RT LC...el hilo de "La Estrella"

Jajaja .... ( coming soon)
Bueno pues si la RT es una estrella, que lo es, esta es... la leche.
Bueno tan solo 50 km del conce a casa pero las primeras impresiones son magníficas.
Ya os iré contando.
Este finde hay q hacerle el rodaje.
9be32a0fb09954131b8a82e061fcb7b6.jpg


b7fbf8f724ed09a986a704e451b298c3.jpg


Y aquí una que entra y otra que sale.
No, no me arrepiento

a146333ae462ff08d17632c323304b08.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albert, ya sólo te falta el Aston Martin.....
Que la disfrutes mucho y nos sigas teniendo informados en este rincón de la estrella.
Un saludo.
 
Gracias a todos. La verdad es que es una pasada el motor que tiene y lo que empuja.
Este fin de semana le he hecho 1000 km y he tenido la primera toma de contacto con ella y lo primero que notas desde que la levantas del caballete es el peso, pero una vez que pones la 1ª esa sensación desaparece.
El cambio de marchas PRO, es... LA LECHE. Nada que ver con el de la RT ni de la ADV y eso que en las ultimas versiones ya iban muy bien.
Y muchas más cosas, que ya os iré contando

PERO OJO, la RT es la RT ;). Aunque parecidas, son motos diferentes. Perdón, las maletas son iguales :excited:
 
Feliz poseedor de una 1.2 rt lc. La siguiente será esta, sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues este finde he probado la 650 Sport, el escúter de BMW, y es una pasada lo bien que va....

En carretera de curvas lleva el sello de la casa, con un conjunto chasis-neumáticos-amortiguación que la hace majestuosamente insuperable...

No me extraña el éxito q estas motos tienen...¡¡Es que valen pa tó!!!

Sí, de potencia y frenos van algo justas, sobretodo para quien esté ya bregado en motos grandes...Pero para quien tenga q aprender, me parece una opción muy válida. Pues el comportamiento es de moto moto.

No sé cómo irá la T max, pero ésta, desde luego, lo hace todo bien.



d1e85f7641a0320255adde8a38c92b95.jpg


7c9a462e4ace754d594a89685aa95552.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo mismo digo,si me toca la Primitiva.
Y una T-Max para...,no se para que pero ya puestos :)
Una T-Max...
Una S 1000R para quemar adrenalina, en circuito, y que te airee un poco el cuerpo, que la RT tapa demasiado.

Yo hasta que no le pongan ledes delante y el cambio sea como el de las S, paso de comprar otra...

Salu2
 
Buenos días, quiero resaltar y agradecer a todos los miembros de este hilo los comentarios tanto en las buenas como en las malas (averías), y en particular en este caso a Fram288 por exponer su problema y resolución.

Desde que compre la estrella, vengo quejándome en el concesionario del cambio de marchas, (tirón al meter primera y cuando se calienta en ciudad imposible poner punto muerto... aparte de saltar marchas y quedarse a veces entre 4 y 3 como en punto muerto) y con la ayuda de Fram288 por sus comentarios tanto en el hilo como en privado, he conseguido que me cambien la caja de cambios tras una llamada a BMW España y autorizar tras hablar con concesionario en el mismo día.
Me han confirmado que actualizan dicha caja de cambios a la versión de 2017, efectivamente, cambian caja de cambios y 6 piezas, entre ellas la tapa frontal...

He tenido la suerte de que había stock y será rápido.
Me quedaba una semana de garantía (2 primeros años) aunque tengo uno mas por select.

Por si os sirve de algo la mía tiene fecha de fabricación de 09/2014 y no llega ahora mismo a 17.000 km.

Os seguiré informando Vss.
 
Buenos días, quiero resaltar y agradecer a todos los miembros de este hilo los comentarios tanto en las buenas como en las malas (averías), y en particular en este caso a Fram288 por exponer su problema y resolución.

