RT LC...el hilo de "La Estrella"

Mas cositas de momento parece ser para las GS
Proporcionar información rápida y clara para el conductor con la menor distracción posible de lo que está sucediendo en la carretera - esto se consigue con el concepto de funcionamiento único de la nueva opción de conectividad de BMW Motorrad con una pantalla TFT de alta calidad de 6,5 pulgadas a todo color.
Utilizar el teléfono y escuchar música con comodidad durante la conducción. Si el conductor, por ejemplo, conecta un teléfono inteligente y un casco equipado con el sistema de comunicación BMW Motorrad utilizando la pantalla TFT, puede acceder fácilmente a la reproducción de medios y las funciones del teléfono. Estas funciones de teléfono y medios se pueden utilizar sin tener que instalar una aplicación. Si se ha establecido una conexión Bluetooth con cualquier teléfono inteligente estándar, el jinete puede disfrutar escuchando música mientras monta. Por supuesto, el jinete también puede saltar hacia atrás y hacia delante en su colección de música. El piloto puede ver todos los contactos de su teléfono inteligente en la pantalla TFT y puede seleccionar y llamar a los contactos utilizando el controlador múltiple. Si hay una llamada entrante mientras está en la carretera, el piloto puede tomar o rechazar rápidamente la llamada con una sola punta del controlador.

BMW Motorrad Connected App con navegación de flecha orientada a la práctica y numerosas funciones adicionales. La aplicación gratuita de BMW Motorrad Connected es la primera en el mundo de las motocicletas que ofrece navegación por flechas diaria, adecuada y orientada a la práctica, directamente a través de la pantalla TFT. Tanto la navegación como la posibilidad de acceder a las funciones de la aplicación directamente en la motocicleta representan una auténtica característica independiente. La aplicación BMW Motorrad Connected también ofrece otras características como la grabación de sus rutas recorridas o la visualización de estadísticas e información de viaje.
La flecha de navegación en forma de giro a su vez las direcciones de flecha directamente en la pantalla TFT y proporciona indicaciones de giro muy preciso, incluyendo el carril de guía. Los últimos destinos o puntos de interés también se pueden activar directamente con la pantalla TFT. Esta navegación básica es especialmente interesante para los motociclistas que quieren manejar la conducción diaria o viajes cortos cómodamente sin tener que tomar ningún equipo adicional a lo largo.

Para los ciclistas con mayores exigencias, el BMW Motorrad Navigator sigue siendo recomendable, ya que ofrece una navegación optimizada para los motociclistas y cuenta con las funciones de planificación y enrutamiento respectivas. El Navegador también se opera utilizando el multi-controlador. El enfoque operativo se puede transferir simplemente de la pantalla TFT al Navegador.

Integrated Board PRO integrado con numerosas opciones de visualización y configuración. Aparte de estas funciones de conectividad completas, la nueva pantalla TFT también muestra información relevante para el viaje de una manera atractiva y muy clara. Aquí también, el multi-controlador de BMW Motorrad convierte la operación en una tarea muy fácil. La nueva pantalla TFT también cuenta con el ordenador de a bordo PRO con numerosas opciones de visualización y configuración.

La nueva pantalla TFT ofrece un acceso de última generación a los ajustes e información de la motocicleta. Los gráficos de información intuitivos muestran información valiosa. De esta manera, el conductor puede por ejemplo leer los ajustes de presión de los neumáticos en la parte delantera y trasera muy sencillamente sin distraerse de la situación del tráfico. No sólo se muestran los ajustes reales de presión de los neumáticos, sino también qué presiones de los neumáticos se recomiendan en la situación respectiva.
La nueva opción de Conectividad se lanzará en otoño de 2017 en la R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. Otros modelos seguirán.
Salu2
 
Estas son las mejoras que se aplicarán a la R1200 rt lc del 2018..de momento no parece que me interese cambiar la mía del 2015 por la del 2018.
540329b91989b5697a63e3f85c53db85.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Por cierto no dice nada de pantalla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,

muchas gracias, Aguirre, genial info.y muy currado con tanta foto que has puesto.

