Rider 1000 2018

Me pones los dientes largos!!
Me falta este tramo norte... A ver si el tiempo acompaña!
(Al tiempo libre me refiero, que ando demasiado liado este inicio de año... Jajaja)
 
Ole tu eres un motard autentico a ves de hacer las partes que "no encontraras nieve" te vas a la parte de la nieve.
Gran resumen de esa parte

Hasta que mejore el tiempo "frandcas"... los primeros 5 PC's tienen Overbooking garantizado todos los fines de semana... Como para parar un Sábado o Domingo a comer en Beget....jejeje y a nosotros nos pillan muy cerca de casa..." We have time"...
Cuando todos suban a hacer los PC's del norte.... la Catalunya central, quedara vacía...;)
 
Hasta que mejore el tiempo "frandcas"... los primeros 5 PC's tienen Overbooking garantizado todos los fines de semana... Como para parar un Sábado o Domingo a comer en Beget....jejeje y a nosotros nos pillan muy cerca de casa..." We have time"...
Cuando todos suban a hacer los PC's del norte.... la Catalunya central, quedara vacía...;)
El sábado sólo nos encontremos con dos motos más que estaban preparando la Rider.

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mirando y remirando los tramos,para mi el mas bonito de todos con diferencia este año,es el de Las Masies de Voltrega a Tuixent, cuantos habra que nunca han subido ''la trona'' , una de las carreteras mas espectaculares que hay y ya no hablemos del tramo,Sant Boi de Luçanes - Alpens - Borreda - Sant Jaume de Frontanya y la subida a Gosol , de momento dejo volar la imaginacion ......me estais poniendo los dientes largos con tanta previa ......

esta foto es hace dos años en la famosa curva que hay en esta carretera aunque aqui bajaba y lo haremos de subida

 
Última edición:
Otro que se apunta a esta locura :excited:. Novato en este evento, con mi RS, me tiro a por la gorda, la de 1000kms.
En Mallorca tenemos una prueba de 500kms que dura unas 12h,(Iron Motard) la he hecho este año y muy bien, incluso me ha sabido a poco.

Leyendo un poco por aquí veo que esta prueba es complicada de encontrar el camino y es fácil perderse.. pero.. ,digo yo, ¿y con el gps indicando el siguiente punto de control también? :confused: ¿algun consejo?

Nos vemos alli!

Si y no. El problema del GPS es el recalculo, pues cualquier ruta que calcule el GPS para pasar por los puntos propuestos, nunca será la ruta correcta será la más rapida o la más corta pero no la prevista por la Organización.

Por tanto, hay que prepararla bien. Poniendo más puntos de paso que los propone la Organización, sobre todo en los cruces claves (desvio de una via principal a las vias secundarias/terciarias).

Y poca cosa más. A partir de aqui olvidarte de los demás y seguir tu ruta.
 
Hola. Dejo mi experiencia por si a alguno le vale. El año pasado hice por primera vez la rider 1000 sin posibilidad de previas ya que como el compañero "toledano" me cae muy lejos para ir probando tramos.
Pues bien, me leí y visione el vídeo de la biblia del Basecamp del compañero "despistado" unas 5 veces y aprendí a trazarme la ruta con el ordenador con este programa, aprendí a verla en Google Maps y hasta descrubri una característica que desconocía del este programa se puede sobrevolar la ruta como si fuera un dron, me situé encima de cada cruce, me vi vuestros vídeos de las previas para comprobar estado, anote en la ruta lo que hay que tener en cuenta, radares móviles etc. etc. etc. (gracias Nukutawake, por tus explicaciones para este año me vienen que no te lo imaginas).

Después de todo esto lo que he aprendido es.
Que como dicen hay que prepararse la ruta con anterioridad.
Que no tienes que hacer caso a nadie ya que este puede estar mas perdido que tu.
No olvidar actualizar tanto el mapa del ordenador como el del GPS (obligatoriamente han de ser el mismo) de esta manera te ahorraras un disgusto. la ruta se copiara tal como la ves en el ordenador.
Configurar el dispositivo para que no te envié por autopista cuando quieres ir por secundaria.
Y sobre todo desactiva el recalculo de ruta automático. Te aseguraras de que vas siempre por lo programado.

Lo demás es disfrutar, tanto el la preparación como en la realización de la ruta.

Nota Si lo que tienes es un tomtom y no puedes utilizar el Basecamp tienes el tyre que es "casi" como el basecamp pero mucho más sencillo.
 
Hola.

Nosotros, de momento, muy atentos y agradecidos de vuestras crónicas mientras estamos esperando poder empezar con las previas.

Saludos.
 
Bien muchachos, como ya dije el viernes...BUEN FIN DE SEMANA, PARA HACER LOS TRAMOS DEL NORTE...y el paisaje.... no me ha defraudado

Y así a sido. Hoy he hecho desde Tuixent / Port de la Bonaigua / Irgo / hasta Isona... y alli lo he dejado, para volver para casa.

La Carretera desde Tuixent hasta la Seu D'Urgell, ya la hicimos hace un par de años... pero esta vez llegaremos a Tuixen cruzando el parque nacional de "Cadí-Moixeró"...desde la carretera que sube de Saldes, Gósol.... con el Pedraforca y el Cadí de fondo....IMPRESIONANTE.

La carretera esta en buen estado de asfalto, (hoy se me ha hecho muy larga, ya que había bastante nieve)... al llegar a Tuixent ficharemos y tendremos de bajar otra vez hasta el enlace de la LV-4008, ya que el punto de control (si no hay cambio) esta dentro de el pueblo..

La subida hasta el Coll de la Trava, no he encontrado tanta nieve pero desde allí hasta la Seu d' Urgell... es muy sombría y la carretera estaba muy delicada por nieve y hielo, el asfalto esta bien...simplemente ir con cuidado ahora durante las previas por las heladas i nieve...

Desde la Seu hasta Sort, por el Port del Cantó...bien, buena carretera, un puerto de montaña rápido, hoy estaba limpio y quitado de alguna curva pasado Canturri y después de Vilamur que estaban heladas y con nieve hasta media carretera... por lo demás, es un puerto largo pero muy fácil y rápido.


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Desde Sort, hasta el Port de la Bonaigua....Pffffuaaa, esa carretera me encanta casi todo el rato junto al río y las vistas espectaculares... solo tener en cuenta los radares... en el primer Post ya lo dije...

El ascenso al Port de la Bonaigua hoy la carretera un poco delicada por hielo y nieve hasta media carretera en muchas curvas sobretodo en zonas de sombra... poco a poco... con las dos patitas cerca de el asfalto por si a caso.... y hasta arriba... el día de la Rider no habrá problema.... (en Mayo no es difícil ver este puerto emblanquinado por alguna nevada)...

El descenso es espectacular con las vistas Del Valle, buena carretera; ir con cuidado los dos últimos km antes de llegar a Vaqueira… siempre hay desprendimientos de piedras con pequeños y no tan pequeños trozos, en el asfalto

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Entre Tredòs y Salardú me ha bajado la temperatura a -3º grados y eso que eran las 11:30 y había sol… pero también niebla muy fría y húmeda por la condensación, de la bajada desde el Port de la Bonaigua a Vielha, llevaba la chaqueta y frontal de la moto llenos de escarcha... y el casco no podía mover la visera porque se ha quedado congelado ... no se empaña el pinloock pero los mecanismos laterales de la visera estaban tiesos y llenos de escarcha...

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Hasta Vielha… fácil… N-230 y hasta un par de km antes de llegar a El Pont de Suert, que tomaremos el desvio hacia: La vall de Boi / Aiguestortes… una vez pasamos el pueblo de Llesp, que queda a nuestra izquierda… a unos 3 km y encontramos este cruce..

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Después de un km +- la carretera desaparece en el Garmin… a falta que le metáis TOPO u otros (yo no lo llevo)… En el TomTom si que me salía toda la carretera.

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PONGO FOTOS PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DE COMO ES Y ESTA EL CAMINITO…

Poco a poco… se pasa… nada que no se haya hecho en anteriores ediciones: VIDRÀ…TORNAFORT… SANT MIQUEL DE CAVALLERA…TARTAREU…etc…

De todas formas una vez iniciamos la carretera no tiene perdida. 1 km o 2, antes de llegar a Irgo… la carretera aparece de nuevo en Garmin. Y llegamos a Irgo, que es una pequeña urbanización de montaña….(vaya un sitio para perderse)…debemos de cruzarlo y continuar unos 2 km mas adelante, el punto de control esta en la Ermita de San Salvador… o al menos así me lo ha marcado a mi el GPS…



Et Voila...

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Bajando, pasaremos por Gotarda, otra urbanización para perderse otro día…

En la bajada el camino tampoco mejora hasta llegar a El Pont de Suert…

Tomamos la carretera que sale a la izquierda cuando se acaba El Pont de Suert dirección La Pobla de Segur.. y subimos el

Coll de Viu de Llevata:

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Y después Coll de Perves..

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Estos dos Colls.. viene a ser un solo puerto de montaña. El primero un poquito mas cabroncete que el segundo, sobretodo al principio que estaba mas restos de hielo al ser mas sombrío

Y ale hasta Senterada, la Pobla de Segur, Tremp e Isona…que es donde lo he dejado…



Desde Tuixent, -4ª a las 9 de la mañana …hasta Sort, he estado casi todo el rato a bajo cero, en Sort ha subido a 2ª+ y al subir a El Port de la Bonaigua a las 11 de la mañana ha bajado otra vez a -2ª, pese a que había sol…

en Vielha 2ª+ alli he parado a almorzar…

Hasta salir de el túnel de Vielha, por la parte de la “Alta Ribagorça” no he visto subir el termómetro por encima de los 2ª… y en el Pont de Suert 12ª+…

Bien… así son las cosas y así las he contado.

Iremos comentando...

Hola Nukutawake (Pere),

esto es lo que querias que hiciese contigo el otro dia?, que miedito :excited::excited::excited:, si yo no se ir en moto, necesito los ruedines. Por cierto las previas tambien las haces acompañado o te deja abandonado a tu suerte. La proxima previa que vayas a hacer avisame y si puedo me apunto a pasar un buen dia en moto y con amigos.
Un abrazo para ti :cool: y un besote para ella ;).
V'sss
Salut i benzina
 
Hola Nukutawake (Pere),

esto es lo que querias que hiciese contigo el otro dia?, que miedito :excited::excited::excited:, si yo no se ir en moto, necesito los ruedines. Por cierto las previas tambien las haces acompañado o te deja abandonado a tu suerte. La proxima previa que vayas a hacer avisame y si puedo me apunto a pasar un buen dia en moto y con amigos.
Un abrazo para ti :cool: y un besote para ella ;).
V'sss
Salut i benzina


no dice naaaaa......toelhonorpaelsolooooo.......igual este domingo me lio y voy a hacer la de Tuixent....depende de como acabe la noche de tarde de la hivernal de Mototurisme Catalunya y ya que estamos a medio camino .........salut
 
Hola. Dejo mi experiencia por si a alguno le vale. El año pasado hice por primera vez la rider 1000 sin posibilidad de previas ya que como el compañero "toledano" me cae muy lejos para ir probando tramos.
Pues bien, me leí y visione el vídeo de la biblia del Basecamp del compañero "despistado" unas 5 veces y aprendí a trazarme la ruta con el ordenador con este programa, aprendí a verla en Google Maps y hasta descrubri una característica que desconocía del este programa se puede sobrevolar la ruta como si fuera un dron, me situé encima de cada cruce, me vi vuestros vídeos de las previas para comprobar estado, anote en la ruta lo que hay que tener en cuenta, radares móviles etc. etc. etc. (gracias Nukutawake, por tus explicaciones para este año me vienen que no te lo imaginas).

