Rider 1000 2018

El año pasado a última hora y por alguna caída en los pagos finales de inscripciones, nos pudimos inscribir a la 1000 mi mujer y yo, cada uno con su moto.
Desde el primer momento nos hartamos de decir que no la íbamos a como,estar pues era una barbaridad.
Salimos sobre las 7 de la mañana y a las 12 de la noche la habíamos completado. La sonrisa nos apretaba dentro de LC casco.

Este año, a priori, no vamos a ir, pero como somos unos viciosos.... el día de la salida os lo confirmaré.
De momento voy leyendo todas las indicaciones "por si acaso" Jejejeje

Por cierto, lo que menos nos gusto de el año pasado fue el tramo final por la peligrosidad de que apareciesen animales.
Por lo demás, un 10. Disfrutamos como enanos.
 
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On the road
 
Cierto “El Toledano”...
Ayer se me duplicaron los mensajes y luego al intentar colgar el segundo de ellos ...el de las explicaciones lo tuve que fragmentar para poder enviarlo y hay una parte del tramo de después de Llorà ... que no sale...
Ese primer “cuerno” que se ve en la fotografía... es una pista de tierra y al mismo tiempo el punto de paso 4A.... y la otra carretera que pongo en el segundo círculo... es como tú bien dices, un camino de cabras ya que es una pista muuuy rota... y al mismo tiempo el punto de paso 4B....
No se que querrá decir todo esto.... pero sobretodo el segundo camino no es transitable para las “no trail” ... el primero son unos 3/4 km pero el segundo son 5 km en bastante mal estado los dos de tierra pero el segundo muy roto


On the road
 
Hay otro tramo que también es muy malo, y es el que va desde Sant Bernabe de les Tenes a Santa Maria de Basora ... este es una pista de cemento, en bastante mal estado, rota , gravilla y muy sucia ahora en esta época y además es un tramo bastante largo 25km... hay puntos que incluso con una GS son delicados para circular .... pero en pueblo de Llaés... a mitad de camino, también hay un punto de paso...el 5B....que querrá decir todo estoooo....el día del “briefing” lo sabremos....


On the road
 
Hay otro tramo que también es muy malo, y es el que va desde Sant Bernabe de les Tenes a Santa Maria de Basora ... este es una pista de cemento, en bastante mal estado, rota , gravilla y muy sucia ahora en esta época y además es un tramo bastante largo 25km... hay puntos que incluso con una GS son delicados para circular .... pero en pueblo de Llaés... a mitad de camino, también hay un punto de paso...el 5B....que querrá decir todo estoooo....el día del “briefing” lo sabremos....


On the road

Así es Naku,...

Encima en ese tramo,... NO HAY CARTOGRAFÍA City Navigator para poder llegar al 5B,... o, por lo menos,... en el CN 2018.20 NO VIENE.

full


Va a haber que hacer esta Rider con la Cartografía OSM,...

full


...en la que,... figuran las "pistas" de ESE TRAMO,...

Vamos hablando de este "TEMA",...
 
También cierto...
En cambio con tomtom si....
De todas formas te aseguro una cosa... una vez entras en esa pista de cemento... solo tienes de seguirla... no hay pérdida y llegas hasta Santa Maria de Besora, sin ningún problema... Yo la he hecho en más de una ocasión, pero casi siempre en sentido inverso...
Si estas acostumbrado a estas cosas no tendrás el menor problema...



On the road
 
También cierto...
En cambio con tomtom si....
De todas formas te aseguro una cosa... una vez entras en esa pista de cemento... solo tienes de seguirla... no hay pérdida y llegas hasta Santa Maria de Besora, sin ningún problema... Yo la he hecho en más de una ocasión, pero casi siempre en sentido inverso...
Si estas acostumbrado a estas cosas no tendrás el menor problema...
On the road


Gracias Nukutawake, vamos a tener que ensayar estos tramos. Va a ser divertido y vamos a probar la resistencia de la Adv con la Sra detrás :D:D:D

En el Garmin solo falta el tramo de cemento entre Beget y Voltrega, pero solo hay que seguir la pista. No tiene perdida.
 
Que vá,...
También falta en Garmin / City Navigator, el tramo de subida a la Ermita de Irgo (8C -> 08),... el de las Zs,...

En fin,... que va a estar divertida esta Rider.
:D :D :D

Cierto @El Toledano, tambien falta ese tramo, se me habia olvidado ... pero como bien indicas tampoco tiene perdida es una pista simple. De hecho yo tengo el TopoHIspania, el topo de Catalunya y el OSM ... y prefiero al final llevarlo en el City Navigator y simular esos puntos


cmEPA03.png


Repito que en la Rodibook del 16 ya tuvimos pista hormigonada (incluso lloviendo) y la verdad fue el tramo más bonito de la ruta por sus paisajes y el extra de conducción que exigia (y habia todo tipos de motos).

Habra que ensayar ... me empieza a gustar esta Rider 2018
 
Para el que le interese, ya tengo la ruta completa en GPS propuesta por la organización (salvo error u omisión).

Esta hecha con el City Navigator Europe de Garmin en algunas etapas, mientras que en otras he tenido que usar el Topo España V6 (valdría tambien el OSM).

He subido el track resultante a Wikiloc para el que lo quiera coger.

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/rider-1000-2018-ruta-organizacion-21906272

Saludos a todos.
 
Para el que le interese, ya tengo la ruta completa en GPS propuesta por la organización (salvo error u omisión).

Esta hecha con el City Navigator Europe de Garmin en algunas etapas, mientras que en otras he tenido que usar el Topo España V6 (valdría tambien el OSM).

He subido el track resultante a Wikiloc para el que lo quiera coger.

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/rider-1000-2018-ruta-organizacion-21906272

Saludos a todos.

es perfecta, sin errores. Gracias por compartirla.
 
Para el que le interese, ya tengo la ruta completa en GPS propuesta por la organización (salvo error u omisión).

Esta hecha con el City Navigator Europe de Garmin en algunas etapas, mientras que en otras he tenido que usar el Topo España V6 (valdría tambien el OSM).

He subido el track resultante a Wikiloc para el que lo quiera coger.

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/rider-1000-2018-ruta-organizacion-21906272

Saludos a todos.
Ya esta....ahora a ver quien se lee el tocho que yo escribí....jajaja!!!!
Eres el mas mejor campeón... y encima desinteresado y sin animo de lucro... espero ver como sube esa lista de me gusta como agradecimiento...;)
Un abrazo compañero y espero empecemos ya con las previas
 
Para el que le interese, ya tengo la ruta completa en GPS propuesta por la organización (salvo error u omisión).

