RT LC...el hilo de "La Estrella"

Sí, sí, Raimundoda, creo que lo entendí bien, en caso contrario, disculpar mi torpeza. En la GS no te puedo decir los datos que salen, puesto que no la tengo (aunque no me importaría :)), pero en la RT te aseguro que sí se ven datos, si no los mismos, seguramente una gran cantidad de ellos, en el Navegador, al menos en la mía, que estoy seguro que no es especial. Abajo os dejo una foto que le hice en su día con los que se ven.


Kinjo72, sí se pueden ver los datos de la presión de los neumáticos, al menos yo los veo. En la foto que os pongo no se ve puesto el valor ya que cuando la hice no había iniciado la marcha todavía y como sabéis para que los sensores marquen hay que alcanzar una velocidad mínima.


Mingox, la verdad es que lo hice una vez al principio de tenerla y ya no he vuelto a hacerlo. Si no me equivoco, en el navegador, en la pantalla incial en la parte inferior salen 3 opciones o iconos pequeños (una de ellas es de "Ajustes") pues escoges la de en medio y debe salirte un icono de "Mi Motocicleta", con el logo de la RT, escoges esa opción y allí los verás. Me parece recordar que se podía manipular desde el joystick, pero eso no lo puedo asegurar al 100%.

Ver el archivo adjunto 65645

Si tenéis alguna duda al respecto y puedo ayudaros a aclararla, aquí estoy.
Salu2
¿De que año es tu moto?
¿Igual en las nuevas trae esa opción?
 
Yo os juro que no entiendo nada. En este foro y en otros muchos se ha dicho en infinidad de ocasiones que el menú "My Motrocycle" no está disponible para la RT, sólo para la GS. Ahora Jose M. dice que sí, pero creo que estamos hablando de cosas diferentes, o no entiendo nada. A ver:
En la pág. principal, abajo, no aparecen 3 opciones o iconos pequeños, sino 4. Y ninguno de ello es "Ajustes". Son: Teléfono - Volumen - Aplicaciones y Configuración. Pulsando aplicaciones vas a otro sub-menu en el que NO APARECE la opción Mi motocicleta. Insisto en que se está discutiendo de esto desde el origen de los tiempos, y quedó establecido por BMW que este menú sólo está disponible para la GS y NO para la RT

Hola Raimundoda, disculpa pero de memoria no recuerdo las opciones o iconos pequeños que aparecen ni los nombres exactos. Es lo que tiene reservar el cerebro para las cosas importantes :), aunque me alegro de no haberme explicado muy mal ya que habéis llegado al "sitio", que es lo que importa ;). Al icono u opción que me refería es al de "Aplicaciones" y te puedo asegurar que en mi navegador está la opción "Mi Motocicleta" tal y como puedes ver en la imagen que he puesto. No te puedo asegurar si aparece inmediatamente después de pulsar en "Aplicaciones" o bien después de algún otro sub-menú, pero está. El ¿porqué?.........porque me la entregaron así. Yo no sé si eso es normal, si es de la GS, si es una novedad, si el concesionario ha hecho un apaño......lo único que sé es lo que lleva mi moto y que es una R 1200 RT LC 2017 y sobre eso es sobre lo que puedo opinar, sobre lo que sé y conozco. Si el tema va por otros derroteros, disculpar mi intromisión, pero entendí que era sobre esto sobre lo que se hablaba.
Salu2
 
Ahi va a estar el tema, en que son las nuevas 2017. A mi en ninguna de las dos RT's me aparecía esa pantalla y lo intenté por activa y por pasiva. sin embargo lo ponía en la GS de mi mujer y si aparecía.
 
Hola Raimundoda, disculpa pero de memoria no recuerdo las opciones o iconos pequeños que aparecen ni los nombres exactos. Es lo que tiene reservar el cerebro para las cosas importantes :), aunque me alegro de no haberme explicado muy mal ya que habéis llegado al "sitio", que es lo que importa ;). Al icono u opción que me refería es al de "Aplicaciones" y te puedo asegurar que en mi navegador está la opción "Mi Motocicleta" tal y como puedes ver en la imagen que he puesto. No te puedo asegurar si aparece inmediatamente después de pulsar en "Aplicaciones" o bien después de algún otro sub-menú, pero está. El ¿porqué?.........porque me la entregaron así. Yo no sé si eso es normal, si es de la GS, si es una novedad, si el concesionario ha hecho un apaño......lo único que sé es lo que lleva mi moto y que es una R 1200 RT LC 2017 y sobre eso es sobre lo que puedo opinar, sobre lo que sé y conozco. Si el tema va por otros derroteros, disculpar mi intromisión, pero entendí que era sobre esto sobre lo que se hablaba.
Salu2
No tienes que pedir disculpas por nada, tu has puesto lo que tu ves, muchas gracias por compartirlo
Un saludo
 
En efecto, no se trata de pedir disculpas. Has dicho algo que nos ha extrañado a otros, y entre todos hemos logrado encontrar una explicación. Sin más.
 
Ahi va a estar el tema, en que son las nuevas 2017. A mi en ninguna de las dos RT's me aparecía esa pantalla y lo intenté por activa y por pasiva. sin embargo lo ponía en la GS de mi mujer y si aparecía.
Pues lo voy a comprobar porque a mi tampoco me salia en la anterior, pero en la nueva que es de 2017 no lo habia mirado; lo compruebo y comento algo
 
Yo tengo la gs y la rt,en la gs sale todo eso que aparece en la foto y más pero en la rt no sale nada de eso.en la gs el navegador se maneja con la rosca del puño izquierdo,sin embargo en la rt no.
 
Yo tengo la gs y la rt,en la gs sale todo eso que aparece en la foto y más pero en la rt no sale nada de eso.en la gs el navegador se maneja con la rosca del puño izquierdo,sin embargo en la rt no.
En mi RT, la rueda multifunción solo actúa sobre el navegador si la pantalla del ordenador de la moto está en modo gps

Desde mi zapatofono
 
Hola,

ya se que a casi nadie le interesa, quizás a los de 1,90+.

BMW y el resto de marcas publican siempre altura al suelo desde el asiento. Entiendo que sea relevante para muchos. No obstante, los altos tenemos otro problema, Básicamente el grado de flexión de rodillas y tobillos. A cierta edad, antes ni me fijaba en eso, surgen las incomodidades, incluso calambres, si llevas las rodillas demasiado anguladas.

Un amigo, con prácticamente mi estatura, rondando 1,93-1,95, él más interesado en maxitrail, hemos estado indagando a ver si encontrabamos el dato que nos pudiera revelar algo. Distancia desde el estribo hasta el asiento e lo que msás nos interesa. Claro que hay otros factores, solo que son difíciles de cuantificar, pej. grado de inclinación hacia el manillar, superficie del asiento sobre la que te puedes mover libremente, etc....

Pero solo encontramos algo para GS en la web de Touratech..

Si he visto, que la moto ideal para mi es la Triumph explorer 2017, la EUR4, es, con mucho, la moto en la que nada más sentarme noto que llevo las piernas "relajadas". Que no voy forzando. Seguida por la GSA LC..


Así que el otro día antes de recoger la moto de revisión, pedí metro y regla que muy amablemente me facilitaron. Y así anduve por la exposición un buen rato.
Igual de amablemente le habían colocado a una RT 2017 el asiento extra alto que tenían en una caja. Asi que
Siempre el asiento en posición alta, y siempre distancia estribo a asiento, colocando la regla lo mejor posible. No queda ángulo recto. Como en todas quedaba la regla casi igual de ubicada, me sirve la info para comparar.

RT asiento normal arriba 50cm
RT asiento extra alto arriba 52cm
GS asiento normal arriba 53-53,5
GSA asiento normal (no hay otro más alto) arriba 56cm.

Sabiendo que en la GSA aun me faltaría un pelín, calculo 2cm para ir bien del todo, no se si se esfuma el sueño de RT. Son 4cm que se notan y mucho.

Además, si me echo atrás del todo en la GSA voy algo más alto, lo cual ayuda. En la RT el asiento extra alto es plano, no hace curva alguna.

Si que noto que en parado sobre la RT no es horrible. Y que voy algo mejor que con el asiento standard que tuve; me temo que no va a ser suficiente.

Y no es cuestión de meterle 3cm más al tapizado. Aparte de la estética, luego no cuadra el manillar y hay que andar subiéndolo. No pasa nada, hay alzadores, solo que ya se descuadra la postura de manos frente a deflectores, etc...

