RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola señores estoy pensando en pone unas luces auxiliares y me haría falta Alguien el plano del sistema eléctrico de nuestras motos, alguien lo tiene?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuantos quedamos con RT LC :D, me da a mi que la mayoría la estamos vendiendo o no estamos todo lo contento que deberíamos a juzgar por caída de este hilo :D:D , cuantos os habéis pasados a la K 1600?
 
Tranquilo Manuel. Contándote a ti por lo menos somos tres... que yo sepa. Más vale calidad que cantidad . Estamos muy ocupados... y no nos queda mucho tiempo para escribir .

Salu2
 
Yooooo? Ni harto de vino...
Soy de la opinión de que todos los kilos que pasan de 200 y toda la velocidad que pasa de 200 en una moto para ir por "la calle" me sobran, así que ya puedes imaginar cuando me voy a pasar a la K.
Otra cosa sería tener una moto con la que hacer de tanto en tanto incursiones a circuitos. Entonces el tema kilos y velocidad serían diferentes...

Salu2
 
Pues si spedrooo, los kilos de más hay que valorarlos muy bien, es muy fácil equivocarse al comprar una moto, de hecho solo hace un par de semana un amigo mío que se mueve en un ambiente de honda Woldwing le metieron por los ojos esta moto, una vez le ha hecho 2000 kilometro dice que la moto es una gran moto, pero que pesa mucho y se ha equivocado....................menos mal que a él no le va hacer difícil quitársela de encima...............
 
Yo sigo con la Rt Lc y no me planteo para nada cambiarla. Sigo tan encantado como el primer día, no me atrae la potencia de la K1600, con la que tengo voy sobrado y las sensaciones que tengo con esta moto me satisfacen por completo. Y yo venia del K1200. Si la llegara a cambiar seria por el nuevo modelo, y el precio no me compensa las actualizaciones, quizá cuando le pongan el sistema de seguridad del Gps como a la k1600, me lo plantee.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
La RT es la a día de hoy la moto touring más equilibrada que hay. Peso de lo más bajo que hay comparada con sus competencias, gasta poca gasolina, los neumaticos si no se retuerce los conserva bastante, tapa mucho (la que más), con aire va muy bien, en autopista de sobra, y en puertos de montaña despega a las RR. En fin, yo será seguramente mi próxima moto, pero estoy esperando a que la afinen del todo, al igual que mi actual GSA 2011 que ya vino requete probada y todos sus fallos corregidos, a ver si dejan la RT con el tema de la bomba de agua solucionado del todo, la caja suavizada, y lo que le falta, unas luces delanteras full led.
LA K16 es una gran moto, pero para otro uso que yo le daría, salidas más por carreteras muy estrechas, baja velocidad, y no tantos viajes de 5000km.
No quitemos el ojo a Honda, que por lo que se ve, se espera una actualizada Paneuropean
 
La caja de cambio para mi creo que ha llegado a su fin con respecto a suavidad, si no lo han hecho ahora no creo que lo hagan, modificar útiles, maquinaría para modificar cualquier proceso y lo que con lleva una cadena montaje y sus cambios cuesta mucho dinero, esfuerzo y trabajo y si no lo han hecho ahora dudo que lo hagan más adelante, si no lo han podido mejorar más es porque no han podido y por supuesto que sería yo uno de ellos que me gustaría que se mejorase algo más.

Incluso el modelo de finales de año ó modelo de 2017 aún hay algunas personas descontentas con la caja de cambio, aunque para mi se ha dado un paso muy importante, ya me gustaría que la mía de 2015 fuese con este modelo nuevo.
 
Tranquilo Manuel, que sigues teniendo la misma buenísima moto que tenías. Nada ha cambiado.

A mi modo de ver lo que ha sucedido es la normal evolución de las cosas....La vida siempre cambia, nada permanece...

La K1600, para mí, ahora está en el mismo nivel de buena moto que la RT.

No es que la anterior k no fuera buena, es que ésta de ahora es redonda....

Así y todo, también sigue siendo mejorable.

La RT LC dio un gran salto al pasar del aire al agua....

Igualmente, no es que la anterior RT no fuera buena, pero se podía redondear, cosa que, para mí, se hizo en 2014.

Y aún así, todavía tiene aspectos mejorables. Tú y yo los sabemos.

Pero no falta mucho para que.a la RT LC le den otra vuelta (2018), y entonces, si los de BMW hacen bien las cosas, todo cambiará de nuevo...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
!Ojo!

No quiero decir con esto q ambas motos sean comparables, porque son dos mundos distintos..., y como motos, es un sinsentido compararlas....Pero algo tienen en común las dos: que muy bien pueden volver loco a cualquier motorista que se precie, brindándole emociones y vivencias a raudales....

A pesar de la diferencia...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Intervengo pues aún ando familiarizándome con e cambio de mi RT-LC. Los primeros kms me costó hacerme, pero una vez encontré la regulación correcta de la maneta de embrague, todo ha ido acoplando. Ahora mis cambios son y suenan a profesionales con ella.
Con el asistente de cambio Pro, aún no me he hecho... leo y leo y a veces tanta info me confunde, y habré de pasar de lecturas y probar, que es como se han hecho toda la vida las cosas, sintiéndolas. En fín agradecería consejo sobre el cambio sin embrague. ¿Subís marchas sin mover el acelerador? ¿Mucha presión en la maneta? y para reducir, ¿tampoco movéis el puño? ¿os entran bien las marchas inferiores? A mí solo a veces... pero claro, solo llevo 600 kms. con ella.
Estoy convencido que esta moto me va a dar muchas alegrías, pero estamos en proceso de adaptación.
Saludos.
 
Para subir marcha se mantiene el gas abierto y meneo de pie con decisión... para bajar marcha cerrar el gas y el pie como antes, con decisión. Funciona bien de tercera a sexta y viceversa. De primera a tercera pues... bastante bruscamente , con lo fino que va en las S. En general mejor por encima de 3500/4000 rpm. que por debajo.

Salu2
 
Intervengo pues aún ando familiarizándome con e cambio de mi RT-LC. Los primeros kms me costó hacerme, pero una vez encontré la regulación correcta de la maneta de embrague, todo ha ido acoplando. Ahora mis cambios son y suenan a profesionales con ella.
Con el asistente de cambio Pro, aún no me he hecho... leo y leo y a veces tanta info me confunde, y habré de pasar de lecturas y probar, que es como se han hecho toda la vida las cosas, sintiéndolas. En fín agradecería consejo sobre el cambio sin embrague. ¿Subís marchas sin mover el acelerador? ¿Mucha presión en la maneta? y para reducir, ¿tampoco movéis el puño? ¿os entran bien las marchas inferiores? A mí solo a veces... pero claro, solo llevo 600 kms. con ella.
Estoy convencido que esta moto me va a dar muchas alegrías, pero estamos en proceso de adaptación.
Saludos.
Lo del cambio Pro es una gozada, no hay que pensar nada, sales en primera embragas para meter segunda, y si aceleras con decisión no tienes más que aguantar el gas sin soltar y meter tercera, cuarta quinta y sexta. No pienses mantén el puño sin moverlo y sube de marchas el piensa por ti, con tocar la palanca con decisión las marchas entran solas, pero como cortes gas el cambio no funciona.
Para reducir no hay más que quitar el gas y pisar el cambio, pero tienes que cortar gas del todo.
Al principio te puede resultar un poco extraño y querrás coger el embrague pero evita la tentación y deja que la máquina haga el trabajo por ti, te puedo decir que llevando de paquete a un compañero de trabajo que tiene una R1200 con seis años, me preguntó si la moto tenía cambio automático, pues no entendía la suavidad al subir de marchas.
Decisión y confiar en la tecnología yo llevo 26.700 km y de tercera par arriba no uso el embrague, para reducir hasta tercera no es necesario, pero hay que cortar gas.

Un gran aporte técnico.
Un saludo.
 
Mañana llega el momento de ponerlo a prueba de nuevo.... rutilla por la Sierra de Madrid, puertos, curvas, de todo. Os contaré mis impresiones, pero desde luego, hasta ahora, no cerraba el gas para reducir, lógico que me hiciera cosas raras...
 
Mañana llega el momento de ponerlo a prueba de nuevo.... rutilla por la Sierra de Madrid, puertos, curvas, de todo. Os contaré mis impresiones, pero desde luego, hasta ahora, no cerraba el gas para reducir, lógico que me hiciera cosas raras...
En mi caso solo uso el embrague para arrancar,
De primera a segunda acelero suave y sobre 2.000 rpm la segunda entra con suavidad, el resto de velocidades ya hay que tener menos delicadeza para insertarlas siempre que sea con el gas abierto.
Para reducir parece un videojuego, muy fácil, cortar gas a tope y pisar con decisión, desde sexta hasta primera.
El petardazo del escape de segunda a primera es embriagador!!!
Espero te sirva y se paciente y juega mucho con el cambio, en cuanto lo domines disfrutarás como un enano,
para que te hagas una idea muchas veces cambio en plena curva y la moto ni se menea,tanto para subir como para bajar de marchas.

