RT LC...el hilo de "La Estrella"

emoji3.png
y me quejo yo con 1'85...cuanto mides??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
:D:D:D:D

es que a mi me queda enana la LC. Como minimo que la hicieran como la Rt de aceite

wfZz99d.jpg

Pues si :D
 
Hola,

pues ya me dirás con mis 1,95, pequeñas todas. Incluida la GSA, asi que la RT me resulta enana a pesar del asiento extra alto. No obstante no voy mal. Le quité la goma de reposapiés y voy bastante cómodo. No me duelen las piernas casi nunca, ni me dan los calambres en los gemelos por postura forzada a la hora de cambiar o frenar..

Bueno, pues entonces ha quedado claro, la K tiene sus (muchas) cosas estupendas, aunque por razones de "peso" cuando la carretera se retuerce cuesta ir alegre. Es lo que recuerdo. Las inercias son muchas, los cambios de dirección menos fáciles. Los primeros kms de la ruta medio vas, luego te cansas y decides que es mejor suavizar el ritmo y disfrutar del par. Que tiene su atractivo. .

Siempre hablando del mismo piloto. Luego habrá el que lleve una K como si fuera una supermoto de 160kgs, son excepciones. Yo pienso en el usuario medio.

Es decir, te gusta viajar, no te importan las autovías, te mola llevar acompañante, disfrutas de ir en moto sin apurar frenadas o tirarla a curva a la mínima que puedes, la K es la moto. Seguro.

Cada uno tendrás sus prioridades a la hora de puntuar virtudes y defectos. Sin embargo pienso que si te intentas abstraer, ser lo más objetivo posible, vas poniendo nota a cada uno de los factores, la lista puedes ser larguísima, al final entiendo que la RT obtiene más puntuación. Lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor. Es simplemente, con bastante seguridad, la moto más completa del mercado.

Luego vas y valoras suavidad y cambio Pro con el 90% de los puntos, entonces ya está claro, tú moto no es la RT;)

Saludos,
Alex
 
Quiero bajar a principios de Junio a Toledo, por donde me recomendais ir y visitar? Mi idea es bajar por Zamora, Salamanca y dormir en Plasencia para al día siguiente salir hacia Toledo....me dijeron de una carretera muy guapa por Tornavacas y el Valle del Jerte...si alguien me orienta os lo agradezco. Un saludo.
 
Quiero bajar a principios de Junio a Toledo, por donde me recomendais ir y visitar? Mi idea es bajar por Zamora, Salamanca y dormir en Plasencia para al día siguiente salir hacia Toledo....me dijeron de una carretera muy guapa por Tornavacas y el Valle del Jerte...si alguien me orienta os lo agradezco. Un saludo.
Subes por el valle del Jerte,pasas Tornavacas hasta el Barco de Avila y ahí giras a la derecha dirección Venta la Rasquilla,en este punto vuelves a girar a la derecha hacia el puerto El Pico lo bajas y ya dirección Talavera de la Reina,pasando Talavera hay una comarcal que te lleva dirección Toledo por la Puebla de Montalban.
O bien en la Rasquilla a la izquierda y algo mas a delante a la derecha buscando El Tiemblo y esa continuas hasta Maqueda y de ahí a Toledo.

Espero te sirva

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Lo he intentado se varias maneras y siguen igual de mal jejeej

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con permiso, CB250, le he dado vuelta a tus fotos...

Semejante limpieza exige q se vean bien los tubos.

3f17d289fff5f874bd19ec4bab413e0c.jpg
3335e1c9b1a97bcdeabf921543ee7317.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Tú sí que sabes javirex... Me estaba volviendo loco en el móvil para verlas bien. A ver si CB250 nos cuenta el procedimiento y el producto usado para tan lustroso resultado...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Habeis probado con arcilla blanca??
Eso limpia hasta las paredes del infierno.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El Viernes anduve de ruta, y al parar e intentar cerrar la moto con el mando y poner la alarama, no me funcionaba.......el mando se queda con una luz roja fija.... Esto es la pila????.............13 meses.....10.000 kms y se queda sin pila????
 
Hoy le ha tocado un poquito de limpieza profunda a la estrella, llevaba tiempo queriendo limpiarlos, sólo es ponerse, este ha sido el resultado.Ver el archivo adjunto 71436
Ver el archivo adjunto 71437

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenos días, demasiado limpio esos colectores, no tendrá muchos kilómetros, porque los colectores niquelados se queman y no hay Dios que los pongan sin ese color azulado o bien tirando algo a marrón, salvos los colectores de acero pulido inoxidable que esos si que los puedes tener toda la vida perfectamente si les vas haciendo un mantenimiento.Vs
 
si, a los altos o grandes se nos queda pequeña en conjunto..debian de haber mantenido los parametros de la de aceite, con el cambio tecnologico...
los bajitos si encajan bien en la LC
 
El proximo finde vamos a la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas un grupito motero, entrariamos por Iznalloz para Cazorla y hacer el recorrido la Iruela/El Tranco / Hornos / Santiago de la Espada,,,,algun consejo, sitios de comer, hoteles tranquilos, gracias anticipadas
 
El Viernes anduve de ruta, y al parar e intentar cerrar la moto con el mando y poner la alarama, no me funcionaba.......el mando se queda con una luz roja fija.... Esto es la pila????.............13 meses.....10.000 kms y se queda sin pila????

Yo tengo los dos mando locos, uno se me desprograma cuando quiere y el otro se me queda con La Luz roja a su rollo, igual se queda fija como parpadea, como se enciende sola, como que abre la moto o no.
Estoy a ver si el que se desprograma lo vuelve a hacer, lo llevo al taller (la semana pasada no funcionaba, me acerco hasta el conce y empieza a funcionar ) y que me cambien los dos, que tienen que enchufar la máquina para la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Viernes anduve de ruta, y al parar e intentar cerrar la moto con el mando y poner la alarama, no me funcionaba.......el mando se queda con una luz roja fija.... Esto es la pila????.............13 meses.....10.000 kms y se queda sin pila????
Eso es q la usas para todo...

A mí también me sucedió. Pero, se soluciona llevando siempre una pila de recambio, por ej., en el cajoncillo de la izda.

En el uso normal, en cuanto te acostumbras, usas el cierre por botón del manillar dcho, y apenas el mando a distancia.

En la K de ahora, acostumbrado a la RT, aún no he usado el mando a distancia.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No es muy complicado, con cualquier limpia metales, pasta o crema, un estropajo de los que no rayan y por ultimo un paño de algodón para frotar, la moto lleva ahora mismo 20.000 kms y los colectores son cromados de origen, es fundamental ir haciendo limpieza cada tanto para mantenerlos , medio bien..
estropajo-esponja-158-x-95-mm-azul.jpg


Primero, poner el limpiador sobre el colector para cubrir la superficie, pasar el estropajo en abundancia y por ultimo el paño para frotar, envolviendo el mismo, con la siguiente técnica que encontré un buen día buscando por internet.
 
No es muy complicado, con cualquier limpia metales, pasta o crema, un estropajo de los que no rayan y por ultimo un paño de algodón para frotar, la moto lleva ahora mismo 20.000 kms y los colectores son cromados de origen, es fundamental ir haciendo limpieza cada tanto para mantenerlos , medio bien..
estropajo-esponja-158-x-95-mm-azul.jpg


Primero, poner el limpiador sobre el colector para cubrir la superficie, pasar el estropajo en abundancia y por ultimo el paño para frotar, envolviendo el mismo, con la siguiente técnica que encontré un buen día buscando por internet.

Cuidado con los que son niquelados, que a la larga te comes esas pequeñas decimas de Cromo (0,1) que le aportan en los baños , que cada vez son mas las capaz mas delgadas, (no ha sido el primero que por querer tenerlo completamente reluciente se han cargado el baño de Cromo, cosa que no pasa en los colectores que son solo de acero pulido, ahí si que puedes darle y darle que te pego y siempre lo tendrás reluciente, así que yo recomiendo prudencia con esas limpiezas tan agresivas.-Saludos
 
El asiento alto en la posición más alta tampoco es suficiente para vuestra altura? :confused:

Yo mediré sobre el 1,77 y el asiento normal me va perfecto.:)

Con el asiento alto en la posición más alta supongo q subirá unos seis centímetros. :undecided:
 
El asiento alto en la posición más alta tampoco es suficiente para vuestra altura? :confused:

Yo mediré sobre el 1,77 y el asiento normal me va perfecto.:)

Con el asiento alto en la posición más alta supongo q subirá unos seis centímetros. :undecided:


1,90, y el asiento en posición normal......y voy muchísimo más comodo que en la K 1600 GTL.....en la RT no me duelen las rodillas tanto como en la K.
 
Vaya altura q tienen los señores!! o_O

El tener tanta altura supongo q facilitará la elección de las cosas a llevar en las maletas de la moto.:undecided:
 
1,90, y el asiento en posición normal......y voy muchísimo más comodo que en la K 1600 GTL.....en la RT no me duelen las rodillas tanto como en la K.


No sé si pasará igual en la LC, pero en la de aceite el problema es, como dice un amigo mio: "la sabana es corta o te salen los pies o la cabeza" :D:D:D

Si subes el asiento doblas menos las rodillas pero asomas más la cabeza y vas menos metido en la moto, con lo que el control es mas tipo Vespa (no se como explicarlo de otra forma)

Si bajas el asiento, la protección y posición son optimas, pero doblas las rodillas en exceso y se cargan con el tiempo.

Por eso, para los altos lo ideal son motos altas y no asientos altos.
 
Pues yo he de decir, con respecto a las alturas de asiento, que con la GT voy más cómodo que con la RT.
Estos días le hemos metido más de 2.000 km y muy bien, tanto de piernas como de culo.
 
Pues yo he de decir, con respecto a las alturas de asiento, que con la GT voy más cómodo que con la RT.
Estos días le hemos metido más de 2.000 km y muy bien, tanto de piernas como de culo.

Tu quieres que caiga otra vez en el "maldito" 6 cilindros........peroooo de momento va a ser que con dos, voy genial jejejejejejejjeje....
 
Hola a todos.

Igual ya han respondido pero me gustaría saber las "diferencias" que que lleva la RT 2017 de las anteriores, me han comentado algo del sistema de embrague anti rebotes pero poca cosa más.

Otra, alguien le ha puesto el PARABRISAS CONFORT.

Gracias!!
 
la RTLC como todos sabemos es mas corta de ejes y mas baja que la anterior, el piloto alto sino quiere sufrir de las rodillas debe llevar el sillin en posicion maxima de altura y sobresale mucho de la horizontal de la moto, en la GS se nota menos pero algunos todavia, en donde no hay desproporcion es en la ADV y en la K1600 en mi opinion...
 
Yo digo como Albert, que la Dama Negra es más cómoda de asiento que la ESTRELLA, y al ser más larga tienes más espacio para moverte.

En la RT tuve q poner el asiento de Márquez, más alto y suplementar la base de.apoyo con unas arandelas.

Así y todo, lo tenía q llevar en la posición más alta..., y aún así...

Ahora, estoy convencido q no era de altura, pues la K la llevo en estandart y bajo.

El problema es lo que le da su ventaja: el depósito es muy corto y vas sentado muy delante, con lo que las piernas quedan algo encajonadas. Eso te da sensación de control y agilidad, pero a costa de una posición más sacrificada para los altos (1'82)

En la GT siento q la posición es más de ataque, sin dejar de ser una turismo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jorquera, Alcalá del Júcar...Esta zona me suena mucho, ejem...!!

Podías haber dicho algo, hombre...Te hubiera acompañado.....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A ver si alguien se moja.... Estoy pensando en cambiar mi K 1600 Exclusive del 2014 por una Rt Lc completamente equipada. El motivo es que quiero una moto más "manejará", menos pesada. ¿Alguien que haya tenido ambas motos podría iluminarme?
 
Yo tuve una GTL, 2 RT's LC,s y ahora una GT
Cuando te bajes de la GTL y subas en la RT es como bajar de un elefante y subir en una gacela.
Esa fue la impresión q a mi me dio cuando en 2014 tuve q parar mi RT por el problema del ESA.
Me dejaron una GTL nueva, a la cual le metí casi 7000 km y al bajar de una y subir en la otra fue como lo q te digo.

Eso sí, no las quieras comparar. Aun estando en el mismo segmento son motos diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una GTL, 2 RT's LC,s y ahora una GT
Cuando te bajes de la GTL y subas en la RT es como bajar de un elefante y subir en una gacela.
Esa fue la impresión q a mi me dio cuando en 2014 tuve q parar mi RT por el problema del ESA.
Me dejaron una GTL nueva, a la cual le metí casi 7000 km y al bajar de una y subir en la otra fue como lo q te digo.

Eso sí, no las quieras comparar. Aun estando en el mismo segmento son motos diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albert...
Es verdad que es muy pesada, siendo ese el motivo de mi decisión, sobre todo cuando los trayectos son cortos, que con el para y arranca, te acaba agotando. Pero mi dudas son:

El 6 cilindros es una gozada ... ¿y el bóxer? ... ¿ Me quedare sin potencia en la RT?
La Exclusive es muy cómoda... ¿y la RT?
La Exclusive te achicharra literalmente el pie izquierdo ... ¿ y los "perolos" de la RT?

¿Porque son motos diferentes?


Perdón por tanta pregunta ;-), y de antemano, GRACIAS
 
La RT es mucho más ágil debido a esos 50 kg de menos y la verdad es que, sobre todo, en ciudad se nota.
El actual boxer es una gozada. Nada tiene que ver con aquellos R75/ R90 ó demás modelos de la época que cuando los arrancabas te hacían una tortilla de las batidas que daban :D.
De hecho ahi está el amigo VGMurcia que pasó de una GTL a una Rt y está encantadísimo.
Potencia, a no se que seas Marquez o Rossi o algún otro de la cuadrilla ya te digo que note va a faltar, y calor no desprende absolutamente nada.
 
Donde ha ido el resto del hilo?. He estado como dos meses fuera y me encuentro con que ha desaparecido la mayoría, lo que es una pena porque estaba enganchado y había leído todos los posts, habiendo recibido mucha ayuda de muchos de ellos
 
Albert...
Es verdad que es muy pesada, siendo ese el motivo de mi decisión, sobre todo cuando los trayectos son cortos, que con el para y arranca, te acaba agotando. Pero mi dudas son:

El 6 cilindros es una gozada ... ¿y el bóxer? ... ¿ Me quedare sin potencia en la RT?
La Exclusive es muy cómoda... ¿y la RT?
La Exclusive te achicharra literalmente el pie izquierdo ... ¿ y los "perolos" de la RT?

¿Porque son motos diferentes?


Perdón por tanta pregunta ;-), y de antemano, GRACIAS
No lo dudes...Todo lo q Albert te ha dicho es cierto y más. La RT es una moto fantástica y si la gran K se te hace pesada, la RT te lo pondrá muy muy fácil.

Pero todo no es oro. La RT es tosca y poco fina, en comparación con la 6 cilindros. Y su motor no está tan lleno.

Es cierto q con el uso, te haces a ella fácilmente y q sus virtudes hacen q olvides pronto sus pequeñas pegas, que por otra parte, no son nada serias.

Si no eres un maniatico de la finura, a por la RT....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Básicamente, me preocupa el cambio, por temor a encontrarme en la misma situación, en cuanto a peso, y perder la suavidad, y el motor "electrico" de la K. Viajo siempre con mi mujer, y maletas llenas. En orden de marcha, cálculo unos 530 kg. Con la Rt he calculado unos 70 kg menos. En marcha no tengo problema, la K es como el CONCORDE. Donde me surge el problema es a baja velocidad, y en el uso de "para y arranca""baja y sube", "foto aquí y allí", ahí es donde te agota, y lo digo literalmente. Por potencia, como bien dice Albert, no va a ser. ¿Pero se convertirá esa "Gacela" en otro "elefante"?.... e
El martes la probaremos, a ver cómo va. Ya os contaré.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. Nadie mejor que nosotros para contar las sensaciones en la moto, que aún siendo subjetivas, para mí son bienvenidas.

GRACIAS
 
Donde ha ido el resto del hilo?. He estado como dos meses fuera y me encuentro con que ha desaparecido la mayoría, lo que es una pena porque estaba enganchado y había leído todos los posts, habiendo recibido mucha ayuda de muchos de ellos
Pues uno de ellos he sido yo.
No me gusta mucho como queda ésta nueva actualización que le han hecho, me gustaba más la otra. Pero bueno sigo con vosotros de vez en cuando.
Éso sí, no quita de que si queréis algo de mi ya sabéis donde estoy.
 
Pues uno de ellos he sido yo.
No me gusta mucho como queda ésta nueva actualización que le han hecho, me gustaba más la otra. Pero bueno sigo con vosotros de vez en cuando.
Éso sí, no quita de que si queréis algo de mi ya sabéis donde estoy.
Dónde...????

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola

Javirex.
Pues sí venís por Galicia. O en Lugo o en Sada. Que por cierto ahora mismo estoy en la playa. O mandándome un mensaje, que ahora se llaman charlas. Desde la nueva actualización no tengo ninguno nuevo.
Claro, Jesús, si es que nos tienes olvidados!!

Nosotros echándote de menos!!

Y tú, mientras tanto en la playita!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba