RINCONCILLO DE LAS RS II

En cuanto a lo de acelerar mal a 5000 vueltas? se un poco mas preciso, que es lo que hace o notas tu.
Vssss
 
Ayer hable con el mecánico que ha llevado esa moto, un antiguo empleado de la bmw en sevilla y lo de las vueltas me comento que puede ser que tenga los inyectores sucios y lo otro seguramente es por el ayuste y la perdida que tiene que tener por que el embrague se ha cambiado nuevo. Que haga kilometros y le cuente...

Tengo una cosa que me molesta es que quiero cambiar la parrilla de la moto y no se cual ponerla, quiero una que quede bien en ella, he visto una givi que tambien es compatible con la rt y parece que quita el soporte trasero y se sustituye el de dicha marca. ¿consejos??

Muchas Gracias desde Cádiz.
 
¿Si lo dice tu mecanico...?
Pero ya en mi modesta opinion como usuario aficionado a la mecanica, no comprendo que tiene que ver cambiar un embrague en seco, para que pierda aceite.
Si tienes sucios los inyectores echale limpia inyectores, pero tampoco me convence.
En lo de la parrilla no te puedo ayudar.

Vssss
 
La verdad que le daré un poco de confianza y probaré. hoy le he echado los de los inyectores si no iré por el filtro de gasolina si aun así nada pues acepto ideas.
Más fotos
semujaha.jpg
uhe5emev.jpg
 
Tiene toda la pinta de estar perdiendo aceite de la caja de cambios, parece que la pasta de juntas esta en mal estado incluso puede que no tenga el apriete correspondiente los tornillos que unen las dos carcasas de la caja, ojo que si te quedas sin aceite la caja a tomar por ....
Revisar el nivel es tan facil como aflojar un tornillo y mirar si esta al borde de la rosca ese es el nivel.
Vssss
 
Buenas, como dije en la presentación he comprado una 1150rs hace pocos dias y carece del manual de usuario, he buscado durante dias en la red y no soy capaz de encontrarlo en español. Alguna alma caritativa podría hacerme el grandísimo favor de enviarme un PDF del mismo? Muchísimas gracias.
Vsss.
 
Buenas, como dije en la presentación he comprado una 1150rs hace pocos dias y carece del manual de usuario, he buscado durante dias en la red y no soy capaz de encontrarlo en español. Alguna alma caritativa podría hacerme el grandísimo favor de enviarme un PDF del mismo? Muchísimas gracias.
Vsss.

Yo no te puedo ayudar tampoco lo he encontrado en castellano, el de mi moto esta en frances y no lo tengo digitalizado, te puedo pasar el manual de reparaciones R1150RS en italiano.
Vssss
 
Yo no te puedo ayudar tampoco lo he encontrado en castellano, el de mi moto esta en frances y no lo tengo digitalizado, te puedo pasar el manual de reparaciones R1150RS en italiano.
Vssss


Perdona por el retraso en responderte. No teniendo el manual en español toda la informaicón que podamos reunir es poca. Yo lo temgo en alemán, también sin digitalizar. El italiano parece que se entiende mejor; si tienes un ratillo me lo pasas a: molay55@hotmail.com
Saludos y muchas gracias
 
Quien le pueda interesar hay una moto 1100rs para desguazar en mi zona quien le pieza interesar alguna pieza que me comente, no soy yo el de la moto es del mecánico que me va a meter mano a la mia. La moto tiene 80.000 kilometros y tiene muy buen aspecto y tiene todos los extras menos abs.
 
Buenas, el verano pasado le puse el soporte de Givi, no queda mal pero la verdad es que queda mejor el suyo para su baul original. Las cosas como son, con el otro te apañas pero estéticamente queda mejor el original.
Un saludo.
 
Hola molaybmw, hace justo un año que tengo mi RS, estoy encantado aunque poco a poco la voy haciendo cositas para po0nerla a mi gusto. Yo vivo en Santovenia de Pisuerga, así que cuando quieras nos vemos
 
Hola molaybmw, hace justo un año que tengo mi RS, estoy encantado aunque poco a poco la voy haciendo cositas para po0nerla a mi gusto. Yo vivo en Santovenia de Pisuerga, así que cuando quieras nos vemos



Coño! Ayer estuve en los Ruteros. Cuando tengas un rato quedamos y Hechamos un café. Más arriba está mi correo; te pones en contacto.

Vsssssss
 
HOla compaña......este me parece que llevo alguito sin pasarme por el rinconcito ....perdonen pero saben .....me compre un cuadriciclo eléctrico y he estado electrificado últimamente......tanto que he guardado mi joyita para que dure mas y no tenga que hacerle muchas cosas....pero al final........se me ha estropeado el ABS, y ya he hecho de toooodo, y me lo ha confirmado el mecanico...es el puñetero modulador.....me toca comprar uno a ser posible de 2ª mano.....¿alguna sugerencia?, se los agradezco en el arma....he estado dando vueltas por el foro pero estoy oxidado o en búsqueda no aparece nada, y se que esto le ha pasado a muchos compañeros del foro. Vamos que no es nada nuevo...ahora que necesito asesoramiento no aparece nada, seguiré en la labor, que se que este hilo no es para estos menesteres...un saludo
 
HOla compaña......este me parece que llevo alguito sin pasarme por el rinconcito ....perdonen pero saben .....me compre un cuadriciclo eléctrico y he estado electrificado últimamente......tanto que he guardado mi joyita para que dure mas y no tenga que hacerle muchas cosas....pero al final........se me ha estropeado el ABS, y ya he hecho de toooodo, y me lo ha confirmado el mecanico...es el puñetero modulador.....me toca comprar uno a ser posible de 2ª mano.....¿alguna sugerencia?, se los agradezco en el arma....he estado dando vueltas por el foro pero estoy oxidado o en búsqueda no aparece nada, y se que esto le ha pasado a muchos compañeros del foro. Vamos que no es nada nuevo...ahora que necesito asesoramiento no aparece nada, seguiré en la labor, que se que este hilo no es para estos menesteres...un saludo
Hombre cuanto tiempo, se te saluda de nuevo.
Vaya lo siento, supongo que habrá que buscar uno de 2ª zarpa y ponerlo, una putada. mi hermano le puso uno de una 1100 a su 1150 y le fue perfecto.
Yo tb llevo casi dos meses desconectado del foro por razones de salud, ahora que me estoy recuperando pues espero volver por aquí más a menudo.
 
Hombre cuanto tiempo, se te saluda de nuevo.
Vaya lo siento, supongo que habrá que buscar uno de 2ª zarpa y ponerlo, una putada. mi hermano le puso uno de una 1100 a su 1150 y le fue perfecto.
Yo tb llevo casi dos meses desconectado del foro por razones de salud, ahora que me estoy recuperando pues espero volver por aquí más a menudo.

Me alegro que estes "entenrito" nuevamente y que esos momentos no hayan sido dolorosos....un saludo y bueno me consuela saber que estamos todos en el mismo carro...digo RS
 
Hola....se ve que no dan ningún problema nuestras monturas o ya mas de 2 no tienen la RS, nuestra moto. Que tengo que cambiarle el ABS....y vale una pasta ganzaaaaa
 
Esta algo parado este post.Acabo de pillarme una R1100RS y queria preguntar por aqui si me podrias comentar algo sobre el tema de cambiar los silentblocks de goma del manillar o hacerles algo para aumentar su rigidez.
Tambien queria preguntar a los mas experimentados si es normal una holgura en 5ª,cuando la pones a baja velocidad,al acelerar parece que girase en vacio un momento hasta empujar,no lo hace si cambio de corrido a partir de 100 kms hora.
Gracias por las respuestas.Me esta encantando esta moto :)
 
Esta algo parado este post.Acabo de pillarme una R1100RS y queria preguntar por aqui si me podrias comentar algo sobre el tema de cambiar los silentblocks de goma del manillar o hacerles algo para aumentar su rigidez.
Tambien queria preguntar a los mas experimentados si es normal una holgura en 5ª,cuando la pones a baja velocidad,al acelerar parece que girase en vacio un momento hasta empujar,no lo hace si cambio de corrido a partir de 100 kms hora.
Gracias por las respuestas.Me esta encantando esta moto :)
Sobre lo primero no sé a qué te refieres con lo de la rigidez. Sobre lo segundo que haya holguras no es normal pero lo que sí es aconsejable es cambiar a quinta cuando lleves unas revoluciones adecuadas y no con el motor muy bajo de cuentas, entonces al meter la quinta si puede parecer que hay holgura.
De qué año es tu Rs? km? Etc
 
La mia es del 93 y anda por los 100.000 kms.Lo de la aumentar la rigidez me refiero a la holgura que tiene el manillar al ir montado sobre unos silentblocks de goma,ya he visto que a la mia le falta uno de los pequeños que lleva por la parte delantera del manillar pero a parte de eso e leido en algun sitio que se le pueden poner unas arandelas por encima y por debajo de los del manillar (los de forma de 8) para que disminuir ese movimiento.Se que es para absorver vibraciones pero me gustaria aumentar las sensaciones que me da la direccion,o tal vez debiera conformarme con lo que hay,cambiar los silentblocks y pista...
 
La mia es del 93 y anda por los 100.000 kms.Lo de la aumentar la rigidez me refiero a la holgura que tiene el manillar al ir montado sobre unos silentblocks de goma,ya he visto que a la mia le falta uno de los pequeños que lleva por la parte delantera del manillar pero a parte de eso e leido en algun sitio que se le pueden poner unas arandelas por encima y por debajo de los del manillar (los de forma de 8) para que disminuir ese movimiento.Se que es para absorver vibraciones pero me gustaria aumentar las sensaciones que me da la direccion,o tal vez debiera conformarme con lo que hay,cambiar los silentblocks y pista...

Yo la verdad que no he investigado mi manillar pues no es nada "flotante", sí sé que existen unas alzas para hacerlo un poco más cómodo pero yo no lo he puesto.
 
Gracias compañero.He cambiado los silentblocks pequeños (uno ya no estaba y el otro practicamente cortado),la cosa a mejorado mucho.Lo siguiente seria cambiar los grandes con forma de 8 que unen el manillar con la tija.Tambien he leido algo de poner 2 arandelas por debajo de ellos para que el tornillo apriete el silentblock de manera mas uniforme y aumentar la rigidez de la direccion,por el coste merece la pena probar.
He mirado la bombilla de la reserva y parece que esta bien,va a ser el aforado o con suerte un cable cortado,cruzemos los dedos.Reglado de luces que esto alumbraba como queria,bastante facil cuando sabes donde estan las ruedecillas para elevar y dirigir el haz,no es necesario desmontar nada.
La reparacion del amortiguador delantero la dejare para cuando mejore la economia aunque este solo sirva de adorno.
A ver si le vamos donde forma a este hierro :)
 
Por cierto,algo puede decirme algo sobre el tema de pantallas para esta moto?,recomendaciones,pegas,donde buscarlas...Llevo la de serie
 
He visto amortiguadores por 20 euros en un desguace aleman,son de una r1100rt,bastante faciles de encontrar y creo que solo son 15 o 20 mm mas largos aunque tienen algo mas de recorrido.El muelle tambien lleva mas vueltas,9 contra 7 de la RS,lo que supongo le dara diferentes propiedades al amortiguador.Alguien ha hecho el experimento...??
 
Uno que acaba de adquirir un R1100RS del 93. Con ganas de hacerle "mimos".
 
Hola, queda alguien con la RS?.
Acabo de comprar una de 1994 y de momento la experiencia no podia ser mejor.

Un saludo
 
Menos mal, ya pensaba que me había comprado una moto que no quería nadie.
Aunque a mi me encanta.
 
A mi tambien,aunque sea un hierraco es mi hierraco.Poniendola al dia poco a poco...
 
Una pregunta.
No me funcionan los puños calefactables y no se si ponerle los originales o ponerle unos oxford u otra marca, si es que puede.
Que os parece?
 
Una pregunta.
No me funcionan los puños calefactables y no se si ponerle los originales o ponerle unos oxford u otra marca, si es que puede.
Que os parece?
Se responde muy facilmente....depende del presupuesto,jejej
Bueno la verdad y por la experiencia en la mia, yo compre los originales, normalmente le cambiaba las gomas cuando se gastaban, pero llego un momento y sobre esto te aviso. que las resistencias hicieron "corto" y la muy puñetera no tenia ni un misero fusible.....pero como es de las maquinas del siglo pasado, solo me chamusco un poco el conector...los compre, los monte y con delicadeza y un buen espray de silicona afloje el terminal y funciona perfectamente...estoy en el momento de ponerle un fusible,. Por otro lado "otros" puños son menos esteticos...pero como dije...depende del presupuesto pues no son baratos....los oxford me imagino en wunderlich van por 80 mas envios....no se...además que si se desgastan...¿se venden sin todo el kit?....
 
Los originales cuestan 247€ (mas la instalación), si no hay nada mas roto claro, cosa que no sabré hasta que se desmonten y se pruebe haber si llega corriente.
Los Oxford cuestan 60€ (mas la instalación), hay mucha diferencia, no se que hacer.
El problema es que yo no tengo ni idea de mecánica ni electricidad y no me atrevo a desmontarlos para comprobar si solo es que se ha partido el filamento o es algo más serio, tendría que ir al taller para que me los desmontasen, comprobasen e instalasen (sea cual sea el elegido).
 
Hola a todos! Soy reciente y orgulloso dueño de una 1000 RS del 94. Sigo el foro desde hace unos meses pero no he escrito nada, espero cambiar eso. He seguido varios de los tutos del foro para arreglar pequeñas cosas. Recientemente le he hecho aceites, pastillas, fallo sensor embrague, etc. En lo que pueda intentaré ayudar. Un saludo
 
Una pregunta, cuando se os enciende la luz de reserva?, es que me queda una raya en el indicador y de momento no se ha encendido y no quiero quedarme tirado por apurar.

Gracias, un saludo
 
Una pregunta, cuando se os enciende la luz de reserva?, es que me queda una raya en el indicador y de momento no se ha encendido y no quiero quedarme tirado por apurar.

Gracias, un saludo

Buenas,
No tengo indicador pero si la luz de reserva, y se me enciende cuando he gastado sobre 16-17 litros. Creo que caben en total 21. Tengo entendido que despues de la ultima raya entrarias en reserva, aunque nose lo que aguantará con ella (calculo que 50-60 km). Un saludo
 
Buenas,
No tengo indicador pero si la luz de reserva, y se me enciende cuando he gastado sobre 16-17 litros. Creo que caben en total 21. Tengo entendido que despues de la ultima raya entrarias en reserva, aunque nose lo que aguantará con ella (calculo que 50-60 km). Un saludo

OK, gracias
 
Buenas. Hace tres semanas he comprado una R1150RS y estoy encantado. Venía de una R100R y la verdad es que la inyección es un gran cambio. Otro mundo. La única crítica que haría a la moto es que la posisición la encuentro demasiado racing para mi morfología.

He pensado en bajar por un lado las estriberas y acercar el manillar. He visto que Wunderlich venden ambos accesorios que permiten adaptar la posición(bajar estriberas y acercar manillar) pero son extremadamente caros (350 euros).

Conocéis alguna marca alternativa que ofrezca estos componentes más económicos? SaludosImagen1.jpg
 
Última edición:
Hola, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, yo tengo la 1100 hace pocos meses, pero el caso es que tambien me interesa lo de acercar el manillar, a ver si alguien nos puede echar una mano.

Un saludo
 
Hola, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, yo tengo la 1100 hace pocos meses, pero el caso es que tambien me interesa lo de acercar el manillar, a ver si alguien nos puede echar una mano.

Un saludo
Buenas, yo estoy viendo las diferentes posibilidades, a partir de ahi colgaré más información.

Mirate este link: https://forums.bmwmoa.org/showthread.php?2381-Handlebar-Risers-for-R1150RS

La tercera opción no acabo de entenderla

A ver si animamos esta sección, que me consta que hay unos cuantos con RS. un saludo
 

He estado mirando ese foro, la seguna opción cuesta 283 € en ebay, se me va de las manos y la tercera opción no la entiendo, no se si es por la traduccion de Google, pero no me entero.
La opción que mejor veo es la de Wunderlich, pero me tira para atras lo de que hay que poner una nueva linea de freno, porque no soy nada manitas así que al precio tendria que sumar lo que me cobrasen por ponerlo.
 
Imagino que ya habreis regulado los semimanillares en los tornillos que trae de serie,despues de trastear un poco no veo mas opcion economica que hacerlo en plan casero perforando la tija.Los acoples del manillar seria facil adaptarlos de una K1100RS y el manillar que mas os guste,latiguillo de freno aparte.
 
Última edición:
Rocoll creo que debes de medir más de 1.80, supongo que llegas de sobras al manillar. No tendrás más bien un problema por la forma del manillar en forma de semimanillar?

Yo es que lo encuentro super incómodo.
 
Rocoll creo que debes de medir más de 1.80, supongo que llegas de sobras al manillar. No tendrás más bien un problema por la forma del manillar en forma de semimanillar?

Yo es que lo encuentro super incómodo.

Mi problema no es por la distacia, llego de sobra y no me resulta incomoda la postura, mi problema es que tengo el hombro y el codo izquierdo un poco tocados y tengo molestias cuando llevo un rato sobre la moto y pienso que si acerco un poco los semimanillares me resultará mas comodo.
 
Última edición:
Arriba