Rider 1000 2018

Para los que estáis intentando hacer la ruta en BaseCamp y tenéis problemas porque hay dos tramos en los que los mapas City Navigator no tienen información (ni carretera ni pista) por lo que os obliga a trocear la ruta.

Ocurre en el tramo 5, alrededor del punto 5b (cerca de Llaès) y en el tramo 8 (poco después del punto 8c, camino de Irgo).

Lo que se hace en estos casos es poner 2 waypoints, uno al inicio y otro al final del trozo en el que no hay información, y configurar ese trozo con el modo de conducción “directo”.

Este es el ejemplo del tramo 8

upload_2018-2-5_16-45-17.png

Para cambiar el modo de conducción a un tramo, hay que hacer doble click sobre el primer waypoint del mismo (en mi caso el que se denomina Inicio Track Irgo) y, en la ventana que se abre, desplegar el Modo de Conducción, en el que aparecerá el que tengáis elegido para la ruta, y cambiarlo a Directo

upload_2018-2-5_16-24-59.png


Veréis que, además, en la ventana de la ruta, el modo de conducción de la misma, pasa a llamarse Trayecto combinado. No pasa nada, sólo informa de que hay al menos untramo con un modo diferente al del resto. El cambio sólo va a afectar al tramo entre el waypoint al que le he aplicado (Inicio Track Irgo) y el siguiente (en mi caso, Fin Track Irgo), mientras que el resto de la ruta seguirá teniendo el modo de conducción previamente seleccionado (en mi caso, Motociclismo)

Cuando lo enviéis al navegador, siempre que el mapa en ambos sea de la misma versión, va a entender ese modo combinado y el navegador va a hacer lo mismo que BaseCamp, pintará una línea recta entre los 2 waypoints, pero permitirá que sigáis adelante, en este caso por el camino que existe, sin volverse loco ni intentar recalcular, hasta que llegue al segundo waypoint, reconozca de nuevo la ruta y sigua dando instrucciones.

Según navegáis, eso sí, veréis que os alejáis y acercáis a la línea recta, según por donde vaya el camino.

Además, me he ido a Google My Maps, he pintado justo el tramo que falta, que si existe en los mapas de Google, lo he exportado como fichero KML y lo he importado como track en BaseCamp. Por eso se ve en mi imagen. Luego lo cargo en el navegador y, cuando llego al punto en que la ruta se convierte en línea recta, lo uso como referencia visual para saber que voy por el buen camino, hasta retomar la ruta.

Esta es la forma de integrar en una ruta tramos que faltan, como alternativa a cortar la ruta en dos partes.

Y el mismo truco (modificar el Modo de Conducción entre 2 waypoints) se puede aplicar en el tramo 2. Hay un trozo, antes de llegar a la BV-4401, que para Garmin es offroad (aunque creo que no lo es). En cualquier se hace lo mismo. Un waypoint donde comienza ese tramo, otro al final, y se cambia el modo de conducción del primer waypoint a Fuera de Carretera, en este caso.

Así se tiene la ruta completa, sin tener que trocearla.

upload_2018-2-5_16-40-45.png
 
Tu...ya sabes que también hay una pendiente... pendejo... jaja...
Y si puede ser antes de que se vaya toda la nieve.... esos pies de cerdo con caracoles....ya tardan
Me apunto a esa salida de los peus de porc con caracoles "gonorreas malparidos" :excited::excited::excited::excited::excited: , ya estais tardando en poner fecha. Yo me "arrejunto" :D con quien sea por unos buenos pies de ministro con caracoles. Por los pies de cerdo con caracoles, MATOOOOOO.
 
Última edición:
Para los que estáis intentando hacer la ruta en BaseCamp y tenéis problemas porque hay dos tramos en los que los mapas City Navigator no tienen información (ni carretera ni pista) por lo que os obliga a trocear la ruta. ....

