado bajar de 20 horas.
  • A partir de Tartareu, hay que cambiar el chip y extremar las precauciones y parar las veces que haga falta. El cansancio será notable.
  • Me estoy planteando buscar un hotel por la zona de Tartareu para pegarme una ducha, vaciar lo que tenga que vaciar y echarme unos 30 minutos.
  • Me preocupan sobremanera los tramos Torre del Espanyol-Prades Prades-La Guardia Lada. Mucha curva, noche y cansancio. Cocktel explosivo. Las alternativas que hemos probado hoy, no me molan. Habra que estudiarlo detalladamente.
Dicho esto, la satisfacción de los que logren terminar, será el doble.

Gracias por la información, me será muy útil. Los que vayáis al brieffing, haced ver el tema de Mare de Deu del Mont.
Tema hotel, je je, no había pensado en eso, no és mala idea, pero bueno. Yo de momento he cogido hotel la noche del 26 al 27 en Santpedor. Eso ya nos facilita bastante el tema referente a años anteriores que subíamos desde Vilafranca y Vendrell.
 
Buenas, los que la habéis hecho en 16 horas y siguiendo el recorrido de la organización, no me lo explico...Ni con el cuchillo entre los dientes y sin bajar de la moto la hago en ese tiempo, jejjjee..... Como dice Paraviru, no me veo capaz de bajar de las 20 horas después de haberla hecho este fin de semana en dos días. Hacer los 1000 y pico km seguidos será tan divertido como duro.
Otra cosa a destacar, hay algún tramo con el asfalto hecho polvo, sino es gravilla son agujeros de medio metro, hay que ir con mucho cuidado.... Lo digo por lo peligroso que puede ser y más de noche con todo el,cansancio....
Yo creo que en esta Riders seguiré una táctica diferente en cuanto a las paradas, descansaré cuando lo necesite el tiempo que haga falta... Prefiero llegar una hora después que no llegar, hacerla del tirón parando solo para sellar y poner gasolina sería lo ideal por tiempo y horas de conducción diurna, pero la dureza de este año obliga a tomar medidas de descanso, al menos para mí.....
 
.....y que no hacemos una paradita pasado Tremp a recalibrar los GPS y en éstas se para un coche en el arcén y se baja nada más y nada menos que Manucrb. Saludos y abrazos a tutiplen. El mundo es un pañuelo.

Pues anda que yo , sorprendido del todo , acababa de salir de tremp donde había estado, llego al segundo cruce y veo tres motos y pienso :"no puede ser"
Allí que he dejado el coche tirado y me he abalanzado sobre vosotros , no sabéis la alegría que me ha hecho cruzarme con vosotros
Un abrazo y amunt Sargariders
 
JM, acabamos de llegar ddavid, lluiss y yo de hacerla completita tambiėn en 2 dias. Pas mal. Sera complicadilla. No hay fotos porque hemos ido a por faena. Mis conclusiones:

  • El tramo compartido subida/bajada de Mare de Deu del Mont, se debería anular o habrá accidentes. Tan facil como no hacer el ultimo tramo y desviarse directamente "pa bajo". El dia del brieffing habria que apretar este punto.
  • Complicado bajar de 20 horas.
  • A partir de Tartareu, hay que cambiar el chip y extremar las precauciones y parar las veces que haga falta. El cansancio será notable.
  • Me estoy planteando buscar un hotel por la zona de Tartareu para pegarme una ducha, vaciar lo que tenga que vaciar y echarme unos 30 minutos.
  • Me preocupan sobremanera los tramos Torre del Espanyol-Prades Prades-La Guardia Lada. Mucha curva, noche y cansancio. Cocktel explosivo. Las alternativas que hemos probado hoy, no me molan. Habra que estudiarlo detalladamente.
Dicho esto, la satisfacción de los que logren terminar, será el doble.
Hola Paraviru. Soy Ramon y mañana haré Torre Esp hasta Guardia, x ver lo que seguro pilla oscuro. A Prades pensaba subir por Porrera, creo q menos curvas q Poboleda o Vilanova. Como lo ves? Q dudas tenéis en wsa zona? 1000 gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Paraviru. Soy Ramon y mañana haré Torre Esp hasta Guardia, x ver lo que seguro pilla oscuro. A Prades pensaba subir por Porrera, creo q menos curvas q Poboleda o Vilanova. Como lo ves? Q dudas tenéis en wsa zona? 1000 gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Menos curvas seguro, pero haces mucha vuelta por Porrera. Por poboleda, ok, mas o menos igual que por Ulldemolins. Por Vilanova no lo recomiendo por que sale también una buena vuelta de más, además que os encontrareis mucho trafico de bajada de Prades, Vilanova de Prades és para mi la salida mas recomendable en lugar de lo que marca la organización de bajar por Poblet, que ahí si hay un chorrón de curvas.
 
