Rider 1000 2017

Soy profano en el tema y vuelvo a preguntar.

Por lo que leo se va a grabar el Briefing para los que no podamos asistir.
En dond se podrá visualizar después?
 
Soy profano en el tema y vuelvo a preguntar.

Por lo que leo se va a grabar el Briefing para los que no podamos asistir.
En dond se podrá visualizar después?
Creo que se visualiza "online" a través de "redes sociales"- facebook, twitter, ..... Como he asistido siempre "en directo" no lo sé exacto. Supongo que alguien más podrá aclararlo.
 
Soy profano en el tema y vuelvo a preguntar.

Por lo que leo se va a grabar el Briefing para los que no podamos asistir.
En dond se podrá visualizar después?
saludos , yo trabajo los sabados y nunca he podido asistir , siempre lo miro en faceebok ponen el enlace se puede hacer tambien en directo
 
Acaban de mandarme la confirmación de asistencia al brieffing. Al pié del correo de confirmación están los patrocinadores o sponsors del evento y no está BMW que creo que es el fabricante que mas participantes aporta. Está Honda, KTM, Suzuki, Kawasaki, Aprilia. Me llama la atención
 
.Albert si no usas FB pides link x mail a la organización y te lo envian.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Venga. Démosle un impulso. Voy desde Madrid

Rider 1000

192 - 06:32 - El Toledano - BMW R1200GS (30 Years)

Es mi segunda Rider. Voy con un amigo de Zaragoza con una KTM 990 Adventure S. El año pasado hicimos la 500, aprovechando un viaje que teníamos pendiente para recorrer El Priorat, El Montsant y las Montañas de Prades, así que, nos inscribimos en la 500,... y nos hicimos un recorrido "personalizado" de 650 kms, por toda esa Zona,... a la vez que sellamos el Pasaporte en TODOS los CPs, obteniendo el correspondiente pin.

Nos gustó mucho la Edición del año pasado, y al ver el recorrido que tenían programado este año para la 1000, no lo dudamos ni un instante, y nos inscribimos. Eso sí, en Tartareu (Balaguer), abandonaremos, y pondremos FIN a la Rider 2017, poniendo rumbo directo al Congost. Todo el recorrido hacia el SUR atravesando la Plá de Lleida y El Montsant / Priorat,... ya de noche,... después de 700 kms encima NO lo haremos. Nos resignaremos a obtener el pin de la 300, NO sellando 4 CPs.

Y es que, al día siguiente,... Domingo,... y aprovechando el viaje desde Madrid, tenemos planeado otro recorrido de 480 kms por Montserrat, Rellinars, Las Estenalles, Gallifa, El Montseny (Formic y Sant Marçal), Sant Hilari, Ollors, Pantá de Susqueda, Bracons, Talamanca, Mura... con inicio y fin, también en Manresa,... y NO es cuestión de jugársela el día de antes, por tener que teminar la Rider_1000,... SÍ o SÍ,... y a toda costa, cueste lo que cueste,....

En fin,... sigo y seguiré el Hilo,... aportando lo que pueda,... sobre todo en materia GePeSera y de Cartografía.

Por cierto, para este viaje, haremos la Navegación de la Prueba con nuestros Garmin,... siguiendo el itinerario con el "Open Street Map" (https://www.openstreetmap.org),... prenscindiendo del "City Navigator", pues como muchos ya sabéis,... a parte del tramo de Tartareu a Os de Balaguer,... y el enlace con el carreterín "paralelo" del Pantá de Sau, previo al CP del Hostal de la Riba / Rupit,... no vienen en el CN, y tampoco viene el tramo de Ollórs al Pantá de Susqueda, que haremos al día siguiente a la Rider.

Saludos.

Bueno Chavales, pues,... éste será el Itinerario de nuestra Rider_1000 "personalizada" (FUCSIA),... con FIN en Tartareu,... y el de la "PostRider" (AZUL) del día siguiente,... con ambos bucles en sentido "antihorario":

full


Saludos.
 
Magnífica ruta @El Toledano !!

Espero que disfrutéis por aquí. Curvas no os faltarán.

