Duda de compra RT '17 opciones altura

ByTe

En rodaje
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
164
Puntos
28
Ubicación
Andorra la Vella
Buenas compañeros.

Pues me estoy configurando una RT y en el taller me comentan que lo único que hace que la moto se quede en 76cms de altura es la opción asiento bajo. Es decir no se toca ni suspensiones ni nada para llegar a esos -4 y que son todo cosa del asiento. Mirándome el asiento medio en la moto la verdad no veo como pueden hacerlo para quitar de ahi 4 cms de espuma y que siga siendo practicable. Alguien que sepa o que la tenga en esta configuración puede confirmar que esos centímetros salen solo del asiento? Y en este caso, el trasero aguanta ahí más de 30 minutos? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues, así es, todo va a costa de la comodidad del asiento. Más de 30 minutos seguro que sí se aguanta, dependiendo de cada uno, pero que es mucho menos cómodo te lo puedo asegurar.
No sé lo que mides, pero si estás con dudas, y en función de tu altura, una opción que tienes es usar el asiento estándar y llevarlo a que te lo rebajen de los lados y algo de altura para tener menos arco de piernas y así llegar un poco mejor al suelo, pero claro, si estás poniendo la altura más baja del asiento de menor altura que hay, creo que no te ayudará mucho.
También puedes llevarlo a que le pongan algo de gel y viscoelástica, lo que no sé es si con tan poca altura del asiento se puede, pero si puedes asumir un poco de más altura te ayudaría mucho en la comodidad.
Salu2
 
Buenas compañeros.

Pues me estoy configurando una RT y en el taller me comentan que lo único que hace que la moto se quede en 76cms de altura es la opción asiento bajo. Es decir no se toca ni suspensiones ni nada para llegar a esos -4 y que son todo cosa del asiento. Mirándome el asiento medio en la moto la verdad no veo como pueden hacerlo para quitar de ahi 4 cms de espuma y que siga siendo practicable. Alguien que sepa o que la tenga en esta configuración puede confirmar que esos centímetros salen solo del asiento? Y en este caso, el trasero aguanta ahí más de 30 minutos? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo no soy precisamente jugador de baloncesto, y tengo el asiento normal, al principio cuesta adaptarte pero poco a poco vas encontrando truquillos, probé una de segunda mano con asiento bajo y la verdad es que llegaba mucho mejor al suelo, pero con el asiento normal he hecho un viaje de 1.000 km del tirón y he podido aguantar, por lo que dicen los compañeros con el asiento bajo, misión imposible.

Tu altura puede ser lo fundamental, en mi caso sobre 1,72 "paticorto" y pese a eso me apaño.

Un saludo.
 
Pues te cuento en mi anterior rt llevaba el asiento normal mido 1.70 y llegaba muy justo en la actual rt lc la pedi con el asiento bajo y para mi no es incomodo te digo un viaje a francia y sin problemas las salidas de los domingos son de 300 y 400km y tampoco pero claro cada culo es un mundo.
 
Chicos muchas gracias por las respuestas. Tengo una nueva duda, la moto viene con calefacción en los asientos, el asiento que tiene ahora mismo es la medida normal, y lleva un conector para alimentar la calefacción. Sabéis si la modalidad con el asiento bajo también puede llevar calefacción o esta por la falta de espacio carece de ella. El comercial no ha sabido resolverme la duda. Gracias y saludos.
 
Chicos muchas gracias por las respuestas. Tengo una nueva duda, la moto viene con calefacción en los asientos, el asiento que tiene ahora mismo es la medida normal, y lleva un conector para alimentar la calefacción. Sabéis si la modalidad con el asiento bajo también puede llevar calefacción o esta por la falta de espacio carece de ella. El comercial no ha sabido resolverme la duda. Gracias y saludos.
Lo lleva también, seguro no, segurísimo. A veces los comerciales......:D
Salu2
 
Buenas,
Yo tengo una RT LC mido 1,65 y peso 88 kilos. Con el asiento en 805 no iba mal, aunque en terrenos blandos y en cuesta tenia que ir con cuidado. Lo que he hecho ha sido mandar el asiento del conductor a Lolo Pamanes y meterle gel + suplemento de gel + viscoelastica y pedir que lo rebajara lo que pudiera. El efecto ha sido que ahora el asiento es más bajo, no mucho, y la comodidad ha aumentado. Creo que es una buena solución.
 
Byte no te preocupes yo con 1.70 y el asiento medio se va bien, al principio parece complicado, pero en unos días te acostumbras, esta moto te pone las cosas muy fáciles y solo te preocuparas de hacer kilómetros, otra cosa son los gustos de cada uno.....
 
Yo mido 1'70 y voy con el asiento normal. Para bajar un poco mas la moto la dejo en posición soft. Toco con los dos pies sin problema. La diferencia con un asiento mas bajo también es que las rodillas quedan demasiado flexionadas y en recorridos largos pesa.....
 
Arriba