Rider 1000 2018

Se me ocurre que, en el tramo 2, tiene que haber alguno, porque se puede hacer Ardevol > Torá > Manresa > Les Masies, por la C25. Es prácticamente el mismo kilometraje, pero se tarda casi la mitad.

Y los dos bucles que hay en el tramo 4, para pasar los puntos 4a y 4b, parecen candidatos claros.

Sí Luki. Podrían ser.

Para el Tramo 2,... el punto más indicado,... podría estar entre Prats de Lluçanés y Olost.

Y en el Tramo 4,... cualquiera de los dos,... o 4a ó 4b.

Pero,... yo creo que,... si ponen más de CINCO "Puntos Máster" de sellado,... adicionales a los ONCE CPs "ordinarios" ya existentes,... se va a ralentizar mucho el ritmo de la prueba creo YO -> Demasiadas paradas

Aunque por el vídeo del Pep en la WEB,... en la imagen del fotocall,... con la fotuka que nos hacen en la Salida,... para el Hall of Fame y tal y cual,... han puesto ¡¡¡ OCHO estrellitas ¡¡¡ como "Puntos Máster" para la 1000.

No sé Yo,... ¿¿¿???




eFotocinco adicionales
 
Y digo Yo. En el vídeo Pep dice que habrá puntos máster para la 1000, 300 y 500. eso quiere decir que escojas la que escojas en el monento que pases por un Punto màster Ya tienes derecho a hacer la inscripción un día antes ¿no?. Pues si es así, estamos igual que estábamos a excepción que el día de la inscripción en vez de ser 800 para la rider 1000 (inscripción 2017) tienes 300 que se quieren a apuntar el mismo día que tú. Con lo que vas a tener la misma carga de nervios que antes.

Así que hay que tener claro.

Si quieres repetir la experiencia el año que viene. Y si es que si, tienes que ir a por todas, a más estrellas máster menos gente el día que te toque para la inscripción.

Si no lo tienes claro. Pues como que te da igual las estrellas y de lo único que te has de preocupar es de pasar por el control de sellado fin de tramo.
 
Última edición:
Mal asunto con esto de las estrellitas, si el año que viene repiten todos los de esta edicion no hay sitio para nuevos inscritos , y los que puedan acceder saldran los ultimos , donde queda la emocion de estar el dia de la inscripcion esperando que la abran .
 
Hola a todos.

Bueno, bueno, bueno...
Parece ser, que sin modificar nada... hay gente, que ahora lo ve más complicado que antes...jeje
La base, continúa siendo la misma 1000/500/300…una ruta sugerida y unos puntos de control obligatorios en donde se debe de sellar… los acabas y te dan un pin...
Hasta aquí, nada ha variado…
Y no tiene que haber mas problema que ese, si a lo que se viene es a pasarlo bien…y con esto, superar nuestro reto personal y estamos satisfechos.

Peeero un año u otro tenia de pasar… la organización hace una propuesta de ruta… y si bien hasta ahora, el no seguir esa ruta, tenia el mismo mérito que el seguirla, ahora premian el que nos tomamos la molestia de seguir el itinerario propuesto…
No cambia nada… todos saldremos según el orden de inscripción y llegaremos cuando hayamos completado el recorrido que cada uno quiera…y en la categoría que cada uno haya elegido 1000/500/300…

Ya se que esto no gusta… pero, cada uno puede elegir en cual se inscribe… y si ademas quiere seguir el itinerario propuesto, continuan sin obligar a nadie a seguirlo, con lo cual las bases de la Rider siguen siendo las mismas, y tras conseguir todos los PC… a nadie le niegan el pasaporte sellado y el pin correspondiente...
Salvo que… a los que se deciden a seguir el itinerario original, se les premia con una bonificación para el año siguiente… que quizá no a todo el mundo interese…
Pero, si realmente nos interesa, seguiremos la ruta recomendada, para el año próximo tener el derecho de inscribirnos antes…
NO NEGAREMOS… QUE “TODOS”… O CASI TODOS… cada año hemos pensado que a los que participemos el año anterior, deberíamos de tener preferencia a la inscripción de el año presente….y si bien, mucha, es la gente que repite, también es mucha, la gente que tras 1, 2… o 5 ediciones, decide cambiar a otro tipo de eventos, dejando el sitio a nuevos participantes.

En mi opinión, para que la Rider, no muera de EXITO… algún cambio tenia de realizarse… puede no gustar a todos… pero esto es así. El año pasado, en solo 3 horas… casi no habían plazas para la 1000… y, este año ocurrirá igual…
hace 5 o 6 años solo estában la Rider, Rodibook, Lés a Las… y alguna cosa mas para el publico de a pie… hoy en día parecen setas en pleno Otoño… y cada una, se tiene de ir buscando su publico…
Todos los cambios son difíciles al principio… después, podremos valorar si han ido a mejor o no, y cuando acabemos (si Dios quiere) la edición de este año, diremos aquello de….
EL AÑO QUE VIENE NO LA HAGO……como cada año...jeje

En mi opinión, es todo un acierto… y no va a afectar en nada, a mi ruta prevista… al igual que en años anteriores.
Bien podían haber tomado otras soluciones, y seguro que a unos, u otros no gustarían…deberemos de valorar esta Rider al acabarla (o no)… pero a la organización (Moto club Manresa) también se les ha complicado la cosa… esperemos que como hasta ahora, también estén a la altura de este cambio… no va a ser fácil gestionar 5 o 8 puntos intermedios mas… y esto, si que les puede generar a ellos y a nosotros un buen problema…

Creo, que era de recibo que explicaran esto, antes de las inscripciones…ahora TODOS lo sabemos….
Como dice el compañero "El Toledano" a parte de sobre los tramos y otras vicisitudes de este evento...ahora también podemos hacer quinielas sobre los puntos de control ocultos.
La partida esta servida...
PASEN… Y HAGAN JUEGO SEÑORES….......y SEÑORAS…
 
Última edición:
Hola a todos.

