RT LC...el hilo de "La Estrella"

Ojo, cuando digo que no les tengo cariño, en ningún momento digo que no cuide mis hierros. LOS MIMO. De hecho nunca he recibido la mas minima queja de alguna persona que ha comprado algún coche o moto que le he vendido. Al contrario, me han mandado mensajes o llamadas para decirme lo contentos que están.
Cuando los tengo los cuido, los mimo, los lavo como si fuera el primer dia (aunque se la vayan a llevar mañana) y los disfruto.
A mi lo que me transmiten es alegría y cuanto más me aprieta el casco por la sonrisa, más a gusto voy. Con la ADV pues.... bien, ni fu ni fa. Sin embargo con las 2 RT's que he tenido o con la GT actual me quito el casco con la cara "colorá" de tanto que me aprieta :D
 
A eso me referia Albert, a esa sensacion que transmiten algunos vehiculos con personalidad, que dejan de ser una lavadora con ruedas.....;)
 
javirex tiene toda la razon para mi, a quien le va el rollo este de todo lo que va con gasolina sabemos que hay coches o motos que son diferentes a los demas porque transmiten sensaciones, es una cosa magica, especial y esta moto lo tiene. entonces nunca puede ser un hierro, pasa a tener alma porque te da algo, te transmite algo siempre y no es cuestion de dinero, es cuestion que sean especiales y punto. llegado a este punto ya es cuando en la intimidad de tu casco les hablas y los cuidas a conciencia...... cada vez estoy peor !!!!!:excited::excited:
No creo q estés mal, más bien puedes ser la envidia de alguno, que se haya quedado insensibilizado ya con tanta materia... (y que conste q no es una indirecta para nadie, aclaro).

Ciertamente creo q has dado en la clave: hay vehículos que por lo q sea conectan de una manera especial con nosotros...., que es como si tuvieran alma y por más q pase el tiempo nos resistimos a olvidarlos.

De los muchos que he tenido, recuerdo especialmente a mi primera moto nueva, la Vespa 200E; a mi primera moto de verdad, una preciosa Honda CBX 750; y luego, pasados los años, a la CBR 1000F...., una moto fabulosa y q te servía para todo....
Luego ya, la última, mi ESTRELLA, la RTLC.
Sólo espero q las q vengan después sean por lo menos igual...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No creo q estés mal, más bien puedes ser la envidia de alguno, que se haya quedado insensibilizado ya con tanta materia... (y que conste q no es una indirecta para nadie, aclaro).

Ciertamente creo q has dado en la clave: hay vehículos que por lo q sea conectan de una manera especial con nosotros...., que es como si tuvieran alma y por más q pase el tiempo nos resistimos a olvidarlos.

De los muchos que he tenido, recuerdo especialmente a mi primera moto nueva, la Vespa 200E; a mi primera moto de verdad, una preciosa Honda CBX 750; y luego, pasados los años, a la CBR 1000F...., una moto fabulosa y q te servía para todo....
Luego ya, la última, mi ESTRELLA, la RTLC.
Sólo espero q las q vengan después sean por lo menos igual...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Que tiempos aquellos!!!!! Yo también tuve como mi primera moto de asfalto la vespa 200E , la típica anaranjada con intermitentes, mi primera moto para todo, pero recuerdo con nostalgia mi pepino de moto en aquellos tiempos mozos con solo 14 añitos, una montesa enduro 250 H, cuánto me hizo sentir la muy cabrona, potencia bruta a raudales, no tenías cojones a acabártela, brutal !!! No sé si os pasa pero tengo la sensación que antes la potencia de los motores era más potencia, se sentía más que ahora, era más bruta, no se .... en fin!! Que se desvía el tema y se ensucia el post de la estrella. Hablando de estrella el otro día fui a metérmela en vena, la fui a probar y ya la llevo dentro, joder que bien que va, acostumbrado con mi ballena platea, es otro mundo... sí señor!! A la que pueda cae una blanquita!!!
 
Se llama el Karma....cada objeto lo tiene, incluso las piedras, entiendo a Javirex, llegas a tener una comunion de reciprocidad con tu montura porque como piloto cuando te subes y pilotas extiendes parte de ti a las sensaciones de la moto, es como cuando tomas un bache que no esperabas, te encojes como si le hubiera dolido el golpe, despues tu la cuidas y la tienes a punto y la lavas por que es parte de ti, es tu ilusion, , al salir con los colegas cada uno lleva la "suya" y ese sentimiento de pertenencia es el que despues queda como una horfandad cuando la vendes...mi anterior RT tambien la veo de vez en cuando, y me acerco y la acaricio y le pregunto "como te va compañera" jajaja....
 
Ostia FRAN , nunca mejor dicho, sí señor, me alegra saber que hay Peña tan colgada como yo !!!!! Siempre lo he sentido igual, daba por hecho que era un tema de sicologo pero nunca encontraba el momento de ir....:rolleyes::rolleyes:
 
HOola.
Pues después de leeros he pedido cita urgente al psiquiatra.

Para contarle lo bien que se va en mi moto. Que se me atenúan los problemas y que me encuentro más a gusto sobre ella que entre algunas personas.
Que me recete lo que quiera, así haré dos viajes a la farmacia con mi RT, Uno para comprar las medicinas, y otro para reciclarlas cuando caduquen.
 
HOola.
Pues después de leeros he pedido cita urgente al psiquiatra.

Para contarle lo bien que se va en mi moto. Que se me atenúan los problemas y que me encuentro más a gusto sobre ella que entre algunas personas.
Que me recete lo que quiera, así haré dos viajes a la farmacia con mi RT, Uno para comprar las medicinas, y otro para reciclarlas cuando caduquen.

pide cita para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, sí, nos lo tomamos a risa, pero no sé lo que nos pasaría a más de uno si nos dejaran sin nuestra moto, sin montar en moto, con toda la dosis de SALUD psíquica que nos aporta...

¿Cómo era eso....: la moto cura cosas que la medicina no cura...?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues si... tienes razón. Yo algunas veces lo he pensado y el día que me la quiten me quitan MUCHO, por que es lo que ME GUSTA.
Y muchas veces pienso que no sabemos apreciar lo bien que estamos cuando estamos bien (de salud). Un simple resfriado o la típica alergia de estas fechas ya nos traen de culo....
Por eso..... CARPE DIEM

Venga, y fuera de mariconadas. Javier, la moto, donde está la moto?????? :excited:
 
Jejeje...

Calla, que estoy q me subo por las paredes, ya con unas ganas....!!

Parece ser, esta mañana me lo han dicho, que el viernes..., ¡Pasado mañana!!, ¡¡¡la moto puede estar ya aquí!!!!

¿Modelo y color?
Cuando la tenga a mi nombre...., que a veces pasan unas cosas...

Pero sí quiero decir q como me tengan otra semana sin moto --y van ya tres-- soy capaz de cogerme cualquiera de 800 para arriba!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
QUE TE LLEGA LA MOTO EL VIERNES??? o_O

O sea, otro finde sin moto.... :D

Pues a mi no me la pidas que me voy de ruta :excited::excited::excited:
 
Trabajo el finde Javier... si quieres mi Rt no tienes mas que pedirla ( solo para este finde) que la semana que viene me la llevo de viaje de 2500 kms
 
Trabajo el finde Javier... si quieres mi Rt no tienes mas que pedirla ( solo para este finde) que la semana que viene me la llevo de viaje de 2500 kms
Gracias, Coupé!!

Eres un amigo!! Lo sé...

Y se puede saber lo q tienes pensado? Dónde vas?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
QUE TE LLEGA LA MOTO EL VIERNES??? o_O

O sea, otro finde sin moto.... :D

Pues a mi no me la pidas que me voy de ruta :excited::excited::excited:
La tuya no la cogería, Albert, q es mucha moto para mí....!!

No sabría qué hacer con una seis cilindros!!

Yo soy más de cosas pequeñas...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Coupe un amigo??? Coupe es un santo.... :excited:. Si te deja la moto se la devuelves suelta.... muy suelta :D

La mia mucha moto para ti?.....:_( And ya, que en peores plazas has toreado seguro :cool:
 
Vamos a coincidir en eso, javirex. Yo también recojo la mía el Viernes... Una preciosa RT negra ébano de OCT 16. No veo el momento... se me está haciendo largo de co.....nes.
Ya os la presentaré a todos. Y nos veremos en lo negro...
 
Un viaje de los mios ya sabes... Cadiz , Gibraltar, Coto doñana y Granada ... 6 dias de moteo..

Por cierto esta tarde mi estrella cumplio los 50000 kms en tiempo y forma... año y medio y el objetivo son los 100mil en 3 años..
 
Última edición:
Vamos a coincidir en eso, javirex. Yo también recojo la mía el Viernes... Una preciosa RT negra ébano de OCT 16. No veo el momento... se me está haciendo largo de co.....nes.
Ya os la presentaré a todos. Y nos veremos en lo negro...
Enhorabuena! Felicidades! Te llevas un motón....Ya verás porque la llamamos una ESTRELLA....

Que la disfrutes!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Un buen viaje, sí señor!!

Desde luego, llevas un ritmo de hacer km que ya puede ser buena la RT, ya...

Y hasta cuándo la piensas tener?

A este paso en 5 años estará cerca de los 200.000 km...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya sabes que siempre que hemos hablado de la estrella y kms el objetivo ha sido siempre el mismo ..no cambiarla antes de los 100mil..
De momento esa es la meta ... a partir de ahi no prometo nada ..pero a 200 seguro que no llego , ya que la cambiaria antes... eso si muy probable que no saliera de Bmw.. y de motos asfalticas .. con lo cual se reduce la cosa a poco..Rt/K1600..

Trail / moto de campo jamas he tenido y despues de unas 10 motos de +600 si nunca las he tenido .. sera por algo , ademas siguen sin atraerme..

El resto de marcas ninguna Gt esta a la altura de las citadas anteriormente por lo menos a dia de hoy...quizas mañana un nuevo modelo de una Gtr o Fjr podrian hacerme plantearme otra opcion pero con las actuales seguro que NO
 
Ya sabes que siempre que hemos hablado de la estrella y kms el objetivo ha sido siempre el mismo ..no cambiarla antes de los 100mil..
De momento esa es la meta ... a partir de ahi no prometo nada ..pero a 200 seguro que no llego , ya que la cambiaria antes... eso si muy probable que no saliera de Bmw.. y de motos asfalticas .. con lo cual se reduce la cosa a poco..Rt/K1600..

Trail / moto de campo jamas he tenido y despues de unas 10 motos de +600 si nunca las he tenido .. sera por algo , ademas siguen sin atraerme..

El resto de marcas ninguna Gt esta a la altura de las citadas anteriormente por lo menos a dia de hoy...quizas mañana un nuevo modelo de una Gtr o Fjr podrian hacerme plantearme otra opcion pero con las actuales seguro que NO


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En la mía siempre 14,3 - 14,4
Rectifico: He estado comprobando lo que marca el alternador y va de 14,2 a 14,3 independientemente de los consumibles que lleves puestos y el régimen de revoluciones. Otra cosa que he observado es que la temperatura del motor (pantalla "mi motocicleta" del navegador) va siempre en carretera con el motor caliente subiendo de 79º hasta llegar a 90º e ir bajando a 79 y así constantemente (en las barras de temperatura supone una raya). En ciudad el ventilador salta al llegar a los 100º.
 
Rectifico: He estado comprobando lo que marca el alternador y va de 14,2 a 14,3 independientemente de los consumibles que lleves puestos y el régimen de revoluciones. Otra cosa que he observado es que la temperatura del motor (pantalla "mi motocicleta" del navegador) va siempre en carretera con el motor caliente subiendo de 79º hasta llegar a 90º e ir bajando a 79 y así constantemente (en las barras de temperatura supone una raya). En ciudad el ventilador salta al llegar a los 100º.

Yo, como siempre llevo seleccionado el indicador de autonomía en el ordenador de abordo, pero después de leer el problema del compañero lumbago lo he mirado de vez en cuando, y siempre me ha marcado 14,1 independientemente de lo que estuviese conectado( radio, puños, etc).

En mi navegador no me sale "mi motocicleta"( es de 2015) y me gustaría mucho saliese(imagino que es cosa simplemente de sottware, y que BMW podría sacar una actualización, aunque quizás sea también cuestión de sensores o vaya usted a saber).

Veo que vives en Albacete, si te apetece que tomemos un café algún día y charlamos sobre estrella, estaría encantado.

Saludos
 
Yo, como siempre llevo seleccionado el indicador de autonomía en el ordenador de abordo, pero después de leer el problema del compañero lumbago lo he mirado de vez en cuando, y siempre me ha marcado 14,1 independientemente de lo que estuviese conectado( radio, puños, etc).

En mi navegador no me sale "mi motocicleta"( es de 2015) y me gustaría mucho saliese(imagino que es cosa simplemente de sottware, y que BMW podría sacar una actualización, aunque quizás sea también cuestión de sensores o vaya usted a saber).

Veo que vives en Albacete, si te apetece que tomemos un café algún día y charlamos sobre estrella, estaría encantado.

Saludos
Me apunto a ese café...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo también me apuntaría a esa ilustre convocatoria :) pero estaré en la ciudad de los rascacielos con la familia y veo q hay una tiradita hasta el punto G :undecided:
 
Ya ha pasado mas de 1 año, desde que decidí dar el salto a una "moto". Soy relativamente joven 38 años, de los 16 a los 18 tuve un scooter de 49cc, un piaggio cid, como por aquel entonces era muy normal "modificar el motor" primero le cambié variador, después tubo de escape, cilindro de 74cc, carburador etc, Acabo con un cilindro de 80cc, carburador 21(de origen 12) y demás piezas. Era un verdadero misil, incluso con tres montados(tonterías de juventud), claro que también gastaba mucho, con un deposito apenas 50km.

El día que cumplía 18 años me estrellé con la parte trasera de un peugeot 309, no llevaba casco y con la parte superior de la ceja derecha hice añicos la luna trasera, el amigo que llevaba de copiloto tuvo mas suerte y paso por encima de mi, y solo se golpeó sus partes noble con mi cabeza, en mi caso aunque parezca mentira con la parte que impacte contra la luna del coche apenas se me levantó la piel, pero los trocitos de luna me hicieron varios cortes en la cara, dos de ellos de cierta importancia, 3 y 5 puntos, además ya en hospital esperando a ser atendido, como me dolía mucho la rodilla derecha no la podía flexionar, me levanté el pantalón y vi que tenia un buen corte, parecía mas un agujero( me hinqué la llave del scooter, hasta el punto de partirla dentro de la cerradura, total otros 3 puntos y varios meses de dolor. Aunque la culpa del accidente fue mía, mi culpa era relativa, no circulaba demasiado rápido, por un segundo mira a mi derecha( una chicas se dirigían a la zona de marcha de mi ciudad) y al volver a mirar al frente me encontré con el coche que circulaba a menos de 10km por hora, quizás si hubiese reaccionado de otra forma lo hubiese esquivado, pero mi reacción fue frenar, sin mucho éxito. El conductor del coche iba como una cuba, ni siquiera paró después de impactarle, siguió circulando unos 50 0 100 metros lentamente, entonces se detuvo y se acercó hasta donde estábamos mi amigo y yo. Tuve la suerte de que en ese momento paseaban por allí gente muy solidaria, apenas unos segundos del accidente ya tenia un buen trozo de algodón en la cara. Cuando llegó la policía local, lo primero que dijeron, dirigiéndose al conductor del coche "otra vez tú, ahora te vas a enterar" y se lo llevaron esposado( de eso deduje que lo pillaron borracho pero no le quitaron las llaves del coche, con lo que se hubiese evitado mi accidente, o a lo mejor tuvo un percance por su estado en algún local no se). A nosotros otro coche patrulla nos llevo al hospital enseguida. Yo desconocía la legislación por aquel entonces sobre el tema de los accidentes donde algún implicado daba positivo en alcoholemia, el caso es que siendo mía la culpa del accidente, nos tuvo que indemnizar, por los daños físicos pero no el arreglo del scooter.

Al poco cambie mi scooter siniestrada mas algo de dinero, por una Rieju Drak que tuve apenas un mes, me saqué el carnet de coche, y hinchado que estaba de pasar frió vendí la moto, ni siquiera pensé en sacarme el carnet de moto, y gran error.

Unos 9 años después, con la modificación de los carnet de conducir, que permitía conducir motos de hasta 125cc y 15cv, me entró el gusanillo y me compre un scooter de 125cc para ir al curro y recados varios. A los 3 meses me saqué el A, pues incluso con ese modesto scooter y sin experiencia apenas, me dio por rutear y me gusto.

Debido a mi poca experiencia, seguí con scooter pero esta vez de 500cc, el cual tuve limitar a 34kw durante 2 años por el carnet. Era un xciting 500 de Kymco, al año y medio la cambié por otro xciting 500 esta vez de inyección( el primero me salió malísimo,), les hice muchos kilómetros en rutas de fin de semana, algunas de mas de 1200km. Cansado de la escasa calidad de esos scooter, cambié a un tmax 500 con el cuál empece a disfrutar de verdad, y es que la moto que tengamos, no solo tiene que hacer su función, ademas te tiene que gustar, y el tmax si que me gustaba y lo disfrutaba. Cada vez que lo veía en el garaje, se me iba la vista, ademas no podía tenerlo sucio. Y de esa forma aun le hacia mas kilómetros que los anteriores. Ya con casi 47km decidí cambiarlo por el nuevo tmax530, el cual seguí disfrutando mucho.

Siempre me gusto y me atrajo la GS, le dí muchas vueltas, amen de muchas indirectas a mi mujer, pero a ella no le gusta, que si parece un pato, que si es una cabra etc, Y como su compra es un esfuerzo económico demasiado grande, pues tarea imposible tener su aprobación. En una ruta con varias parejas amigas nuestras, mi mujer vio la moto de un amigo, una pan european, me comento que le gustaba. Y se encendió una luz en mi cabeza, miré comparativas, hable con amigos( uno de ellos comprara en breve su 8ª RT), hasta que decidí que mi moto era la RT LC, conseguí el visto bueno de mi mujer, y compramos una del 2015 con 18.000km y 1 año. La recogí en Madrid, con mucho temor sinceramente, al final no me costo nada conducirla, y de tal forma que llegando ya a Albacete, decidí seguir hasta el pueblo para comer y hacerle mas km. Me costo hacer a ella y circular al mismo ritmo que con mis anteriores scooter, incluso llegue a plantearme que no era mi moto. Pero después de 22.000km en apenas 7 meses( aunque la tengo un año y tres meses, entre accidente y reparaciones en garantía ha estado mas de 6 meses parada) estoy mas que contento con ella, y no la cambiara por ninguna otra( al menos de momento jejejej). Ya ni siquiera me atrae la Gs. Seguro que algún día la cambiare, pero sea o no bmw, sera una GT.

Y bueno este royo es mi corta experiencia motera, que comparto con vosotros.

Saludos
 
Una duda haber si me podéis ayudar, ayer limpiando la moto en el garaje cuando estoy secando la parte del carenado estando sentado en la moto la parte derecha veo como q se salió hacia fuera, no está a paño como la parte izquierda y lo tocas y efectivamente se mueve bastante..mi pregunta es se despegaría o se soltaría alguna grapa? Golpe ni caída no tuvo entonces no se porque sucedería...os pongo fotos de los dos lados para q me entendáis..
da9899531b294b4d8d0c0e193b7b7625.jpg


Y ahora la parte q se salió...

405db3c8059a87ce91e0fbc5ab91f380.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Albert dijo:

Pues no estaría mal, organizar un café por los "surestes" y con todos los que quieran venir, no?

coupe_vs dijo:


Venga va y asi vemos a ... los dark riders??
Y hasta ahi puedo leer..

La semana que viene martes / miercoles antes de salir de viaje puedo.. y javirex supongo ya estara de vacaciones de esas que todos los mortales envidiamos..asi las cosas supongo que estara libre tambien

Que os parece?
 
Martes...., dónde??

Me apunto!!

Eso sí, Albert, que sea un buen almuerzo. Tú sabes...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una duda haber si me podéis ayudar, ayer limpiando la moto en el garaje cuando estoy secando la parte del carenado estando sentado en la moto la parte derecha veo como q se salió hacia fuera, no está a paño como la parte izquierda y lo tocas y efectivamente se mueve bastante..mi pregunta es se despegaría o se soltaría alguna grapa? Golpe ni caída no tuvo entonces no se porque sucedería...os pongo fotos de los dos lados para q me entendáis..
da9899531b294b4d8d0c0e193b7b7625.jpg


Y ahora la parte q se salió...

405db3c8059a87ce91e0fbc5ab91f380.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabría decirte, no se ve bien. Pero creo q. te refieres a la pieza lateral dcha a la altura de rodilla a tobillo, que es normal llevarla fuera del tetón de goma en el q se inserta.

Si es ése, no te apures, yo creo q casi siempre lo he llevado así....No pasa nada pues lleva otros dos anclajes.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No javirex es más arriba el carenado donde tenemos la guantera pues el de la derecha si te fijas en La foto está separado del plástico no va a paño como el lado izquierdo. Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AITORRT si puedes pon una foto tomada más de lejos para situarnos de la zona aproximada de la q hablamos y otra más cercana donde veamos el detalle.
 
Te refieres a donde va la guantera de la derecha?

Si es ahí, hay que dejarlo fijo con un tornillo.

En las Rt nuevas viene así.

A mí me lo fijaron, porque en cada revisión iba suelto, fuera de sitio.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Todo tiene un tiempo y el mío con la Estrella terminó el día que se vendió.

Esta misma noche otra moto ocupará su lugar el el garaje.

Una preciosa K1600GT con la q espero tener tantas buenas cosas q contar como con la RT.

Así q en adelante me tendréis en el hilo correspondiente....Aún.así y siempre q tenga algo q aportar, me tendréis también por aquí, en donde sé q tengo muchos buenos colegas...

Gracias a todos!!

Saludos desde La Dama Negra!!



e483e15a57bbf922f5ee3097f2d6526f.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
¡Javierex eres un Traidorr! . Mira que pasarte a la competencia.... Que la disfrutes tanto o más que la RT. Te echaremos de menos.
 
Enhorabuena Javier... como puse mas arriba ya sabia yo que a la estrella solo le podia superar una K... estaba cantado!!

Aquellas fotos sin tu apreciado baul que no vas sin el ni a por el pan ... delataban que la futura era otra Bmw ... yo siempre apostaba por que seria la 6K .. asi que con la tuya ya hay dos en el barrio jaja

Albert la base le queda tan cerca de su casa que con la K podria ir en 1era ... y hasta le saltaria el radar ....
Con el ya estais la patrulla DARK RIDER formada !!
 
En hora buena, era lo previsible, que la disfrutes tanto com la estrella !!!!!
ya contaras las impresiones que a lo mejor se apunta algun otro al carro......:p:p:excited::excited:
 
Enhorabuena Javirex por la nueva adquisición......gracias irko1150 por la tarde os pongo más fotos.....igual se aproxima lo que dice Javirex que este suelto algún tornillo..un saludo.
 
Enhorabuena Javirex y ponnos también las impresiones de esa moto comparándola con la estrella, que alguno acabamos el select este año.
 
Enhorabuena Javirex y ponnos también las impresiones de esa moto comparándola con la estrella, que alguno acabamos el select este año.
Descuida que ya lo acabo de hacer, pero me tendréis q leer en el hilo de la 1600.

De momento, sólo decir, q si se te acaba el Select, no sabes por donde tirar y te llaman los seis cilindros, no te lo pienses. Mejor, ahora que nunca. Que la vida pasa...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba