Rider 1000 2017

Pues yo visto lo visto, la organización el año que viene nos tira por un barranco y aún así ya veréis como en 45 minutos petan las inscripciones. Tendrán que dar el pin de platino con diamante.

Para la del año que viene, les voy a pasar a la organización unas propuestas por caminos de la Cerdanya que yo me sé, que son alucinantes.

Como dice DeuBCN, esto nos tiene enganchados.
 
Nosotros también salimos a las 7 y llegamos a las
00.24h. Como se ve en la foto después de 15h25min encima de la moto.
Chicas pilotos desgraciadamente he visto pocas. Creo que aparte de mi solo habían 2 más. Alguien de la organización lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo miré en base a la primera lista de inscritos hace ya meses y me salía:

De 853 inscritos en la Rider 1000, sólo hay 8 mujeres.

De los 18 acompañantes apuntados, hay 16 mujeres y 2 hombres.

Conclusiones:
a) Falta mucho para que en el mundo de la moto haya igualdad.
b) Todas tiene mucho mérito, pero las que van de "paquete" merecen un auténtico monumento.

Esther, Olga, Elisa, Yolanda, Meritxell, Adriana y el resto...... Felicidades!
 
20ea5107b846b9446fea6f959d2f2145.jpg

Nosotros también salimos a las 7 y llegamos a las
00.24h. Como se ve en la foto después de 15h25min encima de la moto.
Chicas pilotos desgraciadamente he visto pocas. Creo que aparte de mi solo habían 2 más. Alguien de la organización lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Como pones el Ridingtime en la pantalla? En mi adventure no lo veo


 
Yo lo miré en base a la primera lista de inscritos hace ya meses y me salía:

De 853 inscritos en la Rider 1000, sólo hay 8 mujeres.

De los 18 acompañantes apuntados, hay 16 mujeres y 2 hombres.

Conclusiones:
a) Falta mucho para que en el mundo de la moto haya igualdad.
b) Todas tiene mucho mérito, pero las que van de "paquete" merecen un auténtico monumento.

Esther, Olga, Elisa, Yolanda, Meritxell, Adriana y el resto...... Felicidades!
Yo al 200% con el tema del monumento !!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola,

Como pones el Ridingtime en la pantalla? En mi adventure no lo veo



Pues con los mandos de la moto. Creo que es el
Botón de Info. Vas pasando hasta que llegas a este punto y lo pones a 0 manteniendo el botón apretado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese modo "en teoria" vienen oculto por defecto, hay que entrar en menú de opciones y activarlo para que luego salga en el menú normal, a parte de ese hay varias opciones mas.
 
... pues leyendo comentarios, me llama la atención que se repite el que se refiere a uno que iba con una moto roja destartalada de color rojo, creo que era una Yamaha antigua, que comandaba a un grupito y no paraban de hacer la goma. En alguna ocasión les vi hacer maniobras arriesgadas que pudieran poner en peligro a los demás. En ocasiones iban claramente pasados de rosca y en otras a muy baja velocidad, quizá esperando a alguien o recuperando el hilo de la ruta correcta....
Los "profesionales" de las KTM salieron a las 6,16 h. Yo salí a las 6,15 h. y me adelantaron a toda velocidad en la autovía saliendo de Manresa. No los vi más. Creo que iban a prima.
 
Si, aparte de ese grupito con la Yamaha u Honda roja y viejecilla, en el que también iba una Ducati Phill Read, había otro grupito en el que iba una R 1200 R que iban también "un poco pasados" .... Me llamaba la atención por que el de esta moto parecía bastante bajito, y cuando les veíamos llegar, por los intercomunicadores nos decíamos "aparta que viene el enano" .

No se.... este tipo de gente igual quieren demostrar que van rápido. Pero... a aquien se lo quieren demostrar? A mi por lo menos lo que me demuestran es que son gilipollas perdidos, aparte de que si tienen un accidente, de lo cual tienen muchas posibilidades, tienes que joderte tu y pararte a ayudarles...

En fin....
 
Bien compañeros...
Ya tenemos otra Rider 1000 más en el bolsillo. Quizás en Enero parecía más complicada, pero ahora, con el pin dorado ya en las manos, solo queda el pensar en todas esas "previas", esos momentos pasados con los compañeros, esos desayunos i comidas después de una buena tanda de kilómetros... y esas sobremesas, valorando cual carretera (algunas de ellas llamarlas carreteras es darles un nombre que no merecen...jajaja!!!! ), en donde repostar, tiempos, etc...
Que buenos 5 meses de entreno nos ha dado esta Rider...
Todo eso queda ahí para siempre...

Gracias a todos los compañeros ( muchos de ellos deambulan por este hilo...)Con los que he compartido "previas" i otras muchas rutas.

Esta Rider 17' me ha gustado, y me ha gustado mucho, ha sido dura, pero hemos ido de menos a más y el tramo nocturno desde (+- PRADES/MANRESA ) lo pasamos espectacular. Valga decir que me encanta conducir de noche.
La máquina en cuestion, una GS 1200 se ha portado de vicio... como dice el compañero "Josepmaria" ... es la moto perfecta para estos menesteres.
Es obvio que en mi caso... con maletas, acompañante y las carreteras elegidas para esta ocasión, la GS ayuda mucho.. y permite un ritmo de ruta difícil con otras monturas.
Para esta Rider hay ciertos puntos que han sido mejorarles, bajo mi punto de vista... unos por parte de la organización y otros... por parte de esos "cuatro" especímenes... que se llaman a sí mismo "moteros"... y desvirtúan un evento, (el cual no tiene la ambición de ser una carrera ni competición... sino una prueba de resistencia), con la falta de respeto por los demás compañeros con los que compartimos espacio y tiempo...
si todos coincidimos en que determinada moto... (roja)... o determinado grupo... parecen no entender el espíritu de "la Rider" algo de razón debemos de tener...
No les daré más importancia, de la que ya ellos, se dieron durante el evento.

En cuanto al MOTO CLUB MANRESA...
mis felicitaciones por conseguir hacer de la Rider 17' el espectáculo que ha sido... en cuanto a participación y organización.
Somos conscientes que organizar un evento de estas características, moviendo semejante cantidad de motos y morteros, NO ES NADA FÁCIL... y este año se han superado....
SIEMPRE hay cosas a mejorar... y las críticas, cuando son constructivas, siempre ayudan a conseguir que el año próximo haya MÁS gente contenta....
-Simplificar las acreditaciones en la medida de lo posible... ( la mayor parte de la gente llega entre las 18 y 20 horas del viernes... y a esa hora las colas eran notables...
-Tanto el viernes tarde/noche...como el sábado en la llegada... es inaceptable que las mesas del bar estén en el estado que se encontraban.... TODOS aceptamos pagar 2€ por una cerveza.... pero si encima me tengo que limpiar yo la mesa, mientras la gente del bar, están pasándoselo bien... detrás de la barra, ignorando la cantidad de suciedad que había en las mesas...decidiremos ir a los bares de las cercanías, como opción para reunirnos con los compañeros.
-En cuanto a la llegada del Sábado, a las 23'30.... después de hacer 1073 km y de estar 17 horas sobre la moto... es inaceptable que tengan las mesas en el estado en que las encontremos....
Las personas que se cuidan del bar/restaurante, tienen de entender, que el reto lo hacemos NOSOTROS... durante todo el día y por el cual ya hemos pagado en el momento de la inscripción, la obligación de ellos, es cuidar que al llegar, podamos asentarnos y cenar aquellos que deseemos hacerlo... si de paso son un poco agradables... lo valoraremos y mucho... ( y lo dejo aquí ).

