Roseta (tuerca) de escape

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.780
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
En mi incansable busqueda por lo nuevo, he encontrado esta solución para las roscas de culata con la rosca pasada o sin tenerla pasada, simplemente poder desmontarla sin mas llave que una allen de 5mm. Es una solución mucho mas barata que cortar tuerca vieja,desmontar culata, mandar hacer rosca al tornero,volver a montar. Sale por unos 100€. Estoy en tratos.

01110005vgatu9.jpg


01110007vgand4.jpg
 
vaya! estás en todo ;) por cierto la primera enrosca y la segunda solo aprieta? por que son dos piezas no?. saludos
 
Una se coloca sobre la rosca,(tiene rosca en su interior, con lo que aunque la rosca este bien, no se rompe) y se aprieta con los tornillos y la otra se aprieta con tornillos sobre la fijada a la rosca.
 
Muy buen invento, Bmwero, gracias por enseñarlo. Voy a guardarme esta página porque estoy convencido que algún día voy a necesitarlo.
Si tienes más información o llegas acomprar uno, te agradeceré tus comentarios de cómo va, el proveedor, y cuantas información puedas disponer.
Saludos. Manyela
 
Madre mía bmwero , ya me has dado en una sola noche dos ideas alucinantes, una el como sujetar el cambo de marchas y ahora esta, da la casualidad que soy tornero, intentare hacermelo a ver que tal me sale, gracias compañero ;).
 
Pues este otro me parece mejor, por lo menos más estético y clásico. La roseta taladrada y sujeta con tornillos de 6mm al anterior invento sobre la culata.

escapebc0.png


Si eres capaz de haceralgo así....en Alemania me cobran 105,50€ por ello ::)
 
La primera que pusiste la veo muy clara, pero esta ultima no lo veo nada claro, ¿se enrosca igual que siempre y luego tiene los tornillos para que no se desenrosque? :-? o esque la roseta esta partida, no se, de todas maneras si realizo alguna os pondre foto.
 
No, primero va en la rosca la parte de la foto de arriba y luego sobre esa se atornilla la roseta, como si fuera la parte de afuera de la foto de arriba
 
Arriba