Lo único que me preocupa es que no coja la idea la organización para una Bi-Rider pal año que viene...
Más difícil todavía!! Venga, quién se apunta...:D
 
Actualizo la lista con Fontrom dorsal 637, RMARMA dorsal 24 y también mi cambio de la 500 a la 1000. Dorsal 810. Salida 10 minutos antes que el año pasado.

Rider 1000

006 - 06:00 - Xavi Manresa - BMW R1200RT
024 - 06:03 - RMARMA - BMW GS1200
065 - 06:11 - kpeps - BMW R90S
069 - 06:11 - Lo sellé - BMW R1200GS Adv
102 - 06:17 - Paraviru - BMW R1200GS
109 - 06:18 - jmgg - BMW R1200GS
114 - 06:19 - mirko - BMW R1200GS
116 - 06:19 - josepmaría - BMW R1200GS
120 - 06:20 - carles1975 - BMW R1200GS
139 - 06:23 - JCThorgal - BMW F800R
143 - 06:24 - Pepeldelleida - BMW R1200GS
156 - 06:26 - brother- BMW R1200RS
192 - 06:32 - El Toledano - BMW R1200GS (30 Years)
212 - 06:35 - Nukutawake - BMW R1200GS
294 - 06:49 - xibeca - Honda CB650F
304 - 06:51 - carlosqui - BMW R1200GS LC
379 - 07:03 - Raroruma - Kymco Xciting 400i
407 - 07:07 - ddeivid - BMW R1200R
424 - 07:11 - jordipm - BMW R1200GS
484 - 07:21 - MarcGSALC - BMW R1200GS
494 - 07:22 - superarm - Honda Crosstourer 1200
586 - 07:38 - eiqtal - BMW R1200GS
637 - 07:45 - Fontrom - Triumph Explorer 1200
810 - 08:14 - siono1000 - Suzuki V-Strom 1000
818 - 08:16 - joanjo1- BMW R80GS

Rider 500

0006 - 08:23 - Josan - Piaggio Beverly 300
0807 - 10:37 - Isar71 - BMW R1200GS
1031 - 11:14 - Mismamentegeorge - BMW R1200GS Adv
1393 - 12:14 - tecelan69 - BMW R1200GS

Rider 300

109 - 12:37 - Surtees_F1_500 - BMW R1200RT
 
Última edición:
Donde se puede ver la hora u orden de salida?

Son 6 participantes por minuto si la salida es igual que los últimos años. Yo soy el 810 / 6 = 135 minutos. Empiezan a la 6:00 am, así que me toca a las 8:14 am.
 
Última edición:
Bueno, pues como este año finalmente no me apunté a la Rider, ayer Sábado decidí hacerla por mi cuenta.

Empecé en el punto de control (PC) 12, en Gimenells -el más cercano a mi casa- a las 5:55h de la mañana. Y volví al mismo punto 15:50 horas después, a las 21:45h, habiendo hecho 1.067 km, siguiendo estrictamente -creo- la ruta propuesta por la organización. Paraba en cada PC a hacer un par de fotos del cuentaquilómetros para saber tiempos y distancias parciales, pero evidentemente invertí menos tiempo que si hay que sellar el pasaporte, o sea que el "día de autos" habrá que sumar unos minutos.

Comparándola con la edición 2016 (12:30 horas totales, de las cuales 0:25h esperando en Peramola a que llegaran los integrantes del PC, cómo saben bien Miquel con la R6 y Jordi con la GS ;)), la verdad es que esta me parece mucho más dura:

Carreteras más lentas, bien sea por trazado o por el estado en que se encuentran; destaco, además de las muy comentadas de Sant Romà de Sau a Rupit y la subida al Capolat, el tramo entre Os de Balaguer y Castelló de Farfanya, del PC 11 al PC 12, y también un tramo de la C230a, entre Sarroca de Lleida y Llardecans, del PC 12 al PC 13. Estas dos zonas, si se hacen de noche, resultan especialmente delicadas por la gravilla y la cantidad de fauna (aunque ya queda un conejo menos :_().

De todos modos, no puedo más que dar gracias desde aquí a los organizadores de la Rider por saber trazar estas rutas tan increíbles, ayudándonos a descubrir puntos remotos y preciosos de nuestra geografía que no conceríamos de otro modo.