Me acaban de mandar un correo los de la organización, un participante se ha dado de baja así que ya he mandado los datos y mañana hare el ingreso, uno mas jajaja cuando me lo digan ya diré mi numero de salida.
 
Kpeps, yo para llegar hasta la Guardia Lada hice l'Espluga de Francolí- Blancafort - Solivella (C14) - Guimerà - Cabestany y muy bien, la verdad!! El trozo de C14 se hace rápido.
Por cierto, por donde pasaste de Gimenells hasta Maials? Casi llegando hasta Fraga y luego por Serós? Si hiciste eso, que tal esta opción? Yo pase por Torres de Segre - Sarroca de Lleida y coger C12 hasta Maials, y no estuvo mal (el GPS me marcaba el mismo tiempo por una que por otra...)
Las 2 opciones son buenas creo
Kpeps, yo para llegar hasta la Guardia Lada hice l'Espluga de Francolí- Blancafort - Solivella (C14) - Guimerà - Cabestany y muy bien, la verdad!! El trozo de C14 se hace rápido.
Por cierto, por donde pasaste de Gimenells hasta Maials? Casi llegando hasta Fraga y luego por Serós? Si hiciste eso, que tal esta opción? Yo pase por Torres de Segre - Sarroca de Lleida y coger C12 hasta Maials, y no estuvo mal (el GPS me marcaba el mismo tiempo por una que por otra...)
Yo soy de torres de segre y pasare por aqui.De torres a sarroca acaban de alquitranar la carretera hace pocos dias y esta impecable.
 
Hoooola,

Apuntado al briefing y lanzada la pregunta de Mare de Deu del Mont, para mi, el tramo final es prescindible perfectamente...

A ver que nos dicen!!!
 
Hoooola,

Apuntado al briefing y lanzada la pregunta de Mare de Deu del Mont, para mi, el tramo final es prescindible perfectamente...

A ver que nos dicen!!!
saludos , tienes toda la razon del mundo , totalmente prescindible ,y tendriamos una hora menos de ruta que seria fantastico (pero lo tenemos mal en la ronda salou comentamos este tema con ellos y me parece que lo tienen muy claro , que si o si ) espero el sabado con impaciencia , no puedo asistir por que trabajo ya miare luego el video
 
saludos , tienes toda la razon del mundo , totalmente prescindible ,y tendriamos una hora menos de ruta que seria fantastico (pero lo tenemos mal en la ronda salou comentamos este tema con ellos y me parece que lo tienen muy claro , que si o si ) espero el sabado con impaciencia , no puedo asistir por que trabajo ya miare luego el video

Si o si me parece una postura bastante arriesgada, porque si después se da la desgracia de que pase algo grave no podrán decir que no estaban avisados, la verdad es que con la rider que plantean (que me parece muy bien) hacer que la gente "se la juegue" en ese trozo es una absurdez. Por que no todo el mundo se mueve en moto con la misma soltura, y la subida/bajada con motos en ambos sentidos y cada uno con su perfil de pilotaje no será agradable.

En fin, a ver que dicen...

Saludos,
 
Si o si me parece una postura bastante arriesgada, porque si después se da la desgracia de que pase algo grave no podrán decir que no estaban avisados, la verdad es que con la rider que plantean (que me parece muy bien) hacer que la gente "se la juegue" en ese trozo es una absurdez. Por que no todo el mundo se mueve en moto con la misma soltura, y la subida/bajada con motos en ambos sentidos y cada uno con su perfil de pilotaje no será agradable.

En fin, a ver que dicen...

Saludos,
saludos , ya que asistiras , diles que pongan el control abajo en el cruce gasolinera de la Mare de Deu del Mont ,y el que quiera ver las vistas que suba ,
estare atento el sabado
 
No quiero repetirme como el ajo pero si la organización es consecuente, deberían aplicar la misma lógica que aplicaron el año pasado con el punto de control de Sant Esteve de la Sarga (que al final se anuló) en el que se "sancionaba" a todo aquel que osara ir en dirección contraria para seguridad de los participantes.

A ver que argumentan.
 
No quiero repetirme como el ajo pero si la organización es consecuente, deberían aplicar la misma lógica que aplicaron el año pasado con el punto de control de Sant Esteve de la Sarga (que al final se anuló) en el que se "sancionaba" a todo aquel que osara ir en dirección contraria para seguridad de los participantes.

A ver que argumentan.
saludos , nada esperamos el sabado ???????????????
 
No quiero repetirme como el ajo pero si la organización es consecuente, deberían aplicar la misma lógica que aplicaron el año pasado con el punto de control de Sant Esteve de la Sarga (que al final se anuló) en el que se "sancionaba" a todo aquel que osara ir en dirección contraria para seguridad de los participantes.

A ver que argumentan.
Este año no es ese el problema, el problema es el doble sentido de circulación en un tramo muy estrecho y sinuoso. Por otra parte Sant Esteve de la Sarga, el año pasado se anulo por presiones vecinales ya que en todo momento quedo claro el sentido de la marcha de dicho punto de control.
 
Este año no es ese el problema, el problema es el doble sentido de circulación en un tramo muy estrecho y sinuoso. Por otra parte Sant Esteve de la Sarga, el año pasado se anulo por presiones vecinales ya que en todo momento quedo claro el sentido de la marcha de dicho punto de control.
saludos el tema este año igual sera en capolat que se puede entrar en las dos direcciones , espero que digan que solo por la parte de Avia
 
saludos el tema este año igual sera en capolat que se puede entrar en las dos direcciones , espero que digan que solo por la parte de Avia
Hola a todos de nuevo, esa es la opcion mas logica, pero ya se sabe que para gustos colores
 
Bueno, pues a nosotros también nos ha enviado un correo la organización por alguna baja de última hora ya hemos confirmado asistencia :).
En cuanto nos den los números de dorsal, os los pondré. La primera tarea buscar alojamiento, que por lo primero que he visto, no va a ser fácil :oops:

Ahora, por ser la primera vez que asistimos a esta prueba, nos surgen muchas dudas que os iremos preguntado.

La primera es, hay algún archivo gpx, o alguien lo ha preparado para pasarlos al GPS?

Bueno, de momento muy contentos y a ir recabando información.
 
.Albert bienvenido al lio. Alojamiento es cuestión d alejarse o subir estrellas. Respecto a los gpx relee foro que hay propuestas para google maps q puedes pasar a GPX etc... que disfrutes del dia "R".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que triste que lleven su " lista de espera " tan en secreto no?
Que pasa que no la podían publicar y hacer las cosas correctamente ?
Demasiado secretísimo y dorsales a amigos .
Todavía estoy esperando que me respondan un mail de si estaba o no en lista .
 
Pues nada , a los que vais disfrutar mucho y cuidado con la carretera y los radares que los carga el diablo
Vss
 
Bueno, pues a nosotros también nos ha enviado un correo la organización por alguna baja de última hora ya hemos confirmado asistencia :).
En cuanto nos den los números de dorsal, os los pondré. La primera tarea buscar alojamiento, que por lo primero que he visto, no va a ser fácil :oops:

Ahora, por ser la primera vez que asistimos a esta prueba, nos surgen muchas dudas que os iremos preguntado.

La primera es, hay algún archivo gpx, o alguien lo ha preparado para pasarlos al GPS?

Bueno, de momento muy contentos y a ir recabando información.
saludos , si no encuentras nada , prueba en igualada , estamos a 20 minutos de Manresa
hotel America . recomendable
 
Para los alojamientos en Manresa, además de las opciones de hoteles o casas de campo cercanas, que están a tope, se pueden intentar los alojamientos en apartamentos. Existe "La Farola", y "Urbi". Si vais en pareja o en grupo son muy aconsejables. Y otra opción es el Albergue de Juventud "Alberg del Carme", que también es céntrico y económico.
 
Arriba