Rotor del alternador. ¿dónde comprarlo?

ChiXXpon

Arrancando
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
28
Puntos
1
Hola a todos de nuevo, abro este hilo como continuación de otro en el que comentaba y pedía ayuda porque mi GS 100 PD tenía problemas eléctricos.( http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/496344-ayuda-gs-100-pd-no-se-que-le-ocurre.html ) Bueno, pues ya tengo diagnóstico. Como varios foreros apuntaban el rotor del alternador ha sido el causante, está roto, se le han ido unos hilos. El precio que me dan por uno nuevo original es de 380 euros + IVA. Dónde podría conseguirlo, si no el original, alguna marca alternativa de calidad, a menor precio. Gracias
 
Muchas gracias. Me han hablado también de Maxboxer pero ahora mismo su web está caída.
 
Con Natxo Barral sin problema. Si no,

siebenrock.cm
bmwbayer.de
motorworks.co.uk
motobins.co.uk

Si lo quieres de segunda mano, habla con Varito de Booxerks.

Saludos.
 
viendo que se rompen con frecuencia yo no lo compraría usado. O nuevo por 100 euros o lo llevaría a bobinar.
 
Yo cuando viajo, llevo uno de repuesto junto con su extractor y unas escobillas,por lo que pudiera pasar. No ocupa mucho y te puede sacar del problema. De todas fotmas, hasta ahora....sólo ha viajado!!
 
¿De donde sale eso de que se rompen mucho?, mi abuela lleva conmigo 26 años y el rotor ahi está desde 12 años antes.....A ver si nos enteramos de que esto es el Seguro de Enfermedad nos contamos nuestras penas, que como es natural son las mas importantes del mundo:D y además aparecen continuamente visitantes con problemas, entonces nos puede llevar a la sensación de que las motos siempre están rotas, pero no es así.......por cierto yo tengo un rotor nuevo que me costó 50 Leuris y hasta aqui puedo leer...es que la gente no sabe buscar:rolleyes2:
 
Estamos hablando de motos de mas de 30 años y muchas con las piezas originales, no podemos pedir milagros
 
No sé por donde debe andar rebobinar,,,,,pero si nuevo anda por 50 no sé, no sé. A ver si me acuerdo y se lo pregunto a uno que me repara los encendidos modernos, ese lo arregla todo.
 
Madre mía!!! rubemumoto, 50 euros sólo. Sí que sabes buscar.
Bueno, yo tb me voy a poner a ello con estas sugerencias del foro.
Muchas gracias a todos.
 
Todos aquellos que quieran pagar más de 50 eur -aproximadamente- por el rotor (porque les guste que les den azúcar por teléfono a precio de azafrán o desconfíen de todo aquello que no tenga un escudo de bmw o les ponga cachondo esa chica de recambios de su concesionario o la camarera del bar de al lado o tengan la filia de presumir de comprar más caro que nadie), ruego no sigan leyendo este post ya que contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Foto del catálogo sacada de internet:

ROTOR (1).jpg


Etiqueta con la referencia:

ROTOR (2).jpg


Caja y fabricante:

ROTOR (3).jpg


Pregunten en su proveedor eléctrico habitual
 
Muchas gracias, Angeloso. 380 eurazos + IVA me piden por uno original. Tela!!!
 
carai, pues sí pues sí.

Lo que está claro es lo de siempre, no hay que saber buscar. Hay que tener a mano el foro donde se encuentran los que sí saben buscar :D

Robemumoto, el caso es que sin ir más lejos yo no he visto de cerca uno romperse, sólo en el foro... pero como ahí sí tantas veces... pero no, es estadística mal interpretada. Eso es cierto. Cuánto habrá que aun duren..:rolleyes2:
 
A mi se me han quemado unos cuantos,pero claro, trabajando mucho en muy altas revoluciones. Por calentones,vamos. Cosa que en uso normal no se suele dar.;)

Y por cierto, el que llevo es de esos baratos y ya lo llevo unos años sin problemas.
 
Eso está hecho, Angeloso. O si vienes tú por Madrid, también.
 
Hola chicos, me he puesto en contacto con la gente de ghibaldi y me dicen que solo venden a través de sus distribuidores, les pregunto que cual es el de mi zona y me dan su nombre, peeero cuando les he llamado me dicen que han tenido una movida rara y ya no trabajan con ellos por lo que ahora no consigo ver como me hago del dichoso rotor bueno bonito y barato que tienen.
Para pedirlo por internet no soy capaz de localizarlo con la referencia de la caja.
Idea please.
 
Reabro el tema porque a mí también se me ha ido el rotor del alternador de la R100R. Un par de preguntas:

- ¿Me vale cualquiera de boxer o es necesario uno específico para este modelo? Por ahí los veo como válidos para todos, pero luego resulta que el de la R-R es de menor resistencia, da menos potencia, etc. Me he liado

- ¿Dónde comprarlo?, que era el título del post. Angeloso puso las fotos del de Ghibaudi, pero el distribuidor no lleva la pieza, así que tengo que buscar otro. ¿Los de eBay alemanes son fiables? Ahí se encuentran por menos de 50 euros, pero no sé si vale la pena; en españa no lo encuentro por menos de 80-90. Como también se ha ido la batería, estoy algo rata.

Gracias
 
Por norma general,los rotores alemanes suelen salir buenos.El que llevo actualmente,desde hace unos 8 o 9 años, es alemán de ebay.
 
https://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H1.Xbmw+r100+rotor.TRS0&_nkw=bmw+r100+rotor&_sacat=131090

Cualquiera de estos esta bien,busca el mas barato,sin problemas.
1
 
Esa tecla aun no la he tocado..un compañero de Barcelona lo hizo pero nunca dijo precio ni resultado o al menos yo no lo vi

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues pedido el rotor. Ahora necesito el extractor.

Gracias a todos

Vsss
 
Ahora necesito el extractor.

Gracias a todos

Vsss

el extractor si quieres hacerlo tu, es facil de hacer con un tornillo metrica 8,esta semana he hecho uno ya que voy a cambiar la cadena de distribución.
te paso las medidas, IMG_20170713_212619.jpg IMG_20170713_212648.jpg
 
Última edición:
Gracias, me lo guardo por si llego a mejores, pero no tengo medios para hacerlo, así que no me queda más remedio que comprarlo, lo que no es nada sencillo.

En primer lugar, los portes te cuestan más que la pieza.

Luego, en españa sólo lo he encontrado en maxboxer y natxo barral, pero sus tiendas virtuales son poco virtuales: dices lo que quieres y espera a que se pongan en contacto contigo. Aún no lo han hecho.

Así que es casi más difícil conseguir el extractor que el rotor :(

Vssss
 
Bueno, pues completo y corrijo mi respuesta anterior; finalmente tengo el ppto de javier minchán, que siempre es muy amable, y creo que ya está pedido el extractor.
 
Hay que ver lo difícil que es coger un tornillo con un portabrocas .una lima y comerse la rosca de una parte....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
En efecto, ni tengo herramientas ni sé hacerlo; otros lleváis mucha mili pero yo soy un reclutilla.

De más que acababa de leer la historia de uno al que se le dobló o rompió el extractor, dentro del rotor. Daba mucho miedo ;)
 
Hay que ver lo difícil que es coger un tornillo con un portabrocas .una lima y comerse la rosca de una parte....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Si el porta brocas es grande, XXXL, le pones una o dos tuercas y ya no se mueve el tornillo; el taladro si no es de columna, bien sujeto y la lima......eso ya lo sabes hacer.
Así los hago yo.

Saludos.
 
Arriba