En breve prueba dinámica con el asiento alto a ver que tal.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ya se que a casi nadie le interesa, quizás a los de 1,90+.

BMW y el resto de marcas publican siempre altura al suelo desde el asiento. Entiendo que sea relevante para muchos. No obstante, los altos tenemos otro problema, Básicamente el grado de flexión de rodillas y tobillos. A cierta edad, antes ni me fijaba en eso, surgen las incomodidades, incluso calambres, si llevas las rodillas demasiado anguladas.

Un amigo, con prácticamente mi estatura, rondando 1,93-1,95, él más interesado en maxitrail, hemos estado indagando a ver si encontrabamos el dato que nos pudiera revelar algo. Distancia desde el estribo hasta el asiento e lo que msás nos interesa. Claro que hay otros factores, solo que son difíciles de cuantificar, pej. grado de inclinación hacia el manillar, superficie del asiento sobre la que te puedes mover libremente, etc....

Pero solo encontramos algo para GS en la web de Touratech..

Si he visto, que la moto ideal para mi es la Triumph explorer 2017, la EUR4, es, con mucho, la moto en la que nada más sentarme noto que llevo las piernas "relajadas". Que no voy forzando. Seguida por la GSA LC..


Así que el otro día antes de recoger la moto de revisión, pedí metro y regla que muy amablemente me facilitaron. Y así anduve por la exposición un buen rato.
Igual de amablemente le habían colocado a una RT 2017 el asiento extra alto que tenían en una caja. Asi que
Siempre el asiento en posición alta, y siempre distancia estribo a asiento, colocando la regla lo mejor posible. No queda ángulo recto. Como en todas quedaba la regla casi igual de ubicada, me sirve la info para comparar.

RT asiento normal arriba 50cm
RT asiento extra alto arriba 52cm
GS asiento normal arriba 53-53,5
GSA asiento normal (no hay otro más alto) arriba 56cm.

Sabiendo que en la GSA aun me faltaría un pelín, calculo 2cm para ir bien del todo, no se si se esfuma el sueño de RT. Son 4cm que se notan y mucho.

Además, si me echo atrás del todo en la GSA voy algo más alto, lo cual ayuda. En la RT el asiento extra alto es plano, no hace curva alguna.

Si que noto que en parado sobre la RT no es horrible. Y que voy algo mejor que con el asiento standard que tuve; me temo que no va a ser suficiente.

Y no es cuestión de meterle 3cm más al tapizado. Aparte de la estética, luego no cuadra el manillar y hay que andar subiéndolo. No pasa nada, hay alzadores, solo que ya se descuadra la postura de manos frente a deflectores, etc...

En breve prueba dinámica con el asiento alto a ver que tal.

Saludos,
Alex
Bueno al final creo que el problema es igual para todas las personas, independientemente de su altura ya que dependerá del grado de inclinación que le queda a cada uno en la moto una vez subido, es decir, la altura desde el estribo hasta la parte superior del asiento.
Otra cosa son las diferentes soluciones que da cada fabricante para las diferentes alturas de persona.
A mí me ha pasado, y espero haberlo solucionado, con el asiento bajo en la RT y al final he tenido que sustituirlo por el estándar ya que el ángulo de la cadera y rodilla no era el adecuado, y no era por ser alto.
Asegúrate bien, y piensa que sentarte unos minutos en el asiento de la RT o de la GSA, tan sólo te va a dar una idea, pero el problema viene cuando llevas un ratillo subido y forzando la posición.
Espero que fácilmente encuentres la mejor opción.
Salu2
 
Hola,

ya se que a casi nadie le interesa, quizás a los de 1,90+.

BMW y el resto de marcas publican siempre altura al suelo desde el asiento. Entiendo que sea relevante para muchos. No obstante, los altos tenemos otro problema, Básicamente el grado de flexión de rodillas y tobillos. A cierta edad, antes ni me fijaba en eso, surgen las incomodidades, incluso calambres, si llevas las rodillas demasiado anguladas.

