Rodada en grupo por los dolomitas

jks

Acelerando
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
232
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos dias motoristas !

Estamos preparando un viaje para junio a los Dolomitas, recorriendo Italia, Suiza y Austria.

Vamos a ser unos cuantos (quizás entre 15 y 20) y me preguntaba si puede ser conveniente, a la hora de rodar, partir el grupo en 2 por temas de legislación de cada uno de los paises. No sea que nos pongan problemas por no haber avisado a la autoridad competente de un "evento festivo-deportivo" en grupo...

¿ Algún viajero motero del foro puede indicar algo al respecto ?

Saludos y gas.



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues si la legislación es como en España tener cuidado, aquí me digeron que más de 5 motos si dan con uno retorcido, fiesta
 
Perdonad pero….en qué parte de la legislacion ESPAÑOLA se indica que NO puedan ir 5-10-20-50 motos en grupo?

Si NO es una competicion ni una manifestacion, si lo unico que hago es organizar una salida, y no vamos a molestar importunando al resto de usuarios de la via (mas allá de ser parte del tipico trafico que hay cualquier dia en cualquier carretera)….no es que sea 100% LEGAL, es que no tenemos ni que avisar a las autoridades.

Y no, ningun agente de trafico puede decirnos nada porque repito: no estamos transgrediendo ninguna norma.

Si me equivoco agradeceria se me dijese el artículo del código de circulación, civil o penal que se transgrede por ir “x” motos en grupo por una via publica habilitada para la circulacion de vehiculos (repito: sin elemento competitivo).

Pd: organizar un viaje con 15-20 motos NO es un “evento deportivo”. Es una “quedada”; si vais con motos legales, y con el propósito de respetar las normas de circulacion…..no veo por qué teneis que avisar a nadie. ¿Acaso paran (las autoridades de trafico) cada dia a “x” CONJUNTO de coches….para preguntarles si se han organizado todos para salir a la misma “puñetera” hora (con perdón de la expresión) e ir por la misma carretera que lleva al mismo destino?

Pues eso.
 
Última edición:
Yo desconozco si existe algo al respecto.
Pero por aportar algo, recuerdo que una vez en una salida mono marca, con cerca de 100 motos, me dijeron los organizadores que tráfico les obligaba a ir en grupos de maximo 25 motos.
Ignoro si era cierto o no.
 
Yo desconozco si existe algo al respecto.
Pero por aportar algo, recuerdo que una vez en una salida mono marca, con cerca de 100 motos, me dijeron los organizadores que tráfico les obligaba a ir en grupos de maximo 25 motos.
Ignoro si era cierto o no.

Puede ser cierto….pero mas que “obligación” lo veo como “recomendación” por temas organizativos, o logisticos, o para evitar un “caos” a la hora de circular tanta moto junta.

Pero vamos, que si 30 o 40 colegas quieren quedar y salen juntos para irse a comer por ahi…..no hay ninguna norma que se lo impida u obligue a informar a las autoridades (o a solicitarles autorización).

Aquí una noticia de hace unos pocos años: https://www.autobild.es/noticias/puede-guardia-civil-multar-motoristas-grupo-416355
 
No existe nada al respeto... es imposible que exista algo al respecto, mañana a las 8:00 tendrían que estar multado a toda España por ir a trabajar en grupo. La única excepción es si quieres circular en un grupo unido y tener prioridad de paso o hacer un uso especial de la vía.

Exacto. Tendria que haber especificado, en mi caso, al decir que “puede ser cierto….que en Trafico les dijesen eso”; pero eso no significa que exista obligación o prohibición al respecto porque norma como tal que impida juntarse a “x” motos y salir todos juntos….no existe, si luego cumplen las normas de circulacion.

De ahi que haya dicho que debia ser mas una recomendación de Tráfico que otra cosa.
 
Arriba