-El tema Mare de Deu del Mont.... ( como ya se comentó en el Briefing ), pese a ser muy bonito... era totalmente prescindible...
pese a ser una carretera abierta... es "mucho suponer" que 850 motoristas, serán prudentes y respetarán el espacio de los que vienen en sentido contrario... (como no fue el caso), yo en mi caso nos fue muy justo en un par de ocasiones, cuando bajábamos y "algunos" de los que subían, lo hacían ocupando nuestro sentido, uno se salió de la carretera al frenar de frente a nosotros... y con ello casi nos salimos nosotros....
creo, que a parte del riesgo que supuso...es crear un conflicto ante las palabras y acciones que llevan después de estos casos...

-Todo y que la organización propone una ruta... y cada uno, puede utilizar las carreteras que crea oportunas para llegar de un control a otro... el sentido de llegada y el de salida de un control, deberían de ser únicos y el sellado del pasaporte ir en consecuencia a ello, después de llevar 5 meses la ruta colgada en la página oficial... "la excusa" de, que si el GPS.......que si, "el que va delante"......que si "la yaya fuma"......no cuela... hay que llevar los deberes hechos y la ruta de llegada i salida, aprendida.

Como aprecian otros compañeros jajaja!!!! No han sido pocas, las veces, que he pensado que esta será la última y más durante el Sábado... pero cuando nos dirigíamos hacia casa, después de acabarla... mi mujer me decía:
el año que viene tenemos de parar a cenar por ahí... Y llegar ya cenaditos... jajaja!!!!
Somos unos ansiosos...

Un abrazo a "Josepmaria" con el cual coincidimos durante el día y en la llegada... un placer conoceros a ti y a tu hermano...
Un abrazo a "JCThorgal"... pese a conocernos, no te situaba bajo este nick... jajaja!!!!
Mon&Mon, kpeps... vamos preparando las cazuelicas...

I a esos jovenzuelos de los SargaRiders ....
sin vosotros, esto no sería lo mismo

Un abrazo a todas y todos los Riders.... nos continuamos viendo... por la carretera... sentados en una mesa o en la próxima edición Rider 18'

Un beso y mi reconocimiento a mi mujer... por continuar disfrutando de los kilómetros junto a mí....





On the road
 
Última edición:
Pere tros de ca...o......''gallina de piel'' , no se puede resumir mejor , ya lo dije en mi escrito , la empresa de catering es un asunto para darles de comer a parte.
p.d. deciis de hacerlas un monumento.....mejor nos lo hagan a nosotros,conociendo a la mayoria de ellas si alguien les dice al llegar en broma que es de ida y vuelta,se toman una coca cola y te dicen....tira,jajajajajaja.
 
Bien compañeros...
Ya tenemos otra Rider 1000 más en el bolsillo. Quizás en Enero parecía más complicada, pero ahora, con el pin dorado ya en las manos, solo queda el pensar en todas esas "previas", esos momentos pasados con los compañeros, esos desayunos i comidas después de una buena tanda de kilómetros... y esas sobremesas, valorando cual carretera (algunas de ellas llamarlas carreteras es darles un nombre que no merecen...jajaja!!!! ), en donde repostar, tiempos, etc...
Que buenos 5 meses de entreno nos ha dado esta Rider...
Todo eso queda ahí para siempre...

Gracias a todos los compañeros ( muchos de ellos deambulan por este hilo...)Con los que he compartido "previas" i otras muchas rutas.