PD: Si alguien está interesado en los tiempos y km parciales, se los paso encantado ;)

Aquí tenemos muy buena información sobre lo dura que puede ser esta Rider. Una suma de 3:20 horas más que el año pasado como mínimo. Nos van a tocar bastantes horas de conducción nocturna. [:D]
 
Siono1000, los astros se alinearon aquella noche y consegui dorsal 24. con una gs1200. Ramon

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Actualizo la lista con Fontrom dorsal 637, RMARMA dorsal 24 y también mi cambio de la 500 a la 1000. Dorsal 810. Salida 10 minutos antes que el año pasado.

veo por la de cambios que ha habido de la 500 a la 1000 que hay mucha gente que se ha dado de baja y ademas han alargado un poco la salida de la 1000 para que este todo el mundo donde quiere estar,me alegro mucho !!!
 
el breafing en directo, la Mare de Deu del Mont,si o si, ha pedido que esos 6 km's y 800 m haya precaucion, pero tambien en los otros 994 km's ,o sea que ...........precaaaaussssiiiooooonnnnammmmiggggooooconnnddduuuucttttooooorrrrr............

 
Última edición:
Deberemos procurar entre todos que eso no pase.
Por cierto, saludos a todos.
Haré la rider 1000 con el numero de inscripción 782.
 
saludos , como comente en otro post la Mare de Deu del Mont es si o si , al bajar hay que coger el devio hacia Bauda y son esos pocos km que comentan que coincidimos eso si esos 6 km cuidadin todos , ya queda menos
 
saludos , como comente en otro post la Mare de Deu del Mont es si o si , al bajar hay que coger el devio hacia Bauda y son esos pocos km que comentan que coincidimos eso si esos 6 km cuidadin todos , ya queda menos

De todas formas había que tener cuidado porque siendo un sitio "turístico" en toda la carretera nos vamos a encontrar coches y bicis...y seguro que hasta algún autocar,
 
De todas formas había que tener cuidado porque siendo un sitio "turístico" en toda la carretera nos vamos a encontrar coches y bicis...y seguro que hasta algún autocar,

Totalmente de acuerdo, pero todavía recuerdo un grupo el año pasado que parecía que hacían la rider solos y no reparaban en pasarte en cualquier lado, si este año estos "amigos" van así por allí, estamos listos...

Espero que seamos sensatos todos, pero seguro que hay algún cafre...

Rezaremos todos a la Mare de Deu...
 
Totalmente de acuerdo, pero todavía recuerdo un grupo el año pasado que parecía que hacían la rider solos y no reparaban en pasarte en cualquier lado, si este año estos "amigos" van así por allí, estamos listos...

Espero que seamos sensatos todos, pero seguro que hay algún cafre...

Rezaremos todos a la Mare de Deu...
si si siempre hay alguno esperamos que todo sea correcto
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, pero todavía recuerdo un grupo el año pasado que parecía que hacían la rider solos y no reparaban en pasarte en cualquier lado, si este año estos "amigos" van así por allí, estamos listos...

Espero que seamos sensatos todos, pero seguro que hay algún cafre...

Rezaremos todos a la Mare de Deu...
yo diria que autocares pocos , en alguna curva no pasan ni ellos solos , el domingo pasado fui a inspeccionar , coches y ciclistas los que quieras y ahora solo faltan 850 motos
 
Bueno, pues ya hemos visualizado el vídeo del Breaking (casi 2 horas) y algo nos a aclarado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A pesar de lo dicho por la Organización, en el sentido que todos tenemos que velar por la seguridad en el tramo de la Mare de Deu, yo sigo pensando que ese tramo de la carretera no es apto para que pasen 850 motos en doble sentido. Y si llueve no lo quiero pensar.

Pero también me quedo claro, que la Organización sigue manteniendo el punto tal como lo configuraron, porque han hecho de él la referencia de la prueba, estableciendo el nivel de exigencia que le han querido dar este año a la Rider.

Espero y deseo que salga todo bien.
 
A pesar de lo dicho por la Organización, en el sentido que todos tenemos que velar por la seguridad en el tramo de la Mare de Deu, yo sigo pensando que ese tramo de la carretera no es apto para que pasen 850 motos en doble sentido. Y si llueve no lo quiero pensar.