Después de todo esto lo que he aprendido es.
Que como dicen hay que prepararse la ruta con anterioridad.
Que no tienes que hacer caso a nadie ya que este puede estar mas perdido que tu.
No olvidar actualizar tanto el mapa del ordenador como el del GPS (obligatoriamente han de ser el mismo) de esta manera te ahorraras un disgusto. la ruta se copiara tal como la ves en el ordenador.
Configurar el dispositivo para que no te envié por autopista cuando quieres ir por secundaria.
Y sobre todo desactiva el recalculo de ruta automático. Te aseguraras de que vas siempre por lo programado.

Lo demás es disfrutar, tanto el la preparación como en la realización de la ruta.

Nota Si lo que tienes es un tomtom y no puedes utilizar el Basecamp tienes el tyre que es "casi" como el basecamp pero mucho más sencillo.

Yo, más que desactivar el recálculo automático, que a veces viene bien si necesariamente te tienes que salir de la ruta y quieres que te devuelva a ella, lo que hago es cargar ruta y track y activar esté último para que se vea en pantalla.

Cuando inicio la ruta, la línea de la misma se superpone a la del track. Si, en algún punto, la ruta se desvía, aparece la línea del track, que sirve de guía de cuál era la ruta exacta y veo cuanto me alejo o no de la misma.

En cuanto a lo que dice DeuBCN3, en efecto, sólo con los puntos de paso de la organización no basta, al menos en alguno de los tramos.

Aunque todavía no he decidido si animarme, he reconstruido la ruta en BaseCamp por diversion y he necesitado algunos puntos más. Aunque tampoco muchos. Por cierto, si alguien la quiere, que me la pida..

Eso sí, yo suelo poner waypoints, como dice DeuBCN3, en puntos en los que tenga que desviarme de la carretera por la que voy, para tomar otra, en entradas y salidas de autovías o autopistas, en cruces complicados etc. No vaya a ser que me salte la indicación del cruce, no me entere, y me pierda.

Sobre todo porque no uso indicaciones de voz, sólo visuales.

Los suelo colocar a unos 300 metros del cruce o punto a tener en cuenta, y les doy nombre significativos. Por ejemplo, Izda > Domeny me avisa de que llegaré a un punto en el que tengo que girar a la Izquierda y que el letrero del cruce apunta a Domeny; Entrada A7; Salida 6 > Banyoles; Dcha > Palol de Revardit; ...

Es como montarte un rutómetro particular. Como son waypoints, bastante antes de llegar a ellos esa leyenda aparece en la barra superior del navigator
 
Yo, más que desactivar el recálculo automático, que a veces viene bien si necesariamente te tienes que salir de la ruta y quieres que te devuelva a ella, lo que hago es cargar ruta y track y activar esté último para que se vea en pantalla.

Cuando inicio la ruta, la línea de la misma se superpone a la del track. Si, en algún punto, la ruta se desvía, aparece la línea del track, que sirve de guía de cuál era la ruta exacta y veo cuanto me alejo o no de la misma.

En cuanto a lo que dice DeuBCN3, en efecto, sólo con los puntos de paso de la organización no basta, al menos en alguno de los tramos.

Aunque todavía no he decidido si animarme, he reconstruido la ruta en BaseCamp por diversion y he necesitado algunos puntos más. Aunque tampoco muchos. Por cierto, si alguien la quiere, que me la pida..

Eso sí, yo suelo poner waypoints, como dice DeuBCN3, en puntos en los que tenga que desviarme de la carretera por la que voy, para tomar otra, en entradas y salidas de autovías o autopistas, en cruces complicados etc. No vaya a ser que me salte la indicación del cruce, no me entere, y me pierda.

Sobre todo porque no uso indicaciones de voz, sólo visuales.

Los suelo colocar a unos 300 metros del cruce o punto a tener en cuenta, y les doy nombre significativos. Por ejemplo, Izda > Domeny me avisa de que llegaré a un punto en el que tengo que girar a la Izquierda y que el letrero del cruce apunta a Domeny; Entrada A7; Salida 6 > Banyoles; Dcha > Palol de Revardit; ...

Es como montarte un rutómetro particular. Como son waypoints, bastante antes de llegar a ellos esa leyenda aparece en la barra superior del navigator


hola Despista2
pues si no es mucho pedir, te lo agradecería que me la enviases pues este fin de semana quiero hacer al menos un tramo que me queda cerca de casa (el de Llorà) y no consigo de momento insertar un par de tramos que en basecamp me salen como carreteras sin asfaltar o caminos cuando en la realidad son carreteras asfaltadas.
Gracias.
 
hola Despista2
pues si no es mucho pedir, te lo agradecería que me la enviases pues este fin de semana quiero hacer al menos un tramo que me queda cerca de casa (el de Llorà) y no consigo de momento insertar un par de tramos que en basecamp me salen como carreteras sin asfaltar o caminos cuando en la realidad son carreteras asfaltadas.
Gracias.
Pasame un email por privado para que te envíe el fichero
 
Dios....Cuanta generosidad y que sabios consejos del padre de “la biblia del BaseCamp”… este hilo está que se sale. (Mis agradecimientos ”despista2” , aquello que era imposible…ha pasado a ser fácil gracias a tus consejos…gracias compañero).

Y Yo..… que utilizo un GPS tan básico... en el cual no puedo introducir una ruta... solo de: A a C… y como extra... le puedo poner que entre A y C... pase por B....y me gusta así…

Eso, tampoco quiere decir, que no prepare las rutas en BaseCamp, con puntos de Paso, waypoints, cruces a recordar, gasolineras, puertos, etc… y cree una ruta GPX, para por si acaso….y se que eso…lo llevo ahí, en el mobil por si hiciera falta.

Esto hace que este mas atento y recuerde mas las carreteras por las que paso.
Me he dado cuenta, que, cuando utilizo el GPS para ir a un lugar, al tener que volver, no he retenido tanto la carretera como cuando me fijo en desvíos, indicadores, paisaje, etc…

Normalmente llego a la Rider, Navarider, o otros eventos de este tipo, con la ruta aprendida… de memoria… y así puedo disfrutar de la ruta sin el estrés de… “por donde será”

Es indudable que el GPS es de una gran ayuda, pero para ir a un evento, de 1000 km… de este tipo, uno ,se tiene de haber estudiado un poco las carreteras, cruces, pueblos de referencia por las que pasara, y para ello, googleMaps, basta…. y esta al abasto de todos… mirarse un poquito el mapa, y hacerse en googleMaps los itinerarios de tramo a tramo, es fácil y posible para todos…. y así se ven y aprenden los puntos por los que pasaremos…(y por los que NO) son 4 meses largos, desde que dan el itinerario, hasta que se realiza la Rider…

El GPS tiene de ser una ayuda, No el centro, de toda nuestra la Rider. Hay gente con la que hablas durante las previas, o después de la Rider… les comentas algo sobre un pueblo, carretera, cruce…y no recuerdan ni haber pasado por alli, y eso es por no familiarizarse con el recorrido.

El segundo paso seria prepararse el recorrido en BaseCamp, Tyre, etc… y trasladarlo al GPS tal y como explica el compañero “ despista2” en su tutorial, de este foro: (La Biblia del BaseCamp) Para aquellos que no sepan.

Y para los que ya estén acostumbrados a su manejo (BaseCamp), y les pilla un poco lejos para hacer previas, prepararse el trazado como hace el Compañero “El Toledano” u otros…que sin ser de Catalunya, nos tienen que avisar, de que hay un camino de tierra, que nosotros no hemos ni visto…….Eso, es mirarse itinerario…(Ole tu).

Y por ultimo…y no por ello, menos importante.... después de todos los sabios consejos, que se han explicado para hacer la Rider… hay algo que es muy aconsejable…

Si os cabe en la memoria de el GPS o SD, aparte de meter la ruta Rider 2018 entera… va bien guardar el mismo itinerario otra vez, pero esta vez en dos partes, la primera por ejemplo…(De Manresa PC-00…a Les Masies de Voltrega PC-05) y otra parte desde (Les Masies de Voltrega PC-05…hasta Manresa PC-11 )……. Si todo va bien… no nos harán falta....… pero si se le atraganta al GPS la ruta entera…(cosas que pasan)…. siempre será mas fácil, tener el recurso de cargar solo la mitad que nos interesa…

Y….
Una vez tengamos la ruta introducida en el GPS…..... y estemos seguros, de que esta bien.....…. El día antes de la Rider….NO SE TOCA NADA…..ni se actualiza mapas…. ni hacemos pruebas raras con el GPS…. Para eso ya esta la Gaseosa….

Buen fin de semana a todos y todas…
 
Hola Nukutawake (Pere),

esto es lo que querias que hiciese contigo el otro dia?, que miedito :excited::excited::excited:, si yo no se ir en moto, necesito los ruedines. Por cierto las previas tambien las haces acompañado o te deja abandonado a tu suerte. La proxima previa que vayas a hacer avisame y si puedo me apunto a pasar un buen dia en moto y con amigos.
Un abrazo para ti :cool: y un besote para ella ;).
V'sss
Salut i benzina

Mi propuesta era....con la excusa hacer unos km... meternos entre pecho y espalda, unos huevos fritos con panzeta y hartarnos de cervezas.... pero no viniste y me tuve de buscar otro plan...jajaja!!!!

La "acompañante"... si le digo que voy contigo........me deja salir solo...
Pero si viera por donde me metí el domingo... me corta los huev.... con panzeta i sin panzeta...jeje...

un abrazo...nos llamamos..
 
Yo, más que desactivar el recálculo automático, que a veces viene bien si necesariamente te tienes que salir de la ruta y quieres que te devuelva a ella, lo que hago es cargar ruta y track y activar esté último para que se vea en pantalla.

Cuando inicio la ruta, la línea de la misma se superpone a la del track. Si, en algún punto, la ruta se desvía, aparece la línea del track, que sirve de guía de cuál era la ruta exacta y veo cuanto me alejo o no de la misma.

Los suelo colocar a unos 300 metros del cruce o punto a tener en cuenta, y les doy nombre significativos. Por ejemplo, Izda > Domeny me avisa de que llegaré a un punto en el que tengo que girar a la Izquierda y que el letrero del cruce apunta a Domeny; Entrada A7; Salida 6 > Banyoles; Dcha > Palol de Revardit; ...

Es como montarte un rutómetro particular. Como son waypoints, bastante antes de llegar a ellos esa leyenda aparece en la barra superior del navigator
.


Gracias despista2. esto del track y la ruta juntos no lo sabia, me parece muy buena idea. Lo probare este fin de semana.
Lo de los waypoints extras de aviso al igual que tú, como comente en mi anterior post para mi son de obligado cumplimiento, de esa manera se a que atenerme




[QUOTE="Nukutawake" os cabe en la memoria de el GPS o SD, aparte de meter la ruta Rider 2018 entera… va bien guardar el mismo itinerario otra vez, pero esta vez en dos partes, la primera por ejemplo…(De Manresa PC-00…a Les Masies de Voltrega PC-05) y otra parte desde (Les Masies de Voltrega PC-05…hasta Manresa PC-11 )……. Si todo va bien… no nos harán falta....… pero si se le atraganta al GPS la ruta entera…(cosas que pasan)…. siempre será mas fácil, tener el recurso de cargar solo la mitad que nos interesa…

Yo prefiero cargar la ruta tramo a tramo. De esta manera se me hace mas llevadera la ruta al saber cuando me queda para llegar al control proximo y no saber cuanto me queda para terminar la prueba. No es lo mismo estar a las 18:00h en mitad de la nada y ver en el navegador que te quedan 450 km. Lo que me hace pensar "No la termino". que estar en mitad de la nada y ver 15 km. llegada a control 6.
Un saludo.
 
Última edición:
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Gracias despista2. esto del track y la ruta juntos no lo sabia, me parece muy buena idea. Lo probare este fin de semana.
Lo de los waypoints extras de aviso al igual que tú, como comente en mi anterior post para mi son de obligado cumplimiento, de esa manera se a que atenerme




[QUOTE="Nukutawake" os cabe en la memoria de el GPS o SD, aparte de meter la ruta Rider 2018 entera… va bien guardar el mismo itinerario otra vez, pero esta vez en dos partes, la primera por ejemplo…(De Manresa PC-00…a Les Masies de Voltrega PC-05) y otra parte desde (Les Masies de Voltrega PC-05…hasta Manresa PC-11 )……. Si todo va bien… no nos harán falta....… pero si se le atraganta al GPS la ruta entera…(cosas que pasan)…. siempre será mas fácil, tener el recurso de cargar solo la mitad que nos interesa…

Yo prefiero cargar la ruta tramo a tramo. De esta manera se me hace mas llevadera la ruta al saber cuando me queda para llegar al control proximo y no saber cuanto me queda para terminar la prueba. No es lo mismo estar a las 18:00h en mitad de la nada y ver en el navegador que te quedan 450 km. Lo que me hace pensar "No la termino". que estar en mitad de la nada y ver 15 km. llegada a control 6.
Un saludo.
Yo también soy partidario de tenerla dividida por tramos.


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todavía no he decidido si animarme,...


Oxtia Luki,... sería un puntazo que te vinieras la verdad,...
¡¡¡ ANÍMATE ¡¡¡
;)



Yo prefiero cargar la ruta tramo a tramo. De esta manera se me hace más llevadera la ruta, al saber cuánto me queda para llegar al control proximo y no saber cuánto me queda para terminar la prueba


Yo también lo hago así Alu. Por tramos. Es más “informativo”. Y así se minimizan los riesgos de que en caso de que falle el GPS o le dé flato y se quede bloqueado, llamas al WPT del PC que corresponda, navegas hasta él, y desde ese PC, continuas con la siguiente Ruta



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Eso sí, yo suelo poner waypoints, como dice DeuBCN3, en puntos en los que tenga que desviarme de la carretera por la que voy, para tomar otra, en entradas y salidas de autovías o autopistas, en cruces complicados etc. No vaya a ser que me salte la indicación del cruce, no me entere, y me pierda.

Sobre todo porque no uso indicaciones de voz, sólo visuales.


Talmente Luki. Es el mejor modo de asegurar que, lo que “navega” BaseCamp ó MapSource, coincidirá con lo que “navega” el GPS el día de autos, sin discrepancias entre el cacharro y el ordenador.



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Otra cosa que hago es, en la pantalla de Mapa, cuando estoy navegando, cambio el parámetro informativo de “RUMBO” por el de “DISTANCIA HASTA LLEGADA”, y el de “VELOCIDAD” por el de “HORA DE LLEGADA”. De este modo, siempre estoy al tanto de cuánto me queda en DISTANCIA y TIEMPO hasta el siguiente Punto de Control o “Fin de Tramo”.

¿Como ha estado la meteorología por allí arriba? :oops:
¿Habéis hecho alguno alguna "previa" de algún tramo, o, sólo contamos hoy con el video de XF???



 
Oxtia Luki,... sería un puntazo que te vinieras la verdad,...
¡¡¡ ANÍMATE ¡¡¡
;)






Yo también lo hago así Alu. Por tramos. Es más “informativo”. Y así se minimizan los riesgos de que en caso de que falle el GPS o le dé flato y se quede bloqueado, llamas al WPT del PC que corresponda, navegas hasta él, y desde ese PC, continuas con la siguiente Ruta



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Talmente Luki. Es el mejor modo de asegurar que, lo que “navega” BaseCamp ó MapSource, coincidirá con lo que “navega” el GPS el día de autos, sin discrepancias entre el cacharro y el ordenador.



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Otra cosa que hago es, en la pantalla de Mapa, cuando estoy navegando, cambio el parámetro informativo de “RUMBO” por el de “DISTANCIA HASTA LLEGADA”, y el de “VELOCIDAD” por el de “HORA DE LLEGADA”. De este modo, siempre estoy al tanto de cuánto me queda en DISTANCIA y TIEMPO hasta el siguiente Punto de Control o “Fin de Tramo”.

¿Como ha estado la meteorología por allí arriba? :oops:
¿Habéis hecho alguno alguna "previa" de algún tramo, o, sólo contamos hoy con el video de XF???



Este tramo de fàbregas lo he hecho hará dos semanas y la carretera está en buen estado.
El único punto conflictivo es en Cardona que dicen de cruzar la carretera y es un poco peligroso.
El tema del tiempo este fin de semana hoy a estado todo el dia lloviendo así que una m para salir en moto.
Un saludo

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Buenas tardes.
Para aquellos que hayáis visto el video de el compañero Xavi Fabregas, comentaros un error que he visto que comete y que si no se esta muy al loro es fácil de que muchos lo cometáis...
En el minuto 7:50... para, para hacer un comentario sobre las vistas del los Pirineos... (yo estaba alli con el) estuvimos hablando sobre la decisión de la organización sobre anular el tramo de Palol de Revardit, y nuestras impresiones sobre la Rider de este año..eso fue hace dos semanas...
El, salio de este punto antes que yo... y lo perdí.
Y ahora viendo el video he visto el porque lo perdí...
Veniamos de Cardona... habíamos pasado Serrateix y Justo depues de pararnos viene el punto de paso 2B...todo esto en la carretera BV-4235 en el mapa de tramo veréis que bajo la linea azul y el punto de paso, pone Viver... la casa que queda a la izquierda en el cruce, es el "centre cultural"...
Ahí, debemos tomar la carretera que sale a la izquierda... Puigreig, y no continuar por la BV-4235 que nos lleva hasta Navas.

Este es el mapa de Tramo:
Sense nom.png

Y este el cruce:
Sense nom1.png

Esta carretera nos llevara hasta la E-9 / C-16 que 4 km mas adelante dejaremos para tomar la salida 83.
Sense nom2.png
Y al tomar esta salida 83...Hay tres rotondas seguidas un poco liosas... SIEMPRE DIRECCION Santa Maria de Merles.

Sense nom3.jpg

Espero sirva de ayuda...
 
Última edición:
Oxtia Luki,... sería un puntazo que te vinieras la verdad,...
¡¡¡ ANÍMATE ¡¡¡
;)

No tengo experiencia en tiradas tan largas. Mi record estará en una de alrededor de 12 horas por los pirineos, que terminé bastante fundido. Y creo que esto es bastante más largo.

En cualquier caso, preguntas para los que la conocen.

¿Como cuanto tiempo suele ser necesario (una media, ya se que habrá extremos)?

¿Se llena enseguida la inscripción?

He mirado alojamientos en la zona y no he encontrado mucho. ¿Sugerencias?
 
Buenas tardes.
Para aquellos que hayáis visto el video de el compañero Xavi Fabregas, comentaros un error que he visto que comete y que si no se esta muy al loro es fácil de que muchos lo cometáis...
En el minuto 7:50... para, para hacer un comentario sobre las vistas del los Pirineos... (yo estaba alli con el) estuvimos hablando sobre la decisión de la organización sobre anular el tramo de Palol de Revardit, y nuestras impresiones sobre la Rider de este año..eso fue hace dos semanas...
El, salio de este punto antes que yo... y lo perdí.
Y ahora viendo el video he visto el porque lo perdí...
Veniamos de Cardona... habíamos pasado Serrateix y Justo depues de pararnos viene el punto de paso 2B...todo esto en la carretera BV-4235 en el mapa de tramo veréis que bajo la linea azul y el punto de paso, pone Viver... la casa que queda a la izquierda en el cruce, es el "centre cultural"...
Ahí, debemos tomar la carretera que sale a la izquierda... Puigreig, y no continuar por la BV-4235 que nos lleva hasta Navas.

Este es el mapa de Tramo:
Ver el archivo adjunto 93236

Y este el cruce:
Ver el archivo adjunto 93237

Esta carretera nos llevara hasta la E-9 / C-16 que 4 km mas adelante dejaremos para tomar la salida 83.
Ver el archivo adjunto 93244
Y al tomar esta salida 83...Hay tres rotondas seguidas un poco liosas... SIEMPRE DIRECCION Santa Maria de Merles.

Ver el archivo adjunto 93245

Espero sirva de ayuda...

Para los que tengáis mis rutas, la primera parte que comenta (el desvío hacia Puig-Reig) está bien. Pero me he dado cuenta que mi ruta no entra en la C16, sino que sigue la carretera que cruza por medio de Puig-Reig. Habría que introducir un punto de trazado en la C16 para que coincida.
 
¿Como cuanto tiempo suele ser necesario (una media, ya se que habrá extremos)?

Yo calculo que,... saliendo a las 6.30h,... lo "normal" sería llegar a Manresa sobre las 23.30h,...
De todos modos,... en el mismo día de la Ruta,... y según vaya transcurriendo la jornada,... si NO te ves con fuerza para afrontar TODO,... puedes hacerla hasta el CP de Tuixent,... y luego,... continuar por el Coll de Port y Coll de Jou, hasta el cruce de Cambrils (Fonda Ca´l Agustí),... y desde ahí,.. engarzas con el antepenúltimo tramo hasta Solsona, pasando por el Col de Serra Seca.

Osea,ésto,...
https://goo.gl/maps/fhDduumexCk

O si estás muy cansado,... incluso ésto,...
https://goo.gl/maps/CzdGMcBUJDC2

Te aseguro que,... con TODO lo hecho hasta ese punto,... ya es la leche Luki.

Te saltarías TRES CPs, y te darían el pin de la 300.

Y me consta que es lo que hará muuuuucha gente en esta edición... sobre todo,... aquellos que el Pep Requena denomina como "espontáneos",... osea,... gente que sigue la Ruta,... pero NO se inscribe en firme,... y se incorpora donde le parece,... y la abandona igualmente, cuando ya está cansado.

¿Se llena enseguida la inscripción?

Rotundamente: ¡¡¡ SÍ ¡¡¡.
Muy posiblemente,... para la 1000,... todas las plazas se agotarán en las TRES primeras horas de apertura del Formulario de Inscripción,... que será a las 00.00h de la noche del viernes 16/02, al sábado 17/02,... El recorrido de este año, va a ser BRUTAL y el año pasado hubo gente que se quedó fuera,... por no inscribirse inmediatemente. Me dá que hay mucha "ansia viva" por apuntarse.

Además,... si quieres salir de los primeros,... muy temprano,... tendrás que estar a las 23.55h del viernes,... delante del PC,... con la Tarjeta de Crédito y todos tus datos personales y de la moto, a mano,... para cumplimentar el Formulario a toda prisa,... dándole al F5, F5, F5, de manera compulsiva en los últimos segundos,... ja ja ja

He mirado alojamientos en la zona y no he encontrado mucho. ¿Sugerencias?

Es dificil la verdad.
Yo, las DOS veces que he ido,... me he alojado en el Hostal Soler de San Joan de Vilatorrada,... y en el Hotel Els Noguer de Manresa.
Hay otro que se llama Hotel 1948.
No conozco más.
Pero seguro que por aquí, te pueden aconsejar mejor.

Ya nos irás diciendo.
 
No tengo experiencia en tiradas tan largas. Mi record estará en una de alrededor de 12 horas por los pirineos, que terminé bastante fundido. Y creo que esto es bastante más largo.

En cualquier caso, preguntas para los que la conocen.

¿Como cuanto tiempo suele ser necesario (una media, ya se que habrá extremos)?

¿Se llena enseguida la inscripción?

He mirado alojamientos en la zona y no he encontrado mucho. ¿Sugerencias?
Como ya comenté en un post anterior, lo mejor para informarse de alojamientos es entrar en la web del Ayuntamiento de Manresa, y en el apartado de "turismo", está el listado de los alojamientos registrados en la comarca, agrupados por tipo, situación, etc...
 
Estais algo alterados por aqui :D:D:D:D

La verdad es que discrepo por una vez con Nukutawake y quito presión a los que no podeis hacer previas. Mi primera Rider1000 la hice sin tener ningun conocimiento de la prueba previamente, de hecho no sabia ni de que iba. Le metí la ruta en el GPS (un tomtom) y me compañero y yo hicimos toda la Rider sin mas problema que una duda de camino en un desvio que nos llevo a dar media vuelta en un patatal (todavía nos reimos cuando lo recordamos no veas como sudé para dar la vuelta a la RT en medio del patatal :D) y un despiste en la carga de una ruta en el GPS. Pero el objetivo se cumplió.

Por tanto tranquilidad. Con una buena ruta de GPS y no recalculo, es bastante facil. Lo de hacer previas creo que tiene más parte de vicio que de necesidad :D:D:D

Ya habéis comentado lo de los waypoints en sitios clave, lo de llevar visibles el track y la ruta, lo de un track por tramo y aprovechando la generosidad de @El Toledado, añadiria que a mi me va bien numerar los puntos intermedios de paso tipo "4/12" con lo que sabes porque altura vas del tramo y no aceptar los nombres que pone el BaseCamp y poner nombres más descriptivos, ejemplo "coger salida 2 a B30", "entrada en Rupit", etc

Una lastima que el Garmin no muestre luego los colores o los iconos de los waypoints.

No tengo experiencia en tiradas tan largas. Mi record estará en una de alrededor de 12 horas por los pirineos, que terminé bastante fundido. Y creo que esto es bastante más largo.
En cualquier caso, preguntas para los que la conocen.
¿Como cuanto tiempo suele ser necesario (una media, ya se que habrá extremos)?
¿Se llena enseguida la inscripción?
He mirado alojamientos en la zona y no he encontrado mucho. ¿Sugerencias?

La Rider es inigualable. Yo he hecho rutas de 1300 km seguidos por carreteras nacionales y no tiene nada que ver. Hay más tensión: la salida, el orientarte, esquivar los alocados, encontrar tu ritmo, los imprevistos,etc. ...y por tanto el cansancio puede ser más duro.

Te recomiendo que lleves algun Ibuprofeno para algun dolor lumbar, redbull, cafe, cocacola .... y sobretodo no agobiarte por lo que queda. Lo bueno de la ruta es que hay puntos de sellado .... por tanto tu objetivo debe ser solo llegar al siguiente control y sellar. Y al final ... el reto se consigue.

La duración depende del enfoque que le des a la ruta, de las 12 horas de los "cracks" hasta .... yola primera Rider la hice en 17 horas (y te puedo asegurar que tengo un recuerdo inolvidable de ella). Al final llegué fundido pero mucho mejor de lo que hace pensar esas 17 horas.

De hecho nosotros la hacemos con las chicas y en cada parada nos montamos un camping. Un bocadillo, termo con café, unos kikos ... y unas risas. El reloj se queda en casa, no medimos horas ni kms, solo medimos puntos de sellado cumplidos.

Y sí, el alojamiento es algo complicado por la zona. Y sí, la inscripción es más estresante que la propia prueba :D:D:D:D ... de hecho nosotros organizamos una kdd para hacer la inscripción en grupo. Una vez inscritos ... corre el alcohol :D:D:D
 
Última edición:
[QUOTE
Rotundamente: ¡¡¡ SÍ ¡¡¡.
Muy posiblemente,... para la 1000,... todas las plazas se agotarán en las TRES primeras horas de apertura del Formulario de Inscripción,... que será a las 00.00h de la noche del viernes 16/02, al sábado 17/02,... El recorrido de este año, va a ser BRUTAL y el año pasado hubo gente que se quedó fuera,... por no inscribirse inmediatemente. Me dá que hay mucha "ansia viva" por apuntarse.

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OJO AL MANOJO. Si no estoy equivocado, la inscripción es el 17/2 a las 00h00. Esto no es la noche del viernes al sábado si no del sábado al domingo.
 
[QUOTE
Rotundamente: ¡¡¡ SÍ ¡¡¡.
Muy posiblemente,... para la 1000,... todas las plazas se agotarán en las TRES primeras horas de apertura del Formulario de Inscripción,... que será a las 00.00h de la noche del viernes 16/02, al sábado 17/02,... El recorrido de este año, va a ser BRUTAL y el año pasado hubo gente que se quedó fuera,... por no inscribirse inmediatemente. Me dá que hay mucha "ansia viva" por apuntarse.

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No nos engañes que nos quedamos fuera :D :D
 
Última edición:
He mirado alojamientos en la zona y no he encontrado mucho. ¿Sugerencias?

Yo hace un mes que estoy mirando y buscando por BOOKING alojamiento por la zona. Los hoteles de Manresa se me iban de presupuesto ( y cada vez quedan menos libres), así que en principio reservé en el Hotel Robert de La Pobla de Claramunt ( sí, a 35 kms de Manresa. Después de 1.000 kms, 35 más son 20 minutos más o menos).

Pero como tengo la economía " en reserva", al final tengo reservado en el Hostal Sant Martí, en Puig Reig, 35 kms al norte de Manresa. Me sale barato, pero a cambio de sacrificar comodidad, dejar la moto en la calle, y tener que hacerme 35 kms más para volver al hotel después de la ruta, etc,......

Pero hay unos hotelitos estupendos por la zona, claro que el precio es acorde a lo estupendo que sea el hotel ........
 
Yo hace un mes que estoy mirando y buscando por BOOKING alojamiento por la zona. Los hoteles de Manresa se me iban de presupuesto ( y cada vez quedan menos libres), así que en principio reservé en el Hotel Robert de La Pobla de Claramunt ( sí, a 35 kms de Manresa. Después de 1.000 kms, 35 más son 20 minutos más o menos).

Pero como tengo la economía " en reserva", al final tengo reservado en el Hostal Sant Martí, en Puig Reig, 35 kms al norte de Manresa. Me sale barato, pero a cambio de sacrificar comodidad, dejar la moto en la calle, y tener que hacerme 35 kms más para volver al hotel después de la ruta, etc,......

Pero hay unos hotelitos estupendos por la zona, claro que el precio es acorde a lo estupendo que sea el hotel ........
Para ir a puigreig tienes autovía pero después de 1000 km a lo mejor quieres ir por curvas jajaja.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Yo hace un mes que estoy mirando y buscando por BOOKING alojamiento por la zona. Los hoteles de Manresa se me iban de presupuesto ( y cada vez quedan menos libres), así que en principio reservé en el Hotel Robert de La Pobla de Claramunt ( sí, a 35 kms de Manresa. Después de 1.000 kms, 35 más son 20 minutos más o menos).

Pero como tengo la economía " en reserva", al final tengo reservado en el Hostal Sant Martí, en Puig Reig, 35 kms al norte de Manresa. Me sale barato, pero a cambio de sacrificar comodidad, dejar la moto en la calle, y tener que hacerme 35 kms más para volver al hotel después de la ruta, etc,......

Pero hay unos hotelitos estupendos por la zona, claro que el precio es acorde a lo estupendo que sea el hotel ........

Intenta en Hostal Ca La Irene. Esta en Sant Viçenc de Castellet a 10 minutos escasos de Manesa. Es económico, sencillo y limpio. Yo voy cada año pero reservo con muuuuuucha antelación.

Llama y a ver si tienes suerte. Un consejo: si te dicen que si, que te manden un correo confirmando ya que son muy despistados. El año pasado algunos se quedaron sin habitación habiendo reservado telefónicamente.
 
Estais algo alterados por aqui

La verdad es que discrepo por una vez con Nukutawake y quito presión a los que no podeis hacer previas.....

La Rider es inigualable....Hay más tensión: la salida, el orientarte, esquivar los alocados, encontrar tu ritmo, los imprevistos,etc. ...y por tanto el cansancio puede ser más duro.

Te recomiendo que lleves algun Ibuprofeno para algun dolor lumbar, redbull, cafe, cocacola .... y sobretodo no agobiarte por lo que queda......

Y sí, el alojamiento es algo complicado por la zona. Y sí, la inscripción es más estresante que la propia prueba...



On the road

Osties compañero y dices que discrepas conmigo y que quieres quitar presión.... jajaja!!!!

Lo de que las previas son un vicio... lo corroboro,
Pero es obvio que tú estás acostumbrado a hacer km de una tirada... y que la mayor parte de las carreteras que se hacen en la Rider.... ya las has hecho anteriormente “bribón”.... que llevas muuuchos km encima...jeje
Nos vemos campeón...
 
La Rider es inigualable. Yo he hecho rutas de 1300 km seguidos por carreteras nacionales y no tiene nada que ver. Hay más tensión: la salida, el orientarte, esquivar los alocados, encontrar tu ritmo, los imprevistos,etc. ...y por tanto el cansancio puede ser más duro.

Te recomiendo que lleves algun Ibuprofeno para algun dolor lumbar, redbull, cafe, cocacola .... y sobretodo no agobiarte por lo que queda. Lo bueno de la ruta es que hay puntos de sellado .... por tanto tu objetivo debe ser solo llegar al siguiente control y sellar. Y al final ... el reto se consigue.

La duración depende del enfoque que le des a la ruta, de las 12 horas de los "cracks" hasta .... yola primera Rider la hice en 17 horas (y te puedo asegurar que tengo un recuerdo inolvidable de ella). Al final llegué fundido pero mucho mejor de lo que hace pensar esas 17 horas.

De hecho nosotros la hacemos con las chicas y en cada parada nos montamos un camping. Un bocadillo, termo con café, unos kikos ... y unas risas. El reloj se queda en casa, no medimos horas ni kms, solo medimos puntos de sellado cumplidos.

Y sí, el alojamiento es algo complicado por la zona. Y sí, la inscripción es más estresante que la propia prueba :D:D:D:D ... de hecho nosotros organizamos una kdd para hacer la inscripción en grupo. Una vez inscritos ... corre el alcohol :D:D:D

Yo no había hecho en mi vida una tirada de mas de 600km sin parar, de hecho a no ser por la Rider no contemplo nunca hacerlo a no ser por necesidad extrema.

Para mi la Rider es algo personal, como un reto, es lo que justo no acostumbro a hacer, parece un poco como supervivencia, sin prisa pero sin pausa, pero a su misma vez te paras cada poco a poner gasolina, sellado, a comer algo en medio de la nada, te estiras unos minutos cierras los ojos............ y vuelta a la carga, a mi me da igual si tardo 12, 15 o 18 horas. Yo llevaba hasta Réflex y no creas que no lo use :rolleyes:.

Hacéis bien, la juerga desde el principio ya, para que esperar :D
 
Osties compañero y dices que discrepas conmigo y que quieres quitar presión.... jajaja!!!!

Lo de que las previas son un vicio... lo corroboro,
Pero es obvio que tú estás acostumbrado a hacer km de una tirada... y que la mayor parte de las carreteras que se hacen en la Rider.... ya las has hecho anteriormente “bribón”.... que llevas muuuchos km encima...jeje
Nos vemos campeón...

me estas llamando motoadicto??? .... creo que hay unos cuantos por aqui. :D:D:D:D

Nada, nada, fuera panico .... que solo se trata de ir en moto, los que suelen hacer viajes en moto y llevan moto comoda no tienen mayor problema con esta prueba.

Otra cosa es hacerla en Vespa, Impala, Vespino, etc. :cool::cool:
 
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