Esta hecha con el City Navigator Europe de Garmin en algunas etapas, mientras que en otras he tenido que usar el Topo España V6 (valdría tambien el OSM).

He subido el track resultante a Wikiloc para el que lo quiera coger.

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/rider-1000-2018-ruta-organizacion-21906272

Saludos a todos.

RAMÓNNNNNNN!!!!!!!!!!!!! Que grande eres. Mil gracias. Mi mensaje #600 es para tí
 
Por cierto... aunque ta sabemos que hay que cogerlo con pinzas porque mi navegador dispara alto, comentaros que para esta ruta me marca 21 horas.

Es algo más que la del año pasado así que por regla de tres, yo calculo hacerla en 18-19 (a mi paso, que es mas lento que la mayoria de los vuestros).
 
Por cierto... aunque ta sabemos que hay que cogerlo con pinzas porque mi navegador dispara alto, comentaros que para esta ruta me marca 21 horas.

Es algo más que la del año pasado así que por regla de tres, yo calculo hacerla en 18-19 (a mi paso, que es mas lento que la mayoria de los vuestros).

Yo voy con montura nueva este año y espero para entonces haberme hecho a ella. A ver si este año volvemos a coincidir, aunque tampoco vas tan lento, el año anterior coincidimos en las últimas etapas ya :rolleyes:.
 
Raroruma, es lento... muy lento...
Hay veces que le tenemos de esperar cuando llegamos a los sitios....
Hay veces que hasta 10 o 20 segundos...y eso con la Kymco.... el día que se la cambie....miedo me da... jajaja!!!!


On the road
 
Raroruma, es lento... muy lento...
Hay veces que le tenemos de esperar cuando llegamos a los sitios....
Hay veces que hasta 10 o 20 segundos...y eso con la Kymco.... el día que se la cambie....miedo me da... jajaja!!!!


On the road
Doy fe de ello. Y eso que siempre se empeña el ir el último pero yo me niego, no vaya a ser que me deje en evidencia. Hemos dejado de presionarle (y a su mujer) para que cambie de montura por lo que dice Nukutawake. No quiero ni pensar lo que haría este hombre con otra montura.

Ramón, no cambies.
 
El problema... es que él, se pone ahí atrás.....nos estudia... calcula... aprende de nuestros errores ...y mientras, nosotros ,nos desgastarnos abriendo camino... el va ahí... asentado en el sofá... escuchando música, grabando la ruta ...en el megascooter
Ese es nuestro Raroruma...
y mejor compañero ...snifff

Por Dios Raroruma... no te cambies la moto ...
Un abrazo



On the road
 
Yo voy con montura nueva este año y espero para entonces haberme hecho a ella. A ver si este año volvemos a coincidir, aunque tampoco vas tan lento, el año anterior coincidimos en las últimas etapas ya :rolleyes:.

Raroruma, es lento... muy lento...
Hay veces que le tenemos de esperar cuando llegamos a los sitios....
Hay veces que hasta 10 o 20 segundos...y eso con la Kymco.... el día que se la cambie....miedo me da... jajaja!!!!


On the road

Doy fe de ello. Y eso que siempre se empeña el ir el último pero yo me niego, no vaya a ser que me deje en evidencia. Hemos dejado de presionarle (y a su mujer) para que cambie de montura por lo que dice Nukutawake. No quiero ni pensar lo que haría este hombre con otra montura.

Ramón, no cambies.

El problema... es que él, se pone ahí atrás.....nos estudia... calcula... aprende de nuestros errores ...y mientras, nosotros ,nos desgastarnos abriendo camino... el va ahí... asentado en el sofá... escuchando música, grabando la ruta ...en el megascooter
Ese es nuestro Raroruma...
y mejor compañero ...snifff

Por Dios Raroruma... no te cambies la moto ...
Un abrazo



On the road
jajajajaja...

pero que grandes sois todos!

Este es el mejor foro del mundo!!
 
PARA TODOS AQUELLOS, que se miren los mapas de tramo detallados, carguen las rutas, IGUAL que allí están en el GPS y salgan a hacer previas…..se darán cuenta que HASTA LLEGAR AL 4B, depues de Llorá PC-3....no hay descanso… las carreteras elegidas, son muchas de ellas secundarias, terciarias y perdidas de la mano De Dios, algunas, en los primeros km cercanos a Ardevol PC-1, con un asfalto o cemento, que aunque transitable… diríamos, que delicado, por gravilla, parches, socavones .... son las utilizadas habitualmente para hacer unas curvas, almorzar… tomar unas birras… no para pasar 6h rulando por ellas.

PC-00 - PC-01:…53’5 km. 1h 11m
Desde Manresa hasta el 1C, la carretera es con curvas pero con buen asfalto a partir de aquí el asfalto tiene deficiencias… con parches, algunos socabones y en algunos puntos gravilla… hay que estar atento para coger el desvío 1C,, hay un monolito en forma de cruz de piedra, y giraremos hacia a la izquierda, para subir dirección Salo.
Llegaremos a la carretera BV-3002, girar a la izquierda cruzando el puente, y en el cruce…y de nuevo a la izquierda dirección Vallmanya, a 8km encontramos el cruce a Ardèvol, 6km. Y llegamos a Ardèvol PC-1

PC-01 - PC02:….110 km. 2h 25m
Desde PC-1 Ardèvol, IMPORTANTE SALIR A LA IZQUIERDA EN DIRECCIÓN Su 7’8km y al llegar a Su tomar la carretera de la derecha dirección Cardona… desde el cruce de Su… a 5km encontramos un desvío que pone Bergùs / T.M. Cardona, esta, es la carretera que debemos tomar para llegar a Cardona y a la C-55… continuar hasta el 2A y tomar la carretera dirección Valldeperes, PARA TOMAR ESTA CARRETERA A LA IZQUIERDA…primero se tiene de tomar una pequeña salida a la derecha hacer un STOP, después cruzar dirección Valldeperes. De alli hasta el 2B.. Viver 14’5km. Aquí tomar dirección Puigreig llegar a la C-16… EN SOLO 4KM nuevo desvio…. SALIDA 83 Y tomar la carretera que lleva a Sta Maria de Merles, JUSTO SALIENDO DE ESTE PUEBLO…encontraremos un desvío a la derecha que indica: Camping Vall de Merles Esta, es la carretera que debemos de tomar… cruzaremos la Riera (de Merles) por un pequeño puente sin barandilla… vamos bien¡¡¡. Y en 4’4km. Llegamos a la BV-4401 y giramos a la izquierda dirección Prats de Lluçanes (NO PONE NINGUNA INDICACION) Pero a la izquierda. Al llegar a Prats de Lluçanes Tomamos la B-432 Izquierda dirección Olost una vez dentro del pueblo en el cruce GIRAREMOS A LA DERECHA B-432 y llegaremos hasta Olost lo cruzamos hasta salir a la C-62 a la derecha y en 2km encontramos la salida a Sant Bartomeu del Grau C-154...lo cruzamos llegar hasta 2F, y desde allí hasta la, BV-4601..... 2KM DEPUES DEL CRUCE DE SERRABONICA/VESPELLA…GIRAREMOS A LA CARRETERA QUE SALE A LA IZQUIERDA y llegaremos hasta C-17 Les Masies de Voltrega PC-2. Este, es quizás el tramo mas complicado en cuanto a navegación.

PC-02 - PC-03:…72 km. 1h 36m
Tomar la C-37 hasta la salida de Torelló, una vez arriba en la rotonda seguir hasta Sant Pere Torelló, haremos el Coll de Bracons, para llegar a Joanetes, este Coll de Bracons… como dice el buen compañero “kpeps” …. Es estrecho y lento de narices…son 21km. De curvas muy, muy, cabronas…(Haber cuantos lo hacéis…) durante las previas y ya iréis comentando…jajajaj¡¡¡ de Joanetes a Sant Esteve d’en Bas, y continuaremos por la C-63 hasta Les Planes d'Hostoles allí desvío a la izquierda hacia Les Encies…y 3D…llegando a Llorà PC-3

PC-3 - PC-4:…81 km. 1h 49m
Saliendo del PC-3 Llorá…por GI-531, a 4’7km. Desvío a la izquierda hacia Canet D’Adri a 0’8km. Desvío a la derecha a Cartellà, después de 2’5km. Moncal, giro a la derecha hacia Sant Joan de Montbó.....AQUI, HAY 3 KM+- DE PISTA DE TIERRA .........que después vuelven a ser de asfalto y 1 KM JUSTO ANTES DE LLEGAR a Sant Marti de la Mota hay un desvio a la izquierda que es un camino de tierra (por llamarle algo) ESTE ES EL CAMINO PROPUESTO POR LA ORGANIZACION y que lleva hasta el punto de paso 4B.....seguir hasta Palol de Revardit 8km.,...ESTE TRAMO ES COMPLICADO PARA HACER EN MOTO SI NO SE TIENE UN MINIMO DE EXPERIENCIA EN PISTAS EN MAL ESTADO... DEVERA VALORAR CADA UNO SI METERSE O NO....una vez llegamos a Palol de Revardit tomar la C-66 y la A-26, hasta el 4C.…24km que descansaremos un poco, es carretera abierta, COMO BIEN DICE “Francesc” CUIDADO EN ESTE TRAMO… LAS FOTOGRAFÍAS SUELEN SER HABITUALES… EN 30 km.HAY 3 RADARES FIJOS MAS LOS QUE SE PONGAN....justo a la entrada a Castellfollit de la Roca por la N-260z desvío a la derecha a Oix... desde Castellfollit de la Roca hasta Oix la carretera es estrecha pero el asfalto no esta mal eso si mucha curva.. y rejillas que atraviesan la carretera. ...Una vez llegamos a Oix y hasta Beget… son 18km. Pero también tienen su guasa por la carretera… parches, rejilllas, estrecha y muy cargada de curvas… Y TENER EN CUENTA LOS ANIMALES (vosotros no ehhh) jajaja!!!! ... las vacas, corzos, rebaños de cabras..... y sus respectivos regalillos en medio de la carretera...Cruzamos dos puertos, el Coll de Camporiol y el Coll de Bucs....llegamos a Beget PC-4

PC-4 - PC-5:….91 km. 2h 22m
De Beget… dirección Camprodon …18km.......ESTA CARRETRA DESDE BEGET HASTA CAMPRODON ES UN POCO DELICADA...es igual de estrecha que la que veníamos haciendo, pero Beget es un pueblo turístico y nos cruzaremos con mas coches que hasta ahora....desde Beget hasta Rocabruna, MUUUUCHA PRUDENCIA, de Rocabruna en adelante la carretera es algo mas ancha...(UN POCO)... Al llegar arriba al Coll de la Boixeda ya cambia de carretera y es ancha y buena llegamos a la C-38 y giramos dirección Camprodon para llegar a Sant Joan de les abadesses y de nuevo….curvas y mas curvas por la Collada de Santigosa, Coll de Coubet,y Coll de Canes , para desviarnos en Sant Bernabe de les Tenes A LA IZQUIERDA dirección Llaés (CUESTA VER EL CRUCE SI SE VA RÁPIDO…HAY CONTENEDORES Y UNA CASITA DE OBRA QUE LA HAN TUNEADO LOS GRAFITEROS..) ..........ESTA CARRETERA ES UNA PISTA ORMIGONADA NO ESTA EN MUY BUEN ESTADO, ES ESTRECHA, TIENE GRIETAS, SUCIA, PIEDRAS Y EN ESTA EPOCA.. MUCHA HUMEDAD..Y HIELO....Y SON 17 km....no sale entera en garmin ni en city navigator...en tomtom si....los que no esten acostumbrados a este tipo de pistas...mucho cuidado, eso si, aunque no salga en garmin, una vez entras en ella solo es cuestion de seguirla para llegar Leaés...punto de paso 5B...y después a Santa Maria de Besora …aquí la carretera ya es buena hasta llegar a Sant Quirze de Bessora…tela, telita, tela… coger la C-17 y TO PA ABAJO.....Todo esto para llegar al CP-5….Les Masies de Voltregà… En el cual ya estuvimos para el PC-2 hay que joderse...

PC-5 a PC-6:….111 km. 2h42’
111km NON STOP… salimos de Les Masies de Voltregà por la BV-4608 conocida como “LA TRONA” (MÍTICA CARRETERA POR SER TRAMO EN LOS RALLYS COSTA BRAVA EN LOS 80/90 )…QUE TIEMPOS LOS 80/90……..SNIFFF, pasamos Sant Boi de Lluçanès. Y llegamos a un cruce, giramos a la derecha, dirección Sant Agustí de Lluçanès en 2km. Llegamos de nuevo a un cruce (El restaurant El Collet) allí giramos a la izquierda dirección Alpens, DURANTE 12’5km….OTRO TRAMO MÍTICO DE RALLYS, CONOCIDO COMO “LES LLOSSES - ALPENS”……….”a estas alturas estaremos hasta los piringuindingis, de curvas… y preguntándonos ¡¡¡quien coño nos manda meternos en estos berejenales¡¡¡¡” Al llegar al cruce giraremos a la izquierda dirección Borreda. A la entrada de Borredà, IMPORTANTEIMPORTANTE TOMAR DESVÍO a la derecha… Sant Jaume de Frontanyà ....(HASTA ESTE AÑO PASADO… PUEBLO MAS PEQUEÑO DE CATALUNYA 30 Hbt.) y al llegar allí desvío a la derecha hasta la Pobla de Lillet… este domingo pasado, pase por todo este tramo… (Casualidad)… y encontré nieve y hielo en muchos tramos de sombra… CUIDADIN EN LAS PREVIAS… (en Mayo no habrá Problema) pasamos Pobla de Lillet, dirección Guardiola de Berguedà… APROXIMADAMENTE 1KM. DESPUES DE Guardiola de Berguedà…justo en la gasolinera MAQUINA DE FOTOGRAFIA….¡¡¡CUIDADIN¡¡¡……….IMPORTANTE PONER GASOLINA…vienen muchos km. Sin gasolineras…. a 1km….. DESVÍO MUY IMPORTANTE..hacia Vallcebre, Maçaners Saldes, Gosol …..PA ARRIBA TO….hasta llegar a Gósol allí dirección Josa de Cadí y desde aquí a Tuixent PC-6

PC-6 a PC-7:….139 km. 2h 43m
Desde PC-6 Tuixent hasta PC-7 Port de la Bonaigua primer tramo Coll de la Trava, con bastante curva, (hace dos años ya lo hicimos en el mismo sentido) hasta La Seu d’ Urgell 42km en concreto…de allí hasta Adrall,… DE NUEVO … OJO CON LAS FOTOGRAFIAS SOLO SON 7KM+- PEEERO MUCHO CUIDADO. Con radar movil entre La Seu d’Urgell y Montferrer, antes de llegar a Adrall 0’5km. hay uno fijo…pero en sentido contrario
En la rotonda de Adrall tomaremos el desvío a la derecha, dirección Sort por el Port del Cantó, conocido por otras ediciones de la Rider; es un puerto de montaña con mucha curva pero no es lento como los anteriores, son 45km y llegamos a Sort.
De allí hasta Esterri D’Àneu 32km de buena carretera, ESE DIA PROBABLEMENTE EN ESE TRAMO TAMBIEN QUIERAN SACARNOS UNAS FOTOGRAFIAS MAJAS DE RECUERDO… en Escaló suelen ponerse con trípode para que no salgan movidas…jejeje.
La subida de Esterri D’Àneu hasta Port de la Bonaigua 15km de curvas, con algunas de aquellas que se atragantan en los últimos 4km….pero con buen asfalto…y Llegamos al Port de la Bonaigua PC-7

PC-7 a PC-8:….75 km. 1h 26m
De PC-7 Port de la Bonaigua… a PC-8 Salvador de Irgo (Irgo, en la mayoría de mapas) 75km.. los primeros 8km el descenso de el Port de la Bonaigua, con las mismas curvas que al subir… algunas de aquellas que cuesta tanto con maletas y acompañante si lo llevas… subimos muchos metros (2072mts) y los bajamos de nuevo en pocos km por lo tanto hay mucha curva y contracurva lenta.
De Vaquèira hasta Vielha, fácil… y hasta el desvío de (Castilló de Tor)37km….
EL TÚNEL DE SALIDA DE VIELHA, ES RADAR DE TRAMO….80kmh habitualmente, 60kmh excepcionalmente, comprobarlo…. una vez dentro puede cambiar de 80 a 60kmh
Desde el túnel hasta el Pont de Suert TAMBIEN TOMAN FOTOGRAFIAS EN VARIAS RECTAS I ENTRADAS/SALIDAS DE PUEBLO… así como un RADAR fijo, pasados 2km de Vilaller……..
1KM ANTES de El Pont de Suert….8B… Buscara la izquierda… Val de Boi…..Barruera, Caldes de Boi… Del cruce… a Irgo…14kmY llegamos a Irgo PC-8.

SEGUN MARCA EL ITINERARIO, LLEGAREMOS A IRGO POR CASTILLÓ DE TOR, LLESP…IRGO, Y LO ABANDONAREMOS POR IGÜERRI, GOTARTA Y EL PON DE SUERT….. como cada año…. hay un pueblecito de estos… que es mejor no cruzarnos por la estrecha carretera que lleva a El, los que subimos y los que bajamos, (ME AHORRO MIS COMENTARIOS A LOS PARTICIPANTES, ya somos todos grandecitos para saber lo que hay que hacer…)

De CPC-8 a PC-9: ….118 km. 2h 21m
Bajaremos de Irgo hasta pasar El Pont de Suert y tomaremos el desvío a la izquierda La Pobla De Segur… 40km…
(Para los que hagan las previas… avisar que, una vez tomado ese desvío, en El Pont de Suert que lleva hasta La Pobla de Segur, a 2km+- pasaremos junto al río (Riuet del Convent) durante unos 3km+-…ese tramo suele ser muy frío hasta llegado Marzo, no toca el Sol y es una zona de muchos accidentes por culpa de el estado de la carretera congelada, (he visto hasta 10º menos que en El Pont de Suert 5km antes)…incluso a las 2 de la tarde… El día de la Rider…finales de Mayo NO PROBLEMO.)
haremos el Coll de Viu de Llevata ….2KM. ANTES DE LLEGAR A VIU DE LLEVATA, HAY UN PEQUEÑO TUNEL EN LA CURVA, MUUUY PELIGROSO, DOS COCHES, NO PASAN… CRUZARSE JUSTO AHÍ CON UN COCHE….(me ha pasado muchas veces, A-CO-JO-NA)… y después el de Coll de Perves, llegando a Senterada. Buen asfalto, El año pasado lo hicimos en sentido contrario.
Entre la Pobla de Segur y Tremp, bordeando el Pantano de Sant Antoni…. ZONA DE FOTOGRAFIAS… y aunque sea bonito… no al paisaje precisamente.
4km antes de llegar a Tremp TACHANNN OTRA MAQUINITA CINEMOMETRICA.
Cruzamos Tremp, y al llegar a la rotonda… tomar 3 salida dirección Isona, al llegar a Isona tomaremos el primer desvío que pone Isona 1km y Coll de Nargó …de ahí al PC-9 40km
Por el Coll de Bóixols, muy, muy entretenido, el asfalto, es bueno. Llegamos a Coll de Nargó, PC-09.