Pero también me quedo claro, que la Organización sigue manteniendo el punto tal como lo configuraron, porque han hecho de él la referencia de la prueba, estableciendo el nivel de exigencia que le han querido dar este año a la Rider.

Espero y deseo que salga todo bien.
Y unos cuantos coches ese santuario es muy visitado.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
sinceramente lo único que me preocupa de la Mare de Deu del Mont,es llegar y sellar,porque los últimos metros los que habeis hecho la previa os habréis dado cuenta o a mi me lo ha parecido que se estrecha mas y va a ser un cuello de botella para entrar y salir de padre y muy señor mio,espero que ese dia no sea un punto fotográfico y los compañeros entren y salgan sin mucha demora,tambien me preocupa si alguien hace Capolat al revés o no va por Ogassa y vuelve hacia atrás,son los tres puntos de cuidado.
 
He visualizado un vídeo de un compañero que ha hecho una previa y esta la subida que tanto comentáis de la Mare de Deu del Mont.

NO CONOZCO la zona, pero en el vídeo, no me ha parecido tan complicada. Estrecha si, pero ya está.
Creo que yendo normal, no debe de haber ningún problema.

Insisto, no conozco la zona.
 
Hola nenes. Este fin de semana hemos hecho las previas pendientes. Nos ha quedado la Guardia Lada, que no me preocupa , ya lo hare cualquier dia de estos, la tengo a mano.

Sinceramente, veo la Rider de este año, la mejor en cuanto a recorrido, pero la más dura en cuanto a recorrido. Dudas que me asaltan?? Como todos, Mare de Deu del Mont. Coincido totalmente con Kpeps...cuello de botella total arriba y esos casi 7 kms....con esas agujas de 180 grados....que con la estrechez de la pista...cada uno la cogera por donde dios le permita...... mi consejo, bajando, como en el Stelvio, un ojo puesto en la pista de abajo controlando si sube alguno.... con todo y eso... sigue sin entrarme ese CP. Eso si, una vista espectacular...que ese dia os importara un pepino, también os lo digo.

Tema Capolat, si alguien entra por la carretera deSant Llorenç en lugar de la de Solsona....peligro, por que entrara por la salida, cuidadin ahí, además la salida esta peor que la entrada, por rota y sucia.

Salida de Tartareu....que coñazo.... ahí si que quiero preguntar si se puede deshacer el camino hasta la C12 y pasar del camino de cabras....no se si hera por los 28 grados de temperatura o que se me hizo largusimo....

lo que esta claro es que la climatología es la que marcara. Hicimos de Ollers hasta La Mare de deu del Mont con lluvia, incluso algo de granizo......sin comentarios...

Tengo muchas dudas más que os las trasladare estos días pero a las 7 tengo que estar en el trabajo.
 
Hayuna cosa, los radares de la policia, de la q nadie habla y el año pasado en Penitentes se crucificó a la organización.
Esta asumido q nos van a crujir o simplemente forman parte de la "emoción" de la prueba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hayuna cosa, los radares de la policia, de la q nadie habla y el año pasado en Penitentes se crucificó a la organización.
Esta asumido q nos van a crujir o simplemente forman parte de la "emoción" de la prueba?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a ver , no van a crucificar a nadie como se ha leido en otros eventos,cuando pases por los pueblos a 50 como dice el disco y vigilar en las rectas de no pasarte porque estan igual que otros dias, generalmente cada año los que he visto parados son los que te han adelantado a saco un rato antes,para mi es como cualquier dia norma,por lo menos asi ha sido hasta esta edicion,un saludo.
p.d. aunque no se les vea mucho,de estar estan......
 
Bueno.... lo del respeto de las normas es lo que "debemos" de hacer siempre, aunque sabemos que las fuerzas del orden "velan por nuestras seguridad", cuando uno va pensando en lo suyo, o pasar por delante de una señal de 50 en una recta interminable, pues... ahí están.
De hecho el año pasado en Penitentes tuvimos la "suerte" de que solo nos hicieran una foto. Pero bueno.... intentaremos peinarnos y que la moto esté limpia para que ,si se les ocurre, por lo menos que salgamos guapos :excited:
 
Hace 2 años d Alp a La Seu me parece q me sobrevolaron 2-3 KTM's q confirmé q lo eran más tarde cuando estaban con los Mossos en una rotonda. Al final estan como cualquier otro dia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Salida de Tartareu....que coñazo.... ahí si que quiero preguntar si se puede deshacer el camino hasta la C12 y pasar del camino de cabras....no se si hera por los 28 grados de temperatura o que se me hizo largusimo....