Un amigo, con prácticamente mi estatura, rondando 1,93-1,95, él más interesado en maxitrail, hemos estado indagando a ver si encontrabamos el dato que nos pudiera revelar algo. Distancia desde el estribo hasta el asiento e lo que msás nos interesa. Claro que hay otros factores, solo que son difíciles de cuantificar, pej. grado de inclinación hacia el manillar, superficie del asiento sobre la que te puedes mover libremente, etc....

Pero solo encontramos algo para GS en la web de Touratech..

Si he visto, que la moto ideal para mi es la Triumph explorer 2017, la EUR4, es, con mucho, la moto en la que nada más sentarme noto que llevo las piernas "relajadas". Que no voy forzando. Seguida por la GSA LC..


Así que el otro día antes de recoger la moto de revisión, pedí metro y regla que muy amablemente me facilitaron. Y así anduve por la exposición un buen rato.
Igual de amablemente le habían colocado a una RT 2017 el asiento extra alto que tenían en una caja. Asi que
Siempre el asiento en posición alta, y siempre distancia estribo a asiento, colocando la regla lo mejor posible. No queda ángulo recto. Como en todas quedaba la regla casi igual de ubicada, me sirve la info para comparar.

RT asiento normal arriba 50cm
RT asiento extra alto arriba 52cm
GS asiento normal arriba 53-53,5
GSA asiento normal (no hay otro más alto) arriba 56cm.

Sabiendo que en la GSA aun me faltaría un pelín, calculo 2cm para ir bien del todo, no se si se esfuma el sueño de RT. Son 4cm que se notan y mucho.

Además, si me echo atrás del todo en la GSA voy algo más alto, lo cual ayuda. En la RT el asiento extra alto es plano, no hace curva alguna.

Si que noto que en parado sobre la RT no es horrible. Y que voy algo mejor que con el asiento standard que tuve; me temo que no va a ser suficiente.

Y no es cuestión de meterle 3cm más al tapizado. Aparte de la estética, luego no cuadra el manillar y hay que andar subiéndolo. No pasa nada, hay alzadores, solo que ya se descuadra la postura de manos frente a deflectores, etc...

En breve prueba dinámica con el asiento alto a ver que tal.

Saludos,
Alex
Mido 2,03 y como bien dices con el asiento alto en su posición mas alta llevo las piernas muy flexionadas,no llega a ser incomodo pero en largas tiradas apetece estirar las piernas.
He probado la GSA de aire con asiento estándar en posición alta,aunque fué cortita la vuelta me pareció peor la posición,no por las piernas que iban algo menos flexionadas,sino por que en el asiento me escurría pa' lante e iba empotrao en el deposito.
Tengo intención (aun no se cuando) de tapizarlo en Marquez que ganará algo en altura y probablemente mejore la postura de las piernas sin perjudicar mucho a la postura habitual de los brazos.
Pero vamos,que estamos mal hechos!!!!
Los altos por altos y los bajos por bajos no atinamos!!!!!

Saludos
 
Pues lo voy a comprobar porque a mi tampoco me salia en la anterior, pero en la nueva que es de 2017 no lo habia mirado; lo compruebo y comento algo
Comprobado en las 2017 si funciona la opcion "Mi motocicleta" , que luego se va a los apartados "Informacion", "Estado" y "Ultimo recorrido". Mucho mejor , por el mismo precio mas detalles.
Saludos
 
Llevas el navegador V o bien el nuevo el VI?, si llevas el V, es posible que cualquier actualización de software podamos ver Mi motocicleta o bien no, para así forzarnos a comprar el modelo 2017 ;)

Comprobado en las 2017 si funciona la opcion "Mi motocicleta" , que luego se va a los apartados "Informacion", "Estado" y "Ultimo recorrido". Mucho mejor , por el mismo precio mas detalles.
Saludos
 
Eso es lo que pretendo cuando la lleve a la revision de los 30000km lo preguntare si actualizando el software saldria esa opción en el gps.

El software de la moto no creo q influya en la visualización de esa pantalla . Igual al hacer la del GPS si sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece ser que sale al mercado en marzo o abril, pero por lo que he leído en otro hilo no aporta demasiadas novedades.
 
Hoy lo comentábamos...Hacía un día de esos grises, fríos y tristes en los que.te asomas a la ventana y dices: mejor hoy me quedo..., ¡¡que le den a la moto...!!, al fin y al cabo es enero.... y no estás obligado...

