Rider 1000 2017

Por modelos es más laborioso (y algo tendré que currar yo), pero si te puedo decir que BMW 1200 GS hay 167 (casi un 20% del total).

Gracias Ramon. Me encaja con lo que a simple vista se observa en el listado de inscritos.

VAmos a tener que ponerle un banderín a la moto, para no equivocarnos en las paradas y subirnos en la de otro :):):);)
 
Nº 6 en la inscripcion de la 1000. Fué una locura porque a los que apunté a continuación, sin pausa alguna, ni para ver en qué numero estaba yo, saltaron a nums. más allá del 100.
La 1000 llama la atención a mucha gente que quiere probar la "aventura", pero con la ruta de este año, que va a ser dura de narices, entiendo que alguno que empieza se ha equivocado y le hubiese encajado mucho mejor y le hubiese gustado más hacer la 500 para empezar. Por ello, más de uno se ha quedado fuera de la 1000.
En fin, mañana zona Lérida-Tarragona hasta que el cuerpo aguante. Segunda tanda de previas.
 
Nº 6 en la inscripcion de la 1000. Fué una locura porque a los que apunté a continuación, sin pausa alguna, ni para ver en qué numero estaba yo, saltaron a nums. más allá del 100.
La 1000 llama la atención a mucha gente que quiere probar la "aventura", pero con la ruta de este año, que va a ser dura de narices, entiendo que alguno que empieza se ha equivocado y le hubiese encajado mucho mejor y le hubiese gustado más hacer la 500 para empezar. Por ello, más de uno se ha quedado fuera de la 1000.
En fin, mañana zona Lérida-Tarragona hasta que el cuerpo aguante. Segunda tanda de previas.

coincido.
el jueves me hago yo la zona que propones, al menos si el tiempo lo permite.
 
Éxito sin precedentes. "quants més serem, més riurem"
Los últimos dorsales de 500, saldrán entre 3,45 y 4 horas más tarde que los primeros. Ufff... auguro participantes de 500 llegando mas tarde que los de 1000...


Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Buen apunte ManuCRB. Otro tema a estudiar...
Por cierto, tío. Tu debes ser Lucky Luke...
A mi con solo rellenar un campo por otro y tenerlo que corregir, al 156...

Pues anda que yo, que a las 00:00 empece a poner los datos y cuando llegue al pago me tuve que levantar a por la tarjeta que la tenia en la cartera, cuando acabo la inscripción el 304 :eek: :eek::eek:
Yo no se a que hora saldré, pero bueno, habrá que llevar paciencia ese día ;).
 
Yo creo que los horarios que hay previstos en programa van a ser tal cual, independientemente de los inscritos que seamos en la 500.
Lo que esta claro que el primero de la 300 saldrá sobre las 11:00. Esto es imperativo, ya que los de la 300 saldían después de comer...
La salida no será de 6 en 6.
 
Pues anda que yo, que a las 00:00 empece a poner los datos y cuando llegue al pago me tuve que levantar a por la tarjeta que la tenia en la cartera, cuando acabo la inscripción el 304 :eek: :eek::eek:
Yo no se a que hora saldré, pero bueno, habrá que llevar paciencia ese día ;).
carlosqui, tú sales a las 06:51h

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Seguramente la hora de salida de algún participante, se adelante teniendo en cuenta que puede haber alguna baja antes de la salida y que la organización no deja huecos en la parrilla de salida.
Espero que sea así, porque a la vista de los 6 primeros PC (de la 1000)
que he hecho, no será fácil gestionar las últimas horas de noche, (hablo por mi que ya tengo una edad)
 
Yo salgo a las 7 de la mañana y si aplico eso al Excel de control de tiempos que tiene la organización, llegare a las 5 de la madrugada.

Eso son 22 horas "oficiales" con lo que: a) el límite que dieron el año pasado de 20 horas, a tomar viento y b) los del último control de Manresa no duermen (aún quedarán 500 participantes por llegar detrás de mí).

Buffff....
 
Manu bcn. Si vas a hacer la zona norte, he empezado en Adrall y cuidado por la zona porque aun hay tramos complicados. Bajando el Port del Canto totalmente humedo con nieve en las cunetas. Tambien en la bajada de Perves con alguna zona "sospechosa". Mucha calma. En el acceso a Peramea todo un trozo bien blanco y siguiendo por las roderas que era lo unico apto para pisar. Mucha sal en las carreteras principales, pero muchas zonas humedas en la sombra. Al final pasado Les Avellanes ha vuelto a caer la niebla, la temperatura ha bajado de golpe y he cortado alli. Otro dia seguire.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
 
Yo salgo a las 7 de la mañana y si aplico eso al Excel de control de tiempos que tiene la organización, llegare a las 5 de la madrugada.