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Mi opinión sobre el manejo de las cajas de cambio en los bóxer q yo he tenido es q hay q utilizarlas con decisión. :)

Hay algunas cajas de cambio q van un poco más duras q otras, y si ha esto le añadimos q el calzado q llevamos es blando la cosa se hace más complicada. :oops:

Cuando leo q a alguien le rasca las marchas siempre pienso si la razón no será por estar intentando cambiar con dulzura. :undecided:

Hace muchos años le leí a un nuevo propietario de una RT lo disgustado q estaba con la compra q había hecho. Explicaba q la había comprado por la marca, por la fama de la moto en los foros, opiniones de allegados, etc. Se había encontrado con una moto q vibrava y tenía una caja de cambios muy tosca y difícil de entender q una marca con el prestigio de BMW no fuera capaz de mejorarla. :rolleyes:
 
RT's cada día hay más por ser una gran moto y muy equilibrada.
Hoy saliendo desde Roquetas, nos hemos cruzado con un grupo q iban 3 RT's, 2 de agua y una de aire.

Es una GRAN moto. Y como dice Javier, todo puede cambiar.
Ningún final está escrito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Irko.

En más de 70.000 km con mi ESTRELLA, solo tuve problemas de cambio las veces q estaba perezoso y no subía bien de vueltas el motor....

El cambio de mi anterior K1200 GT, ése sí q era duro, y aún así tampoco había problemas si lo tratabas con decisión.

En mi caso, además, sin cambio PRO en ambas.

Ahora, con la K1600, bastante más suave, y probablemente el paso siguiente de la RT de 2018, se sigue con el mismo sistema de cambio.

Ya he dicho q es más suave, pero aún así, sigue llevando el sello de la casa...
Lo cual, para mí, quiere decir:
1. Necesita 3000 vueltas para ser suave.
2. No falla nunca.
3. Se suaviza mucho con los km
4. Permite subir bien marchas sin embrague, con cambio tradicional.
5. No es el cambio suave típico de muchas creaciones japonesas, ni el de las boxers de aire.

Así pues, el que quiera esa finura tendrá q pensar en otras marcas o adaptarse....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Os contaré q cuando estoy parado en un semáforo esperando a q cambie al color verde y veo q el semáforo de los peatones cambia al rojo y la gente tiene intención de seguir pasando, meto la primera y la gente se clava en el sitio y el q ha dado dos pasos en la calzada retrocede. :rolleyes: :D

Se me olvidó comentar q para mí no es lo mismo el ruido del clok al meter marchas q el ruido de rascar q además nos lo trasmite la palanca del cambio con sus vibraciones cuando le cuesta engranar la marcha.:mad: :oops:
 
Que guapo lo del semáforo... es cierto, lo pienso y yo también me volvería para atrás... :D:D:D

Ahora, después del consejo pedido ayer y con la vueltecita de hoy, he de decir que mi percepción sobre el cambio pro comienza a cambiar. Me explico.
Los cambios a subir, a partir de tercera muy bien, suaves, precisos y fáciles, sin mover el gas, e incluso insinuando una leve bajada de gas.... aún es inevitable para mí!
A bajar, aún no me acostumbro a lo de bajar todo el gas, pero cuando lo hago, todo marcha bien... he de decir que hoy la ruta era ratonera, por tanto casi todos los cambios han sido 2ª/3ª/4ª y vuelta abajo, pero todo se andará. En los respiros que me ha dado la carretera, ya digo, todo ha ido mucho mejor.
Sería una presunción por mi parte decir que " yo con embrague cambio muy bien"... llamadme listillo, pero entrando a una curva, pasadete, y dar golpe de gas meter hierrro y soltar... y saber que te vas a quedar con ella... es una gozada.
En cualquier caso voy a seguir probando y haciendo kilómetros. Todo no ha hecho más que empezar...
Gracias por los consejos!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
La RT se deja llevar muy bien sin el cambio PRO.

Yo no lo tenía y ninguna falta me hizo. De hecho me reconozco en tus palabras en cuanto al modo de cambio.

Varias ocasiones tuve para probar el cambio PRO y no acabó de gustarme, por lo que al final no lo puse.
Ahora, q la Dama Negra lo lleva he comprendido lo q pasaba: no sabía usarlo!!
Anclado a mí forma de conducir de toda la vida, no mantenía el gas abierto para subir, ni lo cerraba totalmente para bajar.

Es así de sencillo....Y cuando lo haces y dejas al mecanismo operar, todo se vuelve fácil e intuitivo.

Claro, el cambio PRO de la K16, dicen que proviene de la S100R, y q por eso es más fino.

No lo sé, pero en cuanto pueda, llevaré la RT de cualquier amigo y lo comprobaré.

Desde luego, lo q sí sé, por más que muchos criticamos su rudeza, es que en modo normal, es preciso, efectivo y suave.

Y yo creo, q sí a mí con el paso de los km se me volvió así, con el cambio PRO tiene que ser igualmente una pasada!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, quería consultaros si alguno le habéis instalado las estriberas bajas a la RT LC de Wünderlich y si os ha resultado fácil, sobretodo porque imagino que al bajar la estribera también habría que modificar la palanca de cambio y del freno.
Salu2
 
No vas bien con las que trae? Yo le he hecho muchos km y muchas tiradas de muchas horas encima de la moto y nunca he tenido queja...
 
No vas bien con las que trae? Yo le he hecho muchos km y muchas tiradas de muchas horas encima de la moto y nunca he tenido queja...
Hola Albert, estoy planteándome ponerlas para tener una ergonomía lo más ajustada posible a mi. He probado a llevar el asiento normal en la posición más elevada y he ido muy cómodo, pero por contra, sin llegar bien al suelo así que creo que lo lógico sería poner esas estriberas y llevar el asiento estándar en su posición de 805 mm con lo que la altura al suelo sería perfecta para mí.
Salu2
 
También puedes jugar poniendo unas arandelas en la base del soporte en el que se fija la altura del asiento.
Sé puede subir 30-50 mm, sin problema; aunque quizás tengas que poner unos tornillos más largos.
También, poniendo el ESA en la posición maletas cargadas, que sube la trasera un poco.

Bajar las estriberas puede hacer q la moto, que ya es baja de por sí, te toque muy pronto en curvas, sobretodo cuando vayáis dos.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Embrague nuevo con 63.000 km. Piezas a cargo de Bmw y yo solo he pagado unos 70€ de mano de obra.

No es la primera que cambia embrague con ese kilometraje.

Calidad Bmw.
 
También puedes jugar poniendo unas arandelas en la base del soporte en el que se fija la altura del asiento.
Sé puede subir 30-50 mm, sin problema; aunque quizás tengas que poner unos tornillos más largos.
También, poniendo el ESA en la posición maletas cargadas, que sube la trasera un poco.

Bajar las estriberas puede hacer q la moto, que ya es baja de por sí, te toque muy pronto en curvas, sobretodo cuando vayáis dos.
Cosas que no pasan en la K, verdad? ;)
Ya probé poniendo el ESA en la posición que comentas, pero la verdad es que no noté mucho cambio.
Lo de las arandelas lo llegué a leer que alguien lo había puesto, las arandelas entiendo que en la base de la pieza que permite subir el asiento, pero no veo lo de los tornillos más largos.
Salu2
 
Con el ESA aumenta la altura del asiento respecto al suelo, pero la altura del asiento respecto estriberas es la misma.

Lo que está claro es que lo que para uno es muy cómodo, no es necesariamente cómodo para otro. En la RT aún estoy por sentir el mínimo cansancio o dolor en espalda o cuello y he hecho tiradas largas. En la Tmax si me pasaba.....

Hay quien le quita las gomas a las estriberas y ya le ayuda a ir más cómodo.. ..


Saludos
 
Bueno pues ya estoy circulando después del cambio de alternador. Afortunadamente, a pesar de que muriera con la garantía finalizada, BMW se ha hecho cargo sin coste alguno de la sustitución lo cual es de agradecer. La verdad que el concesionario ha hecho un buen trabajo (Talleres El Venta), ya que hay que desmontar prácticamente toda la moto y aparentemente ha quedado perfecta, sin fallos aparentes en los recorridos del cableado, tornillería, plásticos etc.
Con el nuevo alternador el indicador de carga del cuadro se mantiene de forma constante a 14,1 voltio, una vez arrancada la moto con independencia de las revoluciones del motor y consumibles conectados. Además del alternador cambian la batería aunque no esté afectada (en mi caso no llegó a descargarse) y el regulador de corriente, imagino que para dejar todo el sistema eléctrico en perfecto estado. Esperemos que todo funcione correctamente y no tengamos nuevas incidencias.
Un saludo y acordaos de comprobar de vez en cuando en el cuadro de información el estado de carga de la batería y funcionamiento del alternador/regulador por si acaso.
 
Buenas a todos, quería consultaros si alguno le habéis instalado las estriberas bajas a la RT LC de Wünderlich y si os ha resultado fácil, sobretodo porque imagino que al bajar la estribera también habría que modificar la palanca de cambio y del freno.
Salu2

Hola,

los puse en la primera RT LC que tuve. Postura mucho más descansada. Y si, hubo que mover algo ambos pedales, pero no me preguntes como,

EL problema fue que luego a nada que apretara un poco el ritmo los estribos rozaban. Aunque con quitar los avisadores debería valer. Más o menos compensa.

Eso si, los pies quedan más al aire, obviamente.

Ahora llevo la goma de los estribos quitada y se nota.

Saludos,
Alex
 
Ahora llevo la goma de los estribos quitada y se nota.

Saludos,
Alex
Hola Àlex, gracias. Una consulta, la goma quitada con la altura de los estribos originales o con el reductor del estribo bajo puesto?. Si es lo segundo, es mucha altura la que has disminuido, sin penalizar de más sobre el suelo que lo que baja la pieza nueva instalada, no?.
Salu2
 
Cosas que no pasan en la K, verdad? ;)
Ya probé poniendo el ESA en la posición que comentas, pero la verdad es que no noté mucho cambio.
Lo de las arandelas lo llegué a leer que alguien lo había puesto, las arandelas entiendo que en la base de la pieza que permite subir el asiento, pero no veo lo de los tornillos más largos.
Salu2
No entiendo lo de la K. Llevo el asiento más bajo q en la RT, y voy cómodo y sin problema.

Lo del cambio de tornillos más largos, es por si le pones muchas arandelas, para asegurarte que el tornillo coge bien.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de la K. Llevo el asiento más bajo q en la RT, y voy cómodo y sin problema.
A eso me refería javirex, que en la K no se dan estos problemillas!!!! ;), pero no, por ahora no cambio mi RT por esa otra maravilla :) y menos ahora que empiezo a disfrutar de verdad con la RT.
Salu2
 
No entiendo lo de la K. Llevo el asiento más bajo q en la RT, y voy cómodo y sin problema.

Lo del cambio de tornillos más largos, es por si le pones muchas arandelas, para asegurarte que el tornillo coge bien.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo si lo entiendo, es el conjunto de todo que en la K se adapta mejor a ti, lo mismo la cojo yo y la noto menos comoda.

Ya lo puse más arriba a mi con la rt lc no me ha dolido ni sentido cansancio en espalda y cuello, en otras motos si. Sin embargo hay un post dedicado a dolores de espalda con la rt lc.

Cada uno tenemos nuestras características físicas, que se adaptan mejor o peor a un vehículo. Un ejemplo un amigo tenía una Tmax y al rato de circular se le ponía un dolor en la pierna izquierda, ahora tiene una c650 Sport y no le duele nada, son motos con una postura de conducción casi idénticas, pero un simple centímetro aquí o allá puede marcar la diferencia.

Saludos
 
Hola Àlex, gracias. Una consulta, la goma quitada con la altura de los estribos originales o con el reductor del estribo bajo puesto?. Si es lo segundo, es mucha altura la que has disminuido, sin penalizar de más sobre el suelo que lo que baja la pieza nueva instalada, no?.
Salu2
Hola Àlex, gracias. Una consulta, la goma quitada con la altura de los estribos originales o con el reductor del estribo bajo puesto?. Si es lo segundo, es mucha altura la que has disminuido, sin penalizar de más sobre el suelo que lo que baja la pieza nueva instalada, no?.
Salu2

Hola,

con los estribos originales, sin poner los reductores. Estos aun los tengo guardados por si acaso.

Saludos,
Alex
 
..........

La RT LC dio un gran salto al pasar del aire al agua....

Igualmente, no es que la anterior RT no fuera buena, pero se podía redondear, cosa que, para mí, se hizo en 2014.

Y aún así, todavía tiene aspectos mejorables. Tú y yo los sabemos.

Pero no falta mucho para que.a la RT LC le den otra vuelta (2018), y entonces, si los de BMW hacen bien las cosas, todo cambiará de nuevo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo lo veo diferente. La RT de aceite no responde al mismo cliente objetivo que la RT LC.

La LC es más ST y menos GT que la RT de aceite. Esta circunstancia ha ocasionado que clientes K hayan visto en la nueva Rt su moto y que clientes RT hayan emigrado a la ADV.
 
Yo lo veo diferente. La RT de aceite no responde al mismo cliente objetivo que la RT LC.

La LC es más ST y menos GT que la RT de aceite. Esta circunstancia ha ocasionado que clientes K hayan visto en la nueva Rt su moto y que clientes RT hayan emigrado a la ADV.




Soy de la misma opinión. :)

Me está costando mucho hacerme a la conducción de esta gran moto.:)

Yo la noto muy distinta a las de aceite :oops:
 
Yo lo veo diferente. La RT de aceite no responde al mismo cliente objetivo que la RT LC.

La LC es más ST y menos GT que la RT de aceite. Esta circunstancia ha ocasionado que clientes K hayan visto en la nueva Rt su moto y que clientes RT hayan emigrado a la ADV.
Esto q dices es cierto. Yo nunca hubiera llevado una RT de aire. Cada vez q la probaba me dejaba peor sabor de boca.

Y pasé a ella desde una k1200...

Ahora, que la Adventure sea continuadora como GT a la RT, eso sí q no lo veo.

La he llevado y no encuentro mucha diferencia, ni en motor ni dinámica con la RT.

Es algo más ágil en cerradas, pero menos estable en lo rápido. Nada más.

Al menos, desde mi punto de vista...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No dispongo de datos imparciales, pero en mi grupo 10 o 15 rteros, ninguno ha emigrado a RT LC y 3 hemos emigrado a ADV. Todos para viajar con parwja y no pisar el off.
La Adv LC no es tan estable como la RT de aceite pero si mas agil. Y la menera de conducirlas es muy parecida, salvando que la llanta delantera es 19.

Y el enfoque de turismo es muy parecido, rutea y en curvas es demoledora, sin competencia. Y en vias rapidas donde podria haber algo de diferencia,los agentes de trafico se han encargado de evitarlo (menudo fin de semana que he sufrido, radares, helicoptero, etc)


En cambio para los que venis de k la.RT LC encaja mejor. Mas suavidad, menos sensaciones boxer, mas corta de ejes, mas baja, suspension mas dura, etc.

No tengo claro que BMW hiciera este cambio conscientemente pq las ventas han bajado, pero quizas pensaron que este reposicionamiento les hacia cubrir mejor el gap entre la RT y la K o era menos vulnerable a la competencia con motores 3 o 4.

Pero en una buena proporcion, muchos rtwros de aceite no anhelaban una k o una trophy. Grandes motos, pero que no permiten un turismo agi y facil, sin importar la carretera.

Este finde hemos hecho 1480 km, solo 120 de autovia y nacionales. El resto por carrteras secundarias. En ese contexto, el boxer "tractor" de la RT de aceite y su suspension (mas suave en la version 2005) es ideal.

Pero es mi opinion. Como siempre





Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
RTs de aceite antes se veían con cierta frecuencia, pero hoy en día en nuestra zona es más fácil ver a la virgen subida a un espino q una RTlc en marcha o aparcada. o_O :D

No conozco a nadie en mi zona con una RTlc. :)
 
Aunque parezca una tontería, con toda la tecnología que lleva la RT Lc, me parece un fallo garrafal que te deje conectar la alarma con la llave puesta. Los que lleváis el arranque confort, obviamente no os puede pasar. Igual es que yo soy muy quisquilloso, que lo soy:rolleyes:
 
Última edición:
RTs de aceite antes se veían con cierta frecuencia, pero hoy en día en nuestra zona es más fácil ver a la virgen subida a un espino q una RTlc en marcha o aparcada. o_O :D

No conozco a nadie en mi zona con una RTlc. :)
Pues en nuestra zona hay unas cuantas, te lo aseguro. Y por el Levante también.

Eso depende de lo que salgáis por la ciudad y que la gente las pueda ver.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba