Rodaje-f-650-GS

M

manchego

Invitado
Ya tengo mi nueva gsita en amarillo y negro y pienso ir a Jerez con ella, ¿como le hago el rodaje?, ¿que velocidad puedo tener de crucero?, en fin decirme cosas que me muero por hacer el viaje en condiciones y no quisiera tener ningun fallo. Gracias a todos. Un saludo.
 
Yo tengo la misma moto y sin ser un experto te puedo decir que el mejor rodaje ya los has decidido tú, por carretera y con bastantes kilómetros, procura no forzar en exceso las revoluciones y para según te pida el cuerpo descansar que a la moto y con estas temperaturas, pués nada de nada. Los primeros días no arranques y salgas enciscao, sino que dejes coger un pelín de temperatura.
Tampoco la lleves muy baja de vueltas, que la cueste recuperar, suavito suavito.
Por cierto, en tu concesionario tienen que informarte bien de todas las dudas que tengas, que para eso son los profesinales y te lo cobran.
 
Hola, estoy de acuerdo con Alfredo. Lo de calentar la moto antes de ir alegre yo lo haría siempre. Los primeros Kilómetros del rodaje yo los haría ( así lo hize en la mía ) cambiando amenudo de marcha y revoluciones y evitaría frenadas bruscas los primeros Kilómetros ya que las pastillas de frenos tambien necesitan un breve rodaje. Si tienes alguna carretera de montaña cerca creo que sería ideal pues te obliga a todo lo que dije antes cambio constante de marcha, revoluciones. Conducir por ciudad tampoco le sentara nada mal a tu moto. Lo que te cuento lo he aprendido en este foro.
Mucha suerte y que la disfrutes.

Goldenrrr
 
Hola, enhorabuena por la compra. Yo tengo una desde hace 2 años y el rodaje lo hice aumentando progresivamente el regimen maximo en funcion de los kilometros, cosa que no quita para que puntualmente la puedas estirar por encima en aceleraciones, pero no en regimen mantenido. Yo lo que haria seria hacerle por lo menos 1000Km esta semanita antes de Jerez, aumentando el regimen maximo mantenido poco a poco, porque luego en el viaje el puño te va pedir mas y... En fin, suerte y que veas ganar a Dani y Sete, que yo este año me he quedado con las ganas. Saludos
 
Gracias Alesis, Alfredo y Goldenrr, por vuestros consejos, los tomare muy en cuenta, ya sabeis que tebeis unas cervecitas pagadas si os atreveis a venir por aqui. Por cierto desde Puertollano hasta Montoro es carretera de montaña unos 90 kms, con curvitas y buenos paisajes, de Montoro a Jerez sera autovia, ¿creeis que podre hacer cruceros de 110-120 km. con descansitos para mi y la moto?, tampoco querria ser un estorbo en la autovia para los demas vehiculos. Supongo que la cosa estara en no pasar como pone el librito de las 5 ó 6 mil vueltas, cambiando mucho, para que las  marchas se vayan poniendo a tono. Alguna vez pillare en el trayecto los 130, para que no salga perrilla. Jo estoy como chaval de 15 años ilusionado, espero ver alguno del foro en Jerez.  Un saludo.
 
Puertomanchego, existe una opinión generalizada de que un buen rodaje consiste en no subir mucho de regimen en los primeros kilometros, para después de la 1ª revisión ir subiendo progresivamente el regimen de las rpm.

Lo más importante es no someter el motor a fuertes cargas, para lo cual debes manejar el acelerador con cariño y evitar abrir gas a tope en ningún momento.

Si marchas a 3000rpm en 5ª y quieres adelantar o subir una cuesta pronunciada, debes reducir a 4ª e incluso a 3ª si hiciera falta . En 3ª las rpm serían 4500 en lugar de las 3000rpm que llevabas en 5ª, este es un regimen muy cercano al par máximo de nuestras Fs, en este regimen el motor tiene muchisimo mejor rendimiento térmico y sufre muchisimo menos que si aceleras a las solo 3000 rpm que llevabas en 5ª.

Durante los primeros 1000kms. BMW aconseja no sobrepasar las 5000rpm, eso no quiere decir que debas ir despacito a poquisismas vueltas, si quisiseran decir eso, lo dirian en el manual.

Mi consejo es:

1º-Vete por carreteras secundarias con muchas curvas y cambios de nivel.

2º-Utiliza todo lo que puedas el cambio de marchas para mantener el motor cercano a las 5000rpm en todas las marchas.

3º-No fuerces el motor(acelerador a fondo) en ningún momento.

4º-Alterna con paseos por senderos en los que tengas que utilizar mucho la 1ª y 2ª(nuestras motos tienen un poco duro el accionamiento de estas dos marchas y suavizas mucho el cambio si las utilizas, con decisión y sin titubeos, durante los primeros kilometros.)

5º-Evita ir mucho tiempo al mismo regimen.

6º-Después de la revisión de los 1000kms. puedes hacer lo mismo pero incrementando el regimen progresivamente hasta que llegues a los 2000kms.

A 5000 rpm en 5ª, vas a120km/h aproximadamente.
Más que suficiente para cualquier viaje.

Saludossssssssss y a disfrutar ;) ;) ;)
 
un par de apuntes:
monta también con carga de vez en cuando
y no hagas muchos kms de un tirón.

suerte ;)
 
Jo, asi da gusto estar en este Foro, gracias por las ayudas, si os veo por Jerez contar con unas cervezas y lo que querais, estais invitados, por la ayuda prestada y por el estreno de la moto, para bautizarla, ya que creo que he hecho una buena compra, para lo que yo quiero claro. Un saludo.
 
Arriba