Esta Rider 17' me ha gustado, y me ha gustado mucho, ha sido dura, pero hemos ido de menos a más y el tramo nocturno desde (+- PRADES/MANRESA ) lo pasamos espectacular. Valga decir que me encanta conducir de noche.
La máquina en cuestion, una GS 1200 se ha portado de vicio... como dice el compañero "Josepmaria" ... es la moto perfecta para estos menesteres.
Es obvio que en mi caso... con maletas, acompañante y las carreteras elegidas para esta ocasión, la GS ayuda mucho.. y permite un ritmo de ruta difícil con otras monturas.
Para esta Rider hay ciertos puntos que han sido mejorarles, bajo mi punto de vista... unos por parte de la organización y otros... por parte de esos "cuatro" especímenes... que se llaman a sí mismo "morteros"... y desvirtúan un evento, (el cual no tiene la ambición de ser una carrera ni competición... sino una prueba de resistencia), con la falta de respeto por los demás compañeros con los que compartimos espacio y tiempo...
si todos coincidimos en que determinada moto... (roja)... o determinado grupo... parecen no entender el espíritu de "la Rider" algo de razón debemos de tener...
No les daré más importancia, de la que ya ellos, se dieron durante el evento.

En cuanto al MOTO CLUB MANRESA...
mis felicitaciones por conseguir hacer de la Rider 17' el espectáculo que ha sido... en cuanto a participación y organización.
Somos conscientes que organizar un evento de estas características, moviendo semejante cantidad de motos y morteros, NO ES NADA FÁCIL... y este año se han superado....
SIEMPRE hay cosas a mejorar... y las críticas, cuando son constructivas, siempre ayudan a conseguir que el año próximo haya MÁS gente contenta....
-Simplificar las acreditaciones en la medida de lo posible... ( la mayor parte de la gente llega entre las 18 y 20 horas del viernes... y a esa hora las colas eran notables...
-Tanto el viernes tarde/noche...como el sábado en la llegada... es inaceptable que las mesas del bar estén en el estado que se encontraban.... TODOS aceptamos pagar 2€ por una cerveza.... pero si encima me tengo que limpiar yo la mesa, mientras la gente del bar, están pasándoselo bien... detrás de la barra, ignorando la cantidad de suciedad que había en las mesas...decidiremos ir a los bares de las cercanías, como opción para reunirnos con los compañeros.
-En cuanto a la llegada del Sábado, a las 23'30.... después de hacer 1073 km y de estar 17 horas sobre la moto... es inaceptable que tengan las mesas en el estado en que las encontremos....
Las personas que se cuidan del bar/restaurante, tienen de entender, que el reto lo hacemos NOSOTROS... durante todo el día y por el cual ya hemos pagado en el momento de la inscripción, la obligación de ellos, es cuidar que al llegar, podamos asentarnos y cenar aquellos que deseemos hacerlo... si de paso son un poco agradables... lo valoraremos y mucho... ( y lo dejo aquí ).

-El tema Mare de Deu del Mont.... ( como ya se comentó en el Briefing ), pese a ser muy bonito... era totalmente prescindible...
pese a ser una carretera abierta... es "mucho suponer" que 850 motoristas, serán prudentes y respetarán el espacio de los que vienen en sentido contrario... (como no fue el caso), yo en mi caso nos fue muy justo en un par de ocasiones, cuando bajábamos y "algunos" de los que subían, lo hacían ocupando nuestro sentido, uno se salió de la carretera al frenar de frente a nosotros... y con ello casi nos salimos nosotros....
creo, que a parte del riesgo que supuso...es crear un conflicto ante las palabras y acciones que llevan después de estos casos...

-Todo y que la organización propone una ruta... y cada uno, puede utilizar las carreteras que crea oportunas para llegar de un control a otro... el sentido de llegada y el de salida de un control, deberían de ser únicos y el sellado del pasaporte ir en consecuencia a ello, después de llevar 5 meses la ruta colgada en la página oficial... "la excusa" de, que si el GPS.......que si, "el que va delante"......que si "la yaya fuma"......no cuela... hay que llevar los deberes hechos y la ruta de llegada i salida, aprendida.

Como aprecian otros compañeros jajaja!!!! No han sido pocas, las veces, que he pensado que esta será la última y más durante el Sábado... pero cuando nos dirigíamos hacia casa, después de acabarla... mi mujer me decía:
el año que viene tenemos de parar a cenar por ahí... Y llegar ya cenaditos... jajaja!!!!
Somos unos ansiosos...

