Puertomanchego, existe una opinión generalizada de que un buen rodaje consiste en no subir mucho de regimen en los primeros kilometros, para después de la 1ª revisión ir subiendo progresivamente el regimen de las rpm.
Lo más importante es no someter el motor a fuertes cargas, para lo cual debes manejar el acelerador con cariño y evitar abrir gas a tope en ningún momento.
Si marchas a 3000rpm en 5ª y quieres adelantar o subir una cuesta pronunciada, debes reducir a 4ª e incluso a 3ª si hiciera falta . En 3ª las rpm serían 4500 en lugar de las 3000rpm que llevabas en 5ª, este es un regimen muy cercano al par máximo de nuestras Fs, en este regimen el motor tiene muchisimo mejor rendimiento térmico y sufre muchisimo menos que si aceleras a las solo 3000 rpm que llevabas en 5ª.
Durante los primeros 1000kms. BMW aconseja no sobrepasar las 5000rpm, eso no quiere decir que debas ir despacito a poquisismas vueltas, si quisiseran decir eso, lo dirian en el manual.
Mi consejo es:
1º-Vete por carreteras secundarias con muchas curvas y cambios de nivel.
2º-Utiliza todo lo que puedas el cambio de marchas para mantener el motor cercano a las 5000rpm en todas las marchas.
3º-No fuerces el motor(acelerador a fondo) en ningún momento.
4º-Alterna con paseos por senderos en los que tengas que utilizar mucho la 1ª y 2ª(nuestras motos tienen un poco duro el accionamiento de estas dos marchas y suavizas mucho el cambio si las utilizas, con decisión y sin titubeos, durante los primeros kilometros.)
5º-Evita ir mucho tiempo al mismo regimen.
6º-Después de la revisión de los 1000kms. puedes hacer lo mismo pero incrementando el regimen progresivamente hasta que llegues a los 2000kms.
A 5000 rpm en 5ª, vas a120km/h aproximadamente.
Más que suficiente para cualquier viaje.
Saludossssssssss y a disfrutar