Rincón de libros

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Me permito iniciar un hilo de libros recomendables.

Empiezo con un libro muy entretenido, para el que le guste la divulgación científica: "Una breve historia de casi todo". Está escrito por un periodista especializado en temas científicos, Bill Bryson, que de forma muy amena trata varios temas de interés general, con un lenguaje muy accesible.
 
suena muy interesante jolierar... yo me acabo de leer Bora Bora de Vázquez Figueroa que como todos los suyos que me he leído te engancha hasta el final.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que me he releido la saga de Cienfuegos, y Maradentro. Para mí AVF es uno de los mejores escritores. Por mi parte estoy leyendo por segunda vez la novela que hasta ahora considero es la mejor que he leído: Dime quién soy de Julia Navarro. Vazquez Figueroa engancha, Julia Navarro no te deja escapar.
 
Hola a todos/as.
Este es un tema que me gusta, por que aunque no soy un entendido, si me considero un lector incansable, así que espero descubrir nuevos autores/as y títulos que no conozca y/o leído.
Aporto a la lista los tres últimos que me han gustado bastante: 1.- El Asesinato de Pitagoras; 2.- La Hermandad y 3.- El Asesinato de Socrates (es recomendable leerlos por este orden, por seguir la cronología de sus publicaciones, pero no pasa nada si se hace de otra forma), su autor: Marcos Chicot.
Espero que os gusten.
Saludos.
 
Este hilo me parece interesante, suelo leer bastante y me gusta la novela histórica, aunque combino con otros temas, la ultima que he leído y me gustado bastante es "La Colina de las Piedras Blancas" que cuenta la historia de la Armada Invencible y el gran fiasco en Irlanda, muy amena he interesante esa parte de la historia que apenas sabemos.
Por otro lado en los últimos años los que mas me han gustado ha sido la saga de la historia de Roma de Santiago Posteguillo, la primera la trilogía de los Escipion y sus batallas con Aníbal, y la segunda la trilogía de Trajano, esta para mi te engancha un montón, combina la novela tipo thriler con los datos históricos, ya digo para mi gusto de lo mejorcito que he leído en los últimos años.
Saludos y Vssss
 
Han vuelto a editar EL CAMINO MAS CORTO de Manuel Leguineche.

Eso dicen:

LA OBRA MAESTRA DE UN PERIODISTA MÍTICO Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje. «¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne.» «Una obra única, un relato que se puede leer una y otra vez, lleno de personajes, de historias, de vida.»Guillermo Altares, El País «Un libro canónico en la literatura viajera del siglo XX español.»Javier Reverte «Un libro maravilloso. Sesenta mil kilómetros de viajes y aventuras. Un canto a la libertad.»Mariano López, revista Viajar «Este libro debería ser de lectura obligatoria para todos los estudiantes de Periodismo.»Enric González «Un clásico del periodismo escrito por un reportero que define una época.»Joaquín Bardavío
 
Arriba