ropa halvarssons

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.625
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Alguien que tenga esta marca me puede orientar o informar sobre ella, ya se que es de lo mejor pero si alguien lo tiene siempre puede dar su opinion, y donde se puede comprar aqui en espàña. Estoy dandole vueltas al tema de comprarme un traje de calidad, y estoy entre rukka y halvarssons, pero esta ultima marca es dificil de encontrar por aqui. La verdad que he visto su pagina y tiene muy buena pinta, y por lo que he podido leer parece que esta por encima de rukka en cuanto a proteccion se refiere, la policia britanica es la ropa que lleva en sus unidades de moto. He visto esta chaqueta y la verdad que tiene un pinta estupenda pero no ponen precios. Jofama - Products - Prime. Saludos
 
muy buena marca es cara y poco conocida en españa lo venden los de 2tmoto y su precio es alto sin duda llama a 2tmoto y te diran precio ...por internet salen por 540 eur tiene mejor pinta que las rukka ...

Comprar Accesorios para Moto, Chaqueta para hombre PANZAR

[video=youtube;v1qnfyx1gRY]https://www.youtube.com/watch?v=v1qnfyx1gRY[/video]
 
Interesante video, la verdad que en la pagina de 2tmoto tienen bastante, pero no la que yo busco, les llamare para preguntarles, ya que por lo que se ve son los que distribuyen aqui en españa. Gracias por la info
 
la verdad que hay marcas de ropa muy interesantes como esta de la marca olimpia moto sport..... tengo un amigo que su hermano se pillo este conjunto tan bonito para su bmw ...pena que solo se venda en e.e.u.u Olympia Moto Sports | Ahead of the Curve

logo.png


[video=youtube;iXiBIh3FZfY]https://www.youtube.com/watch?v=iXiBIh3FZfY[/video]
 
La verdad que aqui en españa solo venden puxarra, he estado leyendo las pruebas de homologacion de CE para ropa de moto la famosa norma EN13595 y la unica marca que la cumple es halvarssons en su modelo safety jacket parece una especie de chaqueta interior resistente a la abrasion de nivel 1. Ni siquiera rukka cumple esta norma. Y el resto de la ropa es tambien bastante segura han desarrollado un tejido HI-ART que es una pasada. Lo que no entiendo es porque aqui las tiendas no trabajan con este tipo de marcas.
 
En Vizcaya hay una tienda que trabaja halvarssons.
Yo tengo dos chaquetas de cuero de buena calidad y muy buen precio.
Tengo unos guantes de invierno buenos y baratos.
Pero en ropa de altagama para frio y lluvia yo tengo un traje rukka y mi chica tambien.
Creo que la calidad de rukka es superior a halvarsson, al menos lo que yo he visto. La saffety no la he probado.
 
En Vizcaya hay una tienda que trabaja halvarssons.
Yo tengo dos chaquetas de cuero de buena calidad y muy buen precio.
Tengo unos guantes de invierno buenos y baratos.
Pero en ropa de altagama para frio y lluvia yo tengo un traje rukka y mi chica tambien.
Creo que la calidad de rukka es superior a halvarsson, al menos lo que yo he visto. La saffety no la he probado.
La verdad que me probe un rukka armaxion y la pinta que tiene es buenisima (lo del agua y el frio con uno de esos trajes pasa a la historia), pero desde que vi las pruebas de resistencia de la ropa de halvarssons, y una que le hicieron a la rukka armaxis te puedo decir que no hay color. Lo que pasa que una prenda de halvarssons nunca la he tenido en la mano para poder comprobar lo que dices, por eso a mi rukka me parece muy bueno. La safety de la que hablo realmente es un traje interior que es el que resiste la abrasion, y despues encima llevas una chaqueta y pantalon de cordura con todo el tema de la impermeabilidad y proteccion contra el frio. En cuestion de chaquetas normales tal cual habria que mirarlas para poder compararlas con las de rukka. Por cierto donde esta esa tienda que comentas, porque cualquier dia voy a comer un chuleton por ahi y me acerco.
 
Pues si, tienes razon. Pues que raro que viviendo por ahi no veas nada, la verdad que donde mas mercado se ve de esta marca despues de investigar un poco es en inglaterra. De klim he visto su pagina pero como siempre solo mercado usa.
 
Yo tengo la Halvarssons Safety y el pantalón de cuero del mismo nombre, (también lo hay textil, igual que la cazadora)

Tengo claro que en cuanto a resistencia a la abrasión, costuras etc, muy pocos equipos estarán a la altura de este.

Pero!!! Es una chaqueta muy pesada. Está bien para ir en la moto, pero en el momento de bajarte y darte una vuelta a pie es un suplicio, por el peso y el volumen.

Realmente lo resistente es la chaqueta interior de Hi-Art, que es como una especie de albornoz. Luego, por encima de ésta, llevas o bien una chaqueta impermeable de un material estilo goretex, o una perforada de verano.

También tiene un forro interior desmontable de outlast, que es un material que absorbe o suelta calor según las circunstancias.

Todo esto viene incluido en el paquete, aunque creo que puedes comprar cada elemento por separado si quieres. No trae espaldera pero sí protecciones en codos y hombros.

No estoy seguro de los años que tiene la mía, (unos 6 ó 7) y la cazadora impermeable mete algo de humedad si pasas muchas horas bajo el agua. Además, no me gusta el diseño del cuello, que ni cierra muy ajustado ni es suficientemente alto.

La cazadora de verano va bastante bien cuando te corre el viento montado en la moto, a pesar de que en parado pueda parecer que no va a haber huracán que traspase las dos cazadoras.

El pantalón es también pesado,r de buen cuero grueso y con refuerzos internos de Hi-Art. No es demasiado caluroso, porque tiene tratamiento de TFL Cool, (repele parte del calor cuando le da el sol)

Hay el pantalón textil igual de composición que lo que te he descrito de la cazadora.

Arrepentido? No, no es eso. Pero esperaba que la membrana impermeable aguantase más años. Siempre he lavado esa parte del equipo a mano y con todo cuidado. Y lo que ya te he dicho, es pesado y voluminoso.

Hay prendas de Halvarssons que no tienen la homologación CE pero llevan refuerzos de Hi-Art en las partes clave. Seguramente serán más ligeras y baratas que la Safety.

Mi mujer lleva una Rukka y posiblemente no tenga la resistencia de mi Halvarssons pero es muchisimo más ligera, tiene una gran calidad y posiblemente el goretex que lleva será más durable que el tex de Halvarssons, (no recuerdo el nombre)

Si tienes más dudas al respecto de este equipo, aquí me tienes para contestarlas.;)
 
Veo que vives en Gijón, si lo quieres ver en directo igual podemos quedar algún día a medio camino, (y me debes una birra :cheesy: )
 
Yo tmb tengo la halvarssons safety y coincido con la opinion de livingstone. Por cierto, spidi, clover y scott leathers tmb hacen chaquetas homologadas.
 
La tienda está en Gorliz, se llama Gorliz Biker.
(espero no estar incumpliendo ninguna norma. No recibo comisiones ni nada por el estilo)
En cuanto a chuletones, ahí sí te puedo ayudar más, jeje.
A cambio de un buen restaurante que pongan buenas fabes con almejas.
 
Veo que vives en Gijón, si lo quieres ver en directo igual podemos quedar algún día a medio camino, (y me debes una birra :cheesy: )
Pues ahora mismo estoy de baja por una pequeña lesion, pero cualquier dia me acerco por ahi y comemos una de pulpo por lugo, y las cervezas que quieras:cheesy:, muchas gracias por la aportacion es muy interesante.
 
La tienda está en Gorliz, se llama Gorliz Biker.
(espero no estar incumpliendo ninguna norma. No recibo comisiones ni nada por el estilo)
En cuanto a chuletones, ahí sí te puedo ayudar más, jeje.
A cambio de un buen restaurante que pongan buenas fabes con almejas.
No creo que pase nada por decir donde se vende una cosa, lo de las fabes te puedo sacar de la duda, jajajajajja, si cualquier dia vienes por aqui no dudes en preguntrarlo.
 
esta chaqueta solo cumple la normativa CE 13595 para las protecciones, mientras que la halvarssons lo hace en el material del que esta hecho el traje interior, osea la tela.

INDIVIDUAL PROTECTION DEVICE "CE" EN 13595-1
LEVEL 2 HOMOLOGATION

Esta homologado el conjunto, chaqueta+protecciones
 
INDIVIDUAL PROTECTION DEVICE "CE" EN 13595-1
LEVEL 2 HOMOLOGATION

Esta homologado el conjunto, chaqueta+protecciones
Si señor tienes razon despues de traducirlo lo he visto, la verdad que esa chaqueta de clover es expectacular, retiro lo dicho.
 
Ya me preocupe yo lo mio por averiguar cosas antes de comprar... ;)
 
Ya me preocupe yo lo mio por averiguar cosas antes de comprar... ;)
jajajajajaja entonces te paso como me pasa a mi ahora. Que tienes esa chaqueta de clover?. Porque por lo que pude leer o entendi viene con tres membranas que se separan de la chaqueta, o es que la membrana impermeable viene laminada. Gracias por tu aportacion.
 
Tengo una Crossover del año anterior y estoy contentisimo con ella. Son tres capas, la exterior, una intermedia impermeable y la termica.

Puedo garantizar que 300 km de lluvia intensa por autopista no calaron en absoluto. Obviamente la capa externa se moja y empapa ligeramente pero al interior no pasa ni un apice de humedad. Decirte que en el viaje de estreno me lleve el mono de agua por eso de por si acaso, me decidi a probar a no ponermelo el segundo dia y no volvio a salir de la maleta en todo el viaje. Ya no me planteo llevarlo, mas de lo que me llovio en ese viaje no me va a llover en ningun sitio.

Por mi parte una chaqueta totalmente recomendable (y el pantalon) a un precio razonable.

582640_1--2.jpg
Pantalone-Moto-Clover-Crossover-Wp-1360-N4-480x480-93add.png
 
Si te vale la experiencia. Yo he comprado la chaqueta Odissey. Era la más alta de la gama en cordura. Creo que ya no existe ese modelo. A partir de entonces llevo menos ropa debajo. Muy contento con ella para el frío y el agua. En el agua está probada durante 6 horas en el pirineo lloviendo sin parar. Desde entonces he desechado la chaqueta de agua porque no transpira. Siempre llevo esta. Tiene dos años y como el primer día.

860804_422651554487324_279315042_o.jpg
 
Última edición:
Por lo q cuentan en el post, esta es otra alternativa en buenas prendas moteras.

Otra hoja en la margarita que deshojar....
 
A mi siempre me ha llamado la atencion pero nunca ha sido una opcion real, el problema de esta marca es la escasa informacion que se encuentra en comparacion a Klim, Revit y demas...
 
Arriba