Eso son 22 horas "oficiales" con lo que: a) el límite que dieron el año pasado de 20 horas, a tomar viento y b) los del último control de Manresa no duermen (aún quedarán 500 participantes por llegar detrás de mí).

Buffff....
Raroruma, el Excel no calcula tu tiempo de paso por cada C.P., sino tu tiempo límite de paso por cada uno de ellos, dependiendo de tu hora de partida. En la 1000, el dorsal 853, sale a las 08:21h, por lo que su tiempo máximo de paso por el C.P. n° 16 es a las 6:17h.
La cantidad de participantes que lleguen a Manresa detrás de ti, dependerá del ritmo global de la cada uno y del tuyo mismo... Al menos, yo lo entiendo así, como indica el punto n° 17 de las normas de la prueba.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Manu bcn. Si vas a hacer la zona norte, he empezado en Adrall y cuidado por la zona porque aun hay tramos complicados. Bajando el Port del Canto totalmente humedo con nieve en las cunetas. Tambien en la bajada de Perves con alguna zona "sospechosa". Mucha calma. En el acceso a Peramea todo un trozo bien blanco y siguiendo por las roderas que era lo unico apto para pisar. Mucha sal en las carreteras principales, pero muchas zonas humedas en la sombra. Al final pasado Les Avellanes ha vuelto a caer la niebla, la temperatura ha bajado de golpe y he cortado alli. Otro dia seguire.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
Era Deubcn3 quien queria hacer esta zona el jueves y no Manu bcn. Disculpad.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
 
Yo salgo a las 7 de la mañana y si aplico eso al Excel de control de tiempos que tiene la organización, llegare a las 5 de la madrugada.

Eso son 22 horas "oficiales" con lo que: a) el límite que dieron el año pasado de 20 horas, a tomar viento y b) los del último control de Manresa no duermen (aún quedarán 500 participantes por llegar detrás de mí).

Buffff....

Raroruma, se de buena tinta que se puede hacer en 18 horas siguiendo al pie de la letra el recorrido sugerido, eso sin perder mucho tiempo. Si buscamos alguna modificación, se puede hacer en algo menos.
 
un apregunta, esas estadisiticas son los que se han apuntado a la rider de 2017?
 
Como sabéis la hora de salida ???
tengo el num 109 !!
 
pistones666....se te va a extrañar....sobre todo a ña hora dé los repostajes.....tu con tu maxideposito...que vas abasteciendo otras maquinas...saludos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pues con la cantidad de inscritos en la 500 , y viendo que desde el control 11 (Tartareu) coincide el recorrido de 500 y 1000, preveo colas en los últimos controles y adelantamientos entre los que llevan una paliza de horas y km encima (1000) y los que se lo han tomado con calma y/o precaución (500).

Sí en la Rider 1000 siempre hay que concienciarse que no es una carrera, que es un reto hacia cada uno de nosotros, por su dureza, esto año hay que llevarlo grabado a fuego.

Suerte a todos, iremos comentando por aquí la jugada.
Saludos
Manu

Pd: Dorsal 8, estuve memorizando toda la semana los datos de mi inscripción, eso y que tengo fundida la tecla F5 :p

Hola ManuCRB.
Me he entretenido un poco con el tema del posible solapamiento, y creo que está bien organizado.

Me explico:
Los más flechas de la 1000, como tú, no estaréis en Cambrils antes de las 15h, ni antes de las 20h en Tartareu.

Si miramos la 500, los últimos en salir será por las 12:30h y "normalmente" estarán en Cambrils a las 14h i en Tartareu a las 16h.

Si miramos la 300, poniéndo que los últimos salen a las 14h estarán en Cambrils a las 15:30h y en Tartareu a las 18h, pero luego se devuelven por la vía rápida a Manresa.

O sea que por lo general y salvando que pueda haber los que se traen la manta y se hacen la siesta, como DeuBCN, no creo que interferamos el grueso.

Repito que lo veo muy bien organizado...
 
bien, después de unos días sin poder comentaros nada, deciros que tengo el numero de salida 65 gracias a un compañero que me inscribió ya que yo estaba fuera de España y sin posibilidad de hacerlo, este año también sera otra familyraider, y al apuntarse en grupo toda la familia tienen salida mas tarde de las 7 como el año pasado, preguntare si se pude salir mas tarde sin problema, como digo siempre lo importante es participar y hasta donde lleguemos...... y un poco mas allá..... habremos llegado..... se hechara en falta a algunos Rider 1000 !!! a ver si puedo estrenarme en las previaaaaaassssss.......
 
