Royal Enfield

Te las presento a las dos de golpe..je..je

Para mi esta es una moto polivalente y la mejor, ademas en este co!orido esta resultona.

La mia, esteticamente me gusta poco, le haria unas cuantas cosas pero me gusta mucho por todo lo que podemos hacer juntas y lo poco que pide.


http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Ahora llevo el cristal del faro amarillo.
 
Para mi esta es una moto polivalente y la mejor, ademas en este co!orido esta resultona.

La mia, esteticamente me gusta poco, le haria unas cuantas cosas pero me gusta mucho por todo lo que podemos hacer juntas y lo poco que pide.


http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Ahora llevo el cristal del faro amarillo.
Tú adoras a tu moto, es un pedazo de historia, ella tiene su historia y tu la tuya, que por lo que leído, es bastante.
Salu2.
 
No, no lo digo por prestaciones, lo digo por fiabilidad y sobre todo por calidad de fabricación. Creo de verdad que una Yamaha SR250 está bastante por encima de una Bullet.

La Royal Enfield no me disguta, ya lo he escrito, pero tranquilo que te lo repito. Me gusta más la Yamaha pero las motos clásicas como la Bullet no me parecen feas, al contrario. Me parecen demasiado limitadas y sobre todo caras con respecto a lo que ofrecen.

En cuanto a parar o no, intento razonar con argumentos mi opinión, no veo por qué tengo que dejar de escribir, de la misma forma que no paráis los que tenéis una opinión contraria a la mía. Por supuesto no lo pretendo, al contrario.

Es lo que tienen los debates, tienes que leer cosas con las que no estás de acuerdo. Tranquilo, lo soportarás.
 
Última edición:
Tú adoras a tu moto, es un pedazo de historia, ella tiene su historia y tu la tuya, que por lo que leído, es bastante.
Salu2.

E historia comun tenemos.

En una mano cabe la gente que no me ha fallado y traicionado por debilidades e intereses que ocultaban, Joey muy poquitas veces me ha fallado y dejado tirada y claramente ha sido porque yo me he pasado antes, no tiene otros intereses y debilidades pocas que ya conozco y evito, es en la unica que puedo confiar casi plenamente, como no voy a adorar esta "maquina"?,

Y la que mas feliz me hace, sin duda.
 
Para mi no hay moto fea, todo lo que lleve dos ruedas, te trasporte y te produzca satisfacción, ya que la lógica de la moto como sus usuarios conocemos: agilidad, ligereza, facilidad de uso en ciudad, disfrute del paisaje y naturaleza al que le guste el campo, creo que no hay vehículo que supere esto y en definitiva el amor a las motos es lo que nos une y nos permite compartir estos foros. Bueno cambiando de tema os pongo unas fotos de la Mash five Hundred 400, a ver que os parece como moto clásica de paseo.Mash Five Hundred 400 copia2.jpgmash-five-hundred_21.jpgmash-five-hundred_21.jpg Un saludo
 
bolle, está claro que no entiendes lo que quiero decir. Creo que a los que os gusta mucho esta moto, cualquier opinión sobre sus limitaciones la tomáis como algo personal.

No he dicho que no se puedan hacer más de 200 Km al día con ella. Me limito a señalar que la experiencia que tenemos de viaje con ella es de 200 Km al día y coche de asistencia. Lo que sí digo es que sería muy difícil (no imposible) acudir a una reunión a 200 Km de tu base en el día, o sea, hacer 400 Km. Y lo he razonado con números.

Yo también leo un mantra, el vuestro: que estoy equivocado, que poner de manifiesto las limitaciones de la Bullet es algo malo y denigrante por sí mismo, y que las Royal Enfield son motos como cualquier otra que se pueden usar para todo lo que se usa una moto moderna, lo que pasa es que "hay que entenderlas". Y todo esto sin ningún desarrollo ni argumento.

A lo mejor es eso lo que resulta cansado, exponer argumentaciones y rebatirlas. Si eso es lo que molesta, que realmente es la parte interesante de un debate y lo que puede ayudar a cualquiera que esté interesado en la moto, la conclusión que yo saco es que estoy más cerca de la realidad que lo que yo mismo me imaginaba.

