ROTO enganche de motor ¿se me puede caer o descolgar el motor?

falito

Arrancando
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
45
Puntos
8
hola amigos, os cuento y os pongo unas fotillos de un problema que hoy al bajar de la moto he visto, es una parte del motor, bueno creo que es donde sujeta el motor con el chasis de la moto y esta roto, os pongo varias fotillos que seguro que será mas facil para localizarlo ....
thump_6281514image.jpg


thump_6281531image1.jpg


thump_6281535image2.jpg


puede ser que por esto en cualquier momento se me descuelge el motor del chasis, por el otro lado tambien tiene el engache con el chasis y supongo que ira enganchado por mas lados.

que puedo hacer ?
lo puedo pegar, lo tengo que soldar con electrica ......

pregunta: no creo que circulando por la calle-carretera se me descuelge el motor al suelo y me estrelle no?

gracias como siempre a los miembros del foro por intentar ayudar a los problemas de nuestras ks
 
Es uno de los anclajes del bloque al chasis...y así, NO debes ir, así que lo mejor es que te lo reconstruyan...lo malo, es que tienes que sacar el resto de la moto hacia arriba...

Ah! y recordar bien despues donde van las arandelas que vayas quitando en la unión al chasis
 
Y tabayu como se reconstruye la pieza, con algún producto especial o soldando con una electrica ?
 
...El aluminio se puede soldar y garantizar 100x100 la soldadura, pero como te ha dicho Tabayú, primero tendras que desmontar todo.
 
Y no podría soldar sin tener que desmontar?
Eso de desmontar el motor es un follón.
Esto lo suelda un herrero no?
 
Lo normal es que no, se necesita una maquina buena que los herreros no suelen tener (salvo excepciones)...y jamas le dejaría tocar mi maquina al herrero del pueblo aunque sea un manitas. desmonta y ve a un taller de soldadura, y si es posible especializado (hoy dia hay muchos)...pero como dicen en mi pueblo...ca uno es ca uno.
 
Y me podéis decir que tipo de metal es esto, acero, hierro, aluminio ......
Y en caso de tener que desmontar el motor, como de complicado es?. Como se desmonta ?

Otra cuestión, se podría soldar con soldadura fría ?

Gracias por vuestros conocimientos una vez mas
 
Hasta donde yo llego pienso que es aluminio, el cual se debe de soldar con una maquina TIC, también tienes una opción de emergencia, que seria en base al Nural 21, eso si tendrás que limpiar las piezas muy bien con desengrasante, después darle un lijadita muy fina, después mezclar los dos componentes del Nural....por supuesto meter un gato bajo el motor de tu K, para que no haga esfuerzo el mismo, y como no, mantener las piezas con presión. (gato de carpintero o algo por el estilo)
 
A mi el mismo problema me lo solucionaron en un taller de barcelona, hay que desmontar todo, recontruirlo y despues chaflanear, queda perfecto. El taller solo se dedica,  a chasis.
 
78757178777D78756C6A2B190 dijo:
Hasta donde yo llego pienso que es aluminio, el cual se debe de soldar con una maquina TIC, también tienes una opción de emergencia, que seria en base al Nural 21, eso si tendrás que limpiar las piezas muy bien con desengrasante, después darle un lijadita muy fina, después mezclar los dos componentes del Nural....por supuesto meter un gato bajo el motor de tu K, para que no haga esfuerzo el mismo, y como no, mantener las piezas con presión. (gato de carpintero o algo por el estilo)

La opcion del nural, aun que es un elemento milagroso, en este caso yo lo descartaria de todas todas, ni emergencia ni nada de nada. Tendras que desmontar el motor y llevarlo a un taller especializado, te lo dejan perfecto y otra vez a montar, Que en estas motos por suerte no es nada.
 
Arriba