PC-09 a PC-10: ….52 km. 1h 07m
Saldremos de Coll de Nargó, girando a la izquierda dirección La Seu d’ Urgell AQUÍ HAY UNA GASOLINERA ….TEMA A TENER EN CUENTA… DURANTE 52 KM. (Solsona), NO HAY NINGUNA…
A 2’5 km. Desvío a la derecha dirección Figols i Alinya… buena carretera hasta llegar a Cambrils…..en Cambrils, desvío a la derecha dirección Solsona, pasamos por Montpol y llegamos a la carretera C-26… giramos a la izquierda dirección Solsona…3’5km. Y PC- 10

PC-10 a PC-11:….67 km. 1h 36m
Salimos de Solsona dirección Manresa por la C-26 y después la C-55… a 9’5km. Desvío a la derecha Sta Susanna, Freixinet… arriba en la rotonda, dirección Freixinet, Su…
Pasamos Freixinet, Matamargó, llegamos al cruce con la BV-3002…cruzamos el puente y en el cruce giramos a la derecha dirección Castelltallat, Sant Mateu de Bages, Callús, C-55 y Manresa….
Ale… y a disfrutar de la deliciosa cena…. ESPERAMOS TODOS¡¡¡¡

Iremos comentando…


On the road
 
PARA TODOS AQUELLOS, que se miren los mapas de tramo detallados, carguen las rutas, IGUAL que allí están en el GPS y salgan a hacer previas…..se darán cuenta que HASTA LLEGAR AL 4B, depues de Llorá PC-3....no hay descanso… las carreteras elegidas, son muchas de ellas secundarias, terciarias y perdidas de la mano De Dios, algunas, en los primeros km cercanos a Ardevol PC-1, con un asfalto o cemento, que aunque transitable… diríamos, que delicado, por gravilla, parches, socavones .... son las utilizadas habitualmente para hacer unas curvas, almorzar… tomar unas birras… no para pasar 6h rulando por ellas.

PC-00 - PC-01:…53’5 km. 1h 11m
Desde Manresa hasta el 1C, la carretera es con curvas pero con buen asfalto a partir de aquí el asfalto tiene deficiencias… con parches, algunos socabones y en algunos puntos gravilla… hay que estar atento para coger el desvío 1C,, hay un monolito en forma de cruz de piedra, y giraremos hacia a la izquierda, para subir dirección Salo.
Llegaremos a la carretera BV-3002, girar a la izquierda cruzando el puente, y en el cruce…y de nuevo a la izquierda dirección Vallmanya, a 8km encontramos el cruce a Ardèvol, 6km. Y llegamos a Ardèvol PC-1

PC-01 - PC02:….110 km. 2h 25m
Desde PC-1 Ardèvol, IMPORTANTE SALIR A LA IZQUIERDA EN DIRECCIÓN Su 7’8km y al llegar a Su tomar la carretera de la derecha dirección Cardona… desde el cruce de Su… a 5km encontramos un desvío que pone Bergùs / T.M. Cardona, esta, es la carretera que debemos tomar para llegar a Cardona y a la C-55… continuar hasta el 2A y tomar la carretera dirección Valldeperes, PARA TOMAR ESTA CARRETERA A LA IZQUIERDA…primero se tiene de tomar una pequeña salida a la derecha hacer un STOP, después cruzar dirección Valldeperes. De alli hasta el 2B.. Viver 14’5km. Aquí tomar dirección Puigreig llegar a la C-16… EN SOLO 4KM nuevo desvio…. SALIDA 83 Y tomar la carretera que lleva a Sta Maria de Merles, JUSTO SALIENDO DE ESTE PUEBLO…encontraremos un desvío a la derecha que indica: Camping Vall de Merles Esta, es la carretera que debemos de tomar… cruzaremos la Riera (de Merles) por un pequeño puente sin barandilla… vamos bien¡¡¡. Y en 4’4km. Llegamos a la BV-4401 y giramos a la izquierda dirección Prats de Lluçanes (NO PONE NINGUNA INDICACION) Pero a la izquierda. Al llegar a Prats de Lluçanes Tomamos la B-432 Izquierda dirección Olost una vez dentro del pueblo en el cruce GIRAREMOS A LA DERECHA B-432 y llegaremos hasta Olost lo cruzamos hasta salir a la C-62 a la derecha y en 2km encontramos la salida a Sant Bartomeu del Grau C-154...lo cruzamos llegar hasta 2F, y desde allí hasta la, BV-4601..... 2KM DEPUES DEL CRUCE DE SERRABONICA/VESPELLA…GIRAREMOS A LA CARRETERA QUE SALE A LA IZQUIERDA y llegaremos hasta C-17 Les Masies de Voltrega PC-2. Este, es quizás el tramo mas complicado en cuanto a navegación.

PC-02 - PC-03:…72 km. 1h 36m
Tomar la C-37 hasta la salida de Torelló, una vez arriba en la rotonda seguir hasta Sant Pere Torelló, haremos el Coll de Bracons, para llegar a Joanetes, este Coll de Bracons… como dice el buen compañero “kpeps” …. Es estrecho y lento de narices…son 21km. De curvas muy, muy, cabronas…(Haber cuantos lo hacéis…) durante las previas y ya iréis comentando…jajajaj¡¡¡ de Joanetes a Sant Esteve d’en Bas, y continuaremos por la C-63 hasta Les Planes d'Hostoles allí desvío a la izquierda hacia Les Encies…y 3D…llegando a Llorà PC-3

PC-3 - PC-4:…81 km. 1h 49m
Saliendo del PC-3 Llorá…por GI-531, a 4’7km. Desvío a la izquierda hacia Canet D’Adri a 0’8km. Desvío a la derecha a Cartellà, después de 2’5km. Moncal, giro a la derecha hacia Sant Joan de Montbó.....AQUI, HAY 3 KM+- DE PISTA DE TIERRA .........que después vuelven a ser de asfalto y 1 KM JUSTO ANTES DE LLEGAR a Sant Marti de la Mota hay un desvio a la izquierda que es un camino de tierra (por llamarle algo) ESTE ES EL CAMINO PROPUESTO POR LA ORGANIZACION y que lleva hasta el punto de paso 4B.....seguir hasta Palol de Revardit 8km.,...ESTE TRAMO ES COMPLICADO PARA HACER EN MOTO SI NO SE TIENE UN MINIMO DE EXPERIENCIA EN PISTAS EN MAL ESTADO... DEVERA VALORAR CADA UNO SI METERSE O NO....una vez llegamos a Palol de Revardit tomar la C-66 y la A-26, hasta el 4C.…24km que descansaremos un poco, es carretera abierta, COMO BIEN DICE “Francesc” CUIDADO EN ESTE TRAMO… LAS FOTOGRAFÍAS SUELEN SER HABITUALES… EN 30 km.HAY 3 RADARES FIJOS MAS LOS QUE SE PONGAN....justo a la entrada a Castellfollit de la Roca por la N-260z desvío a la derecha a Oix... desde Castellfollit de la Roca hasta Oix la carretera es estrecha pero el asfalto no esta mal eso si mucha curva.. y rejillas que atraviesan la carretera. ...Una vez llegamos a Oix y hasta Beget… son 18km. Pero también tienen su guasa por la carretera… parches, rejilllas, estrecha y muy cargada de curvas… Y TENER EN CUENTA LOS ANIMALES (vosotros no ehhh) jajaja!!!! ... las vacas, corzos, rebaños de cabras..... y sus respectivos regalillos en medio de la carretera...Cruzamos dos puertos, el Coll de Camporiol y el Coll de Bucs....llegamos a Beget PC-4

PC-4 - PC-5:….91 km. 2h 22m
De Beget… dirección Camprodon …18km.......ESTA CARRETRA DESDE BEGET HASTA CAMPRODON ES UN POCO DELICADA...es igual de estrecha que la que veníamos haciendo, pero Beget es un pueblo turístico y nos cruzaremos con mas coches que hasta ahora....desde Beget hasta Rocabruna, MUUUUCHA PRUDENCIA, de Rocabruna en adelante la carretera es algo mas ancha...(UN POCO)... Al llegar arriba al Coll de la Boixeda ya cambia de carretera y es ancha y buena llegamos a la C-38 y giramos dirección Camprodon para llegar a Sant Joan de les abadesses y de nuevo….curvas y mas curvas por la Collada de Santigosa, Coll de Coubet,y Coll de Canes , para desviarnos en Sant Bernabe de les Tenes A LA IZQUIERDA dirección Llaés (CUESTA VER EL CRUCE SI SE VA RÁPIDO…HAY CONTENEDORES Y UNA CASITA DE OBRA QUE LA HAN TUNEADO LOS GRAFITEROS..) ..........ESTA CARRETERA ES UNA PISTA ORMIGONADA NO ESTA EN MUY BUEN ESTADO, ES ESTRECHA, TIENE GRIETAS, SUCIA, PIEDRAS Y EN ESTA EPOCA.. MUCHA HUMEDAD..Y HIELO....Y SON 17 km....no sale entera en garmin ni en city navigator...en tomtom si....los que no esten acostumbrados a este tipo de pistas...mucho cuidado, eso si, aunque no salga en garmin, una vez entras en ella solo es cuestion de seguirla para llegar Leaés...punto de paso 5B...y después a Santa Maria de Besora …aquí la carretera ya es buena hasta llegar a Sant Quirze de Bessora…tela, telita, tela… coger la C-17 y TO PA ABAJO.....Todo esto para llegar al CP-5….Les Masies de Voltregà… En el cual ya estuvimos para el PC-2 hay que joderse...

PC-5 a PC-6:….111 km. 2h42’
111km NON STOP… salimos de Les Masies de Voltregà por la BV-4608 conocida como “LA TRONA” (MÍTICA CARRETERA POR SER TRAMO EN LOS RALLYS COSTA BRAVA EN LOS 80/90 )…QUE TIEMPOS LOS 80/90……..SNIFFF, pasamos Sant Boi de Lluçanès. Y llegamos a un cruce, giramos a la derecha, dirección Sant Agustí de Lluçanès en 2km. Llegamos de nuevo a un cruce (El restaurant El Collet) allí giramos a la izquierda dirección Alpens, DURANTE 12’5km….OTRO TRAMO MÍTICO DE RALLYS, CONOCIDO COMO “LES LLOSSES - ALPENS”……….”a estas alturas estaremos hasta los piringuindingis, de curvas… y preguntándonos ¡¡¡quien coño nos manda meternos en estos berejenales¡¡¡¡” Al llegar al cruce giraremos a la izquierda dirección Borreda. A la entrada de Borredà, IMPORTANTEIMPORTANTE TOMAR DESVÍO a la derecha… Sant Jaume de Frontanyà ....(HASTA ESTE AÑO PASADO… PUEBLO MAS PEQUEÑO DE CATALUNYA 30 Hbt.) y al llegar allí desvío a la derecha hasta la Pobla de Lillet… este domingo pasado, pase por todo este tramo… (Casualidad)… y encontré nieve y hielo en muchos tramos de sombra… CUIDADIN EN LAS PREVIAS… (en Mayo no habrá Problema) pasamos Pobla de Lillet, dirección Guardiola de Berguedà… APROXIMADAMENTE 1KM. DESPUES DE Guardiola de Berguedà…justo en la gasolinera MAQUINA DE FOTOGRAFIA….¡¡¡CUIDADIN¡¡¡……….IMPORTANTE PONER GASOLINA…vienen muchos km. Sin gasolineras…. a 1km….. DESVÍO MUY IMPORTANTE..hacia Vallcebre, Maçaners Saldes, Gosol …..PA ARRIBA TO….hasta llegar a Gósol allí dirección Josa de Cadí y desde aquí a Tuixent PC-6

PC-6 a PC-7:….139 km. 2h 43m
Desde PC-6 Tuixent hasta PC-7 Port de la Bonaigua primer tramo Coll de la Trava, con bastante curva, (hace dos años ya lo hicimos en el mismo sentido) hasta La Seu d’ Urgell 42km en concreto…de allí hasta Adrall,… DE NUEVO … OJO CON LAS FOTOGRAFIAS SOLO SON 7KM+- PEEERO MUCHO CUIDADO. Con radar movil entre La Seu d’Urgell y Montferrer, antes de llegar a Adrall 0’5km. hay uno fijo…pero en sentido contrario
En la rotonda de Adrall tomaremos el desvío a la derecha, dirección Sort por el Port del Cantó, conocido por otras ediciones de la Rider; es un puerto de montaña con mucha curva pero no es lento como los anteriores, son 45km y llegamos a Sort.
De allí hasta Esterri D’Àneu 32km de buena carretera, ESE DIA PROBABLEMENTE EN ESE TRAMO TAMBIEN QUIERAN SACARNOS UNAS FOTOGRAFIAS MAJAS DE RECUERDO… en Escaló suelen ponerse con trípode para que no salgan movidas…jejeje.
La subida de Esterri D’Àneu hasta Port de la Bonaigua 15km de curvas, con algunas de aquellas que se atragantan en los últimos 4km….pero con buen asfalto…y Llegamos al Port de la Bonaigua PC-7

PC-7 a PC-8:….75 km. 1h 26m
De PC-7 Port de la Bonaigua… a PC-8 Salvador de Irgo (Irgo, en la mayoría de mapas) 75km.. los primeros 8km el descenso de el Port de la Bonaigua, con las mismas curvas que al subir… algunas de aquellas que cuesta tanto con maletas y acompañante si lo llevas… subimos muchos metros (2072mts) y los bajamos de nuevo en pocos km por lo tanto hay mucha curva y contracurva lenta.
De Vaquèira hasta Vielha, fácil… y hasta el desvío de (Castilló de Tor)37km….
EL TÚNEL DE SALIDA DE VIELHA, ES RADAR DE TRAMO….80kmh habitualmente, 60kmh excepcionalmente, comprobarlo…. una vez dentro puede cambiar de 80 a 60kmh
Desde el túnel hasta el Pont de Suert TAMBIEN TOMAN FOTOGRAFIAS EN VARIAS RECTAS I ENTRADAS/SALIDAS DE PUEBLO… así como un RADAR fijo, pasados 2km de Vilaller……..
1KM ANTES de El Pont de Suert….8B… Buscara la izquierda… Val de Boi…..Barruera, Caldes de Boi… Del cruce… a Irgo…14kmY llegamos a Irgo PC-8.

SEGUN MARCA EL ITINERARIO, LLEGAREMOS A IRGO POR CASTILLÓ DE TOR, LLESP…IRGO, Y LO ABANDONAREMOS POR IGÜERRI, GOTARTA Y EL PON DE SUERT….. como cada año…. hay un pueblecito de estos… que es mejor no cruzarnos por la estrecha carretera que lleva a El, los que subimos y los que bajamos, (ME AHORRO MIS COMENTARIOS A LOS PARTICIPANTES, ya somos todos grandecitos para saber lo que hay que hacer…)

De CPC-8 a PC-9: ….118 km. 2h 21m
Bajaremos de Irgo hasta pasar El Pont de Suert y tomaremos el desvío a la izquierda La Pobla De Segur… 40km…
(Para los que hagan las previas… avisar que, una vez tomado ese desvío, en El Pont de Suert que lleva hasta La Pobla de Segur, a 2km+- pasaremos junto al río (Riuet del Convent) durante unos 3km+-…ese tramo suele ser muy frío hasta llegado Marzo, no toca el Sol y es una zona de muchos accidentes por culpa de el estado de la carretera congelada, (he visto hasta 10º menos que en El Pont de Suert 5km antes)…incluso a las 2 de la tarde… El día de la Rider…finales de Mayo NO PROBLEMO.)
haremos el Coll de Viu de Llevata ….2KM. ANTES DE LLEGAR A VIU DE LLEVATA, HAY UN PEQUEÑO TUNEL EN LA CURVA, MUUUY PELIGROSO, DOS COCHES, NO PASAN… CRUZARSE JUSTO AHÍ CON UN COCHE….(me ha pasado muchas veces, A-CO-JO-NA)… y después el de Coll de Perves, llegando a Senterada. Buen asfalto, El año pasado lo hicimos en sentido contrario.
Entre la Pobla de Segur y Tremp, bordeando el Pantano de Sant Antoni…. ZONA DE FOTOGRAFIAS… y aunque sea bonito… no al paisaje precisamente.
4km antes de llegar a Tremp TACHANNN OTRA MAQUINITA CINEMOMETRICA.
Cruzamos Tremp, y al llegar a la rotonda… tomar 3 salida dirección Isona, al llegar a Isona tomaremos el primer desvío que pone Isona 1km y Coll de Nargó …de ahí al PC-9 40km
Por el Coll de Bóixols, muy, muy entretenido, el asfalto, es bueno. Llegamos a Coll de Nargó, PC-09.

PC-09 a PC-10: ….52 km. 1h 07m
Saldremos de Coll de Nargó, girando a la izquierda dirección La Seu d’ Urgell AQUÍ HAY UNA GASOLINERA ….TEMA A TENER EN CUENTA… DURANTE 52 KM. (Solsona), NO HAY NINGUNA…
A 2’5 km. Desvío a la derecha dirección Figols i Alinya… buena carretera hasta llegar a Cambrils…..en Cambrils, desvío a la derecha dirección Solsona, pasamos por Montpol y llegamos a la carretera C-26… giramos a la izquierda dirección Solsona…3’5km. Y PC- 10

PC-10 a PC-11:….67 km. 1h 36m
Salimos de Solsona dirección Manresa por la C-26 y después la C-55… a 9’5km. Desvío a la derecha Sta Susanna, Freixinet… arriba en la rotonda, dirección Freixinet, Su…
Pasamos Freixinet, Matamargó, llegamos al cruce con la BV-3002…cruzamos el puente y en el cruce giramos a la derecha dirección Castelltallat, Sant Mateu de Bages, Callús, C-55 y Manresa….
Ale… y a disfrutar de la deliciosa cena…. ESPERAMOS TODOS¡¡¡¡

Iremos comentando…


On the road
 
Hostia Pere que currada que te has metido y todo sin haber hecho las previas todavia, te recuerdo que nos tenemos que ver para hacer alguna juntos.

V'sss
Salut i benzina
 
esto esta hecho,puede que alguno varie un poco la ruta de la organizacion no se porque pero graba lo que quiere ...... pero diria que son todos tal y como indican

Ardevol

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Masies de Voltrega 1º

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Llorá

https://www.google.es/maps/dir/Les+Masies+de+Voltregà/Llorà/@42.0199553,2.4624784,12z/data=!4m19!4m18!1m10!1m1!1s0x12a524f51ab9853d:0xd7d8f145f568aa6a!2m2!1d2.244446!2d42.0172312!3m4!1m2!1d2.3071241!2d42.07738!3s0x12a53073f47daf27:0x78d5c5a4e5259850!1m5!1m1!1s0x12badc9eccb59e35:0xf25d2f9013cf167a!2m2!1d2.7027227!2d42.0233449!3e0

Beget

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Masies de Voltrega 2ª

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Tuixent

https://www.google.es/maps/dir/Les+Masies+de+Voltregà/Tuixent/@42.107755,1.864609,11z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0x12a524f51ab9853d:0xd7d8f145f568aa6a!2m2!1d2.244446!2d42.0172312!3m4!1m2!1d2.1713046!2d42.0502389!3s0x12a522c57b0e3255:0x9ba80cc380fed198!3m4!1m2!1d2.0712855!2d42.1330635!3s0x12a516a5744b72d1:0xd1cab6985e4dd276!3m4!1m2!1d2.0101287!2d42.2059847!3s0x12a512c47335a48d:0xe0e5d506217fa571!1m5!1m1!1s0x12a59584327b9551:0x9faf1e942de351ec!2m2!1d1.5663178!2d42.2315673!3e0

Port de la Bonaigua

https://www.google.es/maps/dir/Tuix...489cb41172057!2m2!1d0.9825817!2d42.663628!3e0

Irgo

https://www.google.es/maps/dir/Port...cd8b47a21412!2m2!1d0.7693012!2d42.4375354!3e0

Coll de Nargo

https://www.google.es/maps/dir/Ermita+Irgo+(Mirador),+Unnamed+Rd,,+25529+El+Pont+de+Suert,+Lleida/Coll+de+Nargó/@42.1714173,1.0587486,12z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x12a6259904859173:0xc0c7cd8b47a21412!2m2!1d0.7693012!2d42.4375354!1m5!1m1!1s0x12a5dc434e31c837:0x8caf250c5717ed03!2m2!1d1.3161974!2d42.1738219!3e0

Solsona

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Manresa y final

https://www.google.es/maps/dir/Solsona,+Lérida/El+Congost,+08242+Manresa,+Barcelona/@41.9249997,1.5380651,11.54z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0x12a5c9fc24a23e87:0xf22c51d852627fd6!2m2!1d1.5160212!2d41.9939512!3m4!1m2!1d1.5767129!2d41.9164027!3s0x12a5b4c857b1e371:0x955c3a81bebf8a86!3m4!1m2!1d1.6080578!2d41.8598609!3s0x12a44c7bbe0e99cd:0x9443aa5cd5df7711!3m4!1m2!1d1.7035099!2d41.8102382!3s0x12a4519128f35e91:0xad194e2fb8d0855b!1m5!1m1!1s0x12a45814e57de721:0x1ea49f79b3df6182!2m2!1d1.815426!2d41.728151!3e0
 
Gracies Josep,

aunque este año no participare en la prueba por otro evento de mayor embergadura, las previas no las perdono y de esa forma aun la disfrutare mas, con las fotos y las paradas obligatorias a desayunar y comer.

V'sss
Salut i benzina
 
Hola a todos, otro más enganchado a la Rider que también va a por su quinta participación. Esta tarde, igual que hice el viernes pasado para investigar los tres
primeros tramos, viendo que hacía buen tiempo me he vuelto a cojer fiesta (de las pocas ventajas que tiene ser autónomo) para hacer el último.
Me ha quedado claro que si se realiza todo el recorrido que da la organización será todavía más dura que la del año pasado y también que hacer el último
tramo por donde proponen después de más de novecientos kilómetros, cansados y de noche es un peligro. No entiendo porque se repite el camino con el peor
asfalto, el que va del cruce de Saló al desvío del observatorio, el que describió Paraviru, trozos sin asfalto, socavones y gravilla. A la espera a lo que nos digan
en el briefing, a día de hoy este será el único tramo que no seguiré y haré de Solson a Manresa por la C55.

Saludos y uves!!!
 
Hola nenes,

Hoy por fin me puedo poner con el tema Rider. Esta claro que hay para un empacho de curvas que flipas. No se si tengo tanta hambre je je. Yo tomo nota de la ruta recomendada, pero paralelamente un servidor se va a recomendar dos o tres variantes, por si las moscas.
 
Hola nenes,Hoy por fin me puedo poner con el tema Rider. Esta claro que hay para un empacho de curvas que flipas. No se si tengo tanta hambre je je. Yo tomo nota de la ruta recomendada, pero paralelamente un servidor se va a recomendar dos o tres variantes, por si las moscas.

la verdad es que este año me lo estoy tomando con una parsimonia absoluta,la ruta aunque se ve muy entretenida, para mi, excepto el punto de Irgo que es el ''sorpresa'', en estos momentos y con el frió que hace, conocerlo son el gusto y las ganas de encontrar una placa de hielo me hacen desestimar una previa,por lo que ya nos conoceremos en abril, lo demás es ir enlazando puntos ya conocidos.
Josep Maria estoy completamente de acuerdo contigo,tengo toda la ruta entrada tal y como dicen pero es que el plan B o C o D en según que PC ...... creo que es mas que probable y mas cuando empiece a atardecer,a las 4 de la mañana no vuelvo a llegar y mas por los dos tramos finales que proponen que es de bichos nocturnos totalmente,se habrá de tomar decisiones sobre la marcha.
 
Totalmente de acuerdo.
Está claro que,... para los DOS últimos tramos,... TODOS, llevaremos el "Plan B" en cartera.
Mínimo por mi parte, el Coll de Nargó - Solsona,... se hará por la "vía rápida".
Todos hemos hecho ya en muchas ocasiones la L-401 hasta el Coll de Jou,... y el SerraSeca,... pues lo mismo.
Y si ya es de noche,... después de lo ya hecho,... no veo ni necesario,... ni imprescindible, el hacerlo.
El último tramo,... de Solsona a Manresa,... pues eso,... a valorar in situ,... en función de la hora y el cansancio,... quizás SÍ que lo hiciera por la "novedad" y NO conocer aún toda la parte ésta de la Sierra del CastellTallat.
 
salvo indisponibilidades, que en un prueba de estas pueden surgir muchos imprevistos, yo me propongo respetar la ruta propuesta por la Organización. Es que si no, no veo el reto. Más siendo mi 4ª Rider, con lo que ya sabes que los 1000 km los aguantas.

respecto a los tramos nocturnos, el mayor problema son los bichos, creo que lo haremos en grupo, más lentos y con todas las luces dadas que ya llegaremos.
 
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