RT 1150 Punto muerto entre 5 y 6

Fosnola

Allá vamos
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
821
Puntos
0
Hola a todos, tengo una RT 1150 que compré nueva hace aprox. 2 meses. Tiene ahora unos 6.500 Km., en dos ocasiones en el espacio de unos 10 días cuando iba en 6 entre 150 y 160 km/h, y acelerando, ha saltado la velocidad y se ha quedado en un falso punto muerto.

La primera vez me pasó subiendo el puerto de Galapagar, tengo que reconocer que iba algo fuerte e inspirado, y ligeramente tumbado en amplia curva a derechas cuando sin avisar saltó la velocidad, me pilló desprevenido y me lanzó a la izquierda con el correspondiente susto.

Unos 10 días después, regresando de la salida que hicimos por Guadalajara, en circunstancias parecidas a las anteriores, pero en recta, de nuevo saltó la velocidad, en esta ocasión ya no me pilló desprevenido pues he ido pendiente de esto desde que me pasó la primera vez.

Solicito ayuda al respecto, si es normal, etc.

Gracias, un saludo



8)
 
Hola Fosnola!
A mi RT le ha saltado alguna vez la velocidad pero creo recordar que fué por que no metí la marcha con convicción. Un toque demasiado justo a la palanca y al rato saltó la marcha y me dejó en ppunto muerto. En la mía sí noto un "clack" importante entre 5ª y 6ª. No es como en las demás marchas. Alguien seguro que te lo explica mejor. Un saludo ;)
 
A mi, de momento no me ha ocurrido lo comentado, lo que si me pasa, es que al reducir de 6ª a 5ª hace ruido y noto la palanca más dura. (No me ocurre al subier marcha)

Lo que si me pasa en algunas ocasiones, es al subir de 1ª a 2ª, al soltar el embrague y acelerar me salta la marcha y punto muerto ...

Saludos
 
El problema está en que a la palanca de cambios hay que accionarla con decisión, y que tu notes como entra o sacas velocidades. Si lo haces con cierta indecisión , puede pasar lo que comentais.
Por otro lado, para reducir velocidades si vais un poquito fuerte lo mejor es que antes de soltar embrague acelerar la moto pra sibirla de vueltas, y ya veras la diferencia, sobre todo antes de entrar en curvas. ;) ;)
 
A mi me pasa de vez en cuando,pero no es problema del cambio sino mio,tengo la costumbre de ser muy suave con el cambio y en esta moto hay que presionar con decisión la palanca de sexta a quinta porque sino no engrana bien y salta a punto muerto,lo cuál suele ocurrir casi siempre entrando en curva.
 
La verdad es que la primera vez que me sucedió, no puedo recordar con exactitud como subí de 5ª a 6ª, si lo hice con decisión o no, pero por el ritmo que llevaba y la subida que era, no creo que metiera la marcha sin decisión precisamente.

La segunda puede ser porque iba más relajado, era recta y tenía casi 600 km encima.

Seguiré observando la moto, tendré más decisión (si no se cabrea conmigo Flamante) y os iré contando.

Gracias


8)
 
Tambien a mi me ocurre y lo que mas me cabrea es que despues de ese punto muerto intento engranar parriba o pabajo y aveces me da una rascà de tres pares y ya no sè si que pase por el taller o meter las marchas con menos suavidad. :-/
Y es que yo creo que el cambio de estas motos es pa darle con mala leche. :eek:
 
CAMACHO dijo:
Tambien a mi me ocurre y lo que mas me cabrea es que despues de ese punto muerto intento engranar parriba o pabajo y aveces me da una rascà de tres pares ...

También me ha ocurrido eso las dos veces, intentas meter las marchas y rasca.

8)
 
eso es por falta de energia ,al meter las marchas!! suena raro pero es asi, si metes las marchas con poca conviccion o brusquedad, pues eso el espacio entre marchas, es largo , y si la metes suave, se queda a medias, pero solo es eso, piensa que son motos alemanas, y si necesitan patadon!! por el resto no te preocupes!!!

Si fuese muy continuo hazlo mirar, sino ya sabes patadon!!!


un saludo!!

jhus
 
jhus dijo:
eso es por falta de energia ,al meter las marchas!! suena raro pero es asi, si metes las marchas con poca conviccion o brusquedad, pues eso el espacio entre marchas, es largo , y si la metes suave, se queda a medias, pero solo es eso, piensa que son motos alemanas, y si necesitan patadon!! por el resto no te preocupes!!!

Si fuese muy continuo hazlo mirar, sino ya sabes patadon!!!


un saludo!!

jhus

Pos un dia de estos le voy a dejar caer los 115 kg. y ya veras si entra. :-/
 
Muy bien dicho Camacho, papuchi también dehjará caer sus también 110 k sobre la palanca y se va a enterar si entra io no entra. ;D ;D ;D ;D ;D

8)
 
Esto me pasaba con la Guzzi V 50 hace 20 años de esto y me sorprende que un cambio del siglo XXI haga estas cosas. Bueno, en realidad no me sorprende. :p
 
domingo dijo:
Esto me pasaba con la Guzzi V 50 hace 20 años de esto y me sorprende que  un cambio del siglo XXI haga estas cosas. Bueno, en realidad no me sorprende. :p

.Son BMWs.
No queremos exclusividad?........pos ahi tenemos exclusividad.Y es que hay cosillas que aun no han afinao del tò. :-/ Ahora que el dia que BMW compre la casa HONDA ya me direis,..........ya. ;D
 
A mí Fosnola me pasaba eso al principio por estar acostumbrado a la Panan, después me dijerón que metiera las marchas con más brusquedad y hasta ahora, eso si el cambio de la RT parece una fería de campanas con su cata clok!! ;D ;D
 
Me tiene ocurrido, pero sólo en el momento de cambiar, y si el cambio lo realiza sin decisión, como bien decís por ahí.

Si bien el cambio de estas motos es algo tosco, por lo demás no me da ningún otro problema.
;)
 
Pues si y no solo en la 1150 RT. En mi 1150 GS con sexta overdrive tambien me pasa pero es por vago y es que hay veces que pretendo que cambie sola.
 
No me ha pasao, de momento, lo cual no quiere decir que no me pase pero ya lo tengo en cuenta y me doy por enterao ;)




saludos.
 
Vale colegas que si meter la velocidad con decision que si punto muerto al pasar que si cataclonk que si esperar un poquito antes de engranar la primera que si...¿no será que el cambio de éstas motos son una kk?
 
Arriba