Hola ManuCRB.
Me he entretenido un poco con el tema del posible solapamiento, y creo que está bien organizado.

Me explico:
Los más flechas de la 1000, como tú, no estaréis en Cambrils antes de las 15h, ni antes de las 20h en Tartareu.

Si miramos la 500, los últimos en salir será por las 12:30h y "normalmente" estarán en Cambrils a las 14h i en Tartareu a las 16h.

Si miramos la 300, poniéndo que los últimos salen a las 14h estarán en Cambrils a las 15:30h y en Tartareu a las 18h, pero luego se devuelven por la vía rápida a Manresa.

O sea que por lo general y salvando que pueda haber los que se traen la manta y se hacen la siesta, como DeuBCN, no creo que interferamos el grueso.

Repito que lo veo muy bien organizado...

Brother... gracias por la comprobación, desde que ManuCRB lo comento, me estaba dando vueltas en la cabeza el tema... pero no había tenido tiempo de comprobarlo...
Gracias a los dos por esas aportaciones... esos temas son de vital importancia, de cara a los últimos 300km.


On the road
 
Hola de nuevo, aquí os dejo una nueva crónica de los tramos del seis al ocho.
Inicie los tramos desde lo deje la anterior, es decir desde Olot, buscamos la N260 hasta La Canya y ya no la abandonaremos hasta llegar al desvio de la C153a dirección Sant Salvador de Bianya y posteriormente hacia Sant Pau de Seguries, comentar a nivel informativo que este tramo de curvas es bastante facil de realizar, pero pensando en las horas de moto que se nos vienen encima esta la alternativa de seguir por la N260 hasta empalmar con la C38, con esto NO ahorramos en kms, pero si en tiempo, tanto como 29'. Dicho esto y siguiendo desde Sant Pau de Seguries cogeremos la C38 dirección a Camprodon, cuidado y que no os pase como a nosotros que buscando la carr. de Molló, llegamos hasta dicho pueblo y nos pasamos el desvio que es hacia la colonia Estabanell y que queda a mano izquierda en un semáforo (ver fotos). Una vez cogido el desvio nos encontramos con una pista cementada que esta bastante decente en la subida y un poco peor en la bajada hacia Ogassa y dirección al siguiente punto de control. Por cierto la vista es espectacular en el CP06.

1.jpg 22.jpg 33.jpg

Vayamos hacia el CP07, mal llamado Capolat ya que hay que ir hacia allí pero no esta en el pueblo.
descenderemos por la GIV5211 dirección Ogassa y al llegar a Sant Joan de les Abadesses volvemos a coger la N260 para entrar por detras a Ripoll yendo a buscar la C26 dirección Les Lloses/Berga, personalmente no conocia este tramo de carretera y es una pasada, pasa por el pantano de Baells, una vez en Berga seguir por la C26 hacia Avià y la Espunyola, hasta encontrarte el desvio a la derecha que te lleva a Capolat, el desvio esta al final de una recta pero se ve con tiempo suficiente. Nos adentramos en unos de los tramos mas espectaculares (que me recuerda al cancelado el año pasado del Coll d'Ares), seguimos por la carretera sin nombre aproximadamente un km y giramos a la derecha y aquí empieza lo bueno. Subiremos por una pista cementada bastante rugosa con una pendiente importante (cuesta de subir caminando) pero las vistas lo compensan todo, llegas a un mirador en el cual hay colgado un columpio en la roca, que ves a saber como coño lo han puesto allí también se ve asomandote un poco al vació un salto de agua, pero sigamos, no hay perdida todo para arriba y se supone que encontraremos la autocaravana en algún momento antes de llegar a Capolat, por cierto ir con cuidado ya que había bastante ganado suelto por la carretera. Avisaros también que la carretera de descenso hacia el CP08 ya es asfaltada pero hay muchos socabrones algunos de ellos estaban llenos de agua y parecían mini piscinas.

4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg

Para llegar al CP08 y ultimo por esta vez no hay demasiada historia, una de las carreteras mas gozaderas que nos encontraremos en esta edición, descenderemos de Capolat por la BV4241 hasta encontrarnos con la LV4241 dirección Sant Llorenç de Morunys y pasando al lado del pantano de la Llosa del Cavall, una vez en Sant Llorenç vamos a buscar la carretera hacia el Port del Comte, pero no llegamos a desviarnos para subir a el, si no que seguimos hasta encontrar un desvio a la derecha que nos hace coger la L401 hasta llegar a Cambrils Oden y justo a la derecha de la carretera encontramos nuestro ansiado punto de control 08, la Fonda Casanova donde esta vez si, hay un sitio para poder tomar un cafeto.

9.jpg 8.jpg 10.jpg

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos, fins la propera.
V'sss
Salut i benzina.
 
Última edición:
un apregunta, los que os habeis apuntado a la rider 1000, habeis tenido que pagar ya?? o cuando se paga la inscripcion??
saludos
 
El viernes pasado hice una previa de la 300 (que no es que haga mucha falta para una 300 pero tampoco está de más) que también pasa por el CP08. Unos metros más arriba de la fonda Casanova hay un restaurante que se llama fonda Ca l'Agustí. Sólo un consejo: ya sea en la Rider o cualquier otro día apuntaos ese sitio para comer. Si os cuento lo rico que estaba el guiso de jabalí creo que mañana mismo iríais por allí, jejeje.
 
Se paga al fina
un apregunta, los que os habeis apuntado a la rider 1000, habeis tenido que pagar ya?? o cuando se paga la inscripcion??
saludos
Buenas,
se paga al finalizar el formulario de inscripcion y acto seguido recibes la confirmacion y tu dorsal de salida.
 
Totalmente de acuerdo Manu.

Una cosa es sobre el papel y la otra la realidad de que los participantes en la 500 puedan tener otra filosofía que los de 1000 en la prueba ...

De todas formas veo bastante 'gap' entre los dos grupos...

Esperemos que los rezagados sean los mínimos, por la seguridad de todos.

También puedes esperarme, que iré muy por detrás, nos tomamos una cerveza y nos ahorramos adelantamientos... Jajaja.

Salut!
 
A ver quien espera a quien, pues el día 27/5 será muuuuuuuuuuuuy largo....
Eso sí, la cerveza de fin de fiesta caerá seguro ;)
Creo que a la llegada dan de cenar. Nada me gustaría más que encontrarnos todos y hacernos una foto con el pin. A ver como lo organizamos
 
En teoría está calculado para que no pase, pero puede pasar que si en la primera parte vas ligero, sin prisa pero con pocas pausas, en la segunda parte que sobre el papel es la más cómoda, y es donde tocaría dosificar y pensar en llegar, pues este año el handicap que le veo es que te puedes encontrar con los de la 500 que han salido a su hora pero se lo han tomado con más calma (paraditas a comer, ritmo tranquilo, en definitiva, modo "slow rider ON", totalmente defendible y aque encuentro lógico, lícito, que no se me malinterprete...). La experiencia también me dice que suele ser gente con grupos numerosos, motivo de más para llevar un ritmo más slow.
Y la mezcla de Rider 1000 con cansancio acumulado, ganas de llegar, etc con el resto que va en modo más tranqui, eso en carreteras como las del tramo 13 y 14, pues ... que habrá que ir con mucha prudencia, TODOS!

Saludos
Manu

Manu,en este momento hay mas de 1400 inscritos en la 500,no dudes que mas de uno de la 1000 se encontrara con ellos,yo seguro que no,pero los que tengan previsto llegar antes de las 23 h seguro que si....calmaaaa chichaaaa,jejejeje.
 
Bueno pues vengo de hacer desde Tartareu hasta casi Manresa, es decir las ultimas 5 etapas.

Mi conclusiones son dos: esta Rider va a ser dura y las rutas de la Organización no las pienso seguir.

Las rutas de estas 5 etapas me parecen en el limite de la seguridad, pensando en hacerlas al final de todo un dia, de noche, con pasajero y con un gran numero de moteros rodando a la vez.

Tramo 11-12: La salida de Tartereu y Os de Olaguer, va a ser un rato divertida. Malas carreteras y gravilla en las curvas. Ojo las no trails. La ruta por el aeropuerto es un autentico puzzle. Demasiados cambios de via que te despistan y hacen perder tiempo.

Tramo 12-13: El tramo de Sarroca de Lleida, muy mal estado con gravilla. Decididamente me lo salto.

Tramo 13-14: Inhumano para hacerlo de noche, y pero pocas alternativas hay.

Tramo 14-15: Inhumano de nuevo. En este caso haremos ruta alternativa.

Y hasta aqui mis impresiones, haber si tengo tiempo y pongo un video

 
Última edición:
Arriba