Un abrazo a "Josepmaria" con el cual coincidimos durante el día y en la llegada... un placer conoceros a ti y a tu hermano...
Un abrazo a "JCThorgal"... pese a conocernos, no te situaba bajo este nick... jajaja!!!!
Mon&Mon, kpeps... vamos preparando las cazuelicas...

I a esos jovenzuelos de los SargaRiders ....
sin vosotros, esto no sería lo mismo

Un abrazo a todas y todos los Riders.... nos continuamos viendo... por la carretera... sentados en una mesa o en la próxima edición Rider 18'

Un beso y mi reconocimiento a mi mujer... por continuar disfrutando de los kilómetros junto a mí....





On the road

Un abrazo a ti Pere, creo que hicisteis una Rider fantástica con tu compañera, vaya una caña para los dos !!
 
Pere tros de ca...o......''gallina de piel'' , no se puede resumir mejor , ya lo dije en mi escrito , la empresa de catering es un asunto para darles de comer a parte.
p.d. deciis de hacerlas un monumento.....mejor nos lo hagan a nosotros,conociendo a la mayoria de ellas si alguien les dice al llegar en broma que es de ida y vuelta,se toman una coca cola y te dicen....tira,jajajajajaja.

Gracias campeón...
Ca...o...
no!
Ca... o... azo... jajaja!!!!
Ahí queda esa previa con nevada y comida de lujo incluida...
Vamos preparando esa Navarider... solo que se parezca a la pasada .... no tiene desperdicio...
Gerard me dijo él sábado que vamos a pasarlo muuuy bien en la edición de este año....
Que bien conoces a mi mujer... jajaja!!!!
Un abrazo de parte de ella... nos alegramos al ver que acabaste bien.... a pesar de la moto jajaja!!!!


On the road
 
Última edición:
SargaRiders...
nos alegramos de ver que todos acabasteis la Rider 1000 .... especial mención a Raroruma ... con su kymco... eso es voluntad ... hasta pronto y
Amunt SargaRiders...


On the road

Gracias Pere,

Es un honor recibir tal halago de un maestro como tu.

Pero no tengo más merito que vosotros...

Con mi scooter de 400 puedo ir a 130 sin problemas, puedo plegar bastante (ver foto de avatar), tengo mucha salida tras cada curva y todo ello sentado en un sofá, con una pantalla y carenado que me tapa el 90% aire y sin tendinitis en la mano por el embrague.

Ya veis que voy como a un paseo de 18 horas....

Por cierto.....Alguien me compra mi Kymco?

:D
 
Yo la cromride, nunca digas nunca jamás, pero la descarto porque 60€ sólo por la ruta me parece un timo.
Estoy planteándome la RodiBook.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Un placer haberte visto, creo.
Si no soy una molestia, ;) nos vemos tambien en Pamplona con unas cervecita/vinos y por supuesto las cazuelicas.
V'sss
Salut i benzina
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    125,4 KB · Visitas: 42
Última edición:
Yo el día nueve a mí cuarta Rodibook,
si hacen una Ronda moto en julio seguro que también me apunto y para octubre a lo mejor pruebo con mí primera Navarider.

Si no fuera porque estaré de vacas, seguro me habría apuntado. Si decides hacer la Ronda que supuestamente será en julio de tarde noche, nos vemos fijo, no creo que me la pierda.


600 aprox.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

No descartaria hacerla, porque no conozco mucho la zona y en esas rutas se aprenden muchas carreteras chulas.


Gracias Pere,

Es un honor recibir tal halago de un maestro como tu.

Pero no tengo más merito que vosotros...

Con mi scooter de 400 puedo ir a 130 sin problemas, puedo plegar bastante (ver foto de avatar), tengo mucha salida tras cada curva y todo ello sentado en un sofá, con una pantalla y carenado que me tapa el 90% aire y sin tendinitis en la mano por el embrague.

Ya veis que voy como a un paseo de 18 horas....

Por cierto.....Alguien me compra mi Kymco?

:D

Ostras!!!!! al decir un poco mas arriba lo de tu especial mención por la Kymco, creo que coincidimos de Gimenells a La Torre de L'Espanyol.

Es una Kymco blanca relativamente nueva "si mal no recuerdo" ibas mirando el GPS antes de llegar a la A-2. Luego yo cogí dirección Fraga por la A-2 y tu imagino fuiste por la ruta marcada, que me pareció que dudaste un poco en la rotonda, no?
 
Última edición:
...y me estoy pensando ésta http://www.cromride.cat/

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues yo esta no lo conocía...... igual me apunto....

Yo despues de haber hecho Penitentes, Rodibook, Artic Pirineos, Aviles book, y Salamanca Challengue, voy a ver si este año hago la citada Cromride, la Rodibook y la Penitentes ..... Eso sí, el año que viene a la Rider 1000 .....

Tambien téneis la Artic Gredos ( son los mismos que la Artic Pirineos), la Navarider, Extremadura Challengue, Ruta Invernal el Desafio, y alguna otra que seguro se me olvida, ahora está de moda organizar estas rutas .......
 
Si no fuera porque estaré de vacas, seguro me habría apuntado. Si decides hacer la Ronda que supuestamente será en julio de tarde noche, nos vemos fijo, no creo que me la pierda.




No descartaria hacerla, porque no conozco mucho la zona y en esas rutas se aprenden muchas carreteras chulas.




Ostras!!!!! al decir un poco mas arriba lo de tu especial mención por la Kymco, creo que coincidimos de Gimenells a La Torre de L'Espanyol.

Es una Kymco blanca relativamente nueva "si mal no recuerdo" ibas mirando el GPS antes de llegar a la A-2. Luego yo cogí dirección Fraga por la A-2 y tu imagino fuiste por la ruta marcada, que me pareció que dudaste un poco en la rotonda, no?


Siiiiii.... era yo en un momento de duda de la ruta a seguir...

Fuisteis como un soplo de aire fresco por aquello de pensar "no estoy solo"

Un abrazo!
 
Empeño ya pusieron.... nos sacaron 6 fotos...
habrá que mirarlas mucho y elegir muy bien... 9 pavos por foto son muchos pavos, para una foto que bajo mi punto de vista es muy normal.... por esa cantidad de € esperaba salir más alto, más rubio y más guapo... snifff


On the road
 
Chicos yo estoy fatal!!!! Me he visto ya en 4 fotos y al ampliar no era yo en ninguna. Me temo que me quedaré sólo con el recuerdo vivido y el Pin.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y las Fotos que hicieron en Torre del Espanyol? De momento no veo que las hayan subido....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que el fotógrafo que había en Torre de l'Espanyol no era ni de la organización, ni de la empresa que publica las fotos en la web. Creo recordar que en el control había tarjetas o algo parecido para contactar con él para las fotos.
 
Me parece que el fotógrafo que había en Torre de l'Espanyol no era ni de la organización, ni de la empresa que publica las fotos en la web. Creo recordar que en el control había tarjetas o algo parecido para contactar con él para las fotos.

ee83dbc7bb4a0d535903eb8cb48f9063.jpg


Aquí es donde se supone que algún día la colgarán.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
se ven unas fotos muy divertidas,menuda acción de marketing mas buena, al alcalde o al que ha tenido la idea le han de dar un premio !! a la hora que llegue yo no lo vi, pero sin duda es u detalle de agradecer.
 
Todavia a nadie le ha llegado ninguna otra foto a casa de gratis :rolleyes: ? A mi me da miedo mirar el buzón. :D
 
Arriba