Bueno, bueno, bueno...
Parece ser, que sin modificar nada... hay gente, que ahora lo ve más complicado que antes...jeje
La base, continúa siendo la misma 1000/500/300…una ruta sugerida y unos puntos de control obligatorios en donde se debe de sellar… los acabas y te dan un pin...
Hasta aquí, nada ha variado…
Y no tiene que haber mas problema que ese, si a lo que se viene es a pasarlo bien…y con esto, superar nuestro reto personal y estamos satisfechos.

Peeero un año u otro tenia de pasar… la organización hace una propuesta de ruta… y si bien hasta ahora, el no seguir esa ruta, tenia el mismo mérito que el seguirla, ahora premian el que nos tomamos la molestia de seguir el itinerario propuesto…
No cambia nada… todos saldremos según el orden de inscripción y llegaremos cuando hayamos completado el recorrido que cada uno quiera…y en la categoría que cada uno haya elegido 1000/500/300…

Ya se que esto no gusta… pero, cada uno puede elegir en cual se inscribe… y si ademas quiere seguir el itinerario propuesto, continuan sin obligar a nadie a seguirlo, con lo cual las bases de la Rider siguen siendo las mismas, y tras conseguir todos los PC… a nadie le niegan el pasaporte sellado y el pin correspondiente...
Salvo que… a los que se deciden a seguir el itinerario original, se les premia con una bonificación para el año siguiente… que quizá no a todo el mundo interese…
Pero, si realmente nos interesa, seguiremos la ruta recomendada, para el año próximo tener el derecho de inscribirnos antes…
NO NEGAREMOS… QUE “TODOS”… O CASI TODOS… cada año hemos pensado que a los que participemos el año anterior, deberíamos de tener preferencia a la inscripción de el año presente….y si bien, mucha, es la gente que repite, también es mucha, la gente que tras 1, 2… o 5 ediciones, decide cambiar a otro tipo de eventos, dejando el sitio a nuevos participantes.

En mi opinión, para que la Rider, no muera de EXITO… algún cambio tenia de realizarse… puede no gustar a todos… pero esto es así. El año pasado, en solo 3 horas… casi no habían plazas para la 1000… y, este año ocurrirá igual…
hace 5 o 6 años solo estában la Rider, Rodibook, Lés a Las… y alguna cosa mas para el publico de a pie… hoy en día parecen setas en pleno Otoño… y cada una, se tiene de ir buscando su publico…
Todos los cambios son difíciles al principio… después, podremos valorar si han ido a mejor o no, y cuando acabemos (si Dios quiere) la edición de este año, diremos aquello de….
EL AÑO QUE VIENE NO LA HAGO……como cada año...jeje

En mi opinión, es todo un acierto… y no va a afectar en nada, a mi ruta prevista… al igual que en años anteriores.
Bien podían haber tomado otras soluciones, y seguro que a unos, u otros no gustarían…deberemos de valorar esta Rider al acabarla (o no)… pero a la organización (Moto club Manresa) también se les ha complicado la cosa… esperemos que como hasta ahora, también estén a la altura de este cambio… no va a ser fácil gestionar 5 o 8 puntos intermedios mas… y esto, si que les puede generar a ellos y a nosotros un buen problema…

Creo, que era de recibo que explicaran esto, antes de las inscripciones…ahora TODOS lo sabemos….
Como dice el compañero "El Toledano" a parte de sobre los tramos y otras vicisitudes de este evento...ahora también podemos hacer quinielas sobre los puntos de control ocultos.
La partida esta servida...
PASEN… Y HAGAN JUEGO SEÑORES….......y SEÑORAS…

Amén!!!
Lo suscribo todo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en lo que dice NUKUTAWAKE, pero le encuentro un pero. Yo siempre he hecho la Rider 1000 por la ruta sugerida, pero este año queria hacer la Rider 500.
Si el año siguiente quiero hacer la Rider 1000 otra vez, al tener menos estrellas para apuntarte, si todos los de la Rider 1000 se apuntan, no podre apuntarme, se que es dificil que pase, pero ya estare en desventaja en la inscripción.
 
vaya empiezan a surgir problemillas ehhhh , te podras inscribir si te dejan sitio y si es asi seras de los ultimos en salir,
 
Estoy de acuerdo en lo que dice NUKUTAWAKE, pero le encuentro un pero. Yo siempre he hecho la Rider 1000 por la ruta sugerida, pero este año queria hacer la Rider 500.
Si el año siguiente quiero hacer la Rider 1000 otra vez, al tener menos estrellas para apuntarte, si todos los de la Rider 1000 se apuntan, no podre apuntarme, se que es dificil que pase, pero ya estare en desventaja en la inscripción.


SWZ... no lo veas así
Si la mitad de los que hacen la Rider consiguen todas las estrellas, solo serán 500 (y tiro alto)...
Si como participante de 500, consigues todas tus estrellas tendrás las mismas o incluso más... que MUCHOS de los que hayan hecho la 1000... y continuaras TU teniendo ventaja sobre los que han hecho la 500 y no las tienen todas y los de la 300...que solo tendrán la mitad que TU... y sobre todo aquel, que tenga menos estrellas que TU o sea nuevo en el evento.
Nadie ha dicho que las "estrellas" de la 300 no sirvan para hacer el año que viene la 500.......Asi como Nadie ha dicho, que las "estrellas" de la 500 no no sirvan para la 1000... solo que, por lógica (solo por lógica luego ya veremos)... el participante de 1000... CON TODAS LAS ESTRELLAS.... tendrá el doble que el de 500...y el de 500, el doble que el de 300...los de la 1000 tendrán unos días para inscribirse antes... pero no por ser participantes de la 1000...sino en función de las estrellas que tengan.
Estamos en la época de la fidelidad... y como tal, nos premian por suscribirnos reiteradamente a el evento y por seguir las recomendaciones de la organización
Así lo veo yo...
 
efectivamente , pero existe el factor sorpresa, si eres de los q has hecho la rider cada año pero este por desgracia tienes una averia o te encuentras mal y abandonas o mil cosas , veremos donde queda la fidelidad el año que viene cuando tengas cerca de tres mil moteros delante tuya para incribirse
 
estas medidas tb afectaran a los q suelen hacerla en grupo , ya me veo las calles de alrededor esperando a q los compañeros salgan , al final o la haces solo o la extienden a dos dias
 
haber pongamos un ejemplo , rider 2018 , pedro y juan ( ya sean hermanos o amigos ) hacen la rider 1000 desde la 1ª edicion siempre juntos, este año juan ( lo siento juan te ha tocado ) no la acaba por averia , pedro la acaba y consigue X estrellas , podran volver ha hacerla juntos algun dia ? si juan consigue plaza si, y si pedro se espera igual dos horas a q salga juan, hay lo dejo
 
estimado Nuku y estimados todos, después del calenton del primer momento al ver el dichoso video diré lo que pienso aunque me repita y aquí dejare el tema, la ruta en si, es complicada, creo que no por el itinerario sino por el recorrido lo he dicho varias veces, este mismo recorrido de un punto a otro sin ''retorcimientos'' hubiera estado genial, no es que me amedrenten cuatro curvas con el asfalto roto a estas alturas, solo has de ver que el principio y el final son casi idénticos y ademas el final, tu que eres de la zona sabes que es ''peligroso'' no complicado o duro,ES PELIGROSO y mas con cansancio encima de todo el día, esto mira, tira que te vas, porque con ir por la directa asunto arreglado.
ahora,lo que mas me ha cabreado de toda esta movida es la falta de consideración que han tenido siempre con los que hemos estado desde el primer día dando nuestro apoyo a esta prueba, NUNCA SE NOS HA TENIDO UNA CONSIDERACIÓN y con esto de las estrellas mucho menos.
alguno pidió que para la quinta edicion se nos dejara por deferencia salir los primeros o apuntarnos unos dias antes, si teniamos 4 Rider a la espalda....nanai !!!
lo del pin dorado,fue de traca,darselo a todo el mundo,''pamearynoechargota'' cuando alguien les dijo lo mismo que lo anterior, es que las otras cuatro fueron de broma ¿¿??
y ahora esta novedad , si no me da la gana de parar a sellar en los ocultos por lo que sea, o no veo alguno, el año que viene, quizá me quedo fuera como un perro ????
para acabar que parezco gilipollas y con no apuntarme tendría suficiente,diré lo que pienso,no han hecho una ruta que haga emocionar y encima las estrellitas como si fuéramos niños de colegio a los que se ha de vigilar y dar un caramelito si se portan bien,una cosa si que digo porque la veo asi, se han sacado esto de la manga porque la han cagado con la ruta y lo han querido arreglar con una novedad y como diría aquel de la tele.....cagaaaaada.....recagaaaaada.......reecagadisiiiiimmmmmaaaaaa.......
p.d. siento el tocho,pero el tema me tiene caliente......deben ser estrellas de fuego.
 
kpeps estoy contigo , asi lo veo yo , premiar la fidelidad ? siempre hay quien ve el vaso medio lleno , premiar la fidelidad a partir de la 6ª edicion ? o sea que uno que haga la rider 1000 por primera vez este año te puede dejar fuera el que viene si tienes la desgracia de abandonar o saltarte un control .
 
Hola
También estoy con kpeps

Sin ánimos de querer hacer comparaciones, creo que para sorpresas ya tenemos otros eventos, en especial los realizados con libro de ruta, que normalmente son de menos quilómetros y el tope de participantes está mucho más restringido.

A esto comentar que las veces que hemos partipidado en la Rider (una 300, dos 1000 y una 500) siempre hemos intentado seguir la ruta propuesta.

Saludos.
 
Hola de nuevo. Sin el ánimo de molestar a nadie. Yo no comparto los últimos comentarios. Aquí no se está premiando la fidelidad, se está premiando el esfuerzo.
Los organizadores se pegan un curro muy grande diseñando las rutas y quieren (que no obligan) que se pase por esos puntos y por ello el premio.
Lo de dar el pin dorado solo a los que lleven mas raiders o tener preferencia por haber hecho las ediciones anteriores no lo veo, al final la prueba se convertiría en un corralito para los amigos y no se trata de eso.
Yo el único problema lo veo en la gestión de la inscripción. Ya que va a traer algunos quebraderos de cabeza. Como la inscripción en grupo como algunos comentáis, etc etc.
Pero la idea no es mala. Solo hay que pulirla.
 
Pués para mi el tema de los puntos máster no deja de ser una fórmula para conseguir lo que ya en la pasada edición se buscaba: que se siguiera la ruta propuesta...

No lo tengo tan claro de otras ediciones, porque no participé y no estudié el recorrido. Pero al menos en la pasada los controles ya se situaron de manera que a la práctica no daban opciones de recorrido alternativo.

Dada la dificultad de encontrar y marcar estos puntos se opta por puntos secretos...

Hasta aquí me parece una decisión adecuada o en línea con lo que se veía a venir...

En cuanto a las estrellas. Está claro que los puntos master, por el hecho de ser secretos, nos llevan a tener que premiarlos de alguna manera...

Podrían haber regalado una sudadera o bien un descuento en la próxima inscripción... Pero el negocio es el negocio...

Han optado por remover las prioridades de inscripción... Tema delicado... Y han optado por no premiar fidelidades antiguas, sino futuras...

Mi opinión personal, es que no se pueden premiar fidelidades antiguas por el peligro de copar la prueba a "los de siempre"... por tanto optan por hacer tabla rasa en ese aspecto... A costa de que no guste la decisión...

