Royal Enfield

Bueno, una prueba de una mañana no dice mucho, pero es menos que nada. Ahora, afirmar que debido a esa prueba ya estás seguro de que aguanta un uso cotidiano como el descrito, me parece un poco atrevido.

Yo entiendo por rodar lo mismo que tú y estoy seguro que lo mismo que la mayoría.

Me gusta ir lejos y rodar en una mañana entre 300 y 500 Km. También me gustan las rutas de día completo de más de 500 Km. Me gusta ir ligerito (sin reventar radares). Me gusta ir a duo de vez en cuando haciendo todo esto. Y me gusta hacer algunos viajes al año, que me lleven tres o cuatro días.

Como la mayoría, dispongo de poco tiempo cuando salgo de ruta (una jornada cuando tengo suerte). Así que me gusta aprovecharlo.

Para mí, rodar es salir de ruta una mañana, hacer 300 Km y estar de vuelta para comer de sobras. Si dispongo de todo el día, poder hacer 700 u 800 Km y llegar a casa a media tarde. Y si tengo cuatro o cinco días, poder cruzar el país. Vamos, lo que entiende todo el mundo.

Si yo tengo una moto que a partir de los 90 Km/h reales empieza a vibrar como si se fuera a romper, y que de crucero tiene 80 km/h reales, para hacer 400 Km necesito cinco horas sin contar las paradas (¿con paradas ocho?). Eso significa que las rutas de una mañana en ningún caso pueden superar los 300 Km, y para eso necesito casi cuatro horas más paradas, o sea, toda la mañana si salgo muy temprano. 300 Km me da un alcance desde mi casa de 150 Km. Y si yo quiero hacer esa pequeña ruta a duo, cuenta bastante más tiempo, por lo que es inviable para una mañana.

Es decir, con una moto así, y sin tener en cuenta la fiabilidad sobre la que realmente no sabemos nada, necesito el doble de tiempo para rodar lo mismo que con una moto que aguante un crucero de 120 Km/h sin problemas, algo que no es pedir la luna. A mí, que me falta tiempo para rodar, eso me destroza.

Por otro lado, con una velocidad máxima de 100 Km/h le quitas toda la deportividad a una máquina, a no ser que te dediques solamente a carreteras muy reviradas en las que puedas ejercitar un buen ciclo. Tampoco es el caso.

Entonces ya estás eliminando de nuestra forma habitual de rodar alcance y una mínima deportividad en la conducción.

¿Qué queda?

Pues tú lo sabes muy bien, bolle. Emplear una jornada de ocho horas para hacer 250 Km, es decir, un día entero, a ritmo de paseo y procurando no estorbar a los automovilistas en las vías amplias.

Si esa es tu idea de rodar, me parece muy bien, y es totalmente respetable. Pero te aseguro que es muy distinto a lo que hacemos la mayoría (incluida Solitaria). Entonces, para lo que yo entiendo por "rodar" (espero haberme explicado), la Bullet creo que no sirve. Sirve para otras cosas.
 
:D cuando monto a Joey, igual que cuando he rodado con cualquier otra o como haria con una Royal, no miro Kms, me dan igual, no es mi objetivo hacer X Kms cuando salgo, de hecho nunca he entendido a los que presumen de hecer X Kms en un viaje o en un dia, yo pienso y mido en horas, dependiendo de la moto y del tiempo disponible hare mas o menos Kms, me es indiferente, lo importante para mi es estar el maximo de horas rodando, sobre la moto, en la carretera, si la moto corre menos, no ire tan lejos, y que?, habre estado rodando, es lo que me importa.
 
No, no me refería a la distancia Solitaria, en tu caso me refería a la velocidad.;)

Yo tampoco miro los kilómetros antes de salir, en eso soy un desastre, pero sí los miro a la vuelta. Lo que miro es a dónde quiero ir, y si para una mañana me das un alcance de 100-150 Km, me estás quitando las mejores rutas que tengo a mano y me estás condenando a hacer siempre lo mismo, además a ritmo muy tranquilo (menor a los límites legales).
 
Ahm la velocidad, sip, ais me encanta pero como ya he dicho mas de una vez lo que me gusta es utilizar todo el puño, sentir el tope, los limites, velocidad por velocidad no tendria la que tengo y mejor asi, pensandolo bien seria menos arriesgado economicamente una que corriera poco, me fastidiaria ir a 90 en la que tengo porque me permite ir al doble, a 90 va sobrada y me resulta aburrida pero ir a 90 o 100 en la Bullet no me importaria, disfrutaria con la misma intensidad, de distintas sensaciones pero igual de satisfactorias.
 
¿Seguro que son las mismas sensaciones las de ir a 90 que las de ir a 160?

A mí (y sospecho que a más gente) si me quitas una mínima velocidad y sobre todo, si me quitas el poder salir de mi provincia en una mañana, me quitas prácticamente mi forma de rodar. Me quitas Andorra, el pre-Pirineo, me quitas toda la provincia de Lleida, me quitas la zona más bonita de mi provincia que toca con Teruel, me quitas Barcelona y Girona.

Y todo esto lo tenía con una Sportster de 52 CV, así que no pido la luna ni prestaciones estratosféricas. El problema es que la Bullet te limita mucho si tienes más obligaciones que ir en moto.
 
¿Seguro que son las mismas sensaciones las de ir a 90 que las de ir a 160?

A mí (y sospecho que a más gente) si me quitas una mínima velocidad y sobre todo, si me quitas el poder salir de mi provincia en una mañana, me quitas prácticamente mi forma de rodar. Me quitas Andorra, el pre-Pirineo, me quitas toda la provincia de Lleida, me quitas la zona más bonita de mi provincia que toca con Teruel, me quitas Barcelona y Girona.

Y todo esto lo tenía con una Sportster de 52 CV, así que no pido la luna ni prestaciones estratosféricas. El problema es que la Bullet te limita mucho si tienes más obligaciones que ir en moto.

Y el extranjero, como digo para mi lo importante es rodar, montar en moto, cuantas mas horas mejor pero me da igual por donde, me da igual estar 8 horas con una Bullet, que estar 8 horas con la ZZR 1400, bueno, mejor la primera.

disfrutaria con la misma intensidad, de distintas sensaciones pero igual de satisfactorias.
 
Última edición:
Ya, y te da igual ir a 80 que a 140. Y te da igual poder conocer más carreteras y paisajes que ir siempre por los mismos.

No, no es mi forma de rodar. Ni creo que la de la mayoría.
 
Ya, y te da igual ir a 80 que a 140. Y te da igual poder conocer más carreteras y paisajes que ir siempre por los mismos.

Como he dicho depende de la moto y todas tienen su punto, solo hay que saber disfrutar del de cada una y el punto de la Bullet me gusta, hay muchos y aqui se comenta con frecuencia que no les gusta correr, que pocas veces superan en poco el limite legal, hacer esto con una supermoto no me va pero con la Bullet yo disfrutaria.

No, no es mi forma de rodar. Ni creo que la de la mayoría.

Nunca me ha preocupado lo que piense o haga la mayoria
 
Última edición:
Ya está la prueba de la Continental GT en el blog de J.Mª. Alguersuari.

Blog de Jose Maria Alguersuari

Gracias Carlos.

La prueba es la de la Continental, el "top" de la gama.

Alguersuari intenta envolver la moto en toda la historia que él vivió cuando era joven, intenta rodearla de magia y de nostalgia. Para algunos seguro que lo consigue. Pero se la han dejado en un concesionario amigo y no va a criticarla, al contrario, la vende al respetable. Con ella "te ahorras el gimnasio" y "mejoras el riego sanguíneo".

Aún así, creo que hace, entre tradiciones y leyendas, una descripción razonable de lo que es la moto. Cada uno que saque sus conclusiones. Él la define como una buena segunda moto. Magnánimo que es, por la cuenta que le trae.
 
Nunca me ha preocupado lo que piense o haga la mayoria

Estoy convencido Solitaria.

Solo lo decía para remarcar la causa por la que creo que la Bullet no puede ser una moto de masas aquí. Simplemente porque no sirve para rodar como estamos acostumbrados la mayoría con los medios que tenemos desde hace décadas a nuestro alcance.
 
Estoy convencido Solitaria.

Solo lo decía para remarcar la causa por la que creo que la Bullet no puede ser una moto de masas aquí. Simplemente porque no sirve para rodar como estamos acostumbrados la mayoría con los medios que tenemos desde hace décadas a nuestro alcance.

Estoy deacuerdo y no creo que lo pretendan, en España las motos de masas son programadas y las deseadas son las grandes, hay quien se empeña por una y la mayoria de los que no tienen una grande es porque no pueden pero les gustaria, Freud seguro que tendria alguna explicacion :D
 
Última edición:
Estoy convencido Solitaria.

Solo lo decía para remarcar la causa por la que creo que la Bullet no puede ser una moto de masas aquí. Simplemente porque no sirve para rodar como estamos acostumbrados la mayoría con los medios que tenemos desde hace décadas a nuestro alcance.

Totalmente de acuerdo.

Mi opinión es que con este tipo de motos pasa lo mismo que cuando, hoy, tenemos oportunidad de dar una vuelta en un viejo Seat 850 o Seat 600.

Durante unos minutos/horas nos "teletransportamos" a décadas pasadas y experimentamos otras sensaciones de conducción distintas a las que disfrutamos ahora.

Nos lo pasamos pipa, recordamos viejos tiempos, nos sorprendemos de cómo funcionaban aquellos "cacharros" en comparación con los de ahora, no encontramos nada supérfluo (chasis/motor/dirección y basta), una pequeña velocidad (no más de 100 km/h) ya era, y es, suficiente para disfrutar de su conducción...

Estoy seguro que a todos nos gustaría tener un "600" en el garaje para darnos una vuelta de vez en cuando. Pero igual de seguro estoy de que no vamos a vender nuestro coche actual, más cómodo, seguro, confortable y... fiable.

¿Que, para algunos, la Royal Enfield puede ser suficiente para esos trayectos, pequeños viajes, excursiones que ahora hacemos con motos más potentes? Por supuesto, y postura respetabilísima.

Lo que dudo un poco ya es que la Royal pueda aguantar los ritmos que más de uno quiera imponerle. Es una apreciación personal que deberá esperar a confirmarse al resultado que vayan dando estas máquinas que, por cierto, estéticamente me gustan mucho.

Un saludo.
 
La Bullet no, y no creo que llegue en condiciones un poco desfavorables. La Continental es posible como crucero máximo.

La comparación con el 600 es bastante buena. ¿Os compraríais hoy un Seat 600 como coche para todo?? Pues eso.
 
La Bullet no, y no creo que llegue en condiciones un poco desfavorables. La Continental es posible como crucero máximo.

La comparación con el 600 es bastante buena. ¿Os compraríais hoy un Seat 600 como coche para todo?? Pues eso.

Por lo lieido a unos 100 es una delicia.

:D estuve pensando lo del 600 al ver varios con frecuencia por aqui pero necesito mi vieja furgoneta, por el espacio, en La ventana he puesto fotos de algunos, 600, 127, 4L, R6, R12, minis, 2 CV, 124 y alguno mas que se no recuerdo, que se mueven a diario por la zona.
 
Última edición:
La comparación justa sería si Seat sacase una reedición del 600 y te lo pudieses comprar recién fabricado, tal como puedes hacer con las R.E.
En tal caso estoy convencido de que habría gente que lo compraría, pero muy pocos como coche principal. Básicamente como coche para salir en plan nostálgico los domingos sin importar las prestaciones ni la comodidad...
 
Claro, a eso me refería, a comprarlo nuevo ahora.

Básicamente como coche para salir en plan nostálgico los domingos sin importar las prestaciones ni la comodidad...

Justo la definición que he hecho de la Bullet: una moto para paseo en plan nostálgico por los alrededores. Eso, que al parecer es denigrar la moto y la fábrica, a mí me parece que es la pura realidad.
 
Yo lo utilizaria sin problema alguno para cuando llevo a los dos hijos, pero tengo que traer y llevar las bicis y las maletas, no me cabrian cachis.

Ahí le has dado. Tú misma encuentras las limitaciones de la nostalgia y el clasicismo. Es por ahí por donde yo voy, Solitaria: cuando enfrentas a estas máquinas con lo que hacemos hoy en día, hacen aguas por todos los lados y el romanticismo se escapa rápidamente por las ventanillas. Ya sea un Seat 600 o una Royal Enfield Bullet.
 
Ahí le has dado. Tú misma encuentras las limitaciones de la nostalgia y el clasicismo. Es por ahí por donde yo voy, Solitaria: cuando enfrentas a estas máquinas con lo que hacemos hoy en día, hacen aguas por todos los lados y el romanticismo se escapa rápidamente por las ventanillas. Ya sea un Seat 600 o una Royal Enfield Bullet.

No confundas las limitaciones en el 600 solo son de espacio, en la Bullet no tendria que traer y llevar bicis, ni maletas.
 
La comparación entre el pene y la moto grande es uno de esos falsos mitos que corren por ahí.
La moto grande son unas piernas fuertes ( al menos en mi mente ) porque todos los cerebros de mono ( de mona menos ) tienen un órgano del placer secreto en el movimiento.
Por eso molan los toboganes, los columpios, los caballitos de la feria, el monopatín, las piruetas acrobáticas y...esa salida de curva con trazada perfecta en moto y asfalto ideal.
A todos nos gusta bailar.
Y ahora, volviendo al tema cafeteras, el 600 de ahora sería un Opel Corsa, un Seat Arosa.
Yo también me compraría una Ford A como juguete ( conozco a un propietario y está muy orgulloso del suyo, y funciona ), pero ya solo es un objeto de museo.
 
No confundas las limitaciones en el 600 solo son de espacio, en la Bullet no tendria que traer y llevar bicis, ni maletas.

Ya, pero querrías adelantar a los camiones cuando quisieras, ir a tal o cual quedada a 200 Km para lo que necesitarías más de un día, o simplemente quedar un día con los colegas ruteros de este foro y sus BMW.

Y todo eso te sería muy difícil o directamente imposible.
 
Ya, pero querrías adelantar a los camiones cuando quisieras, ir a tal o cual quedada a 200 Km para lo que necesitarías más de un día, o simplemente quedar un día con los colegas ruteros de este foro y sus BMW.

Y todo eso te sería muy difícil o directamente imposible.

200 Kms mas de un dia? :D

Pues no adelantaria camiones, es lo que ya se ha dicho unas muchas veces, pero lo repetire otra vez, solo hay que entender cada moto, llevarla como ella quiere y disfrutar de lo que da, he viajado con una C4 y me hacia unos 500 al dia y con una Vespita 125 mas de 600, es adaptarse a la moto o comprarse otra moto, es cuestion de logica, si pretendes hacer Trial no te compres una GW, cada una es buena en lo suyo, no le pidas peras al naranjo, con el naranjo comeras naranjas y si quieres peras ves a un peral.
 
Última edición:
Sí, si tienes una concentración a 200 Km y quieres ir en el día, con una Bullet lo tienes muy complicado. Son 400 Km más paradas. Tenemos un testimonio de 250 Km en ocho horas y otro de un viaje con 200 Km al día. Con una moto normal no tienes ningún problema.

Si lo que quieres decir es que para comprarte una Royal Enfield tienes que cambiar tu forma de ir en moto por la que practicaban tus abuelos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es algo problemático, porque se trata de practicar esa forma de ir en moto por carreteras, autovías y tráfico del siglo XXI, pero es cierto, se puede hacer.

Si tienes claro eso y el cambio radical que significa sobre tu forma de ir en moto, pues adelante. Llevo todo el hilo diciéndolo.
 
No veo ningun problema en ir a una concentracion a 200 Kms y volver en el dia, mas de una vez me fui con la Vespa 200 a comer a Madrid o a Zaragoza y volver en el dia, yo es que de viaje no paro, solo a repostar y seguir, todo el rato conduciendo, un amigo con una GR2 y yo con la Derbi haciamos unas 14 horas de ruta diarias, cuando viajabamos, lo que quiero es estar en la carretera, cuando paro a comer o alguna otra necesidad a los 10 m. ya me pica todo, lo que me gusta de viajar es estar en la carretera.

Claro que seria un cambio radical, otro concepto, el que la moto requiere pero igual de placentero, el problema lo tendran los que no lo sepan y esperen otra cosa, tambien seria una cambio radical si me comprara una Enduro o una Super GT, una deportiva o una de trial, cada moto tiene su uso y forma de rodar.
 
Última edición:
No sé si la mayoría comparte tu forma de rutear , compañero ovejanegra, para mí salir de ruta empieza entrando al garaje y siguiendo el mismo ritual siempre (cada uno tenemos uno) quitar el candado de la moto, guardarlo, sacar el casco, ponérmelo, ponerme el guante derecho, luego el izquierdo, arrancar la moto, salir del garaje y hacer km. Disfruto exactamente igual yéndome un sábado por la mañana a las 9 y volviendo a la 13 horas habiendo hecho 200 km. y habiendo estado hablando con otro amigo que ha hecho otros tantos, convergiendo en un punto medio y estando una hora y media hablando con un buen almuerzo delante.

No necesito salir de mi provincia para hacer ruta, por lo que no necesito una R1200RT o similiar, con conformo con una velocidad de crucero de 120 si voy por autovía y de 80-90 si voy por carretera general y lo que me pida el cuerpo si es una comarcal, en la que normalmente te sobran con 50 cv.

Una Bullet la disfrutaría exactamente igual que un RT o un GS1200, el ritual sería el mismo y lo ha sido a lo largo de todas las motos que he tenido desde mi primera Vespa 75 Primavera. No necesito hacerme Alicante-Teruel y vuelta en un día para disfrutar, por lo que no me es imprescindible 150 cv bajo el culo, me sobran 100.

La moto es muy particular, por eso hay tantos moteros y es difícil hablar de "la mayoría" porque la única "mayoría" en la que estamos englobados todos es en aquella que encierra a los que nos enamoran las motos.

Yo disfruto mucho también conduciendo lata, y me gustan todas, disfrutaba lo mismo con mi primer Dyane 6 como lo hago ahora con el Golf, yo es que me subo en cualquier hierro o lata y ya estoy mirando los botones y en cuanto arranca escuchando el motor, las reacciones en curva, reduciendo, acelerando, me da igual coche que moto.

Me gusta conducir. Así de simple.
 
Vicente, estoy convencido de que hay gente que sale una mañana con una moto mediana-grande con intención de rutear y hace 150 Km. Seguro. Pero creo que eso no es lo usual si te levantas temprano y quieres realmente ir de ruta con una moto moderna. Para ese tipo de trayectos que describes, la Royal Enfield puede ser la moto adecuada.

bolle, si la Bullet tiene un crucero máximo de 80 Km/h reales, la velocidad media en movimiento que le sacarás será lógicamente inferior. Mi moto tiene un crucero de 140 Km/h y jamás hago una media en movimiento cercana a eso. Con un crucero máximo de 80, cuenta una media en movimiento optimista de 60 Km/h. Ahora añade el tiempo de paradas para repostar o descansar y el tiempo que estés con los compañeros en la concentración. Calculo que el viaje, solo el viaje con las paradas necesarias, son 8 horas. Súmale el tiempo de concentración, y se puede hacer, pero la paliza es monumental. Yo lo compararía con hacer 800 - 1.000 Km en una moto moderna.

Por otro lado, claro que en mi zona tengo carreteras de 40 o 50. Pero primero, tienen que estar cerca, y segundo, tengo que llegar a ellas. Al tener que ser cercanas, elimino un montón de trayectos y me quedan pocos. Si me compro una Bullet, para disfrutar de ella tendría que ir siempre por las mismas carreteras reviradas cercanas, a riesgo de quedarme sin comer. O sea, paseos medios-cortos y ciudad, lo que vengo diciendo desde que empezó el hilo.

Todo esto significaría necesitar un día entero o más de uno para llegar a sitios a los que ahora voy en una mañana levantándome a las ocho. Y sinceramente, creo que no soy un bicho raro ni una excepción. A todos nos falta tiempo para ir en moto, y la mayoría tenemos máquinas modernas que lo permiten con total seguridad.
 
Última edición:
Pues yo me acabo de meter, esta mañana, 250 km de moto, en un día bastante nubladete, algo fresco, por carretera, autovía y autopista.
Me quedan un par de gestiones que hacer, pero sin carenado, cardan, maletas, habría recurrido al coche.
La postura de ovejanegra, que creo compartir, es que te puedes ir de paseíto el sábado, sabadete, igual que el de la traqueteante nostalgia, pero yo tengo una buena máquina que soluciona su cometido.
Podría haber cogido la autopista para ir a 80/90 disfrutando del paisaje? Los co_ones, tenía trabajo que hacer y no me cabe la tienda de campaña!.
 
Os cuento mi experiencia...
Mis motos han sido muy variadas; multistrada, BMW GS 1150, vstrom 650, GSR600, Freewind 650.....
Actualmente uso la 1150GS y habitualmente una Versys 1000.
Mis rutas son variadisimas pero un sabado normal son unos 350km de curvas con almuerzo incluido. No madrugo y llego a casa sobre las 19h.

Un día decido conseguir una moto "logica", "básica", "simple", "pura".... lo que sería similar a la RE.
Compro una Yamaha SR250, la reparo y disfruto haciéndolo. La miro, me subo... poco más.
En ciudad va de cine.
Un día se solecito y sin viento la saco en mi ruta de Sábado. Juego a no perder velocidad en las subidas, a no frenar porque no frena, a trazar fino porque volver a recuperar esos 10km/h me lleva una eternidad. En el asfalto descubro baches que antes no existian. Tengo que mirar más hacia atrás que hacia delante.
Ostis!!!!! Una libelula me adelanta. Lo justifico por el viento en culo...
Vaaaaaa!!!!! da igual, llego a casa mucho más cansado pero feliz. No se me olvida el sonido del escape en aquel tunel. El almuerzo con la moto enfrente, brillando al sol, sabe mejor. La ruta dura más.....

Esa es mi filosofía.

El siguiente finde pillo la 1.000 y vuelvo a flipar.

Comienzo a maquinar una aventura veraniega con la sr. Un viaje mochilero por toda la cornisa cántabra o por piris (eso son unos 1700 km desde mi tierra).

Y cuando me canse de ella.... la subo al salón!!!! Que pesa menos que la GS.
 
Unas fotos de una clásicaDSC_0031.jpgDSC_0026.jpg.
Estaba pensando en venderla y comprar un Royan-enfield, pero......
 
Sin problemas.
La SR con transferencia, neumaticos y pequeña revisión unos 1.100€. Mecanica y estéticamente está perfecta.
Luego pongo fotos.
Paco, es una pasada. Solo mejoraria el asiento y la falta de anagramas en los laterales. Brillo en el guardabarros delantero y neumaticos carretera con dibujo clasico.

Acabo de leer el articulo de la prueba que mencionais y coincide al 100% con lo que comentamos de las velocidades y las vibraciones....
Un artículo muy realista en el que quizás haya un gran peso de nostalgia.
 
Gracias grasacadena.

Llevo dicho desde la página dos, que a esa opción me apunto yo también.

¿Vale todo eso 4.500 €? Pues eso que lo decida cada uno.

En mi opinión claramente no. Para eso prefiero una clásica, que me va mantener en el taller, pero seguramente me lleve más lejos y más rápido, con la misma nostalgia y seguramente a menor precio.

¿Una moto clásica para trastear, para desplazamientos cortos y nostálgicos a un precio razonable? ¡Claro que sí!

De hecho, es una opción que barajo desde hace tiempo, incluso también he pensado en arreglar una SR viejuna.:)
 
Pero que el precio no te influya demasiado. No son motos comparables desde mi punto de vista, ni siquiera a nivel nostalgico.

La SR va "demasiado fina" y es demasiado nueva (unos 26 años).

Yo la compré para hacer una transformación tipo bobber pero la moto estaba tan bien y me parece tan bonita que la he dejado original. Es la moto con la que soñaba cuando no tenía posibilidades.
 
Lo sé, la SR es mucho mejor máquina.

Yo he pensado lo mismo algunas veces, pero por el encanto añadido de trastear. También la prefiero mil veces de serie, y me gusta más el modelo estándar. También fue la moto que ansiaba en los 80, pero me tuve que conformar con una Butaco Metralla.

En efecto, la Bullet es otra cosa.
 
Desde que leo en este foro me doy cuenta de una cosa: unos quieren cambiar de moto, otros les gustaría poder mantener varias y luego unos pocos con 1 sola moto son capaces de disfrutar como enanos con sus virtudes y defectos.

Pues bien, yo después de renegar muchos años de mi monster por poca polivalencia y comodidad este último año me estoy reconciliando con ella. En parte es gracias a este foro. Aporta puntos de vista interesantes. Ahora la disfrutó más que de nueva!!!. Parece que va mejor que nunca y se aprovechar mejor sus virtudes. Sus defectos los sobrellevó mejor ahora que antes . Será la edad?. Hacerte viejo te hace más tolerante, paciente , reflexivo...?

También toleró mejor los tramos de autovía. Siguen aburriendome como antes, pero al menos ya no me agobio. Ya no hay prisa por llegar al "tramo" bueno...

Sinembargo hay algo que en lo que creó he empeorado: ahora si no sacó la moto para ruta de 300/500km no la disfruto. Es decir esa salidita corta o para ir a tomar café ya no la hago, así ya no la disfruto. No se porque. Como que me da pereza para algo tan corto...

Saludos.
 
Desde que leo en este foro me doy cuenta de una cosa: unos quieren cambiar de moto, otros les gustaría poder mantener varias y luego unos pocos con 1 sola moto son capaces de disfrutar como enanos con sus virtudes y defectos.

Pues bien, yo después de renegar muchos años de mi monster por poca polivalencia y comodidad este último año me estoy reconciliando con ella. En parte es gracias a este foro. Aporta puntos de vista interesantes. Ahora la disfrutó más que de nueva!!!. Parece que va mejor que nunca y se aprovechar mejor sus virtudes. Sus defectos los sobrellevó mejor ahora que antes . Será la edad?. Hacerte viejo te hace más tolerante, paciente , reflexivo...?

También toleró mejor los tramos de autovía. Siguen aburriendome como antes, pero al menos ya no me agobio. Ya no hay prisa por llegar al "tramo" bueno...

Tranquilo has visto la luz, has llegado al Nirvana de la moto :cool2:

Sin embargo hay algo que en lo que creó he empeorado: ahora si no sacó la moto para ruta de 300/500km no la disfruto. Es decir esa salidita corta o para ir a tomar café ya no la hago, así ya no la disfruto. No se porque. Como que me da pereza para algo tan corto...

Saludos.

Eso es porque puedes hacer las rutas de 300/500, sino te tendrias que conformar con cojerla cuando pudieras las horas que pudieras, aunque yo cuando podia cojerla mas seguia conjiendola para todo.
 
Yo tuve una SR250 SP nuevecita y se fue a La Coruña!
Se le rompía constantemente el tirador del estárter de baquelita.
Después de varios en garantía, hice uno de madera, lo pinté de negro y duró hasta que la vendí, antes de los 30.000
Así que si alguien compró una SP con el tirador de madera, quizá era la mía.jejeje
 
Hombre, pues te vas a gastar un dinero para hacer lo mismo, aunque con mucha mejor estetica y mucho mas caché, yo si la cambiaba si pudiera, otros lo del caché, no lo pillan y les parece cara, tu sabras lo que valoras.
Solitaria, nunca he visto tu moto, ponme una foto, porfi.
Gracias.
 
Primero, con lo que le den a Paco por la SR no tiene ni para la entrada de una Bullet.

Segundo, con una SR 250 bien repasada vas al fin del mundo sin coche de asistencia y haciendo más de 200 Km al día.

Tercero, la SR estándar de serie me parece bastante más bonita que la Bullet.
 
Primero, con lo que le den a Paco por la SR no tiene ni para la entrada de una Bullet.

Segundo, con una SR 250 bien repasada vas al fin del mundo sin coche de asistencia y haciendo más de 200 Km al día.

Tercero, la SR estándar de serie me parece bastante más bonita que la Bullet.

Lo primero ya lo he comentado, lo segundo con la Bullet tambien, lo tercero va sobre gustos.
 
Solitaria, nunca he visto tu moto, ponme una foto, porfi.
Gracias.

Lo de que la cambiaba por la Bullet me referia a la SR, no a la mia, no puedo deshacerme de la mia ni quiero tener dos.

Yo tampoco he visto la tuya :D

Si no la has visto es porque no te asomas a La ventana, de vez en cuando pongo alguna :cool2:
 
IMG_20150821_120526.jpg
1441389879669.jpg
1441389879399.jpg

Es una custom pero con manillar normal e intermitentes cromados redondos.

Lo que decíamos; ayer le revisé valvulas y estaban perfectas, le cambié aceite de barras, la pulo, ajusto carburador.... de eso se trata, de complicarte sin complicaciones... ajustando un freno de tambor de doble leva, cambiar un manillar, una bujía.... y luego sentir que la máquina es parte de uno, que la exprimes hasta el final de su diseño, que llevas algo "diferente y autentico". Mucho de esto también es extrapolable a la RE. Tampoco hay tantas diferencias ¿no?

En la SR sus piñas son de aluminio, el faro es verdadero cristal y hasta tiene una pequeña guantera bajo el asiento que en mi caso contenía un peine de su anterior dueño. Yo soy calvo con lo que este extra solo lo usaré para masajearme el coco pero ya le da personalidad a esta "vieja" moto.

Las dos son motos que nada tienen que ver pero, para mi, SI!!!!!!!! Haría lo mismo con las dos. Me encantan las dos. Mismas prestaciones pero la SR va más fina y la RE me hace sentir más vivo (subjetivismo total).
Si pudiera compraría la verde militar y le pondría unas estrellas blancas americanas, una escopeta de pega, un casco retro... jajajajja. Joder, ya me estais calentando con la RE!!!!
 
Última edición:
Lo de que la cambiaba por la Bullet me referia a la SR, no a la mia, no puedo deshacerme de la mia ni quiero tener dos.

Yo tampoco he visto la tuya :D

Si no la has visto es porque no te asomas a La ventana, de vez en cuando pongo alguna :cool2:
Te las presento a las dos de golpe..je..je
 
Preciosa la SR. Lo de los tacos es que me tira el monte y es bastante más agil que la GS.
 
Tranquilo has visto la luz, has llegado al Nirvana de la moto :cool2:



Eso es porque puedes hacer las rutas de 300/500, sino te tendrias que conformar con cojerla cuando pudieras las horas que pudieras, aunque yo cuando podia cojerla mas seguia conjiendola para todo.

Jajajajaja. No, simplemente es resignación. Falta de pasta.

Si tuviera pasta ya habría comprado otra más polivalente y cómoda ( Triumph Tiger xrx, R1200R...) y lo que es más importante: poder mantener mi monster de capricho.

En el hipotético caso pudiera comprar otra, lo que peor llevaria sería tener que deshacerme de mi monster.

Mi conflicto esta entre lo estético y lo polivalente/cómodo.

De momento no hay ganador, si una moto pudiera unir todos los conceptos me vendría de perlas.

P.d: Parece mentira el cariño se le coje a la mierda de máquinas estas.
 
Jajajajaja. No, simplemente es resignación. Falta de pasta.

Si tuviera pasta ya habría comprado otra más polivalente y cómoda ( Triumph Tiger xrx, R1200R...) y lo que es más importante: poder mantener mi monster de capricho.

En el hipotético caso pudiera comprar otra, lo que peor llevaria sería tener que deshacerme de mi monster.

Mi conflicto esta entre lo estético y lo polivalente/cómodo.

De momento no hay ganador, si una moto pudiera unir todos los conceptos me vendría de perlas.

P.d: Parece mentira el cariño se le coje a la mierda de máquinas estas.

Mucho cariño pero si solo fuera eso, Joey y yo igual nos cruzamos España cargadas a buen ritmo, que nos picamos con un pizzero en la city, que nos metemos por un camino, infinidad de momentos buenos juntas y malos de los que hemos salido juntas tambien, lo que ha aguantado mis pasadas sin quejarse apenas y lo que he llegado a entenderla que siempre se como va a reaccionar antes de que ocurra, hemos llegado a tal compenetracion que ya somos un solo cuerpo que en ocasiones se tiene que separarar en dos pero nos necesitamos y descontamos las horas esperandonos para estar juntas otra vez, completas, bien.
 
Última edición:
Arriba