Desde que compre la estrella, vengo quejándome en el concesionario del cambio de marchas, (tirón al meter primera y cuando se calienta en ciudad imposible poner punto muerto... aparte de saltar marchas y quedarse a veces entre 4 y 3 como en punto muerto) y con la ayuda de Fram288 por sus comentarios tanto en el hilo como en privado, he conseguido que me cambien la caja de cambios tras una llamada a BMW España y autorizar tras hablar con concesionario en el mismo día.
Me han confirmado que actualizan dicha caja de cambios a la versión de 2017, efectivamente, cambian caja de cambios y 6 piezas, entre ellas la tapa frontal...

He tenido la suerte de que había stock y será rápido.
Me quedaba una semana de garantía (2 primeros años) aunque tengo uno mas por select.

Por si os sirve de algo la mía tiene fecha de fabricación de 09/2014 y no llega ahora mismo a 17.000 km.

Os seguiré informando Vss.

Me alegro mucho, un placer para mi haber podido ayudarte.

Saludos
 
Hay varias cosas buenas en este hilo..., a mi modo de ver:

1. Compartir las cosas buenas.

2. Apoyarnos cuando surgen las menos buenas.

3. Dar soluciones y apoyo entre unos y otros...., porque es muy raro que alguno antes que tú no haya pasado por lo mismo.

Y para ejemplo, el caso de VMFERCAB y Fram288, que aquí mismo se explica.
No conozco al compañero VMFercab, pero me gusta su mensaje de agradecimiento...

Al que sí conozco es a Fram288 y me consta que es un gran tipo, siempre dispuesto a ayudar....
Con el comportamiento de ambos se hace escuela, conciencia de grupo y se da sentido a este hilo....
Gracias!
 
Yo con mi estrella estoy muy contento camino de los 30000km ya en dos años y toco madera de momento todo perfecto la otra rt que tenia del 2005 y tampoco me dio ningún problema la verdad muy contento de momento.Para el año que biene me finaliza el select y joder como me tienta la k1600.
 
Yo con mi estrella estoy muy contento camino de los 30000km ya en dos años y toco madera de momento todo perfecto la otra rt que tenia del 2005 y tampoco me dio ningún problema la verdad muy contento de momento.Para el año que biene me finaliza el select y joder como me tienta la k1600.
La K1600, esta K1600 es una dulce tentación para todos...

Sobre todo por lo bonita q es..., por ser novedad..., y porque después de la RT --bajo mi punto de vista-- hay pocas motos que se puedan llevar con tanta satisfacción...

Esta K y la siguiente, la GTL apuntan alto, desde luego.

Pero debe estar pronta la nueva Paneuro de Honda....La vieja ya no está en catálogo...

Y quien nos dice q BMW no puede.coger y sorprendernos a todos con una S1000GTR, una turismo ligera con el motor de la XR o la S, la naked, con 160cv, su motor tetra, carenado y maletas...., y 235 kilos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
...debe estar pronta la nueva Paneuro de Honda....La vieja ya no está en catálogo...

Y quien nos dice q BMW no puede.coger y sorprendernos a todos con una S1000GTR, una turismo ligera con el motor de la XR o la S, la naked, con 160cv, su motor tetra, carenado y maletas...., y 235 kilos!!

Que los japos y los de motorrad te oigan!!

...y se pongan a trabajar ya...:excited: :excited:
 
pues yo con la Estrella de Agosto 2014...con 73.000.-kms y cero problemas..espectacular...bueno se le fue el pito el otro dia en garantia pero eso no es un problema...jeje la K1600 me parece un tronco, y la ADV no es mi estilo.. ademas algunos han vuelto a la RT..otra vez por algo sera, no se que hacer en Agosto...uff
 
No tiene nada que ver Fran. Son dos motos diferentes.
Yo la he sacado hoy, por que me apetecía, y... es un avión. La aceleración que tiene esa moto no la tiene ningún bóxer ni por asomo.
También es verdad que el peso, en parado, algo se nota. Después ese peso extra se transforma en aplomo.

Y al igual que algunos han vuelto a la RT otros lo han hecho a la 16..., también quizás sea por algo jejejeje
 
No tiene nada que ver Fran. Son dos motos diferentes.
Yo la he sacado hoy, por que me apetecía, y... es un avión. La aceleración que tiene esa moto no la tiene ningún bóxer ni por asomo.
También es verdad que el peso, en parado, algo se nota. Después ese peso extra se transforma en aplomo.

Y al igual que algunos han vuelto a la RT otros lo han hecho a la 16..., también quizás sea por algo jejejeje

Hola Albert. Lo del peso en paradolo sientes como algo incómodo, peligroso, algo a lo que habituarse o algo que sientes que siempre estará ahí?.
Por otra parte, tiene marcha atrás accionable con botón?
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver... yo me acabo de bajar de una ADV que tuve tan solo unas semanas y anteriormente de 2 RT's. Quieras que no el peso, al levantarla del caballete lo noto. Noto que pesa más, pero ya está.
Se maneja igual que la RT, vuelvo a decir, a sabiendas de que el peso está ahí.

Si, tiene marcha atrás accionada por un botón. En las LT's había que accionar una palanca
 
No le deis vueltas...No son comparables... (para mí). Cada una tiene sus cosas...

Pero algo tienen en común, son dos grandísimas motos.

Y cuando digo q cada una tiene sus cosas me refiero a que cada una despunta en una cosa..., siendo perfectamente comparables en algunos usos...Y totalmente distintas en otros...

Bajo mi perspectiva, ahora sí son equiparables, lo cual antes no sucedía.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno,, pues en primer lugar felicitar nuevamente a Albert y desearle que disfrute su nuevo makinón.
Comentaros que esta tarde en el taller hemos confirmado que el alternador esta medio muerto después de comprobar el regulador y la electrónica de la moto.
Van a enviar el correspondiente informe a BMW para intentar su sustitución sin costes. Curiosamente la garantía ha terminado hace cinco días, pero al parecer se estan sustituyendo sin costes para el cliente , lo que pasa es que tardan en aceptarlo. De momento se mantiene la carga sobre los 12,2-12,5 voltios y la moto funciona con normalidad por lo que continuaré utilizandola hasta que me acepten la reparación o regrese en grúa.
Ya son varias las RTs con alternador muerto casi todas fabricadas en los meses de enero-marzo del 2014 y con mas de 40.000 km segun he visto en algunos foros además del nuestro. Tambien algunas f-800 estan teniendo problemas con los alternadores . El problema de nuestras motos es que para repararlo hay que sacar el motor y desmontar media moto, generando un alto coste en horas de trabajo. Vigilad vuestros indicadores de tensión, yo he localizado el problema casualmente al consultar este "gadget", sabe dios el tiempo que llevaría falleciendo el alternador. Desde ahora lo llevo permanentemente seleccionado.
Saludos.

Acabo de leerlo Miguel, espero que ni te tarden un mes en repararlo como me pasó a mí, ni que tengas que escuchar, ni soportar tonterías y falsedades por parte del concesionario, para intentar tapar lo que a las claras es un defecto de fabricación o una partida defectuosa de alternadores. Suerte, ya nos tendrás informados.
 
A ver... yo me acabo de bajar de una ADV que tuve tan solo unas semanas y anteriormente de 2 RT's. Quieras que no el peso, al levantarla del caballete lo noto. Noto que pesa más, pero ya está.
Se maneja igual que la RT, vuelvo a decir, a sabiendas de que el peso está ahí.

Si, tiene marcha atrás accionada por un botón. En las LT's había que accionar una palanca

Muchas Gracias. Cuando se acabe el select de la rt me cambiaré, que a partir de una edad hay que cuidarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas Gracias. Cuando se acabe el select de la rt me cambiaré, que a partir de una edad hay que cuidarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eeeeehhhh que yo soy joven todavía.... tengo 28 años de edad y 27 de experiencia:excited:
Cuando cumplí los 28 decidí que a partir de ahí solo acumularía experiencia :D
 
Buenos días, se suele comentar que los motoristas mas mayores son los que montan goldwing, ¿será verdad?, aunque esta moto también tiene el centro de gravedad muy bajo, pero cuando se pierde el equilibrio también van al suelo.

Por aquí también hay algún hilo sobre edades que montan en motos, pero a decir verdad, cuando se llega a los sesenta rara vez para en algún garito motero y ve a alguien mayor que tú, pero bueno, hay que seguir ...........
 
Yo cuando sea mayor no llevaré una Goldwing, lo tengo claro....

Creo q me decantaré por algo más ligero, como la 650 GT, el megascuter, q ya para entonces espero q haya llegado a los 800cc.

Mientras tanto, seguiremos montando motos fabulosas como la RT, la Adventure o la nueva K1600...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es una moto que me ha encantado siempre, y siempre he dicho que algún día acabaré teniendo una. De hecho estuve a punto hace unos años de comprar una.
Por eso me da la risa cuando dicen que una moto u otra te quita o te pone años...:D

No creo que la edad física importe para nada. Es la edad mental la que cuenta.
 
Pues salvo excepciones, yo si creo que edad y gustos moteros van unidos. La edad condiciona aptitudes físicas, resistencia del cuerpo, disponibilidad para la falta de confort, economía y actitudes en cuanto al riesgo. Coincido en que lo que cuenta es la edad mental, pero sin duda se haya influida por tu edad física.

Y así en mi vida motera he ido modificando mis gustos, salvo las trails que siempre me han gustado. Pero es que a los 22 años no me importaba ir doblado encima del deposito y ahora, la verdad, ni lo contemplo.

Y al contrario con la GW o la GTL, hoy las sigo viendo como un coche descapotable, pero estoy seguro que mis gustos evolucionaran. Por desgracia :(
 
Buenas.
Ya veo que estáis haciendo planes para seguir montando en moto para cuando seáis más jóvenes.... o_O:D:D
Yo por cuestiones de trabajo ya tengo un triciclo eléctrico y voy fenomenal. Me imagino con una motoraza con tres ruedas lo bien que se debe de ir... :excited:
 
Bueno javirex .. moto vendida!!
Cuentanos algo no?
Esto se parece al tito floren dias antes de presentar a su flamante fichaje galactico de turno
 
Es un sentimiento extraño esto de vender la moto...., de estar sin moto...., de no estar ya con mi compañera de estos casi tres años...La RT de agua, la LC, mi ESTRELLA, con la que han habido tantos buenos momentos....Y es que LA ESTRELLA, como sabéis que me gustaba llamarla, nunca fue una moto normal al uso....Ella fue, será por siempre, así lo creo, muy especial.

A duras penas, la ilusión de la nueva --aún por venir-- puede llenar el vacío que siento. Y no es sólo la sensación de pérdida. Es como si hubiera hecho algo malo. Una especie de regusto amargo en la boca del estómago al pensar en mi fiel compañera, pronto en las manos de otro, un extraño....Espero que la trate como se merece...Ella está acostumbrada a salir todos los días, con sol, con lluvia, con viento, con nieve, con frío, con calor. Jamás se quejó de nada. Nunca ni un amago al arrancar. Siempre la alegría alborozada de un motor pidiendo alegría, movimiento...

Le iba poco eso de llevarla despacito, al trote casi....Sería quizás por juventud, pero siempre pedía un golpe rápido de gas. Y me premiaba con un bramido lleno, sólido, sonoro, de su maravilloso y siempre brillante escape de serie....

Al mismo tiempo, no le gustaban las brusquedades. Sólo el trato fino, delicado, suave, dulce...Y si se lo dabas, te premiaba siempre con una fidelidad que entusiasmaba, que te hacía sentirte unido a ella de una manera especial....

Las curvas, las rotondas, aún con asfalto resbaladizo y en mal estado, te las devolvía haciéndote sentir el hombre más dichoso de la tierra..., el mejor piloto...; aunque por dentro, tú siempre supieras que eras del montón, uno más.

Pero ella, ella sí que era especial. Ella siempre me hacía sentir único, elegido, afortunado de ser su compañero.

Y ahora la he dejado marchar...No he sido justo con ella...Lo sé ahora...Lo sé bien...Por eso, desde aquí quiero pedirle que me perdone....Y desearle lo mejor, pues estoy seguro que allá donde esté, todavía le quedan muchos caminos por recorrer, muchas nuevas rutas por descubrir.

Seguro estoy que su nuevo dueño, ilusionado y feliz ahora por la nueva adquisición, va a descubrir pronto un éxtasis desconocido, el néctar de la inmortalidad que una moto así produce en el corazón y el alma. Se imaginará habiendo comprado una buena nueva moto, una más, una de tantas. No sabe aún lo especial que tú eres. Pronto su sonrisa de lado a lado de la cara, no le cabrá en el casco....Pronto sus allegados empezarán a notar el cambio....Y es que una ESTRELLA como tú no está en la vida de cualquiera...., y no pasa por la vida de nadie sin dejar su huella.

Adiós!! Ya me quiero despedir de ti.....NO quiero alargar más este triste tormento...Sobre todo porque sé lo mucho que a ti te gusta la alegría y lo poco dada que eres a las despedidas...Así pues, te doy las gracias por todo lo que has sido y representado en estos casi tres años. Que sepas que aunque haya otras, ninguna ha sido como tú, ninguna será como tú. Por siempre quedarás en mi corazón, muy adentro, como una parte de mi.

Adiós, mi ESTRELLA!!
 
Es un sentimiento extraño e:_(sto de vender la moto...., de estar sin moto...., de no estar ya con mi compañera de estos casi tres años...La RT de agua, la LC, mi ESTRELLA, con la que han habido tantos buenos momentos....Y es que LA ESTRELLA, como sabéis que me gustaba llamarla, nunca fue una moto normal al uso....Ella fue, será por siempre, así lo creo, muy especial.

A duras penas, la ilusión de la nueva --aún por venir-- puede llenar el vacío que siento. Y no es sólo la sensación de pérdida. Es como si hubiera hecho algo malo. Una especie de regusto amargo en la boca del estómago al pensar en mi fiel compañera, pronto en las manos de otro, un extraño....Espero que la trate como se merece...Ella está acostumbrada a salir todos los días, con sol, con lluvia, con viento, con nieve, con frío, con calor. Jamás se quejó de nada. Nunca ni un amago al arrancar. Siempre la alegría alborozada de un motor pidiendo alegría, movimiento...

Le iba poco eso de llevarla despacito, al trote casi....Sería quizás por juventud, pero siempre pedía un golpe rápido de gas. Y me premiaba con un bramido lleno, sólido, sonoro, de su maravilloso y siempre brillante escape de serie....

Al mismo tiempo, no le gustaban las brusquedades. Sólo el trato fino, delicado, suave, dulce...Y si se lo dabas, te premiaba siempre con una fidelidad que entusiasmaba, que te hacía sentirte unido a ella de una manera especial....

Las curvas, las rotondas, aún con asfalto resbaladizo y en mal estado, te las devolvía haciéndote sentir el hombre más dichoso de la tierra..., el mejor piloto...; aunque por dentro, tú siempre supieras que eras del montón, uno más.

Pero ella, ella sí que era especial. Ella siempre me hacía sentir único, elegido, afortunado de ser su compañero.

Y ahora la he dejado marchar...No he sido justo con ella...Lo sé ahora...Lo sé bien...Por eso, desde aquí quiero pedirle que me perdone....Y desearle lo mejor, pues estoy seguro que allá donde esté, todavía le quedan muchos caminos por recorrer, muchas nuevas rutas por descubrir.

Seguro estoy que su nuevo dueño, ilusionado y feliz ahora por la nueva adquisición, va a descubrir pronto un éxtasis desconocido, el néctar de la inmortalidad que una moto así produce en el corazón y el alma. Se imaginará habiendo comprado una buena nueva moto, una más, una de tantas. No sabe aún lo especial que tú eres. Pronto su sonrisa de lado a lado de la cara, no le cabrá en el casco....Pronto sus allegados empezarán a notar el cambio....Y es que una ESTRELLA como tú no está en la vida de cualquiera...., y no pasa por la vida de nadie sin dejar su huella.

Adiós!! Ya me quiero despedir de ti.....NO quiero alargar más este triste tormento...Sobre todo porque sé lo mucho que a ti te gusta la alegría y lo poco dada que eres a las despedidas...Así pues, te doy las gracias por todo lo que has sido y representado en estos casi tres años. Que sepas que aunque haya otras, ninguna ha sido como tú, ninguna será como tú. Por siempre quedarás en mi corazón, muy adentro, como una parte de mi.

Adiós, mi ESTRELLA!!

Joé Javier,se me ha hecho un nudo en la garganta.
!Ánimo hombre! :_(
 
Siempre hay motos o coches que marcan tu vida y otros de los que ni te acuerdas...

Esta es de las que jamas olvidas ..pero desde el minuto uno.. desde el dia que la pruebas..
 
Bonitas letras ... te entiendo a mi también me pasó eso cuando me deshago de una moto. Les cojo mucho cariño
 
Cuando te cuesta llegar a ella y lo consigues aprecias los hierros, cuando te llueve del cielo o eres millonario no se aprecia ni el hierro ni las patas.
 
Por aclarar... en mi caso particular ni soy millonario, ni me llueve nada del cielo.... Pero tampoco envidio a los que puedan estar en esa situación.
Y yo si aprecio, y lo he dicho arriba, a los que tiene patas. ;)
 
Bueno, bueno.....Que todas las opciones.son válidas....

Yo, lo q quise decir es que esta moto me había llegado dentro....

Otras se quedaron como «hierros» nada más.

Quizás es q me hago mayor...

Aunque eso no quita para q tb os tenga cariño a los q «tenéis patas»

No entiendo porqué ha de ser una cosa u otra.

Pefiero las personas a las motos, pero hay motos q siempre quedan contigo... y personas a las q siempre es mejor tener lejos.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
yo no lo veo como una cuestión económica, aunque es verdad que si cambias cada poco es más díficil cogerles cariño.

Y tampoco es comparable al cariño/amor por una persona o animal. Solo faltaria !!!!!

Simplemente, has vivido experiencias con tu maquina, y si siempre te ha respondido y te has sentido compenetrado con ella pues algunos sentimos cierto regusto de "traición" cuando la abandonas por una más moderna.

De hecho, mi ultima RT la suelo ver con frecuencia ... y me afecta ver que ya no la cuidan también como yo. O al menos eso me parece. Entiendo muy bien las letras de Javirex.

Esto es una cuestión muy personal.
 
javirex tiene toda la razon para mi, a quien le va el rollo este de todo lo que va con gasolina sabemos que hay coches o motos que son diferentes a los demas porque transmiten sensaciones, es una cosa magica, especial y esta moto lo tiene. entonces nunca puede ser un hierro, pasa a tener alma porque te da algo, te transmite algo siempre y no es cuestion de dinero, es cuestion que sean especiales y punto. llegado a este punto ya es cuando en la intimidad de tu casco les hablas y los cuidas a conciencia...... cada vez estoy peor !!!!!:excited::excited:
 
Arriba