Si creéis que las Bullet son motos ruteras y resistentes, aportad testimonios de usuarios. Si creéis que con ella no tenéis que cambiar vuestra forma de ir en moto por la de 1950, decidme por qué. Si creéis que es posible hacer lo mismo que hacemos con una moto moderna, hacedme los números o rebatid los mios. Si creéis que es una moto barata o bien de precio, decidme por qué. Yo he intentado justificar todo esto y lo único que leo es que soy un pesado.

Te resumo mi opinión para que me entiendas: las Bullet son motos bonitas, con una construcción antigua que permite revivir el motorismo pasado, pero muy limitadas en todo, con estándares de calidad de 1960, y caras si tenemos en cuenta otras opciones en la misma línea y mejores.

Ahora me gustaría leer tu opinión y en qué la basas.

Ya sabemos que no se trata de convencer a nadie. Se trata de que el debate sea útil para el que quiera saber cosas de estas motos.
 
La Royal Enfield es para lo que es.
No es para hacerse una salida de 500 kilómetros todos los fines de semana, para eso me compro otra.
No es para ir deprisa, para eso me compro otra.
No es para salidas por lo marrón, para eso me compro otra.
No es para olvidarse de su mecánica, para eso me compro otra.
No es para comprar la mejor relación calidad-precio, para eso me compro otra.
Etc, etc, etc.
Si es para sentir una moto casi como hace cincuenta años, por eso me gusta.
Si es para conducir una clásica, por eso me gusta.
Si es para tener algo que no me encuentre a puñados por la carretera, por eso me gusta.
Si es para ir tranquilo y disfrutar de la carretera, por eso me gusta.
Etc, etc, etc.

No entiendo las críticas, no creo que haya nadie tan tonto que se la compre para lo que no esta destinada. ES PARA LO QUE ES, y para eso es perfecta.
 
La Royal Enfield es para lo que es.
No es para hacerse una salida de 500 kilómetros todos los fines de semana, para eso me compro otra.
No es para ir deprisa, para eso me compro otra.
No es para salidas por lo marrón, para eso me compro otra.
No es para olvidarse de su mecánica, para eso me compro otra.
No es para comprar la mejor relación calidad-precio, para eso me compro otra.
Etc, etc, etc.
Si es para sentir una moto casi como hace cincuenta años, por eso me gusta.
Si es para conducir una clásica, por eso me gusta.
Si es para tener algo que no me encuentre a puñados por la carretera, por eso me gusta.
Si es para ir tranquilo y disfrutar de la carretera, por eso me gusta.
Etc, etc, etc.

No entiendo las críticas, no creo que haya nadie tan tonto que se la compre para lo que no esta destinada. ES PARA LO QUE ES, y para eso es perfecta.


Estoy deacuerdo en todo menos en lo de que no pueda hacer 500 Kms cada fin de semana y que de revision a revision no te puedas olvidar de la mecanica.
 
Estoy deacuerdo en todo menos en lo de que no pueda hacer 500 Kms cada fin de semana y que de revision a revision no te puedas olvidar de la mecanica.

Jajaja, solo eran ejemplos. Yo me he hecho 3.000km. por carreteras a 60 km/h en cuatro días en una R65 de 30 años, y he dejado la RT en el garaje cuando podía haber ido mas cómodo. No siempre lo mejor es lo que se disfruta mas.
 
Me he leido las 17 paginas por la que va el hilo, vaya tela. Yo lei la prueba de super7 en su momento, y la verdad que creo que ademas de las limitaciones que tiene, tiene una gran diferencia de calidad con las verdaderas Royal Enfield, lease made in england. Lo veo algo asi como los hummer nuevos electricos enanos que hacen ahora los asiaticos, nada que ver con lo que hacian los americanos en su dia (pero nada eh!), o sea, un sucedaneo. Es una pena que esta marca haya caido en manos asiaticas, pero por otra parte es casi peor que hubiera muerto como otras tantas marcas.
Esteticamente la verdad no me acaban de entrar, se parecen mucho a las antiguas inglesas, pero no lo acaban siendo ni de lejos.
Yo en mi caso hace algunos años que todo lo que este por debajo de 750cc (mas o menos) dejo de interesarme(tuve una buena coleccion de MZ (250cc) que ya liquide.), me gusta demasiado la potencia y las motos de peso medio/alto. Quiza cuando este viejo-si llego- y hecho polvo vuelva a las bajas cilindradas, si puedo, pero no antes, con lo cual no me compraba una RE ni de coña, pero es bueno que haya variedad y libertad de elegir montura.
El precio no me parece demasiado caro, ellos fabrican un producto destinado a cierto publico, pues ese publico que pague por lo que quiere. Una marauder 125cc vale no mucho menos y mi padre tenia una que no subia de 60 km/h ni a tiros.
Para el que la compre que la disfrute, faltaria mas, en definitiva hay que gozar con lo que a uno le guste, si puede claro.
Es mi modesta opinion.
Vsss.
 
Este moto es lo que es : es una operación más de mercadotecnia, comprando barato en India y vendiendo a precio de "moto de ahora" en Europa.
La mitad del supuesto precio de esta cafetera ( bonita por otra parte ) se lo debe a la posición de mercado que han conquistado otras motos, con el esfuerzo técnico de otros fabricantes, dicho con todas las salvedades que me sugiere el mercado de la moto en España.
En relación a las sensaciones de las que se ha hablado, con franqueza, creo que os han engatusado.
En la misma línea de "capitalismo guerrillero" ahora debe haber otro "vendedor de nostalgia" comprando restos de serie de spectrum Z80 en algún almacén polvoriento. A buen seguro tendrá preparada la campaña de publicidad : "Compre nostalgia por 300 euros, no encontrará un PC más barato".
 
bolle, celebro que por fin entres en el debate con argumentos y no solo con reproches. Ahora sí que me parecen útiles tus afirmaciones, y como tú dices, "enriquecedoras".

Yo no comparo el famoso viaje en la India con una salida de 400 Km diarios en Europa.

Por un lado, me parece revelador un viaje de 200 Km al día con dos mecánicos de asistencia que trabajaban todas las noches. La mayoría de los moto-viajeros que van a la India no lo hacen en esas condiciones.

Por otro lado, lo que digo de una cosa tan normal con una moto contemporánea, que es hacer 400 Km para asistir a una concentración, tiene que ver más con las prestaciones que con la fiabilidad. Los famosos 80 Km/h de crucero.

Dices que me invento defectos con el oscuro propósito de desprestigiar la moto. Uno de ellos sería este. Después el de la calidad de construcción. Luego podemos hablar del precio y la fiabilidad.

Velocidad de crucero

Le cambié el piñón y podía llanear a 110 ...

Tres: llanear, llanea, y bien a 100,110 y si te empeñas puedes llegar a 145 km/h...pero allá tú, porque vibra ahí como un taladrador de obras públicas. (Hay que recordar que su potencia es de 29 cv ...optimistas.)

Podríamos situar la velocidad natural de crucero para la Bullet 500 más o menos sobre los cien, más allá de eso, no se siente que el motor vaya cómodo

Es una moto para rodar a unos 80/90 de marcador que tiene pinta de mentir más que pinocho. Si intentas ir rápido (a 100/110) vas que te matas.

Puntualizo: estamos hablando de llanear velocidades de marcador, que como sabes, marcan al alza. Por eso hablo de 80 Km/h de crucero reales, teniendo en cuenta que no siempre llaneas y el error del marcador.

Calidad de fabricación y performance

Siete: su amortiguación es correctita, al estilo de las Bonneville delante y muy justa y seca de recorrido detrás. Pasable por los pelos pero muy finos.
Ocho: Puede rezumar aceite pero se limpia y ya está.....¿Te suena esooooo?!

Un paso con la Bullet 500 a fondo y bien inclinado por un viraje rápido entra un compromiso innecesario en el que esta Royal Enfield protestará, o se quejará, dependiendo de lo violentos que resultemos, cediendo sus componentes más expuestos, retorciendo su arquitectura, o poniéndonos en un serio aprieto al reaccionar con un severo shimmy.

La moto va increible, frena lo que debe, justito, acelera poco pero bien, motor que no sube de vueltas más allá de las 3.000 si no quieres que se te caigan los empastes, como las motos de ayer. La suspensión como una destrozada de nuestras motos modernas, seca, poco progresiva, rebotona....

Cuando me fui a quejar de como había envejecido en dos meses la moto de tornilleria , cables , plásticos , en fin lo que es calidad de fabricación soberbia , el vendedor me dijo que es que eran así que eran motos para pasear pero no para darles algo de vida ( digo cantidad de kilometros no velocidad).

No son motos para arrancar,salir...y volver al concesionario a la revisión de los 10.000...

No compraria NUNCA una EFI (creo que el motor es CoreANO) y No pagaria 5000 euracos por tener una aqui. Son Muy guapas, eso no lo podemos discutir, pero no hay nada en una RE que valga los 5k.

Fiabilidad

Lo repito: el tema de la fiabilidad es complicado de aproximar si no tenemos experiencias de gente que haya tenido al moto un tiempo prudencial. Solo ha habido una en este hilo, y es muy negativa, pero estoy de acuerdo en que no podemos generalizar por ella. En lo que sí coincide casi todo el mundo, es en que no son motos que funcionen bien con el mantenimiento programado, requieren un especial seguimiento, exactamente igual que una clásica.

Precio

La Bullet más barata cuesta 4.300 €. Las prestaciones de una Bullet equivalen a las de una SR 250, aproximadamente (no lo digo yo). Y la Yamaha funciona de una forma mucho más suave y eficaz. Una SR 250 restaurada la puedes conseguir por 2.000 - 2.500 €. Y tienes una clásica de verdad, con todo el encanto de los 80. Con 4.300 €, puedes conseguir una BMW R clásica en buen estado, que también va requerir sus mimos, pero con unas capacidades y prestaciones muy superiores. Y también con su encanto clásico.

Reconozco que el precio es algo subjetivo como dice Solitaria, pero cuando yo digo que me parece cara, lo intento argumentar. Yo no pagaría más de 2.500 € por una Bullet.

En resumen, lo que pongo más arriba son testimonios de gente (algunos profesionales), que han probado la Bullet. A lo mejor sus experiencias tampoco son "enriquecedoras" y son "inventadas", pero en parte yo me formo mi idea de las Royal Enfield leyéndolos y razonando. También las he visto y me he subido. Todo lo que vi en ellas me recordaba mucho a mi antigua Bultaco Metralla y a sus estándares de calidad.

De todas estas lecturas, experiencias y razonamientos saco mi opinión de la Bullet: es una moto de construcción antigua bonita, evocadora y nostálgica, pero tan limitada como un scooter de 125 y en consecuencia cara. ¿Tiene la fiabilidad del scooter? Una cosa es segura: requiere más mantenimiento, pero eso solo lo resolveré si me la compro.

Ahora bolle me gustaría que, además de rebatir todo lo que digo, explicaras cómo ves tú la moto, a qué uso crees que está destinada y por qué te parece barata.
 
[video=youtube_share;gsPc1y7YeiI]http://youtu.be/gsPc1y7YeiI[/video]

[video=youtube_share;DTQlmRNmRRg]http://youtu.be/DTQlmRNmRRg[/video]

Himalayan, 410 cc, 28 CVs
 
Me encanta su blog, pero te voy a contar una cosa: un cliente, hace añitos ya, se fue a comer a El Bulli ( restaurante de super nivel de Ferrán Adrià ).
Creo que 600 el cubierto ( y fueron varios ). Me explicaba que todo muy bien, que es algo que hay que probar y tal.
Bueno, pues, cuando tienes acceso a muchas motos, y estás de vuelta de muchas cosas, es hasta normal que quieras probar cosas diferentes ( como una cafetera india ).
Es estupendo que los indios, que fabrican mejores motos -malas- que la mejor fábrica de motos -buenas- española, tampoco me engaño, mejore su producto.
Pero una 400 de 28 caballos es una XT con averías y ya está inventado, no nos flipemos ahora.
 
Nuevo walkaround de la Himalayan 400.

[video=youtube;dHMRcev-poU]http://www.youtube.com/watch?v=dHMRcev-poU[/video]
 
Pues podéis decir lo que queráis sobre la calidad de las Royal Enfield, pero a mi esta Himalayan del video, la negra, con sus maletas y bien llena de extras si tiene un precio aceptable me parece una moto muy a tener en cuenta para enseñarte a hacer kilómetros y viajes con ella, fácil de reparar, con un motor sencillo y suficiente para ir a velocidades legales, mucho mejor que sacarse el A y pasar de 25 cv. a una GS1200 de 300 kg con extras y tener algún que otro atragantamiento por falta de rodaje.

Me gusta, sin duda.
 
Ostras! Si dicen que quieren competir con Triumph y Harley ya me echo a temblar.
Eso significa que vamos a vender Hyosung a precio de Agusta ( para variar ).
 
Ya compiten con Harley, los tornillos se aflojan igual y frenan casi lo mismo, para llegar a Triumph aún les queda un poquito.
 
Si parece demasiado bueno, es que no lo es.
Creo que también ha aumentado la producción de camisas de franela a cuadros para hipsters y peines para barbas.
 
Jajaja, solo eran ejemplos. Yo me he hecho 3.000km. por carreteras a 60 km/h en cuatro días en una R65 de 30 años, y he dejado la RT en el garaje cuando podía haber ido mas cómodo. No siempre lo mejor es lo que se disfruta mas.

Y que lo digas!

Yo llevo más de 12.000 con una trail de 125 china, voy a 70-80 en carretera y a 20 por caminos, habiendo llevado motos con 14 veces más potencia y bastante más tecnología. En mi vida he disfrutado tanto de una moto porque no miro la moto en sí misma, sino lo que puedo hacer con ella. Efectivamente, no siempre lo mejor, más caro y con más tecnología es lo mejor y se disfruta más...
 
Y que lo digas!

Yo llevo más de 12.000 con una trail de 125 china, voy a 70-80 en carretera y a 20 por caminos, habiendo llevado motos con 14 veces más potencia y bastante más tecnología. En mi vida he disfrutado tanto de una moto porque [HIGHLIGHT2]no miro la moto en sí misma, sino lo que puedo hacer con ella. Efectivamente, no siempre lo mejor, más caro y con más tecnología es lo mejor y se disfruta más[/HIGHLIGHT2]...

Aiiiiissss :thumbsup:
 
Me ha gusado este hilo... entiendo ambas posturas sobre las sensaciones diferentes que puede ofrecer cada moto... pero sobretodo me ha ayudado a dar explicación a mi pasión por conducir una moto de 50 años, que ni corre, ni frena y vibra.....
Se trata de una moto "similar a la RE" en cuanto a sensaciones... es una DUCATI 160 del 67, que era de mi padre y con la que aprendí a subir en moto, a pesar de no tener carnet (por pistas de tierra y de forma furtiva)
El volver a poner en orden de marcha esta moto, y circular con ella algún día para ir al trabajo, me hizo desear tener otra clásica pero con más prestaciones, e incluso a empezar a aborrecer la Ducati... Por este motivo me compre hace poco de un mes una R65 del 83 (soy un sentimental) a la que parece que poco a poco voy cogiéndole el gusto...
Pero lo sorprendente, es que ahora que tengo la R65, me gusta aún más la Ducati, porque he empezado a aceptarla cómo lo que es....y no lo que quería que fuese. Por eso entiendo a Solitaria cuando habla de que a 80 km/h en función de que con que moto sea, es o no divertido. Es tanto así, que en muchas ocasiones prefiero coger la Ducati, y eso que la otra la acabo de comprar!!!
La Ducati, igual que los que disfrutan las RE, la disfruto cómo un todo, y siendo consciente de lo que llevo, sacándole partido a las "prestaciones" que puede ofrecer esta moto.
Un saludo
 
Última edición:
Opino que el tiempo dictará sentencia.

Una moto de baja calidad y poco fiable no se mantendrá en el mercado mucho tiempo, por lo menos en Europa. Puede empezar bien por factores como el auge de lo retro o los precios agresivos, pero veremos su evolución. Otra cosa es el mercado asiático en el que el precio es vital. Si RE consigue finalmente hacer una moto mínimamente eficiente y fiable, es posible que se mantenga, pero me da que para eso va a tener que vender sus motos más caras, y para eso ya tenemos las japonesas.

Por otro lado yo no compararía una moto clásica con 20 o 30 años encima con una Royal Enfield. Es un disfrute totalmente distinto el de montar tu moto de juventud después de reconstruirla a comprar una recreación más o menos lograda por 5.000 €.
 
Y que lo digas!

Yo llevo más de 12.000 con una trail de 125 china, voy a 70-80 en carretera y a 20 por caminos, habiendo llevado motos con 14 veces más potencia y bastante más tecnología. En mi vida he disfrutado tanto de una moto porque no miro la moto en sí misma, sino lo que puedo hacer con ella. Efectivamente, no siempre lo mejor, más caro y con más tecnología es lo mejor y se disfruta más...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Deiotaurus en lo de las máquinas tecnológicas, y en lo positivo de la sencillez y la austeridad en las motos, pero necesitamos testimonios realistas para valorar lo que nos están vendiendo. Es decir, necesitamos que Deiotaurus nos explique su experiencia cuando llegue a los 50.000 km con su trail china, así como el que lo haga con su Bullet. Con 12.000 km, cualquier moto moderna está nueva, y son poquísimas las que dan problemas con esos kilometrajes.

Tengo ganas de leer las experiencias de la gente que le ha hecho 50.000 km a una RE, y también a estas motos chinas que inundan el mercado. Eso sí sería una buena referencia sobre la calidad de la moto.
 
Última edición:
Me gusta... Un hierro de los de antes, sin florituras, sin electrónica, con poco plástico... Tendré que probarla... Intuyo que tendré mucho que probar, entre esta, la Versyx X-300 y la GS-310, junto con la nueva CRF-250 L, porque la V-Strom 250 queda casi descartada por asfáltica y la aparente CRF 250 Rally, muy bonita pero ya con mucho plástico y más alta y más peso...
 
Me la compraría para bajar a Marruecos en vez de con el Ceporro de mi Adventure 1200, sin miedo al peso y a las caídas, rodando por el Atlas por esos caminos retorcidos y llenos de Piedras, estoy convencido que para eso disfruto más con este tipo de moto y ojo que no quiero una Enduro.
 
450_1000.jpg


Pues he de admitir que estéticamente, es tan rara como llamativa, pero no me desagrada.
Ahora se tendrá que ver que tal funciona (tacto, etc), fiabilidad y durabilidad... porque un motor antiguo no significa, de por si, que sea fiable, por ej.

Y por otro lado... pues... si me parecían pocos los 24.4cv de la CRF 250 Rallye con sus 157kg llena.... los 24.3cv y seguramente casi 200kg (182 vacía, suma gasolina y aceite) se me antojan no justas, si no lo siguiente, aunque es cierto que el par motor es superior (lógico), pero el conjunto no lo veo "fino" ni equilibrado (esta moto merecía unos 50cv). Todo esto sobre el papel, habría que probarla, por supuesto, aunque mucho me temo que será eso, un motor "antiguo" (pero antiguo de los de verdad... porque ya mi "vieja" DR350 con sus 350cc sacaba 33cv y 3.5nm de par, con finura, sin vibraciones y fiabilidad).

Y encima de pesar bastante más, el ciclo es claramente inferior, súmale a 5 marchas en vez de 6 (cómo si le sobrase potencia)... pues me parece que en plan aventurero, la CRF 250 Rally, en esta categoría se está colocando muy pero que muy bien... vamos, que no veo motivos para valorar esta moto como aventurera... salvo la rebeldía o inconformidad con lo establecido :D (pero eso ya son ganas de....).


saludos
 
No le veo ninguna ventaja competitiva.
Parece una japo.
Funcionará peor que una japo.
Costará más que una japo porque Royal Enfield es vintage.
Y todos se preguntarán que pudo fallar.
 
Joer ke largo se me ha hecho este hilo, .
Yo os puedo dar testimonio, de mi experiencia con Royal Enfield. He llevado y probado, gracias a un buen amigo ke las vende, 3 Royal Enfield distintas, la continental, una bullet y una de estas militares. La Bullet una buena temporada a diario y en ruta. Sinceramente? cualquiera de las tres. Son un zarrio. Me la compraría? Si. Es un zarrio ke me encanta, pero para ir a tomar café. Nada más. En mi caso la compraría como segunda moto. Antes de pasarme a BMW tenía una MotoGuzZi BREVA STR1100, ke por cierto era la leche, rapida, fiable y comoda, pero pa ciudad llevaba una scooter. Lo ke le pasa a mucha gente. Pero una Royal en vez de una scooter? Porke no? Son una cucada, te mira todo dios, se arreglan con un alambre y una llave inglesa de los chinos... Y pa ir del curro a casa y de casa al curro y echarte un cafete, bah! Hay gente ke se gasta más perras en motos menos prácticas y más feas... En este caso las calidades y la fiabilidad me la traen al pairo, a mi me mola pa fardar. Y punto
 
Otra GT que ya fabricaba HONDA hace 40 años, sin carenado, con cadena y a precios de hoy en la tienda Vintage?
Esperaremos con atención pero si es la Continental revisitada será un ejercicio de hipsterismo.
 
Yo si salieran un poco más baratas tendria una, pero cuando pedi precio en su dia y como la queria se me iba a más de 5000€. A los que nos gustan los tractores nos sobra la electronica y las zarandajas:excited:
 
Y a todo esto, casi en septiembre, y la Himalayan 400 que no llega... Bueno, tengo el presentimiento de que la GS 310 y la Himalayan va a salir al mercado casi a la vez... Cashissss... No "quiero ni verlas ni probarlas", no vaya a ser que... que llevo muy poco tiempo con la CRF250L...
 
A mi es que esto de RE no lo veo, una moto de hace 50 años, tal cual, a 5000... y la himalayan
Es muy fea, para mi, claro.
Mejor una gesita de 2a mano
La g310 ni harto, vibraciones a partir de 100, terminaciones pulsar 200... porque no valia la 650gs?
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Y a todo esto, casi en septiembre, y la Himalayan 400 que no llega... Bueno, tengo el presentimiento de que la GS 310 y la Himalayan va a salir al mercado casi a la vez... Cashissss... No "quiero ni verlas ni probarlas", no vaya a ser que... que llevo muy poco tiempo con la CRF250L...

No te compliques que la que tienes es una moto ideal.
 
Saludos e intersante hilo,
Exactamente Solitaria! Si acaso y a tenor por lo que veo en los vídeos de Deiotarus , una sustituta seria la Benelli TK501 o 2 ( tal vez demasiado pesada y voluminosa ) o la Kawa Versys-X 300 pero esta ultima tiene un precio disparatado como las Royal Enfield que nos ocupan ( aquí tengo que dar la razón a ovejanegra y bicilindrox2).Pero imagino que la culpable no es Royal Enfield, sino la importadora en España o/y Europa.

Por cierto, en las Royal Enfield que tienen que tienen encima del faro " ojo del tigre" 2 diminutas luces a la izquierda y derecha...Estas luces, como se encienden? Son solo de posición para el caso de que uno se vea obligado a dejar la moto y sea visible en la oscuridad? Solo es utilizable para determinados mercados? Gracias y V's!
 
Última edición:
Arriba