Complementando el excelente tutorial de @despista2, os dejo un enlace a Open Street Maps gratuito ... descargar en BaseCamp y Garmin y a disfrutar.

http://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Con City Navigator

cKOQpFI.png


Con Open Street Maps

55z6IYq.png
 
Última edición:
Complementando el excelente tutorial de @despista2, os dejo un enlace a Open Street Maps gratuito ... descargar en BaseCamp y Garmin y a disfrutar.

http://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Con City Navigator

cKOQpFI.png


Con Open Street Maps

55z6IYq.png

Cual es el de la imagen? el de curvas de nivel de alta resolución? Por cierto, ese mapa quizás sí que tenga el tramo que falta en el City Navigator y no haga falta usar el modo directo.

Creo que voy a experimentar algo, empezando por el DEM porque, en zonas que no conozco, siempre echo en falta tener algo de información del relieve. Me suelo tener que ir a Via Michelin.
 
Es el de España de IGN con curvas de nivel.

Efectivamente con los OSM puedes evitarte el modo directo, pero hay cierta diferencia entre Navigator y OSM en las carreteras y por eso prefiero trabajar con base Navigator y dejar el OSM solo para los tramos de pista.

Creo que los tramos pista los pondré de fondo en modo track para seguirlos sin navegación, dejando la navegación con la base del Navigator.
 
al final y despues de hablar con compañeros que ya han hecho los primeros tramos, la ruta que hare una vez llegue a Cardona sera esta https://www.google.es/maps/dir/41.9...0x12a5ad1ca4379ea9:0x7848e8b8a4a5a757!1m0!3e0 me han comentado que alguno se ha estado algunos minutos para poder cruzar la C 55 debido al trafico que hay en esa carretera y por eso me desviare antes,son un par de minutos mas y te llevan al mismo sitio,no se como lo veis pero se lo he dicho a la organizacion por meil a ver si les parece correcto y lo cambian por seguridad para todos.
 
al final y despues de hablar con compañeros que ya han hecho los primeros tramos, la ruta que hare una vez llegue a Cardona sera esta https://www.google.es/maps/dir/41.9...0x12a5ad1ca4379ea9:0x7848e8b8a4a5a757!1m0!3e0 me han comentado que alguno se ha estado algunos minutos para poder cruzar la C 55 debido al trafico que hay en esa carretera y por eso me desviare antes,son un par de minutos mas y te llevan al mismo sitio,no se como lo veis pero se lo he dicho a la organizacion por meil a ver si les parece correcto y lo cambian por seguridad para todos.
Està parte me interesa ya que lo he hecho por dónde te dicen y no mola nada.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
al final y despues de hablar con compañeros que ya han hecho los primeros tramos, la ruta que hare una vez llegue a Cardona sera esta https://www.google.es/maps/dir/41.9...0x12a5ad1ca4379ea9:0x7848e8b8a4a5a757!1m0!3e0 me han comentado que alguno se ha estado algunos minutos para poder cruzar la C 55 debido al trafico que hay en esa carretera y por eso me desviare antes,son un par de minutos mas y te llevan al mismo sitio,no se como lo veis pero se lo he dicho a la organizacion por meil a ver si les parece correcto y lo cambian por seguridad para todos.
Me parece que tú propuesta es la misma que la de la organización, pero girando directamente a la izquierda desde la C55 en vez de hacer el stop
de la derecha que es lo que yo hice en mí previa. Yo lo veo más peligroso y seguramente prohibido.
 
una consulta, se puede hacer una inscripcion de varias personas a la vez??

A la misma vez creo que no, solo puedes hacer la tuya y la de tu copiloto.

Pero por aquí está @DeuBCN3 que la hace en “trupe” y seguro sabe si se puede hacer a la vez varios.

Con lo de la inscripción me estáis acojonando.. ¿F5,F5,F5 y los dedos en el teclado? yo no es que sea muy rápido tecleando a ver si me voy a quedar fuera :undecided:

No hombre no, por muy lento que vayas, si la haces la misma noche no tendrás problema ninguno.

Yo el año pasado a las 00:00 estaba liado con el F5, cuando levantaron la bandera tuve problema con la tarjeta que no estaba inscrita en no sé qué rollos, cambie de tarjeta, volví a la carga y finalice mi inscripción, me dieron el el 304 y no habían pasado ni 15 min o_O :D.
 
Última edición:
Me parece que tú propuesta es la misma que la de la organización, pero girando directamente a la izquierda desde la C55 en vez de hacer el stop
de la derecha que es lo que yo hice en mí previa. Yo lo veo más peligroso y seguramente prohibido.

no,mi propuesta es entrar en el desvio de Cardona-Montmajor e ir siguiendo las indicaciones hacia Berga, en unos km's llegas a una gasolinera de color amarillo y en unos metros el desvío a la izquierda que pone Serrateix, no voy a indicar algo peor hombre ;) ;)
 
no,mi propuesta es entrar en el desvio de Cardona-Montmajor e ir siguiendo las indicaciones hacia Berga, en unos km's llegas a una gasolinera de color amarillo y en unos metros el desvío a la izquierda que pone Serrateix, no voy a indicar algo peor hombre ;) ;)
Hoy modifico la ruta al basecamp gracias eres un fiera
 
no,mi propuesta es entrar en el desvio de Cardona-Montmajor e ir siguiendo las indicaciones hacia Berga, en unos km's llegas a una gasolinera de color amarillo y en unos metros el desvío a la derecha que pone Serrateix ;) ;)

el desvio a Serrateix es a la derecha no a la izquierda, ese dia me perdi el barrio sesamo,jajajaja
 
A la misma vez creo que no, solo puedes hacer la tuya y la de tu copiloto.

Pero por aquí está @DeuBCN3 que la hace en “trupe” y seguro sabe si se puede hacer a la vez varios.

.....

hay un menu que permite hacer la inscripcion de un grupo, dando de alta todos los participantes y al final le das al OK y se cargan todos los participantes seguidos (de esta manera te aseguras que todos salen a la misma hora).
 
hay un menu que permite hacer la inscripcion de un grupo, dando de alta todos los participantes y al final le das al OK y se cargan todos los participantes seguidos (de esta manera te aseguras que todos salen a la misma hora).
Sabes que datos te piden para tenerlo todo preparado

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Los del F% es porque el servidor no responde y hay que refrescar a pantalla?

Por cierto, aparte de los datos personales, de la moto qué piden? Marca, modelo, año, matricula lo supongo. Algo más como número de bastidor o cosas asi?
Sabes que datos te piden para tenerlo todo preparado

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

En la de 2017, pedían esto en la inscripcion:
  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección
  • Ciudad
  • C.P.
  • País
  • Teléfono móvil
  • E-mail
  • DNI
  • Club
  • Camiseta talla
  • Moto – Moto + Side
  • Marca
  • Modelo
  • Cilindrada c.c.
  • Año fabricación
  • Matrícula
https://www.rider1000.com/es/fecha-importe-y-detalles-de-la-inscripcion-a-la-rider-2017/
 
al final y despues de hablar con compañeros que ya han hecho los primeros tramos, la ruta que hare una vez llegue a Cardona sera esta https://www.google.es/maps/dir/41.9...0x12a5ad1ca4379ea9:0x7848e8b8a4a5a757!1m0!3e0 me han comentado que alguno se ha estado algunos minutos para poder cruzar la C 55 debido al trafico que hay en esa carretera y por eso me desviare antes,son un par de minutos mas y te llevan al mismo sitio,no se como lo veis pero se lo he dicho a la organizacion por meil a ver si les parece correcto y lo cambian por seguridad para todos.
Vale, tú dices subir por la B-420, entonces el enlace que has puesto
de Google Ma
no,mi propuesta es entrar en el desvio de Cardona-Montmajor e ir siguiendo las indicaciones hacia Berga, en unos km's llegas a una gasolinera de color amarillo y en unos metros el desvío a la izquierda que pone Serrateix, no voy a indicar algo peor hombre ;) ;)
Vale, tú dices subir por la B-420.
Entonces el enlace que has puesto
de Google Maps, que es lo que he
mirado esta equivocado.
A mí personalmente el tramo
propuesto por la organización para
subir a Serrateix es de los que más
me gusta de la primera parte de esta
Rider. Si habéis visto el video de Xavi
Fàbregas es el que sigue a partir del
minuto cinco cuando cruza la riera.
 
por un lado o por otro estas hablando de un pequeño tramo de unos 2 km , si te fijas en ese vídeo en el minuto 4,34 es cuando cruza la carretera y no me imagino pasar por allí un mogollón de motos o esperar en la isleta que les toque el turno,pero bueno,esto es un hablar y cada uno que vaya por donde le parezca,a veces mas vale ser precavido y si vas en un grupo numeroso mas que mas,un saludo.

este es el que dice la organizacion



y este el que yo hare

 
Complementando el excelente tutorial de @despista2, os dejo un enlace a Open Street Maps gratuito ... descargar en BaseCamp y Garmin y a disfrutar.

http://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Yo,.. en su momento (hace un año más o menos),... el OSM me lo bajé de aquí:

http://garmin.openstreetmap.nl/


full



No hay más que seleccionar el "Genérico Ruteable",... consignar una dirección de cuenta de correo para que te envíen el enlace de descarga,... y seleccionar el Rango de Mapas / "selección manual de mosaicos",... que quieres descargarte (sin abusar),...


full


Posteriormente, creo recordar que te envían a ese cuenta de correo electrónico, un enlace de descarga. ¡OJO¡, tarda muuuuuuuucho tiempo en bajarse el fichero ejecutable, que te lo instala en la Ruta "habitual" que cumplimentaremos en el programita de instalación, y, en la que tenemos metida la Cartografía que habitualmente "manejamos".

Parece que ahora mismo, están "actualizados" al 31/01/2018.

Una vez instalado, así es como se "visualiza" desde el MapSource,... al zoom máximo de alejamiento,...


full


Como veis, yo me bajé únicamente la Península Ibérica (España, Portugal, Andorra y Sur de Francia - PIRINEOS -). Osea la Zona de Viajes Moteros.

Después podeis proceder a subirosla a la microSD del GPS por los cauces habituales: MapInstall, MapSource (seleccionando rango de mapas / enviar al dispositivo) ó BaseCamp.

El OSM es una Cartografía mucho más extensa y completa que el City Navigator. Totalmente ruteable por nuestros cacharros Garmin y altamente aconsejable en caso de que haya carreteras que NO vengan en el CN 2018, como es el caso de esta Rider_1000_2018:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rider-1000-2018.518152/page-4#post-8095626

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rider-1000-2018.518152/page-4#post-8095800

Saludos.
 
Última edición:
por un lado o por otro estas hablando de un pequeño tramo de unos 2 km , si te fijas en ese vídeo en el minuto 4,34 es cuando cruza la carretera y no me imagino pasar por allí un mogollón de motos o esperar en la isleta que les toque el turno,pero bueno,esto es un hablar y cada uno que vaya por donde le parezca,a veces mas vale ser precavido y si vas en un grupo numeroso mas que mas,un saludo.

este es el que dice la organizacion



y este el que yo hare

Cabe tener en cuenta que pasaremos por ese cruce bastante temprano los de la 1000... Entre 7 y 8 de la mañana tampoco habrá tanto tráfico un sábado...
Pero bien, el apunte es bueno...
Y cómo bien dices, cada uno se organice...
 
Yo,.. en su momento (hace un año más o menos),... el OSM me lo bajé de aquí:

http://garmin.openstreetmap.nl/


full



No hay más que seleccionar el "Genérico Ruteable",... consignar una dirección de cuenta de correo para que te envíen el enlace de descarga,... y seleccionar el Rango de Mapas / "selección manual de mosaicos",... que quieres descargarte (sin abusar),...


full


...

Saludos.

Gracias, @El Toledano estos no los conocia, la verdad es que ahora no sé cuales serán mejores mapas. los que yo puse están actualizados también a febrero de 2018 y son faciles de instalar en el GPS.

La verdad es que este post es super instructivo. Un placer este tipo de charlas: rutas, mapas, etc.
 
Dada mi inutilidad también con esto me estoy estresando con tanto mapa. Tanta información me sobrepasa, aunque es de agradecer. Más vale que sobre que no que falte.

A ver si mejora el tiempo, me engancho a uno de vosotros y me grabo en el GPS las rutas
 
Gracias, @El Toledano estos no los conocia, la verdad es que ahora no sé cuales serán mejores mapas. los que yo puse están actualizados también a febrero de 2018 y son faciles de instalar en el GPS.

Creo recordar que, de aqui,...

http://alternativaslibres.org/es/downloads.php

...me bajé en su momento éste:

full


...y no me gustó la verdad,...¿¿¿???. Creo recordar que me pareció muy "básico",... ¿¿¿???

No así el "auto-construido" que os he puesto antes de...

http://garmin.openstreetmap.nl/

...y que es con el que me manejo habitualmente, en caso de que alguna Ruta, contemple carreteras que NO vienen en el City Navigator,...

full


...lo cual así haré,... en la próxima Rider_1000_2018

La verdad es que este post es super instructivo. Un placer este tipo de charlas: rutas, mapas, etc.

Totalmente de acuerdo. Está resultando un post de lo más interesante.
Por favor, sigamos completándolo entre TODOS, y con este buen rollo y talante.
Gracias.
 
Es el de España de IGN con curvas de nivel.

Efectivamente con los OSM puedes evitarte el modo directo, pero hay cierta diferencia entre Navigator y OSM en las carreteras y por eso prefiero trabajar con base Navigator y dejar el OSM solo para los tramos de pista.

Creo que los tramos pista los pondré de fondo en modo track para seguirlos sin navegación, dejando la navegación con la base del Navigator.

Pues siempre se aprende algo. Mucho más sencillo utilizar cualquiera de los OSM para generar los tracks de los tramos que faltan en el City Navigator, que andar generándolos en Google Maps.

Por otra parte, me queda muy lejos para hacer los tramos físicamente, pero con Google Earth y su Street View, los estoy haciendo virtualmente. Ya voy por la mitad :D
 
Vamos haver acabo de venir de las oficinas del moto club Manresa y he ido a pedir un poco de información sobre que datos van a pedir para la inscripción.
El hombre muy amable ya grancecillo me a dicho que la inscripción se hace por teléfono y me quedado un poco
Vosotros que ya lleváis varias ediciones es verdad esto que es por teléfono?
Si lo hacen por teléfono va a ser un caos.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Vamos haver acabo de venir de las oficinas del moto club Manresa y he ido a pedir un poco de información sobre que datos van a pedir para la inscripción.
El hombre muy amable ya grancecillo me a dicho que la inscripción se hace por teléfono y me quedado un poco
Vosotros que ya lleváis varias ediciones es verdad esto que es por teléfono?
Si lo hacen por teléfono va a ser un caos.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Ni caso. Se hace por internet
 
[QUOTE="despista2, post: 8118145, member: 140010"me queda muy lejos para hacer los tramos físicamente, pero con Google Earth y su Street View, los estoy haciendo virtualmente. Ya voy por la mitad :D[/QUOTE]

Nooooooooo¡¡¡.
:) :) :)
No lo hagas Luki.
Es mejor que "descubras" de primeras,... en vivo y en directo,... la diversión de las carreteras y el entorno paisajista de algunos tramos,... "el día de autos",...
Je, Je, Je,...
Te vas a crear unas falsas expectativas de "realidad virtual" que,... luego,... no se van a cumplir,... por haberlo "visto" TODO ya antes,...
Te lo digo por experiencia.
A mí me ha pasado con los DOS anteriores Riders, en las que ya he participado.
Je, Je, Je,...
En esta Edición,... he decidido NO "ver" nada,... solo tiro de GoogleEarth y de Street View,... en los "puntos" que han sido "comentados" como "posible conflicto": cruce conflictivo, tramo de tierra, firme destrozado, posible extravío,...
Resto,... NADA.
;) ;) ;)
 
Bueno, bueno, bueno... Una duda menos.

Pués a seguir la ruta prevista... Me gusta ...

A ver cómo funciona sobre la marcha.
Embotellamientos en primer tramo...? Número total de sellos/paradas/tiempo perdido...?

Confío en la buena organización que siempre van demostrando...

Saludos!
 
la verdad es que esta novedad no me gusta lo mas mínimo,en lugar de hacer una ruta de 1000 km como Dios manda han hecho un laberinto para ratones en algunos tramos y ahora despues de oir que era una Rider ''fácil'' y que la gente iba a ir recortando y se desluciría el evento hacen esto, con lo fácil que era seguir el patrón , esto se veía venir , se pierde el espíritu metiendo una presión innecesaria con esto del master, aunque el pin te lo dan igual si sellas los puntos de paso y otra cosa que no me gusta es que a mas estrellitas tengas antes te podrás inscribir ya que dice un dia por estrella, a unos les gustara y a otros no como cualquier cosa que se organiza pero digo la mia y asi me desahogo.
 
Buenas noches,
a mi personalmente si que me gusta esto de las novedades que han hecho.
Creo que a lo mejo para la organización cada vez es mas difícil encontrar puntos tan separados entre si donde se hagan carreteras bonitas, que supongo que es mas fácil hacer tramos mas cortos proponiendo puntos de confirmación de carretera para que de esta forma, al haber estos puntos secretos master, la gente 'se obligue' a pasar por ellos para conseguir los puntos master en los controles secretos.
Es un poco al estilo de los rallyes de regularidad, que no sabes donde se te va a controlar el minuto de paso.
Nose, yo lo veo bien y me gusta!!
Para mi no cambia nada la planificación de la Rider. Intentaré seguir el recorrido que proponen, al igual que lo he completado las dos otras veces en las que he participado, pero si al final estoy cansado o llevo muchas horas encima de la moto, está claro que a lo mejor en el ultimo punto de control no paso por el observatorio, por ejemplo....
La discusión está servida....
jijiji
 
La discusión está servida...jijiji

Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je

Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori (CastellTallat)
...

;)
 
Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je

Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori (CastellTallat)
...

;)

Que monstruo...
los has clavao


On the road
 
Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je

Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori (CastellTallat)
...

;)
Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je

Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori (CastellTallat)
...

;)
Totalmente de acuerdo con tú quiniela.
Quizás prefería el formato de las ediciones pasadas, pero este año al haber tanto posible recorte, me parece muy bien que se premie a los riders que siguen todo el recorrido recomendado.
Me encanta que las estrellas te permita inscribirte antes, me ahorraré un montón de nervios.
 
A mi me parece claro que los pondran donde los tramos sean mas duros y hayan alternativas mas rapidas, que es donde las tentaciones de pecar son elevadas.

Ademas creo que han sido, por convencimiento o por precaucion, austeros en la propuesta, pues podrian haber creado otro galardon, asi como Hardest Rider 1000 y no liarse con las estrellas.

Pero coincido que el cambio supone el reinvento de la prueba ... a mi modo de ver mucho mas genuina.
 
la verdad es que esta novedad no me gusta lo mas mínimo,en lugar de hacer una ruta de 1000 km como Dios manda han hecho un laberinto para ratones en algunos tramos y ahora despues de oir que era una Rider ''fácil'' y que la gente iba a ir recortando y se desluciría el evento hacen esto, con lo fácil que era seguir el patrón , esto se veía venir , se pierde el espíritu metiendo una presión innecesaria con esto del master, aunque el pin te lo dan igual si sellas los puntos de paso y otra cosa que no me gusta es que a mas estrellitas tengas antes te podrás inscribir ya que dice un dia por estrella, a unos les gustara y a otros no como cualquier cosa que se organiza pero digo la mia y asi me desahogo.

Puede ser que tengas razon, perro yo no descartaria que lo tuvieran pensado de antemmano. De hecho el 2 de enero que hicimos Paviru y yo los 3 primeros tramos, ya hablamos de esta posibilidad, e incluso el ya apuntaba que dieran otro premio a los que respetaran la ruta pq si no una ruta tan tipo circuito y con tantas alternativas rapidas no tenia mucho sentido.
 
Yo me apuesto que uno de los puntos master va a ser de Solsona hacia Manresa porque mucha gente estará cansada y quieran bajar por vía rápida.
 
Pues que queréis que os diga, para mi poco cambia o más bien nada. El año pasado ya la hice en su totalidad por donde propuso la organización y si no fue así, fue por error al trazar la ruta.

Como ya he comentado anteriormente, para mi la Rider es un reto personal y como tal, la hago como se propone para lo bueno y lo malo, cueste lo que cueste y sea por las carreteras que sea mientras nuestros físicos lo permitan.

Que dan esos puntos "Master" pues bien, el año que viene tendremos esa pequeña ventaja, pero si no, la iba a hacer igual. Hombre, yo hubiera preferido una mariscada en la Barceloneta, pero habrá que conformarse :D :D.
 
también soy de los que sigo la ruta por donde dicen, no es que ahora quiera cambiar, lo que veo es que estas premisas no creo que favorezcan a los participantes, la ruta ya es dura de por si y si se había logrado no parecer un mensajero de reparto con tantas paraditas, esto las incrementa y mucho, encima alguno que se pasara algún sello oculto si se entera unos km's mas allá aun girara y te lo encontraras de cara, los dos últimos PC de noche si no ves por donde vas y no disfrutas del paisaje son el gusto y las ganas por el mal estado y lo ratonero de la carretera y como digo no hacia falta esto, pero bueno, esto es la Rider 1000 y cada uno se flagela a voluntad, saludos .
p.d. lo que mas me indigna es lo de .....quizá llegáis al punto de control y no hay nadie......pero bueno,esto que es ??? si la ruta es libre,es libre y la organización ha de preveer que como cada año habrá gente que tirara por la directa y a las 20 h estará en el pabellón, en fin.
 
Pues en un principio parece bien la idea, sobre todo a los que somos asiduos a la prueba
Si que parece que hayan abaratado conseguir el pin (en esfuerzo), pero ahi queda el reto personal.
Y asegurarte un sitio de los primeros para salir el año siguiente, da mucha tranquilidad.
A ver como funciona en la practica.
 
también soy de los que sigo la ruta por donde dicen, no es que ahora quiera cambiar, lo que veo es que estas premisas no creo que favorezcan a los participantes, la ruta ya es dura de por si y si se había logrado no parecer un mensajero de reparto con tantas paraditas, esto las incrementa y mucho, encima alguno que se pasara algún sello oculto si se entera unos km's mas allá aun girara y te lo encontraras de cara, los dos últimos PC de noche si no ves por donde vas y no disfrutas del paisaje son el gusto y las ganas por el mal estado y lo ratonero de la carretera y como digo no hacia falta esto, pero bueno, esto es la Rider 1000 y cada uno se flagela a voluntad, saludos .
p.d. lo que mas me indigna es lo de .....quizá llegáis al punto de control y no hay nadie......pero bueno,esto que es ??? si la ruta es libre,es libre y la organización ha de preveer que como cada año habrá gente que tirara por la directa y a las 20 h estará en el pabellón, en fin.
Pero es que aqui no van a favorecernos, van a putearnos, y lo que nos gusta
Es que somos masocas
 
Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je

Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori (CastellTallat)
...

;)

Se me ocurre que, en el tramo 2, tiene que haber alguno, porque se puede hacer Ardevol > Torá > Manresa > Les Masies, por la C25. Es prácticamente el mismo kilometraje, pero se tarda casi la mitad.

Y los dos bucles que hay en el tramo 4, para pasar los puntos 4a y 4b, parecen candidatos claros.
 
Arriba