Estupenda cosa el TFT de la GS/GSA, es opción de un paquete conectividad. A saber lo que pedirán. Pero eso del navi básico integrado es la leche.

Y digo que es estupendo porque igual será para la RT y K. Cuando? ni idea. El año que viene? Quizás haya suerte y la presenten como la GS que hubo dos updates el año pasado, en Milán.

Saludos,
Alex
 
Buen trabajo, Aguirre!!
Muy detallado....Y gracias también por la traducción...

Muy bonitos los nuevos modelos...., aunque me parece claro q BMW va a la suya..., y habremos de ser los moteros los q nos adaptemos a su oferta...

Lo de la pantalla TFT, como ha señalado otro compañero, va a revolucionar el sector moto..., porque se ve muy bien parida..

Lo mejor, para los actuales propietarios, es que los modelos, a la vista, apenas cambian.

Nada que no se solucione con un tapizado y algo de vinilo...

Muchas gracias, Aguirre!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hay cosas que no son tan fáciles de modificar en una empresa de este tipo, peor hay otras que serían muy sencillas de hacer y en vista de estos cambios, la sensación, a veces, y no digo que no lo tengan en cuenta, parece como si no escucharan a los usuarios.
Salu2.
 
Si asi es javirex como otros años entrega finales Septiembre de ese mismo año 2017
Salu2
 
Gracias Aguirre, todo muy detallado y claro, muchas gracias por la información, no tenía constancia de estos cambios, aunque son muy interesantes, el que haya comprado la moto el año pasado no va a cambiar por estos cambios, pero todo depende del dinero que se tenga debajo del colchón ;), bmw nos intentará vender el producto sea como sea.Vs
 
Hay cosas que no son tan fáciles de modificar en una empresa de este tipo, peor hay otras que serían muy sencillas de hacer y en vista de estos cambios, la sensación, a veces, y no digo que no lo tengan en cuenta, parece como si no escucharan a los usuarios.
Salu2.


Estoy convencido que nos escuchan y nos leen, no lo dudes.Vs
 
Fijándome en las fotos de la RT, la tapa del navegador ha cambiado. Incluso parece que lleva algo en la parte superior...

Imagináis que por fin nos han hecho caso y han puesto algún tipo de cierre...??

La rojo Marte me encanta!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo e utilizado varias veces un limpia cristales del Mercadona de la marca bosque verde con efectos contra la lluvia y la verdad es que la pantalla no acumula agua la repela pruébalo es barato vale unos 3 euros.

El cristasol de toda la vida, yo no se si tendrá efectos, pero lo cierto es que también funciona muy bien, repele el agua bastante, pero como digo, solo veo ese efecto en el cristasol, el envase es azul
 
Fijándome en las fotos de la RT, la tapa del navegador ha cambiado. Incluso parece que lleva algo en la parte superior...

Imagináis que por fin nos han hecho caso y han puesto algún tipo de cierre...??

La rojo Marte me encanta!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Javirex yo creo que es la misma tapa de siempre no aprecio cambio lo que si me a gustado es la pantalla recortada de la roja para el verano
Salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Gracias Aguirre. Menudos post te has currado... magníficas fotos e información. Eres un Crack!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para que veais que me divierto con ella hasta en parado, he intentado integrar en concepto HUD a nuestras RTs, aprovechando el hueco entre el cuadro y la pantalla... El resultado es prometedor, a falta de resolver varios problemas que no se si tendrán solución.
El tema fijación, ya estoy pensando como resolverlo, de manera que permita el movimiento de la pantalla arriba y abajo, creo que unos velcros colocados estratégicamente podrían valer, tema alimentación en mi caso lo tengo resuelto, bien con la toma Usb y cable, o bien con un power bank que ya integro para el Gps del móvil.
Lo único que no se como resultará es si las vibraciones impedirán una visión suficientemente nítida... No lo he probado en marcha.
Utilizo una tablet vieja y barata de 7"y creo que es el tamaño ideal.
Solo como concepto general, Y para viajes nocturnos, podría estar bien, no?

Que os parece?

e3d71ea289e2b7f7c24844d1869a55b8.jpg

Subo otra toma con otra app diferente y el navegador en modo noche. Tambien se puede usar un navehador por flechas en grande...

4f846ea21006a2423a475d0d91a218b1.jpg


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para que veais que me divierto con ella hasta en parado, he intentado integrar en concepto HUD a nuestras RTs, aprovechando el hueco entre el cuadro y la pantalla... El resultado es prometedor, a falta de resolver varios problemas que no se si tendrán solución.
El tema fijación, ya estoy pensando como resolverlo, de manera que permita el movimiento de la pantalla arriba y abajo, creo que unos velcros colocados estratégicamente podrían valer, tema alimentación en mi caso lo tengo resuelto, bien con la toma Usb y cable, o bien con un power bank que ya integro para el Gps del móvil.
Lo único que no se como resultará es si las vibraciones impedirán una visión suficientemente nítida... No lo he probado en marcha.
Utilizo una tablet vieja y barata de 7"y creo que es el tamaño ideal.
Solo como concepto general, Y para viajes nocturnos, podría estar bien, no?

Que os parece?

e3d71ea289e2b7f7c24844d1869a55b8.jpg

Subo otra toma con otra app diferente y el navegador en modo noche. Tambien se puede usar un navehador por flechas en grande...

4f846ea21006a2423a475d0d91a218b1.jpg


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
Jejeje

Muy bueno!!!!!

Ahora a ver que tal de noche rodando con los cambios de luz y tal.....

Ya nos contarás!!

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Para que veais que me divierto con ella hasta en parado, he intentado integrar en concepto HUD a nuestras RTs, aprovechando el hueco entre el cuadro y la pantalla... El resultado es prometedor, a falta de resolver varios problemas que no se si tendrán solución.
El tema fijación, ya estoy pensando como resolverlo, de manera que permita el movimiento de la pantalla arriba y abajo, creo que unos velcros colocados estratégicamente podrían valer, tema alimentación en mi caso lo tengo resuelto, bien con la toma Usb y cable, o bien con un power bank que ya integro para el Gps del móvil.
Lo único que no se como resultará es si las vibraciones impedirán una visión suficientemente nítida... No lo he probado en marcha.
Utilizo una tablet vieja y barata de 7"y creo que es el tamaño ideal.
Solo como concepto general, Y para viajes nocturnos, podría estar bien, no?

Que os parece?

e3d71ea289e2b7f7c24844d1869a55b8.jpg

Subo otra toma con otra app diferente y el navegador en modo noche. Tambien se puede usar un navehador por flechas en grande...

4f846ea21006a2423a475d0d91a218b1.jpg


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
La verdad, no sé bien de lo q hablas....

Pero lo que veo, ¡me gusta!!

Y más ahora q esto de las pantallitas guays parece q se va a poner de moda...

Sí te parece, cuando lo tengas más avanzado, haces una explicación para "pardillos" como yo....

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno pues mi Pelaya ya esta vendecida y espero que yo tambien!!!!!
5116e3e2a2a95ffbd454b0dd35111bec.jpg
d292b66c2f46b412c4ac3d1a529c5654.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hay un pueblo en Navarra creo que se llama Estella, Estrella....

Ahí es donde habrían de llevarse todas las RTs a bendecirlas...

Pero, mientras tanto, me parece una buena idea la q has tenido....!

Además las fotos quedan espectaculares...

Gracias por compartir...!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues sí, Irko...

Ahí sería un buen lugar...

Todo es hacer una quedada de Estrellas....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Bonitas fotos hoot... una pasada la combinación Piedra Y RT verdad? Jejeje

Yo trataría de apuntarme a esa quedada. Jejeje. Me gustaría bendecir a Berenjena, aunque a ella ya la bautizó Cristóbal, (dicen que es el patrón de los conductores, no?)

7ebfe8a70409030337c1e9c66ae94507.jpg


Dicho esto también os ofrezco El Monasterio de La Ràbida para esa bendición conjunta. Es unos días estaré por allí.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Snif...., snif..., snif....!!

Yo no voy a poder ir...!!

Yo no tengo una Estrella!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Snif...., snif..., snif....!!

Yo no voy a poder ir...!!

Yo no tengo una Estrella!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
El que tuvo retuvo!!!!!! Llevas a la dama negra seria la excepcion q confirmara la regla.....ya vereia como asi a lo tonto la liamos parda jajajajajanajajana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo veo algo raro en la tapa de ese navegador....

Fijaos bien....

f5f6a6483a4669bbc04b1c9ee0ae0b52.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Snif...., snif..., snif....!!

Yo no voy a poder ir...!!

Yo no tengo una Estrella!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Los que tenemos estrellas somos gente de bien... y aceptamos pulpos y Reinas como animales de compañía. Faltaría más!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El que tuvo retuvo!!!!!! Llevas a la dama negra seria la excepcion q confirmara la regla.....ya vereia como asi a lo tonto la liamos parda jajajajajanajajana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy bien, Hoot! Gracias!!

Ahora, hace falta fecha....Con el verano lo tenemos bien...

Además, creo q no hace falta mucho...

Sin complicaciones...

O cómo lo veis??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Siiiiiiiiiiii Estella on fire!!!!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Precioso monasterio, me lo perdí al pasar por allí..... y muy buena idea lo de la quedada !!!!! Aquí en Catalunya es muy típico subir a Montserrat a bendecir los vehículos nuevos....
 
Hay algún problema si me paso de los 1000km antes de la primera revisión os explico tengo 915 km y quiero darme un paseo y seguramente haré entre 150 o 200km tendré algún problema para pasar la primera revisión ?
 
Hay algún problema si me paso de los 1000km antes de la primera revisión os explico tengo 915 km y quiero darme un paseo y seguramente haré entre 150 o 200km tendré algún problema para pasar la primera revisión ?
Hombre, si te pasas un pasote (800 o 1000 km) lo mismo te dicen algo, pero por 2 o 300 km no tienen porque... digo yo. Yo la pasé con 1200 y ni pío.

Salu2
Faltaba una o
 
Hay algún problema si me paso de los 1000km antes de la primera revisión os explico tengo 915 km y quiero darme un paseo y seguramente haré entre 150 o 200km tendré algún problema para pasar la primera revisión ?


Como bien te dice el compañero, depende de lis kms que te pases , no sea el doble , yo de hecho la primera la pase también con 1200 km,. No pasa nada
Saludos
 
Hay algún problema si me paso de los 1000km antes de la primera revisión os explico tengo 915 km y quiero darme un paseo y seguramente haré entre 150 o 200km tendré algún problema para pasar la primera revisión ?

No tendrás ningún problema, pero para tu tranquilidad, dile al concesionario, voy hacer un viaje de 1000 kilómetros, hay problema de pasarse esos kilómetros? te dirá que no, incluso algunos conce te dirán que podrás pasarte incluso 2000 ó 3000 kilómetros, de hecho por algún hilo seguro que podrás leer personas que se han pasado 2000 kilómetros en la revisión.Vs
 
No tendrás ningún problema, pero para tu tranquilidad, dile al concesionario, voy hacer un viaje de 1000 kilómetros, hay problema de pasarse esos kilómetros? te dirá que no, incluso algunos conce te dirán que podrás pasarte incluso 2000 ó 3000 kilómetros, de hecho por algún hilo seguro que podrás leer personas que se han pasado 2000 kilómetros en la revisión.Vs
Coincido contigo, Manuel...

Sí la moto va bien, no hay porque ser tan estrictos. De hecho, si los km se hacen rápido después de la compra, entre 1000 y 2000, e incluso más, no tiene porqué pasar nada...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Casualidades de la vida hoy hemos almorzado en el bar del Monasterio de Irantzu en Abarzuza (Estella) :)

IMG_6563.jpg
Y hacía fresquito, por lo que veo...

Eso de ahí es la chaqueta del Streetguard, verdad?


Buenísima foto...., para poner una pila de Estrellas en el interior de ese maravilloso patio...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba