Rodaje s1000xr

granjero

Arrancando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos.
Acabo de comprarme una xr y me gustaría si podíais darme consejos de como hacer el rodaje y de paso explicarme en que consiste la limitación que me comentaron en el concesionario que tenía durante los primeros 1000 kilómetros...el del concesionario me comentó que consiste en que no pasa de 7000 rpm o 200 kilómetros por hora....gracias!!!
 
Primeros 100 km no la pase de 3500rpm
De 100 a 500 no la pase de 5000.
De 500 a 1000 no la pase de 6500 con puntas a 7000 en los últimos 200km y motor caliente.
Este es el rodaje que le hice yo.
Pero yo estoy un poco chalao con el tema rodaje ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La limitación es a 9000 rpm, por si te pasas, pero mejor que no llegues a ese límite.

Respeta los límites que te dice el manual, y haz el rodaje en carreteras con curvas donde tengas que cambiar de marcha con frecuencia. NO LO HAGAS EN AUTOVIA.
 
Añadir que no hagas tope de puño, ni le hagas trabajar al motor con mucha carga de acelerador en marchas largas, conviene hacer cambios de régimen constantemente.

Saludos
 
EL rodaje viene en el libro de instrucciones, 500Km a 7000 rpm y lo otros 500 hasta 9000 rpm.
Cambiando frecuentemente y a ser posible evitando autopistas y ritmos constantes
 
Primeros 100 km no la pase de 3500rpm
De 100 a 500 no la pase de 5000.
De 500 a 1000 no la pase de 6500 con puntas a 7000 en los últimos 200km y motor caliente.
Este es el rodaje que le hice yo.
Pero yo estoy un poco chalao con el tema rodaje ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suscribo eso pero de 500 a 1000 yo hice hasta 6000 y despues subir 1000 rpm cada 500 kms
 
Suscribo lo que dicen el resto de compis, ademas añadiria, si eres muy neurótico (jijiji) con el tema, poca carga y modo rain, y muy poca ciudad y autovia, y gasolina 98.
Es difícil cumplir todo, pero si puedes........
Yo también soy un poco neurótico con este tema, y despues hay gente que va a fuego desde el primer dia y ningun problema.
Te va a encantar la moto, yo 11 meses y cada dia mejor.
 
Con lo que dice el manual de la moto y siendo lógico hay suficiente. Como dicen los compañeros usar mucho el cambio, evitar largas tiradas y plena carga. Si tu pareja suele ir contigo, haz el rodaje con ella también.
 
Yo tambien hago ciclos de calentar-enfriar motor o sea tiradas de 200 kms mas o menos dejando enfriar. No hacer los 1000 del tiron o en salidas largas
 
Pues tiene sentido lo que dice en ese artículo. Me lo creería al 100% si no fuera porque las primeras S1000RR no estaban limitadas, y varios motores palmaron tras hacerles un "rodaje" cañero.

Lo que ocurrió fue que las partículas de aluminio que resultan del desgaste inicial taponaban parcialmente el filtro de aceite. Como resultado de ello, el aceite no llegaba con suficiente presión a las válvulas del primer cilindro (el conducto de aceite está a la derecha del motor), y se desgastaba el árbol de levas. Pero en ese artículo habla de cambiar el primer aceite a las 20 millas, para evitar esto.

Otro aspecto que no conocemos es qué han hecho con nuestros motores en fábrica. Igual los han puesto en marcha y les han dado caña durante un corto espacio de tiempo, cambiando después el aceite.
 
Tengo un amigo que he hecho el rodaje que pone el tío ese y su moto, que ya tiene unos años, va como un tiro.
Los rodajes apenas tienen justificación, las tolerancias de fabricación ya los hacen casi innecesarios. En muchos coches te pone que no es necesario.

Hoy día, para lo que verdaderamente es necesario el rodaje, es para rodar al conductor.
 
Pues será cuestión de probar esa forma de hacer rodaje en la siguiente moto nueva que compre (aunque no tenía intención de cambiar de moto en muchos años).

Por lo que he leido, no es tanto cuestión de subirla de vueltas como de dar gas a fondo, con el aceite bien caliente. Y eso puede hacerse a medio regimen. Por ejemplo, entre 5000 y 9000 en una S1000 (limitada a 9000). Así no la pasas de vueltas, pero consigues el acople de los aros.

En cualquier caso, yo no he hecho el rodaje así en mi actual moto, pero también va como un tiro. Sacaría más potencia si hubiera hecho el rodaje así? Puede, pero nunca lo sabré.
 
Hombre, a 3500 rpm, me parece poco, ya que en ese régimen (al menos la mia) no va del todo redonda, y que la verdad es que acelera bastante bien y rápido, por lo que sería un estrés intentar mantenerla tantos km sin pasar de las 3500. Habia leído que el "caparle" a 9000 fue después de unas averías o desgastes anormales en motores similares de la gama S, pero que no en todos los países se hacia, como que estaba a la elección de cada distribuidor oficial y como para curarse en salud.
 
La limitación a 9000 rpm viene de algunas roturas de árboles de levas (desgaste por falta de lubricación) en las primeras unidades si no se hacía rodaje. Las partículas metálicas obstruían el filtro de aceite y no dejaban pasar suficiente aceite. Como el aceite sube al árbol de levas por el lado derecho, no llegaba bien al final (primer cilindro).
 
Última edición:
Yo le cambie el aceite y filtros a los 1000, 5000 y 10.000 kms en el conce bmw, y a los 15000 kms aceite y filtro en casa, las otras veces no tuve ocasion de verlo, pero la de los 15 que hice yo en casa, vi como estaba el iman del tapon/tornillo del carter y tenia bastantes sedimentos metalicos, por lo que me quede muy satisfecho de haberle cambiado el aceite y mas que eso poder quitarle esos sedimentos de dentro, a los 20000 ire a conce oficial y despues a los 25 se lo cambiare yo otra vez en casa y vere cuantos sedimentos vuelvo a sacar, si son muchos, pues seguiré cada 5000, si son pocos, pues pasare a los 10000 que marca la casa.
Esto también forma parte del rodaje desde mi punto de vista.
 
Efectivamente, yo también lo hago así. Muchas gente piensa que un cambio de aceite a los 5000 kms es tirar el dinero porque el aceite está en perfecto estado, que lo está, pero no se cambia por el aceite sino por todo lo que ese aceite lleva consigo y más en este tipo de motores de altas prestaciones. Un montón de viruta metálica va metiéndose por todo el motor y eso no mola nada de nada.... Yo intento hacer coincidir el cambio de aceite intermedio después de una rodada de circuito, ya que como ha dicho ramiros hay un montón de viruta metálica.
 
Cuando cambieis el aceite, cambiad siempre el filtro de aceite también, pues las virutas de aluminio no se quedan en el imán.
 
Una pregunta... el aluminio es magnético para que se pegue en el imán?

Cuándo deja de soltar viruta el motor? si es indefinido de algún lado saldrá esa viruta, que si es desgaste... no mola nada aunque cambies aceite cada mil km...:undecided:
 
Una pregunta... el aluminio es magnético para que se pegue en el imán?

Cuándo deja de soltar viruta el motor? si es indefinido de algún lado saldrá esa viruta, que si es desgaste... no mola nada aunque cambies aceite cada mil km...:undecided:

No, lo que se pega al imán son virutas de, por ejemplo y entre otros, piñonería del cambio, rebabas de partes en acero (cigüeñal, aboles de levas, etc...).
 
Pues sí, pasada la etapa inicial, las virutas son de desgaste. :(
 
Estoy leyendo el rodaje que habeis hecho algunos y con todos mis respetos, os falta hacerselo en punto muerto empujandole...
 
Estoy leyendo el rodaje que habeis hecho algunos y con todos mis respetos, os falta hacerselo en punto muerto empujandole...

Hombre, esta claro que cada uno hace el rodaje como mejor le parezca, y estoy seguro que habra gente que vaya a fuego desde el primer dia y nunca tenga una averia, y los que somos cuidadosos en exceso no estamos libre de ir al taller......pero en fin se trata de comparar metodos, comentar experienias y porsupuesto opinar de cada metodo.
 
Yo la verdad no le he hecho nunca un rodaje demasiado exhaustivo a ninguna moto, a decir verdad no he hecho ni puto caso, he tenido 13 o 14 y todas me han salido bastante buenas, excepto una hyosung que en mala hora me compré, pero bueno, eso es otra historia.

Tanto a la RT que acabo de dejar y la Xr 2017 que me acaban de dar, le he hecho un rodaje con conocimiento, sin pasarme pero sin ir obsesionado con el contavueltas, quizás son las motos que mejor rodaje les he hecho, supongo por que valen una pasta.

Los primeros 500km he intentado no he pasar de 7000, aunque alguna vez he subido más para adelantar y tal, pero poca cosa. Y hasta los 1000km no he pasado de 9000, a demás por pelotas por que no sube más con la limitación, me ha cortado dos o tres veces, no más.

Mañana la llevo a la revisión. Estoy deseando poder probar como sube "hasta lo rojo" y ver si se notan los 5cv extras respecto al modelo anterior que he probado en varias ocasiones.

Ya os contaré porque además creo que soy el primero por aquí con el nuevo modelo.

Un saludo amigos
 
Última edición:
Juge tambien tiene ya una XR 2017, sí que es cierto que tengo cierta curiosidad por conocer la diferencias de vuestro modelo con respecto a los anteriores, así que ya nos contaréis!

Saludos y a disfrutarla!!
 
5cv no creo que se note... se dan en la zona alta y es dificil (por lo menos para mi) llevarla en esa zona y por carretera..
 
Yo estoy en rodaje con ella. De momento muy buenas impresiones y tactos (vengo de Multistrada).
Vibraciones 0.
Y en cuánto a potencia no puedo comparar con el modelo anterior ya que no la probé. De momento anda "distinto" y sobre todo más y mejor que la Multi. La salida desde parado de la Ducati parecía un scooter de 49. Torpe y tosco y si le añadías pajera y equipaje el colmo de los perezosos.
Como puntos en contra una leva de embrague algo dura y muuuy lejana sin posibilidad de reglaje (menos mal q con el cambio pro se usa en contadas ocasiones)
Un escape más antiestético es imposible. Nada integrado en lo q es la esfera de la moto. Parece q lo olvidaron cuando la diseñaron y se lo pusieron al final y cómo cayó
Y por supuesto las luces parecen dos cirios pascuales cual seat panda de hace 30 años. Eso hay que solucionarlo ya, metiendo algo de calidad y sobre todo homologado. saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Aquí otro con el modelo 2017, aunque aun sin probarlo ya que estoy recuperándome de una intervención.
Juge, ya me dirás que le pones para eliminar esos cirios jajaja.
Soy Armando.
 
Aquí otro con el modelo 2017, aunque aun sin probarlo ya que estoy recuperándome de una intervención.
Juge, ya me dirás que le pones para eliminar esos cirios jajaja.
Soy Armando.

Amolux h7 y leds can bus en posición. De momento está con lo q trae hasta q la ruede unos kms y pase revisión.
Luz diurna y automática la luz de cruce.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la verdad no le he hecho nunca un rodaje demasiado exhaustivo a ninguna moto, a decir verdad no he hecho ni puto caso, he tenido 13 o 14 y todas me han salido bastante buenas, excepto una hyosung que en mala hora me compré, pero bueno, eso es otra historia.

Tanto a la RT que acabo de dejar y la Xr 2017 que me acaban de dar, le he hecho un rodaje con conocimiento, sin pasarme pero sin ir obsesionado con el contavueltas, quizás son las motos que mejor rodaje les he hecho, supongo por que valen una pasta.

Los primeros 500km he intentado no he pasar de 7000, aunque alguna vez he subido más para adelantar y tal, pero poca cosa. Y hasta los 1000km no he pasado de 9000, a demás por pelotas por que no sube más con la limitación, me ha cortado dos o tres veces, no más.

Mañana la llevo a la revisión. Estoy deseando poder probar como sube "hasta lo rojo" y ver si se notan los 5cv extras respecto al modelo anterior que he probado en varias ocasiones.

Ya os contaré porque además creo que soy el primero por aquí con el nuevo modelo.

Un saludo amigos
Pues yo tambien tengo el modelo nuevo y he pasado la revision de los 1000 y vengo todo rayado porke corta a las 9000 rpm ...se han olvidado de kitarme la limitacion ??? Menudo desastre...
 
Pues yo tambien tengo el modelo nuevo y he pasado la revision de los 1000 y vengo todo rayado porke corta a las 9000 rpm ...se han olvidado de kitarme la limitacion ??? Menudo desastre...
A mí también me pasó, no me desconectaron el corte de encendido a 9.000 rpm en la revisión del rodaje. Volví al conce y me lo desconectaron en un momento.
 
A mi también me pasó...
Lo más gracioso es que en la hojita que me dieron, el check de deslimitación estaba marcado al igual que otras 20 cosas que se resumen en cambio de aceite y filtro.
Saludos!!
 
Buenas tardes compañeros, pues a mi se les debió olvidar quitar esa limitación y me he dado cuenta hoy, alguno sabe si se puede quitar sin tener que ir al taller para no andar pidiendo cita y todo eso?
Muchas gracias
 
Buenas tardes compañeros, pues a mi se les debió olvidar quitar esa limitación y me he dado cuenta hoy, alguno sabe si se puede quitar sin tener que ir al taller para no andar pidiendo cita y todo eso?
Muchas gracias

Tienes que ir al concesionario a que te lo quiten


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del manual de la 2023
 

Adjuntos

  • IMG-20230909-WA0002.jpeg
    IMG-20230909-WA0002.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 14
Arriba