Luego, casi sin saber cómo, ves la ropa de la moto y comienzas a vestirte como un autómata.

Al poco, en la cafetería de costumbre, han venido dos amigos, uno de ellos griposo...

Tras las primeras charlas y el café de rigor, decidíamos hacer una salidita corta.

Hacia el sur hemos dicho, que parece que por allí siempre hace más calorcito...

El asfalto, a tramos, estaba húmedo. Las ruedas levantaban la sal a su paso, dejando una ligera y sorprendente estela. Aún así y sin grandes aspavientos, evitando los movimientos bruscos, las tres Estrellas surcaban la carretera como si fuéramos en una alfombra mágica, juntos en un pañuelo.

Poco a poco hemos ido cogiendo ritmo y soltura. Los numerosos coches que debían ir a buscar la nieve, para pasar una divertida mañana de domingo, los hemos ido adelantando uno tras otro. Despacio pero sin pausa....

Tan solo dos o tres motos nos hemos cruzado. Normal, nos hemos dicho, con este día.

Sin embargo, tras el almuerzo la temperatura ha subido: 10, 11'5, 12°.

El asfalto ha secado y hemos decidido alargar la ruta.

Al final, conveníamos en que había sido una buena mañana. Hemos disfrutado un montón y encima, volvíamos a casa con la alegría de haberle ganado al tiempo..., preguntándonos cuántos hoy se habrán perdido un fabuloso día de moto, por haberse quedado supuestamente protegidos del frío calentitos en la cama.

Os pongo unas fotos de Letur, un muy hermoso y típico pueblo de Albacete.

6180d54e1b1a1927c648d71299b4ecba.jpg


681996011322d9d3f25f407b34cc25bc.jpg


0a97ee64d0d5bd66e11ec8fe839bfbf6.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hola Javier, según aprecio en las fotos....¿has pintado la pieza del carenado que cubre los perolos del mismo color que el depósito de gasolina?,¿ ó son reflejos del cielo?.
Saludos desde Gran Canaria
 
Digo yo, no se, pero si es la versión V lo lógico es que no cambie en nada hasta que salga al mercado la versión VI, que yo creía que ya estaba en el mercado..........

Igual los que queramos actualizarnos igual no tendremos mas remedio que gastar las perras, aunque por esa novedad, no creo que tampoco haya que complicarse mucho la vida


El software de la moto no creo q influya en la visualización de esa pantalla . Igual al hacer la del GPS si sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la actualización para esas opciones será a la moto, por que el mismo gps si lo pones en la gs si sale. De todos modos yo creo que tampoco tiene mucha importancia
 
Mido 2,03 y como bien dices con el asiento alto en su posición mas alta llevo las piernas muy flexionadas,no llega a ser incomodo pero en largas tiradas apetece estirar las piernas.
He probado la GSA de aire con asiento estándar en posición alta,aunque fué cortita la vuelta me pareció peor la posición,no por las piernas que iban algo menos flexionadas,sino por que en el asiento me escurría pa' lante e iba empotrao en el deposito.
Tengo intención (aun no se cuando) de tapizarlo en Marquez que ganará algo en altura y probablemente mejore la postura de las piernas sin perjudicar mucho a la postura habitual de los brazos.
Pero vamos,que estamos mal hechos!!!!
Los altos por altos y los bajos por bajos no atinamos!!!!!

Saludos

Hola,

ostras, si que tienes que ir "doblado". Para mi que eres joven y ágil, por eso no protestas mucho...Cuando veo como van los de las R, tanto de peso en antebrazos, como presióna el aire en el cuello y las piernas así de dobladas...pienso que deben de hacer estiramientos durante 1 hora día si y día también.

Lo que te ha pasado en la GSA es típico, a nosotros no nos vale el asiento levantado por ambos lados. Como necesitamos sentarnos casi sobre el asiento del copi, nos viene muy mal la pendiente hacia el depósitoi que se genera . Muchísimo más cómodo el asiento en posición alto delante y low detrás. Casi no se resienten las piernas y vas bien.

Es complicado fabricar una moto o coche que valga para todos. Desde 1,60 a 2 metros hay mucho. Como la talla media debe de rondar 1,82, me imagino que las hacen para esa estatura, el resto que se apañe.

@José M, , la GSA la conozco bien, es la que tengo. Por motivos varios le doy vueltas al tema RT, ya tuve una LC de las primeras (seguro que salgo en la primera página de este hilo) con asiento standard, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no vale con la media-hora completa que te dejan la moto aquí en Madrid. Hay que hacer una ruta buena y valorar.

edito: pues si, estoy en primera página de este hilo. Ya digo, de las primeras-primeras, creo que marzo.

Saludos,
Alex
 
Estoy con vosotros he ido expresamente al garaje y después de mucho trastear no lo encuentro por ningún sitio
Saludos
 
Hola Javier, según aprecio en las fotos....¿has pintado la pieza del carenado que cubre los perolos del mismo color que el depósito de gasolina?,¿ ó son reflejos del cielo?.
Saludos desde Gran Canaria
Sí, ves bien. Pinté los bajos nada más comprar la moto. Pensé que le quedaría mejor....La verdad es que sigue siendo única. No he visto otra igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí, ves bien. Pinté los bajos nada más comprar la moto. Pensé que le quedaría mejor....La verdad es que sigue siendo única. No he visto otra igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues sí que la hace única.....¡y no queda nada mal!. La hace como más "gordita"...más touring a la vista.
Mi estrella es del mismo color y también le puse las extensiones que van a nivel de los pies, buscando ese efecto más GT y menos RS, pero Tú has ido un poco más lejos. Lo dicho...No queda nada mal. Saludos.
 
Digo yo, no se, pero si es la versión V lo lógico es que no cambie en nada hasta que salga al mercado la versión VI, que yo creía que ya estaba en el mercado..........

Igual los que queramos actualizarnos igual no tendremos mas remedio que gastar las perras, aunque por esa novedad, no creo que tampoco haya que complicarse mucho la vida
Yo en la RS llevaba en el navegador la opción "mi motocicleta" y en la RT de ahora (2017) con el mismo navegador también sale, dando más datos que los que facilita el ordenador de la moto. Por ejemplo el consumo medio (tiene dos: Consumo 1 MEDIO, Consumo 2 MEDIO ACUMULADO.) la altitud y alguna otra cosa.
 
Bueno, pues por fin esta tarde recojo la nueva moto. Voy a probar como se va "crucificado" sobre una ADV Triple Black.

Eso si, no me desconectaré de este hilo por que tengo claro que va a ser pasajero esto de ir en un tractor.

ya os iré contando
 
Pues sí que la hace única.....¡y no queda nada mal!. La hace como más "gordita"...más touring a la vista.
Mi estrella es del mismo color y también le puse las extensiones que van a nivel de los pies, buscando ese efecto más GT y menos RS, pero Tú has ido un poco más lejos. Lo dicho...No queda nada mal. Saludos.
Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues por fin esta tarde recojo la nueva moto. Voy a probar como se va "crucificado" sobre una ADV Triple Black.

Eso si, no me desconectaré de este hilo por que tengo claro que va a ser pasajero esto de ir en un tractor.

ya os iré contando
Hombre...Dale una oportunidad a la bicha...

Y si echas mucho de menos la RT, yo te la cambio una temporada....Aunque eso sí, cuando haga más calorcito!!


En mal día la vas a coger...!! Con el viento que hace....Cómo te vas a acordar de la pantalla de la ESTRELLA!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Aquí estamos en alerta...Y lo cierto es que a velocidades moderadas la moto va de un lado a otro...Daba miedo.

He tenido que subir el ritmo en la autovía para q fuera bien aplomada.

Ya nos contarás tus impresiones...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

Enhorabuena Albert, si ya te la sabes de memoria, tu chica no tiene una?

Yo renegaba de las GS, que no son para carretera, que es el anti-concepto para el uso que mayormente se le da...que mala es la ignorancia, fue tener la GS TB y tener que tragarme todo lo pensado. Son practicamente la moto ideal para rutear. Sobre todo la GSA.

Aunque por otro lado hay factores en los que la RT es cojonuda. Un detalle que puede ser estúpido, pero a mi me afecta. El desarrollo de la GS/A es más corto, se nota mucho a 120 a nivel vibraciones y ruido. Cierto es que le da una agilidad en curvas algo mayor, en carretera se agradece que vaya algo más baja de vueltas la RT, por consumo, vibraciones y ruido.

La protección al aire es otro tema. Aunque quizás hasta menor. Aun no he pasado frio en los pies con la GSA y si lo pasaba en la RT (el motor que calienta algo está tapado). Claro que en verano...

Poniéndole una PUIG touring a la GSA se alcanzan resultados a nivel turbulencias, ruido y protección muy notables.

A favor claro de la GSa están las suspensiones. Es un pequeño milagro como han conseguido que siendo extremadamente cómoda, permanezca estable. En la RT pones soft y eso baila, no está equilibrado. A partir de normal ya se hace hasta dura. Aquí hablo casi de oídas, puede que lo hayan ido mejorando con los años, la mía era una de las primeras.

En la GSA en normal vas de cine, se lo traga todo, pero entra en curva de forma muy fluida. Ya digo, es un pequeño milagro dado el peso de la moto.

Saludos,
Alex
 
Si Alex, mi mujer tiene una ADV y lo que comentas de las suspensiones es verdad. Espero no tragarme todos los "jmproperios" que tambien he dicho sobre las gs's aunque para ser sincero, hasta hace 2 semanas dudaba entre esta y la rt jejejej.
Me convenció mi mujer con un "pruébala, cambia y si no te gusta la vendes" y eso es lo que he hecho.
En fin... ya veremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como tardan 3 meses en traerla bien equipada ... ve pidiendo ya la rt... es el tiempo que creo que te durara la ADV... asi no vuelves a tener que esperar como ahora


Pr ironic ON
 
Última edición:
Albert, seguro que hay alguien por ahí que está esperando tu comparativa "como agua de Mayo"...:rolleyes:
 
Bueno, pues ya está en el garaje.

Queréis una comparativa y yo soy muy malo en las comparativas y tampoco sería muy imparcial pues como todos sabéis me encanta la RT, pero bueno a ver si el fin de semana le hacemos algún km y el lunes os doy MIS primeras impresiones.

Insisto, siempre será MI OPINIÓN, con lo cual cada uno cogerá lo que quiera e interese.
 
Hola,

Enhorabuena Albert, si ya te la sabes de memoria, tu chica no tiene una?

Yo renegaba de las GS, que no son para carretera, que es el anti-concepto para el uso que mayormente se le da...que mala es la ignorancia, fue tener la GS TB y tener que tragarme todo lo pensado. Son practicamente la moto ideal para rutear. Sobre todo la GSA.

Aunque por otro lado hay factores en los que la RT es cojonuda. Un detalle que puede ser estúpido, pero a mi me afecta. El desarrollo de la GS/A es más corto, se nota mucho a 120 a nivel vibraciones y ruido. Cierto es que le da una agilidad en curvas algo mayor, en carretera se agradece que vaya algo más baja de vueltas la RT, por consumo, vibraciones y ruido.

La protección al aire es otro tema. Aunque quizás hasta menor. Aun no he pasado frio en los pies con la GSA y si lo pasaba en la RT (el motor que calienta algo está tapado). Claro que en verano...

Poniéndole una PUIG touring a la GSA se alcanzan resultados a nivel turbulencias, ruido y protección muy notables.

A favor claro de la GSa están las suspensiones. Es un pequeño milagro como han conseguido que siendo extremadamente cómoda, permanezca estable. En la RT pones soft y eso baila, no está equilibrado. A partir de normal ya se hace hasta dura. Aquí hablo casi de oídas, puede que lo hayan ido mejorando con los años, la mía era una de las primeras.

En la GSA en normal vas de cine, se lo traga todo, pero entra en curva de forma muy fluida. Ya digo, es un pequeño milagro dado el peso de la moto.

Saludos,
Alex

es cuestion de gustos, pero para los que hacemos más de 1,80 la GSA es casi la moto perfecta para rutear y turismo, o al menos esa es mi opinión.

El único problema es que se la está comprando todo el mundo
 
es cuestion de gustos, pero para los que hacemos más de 1,80 la GSA es casi la moto perfecta para rutear y turismo, o al menos esa es mi opinión.

El único problema es que se la está comprando todo el mundo
Después de tenerla un fin de semana estuve dudando, pero en cuanto llegó la rutina y vuelta a mi Estrella, se acabaron todas las dudas.
Eso de ir al trabajo tan cómodamente tapado, con la ropa de calle, hay pocas motos que te lo den....Y el apoyo en curva cuando vas rápido de verdad, eso la GSA, ni de cerca....Y no hablo de que no pueda ir rápido, sino de que no da la misma seguridad en el apoyo.

No dudo de que haya quien no se baje de la Adventure si no es para subirse en otra Adventure. A mí me pareció una moto fabulosa...., pero no es mi tipo. Hoy, no.

Quizás...., aún no.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta mañana he montado un Roadtec 01 trasero 190/0/17 por primera vez en mi ESTRELLA.

Delante llevo un Power2 ct, con apenas 2000 km, q está nuevo.

Las sensaciones no han podido ser mejores. De hecho es la 1a vez que me siento así de cómodo y seguro con un neumático recién montado.

La facilidad de giro me ha recordado a la monta de origen, los Z8, que tanto me gustaron. Aunque no repetí por su escasa duración y por su acabado repentino.

De precio, son más caros q los Road 2 que monto normalmente, pero si duran lo mismo o más, son un buen cambio. Merece la pena, sin duda.

Cuando acabe el Power delantero veré lo q hago, porque con él sí q estoy muy contento. Jamás me ha hecho un extraño y me resulta muy familiar y cómodo. Es una monta a la que no se le puede pedir más, en mi opinión...

En moto deportiva llegaba a verse sobrepasado en ciertas condiciones y apenas pasaba de los 3-3500 km, pero en ésta responde bien en toda ocasión y uso, y de duración permite cambiarlo a la vez que el trasero, que es algo que a mí me gusta.

En fin, he querido compartirlo con vosotros porque me ha sorprendido. Y he de añadir que si me he decidido a probarlo ha sido por los buenos comentarios de algunos, entre otros de Coupe, que tan bien hablan de estos neumáticos.

Gracias, Coupe!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues ya está en el garaje.

Queréis una comparativa y yo soy muy malo en las comparativas y tampoco sería muy imparcial pues como todos sabéis me encanta la RT, pero bueno a ver si el fin de semana le hacemos algún km y el lunes os doy MIS primeras impresiones.

Insisto, siempre será MI OPINIÓN, con lo cual cada uno cogerá lo que quiera e interese.
Estaremos encantados de leerte y ver tu opinión.

Por cierto, qué plan lleváis para mañana?
Lo digo, por quedar..., si es el caso.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Estaremos encantados de leerte y ver tu opinión.

Por cierto, qué plan lleváis para mañana?
Lo digo, por quedar..., si es el caso.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hemos estado todo el día de festival y... no se mañana como empezaremos, Jejejeje. Salir saldremos, claro, pero ya veremos...
 
Esta mañana he montado un Roadtec 01 trasero 190/0/17 por primera vez en mi ESTRELLA.

Delante llevo un Power2 ct, con apenas 2000 km, q está nuevo.

Las sensaciones no han podido ser mejores...
...he querido compartirlo con vosotros porque me ha sorprendido. Y he de añadir que si me he decidido a probarlo ha sido por los buenos comentarios de algunos, entre otros de Coupe, que tan bien hablan de estos neumáticos.

Gracias, Coupe!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Cuantos kilómetros haces con la combinación power/road?
Seguro que no se funde antes el power delantero que el road trasero?
Te hago estas preguntas porque estoy por probarlos (power 2ct/road2) en el próximo cambio. Actualmente llevo los PR4 GT de origen con 5400 km. y el delantero se está "escalonando", aunque ambos aún tienen bastante dibujo...

Gracias por las aclaraciones.

Salu2
 
Cuantos kilómetros haces con la combinación power/road?
Seguro que no se funde antes el power delantero que el road trasero?
Te hago estas preguntas porque estoy por probarlos (power 2ct/road2) en el próximo cambio. Actualmente llevo los PR4 GT de origen con 5400 km. y el delantero se está "escalonando", aunque ambos aún tienen bastante dibujo...

Gracias por las aclaraciones.

Salu2
Los mismos km... 8.000-8500

Mis compañeros le hacen unos 7-7500, pero solo hacen curvas. Yo hago también ciudad.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba