Rider 1000 2017

hoy me he levantado algo extremo. perdonarme.:embarassed:

Pero no comparto la argumentación de que las carreteras son abiertas.

Y por tanto tampoco la propuesta de que cada uno vaya por donde quiera en una prueba donde la Organización insiste que es tan importante las rutas como los puntos (de ahi los puntos de confirmación de ruta) y que además, por el volumen de vehiculos de forma puntual, nada comparable a una carretera abierta en un dia normal, añade un mayor riesgo a la circulación. Supongo que sabeis que las operaciones salidas tienen mayor siniestralidad que los días normales, pues lo mismo en este caso.

Como ya dijeron en la Rider de hace un par de años, todos hemos hecho más de 1000 km de una tirada en algun viaje u otro. Este reto no va de hacer 1000 km .... va de hacer 1000 km por unas rutas concretas. Estas rutas aparte de bellas, exigen velocidades bajas con lo que los incidentes pueden tener menor gravedad. No tendría sentido buscar rutas más rapidas con más riesgo.

Siendo flexible se puede entender que algun tramo pequeño lo obvies, pero platearse alterar los trazados dando vueltas y cruzandose con otros participantes no lo encuentro logico, para eso mejor hacer 1000 km en un Barcelona-Lugo ó Casiz-Ferrol o apuntarse a la 500, si es que no te ves capaz de hacer la ruta propuesta.

Al menos este es mi pensar. Cada uno tendrá el suyo. Pero el tema no es baladí pues indirectamente afecta a la seguridad de la prueba.
 
Al menos este es mi pensar. Cada uno tendrá el suyo. Pero el tema no es baladí pues indirectamente afecta a la seguridad de la prueba.

sin animo de crear mal rollo,creo que la organización propone y el Rider dispone,si ves que eres un problema para la seguridad de los que te vendrán en sentido contrario al que tu elijas,no te apuntes,porque pensar que los demás son peligrosos y uno mismo no, es ser un poco egoista,no crees ?? que no somos borreguitos de rebaño hombre,que somos motoristas ;)
p.d. y aqui dejo el tema que seria el cuento de nunca acabar......
 
sin animo de crear mal rollo,creo que la organización propone y el Rider dispone,si ves que eres un problema para la seguridad de los que te vendrán en sentido contrario al que tu elijas,no te apuntes,porque pensar que los demás son peligrosos y uno mismo no, es ser un poco egoista,no crees ?? que no somos borreguitos de rebaño hombre,que somos motoristas ;)
p.d. y aqui dejo el tema que seria el cuento de nunca acabar......

Por favor, no personalicemos que no va de eso. Todos podemos ser un peligro para todos.

Para reducir los riesgos en todo evento, motero o de tiro al plato, las Orgainzaciónes establecen unas normas, cuyo respeto redunda en el menor riesgo/beneficio para todos.

Normalmente estas normas tienen margenes de seguridad, porque eso de que todos vamos a ir por nuestra derecha y en fila india, no lo he visto en ninguna Rider y esta no va a ser diferente. Por eso evitar el doble sentido en carrteras estrechas tiene su sentido.

Saltarse las normas ... conlleva mayor riesgo.

Yo el tema no lo veo personal.
 
Última edición:
Si el recorrido fuese único y verdadero, la organización daría el track para tomtom y garmin y a circular, sin opciones. Si la organización da unos check points, es para que se pase por ellos, luego cada cual organiza el recorrido como mejor le venga, y si es en dirección contraria, es algo que se tiene que asumir por todos porque las carreteras estarán abiertas al tráfico normal
 
Por favor, no personalicemos que no va de eso. Todos podemos ser un peligro para todos.

Para reducir los riesgos en todo evento, motero o de tiro al plato, las Orgainzaciónes establecen unas normas, cuyo respeto redunda en el menor riesgo/beneficio para todos.

Normalmente estas normas tienen margenes de seguridad, porque eso de que todos vamos a ir por nuestra derecha y en fila india, no lo he visto en ninguna Rider y esta no va a ser diferente. Por eso evitar el doble sentido en carrteras estrechas tiene su sentido.

Saltarse las normas ... conlleva mayor riesgo.

Yo el tema no lo veo personal.

disculpa si ha parecido como algo personal,era una generalizacion y no era mi intención, en las normas no dice por donde se ha de ir,esto es una invención, si leéis las normas no pone nada de esto,solo un año y por presiones en un tramo dijeron por donde se tenia que ir y repito, menos mal que anularon el P.C. seguro que algun vecino hubiera pagado las consecuencias (o quiza no) sera mi quinta Rider y me gusta asi, cada cual por donde le plazca, pues no me cruce el año pasado con gente que venia al pc de Olot por los tuneles de Bracons despues de haber bajado hasta Vic por el tunel del Cadi, imaginemos que sin ganas ninguna les hubieran hecho hacer la collada y Coubet obligatoriamente,no todos haremos lo mismo y asi creo que ha de ser, es una opinion.
 
Hace dos años en el control de Espluga de Serra, después de sellar en el colegio, para no hacer el tramo de tierra di media vuelta y a mitad del recorrido ya me arrepentí en tan solo 13 km tuve unos 6 o 7 sustos con los que venían de cara por que a mi no me esperaban, ya se que podemos ir por donde queramos pero en este tipo de carreteras tan estrechas no lo recomiendo, un saludo.
 
Hola,

Yo tb soy de S Cugat, si haceis algun tramo de reconocimiento igual me apunto. Estoy pensando aun si hacer la 1000 o la 500...
 
El problema de siempre es la seguridad, y no se pueden generalizar comportamientos. Siempre alguno hace el tonto, en la Rider y en cualquier día. En Beget fuí el único (o casi) que optó por dar la vuelta y volver por el mismo sitio, y me cruce evidentemente con muchas motos, pero el único susto fué con uno que venía por el medio en una curva. Al ir yo por mi derecha fué una situación "justa", pero como te encuentras muchas veces en rutas similares con alguno que cree que va sólo por la carretera. Siempre cuando circulas por una via de esas características sabes que la velocidad debe ser reducida, que debes ir tan a la derecha como puedas, y que además el que viene de cara normalmente piensa que va sólo, por lo que es tu deber extremar la precaución, avisar en curvas cerradas, bocina, etc.... En cuanto a lo de cruzarte con 1000 motos, es imposible, puedes cruzarte en un caso óptimo y extremo si nadie se para y llegan exactamente como han salido, después de todos los controles, curvas, etc...con unas 100 motos máximo. (A 20 km/h. de promedio tardas en recorrer 6 kms 18 minutos, y a 6 motos por minuto que han salido, son 108 motos).
 
...

Pero no comparto la argumentación de que las carreteras son abiertas...
No considero que sea un argumento, por suerte o por desgracia es un hecho y por eso me reitero en que hay que poner más cuidado que nunca.
Evidentemente mejor evitar ir para atrás en carreteras estrechas pero seguro que algunos creerán que es lo mejor y ahí estarán.


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Sin menospreciar a nadie y con respeto para todos...

!que estéril es esta discusión¡

Así no vamos a ninguna parte más que a llenar el hilo (loable fin también, por cierto)

:)
 
Acabo de entrar a ver la web de la rider, este año debia ser el primero, y no hay fines de semana en el año...

Sin título1.jpg

Putada gorda, pero es un reto/objetivo que me he marcado este año :angry:
 
A ver por favor........Poco a poco.

22 páginas???? Joder que yo voy por la 11!!!!

Que falta medio año y a mí aún me tiene que tocar la primitiva, y claro si me toca no se si hacerla con la 1600 GT Azul Tormenta de Verano, o con la Adventure Rojo Pasión o tal vez con el scooter Blanco Nuclear.

En fin no se me pongan nerviosos (Yo aún no lo estoy)

Francesc



Pd/ Posiblemente también me compre la RS pero no se que colores hay.
 
A ver por favor........Poco a poco.

22 páginas???? Joder que yo voy por la 11!!!!

Que falta medio año y a mí aún me tiene que tocar la primitiva, y claro si me toca no se si hacerla con la 1600 GT Azul Tormenta de Verano, o con la Adventure Rojo Pasión o tal vez con el scooter Blanco Nuclear.

En fin no se me pongan nerviosos (Yo aún no lo estoy)

Francesc



Pd/ Posiblemente también me compre la RS pero no se que colores hay.

Como te despistes y estés 2 días sin entrar te han metido ya más de 2 páginas de comentarios, a cual más sabroso. A mí me parece simplemente fantástico ver las ganas e ilusión que el personal pone en esto.

Y yo llevo nervioso desde que se acabó la rider 2016.

Que le vamos a hacer
 
Buenas tardes!!!

Dado que la distancia no me permite hacer "previas" como a uno le gustaría, y poder conoceros antes de la gran fecha, he decidido escaparme tres días con la MDR para realizar el recorrido casi completo. Los tramos los he dividido de la siguiente forma, para hospedarnos en esos lugares por distintos motivos:

Día 1: https://goo.gl/maps/satxDEuxbcy
Día 2: https://goo.gl/maps/gcxhKWcZowD2
Día 3: https://goo.gl/maps/bctTkdrJdvG2

He aquí mi duda: ¿creéis que mediados de marzo sería una buena fecha para realizarla? Si es así, puedo aprovechar las rutas que vosotros vayáis haciendo para, si es necesario, definirla.
 
Buenas tardes!!!

Dado que la distancia no me permite hacer "previas" como a uno le gustaría, y poder conoceros antes de la gran fecha, he decidido escaparme tres días con la MDR para realizar el recorrido casi completo. Los tramos los he dividido de la siguiente forma, para hospedarnos en esos lugares por distintos motivos:

Día 1: https://goo.gl/maps/satxDEuxbcy
Día 2: https://goo.gl/maps/gcxhKWcZowD2
Día 3: https://goo.gl/maps/bctTkdrJdvG2

He aquí mi duda: ¿creéis que mediados de marzo sería una buena fecha para realizarla? Si es así, puedo aprovechar las rutas que vosotros vayáis haciendo para, si es necesario, definirla.

Halaaa.. te has dado cuenta de que éste es tu MENSAJE número 1000?
 
Halaaa.. te has dado cuenta de que éste es tu MENSAJE número 1000?

jajaja Éste fue el 999. El 1000 lo tenía guardado para la Hermandad del motero penitente de Castellón, que fueron los primeros que conocí del foro y me acogieron como a un hijo ;)

Pero el 999 y el 1001 los pongo aquí, que estoy acojonadito con esta prueba y a ver si doy ese empujoncito que todavía me falta.
 
Buenas tardes!!!

Dado que la distancia no me permite hacer "previas" como a uno le gustaría, y poder conoceros antes de la gran fecha, he decidido escaparme tres días con la MDR para realizar el recorrido casi completo. Los tramos los he dividido de la siguiente forma, para hospedarnos en esos lugares por distintos motivos:

Día 1: https://goo.gl/maps/satxDEuxbcy
Día 2: https://goo.gl/maps/gcxhKWcZowD2
Día 3: https://goo.gl/maps/bctTkdrJdvG2

He aquí mi duda: ¿creéis que mediados de marzo sería una buena fecha para realizarla? Si es así, puedo aprovechar las rutas que vosotros vayáis haciendo para, si es necesario, definirla.

Mediados de marzo me parece buena epoca. Y si vienes en fin de semana y nos avisas con tiempo, quedamos y hacemos algunas previas.
 
jajaja Éste fue el 999. El 1000 lo tenía guardado para la Hermandad del motero penitente de Castellón, que fueron los primeros que conocí del foro y me acogieron como a un hijo ;)

Pero el 999 y el 1001 los pongo aquí, que estoy acojonadito con esta prueba y a ver si doy ese empujoncito que todavía me falta.

Nen !! si subes, encantadísimo de compartir previa contigo, marzo?? yo creo que perfecto, mas que nada por que no lo tenemos ocupado con semana santa, pero bueno, si no abril, y si me apuras, mayo, por que hasta el 27 no es la rider.

Cuando concretes fechas , ajustamos agendas y rutas, ok ???
 
A ver por favor........Poco a poco.

22 páginas???? Joder que yo voy por la 11!!!!

Que falta medio año y a mí aún me tiene que tocar la primitiva, y claro si me toca no se si hacerla con la 1600 GT Azul Tormenta de Verano, o con la Adventure Rojo Pasión o tal vez con el scooter Blanco Nuclear.

En fin no se me pongan nerviosos (Yo aún no lo estoy)

Francesc



Pd/ Posiblemente también me compre la RS pero no se que colores hay.

si me toca la lotería pediré una 1600 GT especial edition color prepucio je je je

tiene tela lo de los colorines de las motos, la X Max 300 que espero que Yamaha me entrege algún dia, es Milky White
 
Última edición:
Las fechas aún no puedo ponerlas porque, trabajando a turnos sin una cadencia concreta, es complicado. Y también coincidir con la MDR, que trabaja a turnos también pero ella sí que ya sabe su cuadrante. Lo iremos concretando ;)
 
Hola nois! En primer lugar feliz año a todos y en segundo lugar un placer encontrarme con vosotros por aqui por segundo año consecutivo.
Va a ser mi 4 participacion en la de los 1000km y ya estoy nervioso con la espera.Intentare seguir diariamente vuestros comentantarios!!!
Saludos!!!!
Hola guapu!!!!!
Ya has comenzado con la inspeccion de las rutas?
V'sss
Salut i benzina
 
Pués yo ayer me hice todos los tramos de norte, del 7 al 11. Frío, humedades y mucho cuidadito...

Sólo volver a destacar que algunos tramos son muy estrechos, por ejemplo Capolat.

Cómo ya se ha dicho, no insistiré, pero nos haríamos todos un favor mutuo si en estos tramos ponemos el respeto y la precaución por delante de todo lo demás.

Creo que deberíamos seguir el sentido de circulación propuesto por la organización. Por seguridad.

El código de circulación no se ha hecho pensando en estas carreteras...

Salut!!
 
Vamos esos valientesssss!!!
Quién sale este finde a hacer previassss!!!
Buen fin de semana a tod@s.
On the road

queria salir,pero entre que este sabado me toca trabajar un rato y el domingo ya me han planificado desde primera hora hasta la ultima......este año las previas van con muuuuucho retraso.....buen fin de semana !!

Pués yo ayer me hice todos los tramos de norte, del 7 al 11. Frío, humedades y mucho cuidadito...

Sólo volver a destacar que algunos tramos son muy estrechos, por ejemplo Capolat.
Cómo ya se ha dicho, no insistiré, pero nos haríamos todos un favor mutuo si en estos tramos ponemos el respeto y la precaución por delante de todo lo demás.
Creo que deberíamos seguir el sentido de circulación propuesto por la organización. Por seguridad.
El código de circulación no se ha hecho pensando en estas carreteras...
Salut!!

y que te parecieron,cuenta un poco ..... que a algunos se nos hace la boca agua,jejejeje.
 
Última edición:
Bueno kpeps, entro en detalle.

Son tramos la mayoría conocidos por la gente de la zona. Peeero, para la gente que no los conozcáis tanto, os hago resumen.

Empecé desde Ripoll, ya que salía muy tarde.
C26 hasta Berga y luego por Avià hasta cruce Capolat. La C26 es una carretera divertida y muy motera. El primer tramo hasta Les Lloses muy delicado ayer. Es un tramo poco soleado y húmedo. No estaba helado pero puede estarlo a primera hora. Luego ya mas abierto, soleado y seco hasta el mismo cruce de Capolat.

Tramo Capolat pasando por éste y hasta BV4241. Muuy estrecho. Prácticamente un sólo carril. Tramo muy de montaña. Vaya una pista asfaltada en zonas y hormigón en otras. Curvas sin visiblilidad y sube con paellas cerrada y bacheadas. Muy lento.

Luego en el Coll de la Mina ya enlazamos con la BV4241. Otra vez carretera de montaña convencional. Bién y en estado aceptable. En el último tramo llegando a Sant LLorenç de Morunys hay tránsito de camiones bañera con yeso a una fábrica cercana. Siempre me encuentro alguno en la zona. Precaución sobretodo en días laborables.

La subida de LV4241 hasta Port del Compte. Ancha, bien asfaltada. Subida típica de puerto de montaña.

A partir del cruce de la Estación de esquí y hasta la C14, pasando por Cambrils. Más estrecho, en algunas zonas recortada en la roca, con alguna zona umbría a vigilar, con puntos deslizantes por paso de tractores o ganado. Ayer hacía mucho viento en esta zona, ufff. Alguna piedra desprendida... Pero por lo general es un buen tramo, que en mayo no tendrá problema.

C14 hasta N260 .puro trámite. Es como una Nacional, muy transitada por autocares y turismo a Andorra. Ayer en obras en el tramo del desfiladero por arriba de Organyà.

N 260 Port del Cantó hasta Sort, Puerto de montaña ancho y buen asfalto. En verano lleno de motos... Ayer muy frío, -3,5º.

Tramo de Gerri de la Sal hasta Pobleta de Bellveí, pasando por Peramea. Otro tramo muy estrecho, muy rural, para ir con especial cuidado. Un pelín mejor que el de Capolat, pero por el estilo. Prácticamente todo asfalto, con sus baches, agujeros, piedras, fangos y boñigas, tractores, landrovers i citroen C15 que no falten, para no perder el contacto con el Pirineo...

N260 Senterada hasta Pont de Suert. Coll de Perves, Viu de Llevata. No os esperéis una Nacional al uso... Es una carretera de montaña, en algunas zonas más ancha y abierta por abajo el valle, pero con zonas estrechas y entretenidas. Asfalto aceptable.

N230 hasta Areny-Pont d'Orrit. Una gozada de carretera, pero muy tranitada de turismo a Vall d'Aran. Trámite.

Pont d'Orrit hasta Tremp. Tramo de montaña con buen asfalto y divertidísimo. En general muy bueno.

En Tremp dejé la ruta rider prácticamente con el sol ya puesto y de vuelta rápida para casa.

Temas en general a resaltar:
En general buenos tramos que en mayo estaran en perfectas condiciones, pero de momento muy delicados. Vistas espectaculares. Una gozada de paisaje.
Lo anteriormente dicho, mucho cuidado y respeto a todo el mundo sobretodo en los tramos estrechos.
Importante. En todos los tramos bajé 5-10 min el tiempo de Maps. Estando el tema como estaba, y yo que no soy un flecha. Creo que es un buén dato.

Vaya tocho. Espero que a alguien le sirva.

Salut!!
 
Hola a todos,

Hago una pequeña aportación a los recorridos, tenía intención de hacer los tramos 11 y 12 enteros este fin de semana, pero al final la pequeña ha caído con gripe, y sólo me he podido escapar un ratito para hacer el inicio del tramo 11 (Tartareu-Gimenells).

El inicio desde Tartareu es lo que no me muestra el Garmin, por eso quería explorarlo.

Llegaremos a Tartareu bajando por la C-12, buena carretera, de la que nos tendremos que desviar a la derecha para ir hacia Tartareu, por otra carretera que está ok.
upload_2017-1-14_22-26-42.jpeg
Vista de carretera que lleva a Tartareu.

upload_2017-1-14_22-27-11.jpeg
Entrada de Tartareu.

Una vez en Tartareu, hay que cruzar el pueblo. Es seguir lo que sería la calle principal, aunque pasa a justas un coche, o sea que tampoco es la gran avenida. Al final del pueblo, seguimos por la carretera que cruza este pueblo. Hay que seguir todo el rato la carretera “principal”, que cruza con algunos caminos. En un punto llegas a un stop con desvío a derecha e izquierda a 90º ambos. A la derecha marca pantano de Canelles, debemos ir a la izquierda.

Empieza una zona con mucha gravilla en la carretera, hay que ir con cuidado. Encontramos Os de Balaguer, y luego viene un desvío hacia la ermita de Cérvoles, no hay que tomar esa pista (derecha), hay que seguir hacia Castelló de Farfanya, que es nuestro destino. La ruta de hecho va paralela al rio Farfanya, que sí me aparecía en el Garmin.

upload_2017-1-14_22-28-8.jpeg
Carretera con grava a la izquierda, pista a la derecha. Hay que ir por la izquierda.

upload_2017-1-14_22-28-43.jpeg
Señal de indicación de dirección.

Ya en Castelló de Farfanya, la ruta aparecía sin problemas.

upload_2017-1-14_22-29-20.jpeg
Desvío hacia Albesa (a la izquierda) antes de llegar a Algerri.

upload_2017-1-14_22-30-1.jpeg
Desvío hacia Alguaire en la Portella (una vez cruzado el pueblo).

upload_2017-1-14_22-30-32.jpeg
Vista de la zona del Pla de Lleida, desde la Portella.

En la última foto podéis ver el tipo de carretera, no es zona de puertos, es zona rural, hay que vigilar con tractores que pueden salir de cruces, jabalíes si el maíz está alto, y más adelante, cuando estemos cerca de Gimenells, hay buenas rectas y el asfalto está mejor. Allí lo que hay que vigilar es que no planten un trípode…

Como digo, he tenido que dejar a medias el tramo, otro día con más tiempo intento hacerlo entero y pongo más detalles de la zona final. Hoy desde Alguaire ya acorté hacia casa.

Saludos!!
 
gracias Brother y Carles1975, este tramo despues de Tartareu sera para meditarlo,una consulta al respecto, de camino rural en mal estado hasta os de Balaguer cuanto hay mas o menos ??
 
Hola kpeps, no es mucho, calculo unos 5 km aproximadamente. No tiene grandes curvas, pero si gravilla. Quizás la foto del desvío es de la peor zona, pero aún así había que ir con cuidado en todo el tramo.

Carles Z
 
Hola kpeps, no es mucho, calculo unos 5 km aproximadamente. No tiene grandes curvas, pero si gravilla. Quizás la foto del desvío es de la peor zona, pero aún así había que ir con cuidado en todo el tramo.

Carles Z
Éste es uno de los tramos en que me planteo volver a la general desde tartareu por donde he llegado. creo que son solo cuatro kms y de carretera con visibilidad aceptable (por lo de las motos de cara)
 
Bueno,como ya me estabais dando un poco de ‘’ojeriza’’ con esto de las previas,he aprovechado este mediodía para hacer el primer punto de control,la verdad es que no me cae muy lejos y tiene guasa (que no wasap) que hayan caminos tan chulos cerca y no los transitemos y sean desconocidos para los de la zona,pero dicen que suele pasar…..

Al lio,y explico lo que he hecho,con las coordenadas que he puesto en el Navi y como un valiente sin las indicaciones de los intermitentes de Nukutawake,jajajaja, una vez he salido del congost,he ido por la C 25 direccion Girona hasta llegar al desvio de la C 16 que lleva a Berga-Puigcerda



aquí he circulado por la autovía sin mas hasta que he llegado al desvio de Navas salida 73

[/url
]



y buscado la BV 4401 direccion Gaia que no tiene perdida



Después de1 km mas o menos he encontrado el desvio a Galera

[/url
]

[/url
]

[/url
]

[/url
]



Antes de llegar a Galera hay otro desvio a un camino rural hacia Sta Maria de Merles que por indicación del Navi he cogido y ya no he dejado hasta donde me han indicado las coordenadas,no se si será este punto el de sellado ya que es provisional, esto ya lo veremos
,decir que todo el camino esta bien,un poco sucio por la sal pero sin baches.
https://postimage.org

https://postimage.org

https://postimage.org
[/url
]


https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/


No he vuelto hacia atrás sino que he puesto el segundo punto de control para ver hacia donde me hacia ir y si,hacia adelante,en 5,3 km’s llegaremos a la carrretera que va a Prats de Lluçanes,pero esto ya es otra historia.


https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/

https://postimg.org/image/alehjbc8j/



p.d. por lo menos me he quitado el gusanillo,jejejeje.
 
Éste es uno de los tramos en que me planteo volver a la general desde tartareu por donde he llegado. creo que son solo cuatro kms y de carretera con visibilidad aceptable (por lo de las motos de cara)

Después de revisarlo a través del GoogleMaps, creo estar de acuerdo contigo y dirigirte hacia una carretera más "transitable" ya que a esas horas llevaríamos unos cuantos kilómetros en el culo ;)
 
Bueno,como ya me estabais dando un poco de ‘’ojeriza’’ con esto de las previas,he aprovechado este mediodía para hacer el primer punto de control,la verdad es que no me cae muy lejos y tiene guasa (que no wasap) que hayan caminos tan chulos cerca y no los transitemos y sean desconocidos para los de la zona,pero dicen que suele pasar…..


.....e.

Magníficas fotos de la ruta!

Gracias.
 
Hola a todos,

Hago una pequeña aportación a los recorridos, tenía intención de hacer los tramos 11 y 12 enteros este fin de semana, pero al final la pequeña ha caído con gripe, y sólo me he podido escapar un ratito para hacer el inicio del tramo 11 (Tartareu-Gimenells).

El inicio desde Tartareu es lo que no me muestra el Garmin, por eso quería explorarlo.

Llegaremos a Tartareu bajando por la C-12, buena carretera, de la que nos tendremos que desviar a la derecha para ir hacia Tartareu, por otra carretera que está ok.
Ver el archivo adjunto 64536
Vista de carretera que lleva a Tartareu.

Ver el archivo adjunto 64537
Entrada de Tartareu.

Una vez en Tartareu, hay que cruzar el pueblo. Es seguir lo que sería la calle principal, aunque pasa a justas un coche, o sea que tampoco es la gran avenida. Al final del pueblo, seguimos por la carretera que cruza este pueblo. Hay que seguir todo el rato la carretera “principal”, que cruza con algunos caminos. En un punto llegas a un stop con desvío a derecha e izquierda a 90º ambos. A la derecha marca pantano de Canelles, debemos ir a la izquierda.

Empieza una zona con mucha gravilla en la carretera, hay que ir con cuidado. Encontramos Os de Balaguer, y luego viene un desvío hacia la ermita de Cérvoles, no hay que tomar esa pista (derecha), hay que seguir hacia Castelló de Farfanya, que es nuestro destino. La ruta de hecho va paralela al rio Farfanya, que sí me aparecía en el Garmin.

Ver el archivo adjunto 64538
Carretera con grava a la izquierda, pista a la derecha. Hay que ir por la izquierda.

Ver el archivo adjunto 64539
Señal de indicación de dirección.

Ya en Castelló de Farfanya, la ruta aparecía sin problemas.

Ver el archivo adjunto 64540
Desvío hacia Albesa (a la izquierda) antes de llegar a Algerri.

Ver el archivo adjunto 64541
Desvío hacia Alguaire en la Portella (una vez cruzado el pueblo).

Ver el archivo adjunto 64542
Vista de la zona del Pla de Lleida, desde la Portella.

En la última foto podéis ver el tipo de carretera, no es zona de puertos, es zona rural, hay que vigilar con tractores que pueden salir de cruces, jabalíes si el maíz está alto, y más adelante, cuando estemos cerca de Gimenells, hay buenas rectas y el asfalto está mejor. Allí lo que hay que vigilar es que no planten un trípode…

Como digo, he tenido que dejar a medias el tramo, otro día con más tiempo intento hacerlo entero y pongo más detalles de la zona final. Hoy desde Alguaire ya acorté hacia casa.

Saludos!!
Hola carles! Gracias por tus comentarios sobre los tramos que pasan por nuetra zona...Soc de torres jo
Yo en principio me pondre en marzo a hacer tanteos......
 
Hola Sellé, somos vecinos, si acaso nos avisamos para quedar y hacer la previa juntos, ok? Marzo será buena época, pero este finde tenía el mono de salir con sol, porque este enero he salido con niebla y aun estoy sacando escarcha...

dbcc0030b06adf32f767f1b21126ba7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ya no puedo más. Este sábado, muy mal se me tiene que dar, para no salir a investigar algún tramo, sin pasarme. Y además estaba pensando en lo que josepmaria comentó de hacer toda la rider completa en dos etapas haciendo noche. Me parece una idea cojonuda y lo pienso hacer. Ahora voy a buscar un hotelito BBB y sobre todo que se cena extremadamente bien. Seguiremos informando.
 
me gustaria hacer hasta el Torn o como muy lejos Ollers,como el domingo tengo salida si o si,me da miedo plantearlo en casa no sea que me vuelen la cabeza,jajajaja.por eso no aseguro nada ni puedo quedar.
 
me gustaria hacer hasta el Torn o como muy lejos Ollers,como el domingo tengo salida si o si,me da miedo plantearlo en casa no sea que me vuelen la cabeza,jajajaja.por eso no aseguro nada ni puedo quedar.

Kpeps! En la foto de Instagram de la Rider1000 creo que sale un mensaje tuyo...
d179d48076087c335d2b6318ccc7a0e6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, hoy me he vuelto a liar la manta a la cabeza y he ido a por previas...

Desde Tremp (a mitad del tramo 11) hasta el final Manresa.

El tramo desde Tremp hasta el cruce de Tartareu por la C13 y C12. Carretera abierta. Buen asfalto y magníficos paisajes.
La llegada hasta Tartareu, estrecha pero bien asfaltada. Esta bién. Bastante mejor que el tramo de Capolat. La salida de Tartareu es un poco liada. Preparad bien el navegador.

Bajando hacía Os de Balaguer, el primer tramo es estrecho y muy rural, pero a medio camino mejora muchísimo, se ensancha, con buen asfalto.

Luego, la C26 sin problema. Yo he hecho una variante alargando la C26 hasta coger la A2219 despues de Alfarràs. Éste primer tramo, entrando en Huesca es el que tiene peor asfalto de toda la Rider. Seguro. Está fatal. Está tan parcheado que te pone la dentadura a parir. Suerte que es corto. Pero cruzando a Catalunya otra vez el asfalto está arreglado. L902 estrecha y rural pero con visibilidad y recta, hasta Almacelles. Lo mismo que la carretera por Sucs, hasta Gimenells y hasta Alfarràs. Ojo con los tractores, van a sus anchas por aquí y en mayo si estan en plena labor puede haber bastante cantidad.

Yo he hecho una variante hasta Fraga por la A2 y luego bajando hacía Serós a coger la C45 dirección Maials. Carreteras rápidas. No sé si es mejor o peor que la opción propuesta. Se tendría que probar´, pero la C45 es muy rápida y cómoda...

Tramo 14 hasta Prades. Según opción propuesta. Curvas. Buena carretera. Muy divertida. Lástima que será de noche y estaremos cansados. Será duro un tramo tan largo de curvas...

Tramo 15 bajando de Prades por Poblet estaba fatal. Muy resbaladizo. Mucha hojarasca y materia en el asfalto. Suerte que será otra época. Ya una vez en l?Espluga de Francolí es todo muy rápido y fácil hasta Balneari de Vallfogona. Luego un poco mas de curvas, pero ancho y buen asfalto hasta Cervera.

Y autovía hasta Manresa...

Bueno, con esto ya sólo me falta comentar la zona del primer tercio, que es el que conozco mejor.

Va a ser dura esta Rider... a ver si nos dan el pin dorado, al menos...

Salut!
 
Eres un màquina compañero!!!! Bien explicado y documentado
Espero que lo hayas disfrutado campeón ....
La próxima, la hacemos juntos



On the road
 
A los veteranos y lugareños, para rizar el rizo... ¿dónde deberíamos repostar o dónde están situadas las gasolineras que más nos convienen?
Yo, a lomos de la GS, no puedo forzar más de 300 kms sin darle de beber. He estado intentando localizar gasolineras a través del GoogleMaps pero es una misión bastante difícil, y que haré si no me queda más remedio, pero si me podéis echar una mano os lo compensaré gratamente :oops:
 
Peter, no és una pregunta facil ya que depende de una planificación general que haga cada cual.
Yo de momento estoy estudiando varios supuestos y no lo tengo claro...
Es clave organizar bien la última. Por horario.
Un buen dato es que en Prades hay una 24h. Lo comprobé ayer..
Salut!
 
Última edición:
Peter, no és una pregunta facil ya que depende de una planificación general que haga cada cual.
Yo de momento estoy estudiando varios supuestos y no lo tengo claro...
Es clave organizar bien la última. Por horario.
Un buen dato es que en Prades hay una 24h. Lo comprobé ayer..
Salut!

Entiendo tu respuesta. Yo voy a seguir investigando desde el pc y cuando lo tenga estudiado detenidamente lo volcaré aquí y lo perfilamos.
 
A los veteranos y lugareños, para rizar el rizo... ¿dónde deberíamos repostar o dónde están situadas las gasolineras que más nos convienen?
Yo, a lomos de la GS, no puedo forzar más de 300 kms sin darle de beber. He estado intentando localizar gasolineras a través del GoogleMaps pero es una misión bastante difícil, y que haré si no me queda más remedio, pero si me podéis echar una mano os lo compensaré gratamente :oops:
Bueno, el tema de los repostajes, va a depender del vehículo en cuestión, en mi caso por ejemplo, saliendo lleno de Manresa, sólo tengo que parar una vez a llenar.
Estas dos herramientas, tal vez puedan ayudar a planificar las paradas.
http://geoportalgasolineras.es/#/Inicio
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Arriba