RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola,

La K1600 tiene una diferencia de configuración de motor con respecto a la GW que la hacen diferente, posiblemente se sientan un poco mas la vibraciones del motor, pero algo nimio, y con respecto a comparación entre ambas...es imposible, ya que la K1600 es una hyper-deportiva que sirve para todo y la GW...es eso una rutera tranquila.

Lo que no entiendo es que se pueda evaluar la compra de una moto como la K1600 por una prueba de una moneda....curioso.

saludos

Mi amigo solo comparaba la suavidad del motor, aunque yo he llevado algunos kilómetros la goldwing y puedo decir que esta moto bien llevada y dándole bastante tralla, esta moto es más de los que muchos pueden imaginar, solo no la he comprado por su peso, aunque al que le guste esta moto no le importará porque seguro que será un uso de grandes rutas

Y por otro lado, en la goldgwing debido a su peso me temo que no te puedes equivocar en curva y hay que ser muy fino conduciendo rápido, que de hecho se puede, a lo que por ejemplo en la RT aún así se puede hacer algunas modificaciones en curvas si te equivoca.-saludos
 
Hablando de pequeños inconvenientes de la RT LC, alguno habéis puesto en práctica algún apaño para las vibraciones de los retrovisores?. No es que sea mucha vibración, pero sería de agradecer algo más de amortiguación en el cristal.
Salu2
En cuanto acabe la garantía de la mía tengo previsto probar a poner unos silentblocks para ver si se quita esa molesta vibración por debajo de 100kmh

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Hablando de pequeños inconvenientes de la RT LC, alguno habéis puesto en práctica algún apaño para las vibraciones de los retrovisores?. No es que sea mucha vibración, pero sería de agradecer algo más de amortiguación en el cristal.
Salu2


Eso se soluciona pronto comprando una K 1600 :D:D:D, fuera bromas, todas las R bóxer que he tenido de algún modo, otras más y otras menos todas llevan implícita la vibración, hay que convivir con ello, lo que no se es como van esas vibraciones cuando se le pone espejos de varillas, saludos, Vs
 
Eso se soluciona pronto comprando una K 1600 :D:D:D, fuera bromas, todas las R bóxer que he tenido de algún modo, otras más y otras menos todas llevan implícita la vibración, hay que convivir con ello, lo que no se es como van esas vibraciones cuando se le pone espejos de varillas, saludos, Vs
Noooooo!!!!, yo con la RT por ahora me manejo :D, la K me dominaría. Deja que primero me haga con ésta, la disfrute y luego.......ni idea de qué vendrá luego.
Esas vibraciones ya me imagino que son algo innato al bóxer, pero no sé si a algún manitas le había dado por hacer algún invento de esos que las casas oficiales de lo sencillos que son los dejan pasar por alto :D;)
Salu2
 
Uhmmm...........Ahora decis que la 1600 es la ostia............. Yo soy de los que tuvo una, y de la 2ª serie....y se paseó en grua unas cuantísimas veces...se rompió todo lo que se podia romper y un poco más............ La peor moto de mi vida..... Nunca tuve nada tan malo.

Me cambié "por cojones" a una RT, ya que era lo único que no se rompia y que no estaba dando problemas......... Y mira que yo quería irme de nuevo a las japonesas que no se rompen y no dan problemas.........

A dia de hoy y con 12.000 kms en el marcador de mi RT, sólo puedo decir que va de lujo, que es una maravilla...que no necesitmo más motor, ni más moto, que curvea que es una gozada, que anda lo que yo quiero, y que me gusta......... (eso si, los perolos como que no me acaban de gustar).......

Cambiar a otra 1600 en unos años???? de momento descartado......me produce yuyu sólo oir su nombre.......... Le llegué a coger pánico a la moto (1600), ...la sensación era que en cualquier momento me tiraría......que me iba a bloquear algo circulando y que el ostión iba a ser bestial........me llegó a producir mucho miedo.....

Me alegro de que estas 1600 "nuevas", vayan mejor, y que funcionen bien y no se rompan.........pero yo sigo con mi RT.
 
Sois unos pendejos...!!

En.cuanto me he cambiado de hilo, os ponéis aquí todos a hablar de cosas interesantes....¡¡

Cómo sois!!

-- La RT tiene sus pros y sus contras. Y los ruidos varios y vibraciones, por más LC que sea, siguen siendo una de sus señas de identidad.

O te haces, o la cambias...

-- Comparar la GW con la K es señal de que no se sabe de que se habla, con perdón y sin ánimo de ofender a nadie. Sólo tienen en común tres cosas: ser tope de gama, precio excesivo y mucho peso....Es casi, como comparar RT y K1600.

-- Tengo ganas de ver a Albert haciendo una de sus rutas habituales, por ej. la del Pernales, con una GW...!!

-- No me nombréis por favor a la ESTRELLA y mis prosas, que me pongo enfermo...Ayer me enviaron la foto de Blanquita, la RT que, en principio, había encargado...
Os la pongo para que veais q mis intenciones eran puras, fue luego, cuando un vendedor malvado, del lado oscuro, me sedujo con la Dama Negra...
e94892a79bdb79b8b90dded2c990b524.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo es que aún no he visto nada de las prosas en el hilo nuevo de la K................habrá que buscar ese hilo :p Vs
 
Uhmmm...........Ahora decis que la 1600 es la ostia............. Yo soy de los que tuvo una, y de la 2ª serie....y se paseó en grua unas cuantísimas veces...se rompió todo lo que se podia romper y un poco más............ La peor moto de mi vida..... Nunca tuve nada tan malo.

Me cambié "por cojones" a una RT, ya que era lo único que no se rompia y que no estaba dando problemas......... Y mira que yo quería irme de nuevo a las japonesas que no se rompen y no dan problemas.........

A dia de hoy y con 12.000 kms en el marcador de mi RT, sólo puedo decir que va de lujo, que es una maravilla...que no necesitmo más motor, ni más moto, que curvea que es una gozada, que anda lo que yo quiero, y que me gusta......... (eso si, los perolos como que no me acaban de gustar).......

Cambiar a otra 1600 en unos años???? de momento descartado......me produce yuyu sólo oir su nombre.......... Le llegué a coger pánico a la moto (1600), ...la sensación era que en cualquier momento me tiraría......que me iba a bloquear algo circulando y que el ostión iba a ser bestial........me llegó a producir mucho miedo.....

Me alegro de que estas 1600 "nuevas", vayan mejor, y que funcionen bien y no se rompan.........pero yo sigo con mi RT.


Está claro que el genero K 1600 ha tenido muy mala fama, esperemos que ésta nueva versión la haga bueno, el tiempo lo dirá Vs
 
Con algo menos de dos años no creo que mi RT se devalúe en exceso teniendo en cuanta que tiene todos los extras y por supuesto 50.000 km para esta moto no es ni el rodaje. Yo la empiezo a encontrar cada vez mas fina con 25.000 km.

Cambiar por la misma tampoco es que me haga mucha ilusión, cuando en mi caso esta flamante y súper cuidada, pero hay que ser consciente que igual la K1600 es demasiada máquina para un piloto poco experimentado como es mi caso. Tendré que solicitar una prueba, y ver si soy capaz de hacerme a esos 170 CV; la verdad es que en el caso de la RT no necesité mas que unos 2.000 km para ver hasta donde puedo llegar, y siendo consciente que "las carreras" y los "piques" se desarrollan en los circuitos.

Es una idea que ya veremos como evoluciona y si hay que poner mucho dinero a la mía, pero la EXCLUISIVE me ronda la cabez, aunque ese color marrón me echa para atrás, en fin, tiempo al tiempo.

Saludos vvvvsss.


Es evidente que la máquinas tienen muchas menos limitaciones que nosotros los pilotos, ver que puede hacer un experto con estos trastos


El limite lo marca el hombre no la máquna.

Saludos
 
Vicente, como bien sabes mi primera GTL no fue mala, fue peor. También tuvo todo lo que tuvo que tener y más.
Ahora cuando vendi la segunda RT y compré la ADV, sinceramente no me planteé la nueva GT, pero tan "a disgusto" iba en la ADV que me lo planteé con algo menos de 2000 km.

Ahora te digo que la nueva 1600, NADA o muy poco, tiene que ver con aquella GTL a la que le metas la 1ª en un semáforo y el del coche de al lado se asustaba.

Sinceramente, ESTOY MUY CONTENTO. OJO que con las 2 RT's he estado igual.
 
Uhmmm...........Ahora decis que la 1600 es la ostia............. Yo soy de los que tuvo una, y de la 2ª serie....y se paseó en grua unas cuantísimas veces...se rompió todo lo que se podia romper y un poco más............ La peor moto de mi vida..... Nunca tuve nada tan malo.

Me cambié "por cojones" a una RT, ya que era lo único que no se rompia y que no estaba dando problemas......... Y mira que yo quería irme de nuevo a las japonesas que no se rompen y no dan problemas.........

A dia de hoy y con 12.000 kms en el marcador de mi RT, sólo puedo decir que va de lujo, que es una maravilla...que no necesitmo más motor, ni más moto, que curvea que es una gozada, que anda lo que yo quiero, y que me gusta......... (eso si, los perolos como que no me acaban de gustar).......

Cambiar a otra 1600 en unos años???? de momento descartado......me produce yuyu sólo oir su nombre.......... Le llegué a coger pánico a la moto (1600), ...la sensación era que en cualquier momento me tiraría......que me iba a bloquear algo circulando y que el ostión iba a ser bestial........me llegó a producir mucho miedo.....

Me alegro de que estas 1600 "nuevas", vayan mejor, y que funcionen bien y no se rompan.........pero yo sigo con mi RT.

Hola Vgmurcia

Sabes que yo siempre he dicho que la K1600 es la ostia, no es de ahora ni por el nuevo modelo que a priori con as ultimas modificaciones va mejor de lo que ya iba.

Tu caso, como se ha comentado muchas veces fue especial y sobretodo por la evidencia de una mala manipulación mecánica por parte del (los) talleres.

por ejemplo, un compañero ha recogido su moto nueva (casi) y de regreso a casa la moto le pierde aceite por la tapa de la culata....¿eso es normal?...NO, en absoluto...entonces..¿el problema es la moto o mas bien el taller donde se la han entregado que ha hecho una cagada?..

No justifico ni defiendo ni la marca ni la moto, pero pienso que hay que exponer la realidad del problema, y es por una pésima y nefasta gestión del taller y a veces de la propia marca algunos usuarios (pobre al que le toque) acaban aborreciendo y con razón una moto (o coche) que seguramente es sensacional.

saludos
 
Opino igual, Jordihospi...

Pero, para mí además, hay algo fundamental. Y es la forma en que a veces nos tomamos las cosas.

No quiero decir con ello, VGmurcia, que tú te lo tomaras mal, que bastante te tocó sufrir y padecer con esa moto. Yo, en tu lugar no sé cómo me lo habría tomado.

Pero sí quiero expresar que en ocasiones el modo en que nos lo tomamos hace la diferencia del problema.

He visto quien, a la mínima, no para de lamentarse, criticar y quejarse en todos lados, y quien, con un problema serio, queda imperturbable, confiando que todo se solucione bien.

Y he comprobado como, a la larga, el primero sigue encontrando motivos para seguir quejándose, mientras que el segundo parece como tocado por una suerte especial, mejorando su situación de un modo evidente.

Para mí, es claro quién quiero ser...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo conozco de primera mano la historia de VG y se que lo pasó muy mal con esa moto y además iba con toda la ilusión del mundo.
Como ya he comentado antes, yo tuve una GTL en 2011, creo que fue la segunda que entró en España, y me dio todos los problemas que tenía que tener y más.... pues bueno, como si me cabreaba no sacaba nada, pues me lo tomé con filosofía y ya está.
Aun asi, siempre he dicho que PARA MI, es LA MOTO.
Habrá a quien le guste más o menos y para gustos colores. Eso no significa que haya pasado por dos RT's y fugazmente por la que para muchos es la mejor moto, la ADV. Pues para mi no lo fue y me la quité de en medio a la primera de cambio.
 
Se sabe algo al este respecto? hay algo mas aparte de rumores? la verdad es que es algo que podria ser interesante saber mas o menos de manera lo mas fiable posible.
Gracias
Todavía no hay nada, pero como norma general, BMW rediseña sus modelos más emblemáticos cada cuatro años y los sustituye cada ocho o diez, en función de la evolución del mercado. Según esta linea de márketing, este año toca empezar a filtrar el modelo reformado y ponerlo a la venta en la primavera próxima. Ya veremos...
 
Aunque me gustaría pasar más tiempo viajando con mi RT hago lo q puedo y espero seguir así muchos, muchos años.:):excited:

Creo q tenemos mucha suerte de poder disfrutar con estas grandes motos.;)

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía. Mahatma Gandhi
 
Todavía no hay nada, pero como norma general, BMW rediseña sus modelos más emblemáticos cada cuatro años y los sustituye cada ocho o diez, en función de la evolución del mercado. Según esta linea de márketing, este año toca empezar a filtrar el modelo reformado y ponerlo a la venta en la primavera próxima. Ya veremos...
Muchas gracias por la info Lumbago.
Según eso, entiendo que probablemente sea para el 2018 cuando pueda llegar algún pequeño cambio o retoque. Imagino que cosas como luces led, mejoras en el cambio pro, y poco mas...
 
Hola,

es posible que para el modelo 2018, lo que se presente a partir de julio, hagan una actualiación. Si no sería ya para el 2019. De ahí no pasará.

Lo que si que no va a cambiar es el cambio ni nada del motor. Ya está actualizado con el modelo 2017.

Pero si que habrá el ESA PRO, el que lleva la GS 2017/2, seguramente faro LED y, espero, un cierre para el navegador.

A mi estéticamente me gusta tanto que no se que carajo le cambiaría. Prefiero que se quede como está.

La releche sería un cuadro LCD completo con navi...Algún día será, seguro. 2-3 años?

Edito: lo que sale seguro es la GSA adaptada a 2017/2, con lo que quizás se esperen con la RT un año mas. Elucubraciones mías, me puedo equivocar completamente.


Saludos,
Alex
 
Perdona que te corrija, Alex, pero la RT lleva el ESA Dynamic desde que la sacaron.

Han sido GSAdventure y K1600 Gt, las que lo han incorporado ahora.

Y sí, para 2018 les toca la actualización a las dos.

Ambas salieron al mercado un año después de la GS, que justo se ha actualizado ahora.

En cuanto a lo q traigan, creo q sólo podemos conjeturar...

De la Adventure, no sabría qué pedir..., pero de la RT, lo tengo clarísimo...

Viendo cómo va la k16, yo pediría el mismo cambio pro, el faro q gira, un igual sistema para fijar el navegador, y la marcha atrás opcional, que, si se puede llevar, facilitaría mucho las cosas.

Y no es solo por el peso..., sino también por los que no tienen las piernas largas, que moverían mucho mejor la moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo soy de los que, por desgracia, hemos sufrido muchas averías en su moto BMW. En mi caso, nuestra querida "Estrella". Dentro de cuatro días serán ya catorce meses, de los cuales por desgracia, casi siete ha estado en el taller, dos y medio por el accidente que os conté, pero los demás han sido por averías, todas solucionadas en garantía, centralita( me costo tener que quedarme tirado en medio de la nada para solucionarlo, pero sufrí tela de fallos y de soluciones fallidas antes, marcador de velocidad loco, apagados del cuadro en marcha, fallos en el esa, fallos abs y asc, etc. Incluso me cambiaron el regulador del alternador antes, para colmo no registraba los fallos y de esa forma al conectar el ordenador todo estaba bien, en fin una odisea de fallo), sensor de presión de la rueda trasera, piña completa izquierda y la caja de cambios.

Con todos estos fallos lo normal seria casi odiar mi moto, pero como todos sabéis por lo que he escrito, en otros post, estoy mas que encantado con ella, por lo fácil de pilotar, lo noble que es etc, con sus virtudes y sus defectos es una maravilla. También influye el buen trato recibido el el concesionario de Albacete, mi moto como muchos sabéis la compre usada con un año importada de Alemania, pero me han tratado como si me la hubiesen vendido ellos, sin ninguna pega jamas, y buenos precios en la revisiones.

Esta claro que si ahora acabada la garantía siguieran saliendo problemas con el importante gasto y tiempo sin moto que ello supondría quizás cambiara mi opinión.

Problemas hay en todas las casas, en los foros lo normal es leer nada mas que problemas, pero la gran mayoría de los disgustos de los usuarios finales, son mas debidos al mal hacer de muchos concesionarios que a las propias marcas. Se lee cada cosa........


Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo, Fram288.

Aunque ya no la tenga, no puedo hablar más que cosas buenas de ella. Y eso q al ser modelo de la primera hornada, también le salieron un montón de cosas.

Mi moto fue comprada nueva, pero en el concesionario anterior q había en la ciudad. Aún así, todas las piezas y mano de obra fueron cambiadas sin coste y sin pegas por Albamoción.

Es lo que al final me decidió a comprarles a ellos la moto.

Fallos y errores los hay en todos sitios. Yo los cometo a diario. Y nadie estamos libres...

Pero lo q me gusta de ellos es la voluntad por hacerlo bien y enmendar los errores.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Perdona que te corrija, Alex, pero la RT lleva el ESA Dynamic desde que la sacaron.

Han sido GSAdventure y K1600 Gt, las que lo han incorporado ahora.

Y sí, para 2018 les toca la actualización a las dos.

Ambas salieron al mercado un año después de la GS, que justo se ha actualizado ahora.

En cuanto a lo q traigan, creo q sólo podemos conjeturar...

De la Adventure, no sabría qué pedir..., pero de la RT, lo tengo clarísimo...

Viendo cómo va la k16, yo pediría el mismo cambio pro, el faro q gira, un igual sistema para fijar el navegador, y la marcha atrás opcional, que, si se puede llevar, facilitaría mucho las cosas.

Y no es solo por el peso..., sino también por los que no tienen las piernas largas, que moverían mucho mejor la moto.
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Exactamente a eso que dices es a lo que me referia con los cambios Javier. Al cambio PRO mejorado que lleva la K1600 y a mejoras en iluminación, que me imagino irán por meterle LED.
En cuanto a faros que giran y marcha atras...para eso ya está la K1600...;)
 
Nos quejamos de vicio y siempre queremos MAS. La RT es una gran moto y, a pesar de su "defectillos" no creo que necesite ni un cambio mejor ni ninguna pantalla led ni otras cosas.
Quizás si un alojamiento para el GPS igual al de las K (reclamado por mi el primer dia que compré la moto a BMW Alemania) y un faro en cortas de LED.
Lo demás a dia de hoy lo veo perfecto no, lo siguiente.
 
Siempre queremos mas, y cuando llega siempre nos parece poco, estoy hinchado de leerlo, es normal. Hay cosas mejorables en las motos, que no se entiende no hagan, otras que nos gustaría y no llegan.

La seguridad del gps, es algo que todos pensamos debería mejorar( mas bien existir, ya que es inexistente), el sistema de la K creo que seria el ideal y fácil de adaptar a la rt.

Lo que dice Nivelungo de un cuadro led con toda la información incluido gps, no seria descabellado, ni demasiado caro para el fabricante.

Para mi sinceramente, y estando muy contento con la estrella, me gustaría mas un aumento de la calidad de algunos materiales, ajustes de carenado etc.. que otra cosa. Pero toda mejora bienvenida sea.

Saludos
 
Hace algo más de un año me compré una NineT por qué me parecía una moto de las de antes. Puta, limpia, como cuando viajábamos con una bolsa de deporte atada con pulpos. La verdad es que me encanta esa moto.
Tambien es verdad que acostumbrado a la comodidad de las actuales no he ido ni a la esquina con ella.

Mañana me voy de viaje y llevo un mes preparando rutas en el GPS. Hoy un amigo me dice que están mal... que van por sitios erróneos, etc.... A LA MIERDA.
Siempre llevo en la moto el mejor GPS. La Guía Michelin. Pues esa me va a llevar por las carreteras que quiero ir.

Creo que nos estamos pasando con tanta tecnología y tanta leche
 
Por mucho que afinen el cambio pro en la RT (antes de nada he tenido 2 LC con cambio pro) es imposible que función tan tan bien como en la K1600, y no porque esta ultima sea la mejor moto del mundo ni nada parecido, sino porque el sistema de motor de 6 cilindros con detonaciones casi constantes por ciclo y su enorme par motor permiten que se pueda cambiar muy bajo de revoluciones y sin traqueteos como en la RT, que esta condición es casi imposible de hacerlo.

La RT por debajo de las 2000rpms es casi imposible si no llevas una marcha larga como a partir de 4ª, de 2ª a 3ª ya da un tiron y por debajo de esa relación es tosco y con su consabido golpe.

para reducir en la RT es menos problemático y se asemeja mas a la k1600 porque ambas dan un golpe de gas y el motor siempre esta mas revolucionado.

Si alguien espera que con una renovación se asemejara a la k1600 siento decepcionarlos, pues como ya he dicho por la configuración de motor de la RT eso sera imposible.

saludos
 
Mientras en BMW quieran, la RT tendrá un motor «lleno de carisma», seña de identidad de la moto....

Así nos la venden... Es su seña de identidad, como su amplio y efectivo carenado.

Pero todos los q la amamos sabemos que son muchos sus otros méritos, que la hacen tan especial.

Pero estoy seguro q llegará el día en que el bóxer sea por fin, suave, fino y dulce.

Lo que no sé es si lo veremos y si entonces nos gustará tanto como ahora...

Mi Dama Negra, mi moto de ahora, me quita el sueño y me tiene en plena efervescencia de pasión amorosa. Es muy muy buena, mucho mejor de lo que esperaba....Pero la RT, mi ESTRELLA, siendo muy diferente y, desde luego, nada comparable, es igualmente, la moto a la que cualquiera le daría toda una vida de matrimonio....

Quizás, ¿un amor más maduro?

Yo, no lo sé. Pero pienso recorrer el camino para averiguarlo.

Lo que tengo claro es que cualquiera de las dos te pueden hacer muy muy feliz, sin que necesites nada más.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por mucho que afinen el cambio pro en la RT (antes de nada he tenido 2 LC con cambio pro) es imposible que función tan tan bien como en la K1600, y no porque esta ultima sea la mejor moto del mundo ni nada parecido, sino porque el sistema de motor de 6 cilindros con detonaciones casi constantes por ciclo y su enorme par motor permiten que se pueda cambiar muy bajo de revoluciones y sin traqueteos como en la RT, que esta condición es casi imposible de hacerlo.

La RT por debajo de las 2000rpms es casi imposible si no llevas una marcha larga como a partir de 4ª, de 2ª a 3ª ya da un tiron y por debajo de esa relación es tosco y con su consabido golpe.

para reducir en la RT es menos problemático y se asemeja mas a la k1600 porque ambas dan un golpe de gas y el motor siempre esta mas revolucionado.

Si alguien espera que con una renovación se asemejara a la k1600 siento decepcionarlos, pues como ya he dicho por la configuración de motor de la RT eso sera imposible.

saludos


Pienso de la misma forma, dudo muchísimo que en motor bóxer logre mejorar el cambio pro, que de hecho funciona más o menos bien y no nos podemos quejar, pero de hecho hay que hacerlo funcionar de la mejor forma, siempre buscándole el momento optimo para hacer el cambio, porque no en todos los momentos se deja de cambiar bien, no es lo mismo una subida que una bajada, y creo que no tendríamos que buscar ese momento, el pro debería de hacerlo bien en cualquier momento, eso sí, para reducir me encanta..........................

El traqueteo que tiene el motor bóxer poco va a poder mejorarlo ya, de hecho comparando ésta RT de agua con la de aire nada tiene que ver, pero para que vaya mas suave va a ser difícil ya que al cigüeñal le metieron un kilo más de peso para tener unas inercias más constante.-Vs
 
Yo, que no vengo de moto con marchas (exceptuando las Vespas, que no las cuento :D) creo que la tecnología puede y debe ayudarnos, pero hay cosas que, a mí personalmente, prefiero mantener como "clásicas", como el cambio con embrague, por poner un ejemplo. El no tener experiencia en una moto con marchas, al reducir puede generar más problemas para controlar la moto y para eso, el cambio pro es realmente una maravilla no, dos maravillas!!. En cambio para subir de marcha, prefiero hacerlo accionando la maneta del embrague porque encuentro más suave el cambio y porque me da más sensación de llevar "moto" (que para eso he preferido comprarme una moto con marchas), excepto cuando realizo un adelantamiento rápido, en donde la tecnología del cambio pro también es una ayuda a la rapidez y a la seguridad.
Salu2
 
Yo hoy me he tragado con la estrella .. 650 kms casi del tiron ... hasta algeciras..la contraria yo y la estrella ..maletas y top case cargados ... solo paramos para comer a la altura de granada ...

Pense que se nos haria largo especialmente a la señora de la casa .. pero nada!! Alla por los casi 600 kms y apenas faltando unos 50 a destino ibamos frescos!! ...Aun nos apetecio entrar a puerto banus y luego a estepona a curiosear ...

Mañana toca incursion al extranjero a ver a los llanitos y a recorrer la Big Rock que le llaman .. luego el viaje en los dias sucesivos discurrira a otros derroteros de la costa gaditana .. los pueblos blancos el parque de doñana y punta umbria

La estrella suma y sigue imperturbable 51000 cumplio hoy ... no le he cambiado ni una triste bombilla!!
 
Yo hoy me he tragado con la estrella .. 650 kms casi del tiron ... hasta algeciras..la contraria yo y la estrella ..maletas y top case cargados ... solo paramos para comer a la altura de granada ...

Pense que se nos haria largo especialmente a la señora de la casa .. pero nada!! Alla por los casi 600 kms y apenas faltando unos 50 a destino ibamos frescos!! ...Aun nos apetecio entrar a puerto banus y luego a estepona a curiosear ...

Mañana toca incursion al extranjero a ver a los llanitos y a recorrer la Big Rock que le llaman .. luego el viaje en los dias sucesivos discurrira a otros derroteros de la costa gaditana .. los pueblos blancos el parque de doñana y punta umbria

La estrella suma y sigue imperturbable 51000 cumplio hoy ... no le he cambiado ni una triste bombilla!!

Me encanta que viajéis a mi tierra y siento no poder estar ahora por allí para llevaros a un par de sitios... ya habrá ocasión. Si de algo os vale el consejo, en Huelva podéis pasar por la Marisquería "La Ría" no os arrepentiréis. Está fácil de llegar y podéis ver la moto en la puerta.
Y cuando ya estéis en Punta Umbría, hay un pueblito de pescadores muy cerquita (El Rompido) con unos atardeceres de escándalo, y en ese sitio, "Doña Gamba" triunfo absoluto en buen marísco y pescadito... Ya me diréis a la vuelta.
 
Yo hoy me he tragado con la estrella .. 650 kms casi del tiron ... hasta algeciras..la contraria yo y la estrella ..maletas y top case cargados ... solo paramos para comer a la altura de granada ...

Pense que se nos haria largo especialmente a la señora de la casa .. pero nada!! Alla por los casi 600 kms y apenas faltando unos 50 a destino ibamos frescos!! ...Aun nos apetecio entrar a puerto banus y luego a estepona a curiosear ...

Mañana toca incursion al extranjero a ver a los llanitos y a recorrer la Big Rock que le llaman .. luego el viaje en los dias sucesivos discurrira a otros derroteros de la costa gaditana .. los pueblos blancos el parque de doñana y punta umbria

La estrella suma y sigue imperturbable 51000 cumplio hoy ... no le he cambiado ni una triste bombilla!!


No dejes de visitar Setenil de las Bodegas,
 
Hoy 750 km de tirón parando a repostar una sola vez o_O y salvo las molestias habituales en la zona noble, todo perfecto. :) ;)
He coincidido en el camino con otras motos y aunque me hubiera gustado compartir ruta en compañía, las motos eran muy distintas y la cosa ha quedado en un saludo. ;)

Ninguna era ni la K1600 ni la GS :) :D
 
Hombre, si es que con la crisis que hay no todo el mundo puede gastarse ese pastón, ya de por sí la RT es cara y no se vende, contra más la K 1600
 
Pues a mi se me ocurren muchas cosas a mejorar en la RT y en la GSA, sólo con comparar con la competencia.

RT: faros led, doble faro con función cornering, GPS protegido, carenado más estilizado ...
GSA: Cuadro de pantalla tipo Multistrada, pantalla electrica, reproductor musica integrado en el cuadro, horquilla invertida, y 20 CV más

Y la K16 ... es otra cosa, no acabo de entender como las comparais. Para ir a comprar el pan todas valen, pero si las estrujas, las evidencias son más que obvias.

Por cierto, el video de los caballitos, a mi no me parece que demuestre que es una moto agil, sencillamente demuestra que tiene mucho motor y mucho aplomo, dada su longitud entre ejes.

Y respecto al boxer ... os puedo asegurar que es lo que más me gusta de estas motos. Bajar un puerto de montaña y ver como el boxer va bramando, no tiene nada que ver con el ruido de un molinillo como un 4 o el 6 de la K. Y encima la reducida que te pega, te hace la mitad del trabajo para entrar en curva, aunque en la LC ha perdido algo de caracter.

Solo hay que ver una carrera de SBK para ver como suenan las Ducatis y como suenan las otras.

Pero para gustos los colores ... aunque realmente lo que cuenta es como "te gusta conducir"
 
Última edición:
Pues a mi se me ocurren muchas cosas a mejorar en la RT y en la GSA, sólo con comparar con la competencia.

RT: faros led, doble faro con función cornering, GPS protegido, carenado más estilizado ...
GSA: Cuadro de pantalla tipo Multistrada, pantalla electrica, reproductor musica integrado en el cuadro, horquilla invertida, y 20 CV más

Y la K16 ... es otra cosa, no acabo de entender como las comparais. Para ir a comprar el pan todas valen, pero si las estrujas, las evidencias son más que obvias.

Por cierto, el video de los caballitos, a mi no me parece que demuestre que es una moto agil, sencillamente demuestra que tiene mucho motor y mucho aplomo, dada su longitud entre ejes.

Y respecto al boxer ... os puedo asegurar que es lo que más me gusta de estas motos. Bajar un puerto de montaña y ver como el boxer va bramando, no tiene nada que ver con el ruido de un molinillo como un 4 o el 6 de la K. Y encima la reducida que te pega, te hace la mitad del trabajo para entrar en curva, aunque en la LC ha perdido algo de caracter.

Solo hay que ver una carrera de SBK para ver como suenan las Ducatis y como suenan las otras.

Pero para gustos los colores ... aunque realmente lo que cuenta es como "te gusta conducir"
Sabes, Deu?

Nos gusta comparar RT y K porque ambas entran en el sueño de muchos moteros, del mismo modo que lo hacen GS y Adventure....

Por otra parte, al menos en mi caso, cogí la RT por lo bien que iba, tras probarla en un puerto de montaña.

Pero seguí enamorado del motor 6 cilindros, por finura, potencia y entrega motor, y por su estética, para mí, mucho más en línea con lo que siempre fueron las motazas.

Motos de otra época pero el sueño de muchos moteros ya con unos añitos.....Motos como la CBR1000F, la ZZR1100, o incluso, la Tomcat anterior, que tan buen papel hacían y servían para todo.

Era cuestión de tiempo q la tuviera....

Siempre he visto como los sueños se cumplen....

Sólo quedaba q los de BMW mejorasen algunos detalles que en la big K, me paraban.

Eso, el select y un comercial avispado la hicieron posible....

Y estoy muy feliz!!

Pero, no he acabado de soñar!!!





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Perdona que te corrija, Alex, pero la RT lleva el ESA Dynamic desde que la sacaron.

Han sido GSAdventure y K1600 Gt, las que lo han incorporado ahora.

Y sí, para 2018 les toca la actualización a las dos.

Ambas salieron al mercado un año después de la GS, que justo se ha actualizado ahora.

En cuanto a lo q traigan, creo q sólo podemos conjeturar...

De la Adventure, no sabría qué pedir..., pero de la RT, lo tengo clarísimo...

Viendo cómo va la k16, yo pediría el mismo cambio pro, el faro q gira, un igual sistema para fijar el navegador, y la marcha atrás opcional, que, si se puede llevar, facilitaría mucho las cosas.

Y no es solo por el peso..., sino también por los que no tienen las piernas largas, que moverían mucho mejor la moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

estás seguro de que a RT lleva el ESA que autoregula en función de la carga, Javier? Si es así, evidentemente rectifico y pido disculpas. Me sorprende, porque BMW o ha presentado en GS como novedad y además ya solo tiene dos modos, al menos en GS.

En realidad a mi me da igual, si te fijas, para mi no era petición. Me vale con lo que trae ahora Y si lo es el faro LED y el navi con antirobo.que deberían ponerlo.

O, ya que estamos, un display a lo KTM superadventure S y R, ya no el de la MTS que se ha quedado "atrás" comparando. Si a ese display sumas un GPS integrado....Bueno, parece que en la Kymko AK550, un scooter nuevo para los que no sois apasionados del concepto scooter como yo, hay una pantalla central que podría servir de GPS a base de smartllink con el móvil; no se si funciona, creo que no, pero es un primer destello de esperanza en vida real. Hubo un concepto de la primera BMW C en 2010-2011 espectacular en ese sentido que lamentablemente luego nada tuvo que ver con la fabricación.

El boxer ya poco va a evolucionar, intentarán darle esos 140 CV, pero me temo que a base de distribución variable, cosa que ni en MTS ni en Honda, Vtec, funciona bien. Se quedan muy pobres en medios, justo donde más vamos. Asimismo el cambio ya poco se podrá hacer, de todas formas a mi me va genial aunque me consta que el de a K1600, por los motivos que comenta jordihospi, va incluso bastante más fino.

Saludos,
Alex
 
Pues a mi se me ocurren muchas cosas a mejorar en la RT y en la GSA, sólo con comparar con la competencia.

RT: faros led, doble faro con función cornering, GPS protegido, carenado más estilizado ...
GSA: Cuadro de pantalla tipo Multistrada, pantalla electrica, reproductor musica integrado en el cuadro, horquilla invertida, y 20 CV más

Y la K16 ... es otra cosa, no acabo de entender como las comparais. Para ir a comprar el pan todas valen, pero si las estrujas, las evidencias son más que obvias.

Por cierto, el video de los caballitos, a mi no me parece que demuestre que es una moto agil, sencillamente demuestra que tiene mucho motor y mucho aplomo, dada su longitud entre ejes.

Y respecto al boxer ... os puedo asegurar que es lo que más me gusta de estas motos. Bajar un puerto de montaña y ver como el boxer va bramando, no tiene nada que ver con el ruido de un molinillo como un 4 o el 6 de la K. Y encima la reducida que te pega, te hace la mitad del trabajo para entrar en curva, aunque en la LC ha perdido algo de caracter.

Solo hay que ver una carrera de SBK para ver como suenan las Ducatis y como suenan las otras.

Pero para gustos los colores ... aunque realmente lo que cuenta es como "te gusta conducir"

Hola,

por que no se van a comparar K y RT? son ambas GT. Lógico que los usuarios dudemos a la hora de plantear una compra, no? Prestacionalmente, salvo la estirada final, no hay excesiva diferencia. La relación peso potencia está ahí. 50+kgs menos son muchos kilos que te llevan a pensar que bien vale la pena sacrificar algo de suavidad y par por bastante agilidad y conducción menos cansada si te gusta hacer curvas. Amén de bastante más protección al aire en la RT, mejor autonomía y precio..

Dudo mucho, pero mucho, que el mismo indio vaya más rápido en curvas (sobre todo lentas) en una K que en una RT. Más bien al contrario. Irá más contento porque le guste más el sonido, el cambio o lo que sea, pero más efectivo casi seguro que no.

Tampoco es que hable de oidas, he disfrutado de ambas. Aunque no de la nueva GT que ha mejorado en agilidad. No se si suficiente. Me extrañaría por tema peso.

Saludos,
Alex
 
El boxer ya poco va a evolucionar, intentarán darle esos 140 CV, pero me temo que a base de distribución variable, cosa que ni en MTS ni en Honda, Vtec, funciona bien. Se quedan muy pobres en medios, justo donde más vamos. Asimismo el cambio ya poco se podrá hacer, de todas formas a mi me va genial aunque me consta que el de a K1600, por los motivos que comenta jordihospi, va incluso bastante más fino.

Saludos,
Alex

Me parece que ya leí del boxer que no se podia estirar más ... y luego sacaron la LC. No descartaria la inventiva de BMW para mejorar su boxer. Aunque creo que la adopción de las diferentes evoluciones de la normativa Euro, lo hará cada vez más dificil.

No conozco el cuadro de la KTM Adventure, si es mejor que el de la MTS me apunto a esa mejora. Y la verdad, creo que una estetica mas atractiva le iria muy bien a la RT.

Lo del cambio, o mejora mucho, es decir que siempre (desde las 1000 vueltas) se pueda cambiar sin embrague o no me interesa lo más mínimo.


Sabes, Deu?

Nos gusta comparar RT y K porque ambas entran en el sueño de muchos moteros, del mismo modo que lo hacen GS y Adventure....
Por otra parte, al menos en mi caso, cogí la RT por lo bien que iba, tras probarla en un puerto de montaña.
Pero seguí enamorado del motor 6 cilindros, por finura, potencia y entrega motor, y por su estética, para mí, mucho más en línea con lo que siempre fueron las motazas.
Motos de otra época pero el sueño de muchos moteros ya con unos añitos.....Motos como la CBR1000F, la ZZR1100, o incluso, la Tomcat anterior, que tan buen papel hacían y servían para todo.....

Pues completamente de acuerdo en todo. Como motero las puedes comparar, para darte cuenta que la RT brilla por su agilidad en curvas y la K por su motor y suavidad ... por tanto conceptos diferentes de ir en moto.

Ahi entra el concepto de "te gusta conducir" que cada uno tiene, donde el background de cada uno de nosotros también pesa. Si vienes de japonesas, obviamente un motor fino como el de la K siempre será un atractivo. Si en cambio, huyes de radiales, y simplemente te gusta trazar y trazar, curva tras curva ... la RT parece mucho más atractiva.

Y con esto lo que pretendo decir, es que la K no es una RT mejorada, es simplemente otra moto.


Hola,

por que no se van a comparar K y RT? son ambas GT. Lógico que los usuarios dudemos a la hora de plantear una compra, no? Prestacionalmente, salvo la estirada final, no hay excesiva diferencia. La relación peso potencia está ahí. 50+kgs menos son muchos kilos que te llevan a pensar que bien vale la pena sacrificar algo de suavidad y par por bastante agilidad y conducción menos cansada si te gusta hacer curvas. Amén de bastante más protección al aire en la RT, mejor autonomía y precio..

Dudo mucho, pero mucho, que el mismo indio vaya más rápido en curvas (sobre todo lentas) en una K que en una RT. Más bien al contrario. Irá más contento porque le guste más el sonido, el cambio o lo que sea, pero más efectivo casi seguro que no.

Tampoco es que hable de oidas, he disfrutado de ambas. Aunque no de la nueva GT que ha mejorado en agilidad. No se si suficiente. Me extrañaría por tema peso.

Saludos,
Alex

Leyendote, interpreto que opinas como yo. Son motos distintas y ofrecen prestaciones distintas.
Yo no he probado la K, me la ofrecieron en el conce pero simplemente no me llama lo más mínimo, no es acorde con el uso que hago de la moto. Pero hemos salido en grupo con varios propietarios de ellas ... y cuando acabamos metiendonos en los puertos de montaña todos acaban sufriendo. O sea, que secundo tus letras.
 
Última edición:
Joer deubcn3, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Bueno, excepto en una cosa, en la estetica para mi es PRECIOSA(sera porque tengo una).:excited::excited:
Mi madre si meto yo una K en el desfiladero de la hermida, o en tramo que hay desde la hermida a puentenansa, o en San glorio o en San isidro.
Por otra parte la moto(K) es preciosa
 
Ante lo que decís del mismo indio en curvas con RT o con K1600 GT, la de ahora, yo os lo confirmo:

La K ha ganado mucho respecto a la anterior, por amortiguación y reparto de masas...., y eso en tramos revirados se nota y mucho. Si a eso le sumamos unos bajos prodigiosos, tienes un conjunto difícil de batir, incluso para la superdotada RT.

Pero si la ruta se cierra mucho, donde la RT es una bicicleta, la K no puede seguirla sin aflojar, porque es más larga de ejes (1485 frente a 1615).

A mi modo de ver, la ventaja principal frente a la K, es que es más fácil de improvisar, más ágil de reacciones. Pero en la misma medida podríamos decirlo de GS y GSA frente a RT.

La K para ir cómoda necesita q conozcas la carretera, si quieres ir rápido o, al menos, con una cierta solvencia. De otro modo, te invita a aflojar....

Ahora bien, la K vence con mucho en placer de conducir. Digamos que, detrás de una RT en.lo.revirado, vas mejor si vas más tranquilo..., esperando q la carretera se estire un poco.

Entonces, abrirás y dirás adiós a la RT, que, por supuesto, podrá seguirte, pero a costa de ir perdiendo el aliento...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que hay pocos sitios donde se pueda utilizar ese par y potencia que proporciona la K respecto a una Rt o una GSA. Con los limites de velocidad actuales ... casi en ningún sitio.

Por lo que al final, cuenta más el placer de cada uno de nosotros y su estilo de conducción que otras cuestiones tecnicas. Por eso decia que no son comparables.
Joer deubcn3, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Bueno, excepto en una cosa, en la estetica para mi es PRECIOSA(sera porque tengo una).:excited::excited:
Mi madre si meto yo una K en el desfiladero de la hermida, o en tramo que hay desde la hermida a puentenansa, o en San glorio o en San isidro.
Por otra parte la moto(K) es preciosa

Pues a mi la estetica no me acaba de convencer. De hecho, me consideraba rtero ... hasta que salió la LC que rompió todas mis expectativas.

Si fuera por mi, le cambiaba todo el carenado haciendolo más estrecha, le ponia una quilla, frontal de Pan 1100 actualizado con doble faro de led, con cornering en cunetero también en led. Le subia 10 cm de altura al asiento y al chasis. Y las maletas las hacia algo más angulosas y practicas como las de la 1150.

Y recuperaba una guantera de buen tamaño como la 1200.

Pero cada uno tiene sus gustos.
 
y me quejo yo con 1'85...cuanto mides??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pues igual que tú. Lo que pasa es que no ves como te queda de pequeña una moto, hasta cuando te hacen una foto subida en ella :D:D:D

la perspectiva creo que también exagera el desequilibrio. Pero la RT LC es más bajita que la RT de aceite y eso se nota en rodillas y comodidad para los que tenemos cierta talla.

Yo la hacia crecer. Y lo mismo pasa con la K ... veo la altura del asiento y tiemblo. :D:D
 
Arriba