Por tanto, creo que empieza una nueva estrategia que llevará a dificultar el recorrido a lo mejor a costa de mayor inscripción...

Y que puede no gustar pero el nuevo rumbo lo han tomado. Esperemos que con acierto...

Y que conste que digo todo esto sin ánimo de polemizar con los que lleváis 4 o 5 Riders a las espaldas, ya que en el fondo sois los que me habéis clavado la espina del reto...

Salut!
 
Vaya Alu, no había visto tu post... Ya ves que estoy de acuerdo contigo total. Jajaja...
 
Hola de nuevo. Sin el ánimo de molestar a nadie. Yo no comparto los últimos comentarios. Aquí no se está premiando la fidelidad, se está premiando el esfuerzo.
Los organizadores se pegan un curro muy grande diseñando las rutas y quieren (que no obligan) que se pase por esos puntos y por ello el premio.
Lo de dar el pin dorado solo a los que lleven mas raiders o tener preferencia por haber hecho las ediciones anteriores no lo veo, al final la prueba se convertiría en un corralito para los amigos y no se trata de eso.
Yo el único problema lo veo en la gestión de la inscripción. Ya que va a traer algunos quebraderos de cabeza. Como la inscripción en grupo como algunos comentáis, etc etc.
Pero la idea no es mala. Solo hay que pulirla.


Coincido con Alu. La idea buena ... la implementación del premio a los "sufridos" que siguen la ruta oficial ... ya no me parece tan buena.

Creo que deberian de haberse dejado de historias y haber creado una cuarta prueba "The hardest Rider 1000" dando un pin Dorado a esta prueba y lo hubieran bordado.
 
Sinceramente, yo estoy con Kpeps. Me ha dejado un poco frio el tema. Llevamos todos una vida complicada, como para enredrala más, yo no se si tendre mucho tiempo para trabajar esa ruta y de no ser asi, me parece impensable segurirla a rajatabla. No se....se hara lo que se pueda, voy muy atrasado, en 6 meses he hecho escasamente 1000 kms en la GS...con eso, esta todo dicho... . Los 5000 de la X Max, pasan factura...

y los 10.000 del mes de julio je je
 
Jeje, como está el patio. :rolleyes:

Estoy leyendo este tema con mucho interés y sabeis lo que pienso ?

Que si te apuntas a un juego debes seguir sus normas :cool:

Además qué es esto de preparar previas para preparar y estudiar las rutas, no os lo tomais muy en serio ?
Que quereis conseguir ?

Lo bueno de estas rutas es prepararlas en casa, con los mapas en el ordenador, preparar un track y el dia de la prueba verificar si has conseguido planificar bien el recorrido
... si es que si ... FANTASTICO !
... y si no ... revisaré los fallos para hacerlo mejor en el proximo evento.

Saludos !
 
Jeje, como está el patio. :rolleyes:

Estoy leyendo este tema con mucho interés y sabeis lo que pienso ?

Que si te apuntas a un juego debes seguir sus normas :cool:

Además qué es esto de preparar previas para preparar y estudiar las rutas, no os lo tomais muy en serio ?
Que quereis conseguir ?

Lo bueno de estas rutas es prepararlas en casa, con los mapas en el ordenador, preparar un track y el dia de la prueba verificar si has conseguido planificar bien el recorrido
... si es que si ... FANTASTICO !
... y si no ... revisaré los fallos para hacerlo mejor en el proximo evento.

Saludos !

Ramon, las dos primeras Rider, las hice sin más track, que el mapa que llevaba en la maleta....

Tienes razón en que en esta Rider, mejor hacer el trabajo previo, en el sofà de casa
 
Hola de nuevo. Sin el ánimo de molestar a nadie. Yo no comparto los últimos comentarios. Aquí no se está premiando la fidelidad, se está premiando el esfuerzo.
Los organizadores se pegan un curro muy grande diseñando las rutas y quieren (que no obligan) que se pase por esos puntos y por ello el premio.
Lo de dar el pin dorado solo a los que lleven mas raiders o tener preferencia por haber hecho las ediciones anteriores no lo veo, al final la prueba se convertiría en un corralito para los amigos y no se trata de eso.
Yo el único problema lo veo en la gestión de la inscripción. Ya que va a traer algunos quebraderos de cabeza. Como la inscripción en grupo como algunos comentáis, etc etc.
Pero la idea no es mala. Solo hay que pulirla.


aqui nadie molesta a nadie por opinar,es un hilo y de eso se trata,de que cada uno diga la suya,lo del pin dorado quizá no me he explicado bien,lo que dije es que parecia mentira lo dieran a todos , pero bueno, eso era una idea por las cinco Rider no por nada mas igual que cuando llegue la diez,si alguien las tiene todas tambien hara gracia que ese Rider se lleve un pin diferente,aunque puede que sea una tonteria,cuando tienes 1850 clientes asegurados que por eso tanto les da quien se apunte las ideas han de estar mas que pulidas,saludos.

Jeje, como está el patio. :rolleyes:

Estoy leyendo este tema con mucho interés y sabeis lo que pienso ?

Que si te apuntas a un juego debes seguir sus normas :cool:

Además qué es esto de preparar previas para preparar y estudiar las rutas, no os lo tomais muy en serio ?
Que quereis conseguir ?

Lo bueno de estas rutas es prepararlas en casa, con los mapas en el ordenador, preparar un track y el dia de la prueba verificar si has conseguido planificar bien el recorrido
... si es que si ... FANTASTICO !
... y si no ... revisaré los fallos para hacerlo mejor en el proximo evento.

Saludos !


mira Ramondevic,te doy la razon,esto es como las lentejas,si las quieres las tomas y si no las dejas,el tema es que hasta ahora no había fallos,o sellabas y llegabas al final o no y aquí se acababa el asunto,este año si que es como dices,a mas fallos o menos sigas el recorrido,menos estrellitas y lo de las previas era una excusa para salir,saludos.
 
Jeje, como está el patio. :rolleyes:

Estoy leyendo este tema con mucho interés y sabeis lo que pienso ?

Que si te apuntas a un juego debes seguir sus normas :cool:

Además qué es esto de preparar previas para preparar y estudiar las rutas, no os lo tomais muy en serio ?
Que quereis conseguir ?

Lo bueno de estas rutas es prepararlas en casa, con los mapas en el ordenador, preparar un track y el dia de la prueba verificar si has conseguido planificar bien el recorrido
... si es que si ... FANTASTICO !
... y si no ... revisaré los fallos para hacerlo mejor en el proximo evento.

Saludos !


jodo, para mi la Rider1000 son 3 retos:

1 - hacer la ruta en el sofa: BaseCamp, Google, alternativas, etc
2 - hacer las previas para chequear la ruta y disfrutar de la moto y ....... de los amigos. Sin prisas, disfrutando del paisaje y comiendo lo mejor posible.
3 - hacer la Rider1000 el dia de autos. Puramente disfrutar de intentar conseguir un reto.

Si solo hago el 1º y el 3º me pierdo el 2º.

Conmigo no conteis. Las previas son casi mejores que la prueba en si misma.
 
jodo, para mi la Rider1000 son 3 retos:

1 - hacer la ruta en el sofa: BaseCamp, Google, alternativas, etc
2 - hacer las previas para chequear la ruta y disfrutar de la moto y ....... de los amigos. Sin prisas, disfrutando del paisaje y comiendo lo mejor posible.
3 - hacer la Rider1000 el dia de autos. Puramente disfrutar de intentar conseguir un reto.

Si solo hago el 1º y el 3º me pierdo el 2º.

Conmigo no conteis. Las previas son casi mejores que la prueba en si misma.

Contigo al 1000x1000 ;).
 
jodo, para mi la Rider1000 son 3 retos:

1 - hacer la ruta en el sofa: BaseCamp, Google, alternativas, etc
2 - hacer las previas para chequear la ruta y disfrutar de la moto y ....... de los amigos. Sin prisas, disfrutando del paisaje y comiendo lo mejor posible.
3 - hacer la Rider1000 el dia de autos. Puramente disfrutar de intentar conseguir un reto.

Si solo hago el 1º y el 3º me pierdo el 2º.

Conmigo no conteis. Las previas son casi mejores que la prueba en si misma.

... te falta una 4a ... hacer una crónica con texto y fotos. :rolleyes:

He hecho solo una Rider 1000 (de estranquis), aquí lo cuento.
 
aqui nadie molesta a nadie por opinar,es un hilo y de eso se trata,de que cada uno diga la suya,lo del pin dorado quizá no me he explicado bien,lo que dije es que parecia mentira lo dieran a todos , pero bueno, eso era una idea por las cinco Rider no por nada mas igual que cuando llegue la diez,si alguien las tiene todas tambien hara gracia que ese Rider se lleve un pin diferente,aunque puede que sea una tonteria,cuando tienes 1850 clientes asegurados que por eso tanto les da quien se apunte las ideas han de estar mas que pulidas,saludos.
 
Hola Kpeps. gracias por tu mensaje, me alegra que pienses así. Me temo que esto del tema de los puntos master es solo el principio, El hecho de premiar por conseguir las estrellas master para algunos es un aliciente más al igual que lo fue el pin dorado por completar el recorrido en la 5ª. "edición especial". Y entiendo que a otros esto les pueda molestar o perjudicar, pero no deja de ser un plus para tratar que todo el mundo haga el recorrido propuesto.

Estoy seguro que algún día habrá un "Master Hall of fame" para que aquellos que han completado todas las ediciones tengan su merecido reconocimiento social.
Pero hasta entonces tienen que ir mejorando la prueba,

Para mi, tal como comente la idea de los "controles masters" no es mala, tiene cosas a mejorar pero para mi no es mala. Aquellos riders que normalmente realizan todo el recorrido propuesto necesitan más tiempo para terminar la prueba que los que acortan por vías rápidas y es justo que estos salgan en las primeras posiciones, y mas a partir de ahora que cada vez quedara menos carreteras por descubrir y por lo tanto hará que repetir muchos tramos (como esta ocurriendo en esta rider), Igual llegara el día que lo hagan obligatorio o amplíen la prueba a otras regiones para no perder atractivo.

A mi modo de ver el tema esta en disfrutar de la prueba, en la preparación y recorrido con o sin previas y ponerte tu mismo el reto. No pensar en si el año que viene no podré salir el primero o si en el hall of fames no tendre todas las estrellas de los masters.

Un saludo.
 
jodo, para mi la Rider1000 son 3 retos:

1 - hacer la ruta en el sofa: BaseCamp, Google, alternativas, etc
2 - hacer las previas para chequear la ruta y disfrutar de la moto y ....... de los amigos. Sin prisas, disfrutando del paisaje y comiendo lo mejor posible.
3 - hacer la Rider1000 el dia de autos. Puramente disfrutar de intentar conseguir un reto.

Si solo hago el 1º y el 3º me pierdo el 2º.

Conmigo no conteis. Las previas son casi mejores que la prueba en si misma.
Totalmente de acuerdo con tus tres puntos, para mí la Rider son cinco meses y las previas de lo mejor.
 
jodo, para mi la Rider1000 son 3 retos:

1 - hacer la ruta en el sofa: BaseCamp, Google, alternativas, etc
2 - hacer las previas para chequear la ruta y disfrutar de la moto y ....... de los amigos. Sin prisas, disfrutando del paisaje y comiendo lo mejor posible.
3 - hacer la Rider1000 el dia de autos. Puramente disfrutar de intentar conseguir un reto.

Si solo hago el 1º y el 3º me pierdo el 2º.

Conmigo no conteis. Las previas son casi mejores que la prueba en si misma.

Ese es mi “DeuBCN3”.....jeje
A ver si ahora, voy a tener de justificar para que salgo en moto... sean “previas”, “el día de autos” o “posteriores”... se sale en moto... y ya está, y ya si eso...

Una Rider 1000...mil personas... y mil formas de hacerla.
Estamos mirando el tema, como si ahora, sin las estrellitas, fuera fácil la inscripción...



On the road
 
Kpeps...
no te me calientes... que tú no eres así... y la gente va a pensar mal...jeje.
En cuanto a un reconocimiento a esas 5 Rider’s... ya que no lo hacen ...
vamos a tener que hacer nosotros un buen homenaje...

Totalmente de acuerdo contigo a que YA se debería haber hecho... y que si el pin dorado de el año anterior no tuvo ese significado... fue un gran error...
No fue la Rider 2017 el doble de dura que las anteriores, como para dar un pin de oro i los anteriores de plata...



On the road
 
Pues a mí en lugar de tantas estrellas master, preferiría que a los que completen el recorrido como la organización manda, dieran una cena de puta madre en un reservado a tal efecto en el pabello Congost Jajajajajajajajaja....soy un estómago agradecido y los que me conocen ya saben que ir en moto me sirve de excusa para pegarme unas buenas comidas. Aunque lo de la comida en la primera (y de momento la única) previa con DeuBcn fue lamentable.....

Hablando en serio, me parece bien que se de un plus a los Riders que más se esfuercen/ sufran.

Tampoco estaría mal homologar la prueba para conseguir el membership en Iron Butt
 
Jeje, como está el patio. :rolleyes:......

Además qué es esto de preparar previas para preparar y estudiar las rutas, no os lo tomais muy en serio ?
Que quereis conseguir ?

Lo bueno de estas rutas es prepararlas en casa, con los mapas en el ordenador, preparar un track y el dia de la prueba verificar si has conseguido planificar bien el recorrido
... si es que si ... FANTASTICO !
... y si no ... revisaré los fallos para hacerlo mejor en el proximo evento.

Saludos !

... te falta una 4a ... hacer una crónica con texto y fotos. :rolleyes:
He hecho solo una Rider 1000 (de estranquis), aquí lo cuento.



Hay, quienes no ven la necesidad, de hacer las previas para reconocer el terreno y pasar un buen día con los compañeros…o a solas con nuestra querida moto…

Y...quienes no vemos la necesidad de hacer una crónica y fotos de una Rider…para que los demás, a posteriori vean o lean lo que ya hemos realizado… Eso mismo, lo hacemos otros, previamente. Aparte, de que, al hacer esas previas... compartimos esa información, de diferentes puntos complicados, conflictivos, peligrosos, espectaculares etc... con otros compañeros de este hilo, que por ser de lejos y agradecer la información o por simple afición a debatir sobre las posibilidades de la Rider, ocupamos parte de nuestro día a día...

Ese día, me gusta disfrutar de la ruta… y hablar con amigos y desconocidos en los puntos de control sin pensar en teléfonos, cámaras etc…

Pero…por eso, cada uno se plantea estos eventos, como mejor se adaptan a su manera de disfrutarlos...los foros, trata de eso... tantas personas.. tantas opiniones...

Por otra parte todas iguales de lícitas…aunque a todos nos gusten las nuestras... y a menudo… por falta, de probar las de los demás.
 
... te falta una 4a ... hacer una crónica con texto y fotos. :rolleyes:
He hecho solo una Rider 1000 (de estranquis), aquí lo cuento.

...
Y...quienes no vemos la necesidad de hacer una crónica y fotos de una Rider…para que los demás, a posteriori vean o lean lo que ya hemos realizado… E....

@ramondevic, este es otro punto que muchos disfrutáis de hacer excelentes crónicas de esta aventura y de muchas otras. Coincido que sería un 4º punto a anotar a la lista.

En un principio no lo he puesto porque me he retirado del tema de compartir fotos o videos. Tengo cierta preocupación por la privacidad de datos pues desafortunadamente he visto ultimamente muy mal uso de esta información.

De hecho lo de las estrellas en el Hall de la Fame seguro que no va a ser conmigo porque llevo dos años solicitando que no publiquen mi foto pues con ella vienen todos los datos.


Cambiando de tercio, a mi la Rider es una excusa muy buena para salir en moto. Soy de los que necesita un objetivo, un destino para justificarme mentalmente que debo meterme 500 km de curvas. Y la Rider es excelente para ello.
 
Kpeps...
no te me calientes... que tú no eres así... y la gente va a pensar mal...jeje.
En cuanto a un reconocimiento a esas 5 Rider’s... ya que no lo hacen ...
vamos a tener que hacer nosotros un buen homenaje...
Totalmente de acuerdo contigo a que YA se debería haber hecho... y que si el pin dorado de el año anterior no tuvo ese significado... fue un gran error...
No fue la Rider 2017 el doble de dura que las anteriores, como para dar un pin de oro i los anteriores de plata...
On the road

me caliento aquí ya que en casa no me atrevo,jajajaajaja, en el curro llevan días riéndose de que me lo tome así y diga que no me apunto, en el fondo todos saben que mirare de acabar el recorrido y de tener todas las estrellas aunque ahora diga lo contrario,pero es que me fastidian las tomaduras de pelo aunque sean con buena intención,me gusta vivir esta prueba desde el 1 de enero a las 00 h y cada uno lo hace a su manera y al no gustarme estas novedades......


Pues a mí en lugar de tantas estrellas master, preferiría que a los que completen el recorrido como la organización manda, dieran una cena de puta madre en un reservado a tal efecto en el pabello Congost

yo me conformaria con que al llegar al Congost nos dieran la cena,no como el año pasado que nos dijeron que no había nada , a mi me daba igual porque estaba a 5 minutos de casa, pero a la gente que se tenia que ir y hacer unos cuantos km's mas les supo mal no llevarse nada a la boca a las 4 de la mañana.

por cierto este sábado si no se tuerce nada haré los primeros reconocimientos,aunque dudo se pueda subir a Beget.
 
Jeje, como está el patio. :rolleyes:

Estoy leyendo este tema con mucho interés y sabeis lo que pienso ?

Que si te apuntas a un juego debes seguir sus normas :cool:

Además qué es esto de preparar previas para preparar y estudiar las rutas, no os lo tomais muy en serio ?
Que quereis conseguir ?

Lo bueno de estas rutas es prepararlas en casa, con los mapas en el ordenador, preparar un track y el dia de la prueba verificar si has conseguido planificar bien el recorrido
... si es que si ... FANTASTICO !
... y si no ... revisaré los fallos para hacerlo mejor en el proximo evento.

Saludos !
totalmente de acuerdo
el dia de la ruta, sales y que sea lo que dios quiera o tu navegador te diga
 
saludo ya me he leido todo el hilo , este año promete tambien un monton de horas , pero bueno es lo que tiene la 1000
solo comentar que , nada mas saliendo de san joan de vilatorrada y llegando a canet de fals 1er tramo hay una serie de urbanizaciones con la carretera limitada a 50 kmh (buen sitio para la caza )
 
Saludos a todos!!!
Soy usuario nuevo en este foro y este es mi segundo mensaje después de la presentación.
Me he registrado porque he estoy interesado en hacer la Rider 1000 este año por primera vez. He leido este hilo antes de registrarme y no se si será el mejor sobre el tema en los foros, pero desde luego hay gente aquí experta y con experiencia en la Rider.
Yo he realzado varias pruebas de roadbook como Penitentes y El Desafío de Moteros Gaditanos (la cual os recomiendo encarecidamente si os gustan las rutas de ese tipo), pero esta Rider es o de mapas o de navegador y de este tipo no he realizado ninguna.
Descarto planificar la prueba con mapas, creo que son demasiados kilómetros para eso, además mi mujer me regaló un TomTom Rider 450 y hay que aprovecharlo! ;) También hay que decir que soy de Cádiz y no conozca la zona, así que el tema mapas queda totalmente descartado. O lo hago con el navegador o no lo hago.

El asunto es que llevo un par de días delante del ordenador intentado hacer las rutas y trasladarlas al navegador. Para realizar la ruta estoy utilizando MyRoute-app, un planificador de rutas via web que supongo conoceréis.
Con esto no tengo ningún problema, está basado en Google Maps y la cartografía parece suficiente para la Rider.
Estoy planificando la ruta por partes, en un principio quería hacer tres partes con al quien ha comentado hace unos días por aquí.
Con MyRoute-app tampoco tengo problemas para exportar la ruta ya que te da la posibilidad de varios formatos, entre ellos .gpx 1.1 que es el que admite el TomTom.
La ruta creada la mando directamente desde MyRoute-app a TomTom My Drive y el navegador la reciben problemas. El navegador tiene un listado de rutas que se llama Mis Rutas y ahí veo que la ruta está cargada en el navegador... y aquí viene el problema. Al intentar abrir la ruta se ve que el navegador la intenta abrir, se ve un porcentaje que va creciendo, y hay un momento que se para ese porcentaje e indica "No hay ruta posible".
La verdad es que esto me trae desesperado... puedo ver las rutas creadas en MyRoute-app perfectamente en TomTom My Drive y las puedo guardar en el navegador... pero una vez en este no abren!
He de decir que lo he intentado con una ruta de prueba sencilla desde mi casa al pueblo de al lado y si abre la ruta sin problemas... no se si será por el tipo de vías que pasa el ruta...:confused:
No se si alguien puede guiarme con esto... la verdad es que si no consigo a arreglarlo no me inscribo.

Saludos y Vssss
Mark Renton
 
hola Mark Renton y bienvenido al hilo,en este tema no te puedo ayudar porque soy lo que se dice un ''negao'' , yo lo que hago es hacer la ruta pero punto por punto,no entera, y en cada punto de control le doy a la siguiente y adelante, si quieres aceptar un consejo es mejor hacerlo asi,a parte que entre el google maps y puntos intermedios que le vayas poniendo a la ruta seguro que lo sacas adelante.
p.d. aqui hay mas de un crack d ela informatica que te ayudara seguro.
 
podríamos anotar los colls que pasaremos el día D,seguro que me dejo alguno y para los que no son de la zona y los van a disfrutar poner entre que controles se van a pasar,seguro que me dejo alguno.
coll de Bracons - entre el segundo y el tercero antes de llegar a Joanetes
la Trona (que no es un coll) pero mejor que si lo fuera, saliendo de las Masies de Voltrega hacia Sant Boi de Lluçanes
coll de Coubet,llegando de Sant Joan de les Abadesses y antes del camino rural,lo haremos de bajada
port del Canto
port de la Bonaigua
coll de Boixols,se hace larguisimo, este antes de llegar al sello de Coll de Nargo
a ver si conocéis alguno mas
 
podríamos anotar los colls que pasaremos el día D,seguro que me dejo alguno y para los que no son de la zona y los van a disfrutar poner entre que controles se van a pasar,seguro que me dejo alguno.
coll de Bracons - entre el segundo y el tercero antes de llegar a Joanetes
la Trona (que no es un coll) pero mejor que si lo fuera, saliendo de las Masies de Voltrega hacia Sant Boi de Lluçanes
coll de Coubet,llegando de Sant Joan de les Abadesses y antes del camino rural,lo haremos de bajada
port del Canto
port de la Bonaigua
coll de Boixols,se hace larguisimo, este antes de llegar al sello de Coll de Nargo
a ver si conocéis alguno mas
Algunos más:

Coll de Camporiol (poco antes de Oix)
Coll de Bucs (poco después de Oix)
Coll de la Boixeda (Entre Beget y Font-Rubí)
Collada de Sentigosa (entre Sant Joan de les Abadesses y el punto 5A)
Coll de Canes (en la N260a, poco después del coll de Coubet)
Coll de Teradelles (poco antes de pasar el punto 6B)
Coll de la Batallola (poco después del punto 6B)
Coll de Josa (entre Gosol y Josa del Cadí)
Coll de la Trava (poco después del punto 7A)
Port de la Creu de Perves (poco antes de llegar al punto 9A)
Port de la Viu de Llevata (puerto intermedio entre El Pont de Suert y el anterior)
Coll de Faidella (poco antes del punto 9C de Boixols)
 
Hola a tod@s
Perdonar una pregunta que tal vez parezca tonta, pero muy importante para mi..... cuando es la inscripcion? La noche de viernes a sabado o la noche de sabado a domingo?
Es muy diferente, ya que la primera estare trebajando a esa hora.
 
@Mark Renton :
Te sugiero lo mismo que kpeps.
Yo voy con la app de TomTom y los tramos 1 y 2 no los navega bien. El resto sin problema... Prueba a ver si van por ahi los tiros...
La madre que me parió!!! Gracias por la pista brother!!!
He probado ha hacer otro tramo de la ruta, el nueve concretamente, y va bien!!!
Como tú dices parece que los tramos primeros no van bien y sin embargo este ha abierto perfectamente, esto es otra cosa. Ahora solo me queda trabajar el resto de tramos y ver en cual falla, si hay que subdividir los tramos o hacerlos con anotaciones en papel o lo que sea, pues se hace.
A trabajar!!!
Os iré contando...

De nuevo gracias!

Vsss
Mark
 
Saludos a todos!!!
Soy usuario nuevo en este foro y este es mi segundo mensaje después de la presentación.
Me he registrado porque he estoy interesado en hacer la Rider 1000 este año por primera vez. He leido este hilo antes de registrarme y no se si será el mejor sobre el tema en los foros, pero desde luego hay gente aquí experta y con experiencia en la Rider.
Yo he realzado varias pruebas de roadbook como Penitentes y El Desafío de Moteros Gaditanos (la cual os recomiendo encarecidamente si os gustan las rutas de ese tipo), pero esta Rider es o de mapas o de navegador y de este tipo no he realizado ninguna.
Descarto planificar la prueba con mapas, creo que son demasiados kilómetros para eso, además mi mujer me regaló un TomTom Rider 450 y hay que aprovecharlo! ;) También hay que decir que soy de Cádiz y no conozca la zona, así que el tema mapas queda totalmente descartado. O lo hago con el navegador o no lo hago.

El asunto es que llevo un par de días delante del ordenador intentado hacer las rutas y trasladarlas al navegador. Para realizar la ruta estoy utilizando MyRoute-app, un planificador de rutas via web que supongo conoceréis.
Con esto no tengo ningún problema, está basado en Google Maps y la cartografía parece suficiente para la Rider.
Estoy planificando la ruta por partes, en un principio quería hacer tres partes con al quien ha comentado hace unos días por aquí.
Con MyRoute-app tampoco tengo problemas para exportar la ruta ya que te da la posibilidad de varios formatos, entre ellos .gpx 1.1 que es el que admite el TomTom.
La ruta creada la mando directamente desde MyRoute-app a TomTom My Drive y el navegador la reciben problemas. El navegador tiene un listado de rutas que se llama Mis Rutas y ahí veo que la ruta está cargada en el navegador... y aquí viene el problema. Al intentar abrir la ruta se ve que el navegador la intenta abrir, se ve un porcentaje que va creciendo, y hay un momento que se para ese porcentaje e indica "No hay ruta posible".
La verdad es que esto me trae desesperado... puedo ver las rutas creadas en MyRoute-app perfectamente en TomTom My Drive y las puedo guardar en el navegador... pero una vez en este no abren!
He de decir que lo he intentado con una ruta de prueba sencilla desde mi casa al pueblo de al lado y si abre la ruta sin problemas... no se si será por el tipo de vías que pasa el ruta...:confused:
No se si alguien puede guiarme con esto... la verdad es que si no consigo a arreglarlo no me inscribo.

Saludos y Vssss
Mark Renton

Bienvenido al hilo y a la Rider...
Veo que “brother” y "kpeps"ya han solucionado tu problema...
Saludos


On the road
 
Última edición:
Algunos más:

Coll de Camporiol (poco antes de Oix)
Coll de Bucs (poco después de Oix)
Coll de la Boixeda (Entre Beget y Font-Rubí)
Collada de Sentigosa (entre Sant Joan de les Abadesses y el punto 5A)
Coll de Canes (en la N260a, poco después del coll de Coubet)
Coll de Teradelles (poco antes de pasar el punto 6B)
Coll de la Batallola (poco después del punto 6B)
Coll de Josa (entre Gosol y Josa del Cadí)
Coll de la Trava (poco después del punto 7A)
Port de la Creu de Perves (poco antes de llegar al punto 9A)
Port de la Viu de Llevata (puerto intermedio entre El Pont de Suert y el anterior)
Coll de Faidella (poco antes del punto 9C de Boixols)


Por suerte para mi... dispongo de esa gran lista de Pois de: Puertos, Colls y otros... que tiempo atrás facilitaste... y que siempre utilizo al programar mis rutas...
Nuevamente Gracias "despista2"
 
nenes, que velocidad esta pillando este post, je je je, ya me estais motivando.... ya hemos reservado hotel para el dia de autos, F5, "lubricado", en definitiva...., vamos a por ella, con o sin master, las previas, como habéis comentado, uno de los alicientes, hare como en la 2017 y hare una previa week-end, es ideal para hacerse a la idea.
 
Arriba