En Tartareu puedes dar la vuelta, la carretera no es excesivamente estrecha. Pero si no quieres encontrar motos de frente tienes otra opción, continuar por el camino hasta Os de Balaguer (que esa primera parte no es tan mala) y al llegar a Os desviarte hacia la C-12, esquivando así la parte mala del camino que es de Os a Castellón de Farfaña.
 
En Tartareu puedes dar la vuelta, la carretera no es excesivamente estrecha. Pero si no quieres encontrar motos de frente tienes otra opción, continuar por el camino hasta Os de Balaguer (que esa primera parte no es tan mala) y al llegar a Os desviarte hacia la C-12, esquivando así la parte mala del camino que es de Os a Castellón de Farfaña.


Gracias me apunto esta solución.
 
Hace 2 años d Alp a La Seu me parece q me sobrevolaron 2-3 KTM's q confirmé q lo eran más tarde cuando estaban con los Mossos en una rotonda. Al final estan como cualquier otro dia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si señor,a mi me pasaron bajando de Cornellana,los tenian parados a la derecha, tu y yo debimos llegar juntos o casi a Alp
 
Estas KTM se han hecho más famosas que las tropecientas BMW's, y existen historias de todo tipo. Yo el único año que me los he encontrado fué el año pasado y cuando los vi venir me temía lo peor, pero me pasaron (deprisa), pero correctamente en un trozo de curvas con buena visibilidad, en la pista antes del primer control. El de la otra moto y la T-Max que los seguía sí que me acabaron pasando bastante mal en medio de la curva y por donde pudieron. Cada uno explica la historia tal como le va.
 
Me gustaría saber que hay detrás de algunas de estas KTM (no todas). Creo recordar que llevan matrículas extranjeras y algo he oido de que son pilotos probadores.
 
Austríacas. Yo coincidi con ellos en una RodiBook. En una Boulangerie, me paré y detras 3-4 motos. 2 de ellas las KTM. Comenté el encuentro con mossos en una Rider y resulto q eran ellos. Son del equipo KTM no se si de cross, o similar. Me parece q estan x Vic. Molt trempats. Ahhh los pararon x pisar continua en un adelantamiento. Me animaron a probar las KTM en un conce; me dejaron una un finde semana y tras una Rider500 particular quedé encantado con 1050, pero se calentaba como una mala cosa!! Y en el mes d Octubre. A ver si los vemos el dia "R"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi opinión sobre los de la KTM con matrículas Austriacas es q mejor para la marca si los dejaran en casa. :)

Mi experiencia con los elegantemente vestidos con el traje de KTM y con las motos con las matrículas Austriacas fue en un tramo en el q íbamos en una zona de curvas detrás de un grupo q su ritmo era claramente más tranquilo q el nuestro y q nosotros estábamos esperando para adelantarles cuando llegáramos a un tramo con visibilidad para poder hacerlo de la forma más segura. En esto q aparecieron los señores de las KTM y en mita de una curva casi sacándonos de la carretera nos adelantaron a todos de aquella manera. :mad: :mad:

Gente así poco favor hacen a la marca para la q trabajan. :_( :p
 
Pues esta tarde estaba ojeando la lista de inscritos y hay 2 ó 3 austriacos. No se si con KTM.

Por cierto, ojeando como he comentado, esta tarde la lista de inscritos, calculo que hay más del 90% de inscritos que están en un radio de unos 150 km de Manresa.
A esos habría que penalizarles a que hiciesen, como mínimo, 500 km más para compensar los de los que venimos de fuera :D
Nosotros, entre ir y volver serán más de 1000 km:undecided:
 
Estoy alucinando con las historias de esas KTM y alguno más. Si por mi fuera pondría motos de la organización haciendo el recorrido y al que vean actuando de forma incívica y/o imprudente con otros participantes o con cualquier otro vehículo descalificado y vetado para futuras ediciones.
 
Arriba