RINCONCILLO DE LAS RS II

Estos ingleses si que saben elegir montura...agil y rápida que es lo que necesitan.


V´sssssssssssssss
 
6A75762E2F1A0 dijo:
Una duda, se puede regular el manillar de la RS...?

Por lo menos en la mia que es 1150 si, creo que tambien en la 1100 tiene el mismo sistema, los puedes desplazar longitudinalmente, es decir, acercarlos o alejarlos.

Vssss
 
Buenas, este comentario es para emialva, bueno y a quien interese claro, faltaria mas, que por cierto me he despistado un pelin y con esto del rinconcillo de la RS II, pense que no era nuestro rinco, si es que tengo que tomar mas fosforofo o algo mas fuerte.......vamos que he escrito en el hilo "I" de nuestro rinconcillo :-[.
Bueno a lo que iba emialva, quizas te "sugiera" algo este post de hace mogolllon, uf que vi la fecha y temblé, como pasa el tiempo XD :D. Como comprobarán estaba un poco verde aunque todavia no me he caido del arbol ;D ;D ;D ;D, un saludo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1187433819

Igual te descubro la polvora mojada :-?
 
Estaba pensando en ponerle unos alargadores al manillar que parece que van bien para los que no somos demasiado altos.
Saludos
 
Pues tengo que indagar lo del manillar que se antoja un pelin incómodo.
tagoror esa foto que has colgado de que es...?
 
Hay unos cacharritos que que se ponen en el millar para alzar.
Pero hay que cambiar el latiguillo del freno, por que este quedaría corto.
Ahora no puedo poner imágenes .Buscad por internet.
 
¿Sólo el lagiguillo de freno o también el de el embrague? porque yo los tengo y no los pongo por no andar purgando el embrague, que supongo que hay que desmontar bastantes cosas.
 
00372425282D2D2E410 dijo:
¿Sólo el lagiguillo de freno o también el de el embrague? porque yo los tengo y no los pongo por no andar purgando el embrague, que supongo que hay que desmontar bastantes cosas.
La mía lleva el embrague por cable. De todas formas no sé como se ponen esas piezas.
 
7966653D3C090 dijo:
[quote author=00372425282D2D2E410 link=1325282999/62#62 date=1328098712]¿Sólo el lagiguillo de freno o también el de el embrague? porque yo los tengo y no los pongo por no andar purgando el embrague, que supongo que hay que desmontar bastantes cosas.
La mía lleva el embrague por cable. De todas formas no sé como se ponen esas piezas.
[/quote]

Las tenemos en la tienda del foro http://tienda.bmwmotos.com/shop/Conversion-del-manillar-Vario-ERGO-para-RS.-con-ABS.html son las de Wunderlich, creo que hay un error en las medidas, donde pone centimetros son milimetros  :eek:, copio de la pagina del catalogo Wunderlich
extensionesrs.jpg




Pongo esta imagen del manual de reparaciones y marco en rojo donde se pondrian, aflojando el tornillo nº1 conseguiremos desbloquear el semimanillar y poderlo acercar o alejar, si lo aflojaramos del todo nos quedariamos con el semimanillar colgando y podriamos poner las extensiones, siempre que el cableado nos de lo suficiente, el latiguillo del freno ya lo trae el kit de las extensiones y aqui el unico problema para poder hacerlo uno mismo nuestro querido modulo abs con servo >:( y su complejidad de sangrado, por lo demas es sencillo, espero que despeje dudas, si alguien lo ha instalado, que nos ilumine ;D
manillarrs.jpg


Vssss
 
Yo tengo puestos esos extenserores de manillar, no puedo decir si la posición es mejor que la original, porque cuando compré la moto ya los traía y no puedo comparar. Lo que si es seguro es que uno vá más erguido, son regulables y puedes variar la posición adelantando o retrasando el manillar.Para acoplarlos "sólo" hay que cambiar el latiguillo del freno,el del embrague no es necesario, con lo que ello conlleva en las motos con ABS integral, lo demás es cuestión de tornilleria.

V´ssssssssssssss
 
Muchas gracias por lainformación compañeros, la verdad es que yo llevo el manillar de origen y lo que voy a intentar es modificar un poco la posición, ayudándome con el esquema que ha puesto Masgas, si al final no consigo nada tendría que plantear lo de las extensiones, pero lo de purgar el sistema de frenos es mucho para mí tendría que llevarla a que lo hicieran en el taller.
Hale seguimos dándole vueltas al coco acerca de nuestras queridas RS´S ;)
 
Después de leer sobre las virtudes del Accelerator en el foro , me animé a montarlo en mí R1150RS, el resultado es que la moto vá más suave, ya sin ningún tirón, se nota, mejor, se huele que vá más rica de mezcla. Por 50 euros otro artilugio más para la moto; recomendable.


V´ssssssssssssssssssssss
 
[ftp][/ftp]http://www.100x100moto.com/accelerator-road-2-sistema-para-ahorrar-gasolina-en-motos-bmw.html

He estado mirando por aquí y parece que sí que se gana en algo en suavidad pero el consumo de gasolina aumenta, salvo en viajes, o eso me ha parecido entender.
 
Aún no lo he comprobado, pero sí, parece que un poco más gasta (hablamos de 0,2 litros a los 100 Kms, más o menos). Al enrriquecer la mezcla es lo normal, ya sabes, todo, todo no se puede tener, hay que sacrificar algo.


V´sssssssssssssssssssss
 
He oido hablar de ese "acelerator", pero en qué consiste, es fácil de poner ?
 
R1100rs

Hola, hace tiempo que corro por aquí aunque no me prodigo demasiado.
Os quiero presentar a mi RS, adquirida hace un año y acabada de salir de una revisión completita.
Con ella me desplazo cada dia al trabajo, me salen 140 kms diarios y de momemnto ningún problema con ella, estoy encantado.
A ver si me animo a escribir más.
Las fotos están hechas rápidas después de lavarla un poco y no son el sitio más bonito del mundo, pero poco a poco ya ire poniendo más.

Saludos.

img1026c.jpg

img1027u.jpg

img1028mk.jpg

img1029l.jpg

img1030vg.jpg

img1031kr.jpg
 
Se vé que la cuidas, la tienes impoluta. Que la disfrutes mucho!!!!

V´ssssssssssssssssssss
 
Por cierto, una duda.

Desde hace poco noto que el recorrido del embrague se me ha acortado, es decir en poco tramo de la maneta tengo todo el juego del embrague. Con guantes "normales" no me crea ningún problema, pero con los de invierno, al tener menos tacto, a veces me cuesta un poco acostumbrarme a tan poco recorrido.

¿es sintoma de que el embrague esta llegando al final? ¿se puede regular el recorrido de alguna manera?

Gracias.
 
Por cierto, una duda.

Desde hace poco noto que el recorrido del embrague se me ha acortado, es decir en poco tramo de la maneta tengo todo el juego del embrague. Con guantes "normales" no me crea ningún problema, pero con los de invierno, al tener menos tacto, a veces me cuesta un poco acostumbrarme a tan poco recorrido.

¿es sintoma de que el embrague esta llegando al final? ¿se puede regular el recorrido de alguna manera?

Gracias.

Lo siento hace un poquito que no me asomo, no te pillo con la descripcion del problema del embrague ¿podrias definirlo mejor? es que soy cabezon......y si tiene regulacion, tanto arriba en maneta como en el para-embrague, un poco mas dificil, todo depende pues se supone que las cotas de holguras en maneta me parece que son 0,5cm o 50mm....si el tensor de la maneta esta a tope de extendido es un sintoma que el embrague va largo, pero normalmente esa "monstruosidad" no la veas, cuando llegas al máximo de la holgura preconizada ahí, te vas al paraembrague, para compensar, pero como todo, si acudes muchas veces (yo solo 1 vez en 130.000km) es que los discos de embragues estan a punto de jubilarse....suerte y espero no tardar tanto, un saludo a la peña¡¡
 
Hola emialva, que he repasado los comentarios y no habia caido con el tuyo que eres un "tisquimisquis" con los petardeos o explosiones o titubeos de la masquina......en fin "YO TAMPOCO" paso por ir con una cafetera aunque los detractores se peleen en ponerles motes....creo que los tiros van por un buen ajuste del TPS y mariposas...si no lo has realizado, solo con bujias y ajuste general no va......(mi modesta opinion), que la mia desde que le estuve cacharreando hace un tiempo no ha vuelto a hacer ningun "pum" y eso que ahora me he atrevido a regresar a los origenes, a saber, bujias bosh de la casa, filtro de la casa......tiene menos brio en aceleracion pero nada mas....es que un filtro blue K o como se llamen la hace respirar mejor.....venga un saludo¡¡
 
Lo siento hace un poquito que no me asomo, no te pillo con la descripcion del problema del embrague ¿podrias definirlo mejor? es que soy cabezon......y si tiene regulacion, tanto arriba en maneta como en el para-embrague, un poco mas dificil, todo depende pues se supone que las cotas de holguras en maneta me parece que son 0,5cm o 50mm....si el tensor de la maneta esta a tope de extendido es un sintoma que el embrague va largo, pero normalmente esa "monstruosidad" no la veas, cuando llegas al máximo de la holgura preconizada ahí, te vas al paraembrague, para compensar, pero como todo, si acudes muchas veces (yo solo 1 vez en 130.000km) es que los discos de embragues estan a punto de jubilarse....suerte y espero no tardar tanto, un saludo a la peña¡¡


Muchas gracias, trasteare la maneta.
 
Gracias, he estado tensando el cable de la maneta y problewma solucionado.
 
Hola emialva,tengo una r1100rs del 93,me gustan tus retrovisores pero aqui en Ibiza no enquentro , me puedes decir el modelo y año de la moto que son.
Gracias
Un saludo desde la isla blanca
 
Hola pepers,

Los retrovisores son loa de las K1200RS, los cambié porque los originales tenían mucho angulo muerto y con estos controlo mejor lo que pasa detrás.


V´ssssssssssssssssssssss
 
Hola compañeros,tengo un problema con la limpeza de codos de escape con ese oxido marron que se hace y desluce mucho.
¿Alguien sabe algun producto o sistema para eliminarlo y recuperar su aspecto limpio mas o menos?
Gracias
Salu2
V´sssssssssssssssssssss
 
Pues este hilo quedó parado en su día, hoy me permito subirlo para que los propietarios de las RS que aun andamos por estos lares sigamos comentando nuestras cosillas.
Es que desde el cambio del foro quedé fuera de juego y por fin he logrado restablecido mi nick y contraseña.
 
Dado que mi Rs no tiene puños calefactables y ante la inminencia del frío invernal, he comprado unos de la marca Puig a ver si se los puedo poner. Alguien llega algo similar ?
 
Hola M.R.X. tengo el mismo tema,no tengo calefactables en mi RS del 93,agradeceria me comentaras como los montaste y el funcionamiento,pues tenemos pensado un viajecillo a los Pirineos en Abril y dicen que todavia quedara nieve.
Salu2
V' ssssssssssssss
 
Hola M.R.X.,tengo una RS del 93 y no tiene puños calefactables y tengo dudas sobre que marca poner,Oxford,Daytona o Puig y tenemos en mente una semanita en Abril por los Pirineos y alli hace un frio que te pelas toodavia en esas fechas,podrias comentar la dificultad de montage y si funcionan bien los Puig.
Salu2
V´ssssssssssssssss
 
Perdona Pepers, encima que somos pocos no vi tu respuesta.
Te comento, yo he comprado los PUIG, me costaron 57 euros y me los han instalado en el taller por otros 50 leuros. Totalmente recomendables, esta mañana con casi 0 grados los llevaba en la posición 3ª (tiene 4) y no veas lo agustito que iba. Los tenía que haber probado antes.
Sólo decir que el puño del acelerador hay que rasparlo por dentro un poco para que entre bien.
cualquier duda me lo dices. Un saludo.
 
Con la excusa de subir un poco este hilo, otra idea que me ronda la cabeza es poner un escape más deportivo pues llevo el original. Alguno de los RSeros lo cambió ?
 
Hola compañeros acabo de comprarme.una r 1100rs del 94 y queria sincronizar.Veo q los cables van distintos q los de la rt.Ruego me deis explicacion de como sincronizar o almenos como tenso o destenso el cabke del gas q no lleva tensor
 
Última edición:
Hola compañeros acabo de comprarme.una r 1100rs con 90000 kms y queria sincronizar.Veo q los cables van distintos q los de la rt.Ruego me deis explicacion de como sincronizar o almenos como tenso o destenso el cabke del gas q no lleva tensor
Hola pues la verdad es que a mí el sincronizado me lo hacen en el taller. No sé como se tensan esos cables.
De que año es la moto?
 
Hola a todos. Pues me alegro mucho que aflore de nuevo este hilo. Espero que aunque seamos pocos sigamos comentando nuestras experiencias RS.
 
Buenas, me pesente en el otro hilo y queria comentaros dos cosillas, la primera es que el disco de atras frena poquito, no se si es por que estan contaminadas las pastillas o por que no se ha utilizado durante un tiempo y la segunda y la que me preocupa es que pierde aceite justo debajo de la palanca de cambio creo que es la union entre el bloque motor y la caja de combios. De que podria ser?? cuando la inclino gote bastante en caliente sobre todo...

p.d. Me encantaria una concentracion de nuestras motos para ver que chuches le podria poner, por ahora quiero bujias de iridio filtro de aire, bombilla philips xmoto y lo de la gs, ¿algun sitio donde comprarlos ?
 
Hola a los propietarios de la 1150 rs. Hace unos dias compre una del 2001 y estoy deseando aprender de vosotros a la vez que me ofrezco desde Valladolid para lo que gustéis.

Vssssssss
 
Buenas, me pesente en el otro hilo y queria comentaros dos cosillas, la primera es que el disco de atras frena poquito, no se si es por que estan contaminadas las pastillas o por que no se ha utilizado durante un tiempo y la segunda y la que me preocupa es que pierde aceite justo debajo de la palanca de cambio creo que es la union entre el bloque motor y la caja de combios. De que podria ser?? cuando la inclino gote bastante en caliente sobre todo...

p.d. Me encantaria una concentracion de nuestras motos para ver que chuches le podria poner, por ahora quiero bujias de iridio filtro de aire, bombilla philips xmoto y lo de la gs, ¿algun sitio donde comprarlos ?

Si esta años parada, puede que las pastillas y el liquido esten deteriorados , cambialos.
Pon una foto de por donde gotea.
Examina el aceite a ver si es de la caja o del motor.

Vssss
 
Esta es la imagen... Decir que si la inclino se ve las gotas caer cuando esta caliente


9x8a.jpg
 
El la imagen se ve abierta la caja de cambio, entre las dos carcasas tiene que tener junta o pasta de juntas, puede que pierda por que esten en mal estado, tambien puede perder por un reten.
Como te decia tienes que saber que tipo de aceite es: el de la caja es mas espeso y de color probablemente mas claro con un olor diferente al del motor, si es asi descartamos que la perdida sea del motor y escurra pareciendo que sale de la caja y nos engañe.
Vssss


4831d3cc749f9bb727b92dfae522a6cco.jpg
 
Última edición:
El aceite que sale es claro sale cuando está caliente y no parece denso cuando sale puede ser por el calor, tb me he dado cuenta que acelera muy mal al 5000 vueltas
 
Pues todo apunta a desmontar caja, de todas formas y siendo tan abundante la perdida, como dices, yo le sacaria el aceite a la caja, mediria la cantidad. tiene que llevar 0,8l. o llenar hasta el borde interior de la rosca de llenado, asi tambien me cercioraria de que esten bien las arandelas y tuercas de vaciado y llenado.
Si tienes mucho menos esta claro que se escapa por algun sitio.
Y ya por descartar cosas, por el lado del freno y cerca del pedal tienes que tener 2 o 3 tubitos, cerciorate que no salga por ellos.
Vssss
 
Arriba